diferencias entre los catolicos y evangelicos

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor lumart » Vie Ago 05, 2011 1:14 pm

hola :D soy nueva en estos foros y me gustaria saber cuales son las diferencias entre los cristianos evangelicos y los cristianos catolicos, me podrian ayudar?
lumart
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:35 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Reinierus » Vie Ago 05, 2011 1:52 pm

lumart escribió:hola :D soy nueva en estos foros y me gustaria saber cuales son las diferencias entre los cristianos evangelicos y los cristianos catolicos, me podrian ayudar?


Saludos Hermana.
Bienvenida.

Las diferencias son varias. Por ejemplo:

A nivel histórico
- La Iglesia Católica fue fundada por Cristo sobre los apóstoles aproximadamente en el año 33 dc. Las iglesias protestantes (evangélicas) fueron fundadas después de Martín Lutero en el año 1517 y actualmente andan por las 40000 (salen unas 6 por semana)

A nivel teológico
- La Iglesia Católica posee las enseñanzas de Cristo transmitidas por los apóstoles, de las cuales muchas quedaron impresas en la Biblia y también se transmiten de generación en generación por los sucesores de ellos. Los protestantes (evangélicos) solo poseen la Biblia como norma de Fe, Doctrina y Conducta, cosa que no tiene fundamento bíblico (contradictoriamente).