Idolatria

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 8:45 pm

octavio perez mx escribió:Estamos de acuerdo en algo solo a Dios hay que adorar, solo El es digno de adoracion eso no te cuestiono lo que si te cuestiono es que plantees que los catolicos adoramos a las imagenes por lo que son y ahi no estoy de acuerdo, se que hay amor un poco exagerado pero eso no indica que sean idolatras en el sentido de que vean a esa imagen como un dios, mi madre es humilde y tiene imagenes pero esa sabe que solo Dios hace milagros y que solo a El hay que adorar.



Bueno si pero es que es necesario poner limites, porqu la mayoria al menos lo se ve es que le piden milagros, y ni siquiera a pedro, maria, pablo.. Sino de cunta aparicion que alguien vio, se hace una imagen que muchas veces no la llaman por su nombre original de persona que existio y murio sino por el nombre de la aparicion o donde la vieron y bastante se ve qu a cada una le asignan poderes o capasidad de hacer milagros diferentes como como cuando le piden a un santo que no recuerdo su nombre que les haga milagros de amor y atros le pidenn lluvia y sin darse cuenta les van dando un lugar de autoridad sobre cosas como hecer llover o dar pareja, y la Bilia dice en salmos que es Dios que da la buena esposa y que el es el que hace llover
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 8:51 pm

Te doy la razon de que solo Dios hace milagros, posiblemente las personas esten algo confundidas se le orienta yo cuando he dado platicas siempre remarco que solo a Dios hay que adorar y que solo El recibimos bendiciones y milagros.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 8:57 pm

octavio perez mx escribió:Te recuerdo que el dinero puede ser un idolo que se ve en muchas congregaciones evangelicas, o me equivoco.


Pues eso se ve bastante hoy pero tambien es cierto que son el iglesias especificas que luego se van separando y convirtiendo en sectas a las que se les considera dentro de lo que llaman el protestantismo como apostatas y lo lleman el "evangelio de la prosperidad"

Tambien hay otras como eso de brasil que en venesuela se conocen como pare de sufrir que fue un invento de un evangelico y hoy es cossiderada como una falsa doctrina por los evangelicos ya que ponen el dinero como algo demasiado importante y caen el idolatria al poner su fe en cosas como que si el agua de no se q rio en jerusalen o rasa de que se yo
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 9:00 pm

Es cierto aqui en Mexico sufrimos de esa iglesia de Pare de Sufrir que practica la idolatria en forma mas descarada, por desgracia muchas iglesias pentecostales y neo-pentecostales estan contaminadas por la idolatria del dinero disfrazada de la doctrina de la Prosperidad y que muchos evangelicos la rechazan, saludos voy a cenar regreso en un rato.ñ
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 9:22 pm

octavio perez mx escribió:heavenly y como sabes que estan adorando a la imagen en si, yo he ido en procesiones y jamas he escuchado que adoren la imagen acuerdate que la adoracion es algo interno, te he leido y es lo mismo que he visto en ex-catolicos que dicen que estaban en el error y ahora ya no lo estan, acuerdate que hay idolos que no se ven y esos jamas los tocan.



Esoes el detalle. adorar es algo que no siempre es interno porque sin no existiera este verciculo23 Pero la hora se acerca, y

Juan 4:23
ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
Dios exige que nuestra adoracion sea sincera desde adentro pero al fin y al cabo es una demostracion de amor de un amor extremor

Yo no puedo juzgar si adoran en verdad desde adentro a la imagen, pero creo que las demostraciones son evidentes al vesar sus pies como maria magdalena hizo con Jesus y hacer demostracines publicas de gran amor como cargarla por quilometros con canciones y ponerle ofrendas

Cosa que se parecen bastante a lo de jeremias 10:
04 y luego adornado con plata y oro, 9 con láminas de plata importada de Tarsis y con oro de Ofir; hechura del escultor y de las manos del platero, todos ellos son únicamente obras de artistas. Los visten de púrpura violeta y roja y los sujetan con clavos, a golpes de martillo, para que no se muevan.
05 Sus ídolos son como un espantapájaros en un sandial, que no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien.
06 ¡No hay como tú, Yavé; tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso!
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 9:28 pm

Dices nos juzgar pero lo haces de manera disfrazada, te comprendo yo pensaba como tu pero Dios me quito la venda de los ojos ahora veo la Verdad, ustedes se jactan de ser biblicos muchos se saben la biblia pero no hacen lo que en ella dice, muchos de ustedes nos atacan con versiculos biblicos y no se dan cuenta que ustedes mismos pueden ser idolatras sin saberlo, heavenly muchos de nosotros pensabamos como tu y muchos que han venido aqui, pero solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones y sera El quien nos de lo que merecemos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 9:54 pm

Pero me gustaria que puntualizara en que me contradigo.[/quote]

Hola.

Quiero hacer notar que el diccionario también dice que los que se niegan a dar culto a las imágenes son herejes:

iconoclasta.
(Del gr. εἰκονοκλάστης, rompedor de imágenes).
1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto a las imágenes sagradas, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s.

Pero no vamos a usar el diccionario como norma de fe, el diccionario recoge el uso que le da la gente, no palabras en sentido técnico. La otra vez recuerdo haber visto un estudio sobre lo mal que es el diccionario en los términos técnicos de la pesca. No es el punto.

Recordemos que el no hacerse imágenes está enmarcado dentro del mandamiento de no tener otros dioses. Hay que conectar eso con el asunto de no darle culto a las imágenes, podríamos decir que hay un principio: si la imagen es un ídolo, si compite con Dios, entonces no se puede tener; pero si la imagen ayuda a la adoración del Dios verdadero, entonces sí se puede tener.

Bendiciones apostólicas[/quote]

Es que que no se trata de una guerra de diccionario pero un iconoclasta es algo que salio de la misma cultura de idolatria como el mismo concepto que colocas lo establese, fuel el nombre que los que ya idolatraban como regla cultura y/o religion le dieron a los que no aceptaban hacerlo.

Un hereje es
(Del prov. eretge).
1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.
O sea que los satanista o budistas llamarian herejes a quienes no sigan sus dogmas

"Iconoclasta" en la Biblia puede ser bueno, y de hecho lo es ya que el mismo Dios mando a destruir imagenes entonces para los seguidores de baal y asera y el Dios sol, el rei Asa era un hereje

Eso de ayudara adorar debe ser lo que pensaron los israelita del le epoca del rey Asa y anteriores y posteriores cuando aun alabando y sirviendo a Jehova tenian lugares altos en los que al comienso solo alababan a Dios y luego comensaron a ofreser incienso a imagenes, entre las que por cierto estaba la serpiente de bronce que Dios le mando a hacer a moises

2 Reyes 18: (Sobre el reinado de asa)
03 Hizo lo que es recto a los ojos de Yavé, tal como lo había hecho su antepasado David.
04 Hizo desaparecer los Altos Lugares, rompió las piedras paradas, derribó los postes sagrados y destruyó hasta la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta ese entonces los israelitas la llamaban Nejustán y le ofrecían incienso.
05 Puso su confianza en Yavé, el Dios de Israel, y entre los reyes de Judá que le siguieron, ninguno se comparó con él.

Aqui esta como Israel aun bendiciendo a Dios y alabandole por su ayuda no estaban convertidos a Dios porque aun quemaban incienso a imagenes en los lugares altos.

2 Crónicas 20:
28 Entraron en Jerusalén con salterios, cítaras y trompetas dirigiéndose a la Casa de Yavé.
29 El terror de Yavé cayó sobre todos los países vecinos cuando supieron que él había vencido a los enemigos de Israel.
30 Entre tanto el reinado de Josafat fue tranquilo, y su Dios le dio paz por todos lados.
31 Josafat reinó sobre Judá. Tenía treinta y cinco años cuando comenzó a reinar y reinó veinticinco años en Jerusalén. Su madre Azubá era hija de Siljí.
32 Siguió en todo el camino de su padre Asá, sin desviarse de él, haciendo lo que era correcto a los ojos de Yavé.
33 Con todo, no desaparecieron los santuarios de las lomas, pues el pueblo aún no se había convertido al Dios de sus padres.

Dios no quiere ser el mas importante en cuanto a entrega, fe, culto por sus divinidad o grandeza y busqueda para pedir milagros y sanidades; El quiere ser el unico
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 10:08 pm

tito escribió:
cslfco escribió:
mi pregunta es:

si tengo una imagen, estoy teniendo fe?

definicion de fe:


Heb 11:1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve.



Y que tiene una cosa con la otra?
Nosotros no tenemos imágenes para tener Fe.


No es que tengan o no imagenes para tener fe o no, Es que ponen parte de su fe en ellas
Se sabe que pueden y de hecho tienen fe en maria sin necesidad de tener la estampita en la mano, pero igual los israelitas tenian fe en baal o en el dios sol o en asera sin tener la imagen al frente.

En mucho de su historia los de Israel servian a Dios pero tenian lugares altos (que en un pricipio eran para Dios) donde llevaban ofrenda a otros dioses y otras figuras pequeñas en las casas como pasaba en el tiempo de Gedeon o el rey asa. Alababan a Dios como mas importante pero ponian parte de su fe en idolos,

Es mas sabes a quien aun le quemaban incienso en esos lugares? Nada mas y nada menos que a la serpiente que hizo Moises

2 Reyes 18:
03 Hizo lo que es recto a los ojos de Yavé, tal como lo había hecho su antepasado David.
04 Hizo desaparecer los Altos Lugares, rompió las piedras paradas, derribó los postes sagrados y destruyó hasta la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta ese entonces los israelitas la llamaban Nejustán y le ofrecían incienso.
05 Puso su confianza en Yavé, el Dios de Israel, y entre los reyes de Judá que le siguieron, ninguno se comparó con él.

Es decir aunque esa serpiente la mando a hacer Dios era solo un remedio no era para pedirle ni ofrecerle nada.
Dios no da su alabanza por sanidad ni por ningun milgro aninguna imagen

Aqui esta como Israel aun bendiciendo a Dios y alabandole no estaban convertidos a Dios porque aun quemaban incienso a imagenes en los lugares altos.

2 Crónicas 20:
28 Entraron en Jerusalén con salterios, cítaras y trompetas dirigiéndose a la Casa de Yavé.
29 El terror de Yavé cayó sobre todos los países vecinos cuando supieron que él había vencido a los enemigos de Israel.
30 Entre tanto el reinado de Josafat fue tranquilo, y su Dios le dio paz por todos lados.
31 Josafat reinó sobre Judá. Tenía treinta y cinco años cuando comenzó a reinar y reinó veinticinco años en Jerusalén. Su madre Azubá era hija de Siljí.
32 Siguió en todo el camino de su padre Asá, sin desviarse de él, haciendo lo que era correcto a los ojos de Yavé.
33 Con todo, no desaparecieron los santuarios de las lomas, pues el pueblo aún no se había convertido al Dios de sus padres.

Dios no quiere ser el mas importante en cuanto a entrega, fe, culto por sus divinidad o grandeza y busqueda para pedir milagros y sanidades; El quiere ser el unico

No se trata de la la fe o la imagen como individuos es que tengas fe en que la imagen te conceda milagros
heavenly

Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 10:13 pm

Te equivocas yo tengo fe en Mi Señor Jesus sin necesidad de imagenes, lo que veo es que estas empecinado en demostrar que los catolicos somos idolatras poniendo citas para poder forzar tu argumento, aun cuando no lo hayas dicho directamente, mira ya nos sabemos de memoria los ataques de personas como tu que nos han tratado de menospreciar diciendo que adoramos imagenes y que no tenemos a Cristo y otras cuestiones creo que este tema ya dio de si y se nota que seguiras en lo mismo que muchos que vienen aqui para segun demostrarnos que somos idolatras por lo que pido a los moderadores que se cierre el tema. Gracias.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 10:34 pm

Jonasina escribió:Una imagen es una representación. No es lo que te hace tener Fe, pero sí que puede servir de didactica para explicar la Fe. De hecho, en la Edad Media el pueblo llano no sabía leer...y aunque supiesen leer no hubieran podido porque estaba en latín.

A partir de la Vulgata, ya se podía leer, pero hasta entonces toda la evangelización funcionaba a través de sermones en las iglesias y la representación de las escenas de la Biblia a través de imágenes.

Lo que es idolatría es que consideres a esa talla tu ídolo, tu Dios, si no lo haces no cometes idolatría. Con esto no quiero decir que no haya gente que no cometa ese pecado con las imagenes de las iglesias, pero igual que si un evangelista se pone la pegatina en el coche del símbolo del pez y la considera el mismo Jesús. O quien se ponga a rezar a una virgen pensando que la talla tiene oidos y le va a cumplir lo que dice.

Ahora, si la talla se usa para rezar a Dios, pensando en Dios, hablando con Dios, sintiendo el espíritu de Dios, no es idolatría porque tu oración es para Dios, el Dios que está en el cielo, me refiero.

No sé si me explico...


Ok pero no es necesaria ninguna imagen para buscar a Dios porque la gente se acostumbro a eso y luego luego comensaron a pedirles milagros y a adjudicarles capasidades especifiacas y poderes sobre naturales como al santo que consede parejas o al que se le pide por lluvia y ya eso es endiosarlo porque la Biblia es clara en que solo Dios hace llover y que la esposa buena es herencia de Dios.

Esa fue justo la advertencia que Dios hizo a Israel

Deuteronomio 4:
11 Entonces ustedes se acercaron y permanecieron al pie del monte. Este ardió en llamas hasta el mismo cielo entre tinieblas de nube y espesa niebla.

12 Yavé les habló entonces en medio del fuego. Ustedes oyeron el rumor de las palabras, pero no vieron figura alguna, sólo oían una voz.

13 Y Yavé les dio a conocer su Alianza, en la que les ordenó observar sus diez mandamientos, y los escribió en las dos tablas de piedra.

14 En aquel día a mí me ordenó enseñarles las normas y los mandamientos que ustedes pondrán en práctica en la tierra donde van a entrar y que pasará a ser suya.

15 Mediten bien lo que van a hacer. Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego.

16 Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, cualquier cosa esculpida con forma de hombre o de mujer;

17 ni con forma de algún animal de los que viven en la tierra, o de algún ave que vuela en el cielo;
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 11:01 pm

octavio perez mx escribió:Te equivocas yo tengo fe en Mi Señor Jesus sin necesidad de imagenes, lo que veo es que estas empecinado en demostrar que los catolicos somos idolatras poniendo citas para poder forzar tu argumento, aun cuando no lo hayas dicho directamente, mira ya nos sabemos de memoria los ataques de personas como tu que nos han tratado de menospreciar diciendo que adoramos imagenes y que no tenemos a Cristo y otras cuestiones creo que este tema ya dio de si y se nota que seguiras en lo mismo que muchos que vienen aqui para segun demostrarnos que somos idolatras por lo que pido a los moderadores que se cierre el tema. Gracias.


Bueno ese gracias sono fuerte. De nada

Pues ya a mi me lo demostraron porque mas de la mitad de vida fui catolica pero si los argumentos sobre idolatria e idolos segun el diccionario no te parecen buena fuente doctrinal: Aqui tienes un significado biblico de lo que es un idolo biblicamente hablando

Deuteronomio 4
16 Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, cualquier cosa esculpida con forma de hombre o de mujer;

Pero ya vi que los biblicos tampoco, es decir que si para ti besar los pies de una imagen de un muerto (como fue el mas hermoso acto de adoracion, fe y entrega que hizo a Jesus maria magdalena), sacarlas en procesin con canticos pedirles milagros y asociarlos a cosas que solo son potestad excusiva de Dios como sanar hacer llover y otros milagros, y ofrecerles incienso no es idolatria;
y si lo que hicieron los israelitas que mientras servian a Dios como Su Dios tambien le daba servicio de culto como divinos a imagenes (que no todos eran animales) no se te parece en nada a lo que hoy se hace poniendo la fe en Dios como centro pero con "complemento"...

Si no crees que solo Dios tiene poder para sanar y si sana un humano es en vida y en su Nombre como lo establecio Cristo

Entoces pues bien ya que.
Dont worry be happy
Pero por favor no sierren el tema.
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 11:13 pm

heavenly escribió:Bueno ese gracias sono fuerte. De nada
Pues ya a mi me lo demostraron porque mas de la mitad de vida fui catolica pero si los argumentos sobre idolatria e idolos segun el diccionario no te parecen buena fuente doctrinal: Aqui tienes un significado biblico de lo que es un idolo biblicamente hablando
Deuteronomio 4
16 Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, cualquier cosa esculpida con forma de hombre o de mujer;Pero ya vi que los biblicos tampoco, es decir que si para ti besar los pies de una imagen de un muerto (como fue el mas hermoso acto de adoracion, fe y entrega que hizo a Jesus maria magdalena), sacarlas en procesin con canticos pedirles milagros y asociarlos a cosas que solo son potestad excusiva de Dios como sanar hacer llover y otros milagros, y ofrecerles incienso no es idolatria;
y si lo que hicieron los israelitas que mientras servian a Dios como Su Dios tambien le daba servicio de culto como divinos a imagenes (que no todos eran animales) no se te parece en nada a lo que hoy se hace poniendo la fe en Dios como centro pero con "complemento"...
Si no crees que solo Dios tiene poder para sanar y si sana un humano es en vida y en su Nombre como lo establecio Cristo
Entoces pues bien ya que.
Dont worry be happy
Pero por favor no sierren el tema.
Primero de verdad fuiste catolica no se de que tipo, mira disculpame pero ese discurso que cuando era catolica no sabia nada y despues de ser catolica estoy en la verdad ya esta muy trillado muchos que dicen pensar como tu han regresado a la iglesia al darse cuenta que estaban en un error hasta pastores de renombre se han dado cuenta de la mentira que predicasban en contra de la iglesia y su supuesta idolatrioa,dime que te han demostrado yo fui evangelico conozco la psicolgia de ustedes, conozco loas argumentos que nos esgrimen diciendo que nosotros adoramos imagenes, yo ya te argumente lo que es idolatria pero leyendote creo que crees que idolatria solo es adorar un objeto tangible, idolatria es mas que eso, idolo es todo aquello que lo anteponemos en primer lugar sea un objeto, dinero, codicia etc la misma biblia nos advierte de esos idolos sabes me causa gracia que nos atacan poniendonos esas citas y muy poco ponen por ejemplo Colosenses 3,5 en donde San Pablo nos advierte de otra clase de idolatria pero tu ni lo has mencionado o muy poco y sabes por que, no les conviene por que se les caeria el teatro del ataque de las imagenes por que tu misma puedes ser una idolatra y eso lo sabes si es que has estudiado la biblia, no pongas cosas que no te constan yo si creo y afirmo que Dios hace milagros y hace que la persona cambie y si pido que se cierre el tema por que tu seguiras con la misma cantaleta que ya sabemos y sera un circulo vicioso que no se acabara a mi no me impresionas ya que estuve en donde estas ahora.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor Fidencio Pruneda » Vie Abr 06, 2012 11:32 pm

heavenly escribió:Si es cierto que no se trata de que crean que las estampitas son Dios, la cuestion es que ya luego consiguen una replica... o se es obvio que no trate de decir que ustedes crean que la estampita es Dios ya eso se sabe.

Lo que trato de decir es mucha mas simple que lo que cojiste, es simplemente que no puedes demostrar que no idolatras rompiendo un billete pero menos aun rompiendo una estampita pues al fin y al cabo es papel con pintura igual que un billete pero en importancia, tiene muchas menos consecuencias romper una estampita que un billete.

Por favor no tomes como si estoy sobre valorando el dinero pero es obvio que tiene mas valor y uso desde el punto de vista material

Y eso de "Asi no mas" no es por las imagenes asi tan simple es por los poderes y facultades que se les da, es porque besan sus pies y les pagan promesas, los visten y le ponen flores y otras ofrendas, le pidenmilagros y les cantan cancines de alabanzas como en el caso de la chinita aqui en venezuela.


Pues entonces no sabes en que punto se centran tus objeciones, ya que antes has dicho de la idolatría DE LAS IMÁGENES porque en la Biblia "claramente" se prohíben y se refiere a ellas como ídolos. Así que entonces ¿hablas en contra de las imágenes TANGIBLES o de las que puede haber en la mente de las personas? Y si no es acerca de las imágenes TANGIBLES ¿como haces para ver lo que "realmente" tienen en la mente los que se acercan con reverencia a una imagen TANGIBLE?
Pues de verdad que andas mal porque se ve que no tienes claro contra que vas, pues llegaste alegando en contra de las imágenes "prohibidas" en la Biblia en cuanto representación de lo que haya en el cielo o en la tierra, y ahora que te he hecho ver el verdadero valor que le damos a esas imágenes vienes con que "no es la imagen en si" sino en lo que representan. Creo que unos días de reflexión a solas no te harían mal.

Ahora esto " pero en importancia, tiene muchas menos consecuencias romper una estampita que un billete." ¿ya vas viendo el verdadero valor de las cosas?. ¿luego porqué tanto afán en contra de una SIMPLE imagen.

"es por los poderes y facultades que se les da......" ¿a la imagen TANGIBLE o a lo que representan? Andas de verdad muy desorientado, pues hasta la fecha no conozco a un solo católico que piense que un santo o la mismísima Virgen Maria tenga ni la mas mínima cercanía a la grandeza de Dios. ¿quien te ha metido esas ideas en la cabeza? Eso lo traes porque con tal de hacer quedar a los católicos como idolatras te niegas a reconocer que las imágenes para nosotros no tienen mas que una función pedagógica y decorativa.

Bendiciones.
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 11:35 pm

Te voy a poner un extracto de un estudio de un buen amigo mio Joel Adan que habla sobre idolatria:
"Los católicos le rendimos homenaje o veneramos, a:
- María, por ser la Madre de Jesucristo, la bienaventurada (Lc 1,28), y la bendita entre las mujeres (Lc 1,42). Como te das cuenta estas palabras vienen de Dios, y Dios no es ningún idólatra. Al juzgarnos un hermano separado de idolatras por honrar a María, indirectamente juzga a Dios. El venerar a María es cumplir la profecía bíblica de Lc 1,48… desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generaciones.
- A los Santos, por la vida entregada a Dios que llevaron, unos a tal grado de morir. Entre los hermanos separados le rinden homenaje a deportistas, y a cantantes cristianos que son su admiración por la belleza con la que cantan ¿Entonces por que no rendirle homenaje a alguien que entregó su vida a Dios, y unos al grado de morir antes que ofender gravemente a Dios? ¿por qué tienen problemas en homenajear a María?
- La Biblia, por ser el libro que contiene la palabra de Dios.
Respetamos:
- Las reliquias de algún santo.
- Los lugares de oración (Templos) (Mt 21,13).
- Las imágenes religiosas por lo que representan, no por lo que son (Barro, Mármol, Piedra…).
El rendir homenaje a alguien no está prohibido por Dios, por ejemplo:
Indiscutiblemente Dios le rindió homenaje a María (Lc 1,28) (Lc 1,42).
Jesús le rindió homenaje a Pedro (Mt 16,17).
Jesús le rindió homenaje a Juan el Bautista (Lc 7,28).
Pablo alabó a los corintios (1 Co 11,2).
Pablo honró a los hebreos (Hb 3,1).
Pablo dice que la idolatría es poner en el lugar de Dios, cualquier cosa y también dice que la fornicación, las impurezas, pasiones, malos deseos, y el amor al dinero son idolatría (Col 3,5), pregúntate a ti mismo ¿he cometido idolatría? ¿Tengo fundamentos ahora para acusar a alguien de idolatra?
La idolatría es también desviar la fe en Dios, por ejemplo: Leer horóscopos, fetichismo, espiritismo y cualquier cosa esotérica."
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 11:39 pm

octavio perez mx escribió:Dices nos juzgar pero lo haces de manera disfrazada, te comprendo yo pensaba como tu pero Dios me quito la venda de los ojos ahora veo la Verdad, ustedes se jactan de ser biblicos muchos se saben la biblia pero no hacen lo que en ella dice, muchos de ustedes nos atacan con versiculos biblicos y no se dan cuenta que ustedes mismos pueden ser idolatras sin saberlo, heavenly muchos de nosotros pensabamos como tu y muchos que han venido aqui, pero solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones y sera El quien nos de lo que merecemos.


Yo no estoy jusgando personas de hecho creo que di a entender que solo Dios conoce. O sea Dios nos da permiso de juzga entre lo malo y lo bueno sin acusar y condenar a nadie en especifico.
Yo no me jacto de nada porque mas bien estoy aprendiendo aqui ya que la mayoria de lo versiculos los busco por concordancia de palabras cuando voy a responder.

Y bueno la Biblia es la palabra de Dios y si acudo a ella es para evitar al maximo decir cosas que no aparezcan alli y por eso tembien trato de no hacer muy largas interpretaciones mas alla de aclaratorias de no basarme en mi propia experiencia de excatolica en lo que si podria extenderme demas, y ser lo mas puntual posible.

No hacen muchos lo que predican... Cierto pero de esos hay en absolutamente todas las religiones, sectas filosofia y demas, por eso es que son pocos los que hallan la puerta estrecha porque no muchos caminan por el camino angosto, y muchos son llamados y pocos elegidos.

Tambien en el evangelio la gente llega a idolatrar personas, cosas, programas de tv el internet, en fin lo que sea que ocupe el tiempo y servicio (por preferencia de la persona) que a Dios le corresponde puede y es de hecho idolatria

En fin que
Romanos 9:
16 En consecuencia, todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios.
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 06, 2012 11:46 pm

Disculpame pero te contradices dices que no juzgas y nos lanzas citas en donde nos juzgas de que somos idolatras, yo te entiendo tratas de buscar la Verdad pero saliendote de la Iglesia Catolica crees que la encuentres yo que me sali durante 15 años nunca la encontre en otro lugar si no cuando regrese, que bueno que busques en la Biblia pero tristemente muchos de ustedes solamente tratan de buscar lo que mas les conviene o se ajuste a los que ustedes piensen y fijate asi estaba Fernando Casanova estaba como tu hasta que encontro la Verdad y se hizo catolico debes hacer una busqueda sincera sin tener ideas preconcebidas ni prejuicios por que eso hacen que se te nuble el pensamiento y no veas la realidad.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Vie Abr 06, 2012 11:53 pm

Primero de verdad fuiste catolica no se de que tipo, mira disculpame pero ese discurso que cuando era catolica no sabia nada y despues de ser catolica estoy en la verdad ya esta muy trillado muchos que dicen pensar como tu han regresado a la iglesia al darse cuenta que estaban en un error hasta pastores de renombre se han dado cuenta de la mentira que predicasban en contra de la iglesia y su supuesta idolatrioa,dime que te han demostrado yo fui evangelico conozco la psicolgia de ustedes, conozco loas argumentos que nos esgrimen diciendo que nosotros adoramos imagenes, yo ya te argumente lo que es idolatria pero leyendote creo que crees que idolatria solo es adorar un objeto tangible, idolatria es mas que eso, idolo es todo aquello que lo anteponemos en primer lugar sea un objeto, dinero, codicia etc la misma biblia nos advierte de esos idolos sabes me causa gracia que nos atacan poniendonos esas citas y muy poco ponen por ejemplo Colosenses 3,5 en donde San Pablo nos advierte de otra clase de idolatria pero tu ni lo has mencionado o muy poco y sabes por que, no les conviene por que se les caeria el teatro del ataque de las imagenes por que tu misma puedes ser una idolatra y eso lo sabes si es que has estudiado la biblia, no pongas cosas que no te constan yo si creo y afirmo que Dios hace milagros y hace que la persona cambie y si pido que se cierre el tema por que tu seguiras con la misma cantaleta que ya sabemos y sera un circulo vicioso que no se acabara a mi no me impresionas ya que estuve en donde estas ahora.[/quote]

Si lo fui tome pirmera comunion y todo eso y casi toda mi familia lo era y mi familia mas cercana aun lo es.

Y si te disculpo pero creo que no haz leido ni la mitad de lo que he publicado y no tienes que hacerlo pero creo muy incomodo que me digas que solo considero idolatria solo a objetos porque bastante he dicho que cualquier cosa que le quite primero el lugar a Dios en nuestro corazon y lueco en consecuencia en nuetra vida y tiempo, es idolatri y que puede ser personas, el dinero o nuestra familia, o el mismo internet.

En verdad me incomoda que digas que no hablamos sobre la avaricia que es el amosr al dinero y es idolatria, porque en el evangelio eso eso se lee bastante

Es solo que en ese punto no hay discordia asi que se deja en un punto y aparte, asi que por favor no sea injusto al respecto, si quieres lee todos mis comentarios.
y no digas que nos nos conviene porque en todo caso eso no derriba el resto de los argumentos sobre las imagenes pues si a versiculos vamos los de las imagenes superan en numero y extencion a los de la avaricia y no por eso le restamos importancia
pero como dije ese no es el teme en el que diferimos. Mi comentario anterios aclara un poco mi postura
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Idolatria

Notapor Fidencio Pruneda » Vie Abr 06, 2012 11:57 pm

heavenly escribió:

En que los tratan a esas imagenes como si lo fueran pidiendole milagros a personas que ya murieron a traves de una imagen que no ve ni oye ni siente.

Este en que los visten y los pasean y llorran y le pagan promesas y votos como si fueran sobre naturales y con poderes que que solo Dios tiene y que en nombre de jesus solo vivios pudieron hacer milagros, pero no una escultura de ellos.


Como dijo algún apologista por ahí en otro foro, en realidad no es tan necesario tratar de refutar a los no católicos (el en realidad escribió "protestantes", pero ya he aclarado porque me refiero a ellos como no católicos), sino simplemente hay que sentarse a escucharlos y ver como poco a poco van contradiciéndose a ellos mismos.

"como si lo fueran pidiendole milagros a personas que ya murieron a traves de una imagen que no ve ni oye ni siente." Por fin, ¿a la imagen o a quien representan? y en caso de que sea a quien representan ¿como sabemos que nivel de importancia le dan las personas respecto de Dios? ¿no es muy aventurado, por decir lo menos, juzgar acerca de los sentimientos (que nadie ve, sino Dios) de otras personas?
Ahora respecto de "pidiendole milagros a personas que ya murieron", ¿sabes lo que es la falacia del muñeco de paja? ¿quien te ha dicho que los católicos le pedimos el milagro a la persona "que ya murió"?
Y de lo de que no sepas o no creas en lo que es la comunión de los santos ni hablamos porque aquí es off topic, pero no te haría mal estudiar un poco.

Bendiciones.
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Idolatria

Notapor octavio perez mx » Sab Abr 07, 2012 12:04 am

heavenly escribió:Primero de verdad fuiste catolica no se de que tipo, mira disculpame pero ese discurso que cuando era catolica no sabia nada y despues de ser catolica estoy en la verdad ya esta muy trillado muchos que dicen pensar como tu han regresado a la iglesia al darse cuenta que estaban en un error hasta pastores de renombre se han dado cuenta de la mentira que predicasban en contra de la iglesia y su supuesta idolatrioa,dime que te han demostrado yo fui evangelico conozco la psicolgia de ustedes, conozco loas argumentos que nos esgrimen diciendo que nosotros adoramos imagenes, yo ya te argumente lo que es idolatria pero leyendote creo que crees que idolatria solo es adorar un objeto tangible, idolatria es mas que eso, idolo es todo aquello que lo anteponemos en primer lugar sea un objeto, dinero, codicia etc la misma biblia nos advierte de esos idolos sabes me causa gracia que nos atacan poniendonos esas citas y muy poco ponen por ejemplo Colosenses 3,5 en donde San Pablo nos advierte de otra clase de idolatria pero tu ni lo has mencionado o muy poco y sabes por que, no les conviene por que se les caeria el teatro del ataque de las imagenes por que tu misma puedes ser una idolatra y eso lo sabes si es que has estudiado la biblia, no pongas cosas que no te constan yo si creo y afirmo que Dios hace milagros y hace que la persona cambie y si pido que se cierre el tema por que tu seguiras con la misma cantaleta que ya sabemos y sera un circulo vicioso que no se acabara a mi no me impresionas ya que estuve en donde estas ahora.


Si lo fui tome pirmera comunion y todo eso y casi toda mi familia lo era y mi familia mas cercana aun lo es.

Y si te disculpo pero creo que no haz leido ni la mitad de lo que he publicado y no tienes que hacerlo pero creo muy incomodo que me digas que solo considero idolatria solo a objetos porque bastante he dicho que cualquier cosa que le quite primero el lugar a Dios en nuestro corazon y lueco en consecuencia en nuetra vida y tiempo, es idolatri y que puede ser personas, el dinero o nuestra familia, o el mismo internet.

En verdad me incomoda que digas que no hablamos sobre la avaricia que es el amosr al dinero y es idolatria, porque en el evangelio eso eso se lee bastante

Es solo que en ese punto no hay discordia asi que se deja en un punto y aparte, asi que por favor no sea injusto al respecto, si quieres lee todos mis comentarios.
y no digas que nos nos conviene porque en todo caso eso no derriba el resto de los argumentos sobre las imagenes pues si a versiculos vamos los de las imagenes superan en numero y extencion a los de la avaricia y no por eso le restamos importancia
pero como dije ese no es el teme en el que diferimos. Mi comentario anterios aclara un poco mi postura
Ya [/quote]entiendo fuiste una persona catolica digamos nominal que tuvo una formacion deficiente en cuanto a la doctrina yo te comprendo yo fui asi, hize mi primera comunion, y de ahi tarde muchos años en darme cuenta de la verdad estuve en varios grupos, filosofias en donde nada me llenaba hasta que regrese a la iglesia catolica, a ver si lo lees bastante por que te enfocas en una parte que son los idolos tangibles y no en los demas idolos, ves he demostrado que ustedes en su afan de atacarnos siempre se enfocan en las imagenes, y no solo en ti en muchas conversaciones he visto que nos atacan con las imagenes pero muy poco se enofocan en los demas idolos, la idolatria abarca cosas tangibles y no tangibles, si he leido tus comentarios y en practicamente todos nos dices sobre los idolos tangibles cuando hay mas idolos o que el dinero o la codicia no son idolos, por que les da miedo decirlo si TODOS podemos caer en idolatria, injusto por que acaso es ser injusto decir la verdad, ustedes no mas se les cuestiona se ofenden, disculpa mi rudeza pero no necesito de tus disculpas simplemente ve la VERDAD y no estes lleno de prejuicios, ahora no por que se hable mas de los idolos tangibles no son importantes los demas o me vas a decir que una persona este adorando un objeto es peor que una persona que adore el dinero ambos son idolos y son gravesm ustedes no le dan la importancia que requiere o me equivoco.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Idolatria

Notapor heavenly » Sab Abr 07, 2012 12:20 am

octavio perez mx escribió:Disculpame pero te contradices dices que no juzgas y nos lanzas citas en donde nos juzgas de que somos idolatras, yo te entiendo tratas de buscar la Verdad pero saliendote de la Iglesia Catolica crees que la encuentres yo que me sali durante 15 años nunca la encontre en otro lugar si no cuando regrese, que bueno que busques en la Biblia pero tristemente muchos de ustedes solamente tratan de buscar lo que mas les conviene o se ajuste a los que ustedes piensen y fijate asi estaba Fernando Casanova estaba como tu hasta que encontro la Verdad y se hizo catolico debes hacer una busqueda sincera sin tener ideas preconcebidas ni prejuicios por que eso hacen que se te nuble el pensamiento y no veas la realidad.


Pues no porque la Palabra es al como un espejo y yo te puedo ver verde y no lo digo o si, pero te regalo es espejo par que no creas que es solo porque yo lo digo pero al final dependera de lo que veas y del concepto que tengas tal ves tu no lo veas igual pero en todo caso la palabra es la que confronta,

Y no se donde buscaste la verdad y tampoco voy a reprocharte nada porque igual yo puedo decirte que la busque deseperadamente no una verda sino el ver cumplidas las promesas de livertad de amor y de paz que Cristo que me habian predicado, ese Dios Padre consejero y amigo intimo
y no llegue al evangelio en una iglesia sino que en un momento de angustia en mi casa me acorde de esas promesas y le dije a Dios con todo lo que soy que yo dejaba todo, que me sacara de ese hueco oscuro de angustia por el pecado que estaba cometiendo y por lo mal que me habia tratado la gente. y senti algo que no puedo explicar pero que cambio desde ese dia mi vida y un año despues me invitaron a una iglesia y entonces fue que formalmente comense.
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |