No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor respuestas biblicas » Lun Abr 16, 2012 3:58 pm

Gén. 2:22-24: “Procedió Jehová Dios a construir de la costilla que había tomado del hombre [Adán] una mujer y a traérsela al hombre. Entonces dijo el hombre: ‘Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada ésta.’ Es por eso que el hombre dejará a su padre y a su madre y tiene que adherirse a su esposa y tienen que llegar a ser una sola carne.” (Note que Jehová Dios mismo, el Soberano Universal, fue quien unió a Adán y Eva. No era cuestión de que un hombre y una mujer decidieran vivir juntos sin importarles la autoridad legal. Observe también el énfasis que Dios dio a la duración de la unión.)
Gén. 1:28: “Los bendijo Dios [a Adán y Eva] y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Aquí se pronunció sobre la unión la bendición de la Autoridad legal más alta; se autorizó a la pareja a tener relaciones sexuales y se les dio una asignación que les llenaría de propósito la vida.)
Esperamos que la respuesta le interese...
a disposicion
respuestas biblicas
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2012 3:50 pm

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor Damian Arreola » Mar Abr 17, 2012 10:46 am

respuestas biblicas escribió:Gén. 2:22-24: “Procedió Jehová Dios a construir de la costilla que había tomado del hombre [Adán] una mujer y a traérsela al hombre. Entonces dijo el hombre: ‘Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada ésta.’ Es por eso que el hombre dejará a su padre y a su madre y tiene que adherirse a su esposa y tienen que llegar a ser una sola carne.” (Note que Jehová Dios mismo, el Soberano Universal, fue quien unió a Adán y Eva. No era cuestión de que un hombre y una mujer decidieran vivir juntos sin importarles la autoridad legal. Observe también el énfasis que Dios dio a la duración de la unión.)
Gén. 1:28: “Los bendijo Dios [a Adán y Eva] y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Aquí se pronunció sobre la unión la bendición de la Autoridad legal más alta; se autorizó a la pareja a tener relaciones sexuales y se les dio una asignación que les llenaría de propósito la vida.)
Esperamos que la respuesta le interese...
a disposicion


Bueno miro una pequeñisima confusión... No es el "incesto" de Adán y Eva el que se cuestiona... Pues su unión dio origen el Sacramento del Matrimonio...

Por ejemplo: ¿Quienes fueron los padres de la mujer de Caín (Génesis 4.17). Si "lees la Biblia", Levitico indica: <Ninguno de ustedes se acercará a una mujer de su propia sangre para tener relaciones con ella. Yo soy el Señor> (18.6).

Entonces, "biblicamente" demuestra que Caín no cometio incesto, o demuestra "biblicamente" que la Mujer de Caín no era su hermana ni pariente de Caín.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor jose pablo zamora » Mar Abr 17, 2012 7:25 pm

Yo me pregunto y les pregunto: ¿Voy en contra de la Doctrina de la Iglesia o de la Verdad revelada si creo que Dios es creador de todo lo que existe, que ese es el mensaje de Génesis 1, que Dios creó las especies animales y que una de ellas fue evolucionando hasta alcanzar la cualidad y calidad que Dios quería y en ese momento le insuflo su Espíritu y a partir de ese momento el hombre recibió el don de ser "Alma viviente" de ser "Imagen y semejanza de Dios", pero que este hombre trastornó en malo todo lo que Dios había hecho "Bueno" por su vanidad y soberbia de querer ser como Dios, acontecimientos sucedidos tanto en el Paraíso como en la Torre de Babel?.-

En esta forma me explicaría el hecho de la existencia de la mujer de Caín sin llegar al incesto, de los "hijos de Dios y de los hijos de los hombres".- El incesto es una de las leyes sanitarias que entiendo se establecieron como Mandato de Dios pero que biológicamente tiene su razón de ser porque sabemos los efectos que ocasiona una relación sexual de este tipo sobre el producto de ella y que ya se estaría presentando desde ese tiempo.
Yo tengo la plena certeza de Dios creador de todo lo que existe, creador de todo lo bueno de este mundo, porque El es el principio y el fin de todo; pero tengo la certeza de que el hombre dio entrada al pecado, cayó en las garras del maligno y se dejó seducir y, desde ese tiempo, ha querido ser igual a Dios y esa actitud de aquellos primeros seres que despreciaron el Don divino, dio origen al pecado original que nos trajo el otro regalo del Padre, el Regalo de su Unigénito para salvarnos de la muerte que aquellos primeros nos acarrearon.

A grandes rasgos y con todas las fallas del mundo, he tratado de darles la forma en que concibo tanto a las Sagradas Escrituras como a la doctrina de la Iglesia.
jose pablo zamora
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor alejandro magno2 » Mié Abr 18, 2012 11:02 am

antes de preguntar como se reproducio la raza humana, hay que preguntar en que genero literario fue escrito el Genesis
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor tito » Mié Abr 18, 2012 10:18 pm

Los once primeros capítulos del Génesis deben ser considerados aparte. Describen, en forma popular, el origen del género humano; exponen en un estilo sencillo y figurativo, acomodado a la mentalidad de un pueblo poco culto, las verdades fundamentales e imprescindibles para comprender la economía de la salvación: la creación por Dios en el comienzo de los tiempos, la intervención especial de Dios para formar al hombre y a la mujer, la unidad del género humano, el pecado de los primeros padres, la decadencia progresiva y los castigos hereditarios que constituyeron su sanción. Pero estas verdades, que afectan al dogma, y que la autoridad de la Escritura garantiza, son a la vez hechos, y si las verdades son ciertas, presuponen hechos que son reales, aunque no nos sea posible perfilar su contorno bajo el mítico ropaje que, conforme a la mentalidad del tiempo y del medio ambiente, se les ha puesto.”
Perfecto, ¿no le parece? Con razón a uno de esos textos (Gn 3, 14-15) se le ha dado el título de Protoevangelio, el primer evangelio, el primer anuncio de la salvación. Con esto espero que ya tenga Vd. suficiente.
De todas formas, para mayor abundancia, veamos esas verdades, esos hechos, transformados en dogmas de fe. Una lectura atenta del Catecismo de la Iglesia en los números que pondré a continuación de cada dogma le será provechosa.
1. Dios creador del cielo y de la tierra, es decir, creador, como dice el credo, “de todo lo visible e invisible.” Cf Catecismo de la Iglesia Católica [CIC], nn. 289, 337, 338., 388, 390
2. Dios creador del hombre, en cuerpo y alma, Cf CIC, 362, 364.
3. Dios creador del varón y de la mujer, Cf CIC, 369, 370, 371, 372.
4. Dios los creó en gracia y santidad, en estado de integridad, Cf CIC, 374, 375, 376, 378.
5. El hombre, sometido a prueba, no acepta estar sometido a Dios: el pecado original. Cf CIC, 396, 397, 398, 399, 400.
6. A partir del pecado original, el pecado inunda el mundo, Cf CIC, 401, 402, 403, 404.
7. Dios promete un Redentor, desde el momento mismo de la comisión del pecado original, Cf CIC, 410, 411, 412

Tomado de http://www.cpcr.org
.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor Javher » Vie Abr 27, 2012 9:43 am

A los hermanos que preguntan y cuestionan el asunto de Adan y Eva, quiero decirles que me parece mas absurdo intentar comprender con nuestros límites humanos la Inteligencia del Creador; como si quisieran pasar por filtros humanos su Voluntad creadora, y les recuerdo lo que dice la Escritura Sagrada:

"Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el inteligente? ¿Dónde está el científico? ¿No ha quedado enloquecida la sabiduría de ellos? 1 Corintios 1:19-21

Paz a todos.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor canpat1 » Vie Jul 20, 2012 11:02 am

buenos dias hermanos

yo en lo personal y de acuerdo a lo que la biblia dice.... no pienso ni creo en que el incesto sea un pecado.

en mi experiencia personal siendo una persona estudiada, lo unico que he podido ver es que el incesto se prohibio porque al mezclarse la misma sangra (hermanos con hermanas, papas con hijas, mamas con hijos) los niños venian con alguna malformacion congenita o ciegos... aparte de lo anterior no veo el porque ponerlo como pecado ya que antes asi se hacia para poder poblar el mundo...

gracias

dios los bendiga
canpat1
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 19, 2012 8:43 am

Re: No creo en lo de Adan y Eva por el incesto.

Notapor tito » Vie Jul 20, 2012 11:38 am

Una sugerencia:

Antes de desenterrar un tema y poner una opinión hay que leer el tema completo, porque solo estaremos repitiendo lo que ya se dijo en él.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |