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Jose Torres Castillo escribió:Ojo que ahora los protestantes, al darse cuenta de su grave error en cuanto a la historia, están modificando su ataque y ya no dicen que Constantino fundó la IC, sino que él dió el primero paso y legalizó la IC. Luego se dan cuenta que no pueden decir que LEGALIZO la IC, porque significaría que los cristianos perseguidos antes de Constantino eran catolicos...y luego corrijen a LEGALIZO EL CRISTIANISMO, pero no el CATOLICISMO. Y asi sucesivamente....
tito escribió:La reforma protestante no fue en el siglo XIII...
PabloSaulo escribió:Creo que es un tanto amañado el concepto q usted expuso, ya que Las iglesias que surgen de la reforma vienen por una division que hubo en su propia iglesia (segun los anales de la iglesia en general) ....
PabloSaulo escribió:*Viene la Iglesia Primitiva...
*Despues Teodocio( alli comienza a surgir lo que hoy conocemos como Iglesia Catolica con sus dogmas y creencias añadidos...)
Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.
«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.
"¡La materia es mala!" fue el grito de los gnósticos. Esta idea la tomaron prestada de ciertos filósofos griegos. Es contraria a la enseñanza católica, no solamente porque contradice Génesis 1, 31 ("Y Dios vió todo lo que había hecho y vió que era muy bueno") y otras escrituras, sino porque niega la Encarnación. Si la materia es mala, entonces Jesucristo no pudo haber sido verdadero Dios y verdadero hombre, porque Cristo no es malo de ninguna manera. Así fue que muchos gnósticos negaron la Encarnación, declarando que Cristo solo aparentó ser un hombre, pero que su humanidad era solo una ilusión. Algunos gnósticos, reconociendo que el Antiguo Testamento enseñaba que Dios había creado la materia, afirmaron que el Dios de los judíos era una deidad mala distinta del Dios del Nuevo Testamento, el Dios de Jesucristo. Además propusieron la creencia en muchos seres divinos, conocidos como "eones", que mediaban entre el hombre el Dios final e inalcanzable. El más bajo de estos eones, el que había tenido contacto con los hombres, era supuestamente Jesucristo.
Esta herejía sobre la persona de Cristo fue iniciada por Nestorio, obispo de Constantinopla, que le negó a María el título de Theotokos (gr. lit. "Quien lleva a Dios" o menos literalmente, "Madre de Dios"). Nestorio declaró que ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo y así propuso el título alternativo de Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo").
Los teólogos católicos ortodoxos reconocieron que la teoría de Nestorius fracturaría a Cristo en dos personas separadas (una humana y una divina unidas en una especie de unidad desligada ), de los cuales uno solo estaba en el seno [de María]. La Iglesia reaccionó en 432 con el Concilio e Efeso, definiendo que María puede ser propiamente llamada Madre de Dios, no en el sentido de ser ella anterior a Dios o a la fuente de Dios, sino en el sentido de haber tenido en su vientre materno a la persona de Dios Encarnado.
Es dudoso que el mismo Nestorius creyera en la herejía que sus declaraciones implican y en este siglo, la Iglesia Oriental de Asiria, que ha sido históricamente considerada nestoriana, ha firmado una declaración cristológica totalmente ortodoxa conjuntamente con la Iglesia Católica y ha rechazado el nestorianismo. Esta iglesia está ahora mismo en proceso de entrar en total comunión eclasiástica con la Iglesia Católica.
El monofisismo comenzó como una reacción al nestorianismo. Los monofisistas (liderados por un hombre llamado Eutiques) estaban horrorizados por lo que implicaban las declaraciones de Nestorius, que Cristo era dos personas con dos diferentes naturalezas (humana y divina). Se pasaron al otro extremo, afirmando que Cristo era una persona con una sola naturaleza que fusionaba lo divino y lo humano. Por afirmar que Cristo tenía una sola naturaleza (griego mono, uno y phisis, naturaleza) se los conoció como monofisistas.
Los teólogos católicos ortodoxos reconocieron que el monofisismo era tan malo como el nestorianismo porque negaba la plena humanidad de Cristo y su plena divinidad. Si Cristo no hubiera tenido una plena naturaleza humana, no hubiera sido humano, y si no hubiera tenido una plena naturaleza divina no hubiera sido totalmente divino.
PabloSaulo escribió:Veo gran ignorancia en su listado... los mormones, testigos de jehova, algunas sectas pentecostales, cienciologia, unitarios, ciencia cristiana, modernismos y otras tantas iglesias de iluminados q todos conocemos NO son parte de la Iglesia..
PabloSaulo escribió:yo mas bien pensaria en porque surgieron las separaciones en la iglesia... haria un mea culpa sobre el porque surgio la Reforma y tendria la valentia de reconocer que muchicimas Iglesias( q son la Iglesia de Cristo) hoy son portadoras del mensaje del Evangelio.
PabloSaulo escribió: En todo caso caberia que los apologetas catolicos comprendan que si hablan de divisiones etc etc comprendan que las iglesias de la Reforma vienen de una division que hubo en su propia Iglesia. Saludos..
Asi, ¿donde esta lo "amañado" del asunto?, claro, "las iglesias que surgen de la Reforma, vienen por una divisio´n que hubo en su propia iglesia"
¿Donde digo lo contrario?... si cabalmente ese es un punto en que nunca están de acuerdo los hermanos separados.. "ellos no tienen nada que ver con la IGLESIA CATÓLICA"... Pero de allí se dividieron.
Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.
«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.
Ahora bien, ¿Cuales dogmas y creencias añadidas?... te puedo demostrar que CUALQUIER DOGMA Y CREENCIA ESTÁ DESDE ANTES DE ESA FECHA...
Por otro lado, "olvidas" o "pasas por alto" las herejías producidas por:
En el PRIMER SIGLO, surgieron los CIRCUNCIONISTAS (Hechos 15), Y ESTA ES BIBLICA
Entre el SIGLO I y II, surgieron por sincretismo EL GNOSTISISMO ¿LO CONOCES?
En el SIGLO V, surgió el NESTORIANISMO, que fue propuesto por el monje Nestorio... ¿HAS OIDO DE ELLA?
Ahora bien, me imagino que si los "eliminaste" es porque alguna de esas doctrinas es la que sigues - o sigues todas juntas. y copias mi lista desde el Gran Cisma, hasta el siglo XX; y luego me indicas:
Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.
NINGUNA, todas tienen un EVANGELIO DISTINTO, si fuera el mismo EVANGELIO, estarían con la IGLESIA CATÓLICA... SÍ LUTERO y CALVINO hubieran mantenido la UNIDAD, solo atacando las INDULGENCIAS, entonces no habria habido ANATEMA, ni APOSTACÍA... saerian, al igual que las ORTODOXAS unicamente SEPARADAS, pero comenzaron a NEGAR SACRAMENTOS, a CAMBIAR SACRAMENTOS y A HACER SUS PROPIAS DOCTRINAS... empezando por la de "sola scriptura".
Nadie, excepto los propios hijos de la reforma, niegan que la DIVISIÓN FUE DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA... y lo que HUBIERA SIDO UN CISMA, se convirtio en HEREJÍA... EN APOSTACÍA... EN ANATEMA...
Compara las "doctrinas" que tienen los hijos de la reforma, TODAS SON HECHAS POR HOMBRES... es interesante que las que tu indicas que "no son de la Iglesia" como "los mormones, testigos de jehova, sectas pentecostales, cienciologia, unitarios, ciencia cristiana, modernismos y otras tantas iglesias de iluminados q todos conocemos NO son parte de la Iglesia.." PERO SURGIERNO DE LAS IGLESIAS REFORMADAS:
Por ejemplo, los MORMONES, su fundador en 1830, José Smith era PRESBITERIANO. la secta presbiteriana fue fundada por , Juan Knox, que era discipulo de Lutero y se separó de los luteranos en 1560.
¿Comprendes cual es el punto?... quires "acusar a la Iglesia Católica" de la separacion... sin embargo, FUERON SUS FUNDADORES los que hicieron la SEPARACIÓN... y tu ¿A cual perteneces?... ¿PUedes ubicar el LINAJE DE TU CONGREGACIÓN HASTA LOS APOSTOLES SIN PASAR POR LA IGLESIA CATÓLICA?
Pablo Saulo su respuesta es dificil de contestar porque es una ensalada de falsos conceptos tanto en historia como en doctrina de la Iglesia católica. Parece mas una cortina de humo que una respuesta.
Por ejemplo me saca una sonrisa que usted hable de neodogmas en otro tema y afirme en este tema, contradiciendose a ud, mismo:
"Estimado, NO son las Fechas lo que dan veracidad a los dogmas o creencias" .
O sea cuando es para la parte católica la fecha si importa y usted descalifica una doctrina de "neodogma" por ser proclamdo recientemente pero cuando la pelota esta de su lado la fecha ya no es importante, no define la verdad.... eso se llama tener dos balanzas o ley del embudo.
En si su exposicion es toda un sarta de contradicciones , de allí la dificultad de poderle contestar coherentemente a algo que carece de coherencia interna.
tito escribió:Ya le di un boton de muestra, como ya le dije ud. escribe sobre muchas cosas tan distintas en una forma muy general y atropelladamente que por eso es dificil reponderle, no porque sea un dechado de erudiccion.
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