La Virginidad de María

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La Virginidad de María

Notapor alejandro magno2 » Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Damian Arreola escribió:Pregunto a Boricua2011:

cuando escribes "no creo que algo santo y creado por Dios mismo como lo es el sexo"; ¿Esto implica que el "sexo libre", el "sexo entre mism género" y el "sexo interespecies" es "Santo"?.

¿Sabes cual es el verdadero significado de PRIMOGÉNITO?, por ejemplo: ¿Quien fue el Primogénito de Abraham: Isaac o Ismael? y ¿Por qué?

las respuestas están en la Tradición Judía...


Creo que el termino sexo que usa el boricua, es el sexo como creacion de Dios... no las desviaciones actuales del sexo

Con lo del termino primogenito, creo que los compañeros arriba explicaron que no nesesariamente indica el primero de varios hijos
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: La Virginidad de María

Notapor Damian Arreola » Lun Oct 24, 2011 5:54 pm

alejandro magno2 escribió:
Damian Arreola escribió:Pregunto a Boricua2011:

cuando escribes "no creo que algo santo y creado por Dios mismo como lo es el sexo"; ¿Esto implica que el "sexo libre", el "sexo entre mism género" y el "sexo interespecies" es "Santo"?.

¿Sabes cual es el verdadero significado de PRIMOGÉNITO?, por ejemplo: ¿Quien fue el Primogénito de Abraham: Isaac o Ismael? y ¿Por qué?

las respuestas están en la Tradición Judía...


Creo que el termino sexo que usa el boricua, es el sexo como creacion de Dios... no las desviaciones actuales del sexo

Con lo del termino primogenito, creo que los compañeros arriba explicaron que no nesesariamente indica el primero de varios hijos


Mi estimado Alejandro Magno2, las desviaciones actuales, ya eran desviaciones en la epoca de Moisés inclusive prohibidas según el Levítico.

Por otro lado "Primogénito" para los Judíos, es el Hijo por el cual se confirma que DIOS bendijo la Unión de dos esposos: es pos eso que Isaac (hijo de Sara) es el Primogénito pra Abraham y no Ismael (hijo de la esclava).

Jesucristo es llamado el "Primogénito de María" (San Lucas 2.7) ¿Que pensaría un "hombre justo" que conocía la Tradición y la legislación Judía?.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Virginidad de María

Notapor yotaleno » Vie Oct 28, 2011 10:31 am

Estimados:

A lo largo de este debate se han hecho esfuerzos para atacar o, al menos, sembrar dudas acerca de la virginidad perpetua de María. Quienes atacan, usan como argumento que, una vez nacido Nuestro Salvador, María debía cumplir sus deberes conyugales con José y que, siendo la relación conyugal algo bendecido por Dios, no tendría que ser algo que fuera contra la pureza de la Virgen Santísima. Quienes defienden, por supuesto, usan todos los argumentos bíblicos, de la tradición y del magisterio de nuestra Santa Iglesia.

Pero, hasta aquí, todo el debate se centra en María. Nadie, excepto eagleheart ha planteado el punto de vista de José, su esposo. En efecto, José es ese esposo que ha sido informado a través del ángel de Dios, que su desposada espera al HIJO DE DIOS y que él ha sido elegido para cuidar y proteger a ambos: a la Virgen y a su Hijo. José es el único que ha seguido paso a paso este misterio y que ha vivido todos los momentos cruciales de este proceso extraordinario hasta su propia muerte. Cabe entonces preguntarse si, humanamente hablando, como dice eagleheart, José podría haber estado interesado siquiera en relaciones carnales con esa Madre de Dios.

A continuación copio lo que ha puesto en otro foro otro forista, en relación a San José. Lo que se dice a continuación puede creerse o no. Pero a mi me hace mucho sentido respecto a ese matrimonio Santo y Casto entre nuestra Santísima Virgen y San José:

“La devoción a San José es inseparable de la devoción de María Santísima: "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" (Mt 19, 6). Y consta expresamente en el Evangelio que José era "el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo" (Mt 1, 16).

Es imposible tener una devoción profunda y autentica a MARÍA sin sentir también una veneración especial hacia su virginal esposo San José.

Toda la teología de San JOSÉ se encierra en estos dos títulos fundamentales: esposo de MARÍA y padre virginal de Jesús.

Efectivamente, toda la grandeza de San JOSÉ parte de ese hecho al parecer tan natural y sencillo: llevar al Niño JESUS en sus brazos, es decir, ser su padre adoptivo y esposo virginal de MARÍA Santísima.

Es en virtud de esos dos títulos sublimes, que San JOSÉ forma, en cierto modo, parte integral del misterio de la Encarnación. No cabe duda que S. JOSÉ era, de alguna manera, necesario en ese orden, a saber: para salvaguardar el honor de MARÍA y proteger a Ella y a Jesús de la persecución de Herodes, durante el destierro a Egipto...etc. y ganarles el pan de cada día durante los años de la vida oculta en la casita de Nazaret.

El no participó físicamente en todo el misterio de la Encarnación, pero si participó totalmente al ofrecer su vida como sacrificio para el cuidado, servicio, provisión y protección de Jesús y de María. Fue siempre el custodio fiel de Jesús y María.

Vamos a exponer brevemente los puntos mas importantes en torno a la persona del tan glorioso S. JOSÉ:

Sus relaciones con Jesús y María.
bullet

Su santidad inefable
bullet

Su patronazgo sobre la Iglesia Universal
bullet

Su patronazgo sobre los moribundos
bullet

La devoción que debemos profesarle

1_San JOSÉ padre virginal de Jesús

Como sabemos, la concepción del Verbo divino en las entrañas virginales de María se hizo en virtud de una acción milagrosa del E.S., sin intervención alguna de S. JOSÉ. Lo dice expresamente el Evangelio y es uno de los dogmas fundamentales de nuestra fe católica: la virginidad perpetua de María.

Así es que hay que excluir en absoluto la paternidad física, pero se le ha dado a S. JOSÉ muchos diferentes títulos: padre nutricio, padre adoptivo, padre legal, etc...pero ninguna en si define la plenitud de la misión de S. JOSÉ en la vida de Jesús. La que mas se le asemeja es padre virginal.

De hecho, San JOSÉ ejerció sobre Jesús la función y los derechos que corresponden a un verdadero padre, del mismo modo que ejerció sobre MARÍA, virginalmente, las funciones y derechos de verdadero esposo. Ambas funciones constan en el Evangelio. Al encontrar al Niño en el Templo, la Virgen reclama a Jesús:"Hijo, porque has obrado así con nosotros? Mira que tu padre y yo, apenados, te buscábamos". MARÍA nombra a S. JOSÉ dándole el título de padre, prueba evidente de que S. JOSÉ era llamado así por el propio Jesús, pues miraba en JOSÉ a un reflejo y una representación auténtica de su Padre Celestial.

2_San JOSÉ esposo de MARÍA

Solo a un hombre tan puro y humilde como San JOSÉ pudo encomendar el Señor la llamada de ser esposo de la Madre de Dios..Que lazo tan sublime, formado por el Espíritu Santo; el mas sagrado después del que une la humanidad con la divinidad en Cristo, o como el lazo que unía a MARÍA con Jesús!

El matrimonio de San JOSÉ y de MARÍA Santísima está lleno de virtudes, de armonía de dos corazones que viven para amar primariamente a Dios y a su misión de ser padres del Dios hecho hombre. Abnegación profunda de estas dos vidas, la una para la otra, compartiendo los dolores y alegrías; las espinas, la pobreza, el amor, el respeto, santidad, luz, paz...

El matrimonio de JOSÉ y MARÍA Stma. fue real y verdadero, con una característica excepcional y singular (virginidad), pero así de excepcional y singular era la finalidad intentada por Dios con este matrimonio santísimo: salvaguardar la virginidad de MARÍA con la virginidad de San JOSÉ. Veamos lo que nos dice un autor sobre S. JOSÉ: "MARÍA pertenece a JOSÉ y JOSÉ a la santísima MARÍA; con tanta verdad, que su matrimonio es muy verdadero, puesto que se han entregado el uno al otro. Mas, ¿como se entregaron? En Pureza. Se entregan mutuamente su virginidad, y toda la fidelidad de este matrimonio consiste en guardar la virginidad del otro. La vida de estos esposos es como la de dos estrellas, mutuamente se iluminan con sus rayos dorados y plateados, pero sin nunca tener contacto.



Jamas matrimonio fue tan maravillosamente fecundo como este matrimonio virginal. El E.S. realizo el milagro de que la virginidad de MARÍA, amparada y salvaguardada por la virginidad de JOSÉ, trajera al mundo nada menos que al Salvador, al Hijo de Dios, al deseado de las naciones, al Redentor de la humanidad, que se dignó someterse no solamente a MARÍA, su verdadera madre fisca, sino también a JOSÉ, a quien respetaba y honraba con el dulcísimo nombre de padre.

3_Santidad de San JOSÉ

Santo Tomas de Aquino estableció un principio: "cuanto alguna cosa recibida se aproxima mas a la causa que la ha producido, tanto mas participa de la influencia de esa causa". O sea, que cuanto mas nos acercamos al fuego, que produce calor, mas intensamente nos calentamos. Ahora bien, la causa única de donde procede toda santidad es el mismo Dios. Luego cuanto mas próxima o cercana a Dios este una criatura, tanto mas participará de su infinita santidad. Y

como después de la Virgen María nadie se ha acercado tanto a Dios como San JOSÉ, en virtud, precisamente de su singularísima llamada de ser esposo de MARÍA y padre virginal de Jesús_ hay que concluir con toda seguridad, que la santidad de San JOSÉ no puede compararse con ninguna otra criatura después de MARÍA.

Hay dos razones para probar esto:

1_"Dios da a cada uno la gracia según aquello para lo que es elegido"
2_"Una misión divina excepcional requiere una santidad proporcionada"

Se ha tratado de definir muchas veces las virtudes de San José: "Brillan en el, sobre todo las virtudes de la vida oculta: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad que no puede ser quebrantada por ningún peligro, la sencillez y la fe; la confianza en Dios y la mas perfecta caridad. Guardo con amor y entrega total, el deposito que se le confiara con una fidelidad propia al valor del tesoro que se le deposito en sus manos."

San JOSÉ es también modelo incomparable, después de Jesús, de la santificación del trabajo corporal. Por eso la Iglesia ha instituido la fiesta de S. JOSÉ Obrero (Mayo 1), presentándole como modelo sublime de los trabajadores manuales.

4_ San JOSÉ, Patrono de la Iglesia Universal

El Papa Pío IX, atendiendo a las innumerables peticiones que recibió de los fieles católicos del mundo entero, y, sobre todo, al ruego de los obispos reunidos en el concilio Vaticano I, declaró y constituyó a San JOSÉ Patrono universal de la Iglesia, el 8 de Dic. de 1870.

¿Que guardián o que patrón va darle Dios a su Iglesia? pues el que fue el protector del Niño Jesús y de MARÍA. Cuando hubo llegado el tiempo de fundar la familia divina, San JOSÉ fue elegido por Dios para padre nutricio y protector, y cuando se trato de continuar esta familia en el mundo, esto es, de fundar, de extender y de conservar la Iglesia, a San JOSÉ se le encomienda el mismo oficio. Un corazón que es capaz de amar a Dios como a hijo y a la Madre de Dios como a esposa, es capaz de abarcar en su amor y tomar bajo su protección a la Iglesia entera, de la cual Jesús es Cabeza y MARÍA es Madre.”

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: La Virginidad de María

Notapor cslfco » Vie Oct 28, 2011 6:28 pm

Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? (ninguna profesia habla de esa Virginidad perpetua), Cambia en algo el trabajo de YAHSHUA?, eso queda sin importancia,

1 Juan
03 Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandatos.
04 Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un persona ue dice mentiras y la verdad no está en él.


Solo tenemos que cumplir sus mandamientos.
Si Maria fue siempre virgen, a quien le importa?, que me hace diferente el creer eso?, la sexualidad es algo normal, si ella no hubiera cumplido con su sexualidad, estaria pecando, entonces estaria en contra de los preceptos judios del matrimonio, pero todo mundo sabe que fue obediente, pues fue "la esclava de mi señor", pero la hacen mentirosa al sugerir que siempre fue virgen.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: La Virginidad de María

Notapor -lancelot- » Vie Oct 28, 2011 7:01 pm

cslfco escribió:Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? (ninguna profesia habla de esa Virginidad perpetua), Cambia en algo el trabajo de YAHSHUA?, eso queda sin importancia,

1 Juan
03 Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandatos.
04 Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un persona ue dice mentiras y la verdad no está en él.


Solo tenemos que cumplir sus mandamientos.
Si Maria fue siempre virgen, a quien le importa?, que me hace diferente el creer eso?, la sexualidad es algo normal, si ella no hubiera cumplido con su sexualidad, estaria pecando, entonces estaria en contra de los preceptos judios del matrimonio, pero todo mundo sabe que fue obediente, pues fue "la esclava de mi señor", pero la hacen mentirosa al sugerir que siempre fue virgen.


sabe como me llaman? bucle.
Le llaman bucle?
si me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
si, me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
Si, me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
.....
....
...
..
.
:)
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: La Virginidad de María

Notapor Petrus Paulo » Sab Oct 29, 2011 12:26 am

Para iniciar, la diferenciación morfología entre los sujetos, —varón, hembra—, es la sexualidad. Lo que compete a las acciones de interacción, propiamente sensitivas, se dice: "sensuales", tiene su objeto en la procreación. María Santísima y san José son Padres virginales del Verbo Encarnado, y su función por más, es dignísima sobre toda otra, pues la virginidad de ambos resuena para todos nosotros en las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo cuando dice de tal acción sólo es concedida a pocos, y es por causa del Reino de los Cielos. (cf Mt 19, 12).

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: La Virginidad de María

Notapor cslfco » Lun Oct 31, 2011 1:38 pm

-lancelot- escribió:
cslfco escribió:Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? (ninguna profesia habla de esa Virginidad perpetua), Cambia en algo el trabajo de YAHSHUA?, eso queda sin importancia,

1 Juan
03 Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandatos.
04 Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un persona ue dice mentiras y la verdad no está en él.


Solo tenemos que cumplir sus mandamientos.
Si Maria fue siempre virgen, a quien le importa?, que me hace diferente el creer eso?, la sexualidad es algo normal, si ella no hubiera cumplido con su sexualidad, estaria pecando, entonces estaria en contra de los preceptos judios del matrimonio, pero todo mundo sabe que fue obediente, pues fue "la esclava de mi señor", pero la hacen mentirosa al sugerir que siempre fue virgen.


sabe como me llaman? bucle.
Le llaman bucle?
si me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
si, me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
Si, me llaman bucle.
Porque le llaman bucle?
pronto se dara cuenta.
Me dare cuenta de que le llaman bucle?
.....
....
...
..
.
:)



Si lo que quiere es desviar la pregunta, le quedo bien, pero la pregunta es directa, si cantiflie despues esta bien,
Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? para su salvacion, para mi salvacion.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: La Virginidad de María

Notapor eagleheart » Lun Oct 31, 2011 3:00 pm

cslfco escribió:Si lo que quiere es desviar la pregunta, le quedo bien, pero la pregunta es directa, si cantiflie despues esta bien,
Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? para su salvacion, para mi salvacion.

Importa el que lo creas, porque es una Verdad. Como dice Santo Tomás de Aquino:

    El hereje que rechaza un solo artículo de fe no tiene el hábito ni de la fe formada ni de la fe informe. Y la razón de ello está en el hecho de que la especie de cualquier hábito depende de la razón formal del objeto, y si esta desaparece, desaparece también la especie del hábito. Pues bien, el objeto formal de la fe es la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura y en la enseñanza de la Iglesia. Por eso, quien no se adhiere, como regla infalible y divina, a la enseñanza de la Iglesia, que procede de la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura, no posee el hábito de la fe, sino que retiene las cosas de la fe por otro medio distinto. Como el que tiene en su mente una conclusión sin conocer el medio de demostración, es evidente que no posee la ciencia de esa conclusión, sino tan solo opinión.
Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La Virginidad de María

Notapor -lancelot- » Lun Oct 31, 2011 3:29 pm

cslfco escribió:Si lo que quiere es desviar la pregunta, le quedo bien, pero la pregunta es directa, si cantiflie despues esta bien,
Importa en algo que Maria se haya conservado virgen? para su salvacion, para mi salvacion.


No pretendo desviar la pregunta, pretendo hacer notar que ya se ha respondido a todo eso y sin embargo usted sigue insistiendo en lo mismo sin prestar más atención.

Que si importa? CLARO QUE IMPORTA! porque, ¿cómo va a salvarle alguien que no es Dios? pues bien, si María no permaneció virgen, entonces Jesús no es el Cristo, no es Dios, bíblicamente no es Dios.

Si usted afirma que por el vientre de María pasó más de uno y no sólo Dios, entonces contradice la Escritura, y el hijo de María no es el Mesías, el Cristo, no es el Salvador, ergo, sí importa.

Tanto importa, que si usted insiste en su posición, niega indiscutiblemente que Jesús sea Dios.

Por otro lado, también se ha respondido a la cuestión de si eso es denigrar el sexo. No, no lo denigra, eso lo hacen quienes defienden la homosexualidad, y todas las demás desviaciones sexuales. La abstinencia no es denigrante, al contrario, es amor a tan sublime don reservado para hacer fecundo el mundo.

No tiene nada de malo tener relaciones sexuales con tu esposa, al contrario, dice san Pablo, no se nieguen uno al otro; pero sí tiene mucho provecho espiritual tener periodos de abstinencia para dedicarse a la oración y al culto a Dios. Lea la escritura.

    No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia. (1Co 7,5)

¿Es que acaso san Pablo denigra el sexo porque recomienda tener periodos de abstinencia? ¡No! y eso que recomienda el celibato; pero no por eso lo denigra.

El consejo de san Pablo, fue lo que María y José hicieron vida, porque sabían que lo engendrado era el Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo que toma por esposa a María, para que se cumpliese la escritura,

    Eres huerto cerrado hermana y novia mía, huerto cerrado, fuente sellada. (Cant 4,12)

Y en otro sitio:

    Y Yahvé me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahvé, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado. (Eze 44,2)

Tremenda relación intima de María con Dios! Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo; ¡que privilegio tan extraordinario ha otorgado el Señor a su humilde esclava!

Era necesario, pues, que el pueblo pudiera reconocer que Jesús era el Mesías nacido de la virgen que profetizó Isaías, y no sería creíble dicha verdad si María hubiese dejado de ser virgen.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: La Virginidad de María

Notapor -lancelot- » Lun Oct 31, 2011 3:34 pm

Por cierto, aquello de que ninguna profecía habla de la virginidad perpetua... es una tremenda mentira. Lea la escritura. Ore mucho, y escuche la voz de Dios en su Palabra.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: La Virginidad de María

Notapor Petrus Paulo » Lun Oct 31, 2011 4:16 pm

Claro que si, de hecho la profecía se enuncia de siguiente manera: Al terminar el curso de su vida mortal, dice la Escritura de Santa María: «y vestida de brocado, es llevada hasta el rey», la condición de María también es dada a conocer en la Escritura, pues dice: «Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían». Estas profecías están contenidas en aquellas que corresponden al Verbo, y por tal, tienen importancia de ser.

Bendiciones +

SALMO 45

1 Del maestro de coro. Según la melodía de «Los lirios». De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.

2 Me brota del corazón un hermoso poema,

yo dedico mis versos al rey:

mi lengua es como la pluma de un hábil escribiente.

3 Tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres;

la gracia se derramó sobre tus labios,

porque Dios te ha bendecido para siempre.

4 Cíñete, guerrero, la espada a la cintura;

5 con gloria y majestad, avanza triunfalmente;

cabalga en defensa de la verdad y de los pobres.

Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas;

6 tus flechas con punzantes, se te rinden los pueblos

y caen desfallecidos los rivales del rey.

7 Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre;

el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:

8 tú amas la justicia y odias la iniquidad.

Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales,

te consagró con el óleo de la alegría:

9 tus vestiduras exhalan perfume de mirra, áloe y acacia.

Las arpas te alegran desde los palacios de marfil;

10 una hija de reyes está de pie a tu derecha:

es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir.

11 ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención!

Olvida tu pueblo y tu casa paterna,

12 y el rey se prendará de tu hermosura.

El es tu señor: inclínate ante él;

13 la ciudad de Tiro vendrá con regalos

y los grandes del pueblo buscarán tu favor.

14 Embellecida con corales engarzados en oro

15 y vestida de brocado, es llevada hasta el rey.

Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían,

16 con gozo y alegría entran al palacio real.

17 Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres,

y los pondrás como príncipes por toda la tierra.

18 Yo haré célebre tu nombre por todas las generaciones;

por eso, los pueblos te alabarán eternamente.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: La Virginidad de María

Notapor Petrus Paulo » Lun Oct 31, 2011 4:26 pm

Esta misma también explica el porqué es necesario que seamos hijos de María, pues la promesa de salvación es para los hijos de ella, cuando dice: « ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención! Olvida tu pueblo y tu casa paterna, [...], Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.»

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |