diferencias entre los catolicos y evangelicos

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor lumart » Vie Ago 05, 2011 1:14 pm

hola :D soy nueva en estos foros y me gustaria saber cuales son las diferencias entre los cristianos evangelicos y los cristianos catolicos, me podrian ayudar?
lumart
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:35 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Reinierus » Vie Ago 05, 2011 1:52 pm

lumart escribió:hola :D soy nueva en estos foros y me gustaria saber cuales son las diferencias entre los cristianos evangelicos y los cristianos catolicos, me podrian ayudar?


Saludos Hermana.
Bienvenida.

Las diferencias son varias. Por ejemplo:

A nivel histórico
- La Iglesia Católica fue fundada por Cristo sobre los apóstoles aproximadamente en el año 33 dc. Las iglesias protestantes (evangélicas) fueron fundadas después de Martín Lutero en el año 1517 y actualmente andan por las 40000 (salen unas 6 por semana)

A nivel teológico
- La Iglesia Católica posee las enseñanzas de Cristo transmitidas por los apóstoles, de las cuales muchas quedaron impresas en la Biblia y también se transmiten de generación en generación por los sucesores de ellos. Los protestantes (evangélicos) solo poseen la Biblia como norma de Fe, Doctrina y Conducta, cosa que no tiene fundamento bíblico (contradictoriamente).
- La Iglesia Católica enseña que la Salvación nos viene por la Gracia de Dios y que el hombre responde a esa Gracia por medio de la Fe y del amor al prójimo. Los protestantes (evangélicos) enseñan que la salvación nos viene de una vez y para siempre por solo "aceptar a Cristo como Salvador" y hacer una oración de arrepentimiento.
- A partir de estos puntos, cada denominación protestante o pastor hace su propia doctrina de acuerdo a lo que interprete de la Biblia, por ejemplo, unos bautizan bebés, otros no; unos creen en el don de lenguas, otros no; unos guardan el sábado, otros no y un largo etc.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor lumart » Vie Ago 05, 2011 2:28 pm

hermano yo soy catolica y e visto como muchos de estos hermanos evangelicos atacan continuamente a los sacerdotes acusandoles de pedofilos usted sabe por los escandalos que ultimamente han pasado en nuestra iglesia yo quisiera saber si es cierto que la iglesia los protege o por que no habla la iglesia abiertamente de estos temas ;)
lumart
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:35 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 05, 2011 4:28 pm

En todos los tiempos, desde los origenes de la Iglesia Católica, han existido miembros que puedan ser "criticados":

¿Puede Juzgarse a todos los Apóstoles por el comportamiento de Judas?...

¿Como considerarían los no cristianos a los Apóstoles por su forma de pensar sobre Judas?...

¿Como considerarían los no cristianos de la epoca el comportamiento de Simon el Mago?...

¿Si yo dijera que casi todas las herejías "han salido de la Iglesia Católica" sería igual al decir que casi todas las herejías fueron hechas por Católicos?...

Y haciendo una pregunta más actualizada: ¿Podemos decir que "todos los colombianos son narcotraficantes"?... o ¿podemos decir que todos los musulmanes son terroristas?... ¿O podemos decir que "todos los de un pais X son ladrones" sólo porque sus estadisticas de delincuencia están en primer lugar?...

Algo que considero que se tiene que hacer siempre, es verificar la información que se recibe, asi como sus fuentes...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor lumart » Vie Ago 05, 2011 4:56 pm

es cierto que la informacion se debe verificar ,hermano pero tu dime cuantas personas tienen acceso a esta informacion creo que nuestra iglesia deberia hacer algo por que este tipo de ataques hacen dudar a mas de uno y si antes no se acercaban pues ahora menos,aun asi "yo tengo mi fe puesta en las promesas de nuestro Señor Jesus" solo que me preocupa y me ocupa ver a estos hermanos ver como destruyen la imagen del Sacerdote .Tu que opinas? :|
lumart
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:35 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 05, 2011 5:35 pm

lumart escribió:es cierto que la informacion se debe verificar ,hermano pero tu dime cuantas personas tienen acceso a esta informacion creo que nuestra iglesia deberia hacer algo por que este tipo de ataques hacen dudar a mas de uno y si antes no se acercaban pues ahora menos,aun asi "yo tengo mi fe puesta en las promesas de nuestro Señor Jesus" solo que me preocupa y me ocupa ver a estos hermanos ver como destruyen la imagen del Sacerdote .Tu que opinas? :|


¿Cuantos tienen acceso a esta informacion?... Si te refieres a la información que descalifica y destruye... muchos; si analizas la cantidad de informacion "basura" y la Informació útil que existe en Internet, te daras cuenta que actualmente la información desinforma y corrompe.

¿Te preocupas sobre esta destrucción de la imagen de los Sacerdotes?... Considero que en vez de preocuparse, hay que actuar... Pero ¿Como debe actuar un Católico sobre este tema?... Simple, REZANDO POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES, porque es cabalmente la tentación que deriva a algunos que se vuelven objeto de escándalo.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor lumanitru » Sab Ago 06, 2011 12:49 am

El Señor ya sabía que estos escandalos iban a suceder:

"Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!" Mateo 18, 4-7

Pero nos tranquilizó con otra profecía:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16, 18.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor PapiasGriego » Sab Ago 06, 2011 7:36 am

Buenos dias. Algunas de las diferencias mas marcadas entre Catolicos y Protestantes son:

* La Iglesia protestante, y aclaro q cuando me refiero a Protestante hago referencia a las iglesias protestantes historicas ortodoxas y conservadoras. La iglesia protestante mantiene la fe apostolica, la sucecion de fe de los apostoles(que es la verdadera sucecion apostolica); o sea: creemos o tenemos(profesamos) la misma fe que tenian los Apostoles por deposito del Espiritu Santo. Gracias a la experiencia no aceptamos la teologia de la unidad con la cual la iglesia Catolica intenta justificar su veracidad. La unidad estructural no es sinonimo de ser portadores de la verdad. Reconocemos que muchos grupos q dicen ser evangelicos son sectas o semisectas; pero eso no hace a q las iglesias historicas lo sean. La misma iglesia Catolica surge como movimiento cristiano en una jurisdiccion determinada y en un tiempo determinado... Lo que hace fidedigna la doctrina de una iglesia es el mantenimiento de la fe primera en su sustancia. Es un simplismo querer ocultar la verdadera profesion de fe apostolica diciendo q es mas importante la tradicion de la sucecion(q no tendria nada de malo si esta tradicion hubiese mantenido las enseñanzas apostolicas tal como los apostoles y los padres apostolicos las enseñaban) q la palabra viva apostolica.
Creo q esa es una de las grandes diferencias, la cual es el motor de todas las demas diferencias(culto a los difuntos, culto a la madre, infalibilidad papal, Maria corredentora etc...) ya q al no haber mantenido la fe apostolica depositada por el Santo Espiritu, las iglesia Catolica fue incluyendo neodogmaticas, las cuales en muchos casos han contradicho a la misma palabra de Dios.

Desde ya mis saludos y espero este debate nos edifique a todos.
Avatar de Usuario
PapiasGriego
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:53 am

Estimado Reunierus

Notapor PapiasGriego » Sab Ago 06, 2011 8:19 am

A nivel histórico
- La Iglesia Católica fue fundada por Cristo sobre los apóstoles aproximadamente en el año 33 dc. Las iglesias protestantes (evangélicas) fueron fundadas después de Martín Lutero en el año 1517 y actualmente andan por las 40000 (salen unas 6 por semana)


La Iglesia Catolica nace poco despues del 318 de nuestra era despues de una derrota militar sufrida x Constantino contra contra Majencio....segun cuentan este pagano tuvo una vision de una cruz antes de una batalla...triunfo en esa batalla y posteriormente el cristianismo comenzo a ser la religion oficial del imperio; claro...no siendo mas el cristianismo apostolico, sino el Romano...añadiendo en el tiempo dogmas y doctrinas que hoy resultan muy normales para el comun de la gente, pero que a la luz de la revelacion apostolica son peligrosas enseñanzas.
Durante toda la historia de la iglesia verdaderos creyentes siguieron con la verdadera fe(verdadera susecion apostolica) en sus corazones, hubo varios cismas y concilios intentando regresar a las verdaderas fuentes de la fe....hasta q en el 1517 un monje Catolico decidio arriesgar su vida con tal de traernos nuevamente a la fe apostolica. Y gracias a Dios aqui estamos.
Es gracioso ver como los Catolicos siguen desparramando la falacia de las 40000 iglesias diferentes(perdon pero jajaj!) Creo que seria mas sano reconocer las verdaderas y fielmente apostolicas iglesias Cristianas que hay en el mundo, que querer justificar sus errores con semejante falacia. Yo como Cristiano reconosco que hay grupos surgidos del protestantismo que son sectas aberrantes. Pero si medimos con esa vara, podemos decir lo mismo de la iglesia Catolica, ya que desde ella(no olvidemos que se separaron de la iglesia ortodoxa antes) han surgido las primeras iglesias protestantes...o sea q segun ese criterio la iglesia romana es culpable de que los Cristianos protestantes estemos, xq segun ellos surgimos de ustedes(aunque segun Dios venimos y recuperamos la fe de los apostoles, y eso es lo que vale.)



A nivel teológico
- La Iglesia Católica posee las enseñanzas de Cristo transmitidas por los apóstoles, de las cuales muchas quedaron impresas en la Biblia y también se transmiten de generación en generación por los sucesores de ellos. Los protestantes (evangélicos) solo poseen la Biblia como norma de Fe, Doctrina y Conducta, cosa que no tiene fundamento bíblico (contradictoriamente).


"YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LA PALABRA DE ESTA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERA A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. Y SI ALGUNO QUITARE DE LA PALABRA DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO." (Apocalipsis 22:18-19)

- Su palabra es absolutamente suficiente en sí misma. (Salmo 119:160)

- La aseveración Bíblica es que lo que Dios ha inspirado, ha quedado registrado en su Palabra escrita (II Pedro 1:20-21)
* cuando el señor Jesús dijo: "La Escritura no puede ser quebrantada". (Juan 10:35).

El mismo señor Jesucristo identificó la VERDAD CON LA PALABRA ESCRITA. En su oración de gran sacerdote, El dijo: "SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES LA VERDAD". Esto concordaba consistentemente con las declaraciones encontradas a través de todo el Antiguo Testamento, en donde el Espíritu Santo continuamente proclama que la revelación de Dios es verdad, como por ejemplo el Salmo 119:142: "... TU LEY ES VERDAD."

"TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª. Timoteo 3:16-17)

El Señor mismo se aferró a la autoridad exclusiva de las Escrituras, tal como hicieron los Apóstoles después de El. Ellos confirmaron el mensaje mismo del Antiguo Testamento. "La Ley de Jehová es perfecta..." (Salmos 19:7).

Alguno dirá,"Si no está en la Biblia, no lo creeré." Pregunten si ellos creen en la Santísima Trinidad. Si le dicen ‘si, por supuesto', entonces diga, "bien", entonces encuentre la palabra ‘Trinidad' en la Biblia." No la pueden encontrar porque la palabra no está en la Biblia. Porque entonces creen en la Trinidad? Creen los catolicos sinceramente que la Biblia es la Palabra Santa de Dios, y que es la verdad?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapiasGriego
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:53 am

Re: Estimado Reunierus

Notapor eagleheart » Sab Ago 06, 2011 8:52 am

PapiasGriego escribió:La Iglesia Catolica nace poco despues del 318 de nuestra era despues de una derrota militar sufrida x Constantino contra contra Majencio....segun cuentan este pagano tuvo una vision de una cruz antes de una batalla...triunfo en esa batalla y posteriormente el cristianismo comenzo a ser la religion oficial del imperio; claro...no siendo mas el cristianismo apostolico, sino el Romano...añadiendo en el tiempo dogmas y doctrinas que hoy resultan muy normales para el comun de la gente, pero que a la luz de la revelacion apostolica son peligrosas enseñanzas.

Luego, la Iglesia de Cristo llegó hasta ese año. Espera, ya presiento lo que dirás...

PapiasGriego escribió:Durante toda la historia de la iglesia verdaderos creyentes siguieron con la verdadera fe(verdadera susecion apostolica) en sus corazones, hubo varios cismas y concilios intentando regresar a las verdaderas fuentes de la fe....hasta q en el 1517 un monje Catolico decidio arriesgar su vida con tal de traernos nuevamente a la fe apostolica. Y gracias a Dios aqui estamos.

No falló. Ese cuentucho lo vi en una de las historietillas del Chick ese. :mrgreen: :mrgreen: .

PapiasGriego escribió:Es gracioso ver como los Catolicos siguen desparramando la falacia de las 40000 iglesias diferentes(perdon pero jajaj!) Creo que seria mas sano reconocer las verdaderas y fielmente apostolicas iglesias Cristianas que hay en el mundo

¿Como cuáles? Solo porque todos digan que se saben la Biblia de memoria y se crean su propio cuento de la Sola Scriptura no significa que:

a) Doctrinalmente crean lo mismo.
b) Tengan la Doctrina Apostólica.

PapiasGriego escribió:que querer justificar sus errores con semejante falacia. Yo como Cristiano reconosco que hay grupos surgidos del protestantismo que son sectas aberrantes. Pero si medimos con esa vara, podemos decir lo mismo de la iglesia Catolica, ya que desde ella(no olvidemos que se separaron de la iglesia ortodoxa antes) han surgido las primeras iglesias protestantes...o sea q segun ese criterio la iglesia romana es culpable de que los Cristianos protestantes estemos, xq segun ellos surgimos de ustedes(aunque segun Dios venimos y recuperamos la fe de los apostoles, y eso es lo que vale.)

:mrgreen: :mrgreen: .

PapiasGriego escribió:"YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LA PALABRA DE ESTA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERA A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. Y SI ALGUNO QUITARE DE LA PALABRA DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO." (Apocalipsis 22:18-19)

Que habla del Apocalipsis... ¿por qué entonces le agregas los demás libros que tiene la Biblia? ¿O no debería bastarte solo el Evangelio de Juan? Ains...

PapiasGriego escribió:- Su palabra es absolutamente suficiente en sí misma. (Salmo 119:160)

¿Versículo 160? Ah, te refieres al 10. Pues como soy Cristiano y sigo a Cristo, te hago saber que Cristo es la Palabra de Dios y no la Biblia. Toma ya.

PapiasGriego escribió:- La aseveración Bíblica es que lo que Dios ha inspirado, ha quedado registrado en su Palabra escrita (II Pedro 1:20-21)
* cuando el señor Jesús dijo: "La Escritura no puede ser quebrantada". (Juan 10:35).

Sí, pero no quiere decir que sea todo. No te pienses que Dios es un objeto abarcable con tu mente, por favor.

PapiasGriego escribió:El mismo señor Jesucristo identificó la VERDAD CON LA PALABRA ESCRITA. En su oración de gran sacerdote, El dijo: "SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES LA VERDAD". Esto concordaba consistentemente con las declaraciones encontradas a través de todo el Antiguo Testamento, en donde el Espíritu Santo continuamente proclama que la revelación de Dios es verdad, como por ejemplo el Salmo 119:142: "... TU LEY ES VERDAD."

Claro, la Biblia es palabra de Dios y ha quedado escrita como Dios quiso, pero de ahí a la burrada que sostienes, es como lo que sigue:

- Las plantas son seres vivos.
- Luego, todos los seres vivos son plantas.

PapiasGriego escribió:"TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª. Timoteo 3:16-17)

Es útil, sí. Y para los Protestantes es bien útil para decir lo que les salga de los mismísimo. Nota aparte, no dice ahí nada de la Sola Scriptura, a menos que creas que todos los seres vivos son plantas.

PapiasGriego escribió:El Señor mismo se aferró a la autoridad exclusiva de las Escrituras, tal como hicieron los Apóstoles después de El. Ellos confirmaron el mensaje mismo del Antiguo Testamento. "La Ley de Jehová es perfecta..." (Salmos 19:7).

Uf, si ya con tus grandes conocimientos de historia quedabas mal, ahora con usar la palabra "Jehová", pues peor...

PapiasGriego escribió:Alguno dirá,"Si no está en la Biblia, no lo creeré." Pregunten si ellos creen en la Santísima Trinidad. Si le dicen ‘si, por supuesto', entonces diga, "bien", entonces encuentre la palabra ‘Trinidad' en la Biblia." No la pueden encontrar porque la palabra no está en la Biblia. Porque entonces creen en la Trinidad? Creen los catolicos sinceramente que la Biblia es la Palabra Santa de Dios, y que es la verdad?

Yo creo que tiene Revelación, pero la Revelación plena es Cristo; yo creo que es verdad, pero Cristo es la Verdad; to creo que es palabra de Dios, pero Cristo es la Palabra de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor PapiasGriego » Sab Ago 06, 2011 9:40 am

Luego, la Iglesia de Cristo llegó hasta ese año. Espera, ya presiento lo que dirás...


Y si...aunque no querramos reconocerlos la verdad viene escrita en nuestros corazones y conciencias...(Hebreos 8:10)

No falló. Ese cuentucho lo vi en una de las historietillas del Chick ese. .


La Palabra de Dios no falla, es viva y eficaz( Hebreos 4:12) :roll: :roll:

¿Como cuáles? Solo porque todos digan que se saben la Biblia de memoria y se crean su propio cuento de la Sola Scriptura no significa que:

a) Doctrinalmente crean lo mismo.
b) Tengan la Doctrina Apostólica.


Lo de la sola escritura no es un dogma oficial y fatalista, y esta de acuerdo con todo el Espiritu de la biblia... pero los dogmas y dogmitas que la iglesia Catolica ha traido y desparramado al mundo contradicen grandemente a muchos mandatos de Dios...

:mrgreen: :mrgreen: .


:arrow: :arrow: :arrow:


Que habla del Apocalipsis... ¿por qué entonces le agregas los demás libros que tiene la Biblia? ¿O no debería bastarte solo el Evangelio de Juan? Ains...


Cuando el Apocalipsis refiere a la profecia de este libro lo hace en declinacion dual. Hace referencia a la ultima revelacion, y a su vez debe ajustarce al Espiritu de toda la escritura sagrada.... hay hay hay!

¿Versículo 160? Ah, te refieres al 10. Pues como soy Cristiano y sigo a Cristo, te hago saber que Cristo es la Palabra de Dios y no la Biblia. Toma ya.


Chocolate por la noticia!!! JAJAJAAJ!!! Claro 160! lees? :mrgreen:


Sí, pero no quiere decir que sea todo. No te pienses que Dios es un objeto abarcable con tu mente, por favor.


Claro, pero nosotros no estamos puestos aqui para saber las profundidades de Dios, sino para creer en Cristo y seguir sus mandamientos. Dios no es abarcable a mi mente, pero tampoco esta puesto para que las mentes segun sus pensamientos abarquen lo que no les esta mandado, y peor aun... abarquen lo que Dios no aprueba.

Claro, la Biblia es palabra de Dios y ha quedado escrita como Dios quiso, pero de ahí a la burrada que sostienes, es como lo que sigue:

- Las plantas son seres vivos.
- Luego, todos los seres vivos son plantas.


???????????????????????????????????????????????????????????????????? :? :? :? , que poca imaginacion amigo!! jiji! este refran me sirve mucho y es aplicable a semejante respuesta, tal vez lo conoscas: "No te pienses que Dios es un objeto abarcable con tu mente, por favor" ...


Es útil, sí. Y para los Protestantes es bien útil para decir lo que les salga de los mismísimo. Nota aparte, no dice ahí nada de la Sola Scriptura, a menos que creas que todos los seres vivos son plantas.


Para buenos entendedores pocas palabras...tampoco la biblia habla de la Trinidad, sin embargo la creemos no? deja ya esos criterios de panteismo segun conveniencia gramatical...no suman.


Uf, si ya con tus grandes conocimientos de historia quedabas mal, ahora con usar la palabra "Jehová", pues peor...


????????????????????? que respuesta docta!!! hay hay hay!!! (????) ;)


Yo creo que tiene Revelación, pero la Revelación plena es Cristo; yo creo que es verdad, pero Cristo es la Verdad; to creo que es palabra de Dios, pero Cristo es la Palabra de Dios.


Hasta ahi estamos de acuerdo, pero si Cristo es la verdad( el Verbo) y Jesus les enseño esa verdad a los Aopostoles, porque la fe de los Apostoles y de los Catolicos no es la misma? ellos no creian mucho de lo que la iglesia Catolica enseña, por el contrario seria una afrenta creer y predicar mucho de lo que el Vaticano promueve.

En Cristo.
Avatar de Usuario
PapiasGriego
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:53 am

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor octavio perez mx » Sab Ago 06, 2011 9:49 am

La unidad entre los evangelicos no existe es una falacia, hemos visto como desde la epoca de Lutero ha existido no hay unidad ni entre lo mas minimo, entonces podemos creer que una unidad se sustente en la division, tu solo quieres justificar lo injustificable o dime doctrinalmente un pentecostal piensa lo mismo que un bautista, me diras que adoran a Dios si pero eso no justifica que hayan evangelicos unitarios o trinitarios, aqui veo y sospecho que eres uno mas del monton que se creen eruditos y tratan de atacar a los catolicos los cuales ya hasta me dan risa, ustedes se jactan de ser cristianos pero se comportan como los fariseos dices escribes mucho pero no dices nada.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor eagleheart » Sab Ago 06, 2011 10:27 am

PapiasGriego escribió:Y si...aunque no querramos reconocerlos la verdad viene escrita en nuestros corazones y conciencias...(Hebreos 8:10)

Pues lo que tú no quieres reconocer es algo que esté fuera de la idea sobre el idolillo que se han hecho de la Biblia.

PapiasGriego escribió:La Palabra de Dios no falla, es viva y eficaz( Hebreos 4:12) :roll: :roll:

Claro, porque Cristo es la Palabra de Dios. Pero no, quizá en tu mente Cristo es lo mismo que la Biblia.

PapiasGriego escribió:Lo de la sola escritura no es un dogma oficial y fatalista, y esta de acuerdo con todo el Espiritu de la biblia... pero los dogmas y dogmitas que la iglesia Catolica ha traido y desparramado al mundo contradicen grandemente a muchos mandatos de Dios...

Es un dogma que se tatúan en la mente y en el corazón, y es un dogma idolátrico a un escrito que, en primer lugar, lo tienes gracias a la Iglesia Católica.

PapiasGriego escribió:Cuando el Apocalipsis refiere a la profecia de este libro lo hace en declinacion dual. Hace referencia a la ultima revelacion, y a su vez debe ajustarce al Espiritu de toda la escritura sagrada.... hay hay hay!

Y eso lo dice en... ah, en la Sola Scriptura que alguien se inventó.

PapiasGriego escribió:Chocolate por la noticia!!! JAJAJAAJ!!! Claro 160! lees? :mrgreen:

Hombre, aprende a escribir con calma y tendrás menos faltas al escribir, anda.

PapiasGriego escribió:Claro, pero nosotros no estamos puestos aqui para saber las profundidades de Dios, sino para creer en Cristo y seguir sus mandamientos. Dios no es abarcable a mi mente, pero tampoco esta puesto para que las mentes segun sus pensamientos abarquen lo que no les esta mandado, y peor aun... abarquen lo que Dios no aprueba.

Lo que Dios no aprueba es que cada quién se monte su Doctrina en sí mismo, sino que se atienda con Fe a la Doctrina es custodiada por los Apóstoles y los sucesores de estos.

PapiasGriego escribió:???????????????????????????????????????????????????????????????????? :? :? :? , que poca imaginacion amigo!! jiji! este refran me sirve mucho y es aplicable a semejante respuesta, tal vez lo conoscas: "No te pienses que Dios es un objeto abarcable con tu mente, por favor" ...

Hombre, te lo pongo bien sencillo para que lo entiendas.

PapiasGriego escribió:Para buenos entendedores pocas palabras...tampoco la biblia habla de la Trinidad, sin embargo la creemos no? deja ya esos criterios de panteismo segun conveniencia gramatical...no suman.

Pues es todo un milagro que todavía crean en la Trinidad, ciertamente.

PapiasGriego escribió:????????????????????? que respuesta docta!!! hay hay hay!!! (????) ;)

Pues no, mira que ni eso es necesario.

PapiasGriego escribió:Hasta ahi estamos de acuerdo, pero si Cristo es la verdad( el Verbo) y Jesus les enseño esa verdad a los Aopostoles, porque la fe de los Apostoles y de los Catolicos no es la misma?

:mrgreen: :mrgreen: .

PapiasGriego escribió:ellos no creian mucho de lo que la iglesia Catolica enseña, por el contrario seria una afrenta creer y predicar mucho de lo que el Vaticano promueve.

Yo sostengo todas y cada una de las enseñanzas de la Iglesia Católica, la que tiene la Autoridad Apostólica dada por Cristo nuestro Señor; el que protesta contra eso está en contra de Cristo.

Yo, como San Agustín (y mira que Lutero era agustino, pero no muy bueno el tipo): creo en las Escrituras por la Autoridad de la Iglesia Católica.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor PapiasGriego » Sab Ago 06, 2011 1:25 pm

La verdad no se manifiesta en la unidad estructural, sino los mormones(x ejemplo..) serian un grupo portador de la verdad. Ahora. Siempre es mejor comulgar haciendonos cargo de las diferencias, que llegar a ser una supersecta(unida en el error..ej mormones etc etc......) que con invenciones escatologicas, dogmaticas, historicas trata de justificar su existencia( tal es el caso en muchos aspectos en la iglesia Catolica).. La IC tiene grandes diferencias en cuanto a asuntos teologicos; una cosa es la profesion de fe publica y otra la conciencia de los sacerdotes y laicos. Conosco cientos de curas que tienen concepciones diferentes en cuanto al bautismo, la salvacion, la revelacion, Maria, la cristologia, el magisterio, asuntos teologicos de 2do orden etc... por lo cual es peor eso(una pesudo unidad) que la sinceridad en cuanto a temas particulares y las diferencias que podamos tener(ej. Yo soy de pensamiento Arminiano, pero me reuno y comparto la comunion con Calvinistas) El hecho de que muchos movimientos religiosos no pertenescan mas o no fueran catolicos no hace a la veracidad de las grandes diferencias que en Roma hay y de las diferentes denominaciones, movimientos, grupos, liturgias y practicas son producto de las diferencias ideologicas que hay dentro de la IC(cuestion sumamente logica!)...ya no tine fuerza querer hacerle creer a los neofitos esa mentira de las miles de denominaciones. Iglesias Catolicas: denominaciones Marianas, Opus Dei, Masones, Iglesia Católica Maronita,Iglesia Católica Copta,Iglesia Católica Armenia,Iglesia Católica Siria,Iglesia Católica Caldea,Iglesia Greco-Católica Melquita, movimiento Carismatico, Schoenstattianos, Cruzadas de Santa Maria, Unión Lumen Dei, Movimiento de los Focolares, Nueva Iglesia Católica,Comunidad Apostólica,Asociación Patriótica Católica China,Iglesia Cristiana Apostólica Católica (Perú),Iglesia Católica Antigua,Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata,Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Incluye las afiliadas al Patriarcado Mundial de Iglesias Nacionales Católicas Apostólicas),Iglesia Católica Apostólica Mexicana,Iglesia Católica Celta,Iglesia de Irlanda,Iglesia Católica Liberal,Iglesia Católica Libre (Alemania),Iglesia Católica Monte María (México),Iglesia Católica Nacional Polaca,Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz (España),Iglesia Católica Tradición Anglicana,Iglesia Católica verdadera,Iglesia Renovada de Cristo,Iglesia Católica Apostólica Remanente,Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada,Iglesia Antigua en Colombia (Iglesia Catolica Antigua),Iglesia Filipina Independiente,Iglesia Comunidad de Comunidades Ntra. Sra. De Guadalupe (Panamá),Iglesia Mariavita,Iglesia Católica Reformada de Venezuela de Rito Anglicano,Movimiento Anglicano de Continuación,Iglesia Anglicana Americana,Igreja Anglicana Reformada4,Iglesia Católica Anglicana,Iglesia Católica Anglicana de Canadá, Iglesia Católica Bizantina Búlgara,Iglesia Católica Bizantina Húngara,Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa,Iglesia Católica Bizantina Griega,Iglesia Católica Bizantina Rutena,Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci o Iglesia Greco-Católica de Croacia, Serbia y Montenegro,Iglesia Greco-Católica Macedonia......
Creo que mas bien si nos tomamos la humildad de leer el libro de los Milenarios, sacaremos las verdaderas conclusiones de lo que el Vaticano es.
Los Cristianos protestantes estamos unidos(reconociendo nuestras diferencias, obvio) en el Consejo Mundia de Iglesias, en la Apostolicidad, La Asamblea de Basilea, en el BEM, Las Comisiones Mixtas, Fe y Constitucion, Intercomunion....principalmente x el Espiritu Santo....
Avatar de Usuario
PapiasGriego
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:53 am

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor PapiasGriego » Sab Ago 06, 2011 1:44 pm

Y por favor no me vengan con que muchos de esos movimientos estan bajo el manto del Vaticano, xq no es excusa. Alli hay movimientos y denominaciones catolicas, movimientos q se han separado del catolicismo, y neo movimientos salidos de catolicos. La verdadera unidad es la comunion en la fe que profesaban los Apostoles, mas alla de diferencias secundarias.
Vale aclarar que movimientos tales como el G12, la IURD, Unitarios, ultrapentecostales etc... etc.. no son considerados dentro de lo que sabemos, son iglesias Cristianas.-
Avatar de Usuario
PapiasGriego
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ago 06, 2011 6:53 am

Re: Estimado Reunierus

Notapor Reinierus » Sab Ago 06, 2011 1:46 pm

PapiasGriego escribió:A nivel histórico
- La Iglesia Católica fue fundada por Cristo sobre los apóstoles aproximadamente en el año 33 dc. Las iglesias protestantes (evangélicas) fueron fundadas después de Martín Lutero en el año 1517 y actualmente andan por las 40000 (salen unas 6 por semana)


La Iglesia Catolica nace poco despues del 318 de nuestra era despues de una derrota militar sufrida x Constantino contra contra Majencio....segun cuentan este pagano tuvo una vision de una cruz antes de una batalla...triunfo en esa batalla y posteriormente el cristianismo comenzo a ser la religion oficial del imperio; claro...no siendo mas el cristianismo apostolico, sino el Romano...añadiendo en el tiempo dogmas y doctrinas que hoy resultan muy normales para el comun de la gente, pero que a la luz de la revelacion apostolica son peligrosas enseñanzas.
Durante toda la historia de la iglesia verdaderos creyentes siguieron con la verdadera fe(verdadera susecion apostolica) en sus corazones, hubo varios cismas y concilios intentando regresar a las verdaderas fuentes de la fe....hasta q en el 1517 un monje Catolico decidio arriesgar su vida con tal de traernos nuevamente a la fe apostolica. Y gracias a Dios aqui estamos.
Es gracioso ver como los Catolicos siguen desparramando la falacia de las 40000 iglesias diferentes(perdon pero jajaj!) Creo que seria mas sano reconocer las verdaderas y fielmente apostolicas iglesias Cristianas que hay en el mundo, que querer justificar sus errores con semejante falacia. Yo como Cristiano reconosco que hay grupos surgidos del protestantismo que son sectas aberrantes. Pero si medimos con esa vara, podemos decir lo mismo de la iglesia Catolica, ya que desde ella(no olvidemos que se separaron de la iglesia ortodoxa antes) han surgido las primeras iglesias protestantes...o sea q segun ese criterio la iglesia romana es culpable de que los Cristianos protestantes estemos, xq segun ellos surgimos de ustedes(aunque segun Dios venimos y recuperamos la fe de los apostoles, y eso es lo que vale.)

[b]


Veo que nuestros hermanos separados no han perdido su tiempo con Usted y han conseguido cambiar la historia sin que te preguntes verdaderamente el origen de las cosas.
Te equivocas en decir que la Iglesia Católica la fundó Constantino, ya que si vemos las creencias de los primeros cristianos como Ireneo, Ignacio de Anquioquía, Justino Mártir y más, vemos que esto ha permanecido invariable. En cuestiones como el Primado de Pedro, la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, y lo fundamental como no la Sola Fides y no la Sola Scriptura. Constantino únicamente dio libertad de culto a los cristianos y dejó de perseguirlos.
Por otro lado, el dogma de la Santísima Trinidad y el mismo Cánon Bíblico surgieron después de Costantino y si la Iglesia se corrompió después de él, entonces los protestantes no deberían aceptar tales cuestiones.
Si sostienes una postura diferente, que es un hecho que así es, espero alguna prueba patrística que lo demuestre, ya que argumento sin pruebas se cae por sí solo

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Ictus » Sab Ago 06, 2011 1:54 pm

PapiasGriego escribió:La verdad no se manifiesta en la unidad estructural, sino los mormones(x ejemplo..) serian un grupo portador de la verdad. Ahora. Siempre es mejor comulgar haciendonos cargo de las diferencias, que llegar a ser una supersecta(unida en el error..ej mormones etc etc......) que con invenciones escatologicas, dogmaticas, historicas trata de justificar su existencia( tal es el caso en muchos aspectos en la iglesia Catolica).. La IC tiene grandes diferencias en cuanto a asuntos teologicos; una cosa es la profesion de fe publica y otra la conciencia de los sacerdotes y laicos. Conosco cientos de curas que tienen concepciones diferentes en cuanto al bautismo, la salvacion, la revelacion, Maria, la cristologia, el magisterio, asuntos teologicos de 2do orden etc... por lo cual es peor eso(una pesudo unidad) que la sinceridad en cuanto a temas particulares y las diferencias que podamos tener(ej. Yo soy de pensamiento Arminiano, pero me reuno y comparto la comunion con Calvinistas) El hecho de que muchos movimientos religiosos no pertenescan mas o no fueran catolicos no hace a la veracidad de las grandes diferencias que en Roma hay y de las diferentes denominaciones, movimientos, grupos, liturgias y practicas son producto de las diferencias ideologicas que hay dentro de la IC(cuestion sumamente logica!)...ya no tine fuerza querer hacerle creer a los neofitos esa mentira de las miles de denominaciones. Iglesias Catolicas: denominaciones Marianas, Opus Dei, Masones, Iglesia Católica Maronita,Iglesia Católica Copta,Iglesia Católica Armenia,Iglesia Católica Siria,Iglesia Católica Caldea,Iglesia Greco-Católica Melquita, movimiento Carismatico, Schoenstattianos, Cruzadas de Santa Maria, Unión Lumen Dei, Movimiento de los Focolares, Nueva Iglesia Católica,Comunidad Apostólica,Asociación Patriótica Católica China,Iglesia Cristiana Apostólica Católica (Perú),Iglesia Católica Antigua,Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata,Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Incluye las afiliadas al Patriarcado Mundial de Iglesias Nacionales Católicas Apostólicas),Iglesia Católica Apostólica Mexicana,Iglesia Católica Celta,Iglesia de Irlanda,Iglesia Católica Liberal,Iglesia Católica Libre (Alemania),Iglesia Católica Monte María (México),Iglesia Católica Nacional Polaca,Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz (España),Iglesia Católica Tradición Anglicana,Iglesia Católica verdadera,Iglesia Renovada de Cristo,Iglesia Católica Apostólica Remanente,Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada,Iglesia Antigua en Colombia (Iglesia Catolica Antigua),Iglesia Filipina Independiente,Iglesia Comunidad de Comunidades Ntra. Sra. De Guadalupe (Panamá),Iglesia Mariavita,Iglesia Católica Reformada de Venezuela de Rito Anglicano,Movimiento Anglicano de Continuación,Iglesia Anglicana Americana,Igreja Anglicana Reformada4,Iglesia Católica Anglicana,Iglesia Católica Anglicana de Canadá, Iglesia Católica Bizantina Búlgara,Iglesia Católica Bizantina Húngara,Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa,Iglesia Católica Bizantina Griega,Iglesia Católica Bizantina Rutena,Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci o Iglesia Greco-Católica de Croacia, Serbia y Montenegro,Iglesia Greco-Católica Macedonia......
Creo que mas bien si nos tomamos la humildad de leer el libro de los Milenarios, sacaremos las verdaderas conclusiones de lo que el Vaticano es.
Los Cristianos protestantes estamos unidos(reconociendo nuestras diferencias, obvio) en el Consejo Mundia de Iglesias, en la Apostolicidad, La Asamblea de Basilea, en el BEM, Las Comisiones Mixtas, Fe y Constitucion, Intercomunion....principalmente x el Espiritu Santo....


1. Que conozcas cientos de curas que no expresen el Magisterio de la Iglesia invalida el Magisterio?? deja los pajazos mentales por favor.

2. Que traigas un listado de cientos de nombres usando la palabra "católico" no es indicio que comulguen nuestra misma fe.

3. Que los protestantes se HAYAN INVENTADO para simular una seudounidad, una asociación no indica nada. Entonces los países que forman la FIFA juegan el mismo nivel de fútbol??

4. la próxima opina con argumentos serios, no con tus opiniones... que para eso me voy a la esquina del barrio a escuchar a un pastor con megáfono reclamando tener la fe apostólica.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor eagleheart » Sab Ago 06, 2011 1:55 pm

Muchas de las cosas que mencionas no son propiamente de la Iglesia Católica... pero bueno... la Gracia de Dios te ilumine.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: diferencias entre los catolicos y evangelicos

Notapor Ictus » Sab Ago 06, 2011 1:58 pm

PapiasGriego escribió:Y por favor no me vengan con que muchos de esos movimientos estan bajo el manto del Vaticano, xq no es excusa. Alli hay movimientos y denominaciones catolicas, movimientos q se han separado del catolicismo, y neo movimientos salidos de catolicos. La verdadera unidad es la comunion en la fe que profesaban los Apostoles, mas alla de diferencias secundarias.
Vale aclarar que movimientos tales como el G12, la IURD, Unitarios, ultrapentecostales etc... etc.. no son considerados dentro de lo que sabemos, son iglesias Cristianas.-


Los protestantes han querido ver en los movimientos eclesiales, una excusa para hacer creer que lo que ellos viven es lo mismo.
Que tú te reúnas con calvinistas, me tiene sin cuidado, pero el que el término "arminiano" lo necesites expresar para identificarte, es síntoma de la pluralidad de oferta religiosa que hay entre ustedes.
Y quisiera que mostraras aquí que las neodoctrinas protestantes son las mismas de la fe apostólica..
Adelante, que te esperamos con gusto.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Estimado Reunierus

Notapor Reinierus » Sab Ago 06, 2011 2:03 pm

PapiasGriego escribió:

A nivel teológico
- La Iglesia Católica posee las enseñanzas de Cristo transmitidas por los apóstoles, de las cuales muchas quedaron impresas en la Biblia y también se transmiten de generación en generación por los sucesores de ellos. Los protestantes (evangélicos) solo poseen la Biblia como norma de Fe, Doctrina y Conducta, cosa que no tiene fundamento bíblico (contradictoriamente).


"YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LA PALABRA DE ESTA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERA A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. Y SI ALGUNO QUITARE DE LA PALABRA DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO." (Apocalipsis 22:18-19)

Correcto, por eso nadie ha añadido o quitado nada al libro del Apocalipsis. Pero los protestantes modernos si han quitado los Deuterocanónicos a la Biblia.

PapiasGriego escribió:- Su palabra es absolutamente suficiente en sí misma. (Salmo 119:160)

Cierto, tomando en cuenta que la Palabra de Dios no es solo la Biblia, es el mismo Cristo (Juan 1, 1)

PapiasGriego escribió:- La aseveración Bíblica es que lo que Dios ha inspirado, ha quedado registrado en su Palabra escrita (II Pedro 1:20-21)
* cuando el señor Jesús dijo: "La Escritura no puede ser quebrantada". (Juan 10:35).


El mismo señor Jesucristo identificó la VERDAD CON LA PALABRA ESCRITA. En su oración de gran sacerdote, El dijo: "SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD; TU PALABRA ES LA VERDAD". Esto concordaba consistentemente con las declaraciones encontradas a través de todo el Antiguo Testamento, en donde el Espíritu Santo continuamente proclama que la revelación de Dios es verdad, como por ejemplo el Salmo 119:142: "... TU LEY ES VERDAD."

"TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª. Timoteo 3:16-17)

El Señor mismo se aferró a la autoridad exclusiva de las Escrituras, tal como hicieron los Apóstoles después de El. Ellos confirmaron el mensaje mismo del Antiguo Testamento. "La Ley de Jehová es perfecta..." (Salmos 19:7).

Alguno dirá,"Si no está en la Biblia, no lo creeré." Pregunten si ellos creen en la Santísima Trinidad. Si le dicen ‘si, por supuesto', entonces diga, "bien", entonces encuentre la palabra ‘Trinidad' en la Biblia." No la pueden encontrar porque la palabra no está en la Biblia. Porque entonces creen en la Trinidad? Creen los catolicos sinceramente que la Biblia es la Palabra Santa de Dios, y que es la verdad?

Gracias y saludos.


Varios puntos:
- De primera entrada estás asumiendo que cuando la Biblia habla de "escritura" se refiere al libro que usted tiene en sus manos y que hoy llamamos Biblia. Por ejemplo 2 de Timoteo, donde Pablo se refiere al Antiguo Testamento, dado que el Nuevo Testamento no estaba totalmente escrito y no había una lista de libros que lo conformaran.
- Ignoras por completo el origen del Canón Bíblico.
- Jesús mandó a escribir algo? él mismo escribió algo?
- Porque de los 12 apóstoles que eligió, menos de la mitad dejó algo por escrito?
- Los católicos afirmamos que la Biblia es la Palabra de Dios, pero que esta surge de la Iglesia y no al revés. Antes que eso, fundó la Iglesia, que debe ser una, que nunca iba a dejar se ser, que se fundamenta sobre los apóstoles, que es fundamento y columna de la Verdad, que debía descubrir y profundizar en esa Verdad... en fin, y todo esto, aunque no lo creas, está en la Biblia.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |