La religión no salva! Solo Cristo salva!

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor charlie29 » Mié Mar 21, 2012 1:24 pm

Nuestro hermanos protestantes parece ser que este slogan el pan de cada dia y no hay pocos debiles en la fe que caen en esta trampa, este LA RELIGION NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA esta mas que mal planteado por ellos, pues bien analicemos:

Definicion de la palabra religión:

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.

Consideras amigo protestante a Cristo divino? Consideras a Cristo Sagrado?

Entonces creer en la persona de Jesucristo es intrínsecamente en sí ya un acto de fe (Dichosos los que sin verme han creído Jn 20, 29) y como acto de fe es un acto espiritual y como tal ya es religión, no se puede separar lo uno de lo otro es decir la religión de Cristo, si no se acepta la religión no se llega a aceptar a Cristo.

Pero dentro de esta palabra "Religion" se esconde algo que ellos bien saben y es la Iglesia y lo que te estan diciendo a fin de cuentas es: SALTE DE LA RELIGION CATOLICA QUE NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA!
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Boricua2011 » Mié Mar 21, 2012 1:40 pm

Amados:
He aclarado aquí que el que algunos evangelistas como el hermano Yiye Avila digan que la religión no salva (hombre a quien admiro muchísimo aunque no coincidamos en todo) se debe a que hay varias teorías etimológicas sobre el origen de la palabra religión. Una de ellas es la que sostiene que el vocablo viene de “religare” en latín, religar, volver a ligar o volver a unir al hombre con Dios, pues el hombre se desligó de Dios. Por eso el pastor español Casiodoro de Reina tradujo el término griego “triskéia” como religión en Santiago 1 :27: “La religión pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.” Pero hay otras teorías etimológicas. Algunos etimólogos (estudiosos del origen de las palabras) te dirán que la palabra religare no contiene en sí misma la idea de Dios por lo que significaría doble ligadura o doble atadura, viniendo a tener un sentido negativo de atadura mental. Pero en el uso y costumbre ha venido a significar un conjunto de creencias y ceremonias o un grupo particular. Lo que quiso decir el hermano Yiye Avila, ese gran siervo de Dios, es que no es el mero hecho de pertenecer a un grupo en particular lo que salva, llámese católico o protestante, sino el tener una relación personal de Amistad con Jesucristo. El definir palabras por el uso es algo que no solamente la Real Academia Española toma en cuenta cuando revisa sus diccionarios, sino algo que los apologistas católicos hacen cuando usan la palabra “irenismo” para referirse a un falso ecumenismo. Pues la palabra “irenismo” (de Irene, que significa: paz) no contiene en sí misma nada de esto.
Dios les bendiga.
Boricua2011
 
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 25, 2011 9:39 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor carlos juarez » Mié Mar 21, 2012 7:04 pm

Bonitas palabras Boricua, pero los que hemos conocido el protestantismo de primera mano, en especial el pentecostalismo, sabemos cual es la razón que en realidad tienen en la mente la mayor parte de personas que declara "la religión no salva, solo Cristo"-

La razón es porque les han enseñado (erróneamente) que en sus congregaciones que Religion = Ritualismo, y con Ritualismo identifican a las costumbres vacías de los fariseos y judíos en general del Nuevo Testamento, pero sobre todo al Catolicismo. Creen que "ser católico": ir a misa, confesarse, la eucaristia, etc. es"ritualismo" al estilo fariseico.

Al mismo tiempo, a los pentecostales se les enseña (erróneamente) que los católicos creemos que "nos podemos ganar la salvación con buenas obras", entonces según comprenden la mayoría de pentecostales, el "ritualismo" es o es parte de las obras que los católicos hacemos "para ganarnos la salvación".

Entonces cuando un pentecostal dice que "la religión no salva, solo Cristo", en realidad lo que dice es "No se van a salvar por cumplir rituales católicos, sino por Cristo", una afirmación no del todo errónea teológicamente, pero que ellos han elaborado, por las razones erroneas, con una comprensión errónea tanto de las palabras que están usando, como de lo que creen que los católicos creemos al respecto.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Boricua2011 » Jue Mar 22, 2012 10:27 am

Carlos:

Como evidencia de las razones por las que dije que muchos, no todos, entre los pentecostales predican que la religión no salva sino Cristo, extraje estas citas de algunos libros de líderes pentecostales conocidos. Es necesario leer los libros de ellos para entender en qué se basan y poder hablar con conocimiento de causa.

1. En una teoría etimológica diferente de la palabra religión. “Religión viene del latín: “relige” y significa: atadura." Libro: “Quebrando el yugo de la tradición” de Rodolfo Font, página 5.

2. No es cierto que el uso negativo de este término lo apliquen solamente a los catóicos sino a una actitud de atarse a ceremonias externas sin cambio interno que también han denunciado entre los evangélicos. “Si no nos limpiamos por dentro, de nada sirve que lo hagamos por fuera. Nos pasaría como a los fariseos que lucían limpios y religiosos por fuera, con sus vestiduras honestas e impresionantes, pero Jesús dijo que eran sepulcros blanqueados… Montones de evangélicos tienen ese disfraz. Por fuera lucen muy limpios, muy santos, realmente impresionantes, y por dentro están llenos de engaño, mentira, odios, rencores, vanagloria, soberbia y otras cosas negativas.” Libro: “Sin santidad nadie le verá” de Yiye Avila, páginas 8-9.
Boricua2011
 
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 25, 2011 9:39 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 4:37 pm

Interesante párrafo:

Y hay una gran VERDAD, no es la religión la que Salva, es JESUCRISTO, pero para esto, es necesario ESTAR UNIDO A ÉL, por medio de su IGLESIA...

¿Es lo mismo RELIGIÓN que IGLESIA?... pareciera que muchas veces confundimos los términos, yo siempre he escuchado hablar de "IGLESIA CATÓLICA", y la religión Catolica está compuesta por las Doctrinas con las cuales la IGLESIA CATÓLICA se RELIGA con DIOS. y cabalmente, Sanitago lo indica en su carta:

Primero en su introducción saluda a las DOCE TRIBUS DE LA DISPERSIÓN (COMUNIDADES, IGLESIAS), por otro lado da un pequeño concepto de Religiosidad:
<Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.>

y explica la verdadera religiosidad:
<La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.>

Y cabalmente estos conceptos son los Predicados por Jesucristo, para que todos y cada uno de los miembros de SU IGLESIA los pongamos en práctica.

Entonces si se puede decir que "ser religioso" con una religiosidad vacía, no te salva, solo puedes salvarte CREYENDO EN JESUCRISTO (lo que ÉL dijo)... y es cabalmente la RELIGIOSIDAD PURA, lo que mandó a todos los miembros de SU IGLESIA.

El tema se vuelve interesane, cuando se establece que la "religiosidad" de un Verdadero Católico, varía mucho con la "religiosidad" de un no católico. Un ejemplo muy claro de esto lo tengo con los Bautistas...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Jose Torres Castillo » Vie Abr 13, 2012 1:26 pm

Este es un ejemplo:
Jesucristo el nazareno no es una religión, El es mas q una religión que tiene los hombres en este planeta tierra tales como la católica apostólica y romana cuya cabeza visible es el papa que es como un presidente de una nación,los protestantes cristianos evangelicos los musulmanes los budistas, santanistas ,brujos, hechiceros, chamanes, astrologos, etc, Él esta por encima de todos ellos por que todo poder o potestad se le fue dado en el cielo la tierra y el universo


Asi piensan... :?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Damian Arreola » Vie Abr 13, 2012 1:35 pm

Jose Torres Castillo escribió:Este es un ejemplo:
Jesucristo el nazareno no es una religión, El es mas q una religión que tiene los hombres en este planeta tierra tales como la católica apostólica y romana cuya cabeza visible es el papa que es como un presidente de una nación,los protestantes cristianos evangelicos los musulmanes los budistas, santanistas ,brujos, hechiceros, chamanes, astrologos, etc, Él esta por encima de todos ellos por que todo poder o potestad se le fue dado en el cielo la tierra y el universo


Asi piensan... :?


No mi estimado Jose Torres... ASI LES ENSEÑAN A PENSAR... "olvidan que JESUCRISTO EL NAZARENO, fundó/instituyo/contruyó UNA UNICA IGLESIA... y la encomendó al APOSTOL PEDRO.... no un manojo de "sarmientos" separados del tronco principal.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor master_julz » Mar May 22, 2012 9:34 am

Exacto... Comencemos por una premisa basica y fundamental... Dios es un Dios de Orden, no de caos.. Eso lo sabemos desde leemos el libro del Genesis.

Ahora, Cristo en ese orden funda e instituye la Iglesia....y le da un Orden. Dios es sabio!

En ese Orden, Cristo le da postestad a sus Apostoles (Hombres) a Gobernar su Iglesia.. Ah, pero al darle potestad al Hombre en gobernar su Iglesia, ya sabia q habria problemas para mantenerlos unidos, es por ello que le Ruega al Padre y le insiste a sus discipulos en la importancia de la UNIDAD de la Iglesia.

La Unidad de la Iglesia se ha roto por la Soberbia del hombre. El maligno sabia exactamente donde atacar!

Pero aun asi, Dios es sabio....por que cada vez que se ha visto resquebrajada la unidad de la Iglesia es una oportunidad para confirmar y renovar la FE.

Saludos.
master_julz
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 14, 2012 6:01 pm

charlie29 escribió:Nuestro hermanos protestantes parece ser que este slogan el pan de cada dia y no hay pocos debiles en la fe que caen en esta trampa, este LA RELIGION NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA esta mas que mal planteado por ellos, pues bien analicemos:

Definicion de la palabra religión:

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual.

Consideras amigo protestante a Cristo divino? Consideras a Cristo Sagrado?

Entonces creer en la persona de Jesucristo es intrínsecamente en sí ya un acto de fe (Dichosos los que sin verme han creído Jn 20, 29) y como acto de fe es un acto espiritual y como tal ya es religión, no se puede separar lo uno de lo otro es decir la religión de Cristo, si no se acepta la religión no se llega a aceptar a Cristo.

Pero dentro de esta palabra "Religion" se esconde algo que ellos bien saben y es la Iglesia y lo que te estan diciendo a fin de cuentas es: SALTE DE LA RELIGION CATOLICA QUE NO SALVA, SOLO CRISTO SALVA!


Desglosare el comentario del hermanito para responderlo

Consideras amigo protestante a Cristo divino? Consideras a Cristo Sagrado?



Cristo es parte de la Deidad por eso es Divino y es Sagrado

Entonces creer en la persona de Jesucristo es intrínsecamente en sí ya un acto de fe (Dichosos los que sin verme han creído Jn 20, 29)


De hecho hermanito la enseñanza doctrinal de Jesus gira en torno a la fe, en la gran encomienda dada a sus discipulos el manifesta que se predique y el que crea o sea el que tenga fe en el sea bautizado, te cito textos en la que el evangelio gira en torno a la fe:

HEBREOS 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.

HEBREOS 11:6
Pero sin fe, es imposible agradar a Dios;
porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,
y que es galardonador de los que le buscan.

ROMANOS 1:17
Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,
como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá

SANTIAGO 2:23
Y se cumplió la Escritura que dice:
Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,
y fue llamado amigo de Dios.


2 CORINTIOS 1:20
Porque todas las promesas de Dios son en El SI, y en El AMEN,
por medio de nosotros, para la gloria de Dios.


ROMANOS 10:17
Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios.


HEBREOS 11:24-27
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites
temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo
que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo
como viendo al Invisible.


2 CORINTIOS 5:7
Porque por fe andamos, no por vista.


MARCOS 11:22-24
Respondiendo JESUS, les dijo: Tened fe en Dios.

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte:
Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón,
sino creyere que será dicho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando,
creed que lo recibiréis, y os vendrá.



Como observas el evangelio de Jesus se basa en la fe, en la fe en el.



1.- y como acto de fe es un acto espiritual y como tal ya es religión,

2.- no se puede separar lo uno de lo otro es decir la religión de Cristo, si no se acepta la religión no se llega a aceptar a Cristo.



1.- Como acta de fe ya es un acto espiritual

2.- aqui hay que tener mucho cuidado hermanito, tu dices, la religion te lleva a cristo, ¿el budismo te lleva a cristo?, ¿la religion musulmana te lleva a cristo? vas decirme que no que me lleva el buda y mahoma respectivamente, pero ¿y como sabes que lleva a estos dos personajes? te respondo lo sabras cuando los conoscas.

A donde te llevo con esto, que antes de existir la religion existio el hombre que la creo, el hombre que dicto sus doctrinas y de la cual es la piedra angular y el fundamento, conociendo a ese hombre y su doctrina que son las deben de norma su iglesia entonces conoceras su religion.

La religion nunca estara por encima de Jesus
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor smj » Vie Jun 15, 2012 6:49 am

La religión no salva,pero en la comunidad se celebra, se vive, se comparte, se confirma la vida de Jesús en nuestras vidas ; se ayuda a orar con el corazón.El Señor nos cambia ese corazón de piedra. Si crees que por tu cuenta, sin contar con tus hermanos, sin apoyarte en ellos, no vas a hacer nada.
Eso es lo que me hace a mi el ir a misa, recibir los sacramentos y es confirmar y hacer presente hoy que Dios está presente en nuestras vidas. Entonces viviendo dentro de la Iglesia es más fácil decir estas frases:
Romanos 10,
"Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación."
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor josezarate » Vie Jun 22, 2012 7:27 pm

Hermanos,

Decir que la religión no salva, sólo Cristo salva, es como decir "El médico no cura, cura el remedio". Y esto es una falacia, según mi parecer. Si nos basamos en el ejemplo, es cierto que el remedio cura, pero si no acudo al médico para decirme lo que tengo y para darme las indicaciones correctas, quizás me cure, pero también puede pasar que me empeore, o bien muera. ¿Cómo sabré qué cantidad de remedio tomar, cada cuántas horas, durante cuántos días? Sólo el médico puede indicarme porque SABE cómo hacerlo.
Lo mismo pasa con la religión y Cristo. En este caso, la religión (verdadera), es decir la Iglesia Católica, quien conserva intacto el depósito de la fe revelado por Cristo, es quien REALMENTE nos puede llevar por el Camino correcto para descubrir a Cristo, quien en definitiva nos salvará. Pero, si pretendo "automedicarme", sin tener referencia alguna, definitivamente quizás, como el remedio, me salve (sólo Dios sabrá eso), pero también puede pasar que, si no acudo a quien corresponde (La Iglesia Católica), termine peor y me condene, a pesar de haber querido lo contrario.

Dios los bendiga.
josezarate
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:16 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor ldf17 » Mar Jun 26, 2012 10:59 am

ninguna ceremonia religiosa nos salva ,la salvacion esta en Cristo Heb 4:7 , Cristo nos pone por encima de las exigencias de la Ley Col 2:14 al 17 , cualquier ceremonia queda superada por El , ahora tenemos tradiciones legadas por El ,Si ,es necesario que un cristiano participe Si ,pero en la libertad que El nos dio 1 Cor 11:16 ,1Ped 2:16 .

el medico es Cristo y el remedio es el mismo .en todo caso la sala de recuperacion seria la comunidad cristiana a la que asistas .donde todos somos enfermos compartiendo la misma sala y al mismo medico .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Jose Torres Castillo » Mar Jun 26, 2012 12:45 pm

ldf17 escribió:ninguna ceremonia religiosa nos salva ,la salvacion esta en Cristo Heb 4:7 , Cristo nos pone por encima de las exigencias de la Ley Col 2:14 al 17 , cualquier ceremonia queda superada por El , ahora tenemos tradiciones legadas por El ,Si ,es necesario que un cristiano participe Si ,pero en la libertad que El nos dio 1 Cor 11:16 ,1Ped 2:16 .

el medico es Cristo y el remedio es el mismo .en todo caso la sala de recuperacion seria la comunidad cristiana a la que asistas .donde todos somos enfermos compartiendo la misma sala y al mismo medico .


“La Iglesia es una sola, y así como ella es una, no se puede estar a la vez dentro y fuera de la Iglesia..." (Cipriano de Cartago, Carta 69 (75), 3 año 250).
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor josezarate » Mar Jun 26, 2012 9:44 pm

ldf17 escribió: el medico es Cristo y el remedio es el mismo .en todo caso la sala de recuperacion seria la comunidad cristiana a la que asistas .donde todos somos enfermos compartiendo la misma sala y al mismo medico .


En realidad, la analogía hecha anteriormente responde a otra cosa y por lo que veo no lo entendiste, o bien preferís no entenderlo para seguir en una postura errada. Cristo es el único Salvador, en eso estamos de acuerdo. Ahora, es evidente que existe la necesidad de la religión para poder llegar a esa salvación, no hay otra manera. Porque sería como automedicarnos. No puedo yo, en mi soledad, ponerme a leer la Biblia y con eso ya conozco a Cristo y estoy salvado. Cristo ha dejado a su Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, el Cristo total, para poder llegar a Él. Por eso decimos que la Iglesia es Sacramento Universal de Salvación. Queda claro que al referirme de la religión estoy diciendo Iglesia Católica.

Dios los bendiga
josezarate
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:16 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Damian Arreola » Mié Jun 27, 2012 1:47 pm

Interesante la frase, debe de derivarse del pensmiento Luterano que la Epistola de Santiago es "una epistola de paja"...

Veamos:

Carta de Santiago 1.26-27
<Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.>

¿De donde tomó el Apostol Santiago esta enseñanza?.

Evangelio de San Marcos 13.37-40
<La multitud escuchaba a Jesús con agrado. Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".>

Evangelio de San Juan 15.18-19
<Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.>

Asi que su DEFINICIÓN DE RELIGIOSIDAD, fue dada por JESUCRISTO, por lo que JESUCRISTO ENSEÑÓ RELIGIOSIDAD.

Ahora bien, si se establece el CONTEXTO, se diría que se salva no por decir "señor, Señor", sino por hace la VOLUNTAD DEL PADRE. ¿Cual es esa VOLUNTAD DEL PADRE?, Bueno, la ESPISTOLA DE SANTIAGO lo presenta muy bien:

Carta de Santiago 2.14-26
<¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios. Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.>

¿Entonces?, de acuerdo a esto para "Salvarse" hay que ser RELIGIOSO... pero no un RELIGIOSO VACÍO, tiene que vivirse una RELIGIOSIDAD DE FE Y DE OBRAS... ¿Pero quien puede proporcionarme esta enseñanza?... fácil, LA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD (1 Timoteo 3.14-15).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor ldf17 » Jue Jun 28, 2012 12:53 pm

Pablo instruyo ,algunas costumbres cristianas que reemplazaban las costumbres judias ,Si ,la pascua por la cena del señor ,y esta en un dia que no es otro que el dia del señor ,pero ninguna tradicion puede salvarnos , ninguna obra de la Ley para que nadie se glorie , por que somos salvos por Fe , no ,por Obras ,nada que hagamos nos hace merecedores de la salvacion , Rahab ,creyo luego fue salva y actuo por esa fe ,Abraham creyo y luego actuo ,la fe que obra por Amor ,. no digo que no debemos participar de las tradiciones cristianas ,cena del señor ,dia del señor ,pero debemos hacerlo en la libertad en la que fuimos llamados .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor josezarate » Jue Jun 28, 2012 1:53 pm

ldf17 escribió:Pablo instruyo ,algunas costumbres cristianas que reemplazaban las costumbres judias ,Si ,la pascua por la cena del señor ,y esta en un dia que no es otro que el dia del señor ,pero ninguna tradicion puede salvarnos , ninguna obra de la Ley para que nadie se glorie , por que somos salvos por Fe , no ,por Obras ,nada que hagamos nos hace merecedores de la salvacion , Rahab ,creyo luego fue salva y actuo por esa fe ,Abraham creyo y luego actuo ,la fe que obra por Amor ,. no digo que no debemos participar de las tradiciones cristianas ,cena del señor ,dia del señor ,pero debemos hacerlo en la libertad en la que fuimos llamados .


Bueno, esto no contradice lo dicho anteriormente. La salvación es de Cristo, no por nuestros méritos, sino por los méritos de Cristo. Nadie ha dicho que las tradiciones nos lleguen a salvar, pero es evidente (vuelvo a repetirlo) que la religión nos ofrece el medio para llegar a Cristo.

Dios te bendiga.
josezarate
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:16 pm

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 28, 2012 5:40 pm

ldf17 escribió:Pablo instruyo ,algunas costumbres cristianas que reemplazaban las costumbres judias ,Si ,la pascua por la cena del señor ,y esta en un dia que no es otro que el dia del señor ,pero ninguna tradicion puede salvarnos , ninguna obra de la Ley para que nadie se glorie , por que somos salvos por Fe , no ,por Obras ,nada que hagamos nos hace merecedores de la salvacion , Rahab ,creyo luego fue salva y actuo por esa fe ,Abraham creyo y luego actuo ,la fe que obra por Amor ,. no digo que no debemos participar de las tradiciones cristianas ,cena del señor ,dia del señor ,pero debemos hacerlo en la libertad en la que fuimos llamados .


Interesante, con tu escrito solo demuestras un "cruce de cables cerebrales", porque estoy citando al APOSTOL SANTIAGO, no al APOSTOL PABLO.

Pero dejame que te haga una corrección, porque tu escrito está fuera del contexto de lo que PABLO explica:

Tu indicas "por que somos salvos por Fe , no ,por Obras ", veamos que dice San Pablo:

Carta a los Efesios 2.7-10
<Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.>

Te pregunto, el pasaje señala ¿Que somos salvados por la FE?, o ¿Que somos SALVADOS POR LA GRACIA, QUE PROVIENE DE DIOS?...

Lastimosamente Luterno nunca entendio este pasaje, por eso tampoco comprendio el Pasaje del Apostol Santiago. Es por eso que la falsa doctrina de "sola fide" no es una doctrina que de FRUTOS (OBRAS).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor walber » Mar Jul 03, 2012 10:26 am

La verdad es que cada vez que comienza la discusión sobre "Sola Fide", me pasa lo mismo:

Sola Fide = Trabalenguas para decir lo mismo que dice la Iglesia Católica, pero de forma que parezca que le contradices.
walber
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La religión no salva! Solo Cristo salva!

Notapor ldf17 » Mar Jul 03, 2012 7:10 pm

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:ninguna ceremonia religiosa nos salva ,la salvacion esta en Cristo Heb 4:7 , Cristo nos pone por encima de las exigencias de la Ley Col 2:14 al 17 , cualquier ceremonia queda superada por El , ahora tenemos tradiciones legadas por El ,Si ,es necesario que un cristiano participe Si ,pero en la libertad que El nos dio 1 Cor 11:16 ,1Ped 2:16 .

el medico es Cristo y el remedio es el mismo .en todo caso la sala de recuperacion seria la comunidad cristiana a la que asistas .donde todos somos enfermos compartiendo la misma sala y al mismo medico .


“La Iglesia es una sola, y así como ella es una, no se puede estar a la vez dentro y fuera de la Iglesia..." (Cipriano de Cartago, Carta 69 (75), 3 año 250).



me perdere por no ser Catolico ? o por no pertenecer a ninguna religion ? puedo hacer algo para merecer la salvacion ?
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron