¿Es María Madre de Dios?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Lun Abr 09, 2012 2:13 pm

Gracias makachini Está mucho mejor explicado que lo hecho por su servidor

Que Dios nos ilumine
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor tito » Lun Abr 09, 2012 10:16 pm

Y es que tu Rene ya soltaste varias herejias, como negar que Dios Padre sea una persona, que nosotros tenemoss una parte divina (eso viene de los gnosticos), que Dios Espiritu Santo es nuestra alma ...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Fidencio Pruneda » Mar Abr 10, 2012 1:11 am

Por eso de mis preguntas, ya que luego dicen que en la pregunta esta la respuesta. Makachini dio en el clavo: no es lo mismo morir que dejar de existir.
En efecto, vida y muerte son acontecimientos en el ser humano, por tanto ni "no era" antes de nacer,pues "Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado" (Jer.1,5) ni "deja de ser" al morir.
Ahora, respecto de Cristo, pues ya se ha dicho aquí, claro que murió, aun siendo Dios, pero ¿ murió la Trinidad? no ¿verdad? por eso cuando decimos que Maria es Madre de Dios ¿decimos que es madre de la Trinidad? tampoco ¿o si?
Hay que recordar que Jesús al encarnarse se hizo semejante en todo a nosotros, menos en el pecado, por tanto vivió y murió, pero ¡¡Resucito, aleluya!!!! Es decir ¿que con que haya muerto? no por morir dejo de existir, sino que al morir nos mostró el camino por el cual se llega a la gloria de la resurrección.
El problema de los no católicos es que al despreciar pertenecer al cuerpo de Cristo que es UNO solo (la Iglesia) les falta la asistencia del Espíritu Santo y por eso NO pueden llegar a la verdad completa, y si a esto le sumamos el odio basado en sus prejuicios contra la Virgen Maria pues ¿que podemos esperar?

Asi que no hay en lo antes visto nada que nos pueda hacer dudar que Maria es verdaderamente madre de Dios.

Bendiciones.
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Mar Abr 10, 2012 7:06 am

Estimado Tito: Un Magisterio que se considera inerrante o dueña de la verdad denomina herejías a todo lo que no es coincidente con su enseñanza. Le guardo obediencia religiosa (No plena coincidencia).

Dios Padre es todo, incluido si lo desea ser persona, pero no necesariamente. No hemos (incluyo a nuestra Iglesia) podido identificar de manera exacta y con lenguaje humano la: forma, fondo, materia, naturaleza (fuera de que es divina), a Dios. Es imposible.

Dios esta en todas partes todo el tiempo. Por eso digo que tenemos a Dios Espíritu Santo de manera personal. Puede decírsele o no alma. Puedes alegar con algo de razón que no es correcto "minimizar" a Dios Espíritu Santo a alma. No creo que le moleste mucho a Dios esta semántica.

Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? (En relación a Salmos, génesis, etc) Jn 10:34

Que Dios nos ilumine
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor tito » Mar Abr 10, 2012 8:26 am

Si te dices católico no puedes decir todas las barbaridades que acabas de exponer, Jesús no esta diciendo que seamos dioses por tener algo divino en nosotros, en este pasajes que es de los salmos se les dice dioses a los que tenian la prerrogativa de gobernar y juzgar en israel.

Estas cayendo en herejia, asi de sencillo, estas dejando de ser cristiano católico y hasta cristiano protestante, porque ningún cristiano aceptaría lo que tu dices que mas parece doctrina de mormones...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor miiglesia495 » Mar Abr 10, 2012 10:48 am

Belarmino escribió:
makachini escribió:
Fidencio Pruneda escribió:Cuando hablamos de la muerte, ¿hablamos de la muerte del cuerpo? ¿hablamos de la muerte del alma? o ¿hablamos de la muerte de la PERSONA?


Si hablamos de muerte fisica, solo muere el cuerpo que es polvo, pero el alma regresa a Dios, pues para Dios todos estamos vivos.

Igual en el caso de Jesus, murio su cuerpo físico, pero su alma volvio al Padre. por eso no se pued decir que Dios tambien murio.


Entendemos entonces que nos salvo un mero hombre?

Somos salvados por el sacrificio de un hombre eso es lo que enseñas?

Si esto es asi, que necesidad tubo Dios de mandar a su Hijo, bastaba con que muriera un hombre y ya, pa que mandar a Cristo?

Por otro lado, los que mueren son personas no naturalezas, entiendo entonces que para ti Cristo es persona humana correcto?

Donde dice la Escritura que mueran las naturalezas y no las personas????

Dios le Bendiga

Bueno seria para todos que un hombre comun y corriente hubiese podido morir para salvarnos a todos, asi no hubieramos
matado a nuestro Señor Jesus. Dios no encontro ni uno bueno y perfecto para este gran misterio, asi que se entrego
asimismo como ultimo sacrficio y abrirnos las puertas a la vida eterna por la sangre preciosa de Jesus ques es tambien de Maria por si no lo sabian Jesus lleva la sangre preciosa de la Immaculada Concepcion de Maria. Esto no es de discusion sino de logica y de fe. Que Dios los bendiga a todos y que la virgen nos siga intercediendo por todos sus hijos.
miiglesia495
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:36 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Mié Abr 11, 2012 7:42 am

Tito: Como siempre leo con interés tu punto de vista y disiento

Que Dios te bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Damian Arreola » Mié Abr 11, 2012 3:36 pm

ReneGlz escribió:Estimado Tito: Un Magisterio que se considera inerrante o dueña de la verdad denomina herejías a todo lo que no es coincidente con su enseñanza. Le guardo obediencia religiosa (No plena coincidencia).


Interesante, de acuerdo al tema ¿Estas negando que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO?...

ReneGlz escribió:Dios Padre es todo, incluido si lo desea ser persona, pero no necesariamente. No hemos (incluyo a nuestra Iglesia) podido identificar de manera exacta y con lenguaje humano la: forma, fondo, materia, naturaleza (fuera de que es divina), a Dios. Es imposible.


Interesante, porque NUESTRA IGLESA, Una, Santa, Católica y Apostólica, si lo ha hecho, es muy distinto que existan católicos que no lo han identificadó de manera exacta y con el Lenguaje Humano utilizado por los Apóstoles, también es muy distinto el concepto "comprobativo científico" que muchos ateos solicitan.

Tu escrito va muy orietnado a la pregunta de Felipe <"Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta"> y <Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? el que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre.>

Y cabalmente como indica San Juan <Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que es Dios y está en el seno del Padre.>

ReneGlz escribió:Dios esta en todas partes todo el tiempo. Por eso digo que tenemos a Dios Espíritu Santo de manera personal. Puede decírsele o no alma. Puedes alegar con algo de razón que no es correcto "minimizar" a Dios Espíritu Santo a alma. No creo que le moleste mucho a Dios esta semántica.

Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? (En relación a Salmos, génesis, etc) Jn 10:34


La lógica básica de los Frailes del libre espíritu (una especia de Panteismo), fueron Condenados como herejía por el Papa Inocencio III.

¿No crees que le molesta mucho a Dioes esta semántica?, yo diría lo contrario:

<El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

asi que sería bueno que indicaras ¿De donde sacas esas conclusines y expresiones?... ten cuidado de quien aprendes.

saludos,

Que Dios nos ilumine
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor tito » Mié Abr 11, 2012 5:10 pm

ReneGlz escribió:Tito: Como siempre leo con interés tu punto de vista y disiento

Que Dios te bendiga

No me extraña, si disientes del deposito de la fe que la Iglesia resguarda y que como católico que dices ser deberias de adherirte a ella ...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Jue Abr 12, 2012 8:02 am

Tito: Te concedo una. dioses se autonombraban sus dirigentes. No somos dioses.

El Sagrado Depósito es mi guía. Lo que viene de Dios lo acato y lo conservo, lo que viene de los hombres lo estudio. A nuestro Santo Papa (Santo Padre) lo seguiré llamando así, aun y cuando sabemos que Padre sólo tenemos uno. Usamos arrogantemente mal nuestra semántica

Damian: Jesucristo nos revelo a Dios: Nuestro Padre, quien ve a Jesucristo ve a Dios. ¿Es Dios Padre solamente una persona?.

Que Dios nos ilumine
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor tito » Jue Abr 12, 2012 8:35 am

Para mi decirle Santo Padre al Papa no es arrogancia, ni decirle padre a mi padre biologico. En esto tampoco entiendes lo que nos dice el Señor Jesús sobre llamar Padre o Maestro...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor tito » Jue Abr 12, 2012 8:37 am

Aparte me gustaria como sabes que algo viene de Dios y que de los hombres.....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor eagleheart » Jue Abr 12, 2012 9:08 am

ReneGlz escribió:Estimado Tito: Un Magisterio que se considera inerrante o dueña de la verdad denomina herejías a todo lo que no es coincidente con su enseñanza. Le guardo obediencia religiosa (No plena coincidencia).

Dios Padre es todo, incluido si lo desea ser persona, pero no necesariamente. No hemos (incluyo a nuestra Iglesia) podido identificar de manera exacta y con lenguaje humano la: forma, fondo, materia, naturaleza (fuera de que es divina), a Dios. Es imposible.

Dios esta en todas partes todo el tiempo. Por eso digo que tenemos a Dios Espíritu Santo de manera personal. Puede decírsele o no alma. Puedes alegar con algo de razón que no es correcto "minimizar" a Dios Espíritu Santo a alma. No creo que le moleste mucho a Dios esta semántica.

Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? (En relación a Salmos, génesis, etc) Jn 10:34

Que Dios nos ilumine

Tú necesitas oración, mucha, dejar de leer cosas raras (pues presiento que por ahí vas), leer el Catecismo y un poco de Teología sobre la Trinidad. Más te valdría hacer ese tipo de cosas que repetir barbaridades de este tipo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Jue Abr 12, 2012 9:31 am

No confundir la gimnasia con la magnesia. Obvio que es natural llamarle Padre a nuestros Padres terrenales como maestro a nuestros maestros de escuela. Incluso puede ser correcto llamarles Maestros a nuestros Pastores religiosos.

Por otra parte, conociendo la historia de nuestra Iglesia no debemos, más que faltando a la verdad, decir que siempre es correcto llamar al Vicario de Cristo: su “Santidad El Papa”.

Que Dios nos ilumine
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 10:19 am

ReneGlz"]
El Sagrado Depósito es mi guía. Lo que viene de Dios lo acato y lo conservo, lo que viene de los hombres lo estudio. A nuestro Santo Papa (Santo Padre) lo seguiré llamando así, aun y cuando sabemos que Padre sólo tenemos uno. Usamos arrogantemente mal nuestra semántica[/quote]

Sin embargo, la TRANSMISIÓN DEL EVANGELIO ha sido por los HOMBRES que JESUCRISTO DESIGNO, por lo que no tendrías NADA que te venga directamente de DIOS. Y cabalmente con ese pensamiento es que muchos han salido diciendo "la inspiración me viene de Dios"... "la orden me viene de DIOS"... pero caen en contradicciones.

Es interesante, porque si es cierto PADRE CREADOR SOLO UNO, el UNICO PASTOR es JESUCRISTO, sin embargo nombró a un ADMINISTRADOR, cuando estaba en la tierra... Y así sucesivamente, retirandose un administrador a inspirado a que se nombre otro... desde San Pedro hasta Benedicto XVI.

Ahora bien, la única arrogancia en semántica que he visto, es el considerarse que DIOS le habla directamente ("lo que viene de Dios lo acato y conservo"), Porque yo estoy consiente que TODO LO QUE CONOZCO Y PRACTICO me lo han TRANSMITIDO LOS HOMBRES en que DIOS depositó el APOSTOLADO.

Tú me escribes:
[quote="ReneGlz escribió:
Damian: Jesucristo nos revelo a Dios: Nuestro Padre, quien ve a Jesucristo ve a Dios. ¿Es Dios Padre solamente una persona?.


Y te respondo lo siguiente: TU eres Persona, no por tí mismo, sino porque DIOS TE HIZO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ÉL. ¿No te has dado cuenta que EL SER HUMANO el único de la CREACIÓN que "ES PERSONA"?... o ¿Crees que el "SER PERSONA" es por "evolución"?

Y lo interesante es leer el pasaje Biblico:
<Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.>

Veamos que tanta comprensión e iluminación tienes con la SEMANTICA Biblica: "NUESTRA IMAGEN" es Plural de VARIAS PERSONAS, "Imagen SUYA" es Singula UN SOLO DIOS.

Siempre te despides:
ReneGlz escribió:Que Dios nos ilumine


¿Lo tomas solo como una despedida? o ¿Lo haces como una ORACION VERDADERA?, yo me inclinaría más por lo primero, porque lo has repetido tanto que si fuera una Oración Verdadera, ya te la hubiera consedido Nuestro Señor Jesucristo (<¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!> - DE CORAZÓN).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Jue Abr 12, 2012 11:13 am

Estimado Damian: Coincido contigo en que nos hizo a su imagen y semejanza. No me niego que nos haya creado así a través de la evolución

Que Dios te ilumine
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 12:21 pm

ReneGlz escribió:No confundir la gimnasia con la magnesia. Obvio que es natural llamarle Padre a nuestros Padres terrenales como maestro a nuestros maestros de escuela. Incluso puede ser correcto llamarles Maestros a nuestros Pastores religiosos.


Pues al unico que leo que confunde gimnasia con magnesia, es a tí ReneGiz... pero veamos lo siguiente que escribes:

ReneGlz escribió:Por otra parte, conociendo la historia de nuestra Iglesia no debemos, más que faltando a la verdad, decir que siempre es correcto llamar al Vicario de Cristo: su “Santidad El Papa”.


Pues si REALMENTE conocieras la HISTORIA DE NUESTRA IGLESIA, sabrías que originalmente se utilizó el "ABBA" o "Papa" (del griego πάππας (páppas)) para todos los OBISPOS o PATRIARCAS de las Comunidades de la Iglesia Católica, tanto de Oriente como la de Occidente... Eso si todos conocían y reconocían como el PATRIARCA PRINCIPAL al OBISPO DE ROMA (prueba de esto son los 7 concilios ECUNÉMICOS reconocidos por los ORTODOXOS). Fue hasta con el pontífice Gregorio VII (1073-1085), que se usó ya exclusivamente para el obispo de la Iglesia Católica de Roma, muy cerca de la separación de la Pentarquía (1054 - El Gran Cisma de Oriente y Occidente).

Asi que te recomiendo, estudia más la historia y pide más que Dios te ilumine
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 12:31 pm

ReneGlz escribió:Estimado Damian: Coincido contigo en que nos hizo a su imagen y semejanza. No me niego que nos haya creado así a través de la evolución

Que Dios te ilumine


Disculpa, pero no es conmigo que coincides, es con las Enseñanzas de la IGLESIA CATÓLICA; sin embargo, caes en el error de arrogancia al establecer que el "ser humano es persona por sí sola", no logrando visuarlizar que somos personas porque DIOS NOS HIZO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ELLOS.

Lee el pasaje:
<Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.>

¿HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN, NUESTRA SEMEJANZA? :( ... ¿Porque PLURAL, si SON un SOLO DIOS? :? ... ¿Cual es esa IMAGEN? :?: , ¿Cual es esa SEMEJANZA? :?: .... simple SER PERSONAS :idea: ...

Y cuando dices: "No me niego que nos haya creado así a través de la evolución", disculpa pero "SER IMAGEN DE DIOS" no fue una "forma paulatina" en donde "por generaciones" se fuera "formando poco a poquito" la IMAGEN Y SEMEJANZA CON DIOS... :shock:

Saludos
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor ReneGlz » Jue Abr 12, 2012 3:57 pm

Leen lo que quieren. Yo nunca dije "ser humano es persona por sí sola", obviamente lo somos por la gracia de Dios. Somos su creación.

Lo de ser formados a imagen y semejanza de Dios, en lo que respecta que no descarto que sea a través de la evolución. Por lo pronto todavía no somos a semejanza sino hasta que resucitemos con el cuerpo glorioso. Es paulatinamente.

Conozco la historia de nuestra Iglesia (Que no expongo para no herir susceptibilidades), lo de Papa que deviene del griego. Y no cambia mi opinión.

Por cierto la Biblia habla de: Supervisores (Obispos) y Ancianos (Presbíteros). Sólo Jesucristo menciona ABBA y es al único Padre total que tenemos
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Es María Madre de Dios?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 4:30 pm

ReneGlz escribió:Leen lo que quieren. Yo nunca dije "ser humano es persona por sí sola", obviamente lo somos por la gracia de Dios. Somos su creación.


Realmente el que esta demostrando leer a medias eres tú:

Escribiste "¿Es Dios Padre solamente una persona?." y lo que te he demostrado (y estoy confirmando que aún no la has entendido) es que EL CONCEPTO DE PERSONA, lo tienes porque DIOS, AL HACERTE A SU IMAGEN Y GEMEJANZA TE CONVIRTIO EN PERSONA... Por lo tanto, el SER PERSONA PROVIENE DE DIOS porque EL SON PERSONAS.

ReneGlz escribió:Lo de ser formados a imagen y semejanza de Dios, en lo que respecta que no descarto que sea a través de la evolución. Por lo pronto todavía no somos a semejanza sino hasta que resucitemos con el cuerpo glorioso. Es paulatinamente.


Interesante, ¿en que parte de la Biblia indica que DIOS NOS HIZO PARA LLEGAR A SER SEMEJANZA DE DIOS?... Y es aquí donde confundes la gimnasia con la magnesia: FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, por medio del pecado nos enemistamos, por medio de la REDENCIÓN, paulatinamente LLEGAMOS A SER EVANGELIO VIVIENTE.

ReneGlz escribió:Conozco la historia de nuestra Iglesia (Que no expongo para no herir susceptibilidades), lo de Papa que deviene del griego. Y no cambia mi opinión.


Por favor, lo unico que demuestras es tu ignorancia sobre la VERDADERA HISTORIA DE LA IGLESIA, lo que conoces son los comics de Jack Chick e historietas de ateos anti catolicos.

ReneGlz escribió:Por cierto la Biblia habla de: Supervisores (Obispos) y Ancianos (Presbíteros). Sólo Jesucristo menciona ABBA y es al único Padre total que tenemos


Si.. ahora saldras con el Versiculo "A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial."; muy "hereje evangélico" que parcializa versículos para "darse la razón. Pero te recomoiendo que leas el pasaje compleo para que lo comprendas: Evangelio de San Mateo 23.1-12.

Ahora bien, por lo que te he leido, lo que no te gusta es "LA AUTORIDAD", en el mismo error cayeron los padres de la reforma... y atras arrastraron a sus hijos que sin "AUTORIDAD" han terminado divididos en más ded 33,000 sectas....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |