La Biblia es la única palabra de Dios

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 8:19 am

alfonsomx63 escribió:
Antes de responderte vamos a definir que es un dogma y te voy a presentar definiciones de paginas catolicas para que no las cuestiones:

En esta pagina
http://www.corazones.org/diccionario/dogma.htm
2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

De esta pagina
http://es.catholic.net/temacontrovertid ... hp?id=2831

Dogma, en sentido amplio, es una verdad contenida en la Revelación divina".

"Dogma, en sentido estricto, son las verdades reveladas por Dios y propuestas como tales por el Magisterio de la Iglesia a los fieles, con la obligación de creer en ellas". Por ej.: el dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.

Te pregunto que verdad revelada por Dios definieron? ninguna al contrario se arroparon a la verdad que Jesus les enseño y ordeno trasmitir


¿Ninguna?, por favor, inclusive hay DOGMAS que fueron DEFINIDOS, en los cuales TU CREES:

JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y HOMBRE,

LA TRINIDAD DE DIOS, TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS.

Allí tienes dos como un EJEMPLO de los DOGMAS PROMULGADOS EN LOS PRIMEROS CONCILIOS. De la misma manera en que en el CONCILIO DE HIPONA, se indicarón QUE LIBROS DE LA BIBLIA SON INSPIRADOS POR DIOS.




Primero los comentarios son bajo el contexto del capitulo 15 de hechos y bajo ese contexto no puedes afirmar que la Iglesia este definiendo un dogma, esta confirmando (uso vocablo catolico) una enseñanzas doctrinal de Jesus, salvacion por la fe.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 8:22 am

alfonsomx63 escribió:
Alguna contreversia entre pablo y pedro en el capitulo 15? ninguna tanto pablo como pedro predicaban el evangelio que era Jesus
y Te sustento lo anterior:
15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Este era el punto de contreversia, pero Jesus no enseño esto, Jesus dijo que el que crea en el y se bautice sera salvo, esto es lo que ordeno predicar a sus discipulos y esto predicaron y defendieron ante este dilema que se les presento.
Los apóstoles se encontraban en el centro de la contienda, porque las
exigencias de los judaizantes condenaban directamente el trabajo que estos dos
misioneros habían hecho en Cilicia, en Antioquía, y en su primer viaje
misionero. No podían sino interpretar que esa obra era el triunfo de la gracia
de Dios. Habían proclamado la salvación por medio, de la fe en Cristo. Ahora no
podían permanecer callados cuando oían que se les decía a sus conversos que no
bastaba aceptar la gracia de Dios por medio de la fe, sino que debían
practicarse ritos externos para obtener la salvación.
que hizo la iglesia:
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
abrazarce en torno a las enseñanzas doctrinales de Jesus y emitir su resolucion.


Interesante, ¿Sabes que con la Biblia en mano, te puedo demostrar que la CIRCUNSICIÓN ES PARTE DE LA LEY (LA TORÁ) y que el MISMO JESUCRISTO FUE CIRCUNSIDADO?, Y QUE JESUCRIBOS NO VINO A ABOLIR LA LEY SINO HACER QUE SE CUMPLIERA?, Sin embargo, tras todo lo anterior, que es doctrina de los circuncisionistas, los APOSTOLES decretaron que no es necesaria la CIRCUNSICIÓN.

{quote="alfonsomx63"]te das cuenta que todo el contexto te deja otra enseñanza diferente a la que promueves?


Realmente creo que quien debería darse cuenta que lo que promueve no tiene FUNDAMENTO, eres tu alfonsomx63, porque realmente muchas de tus CREENCIAS (las VERDADERAS) provienen de la IGLESIA CATÓLICA, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, 100% APOSTÓLICA. Y si no CREES EN LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA, entonces deja tu biblia (no tienes fundamento para indicar que es INSPIRADA), no creas en la DIVINIDAD DE JESUCRISTO (fue un DOGMA promulgado en el Conclio de Nicea I), no creas en la TRINIDAD (fue un DOGMA promulgado en el Conclio de Constantinopla I), no creas en los 27 libros del Nuevo Testamento, porque hay muchos más evangelios y epístolas y apocalipsis (fue CANON promulgado en el Concilio de Hipona).

Mi estimado alfonso, como que el que no tiene fundamentos sólidos eres tú.

Saludos,



[/quote]

Dominas el tema? si de verdad tiene conocimiento de ello abrelo y emite tus comentarios, pero por favor no vayas a pegarme refritos, vas a emtir comentarios y dare respuesta a tus comentarios
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 8:53 am

alfonsomx63 escribió:Por supuesto, entonces como vienes proclamando y pregonando un acto de autoridad que no puedes fundamentar.

Respecto a la biblia voy a hacer acotanciones a tu comentario, no me refiero al concepto biblia por que de alli te puedes agarrar para muchos cuestionamientos, me refiero a su contenido, segun tu no hay en su contenido que le de autoridad, bueno te acepto sin conceder nada.

Ni tu ni yo tenemos un fundamento para soportar la autoridad emanada de la Iglesia y del contenido biblico. te pregunto que nos queda para aceptar que lo creo es verdad y en la autoridad que defendemos:
La fe

El contenido divino de ese libro que denominamos biblia nos dice que debemos de tener fe por que sin fe es imposible agradar a Dios y en el momento que yo crea en ese contenido para es autoridad.

Tu fe en quien la depositas damian?

En la Iglesia, pero una Iglesia que te dice que debes de tener fe no por que ella lo diga sino por el contenido asi lo dice, una Iglesia que toma fundamentos doctrinales de ese libro que tu cuestionas.


Claro mi estimado alfonso, LA DEPOSITO EN MI IGLESIA, mientras tu la depositas en la BIBLIA, sin ni siquiera conocer su ORIGEN; lástimosamente, tanto la TRADICIÓN APOSTÓLICA, LA BIBLIA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, contenidos inclusive en la misma BIBLIA, señalan, apuntan e indican QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Y no porque un versiculo manipulado y retorcido lo indique, como haces con tus falsas creencias, es porque EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA. algo que tu no puedes demostrar.

Por otro lado, como te digo, si dudas de la AUTORIDAD DE LA IGLESIA, entonces deja la BIBLIA que sostienes en tus manos, PORQUE DICHA BIBLIA PROCEDE DE LA IGLESIA A LA CUAL NIEGAS LA AUTORIDAD.

Si eso no lo puedes comprender, bueno lástima por tí, sigue en tu error.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 8:58 am

alfonsomx63 escribió:Bueno, ya que no tienes sustento, tu prerrogatíva de CREER QUE LOS LIBROS DE LA BIBLIA SON INSPIRADOS, no lo puedes acreditar; porque, no reconoces la AUTORIDAD que indicó que ESOS ERAN LOS LIBROS INSPIRADOS, porque EL ESPIRITU SANTO NO ESTÁ EN TU CONGREGACION. Porque realmente, tu autoridad radica en la "interpretación privada" que han hecho otros, y de las cuales no puedes acreditar que estén en la VERDAD.


Lee bien que nada de tu respuesta va de acuerdo con mi comentario, en todo caso tu aporte seria alreves, ya que no tienes sustento para acreditar es prerrogativa que la Iglesia ha ejercido por mas de 1700 años solo te queda aceptar que son inspirados por su naturaleza divina[/quote]

Pues porque te he leido bien, te informo que TE GUSTE O NO TE GUSTE, la Biblia que sostienes en tus manos PROVIENE DE LA IGLESIA CATÓLICA, y si no tiene más libros (7 deuterocanónicos), es porque han tomado el Canon Judío que rechazó los EVANGELIOS DE YESHUA; pero eso si, han MANTENIDO EL CANON CATÓLICO DE HIPONA, y por otro lado te corrijo, no son 1700 años, SON 2000 AÑOS, te guste o no te guste, PORQUE LA HISTORIA ESTÁ DESDE EL PRIMER PATRIARCA DE LA IGLESIA PEDRO, hasta nuestros días.

Asi que si no tienes bases para demostrar que la Biblia NO FUE CONCEBIDA POR LA IGLESIA CATÓLICA, no creo que puedas contradecir 1700 años de BIBLIA.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 9:00 am

alfonsomx63 escribió:
Y yo tengo la corazonada que tu "bibliolatría" tampoco tiene fundamento, y aun sabiendolo no te atreves a reconocerlo, porque entonces, tendrías que confirmar QUE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO tiene la AUTORIDAD otorgada por JESUCRISTO.


Volvemos a lo mismo, en que fundamentas esa autoridad que pregonas


Formando un SOFISMA, en el mismo FUNDAMENTO QUE LE DIO LA AUTORIDAD A LA BIBLIA QUE SOSTIENES, asi que DEMUESTRA CUAL ES TU FUNDAMENTO y veremos cual de los dos fundamentos está mejor FUNDAMENTADO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 9:06 am

alfonsomx63 escribió:
Cabalmente, el error de los no católicos, basarse en interpretaciones privadas que NUNCA han sido acompañadas del ESPIRITU SANTO.


Tu enojo no te permito ver que ese comentario no es mio lo realizo jjansen entonces aceptaras que la intepretacion catolica es una interpretacion privada por que es de los catolicos para los catolicos


Disculpa pero no es así, la INTERPRETACÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA (UNIVERSAL) es la UNIVERSAL, PARA LOS UNIVERSALES, y esto significa que la ACCIÓN DEL ESPIRITU SANTO, EN EL COLEGIO APOSTÓLICO (MAGISTERIO DE LA IGLESIA) ES NO SOLO REAL SINO INEVITABLE, por la misma PROMESA DE JESUCRISTO A SU IGLESIA, y el CATOLICISMO SI PUEDE DEMOSTRAR QUE SU LINAJE VIENE desde los APOSTOLES, POR ESO ES APOSTÓLICA, no "biblica" como la de los no católicos. ¿donde se fundamenta esto?, pues en el sin fin de sectas con diferentes interpretaciones de la Biblia, inclusive muchas de esas falsas interpretaciones, se te han aclarado aquí, cuando parcializas versiculos para justificar tus creencias.

Y claro que es no es comentario tuyo, su cerrazón no te permite ver la VERDAD, simplemente eres un "cristiano" sin IGLESIA; ahora bien, si ANALIZAMOS LAS ESCRITURAS, resulta que eres un "cristiano" sin COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 9:31 am

alfonsomx63 escribió:
¿Ninguna?, por favor, inclusive hay DOGMAS que fueron DEFINIDOS, en los cuales TU CREES:

JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y HOMBRE,

LA TRINIDAD DE DIOS, TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS.

Allí tienes dos como un EJEMPLO de los DOGMAS PROMULGADOS EN LOS PRIMEROS CONCILIOS. De la misma manera en que en el CONCILIO DE HIPONA, se indicarón QUE LIBROS DE LA BIBLIA SON INSPIRADOS POR DIOS.


Primero los comentarios son bajo el contexto del capitulo 15 de hechos y bajo ese contexto no puedes afirmar que la Iglesia este definiendo un dogma, esta confirmando (uso vocablo catolico) una enseñanzas doctrinal de Jesus, salvacion por la fe.


Es interesante, porque "no se puede afirmar que la iglesia esta definiendo un dogma", pero "si está confirmando (bocablo católico del concepto de DOGMA), una enseñanza doctrinal de JESUS, "SALVACIÓN POR LA FE".

Por favor, dame las citas BIBLICAS del NUEVO TESTAMENTO donde JESUCRISTO ENSEÑA A NO CIRCUNCIDARSE, es más el fue CIRCUNCIDADO. ¿Como entonces los APOSTOLES enseñan A NO CIRCUNCIDARSE?.

Tu contradicción, con el CONCILIO DE JERUSALEN, es palpable; eso sin considerar que LOS APOSTOLES, CON SU MAGISTERIO APOSTÓLICO, ESTABLECIERON QUE NO ERA NECESARIO CIRCUNCIDARSE, A PESAR DE ESTAR NORMADO EN LA TORÁ.

Pero siguiendo bajo el CONCEPTO de que la IGLESIA CATÓLICA "NO TIENE AUTORIDAD SUSTENTABLE", ¿Crees que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE?, ¿Crees que DIOS ES TRINO?,, ¿Crees en que LOS LIBROS DE LA BIBLIA SON INSPIRADOS POR DIOS ESPIRITU SANTO?.. si así es ES QUE CREES EN DOGMAS "PROMULGADOS" POR LA IGLESIA CATÓLICA.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 9:42 am

alfonsomx63 escribió:
Realmente creo que quien debería darse cuenta que lo que promueve no tiene FUNDAMENTO, eres tu alfonsomx63, porque realmente muchas de tus CREENCIAS (las VERDADERAS) provienen de la IGLESIA CATÓLICA, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, 100% APOSTÓLICA. Y si no CREES EN LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA, entonces deja tu biblia (no tienes fundamento para indicar que es INSPIRADA), no creas en la DIVINIDAD DE JESUCRISTO (fue un DOGMA promulgado en el Conclio de Nicea I), no creas en la TRINIDAD (fue un DOGMA promulgado en el Conclio de Constantinopla I), no creas en los 27 libros del Nuevo Testamento, porque hay muchos más evangelios y epístolas y apocalipsis (fue CANON promulgado en el Concilio de Hipona).

Mi estimado alfonso, como que el que no tiene fundamentos sólidos eres tú.

Saludos,


Dominas el tema? si de verdad tiene conocimiento de ello abrelo y emite tus comentarios, pero por favor no vayas a pegarme refritos, vas a emtir comentarios y dare respuesta a tus comentarios


¿tu que crees?, sin embargo, el que parece "no dominar el tema" eres tu, simplemente porque no quieres aceptar LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA, en tus creencias, MUCHO ANTES DE QUE LOS REFORMADORES SURGIERAN, MUCHO ANTES QUE EN EL SIGLO XIX SE FORMARA EL FUNDAMENTALISMO.

Pero en fin, tu pides fundamento de que la IGLESIA CATÓLICA TIENE AUTORIDAD, yo te pido tu FUNDMAENTO para decir que los LIBROS ACTUALES DE TU BIBLIA SON INSPIRADOS Y NO OTROS, porque EXISTEN OTROS EVANGELIOS y OTRAS EPÍSTOLAS; ¿Será que estos no son INSPIRADOS?, por ejemplo: EL EVANGELIO DE SAN PEDRO, se leía en el siglo II y III; el APOCALIPSIS DE SAN PEDRO, también se leía en el siglo II, III y IV...

Asi que si tu presentas tu FUNDAMENTO, para considerarlos INSPIRADOS, te toparás con el CONCILIO DE HIPONA, el cual fue realiado por la IGLESIA CATÓLICA.

Y te guste o no te guste, si no fuera por la IGLESIA CATÓLICA, no tendrías BIBLIA, tampoco como comprender la TRINIDAD DE DIOS, ni la CRISTOLOGIA DE JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, es más si no FUERA POR LA IGLESIA CATÓLICA, aun tendrías que circuncidarte.

Saludos,


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 6:28 pm

Lee bien que nada de tu respuesta va de acuerdo con mi comentario, en todo caso tu aporte seria alreves, ya que no tienes sustento para acreditar es prerrogativa que la Iglesia ha ejercido por mas de 1700 años solo te queda aceptar que son inspirados por su naturaleza divina


Cita de Damian
Pues porque te he leido bien, te informo que TE GUSTE O NO TE GUSTE, la Biblia que sostienes en tus manos PROVIENE DE LA IGLESIA CATÓLICA, y si no tiene más libros (7 deuterocanónicos), es porque han tomado el Canon Judío que rechazó los EVANGELIOS DE YESHUA; pero eso si, han MANTENIDO EL CANON CATÓLICO DE HIPONA, y por otro lado te corrijo, no son 1700 años, SON 2000 AÑOS, te guste o no te guste, PORQUE LA HISTORIA ESTÁ DESDE EL PRIMER PATRIARCA DE LA IGLESIA PEDRO, hasta nuestros días.

Asi que si no tienes bases para demostrar que la Biblia NO FUE CONCEBIDA POR LA IGLESIA CATÓLICA, no creo que puedas contradecir 1700 años de BIBLIA.

Saludos,



Aqui es asunto es que te guste o no te guste no has podido demostrar que sustentas esa autoridad de la Iglesia que pregonas, al menos hasta ahora no las has presentado.

Algunos hermanos de tu fe han presentado citas de Padres, citas conciliares pero en ninguna de ella se muestra en que se fundamenta esa autoridad de la Iglesia para determinar la procedencia divina de contenido biblico.

Te guste o no te guste mientras no desmuestre en que se apoya esta autoridad, simple y sencillamente lo que afirmes solo se puede tomar como una opinion personal.

Uno de tus hermanitos al final termino reconociendo que el fundamento esta en es contenido biblico, para ello ya le di una respuesta, te invito a leerla y emitir tu comentario.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 6:42 pm

Volvemos a lo mismo, en que fundamentas esa autoridad que pregonas


Formando un SOFISMA, en el mismo FUNDAMENTO QUE LE DIO LA AUTORIDAD A LA BIBLIA QUE SOSTIENES, asi que DEMUESTRA CUAL ES TU FUNDAMENTO y veremos cual de los dos fundamentos está mejor FUNDAMENTADO.

Saludos,



Mas que nada creo que los sofismas estan de tu lado, estas defiendo algo que hasta el momento es falso por que no has acreditado el argumento que le de el valo de verdad.

Tu afirmas en tu resupuesta lo que has venido progonando desde mensajes atrar : la autoridad de la iglesia para indicar que como divinos el contenido biblico, y al igual como en tus mensajes atras no has acreditado en que fundamenta la Ilgesia tal autoridad.

Quieres que te diga en que fundamento que el contenido biblico es de insipiración divina?

Creo para esto ya te di una respuesta y te la vuelvo a poner;

Respecto a la biblia voy a hacer acotanciones a tu comentario, no me refiero al concepto biblia por que de alli te puedes agarrar para muchos cuestionamientos, me refiero a su contenido, segun tu no hay en su contenido que le de autoridad, bueno te acepto sin conceder nada.

Ni tu ni yo tenemos un fundamento para soportar la autoridad emanada de la Iglesia y del contenido biblico. te pregunto que nos queda para aceptar que lo creo es verdad y en la autoridad que defendemos:
La fe


El contenido divino de ese libro que denominamos biblia nos dice que debemos de tener fe por que sin fe es imposible agradar a Dios y en el momento que yo crea en ese contenido para es autoridad.

Tu fe en quien la depositas damian?

En la Iglesia, pero una Iglesia que te dice que debes de tener fe no por que ella lo diga sino por el contenido asi lo dice, una Iglesia que toma fundamentos doctrinales de ese libro que tu cuestionas una Iglesia que no puede fundamentar el inicio de su existencia sin invoca el contenido biblico.

Entonces quien estaria mas cercano a una verdad?

Un servidor que acepto el contenido biblico por fe, por que la final cuentas eso es lo me pide Jesus, que yo crea en sus enseñanzas doctrinales o tu que depositas tu fe en la Iglesia cuando el contenido biblico te dice que la debes depositar en Jesus.

Ahi nomas te lo dejo.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 6:49 pm


alfonsomx63 escribió:
Por supuesto, entonces como vienes proclamando y pregonando un acto de autoridad que no puedes fundamentar.

Respecto a la biblia voy a hacer acotanciones a tu comentario, no me refiero al concepto biblia por que de alli te puedes agarrar para muchos cuestionamientos, me refiero a su contenido, segun tu no hay en su contenido que le de autoridad, bueno te acepto sin conceder nada.

Ni tu ni yo tenemos un fundamento para soportar la autoridad emanada de la Iglesia y del contenido biblico. te pregunto que nos queda para aceptar que lo creo es verdad y en la autoridad que defendemos:
La fe

El contenido divino de ese libro que denominamos biblia nos dice que debemos de tener fe por que sin fe es imposible agradar a Dios y en el momento que yo crea en ese contenido para es autoridad.

Tu fe en quien la depositas damian?

En la Iglesia, pero una Iglesia que te dice que debes de tener fe no por que ella lo diga sino por el contenido asi lo dice, una Iglesia que toma fundamentos doctrinales de ese libro que tu cuestionas.


Claro mi estimado alfonso, LA DEPOSITO EN MI IGLESIA, mientras tu la depositas en la BIBLIA, sin ni siquiera conocer su ORIGEN; lástimosamente, tanto la TRADICIÓN APOSTÓLICA, LA BIBLIA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, contenidos inclusive en la misma BIBLIA, señalan, apuntan e indican QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Y no porque un versiculo manipulado y retorcido lo indique, como haces con tus falsas creencias, es porque EL ESPIRITU SANTO ESTA CON SU IGLESIA. algo que tu no puedes demostrar.

Por otro lado, como te digo, si dudas de la AUTORIDAD DE LA IGLESIA, entonces deja la BIBLIA que sostienes en tus manos, PORQUE DICHA BIBLIA PROCEDE DE LA IGLESIA A LA CUAL NIEGAS LA AUTORIDAD.

Si eso no lo puedes comprender, bueno lástima por tí, sigue en tu error.

Saludos,




Te corrijo la deposito en el contenido biblico, por que es contenido biblico me pide que acepte las enseñanzas doctrinales de Jesus por fe, y que acepte a Jesus por fe, respecto a su origen es mas que conocido.


la TRADICIÓN APOSTÓLICA, LA BIBLIA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA apuntan e indican QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.


Aqui estas cometiendo un tremendo error y te demuestro con una pregunta:

Quita el contenido biblico y te reto a que demuestres y me acredites que Jesus fundo la Iglesia

¿te atreverias?
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor jjansen » Jue Jun 21, 2012 7:11 pm

alfonsomx63 escribió: Si jjansen me has mostrado concilios, citas de diversos Padres de tu Iglesia pero no me habias mostrado en el fundamento en el que intenteras soportar esa autoridad de tus concilios y de los diversos Padres que tiene la Iglesia para presenatar como divinos los libros de las Sagradas Escrituras.

En este comentario ya lo presentas y lo curioso de todo esto es que tu fundamento para este acto de autoridad que ha ejercido tu Iglesia a travez de concilios y Padres son Las Sagradas Escrituras.

Ante esto uno exclama a jijos como esta esto, la Iglesia dice que tiene autoridad para presentar como divinos el contenido de las Sagradas Escrituras por que las mismas Sagradas Escrituras se lo autorizan.


Estimado alfonsomx63. Yo no he dicho que la autoridad que tiene la Iglesia para presentar las Sagradas Escrituras se la da las mismas Sagradas Escrituras. No quieras interpretar a tu manera mis argumentos expresados, para luego rebatirme unos argumentos que realmente no he presentado.

Lo que he dicho es que todos los obispos de la Iglesia de entonces se reunieron en Hipona, que esos Obispos definieron (en el sentido de esclarecieron) el canon, que esos obispos eran la autoridad de la Iglesia reconocidos por el resto del mundo de entonces, que esto está documentado por la historia (te mostré el link de wikipedia), que esos obispos tenían demostrada línea directa sucesoral con los apóstoles (fueron nombrados mediante la tradición de la imposición de las manos, como se muestra en las Sagradas Escrituras), que el tipo de reunión de Hipona es la que acostumbraba a realizar la Iglesia desde el tiempo de los apóstoles (como se evidencia en Hechos 15).

alfonsomx63 escribió:Mientras no eran oficialmente divinos entonces no tenían oficialmente autoridad, esto es un razonamiento lógico.


Pero eso lo dices Tú, no Yo. A mí no me parece un razonamiento lógico. Como ya Tú mismo presentaste, la Iglesia define de manera oficial verdades que ya fueron reveladas previamente para ser admitidas por todos, que en algún momento de la historia dichas verdades comienzan a ser cuestionadas o no están claras para los cristianos y por eso es que se definen solemnemente y se aclara. Eso justamente fue lo que paso con el canon. Al momento de la definición oficial no estaba claro, ya que habían muchos otros escritos que algunas comunidades tenían como revelación divina, sin serlo, y otras comunidades que les faltaban escritos inspirados. En Hipona, lo que hizo la Iglesia fue esclarecer un canon que no estaba claro, de manera definitiva, pero esos escritos inspirados ya rodaban desperdigados por toda la cristiandad desde el primer siglo, es decir, desde la primera generación de cristianos luego de los Apóstoles, sólo que algunos no lo habían reconocido, y otros sí reconocían a otros como inspirados, sin serlo.

alfonsomx63 escribió:ALFONSOAhora, sitúate en el año 382, específicamente un día antes o días antes en que el concilio proclamara la procedencia divina de estos libros, te pregunto y lo voy a realizar con toda la claridad posible:

¿partiendo del hecho de que fundamentas este acto de autoridad en el contenido de las Sagradas Escrituras, bajo que fundamento realizo el concilio el citado acto de autoridad referido si un día o días antes estos no eran divinos?


Aquí te aclaro dos puntos, estimado alfonsomx63. Primero, no fundamento la autoridad de la Iglesia en las Sagradas Escrituras. En las Sagradas Escrituras puedes encontrar argumentos que soportan dicha autoridad, eso sí. La autoridad de la Iglesia viene dada por las palabras y enseñanzas que les dijo Jesús a los Apóstoles. Desde el momento que los Apóstoles fueron escogidos y “enviados” en nombre de Jesús, fue envestida su autoridad. Esta autoridad fue traspasándose a cada sucesor mediante la imposición de las manos, hasta nuestros días. Es decir, aún sin haberse escrito una letra de las Sagradas Escrituras (entre el año 33 hasta el 50, año en que se estima se escribió el primer texto del Nuevo Testamento), ya la autoridad de la Iglesia estaba constituida. No es necesario que las palabras dichas por Jesús (que es Dios), tengan que escribirse para que se conviertan en palabra de Dios. Siguen siendo palabras dichas por Dios (Jesús), aunque nunca se hubieran escrito. Por eso es que la palabra de Dios y su Iglesia existieron antes de que se escribieran el Nuevo Testamento. Estas palabras y enseñanzas fueron guardadas en los corazones de los Apóstoles y transmitidas de viva voz, generación tras generación. Luego es que se pone por escrito parte de estas enseñanzas. Mi estimado alfonsomx63, por eso es que las Sagradas Escrituras salen de la Iglesia, no la Iglesia de las Sagradas Escrituras.

Segundo, no es que los libros del nuevo testamento no eran divinos antes del Concilio de Hipona. Es que siempre fueron divinos, pero esto no lo sabían todos los cristianos en todas las épocas. Hubo una época, en particular en el siglo IV, que el conocimiento para el cristiano de saber cuáles libros eran inspirados se tornó difícil, por la gran cantidad de libros apócrifos que circulaban autodenominándose inspirados sin serlo y por la proliferación de herejías como la de Marción que hasta rechazaba todo el antiguo testamento, además de rechazar como canónicos una gran cantidad de escritos que en realidad lo eran.

alfonsomx63 escribió: A donde te quiero llevar? a analices lo endeble de tu argumentación, los libros sagrados son divinos no por que los presente alguna industria humana si no por que provienen de Dios, asi dice un documento conciliar católico, no te lo cito por que mi lap tuvo problemas y están rescatando la infomacion del disco duro, no mas tenga los archivos te citaría los datos para que tu corrobores la veracidad de mi comentario.


En una parte te doy la razón. Es cierto lo que dices que los libros sagrados son divinos porque provienen de Dios. Vas por buen camino. Sólo te falta meditar y aceptar que esta revelación, de que los libros sagrados provienen de Dios, Dios se la reveló a la Iglesia Católica y que le dio la autoridad a Ella para mostrarle y aclararle al mundo cuáles eran esos libros sagrados. Con la interpretación privada de cada cual entorno a cuáles textos eran inspirados, con el tiempo llevó a la confusión, porque cada quien podía decir que cualquier libro era inspirado sin serlo.

Fíjate que en todo el debate, he tratado de mantener la línea hacia donde me quieres llevar. Y me estoy dejando llevar. Y siguiendo por tu línea de argumentación Yo debería llegar a la conclusión que entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras, no existía palabra de Dios. Y esto no es cierto. Te pregunto: Existía palabra de Dios entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras?

alfonsomx63 escribió:No se cual sea el alcance que le quieras dar a esa palabra confirmar, por que si para ti confirmar es que la Iglesia aprueba dogmas de fe incongrunte con las enseñanzas doctrinales de Jesús y por ende apostolicas registradas en las Sagradas Escrituras, ahi estas en un tremendo error, por que el ejemplo de "confirmacion" (uso tu concepto) registrado en los textos bíblicos que hemos referido no te enseñan estos alcances, los texto son claros y el versiculo 1 del capitulo 15 te muestra va que contexto debes entender el versiculo 28: defender las enseñanzas doctrinales de Jesus y usando tu lenguaje confirmarlas

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Este era el punto de contreversia, pero Jesus no enseño esto, Jesus dijo que el que crea en el y se bautice sera salvo, esto es lo que ordeno predicar a sus discipulos y esto predicaron y defendieron ante este dilema que se les presento.

Los apóstoles se encontraban en el centro de la contienda, porque las
exigencias de los judaizantes condenaban directamente el trabajo que estos dos
misioneros habían hecho en Cilicia, en Antioquía, y en su primer viaje
misionero. No podían sino interpretar que esa obra era el triunfo de la gracia
de Dios. Habían proclamado la salvación por medio, de la fe en Cristo. Ahora no
podían permanecer callados cuando oían que se les decía a sus conversos que no
bastaba aceptar la gracia de Dios por medio de la fe, sino que debían
practicarse ritos externos para obtener la salvación.

que hizo la iglesia:

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

abrazarce en torno a las enseñanzas doctrinales de Jesus y emitir su resolucion.

te das cuenta que todo el contexto te deja otra enseñanza diferente a la que promueves?


Alfonsosmx63, pero Tú mismo estás diciendo, con relación a la posición de circuncidar que tenían algunos que: “Este era el punto de contreversia, pero Jesus no enseño esto, Jesus dijo que el que crea en el y se bautice sera salvo, esto es lo que ordeno predicar a sus discipulos y esto predicaron y defendieron ante este dilema que se les presento.” Y justamente es lo que hizo la Iglesia, confirmar esta doctrina enseñada por Jesús, como Tú mismo citas: “15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:…” Y esto es lo que ha hecho siempre la Iglesia Católica en sus concilios, incluyendo en Hipona.

alfonsomx63 escribió: Regresa al contexto de lo que hablamos, de que hubieron diferencias entre los discípulos, por supuesto que la hubieron, pero en el capitulo 15 de hechos no refleja mas que discusiones sobre la circunsicion como un aspecto de la salvaciòn, ¿en que quedo todo? todos cerraron en torno a las enseñanzas recibidas de Jesus: la fe


Que es justamente lo que ha hecho la Iglesia Católica siempre en sus concilios: "cerrarse en torno a las enseñanzas recibidas por Jesús".

Además, escribiste la siguiente:
alfonsomx63 escribió:Ante esto uno exclama a jijos como esta esto, la Iglesia dice que tiene autoridad para presentar como divinos el contenido de las Sagradas Escrituras por que las mismas Sagradas Escrituras se lo autorizan.


Quisiera que me aclararas cuál es tu base para creer que las Sagradas Escrituras son inspiradas. Si Tu respuesta es que las mismas Sagradas Escrituras lo dicen, entonces estás cayendo en el mismo error que me criticas a mí (aunque ya aclaré que ese argumento no es mío, es una mal interpretación de mi argumento). Además ya te aclaré que el versículo 2 Tim 3, 14-16: "Tú, en cambio, quédate con lo que has aprendido y de lo que estás seguro, sabiendo de quiénes lo recibiste. Además, desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras. Ellas te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien"; se refiere al Antiguo Testamento y no abarca el nuevo Testamento; además que todavía abría que definir a cuál antiguo testamento, con o sin los deuterocanónicos (y justificar muy bien el porqué sin los deuterocanónicos, cuando los Apóstoles los utilizaban); además, de que como ya tambien te expliqué, hay textos que no dicen Ellos mismos que son inspiridados.

Si tu respuesta es que los aceptas como inspirados por fe, sólo te faltaría por reconocer que esta fe que tienes en las Sagradas Escrituras te la presentó la Iglesia Católica, por lo que incurres en una incongruencia al aceptar esta parte de la fe que te presenta la Iglesia Católica y rechazar otra parte de la fe que la misma Iglesia Católica te presenta. Tus alegatos para rechazar estas últimas sencillamente no van acorde con la Fe de los Apóstoles, sobre la cual descansa la Fe de la Iglesia Católica. Y esto está ampliamente demostrado en los diferentes debates de este foro.

Te hago otra pregunta, por segunda vez: Estás cumpliendo o tu Iglesia donde te congregas está cumpliendo con los siguientes textos inspiridados por Dios?:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2
“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Jue Jun 21, 2012 7:37 pm


Primero los comentarios son bajo el contexto del capitulo 15 de hechos y bajo ese contexto no puedes afirmar que la Iglesia este definiendo un dogma, esta confirmando (uso vocablo catolico) una enseñanzas doctrinal de Jesus, salvacion por la fe.


Cita de Damian
1.- Es interesante, porque "no se puede afirmar que la iglesia esta definiendo un dogma", pero "si está confirmando (bocablo católico del concepto de DOGMA), una enseñanza doctrinal de JESUS, "SALVACIÓN POR LA FE".

2.- Por favor, dame las citas BIBLICAS del NUEVO TESTAMENTO donde JESUCRISTO ENSEÑA A NO CIRCUNCIDARSE, es más el fue CIRCUNCIDADO. ¿Como entonces los APOSTOLES enseñan A NO CIRCUNCIDARSE?.

3.- Tu contradicción, con el CONCILIO DE JERUSALEN, es palpable; eso sin considerar que LOS APOSTOLES, CON SU MAGISTERIO APOSTÓLICO, ESTABLECIERON QUE NO ERA NECESARIO CIRCUNCIDARSE, A PESAR DE ESTAR NORMADO EN LA TORÁ.

4.- Pero siguiendo bajo el CONCEPTO de que la IGLESIA CATÓLICA "NO TIENE AUTORIDAD SUSTENTABLE", ¿Crees que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE?, ¿Crees que DIOS ES TRINO?,, ¿Crees en que LOS LIBROS DE LA BIBLIA SON INSPIRADOS POR DIOS ESPIRITU SANTO?.. si así es ES QUE CREES EN DOGMAS "PROMULGADOS" POR LA IGLESIA CATÓLICA.

Saludos,




te respondere de acuerdo a los numerales que le puse a tus comentarios.

1.- Asi es, todo el contexto del capitulo eso es lo que enseña, su error de ustedes, es clasico error que se puede ver en muchas de sus interpretaciones, toman un versiculo biblico y lo aislan y de alli derivan de una interpetacion que bajo los contextos correctos la verdad enseñada es otra a la derivada de lo que intepretaron y precisamente es lo que sucede con el versiculo 28 del capitulo 15 de hechos, lo que menos te enseña es que la Iglesia este definiendo dogmas al contrario se cobijaron bajo una enseñanza recibida de Jesus y la defendieron

2.- Por favor tu sabes que no hay citas donde Jesus enseñe a no circundarse, ahora te pregunto ¿tienes una cita donde diga que no se deba de hacer? tampoco lo vas a tener.

Sin embargo lo que si tienes es la enseñanza de Jesus de salvacion por la fe y esta enseñanzas fue la que los discipulos defendieron al emitir una resolucion.

3.- primero ¿puede dicirme de que contradiccion me hablas?, segundo el concilio establecio que no era necesario no circunsidarse ¿pero te has respondido el por que de esa resolución?, yo te la voy a decir y con fundamento en contenido biblico y precisamente tomado del capitulo 15 de hechos y esto sera otra prueba que aislar un versiculo fuera de su contexto te lleva a una interpetacion erronea del contenido biblico:

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Este era el punto de contreversia, algunos enseñaban que si no se circunsidaban no podian se salvos, pero sabes Damian que Jesus no enseño esto, Pedro nos dice cual fue la enseñanza de Jesus:

15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Los discipulos habian recibido la enseñanzas doctrinal de Jesus que por la gracia de Dios mediante la fe en Jesus eran salvo ellos y los gentiles.

El motivo por el cual ellos emitieron una resolucion acerca de la circuncicion fue para defender esa enseñanza doctrinal de Jesus de la salvacion por la gracia mediante la fe en Jesus.

El ejemplo del contenido biblico te muestra a una iglesia con estas caracteristicas y no una Iglesia que invente dogmas incongruente con el contenido de esa revelacion sin error como llama tu catecismo a las Sagradas Escrituras.

4.- Por supuesto que no tiene autoridad para prerrogativa que pregonas ya que no han sustendado en que la fundamentanl ahora me pregunta si creo en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, por supuesto que creo en ellos por que el contenido biblico me lo menciona, que la Iglesia Catolica tenga una doctrina de la trinidad para sustentar sus criterios propios sobre esta verdad revelada en el contenido biblico ese es otro rollo hermanito

Respecto a que si creo que la el contenido biblico es inspirado por el Espiritu Santo, por supuesto que lo creo por que la mismo contenido de ese libro al denominamos biblia asi lo expresa.

Como podras comprender no necesito dogmas catolicos para creer en una verdad revelada en el contenido biblico.

Saludos y bendiciones
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor montealegredelariv » Jue Jun 21, 2012 9:01 pm

Creo que estamos ante un auténtico diálogo de sordos, porque alfonsomx63 confunde varios (muchos) conceptos.
Intentaré explicar las cosas de la manera más sencilla posible, aunque mi experiencia anterior con protestantes en este foro me dice que ni aún con "dibujitos" quieren entender. Veamos.
La Biblia es un conjunto de libros religiosos escritos a lo largo de varios siglos. Pero ¿los autores de esos libros estaban inspirados por Dios cuando los escribieron? ¿Cómo podemos saber que lo estaban? ¿Por qué esos libros y no otros?
Primero ten en cuenta que sobre la inspiración de la Biblia:
Dios Espíritu Santo :arrow: inspira :arrow: autores bíblicos :arrow: escriben :arrow: la Biblia
Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo. NO es la Iglesia la que inspira a los autores, aunque TODOS los autores son miembros de la Iglesia (también los del Antiguo Testamento; si no estás de acuerdo en esto podríamos hablarlo, pero no es relevante para nuestra actual discusión). La inspiración divina de la Biblia viene de Dios, y no depende de que tú o yo creamos o no en ella; aunque fuéramos rabiosamente ateos, musulmanes o budistas, eso no cambiaría el hecho de que la Biblia está inspirada por Dios. Ése es un hecho objetivo que no depende de nuestra apreciación subjetiva. Por si no ha quedado suficientemente claro: el Espíritu Santo inspiró a los autores bíblicos y esto es verdad lo creamos o no, como es verdad que existe Australia, lo creamos o no (en caso de no creerlo el problema sería nuestro, Australia no desaparecería :mrgreen: ).
Segundo, sabemos que la doctrina contenida en la Biblia es sumamente importante, y aceptarla (o no) implica un cambio radical en nuestras vidas. Por eso no se trata de tener una opinión o de gustos personales, se trata de averiguar si el contenido de la Biblia es verdadero. Para eso debemos asegurarnos de que su contenido proviene de Dios (recordemos que ya vimos antes que lo que nosotros creamos no altera la realidad). ¿Como podemos asegurarnos? Aquí es donde nuestras ideas se diferencian. Un católico cree que la Biblia es inspirada porque la Iglesia así se lo dice. ¡OJO! Te repito que la Biblia es divinamente inspirada independientemente de que lo creamos o no; también es independiente de que la Iglesia lo afirme o no. Aunque la Iglesia nunca hubiera dicho que ciertos libros fueron inspirados por el Espíritu Santo, aún así, esos libros SI estarían inspirados por Dios. Entonces, dirás, ¿para qué necesito que la Iglesia me diga que la Biblia es inspirada? Muy sencillo: porque si no lo hubiera hecho ¿cómo lo sabríamos nosotros? Vamos, que si la Iglesia no nos hubiera dicho que esos libros eran inspirados, seguirían siendo inspirados, pero nosotros no lo sabríamos (o al menos no podríamos estar seguros).
Tercero, la Iglesia puede decir que ciertos libros son inspirados, pero ¿por qué creerla? ¿Qué garantías nos ofrece? ¿Qué autoridad tiene para decirlo? Esto es muy importante, espero ser claro. La Iglesia afirma que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo. ¿Cómo puede la Iglesia saberlo? No podemos meternos en el alma (o si prefieres en la mente) de los autores bíblicos para confirmarlo. Y aunque los autores dijeran que fueron inspirados ¿qué garantía tenemos de que dicen la verdad? Solo la otra parte puede confirmarlo. Recordemos el esquema:
Dios Espíritu Santo :arrow: inspira :arrow: autores bíblicos :arrow: escriben :arrow: la Biblia
Centrémonos en la parte de la inspiración:
Dios Espíritu Santo :arrow: inspira :arrow: autores bíblicos
La otra parte involucrada en la inspiración es Aquel que inspira, Dios. Si la Iglesia no puede confirmar la inspiración bíblica por el testimonio de los autores, solo podría por el testimonio de Dios. ¿Es que Dios le ha dicho (inspirado) a la Iglesia que ciertos libros (la Biblia) son inspirados por Él? Si. Cristo (Dios) prometió a su Iglesia la guía permanente del Espíritu Santo (Dios), para que su divina doctrina se mantuviese pura a lo largo de la historia y llevara a muchos a la salvación. Esto se puede probar porque así nos lo transmite la propia Biblia, la Tradición (que tú no aceptas) y la misma lógica (que solo aceptas cuando te conviene).
Cuarto, tú afirmas que la Iglesia no tiene autoridad para confirmar la inspiración bíblica porque su autoridad estaría contenida en la propia Biblia, lo que sería un argumento circular. Ya te he dicho que la promesa de la asistencia divina a la Iglesia no solo se encuentra en la Biblia. La sucesión apostólica nos garantiza una serie ininterrumpida de sucesores de los apóstoles hasta el día de hoy. Pero también recuerda que ya vimos que el contenido de la Biblia es inspirado lo creamos o no. La Iglesia no inspira la Biblia, lo que hace es indicarnos qué es inspirado y qué no lo es. ANTES de que la Iglesia declarase qué libros formarían la Biblia, dichos libros YA eran inspirados, y por tanto su contenido. Además el argumento se vuelve contra ti.
alfonsomx63 escribió:te pregunto que nos queda para aceptar que lo creo es verdad y en la autoridad que defendemos:
La fe
El contenido divino de ese libro que denominamos biblia nos dice que debemos de tener fe por que sin fe es imposible agradar a Dios y en el momento que yo crea en ese contenido para [mi] es autoridad.[...]
Entonces quien estaria mas cercano a una verdad?
Un servidor que acepto el contenido biblico por fe, por que la final cuentas eso es lo me pide Jesus, que yo crea en sus enseñanzas doctrinales

Crees en el contenido bíblico porque el contenido bíblico te lo dice... :shock:
Tú crees que la Biblia es inspirada porque si, convirtiéndote en tu propia fuente de autoridad ¿Dónde dice que el Espíritu Santo asistirá permanentemente a alfonsomx63 en temas de fe? Tanto decir que los concilios no significan nada para ti y tú mismo ¡te conviertes en tu propio concilio! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor montealegredelariv » Jue Jun 21, 2012 9:07 pm

alfonsomx63 escribió:es clasico error que se puede ver en muchas de sus interpretaciones, toman un versiculo biblico y lo aislan y de alli derivan de una interpetacion que bajo los contextos correctos la verdad enseñada es otra a la derivada de lo que intepretaron

Ja, ja, ja. ¡Y que esto lo diga un protestante! ¡Es que me parto!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor tito » Jue Jun 21, 2012 11:10 pm

El meollo del asunto es lo que ya comento montealegre:

La sucesion apostolica, pero cuanto apuestan que alfonso niega que exista tal cosa...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor jjansen » Jue Jun 21, 2012 11:13 pm

Alfonsomx63, Fe de Errata.

El párrafo que te escribí:
jjansen escribió:Es decir, aún sin haberse escrito una letra de las Sagradas Escrituras (entre el año 33 hasta el 50, año en que se estima se escribió el primer texto del Nuevo Testamento), ya la autoridad de la Iglesia estaba constituida.


Debe realmente decir:
jjansen escribió:Es decir, aún sin haberse escrito una letra del Nuevo Testamento (entre el año 33 hasta el 50, año en que se estima se escribió el primer texto del Nuevo Testamento), ya la autoridad de la Iglesia estaba constituida.


También, el párrafo que te escribí:
jjansen escribió:Y siguiendo por tu línea de argumentación Yo debería llegar a la conclusión que entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras, no existía palabra de Dios. Y esto no es cierto. Te pregunto: Existía palabra de Dios entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras?


Realmente debe decir:
jjansen escribió:Y siguiendo por tu línea de argumentación Yo debería llegar a la conclusión que entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito del Nuevo Testamento, no existía Evangelio. Y esto no es cierto. Te pregunto: Existía Evangelio entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito del Nuevo Testamento?


Disculpa mi error.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Vie Jun 22, 2012 8:05 am

alfonsomx63 escribió:
Si jjansen me has mostrado concilios, citas de diversos Padres de tu Iglesia pero no me habias mostrado en el fundamento en el que intenteras soportar esa autoridad de tus concilios y de los diversos Padres que tiene la Iglesia para presenatar como divinos los libros de las Sagradas Escrituras.

En este comentario ya lo presentas y lo curioso de todo esto es que tu fundamento para este acto de autoridad que ha ejercido tu Iglesia a travez de concilios y Padres son Las Sagradas Escrituras.

Ante esto uno exclama a jijos como esta esto, la Iglesia dice que tiene autoridad para presentar como divinos el contenido de las Sagradas Escrituras por que las mismas Sagradas Escrituras se lo autorizan.




Estimado alfonsomx63. Yo no he dicho que la autoridad que tiene la Iglesia para presentar las Sagradas Escrituras se la da las mismas Sagradas Escrituras. No quieras interpretar a tu manera mis argumentos expresados, para luego rebatirme unos argumentos que realmente no he presentado.

Lo que he dicho es que todos los obispos de la Iglesia de entonces se reunieron en Hipona, que esos Obispos definieron (en el sentido de esclarecieron) el canon, que esos obispos eran la autoridad de la Iglesia reconocidos por el resto del mundo de entonces, que esto está documentado por la historia (te mostré el link de wikipedia), que esos obispos tenían demostrada línea directa sucesoral con los apóstoles (fueron nombrados mediante la tradición de la imposición de las manos, como se muestra en las Sagradas Escrituras), que el tipo de reunión de Hipona es la que acostumbraba a realizar la Iglesia desde el tiempo de los apóstoles (como se evidencia en Hechos 15).



Si para ti decir que que todos esos actos de autoridad respecto a lo que estamos dialogando emitidos por tus concilios reunidos en los lugares que me quieras mencionar y referenciarlos como evidencia unica en hechos 15 no es usar el contenido biblico como apoyo, bueno entonces quitemoslo y regresemos al inicio.

Tu me puedes mencionar que tus concilios se reunieron en los lugares, que tales Padres en en los años que me quieras referencias emitieron actos de autoridad respecto a lo estamo hablando te sigo preguntando:
¿en que fundamentaron estos actos de autoridad?

¿acaso por que soy el Padre de la Iglesia y te digo que tengo la autoridad? ¿acaso por que me reuno en concilio y te digo que tengo autoridad?

y que tal que te esten engañando y no exista sustento para fundamentar esa tal autoridad recalco mi comentario va en especifico a lo que estamos hablando.

Tu me hablas de una linea suscesoria, bueno ya que dices que no te fundamenta en hechos en que te fundamentas.


alfonsomx63 escribió:
Mientras no eran oficialmente divinos entonces no tenían oficialmente autoridad, esto es un razonamiento lógico.



1.- Pero eso lo dices Tú, no Yo. A mí no me parece un razonamiento lógico.

2.- Como ya Tú mismo presentaste, la Iglesia define de manera oficial verdades que ya fueron reveladas previamente para ser admitidas por todos, que en algún momento de la historia dichas verdades comienzan a ser cuestionadas o no están claras para los cristianos y por eso es que se definen solemnemente y se aclara.

3.- Eso justamente fue lo que paso con el canon. Al momento de la definición oficial no estaba claro, ya que habían muchos otros escritos que algunas comunidades tenían como revelación divina, sin serlo, y otras comunidades que les faltaban escritos inspirados. En Hipona, lo que hizo la Iglesia fue esclarecer un canon que no estaba claro, de manera definitiva, pero esos escritos inspirados ya rodaban desperdigados por toda la cristiandad desde el primer siglo, es decir, desde la primera generación de cristianos luego de los Apóstoles, sólo que algunos no lo habían reconocido, y otros sí reconocían a otros como inspirados, sin serlo.





Dare respuesta de acuerdo a los numerales en que dividí tu comentario

1.- SE respeta tu opinion pero no se comparte

2.- Voy a realizar un acotamiento a tu comentario sobre esa palabra definir, y recalcar lo que siempre te he comentado sobre hechos 15, la Iglesia mas que definir un dogma reafirmo y confirmo y se abrazo a una enseñanza ya definida recibida de Jesus que es la salvacion por la fe, y para sustentar mi comentario yo te he presentado en que me fundamento.

3.- Precisamente esos alcances que tu le das a la palabra definir te lleva a este tipo de apreciaciones erroneas, si en hechos 15 existe el fundamento de que la Iglesia defendió y cobijo una enseñanzas de Jesuscristo, desechando con autoridad todo aquello que doctrinalmente nada tenia que ver con esa enseñanza y fundamentando esa autoridad de la Iglesia en el contenido biblico, o sea te presento de donde emana ese acto de autoridad y en que consisitio

En tu caso me presentas una acto de autoridad en la cual dices que el contenido biblico es de procedencia divina por que la Iglesia por su autoridad asi lo presenta, ahora cual es el sustento en fundamentas ese acto de autoridad.


alfonsomx63 escribió:
ALFONSOAhora, sitúate en el año 382, específicamente un día antes o días antes en que el concilio proclamara la procedencia divina de estos libros, te pregunto y lo voy a realizar con toda la claridad posible:

¿partiendo del hecho de que fundamentas este acto de autoridad en el contenido de las Sagradas Escrituras, bajo que fundamento realizo el concilio el citado acto de autoridad referido si un día o días antes estos no eran divinos?



Aquí te aclaro dos puntos, estimado alfonsomx63. Primero, no fundamento la autoridad de la Iglesia en las Sagradas Escrituras. En las Sagradas Escrituras puedes encontrar argumentos que soportan dicha autoridad, eso sí. La autoridad de la Iglesia viene dada por las palabras y enseñanzas que les dijo Jesús a los Apóstoles. Desde el momento que los Apóstoles fueron escogidos y “enviados” en nombre de Jesús, fue envestida su autoridad. Esta autoridad fue traspasándose a cada sucesor mediante la imposición de las manos, hasta nuestros días. Es decir, aún sin haberse escrito una letra de las Sagradas Escrituras (entre el año 33 hasta el 50, año en que se estima se escribió el primer texto del Nuevo Testamento), ya la autoridad de la Iglesia estaba constituida. No es necesario que las palabras dichas por Jesús (que es Dios), tengan que escribirse para que se conviertan en palabra de Dios. Siguen siendo palabras dichas por Dios (Jesús), aunque nunca se hubieran escrito. Por eso es que la palabra de Dios y su Iglesia existieron antes de que se escribieran el Nuevo Testamento. Estas palabras y enseñanzas fueron guardadas en los corazones de los Apóstoles y transmitidas de viva voz, generación tras generación. Luego es que se pone por escrito parte de estas enseñanzas. Mi estimado alfonsomx63, por eso es que las Sagradas Escrituras salen de la Iglesia, no la Iglesia de las Sagradas Escrituras.




Vamos a aclarar esto, cuando he dicho lo que la biblia dice? nunca, he mencionado el contenido o me he referido a las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia, esto es nomas para aclarar tu comentario

Por supuesto que es nombre de biblia se dio cientos de años despues, pero su conteniedo al menos de los evangelios que contienen las enseñanzas doctrinales de Jesus existes antes de que la Iglesia fuera fundada.

Por lo tanto comentario esta fuera de lugar.

Ahora te pregunto en especifico para que no lo mal intepretes
¿ puedes fundamentar la fundacion de la Iglesia fuera de esas enseñanzas doctrinales de Jesus que estan contenidas en lo que denominamos biblia?



lfonsomx63 escribió:
A donde te quiero llevar? a analices lo endeble de tu argumentación, los libros sagrados son divinos no por que los presente alguna industria humana si no por que provienen de Dios, asi dice un documento conciliar católico, no te lo cito por que mi lap tuvo problemas y están rescatando la infomacion del disco duro, no mas tenga los archivos te citaría los datos para que tu corrobores la veracidad de mi comentario.


En una parte te doy la razón. Es cierto lo que dices que los libros sagrados son divinos porque provienen de Dios. Vas por buen camino. Sólo te falta meditar y aceptar que esta revelación, de que los libros sagrados provienen de Dios, Dios se la reveló a la Iglesia Católica y que le dio la autoridad a Ella para mostrarle y aclararle al mundo cuáles eran esos libros sagrados. Con la interpretación privada de cada cual entorno a cuáles textos eran inspirados, con el tiempo llevó a la confusión, porque cada quien podía decir que cualquier libro era inspirado sin serlo.

Fíjate que en todo el debate, he tratado de mantener la línea hacia donde me quieres llevar. Y me estoy dejando llevar. Y siguiendo por tu línea de argumentación Yo debería llegar a la conclusión que entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras, no existía palabra de Dios. Y esto no es cierto. Te pregunto: Existía palabra de Dios entre los años 33 y 50, cuando no había un solo texto escrito de las Sagradas Escrituras?



1.- Ya vas tomando camino tambien tu, ya cambiaste un poco tu postura, ya no son divinos por que la Iglesia los presentas si no son divinos por que provienen de Dios y la Iglesia tiene la autoridad de mostrarlos para se aceptados

bueno y el fundamento de esa autoridad

No estas dejando llevar ni tampoco lo deseo, por que en primer lugar yo fundamento esto en el concpeto biblia, ya te aclara arriba si no en las enseñanzas doctinales de Jesus y apostolicas que han quedad registradas en lo que denominamos biblia.

Son dos cosas diferentes, por que si hablara de biblia entonces tus cuestionamientos presentados serian los correctos, pero yo estoy hablando del contenido y sin ese contenido que en un principio fue oral y ha quedado escrito y lo hemos conceptualizado como Biblia, sin ese contenido no puedes fundamentar la existencia de la Iglesia, ¿o si?

dare respuesta a lo demas en la tarde, buen dia y bendiciones
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Jose Torres Castillo » Vie Jun 22, 2012 1:22 pm

Que bueno el tema.

Basicamente, por lo que he leido hasta ahora, lo que se SOLICITA es la prueba que demuestre que la Iglesia (catolica) tiene la AUTORIDAD dada por Jesus. La unica forma de demostrarla (extrabiblicamente) sería mediante la sucesion apostolica. Ahora hay varios escritos de cartas que nos pueden aproximar a la verdad.Por ejemplo:

Carta de Clemente Romano a la iglesia de Corinto (alrededor del año 97).


Los apóstoles fueron constituidos por el Señor Jesucristo los predicadores del Evangelio para nosotros; Jesucristo fue enviado por Dios. Así, pues, Cristo fue enviado por Dios, los apóstoles por Cristo y ambas cosas se realizaron ordenadamente, según la voluntad de Dios. Así, pues, recibido el mandato los apóstoles y plenamente asegurados por la resurrección del Señor Jesucristo y confirmados en la fe por la palabra de Dios, salieron con la plena seguridad que les infundió el Espíritu Santo, dando la buena noticia de que el reino de Dios estaba para llegar. Y así, a medida que iban predicando por lugares y ciudades, iban estableciendo – después de probarlos en el espíritu – a las primicias de ellos, como obispos y diáconos de los que habían de creer.

Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran (griego “diadéksontai” = “suceder”, n.d.r.) en le ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”. [/b
]Carta a los corintios

De la autoridad de esta carta del obispo de Roma, escrita entorno al año 97, baste mencionar que en la iglesia de Siria se la consideró por un tiempo como canónica. Según Eusebio (HE 3,15), este Clemente es el colaborador de San Pablo (Flp 4,3); y sucedió en la dirección de la Iglesia de Roma a Lino y Cleto (cf. Ireneo, Adv. Haer. 3,3,3).

SAN IRENEO, Tratado contra las Herejías (alrededor del año 190)

[b]“Seria muy largo en un escrito como el presente enumerar la lista sucesoria de todas las Iglesias. Por ello indicaremos cómo la mayor de ellas, la más antigua y la más conocida de todas, la Iglesia que en Roma fundaron y establecieron los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, tiene una tradición que arranca de los apóstoles y llega hasta nosotros, en la predicación de la fe a los hombres (cf. Rom 1, 8), a través de la sucesión de los obispos. Así confundimos a todos aquellos que, de cualquier manera, ya sea por complacerse a si mismos, ya por vana gloria, ya por ceguedad o falsedad de juicio, se juntan en grupos ilegítimos. En efecto, con esta Iglesia (de Roma), a causa de la mayor autoridad de su origen, ha de estar necesariamente de acuerdo toda otra Iglesia, es decir, los fieles de todas partes; en ella siempre se ha conservado por todos los que vienen de todas partes aquella tradición que arranca de los apóstoles.”[9]

“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles, a saber, que hay un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creador del hombre, que causó el diluvio y llamó a Abraham, que sacó a su pueblo de Egipto, habló a Moisés, estableció la ley, envió a los profetas y «preparó el fuego para el diablo y para sus ángeles» (Mt 25, 41). Que este Dios es predicado por las Iglesias como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pueden comprobarlo a partir de este mismo escrito los que quieran. Asimismo pueden conocer en él cuál es la tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que los que ahora enseñan falsamente e inventan un segundo Dios por encima del creador y hacedor de nuestro universo.

A Clemente sucedió Evaristo. y a éste Alejandro. Luego, en el sexto lugar a partir de los apóstoles, fue nombrado Xisto, y después de éste Telesforo, que tuvo un martirio gloriosisimo. Luego, Higinio; luego, Pío, y luego Aniceto; y habiendo Sotero sucedido a Aniceto, ahora, en el duodécimo lugar después de los apóstoles, ocupa el cargo episcopal Eleuterio. Según este orden y esta sucesión, la tradición de la Iglesia que arranca de los apóstoles y la predicación de la verdad han llegado hasta nosotros. Esta es una prueba suficientísima de que una fe idéntica y vivificadora se ha conservado y se ha transmitido dentro de la verdad en la Iglesia desde los apóstoles hasta nosotros.”


Estas cartas y otras mas, prueban la sucesion apostolica, la cual no deja duda de que el evangelio que predicamos los catolicos es el evangelio de Jesus.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor alfonsomx63 » Vie Jun 22, 2012 7:29 pm

Que bueno el tema.

Basicamente, por lo que he leido hasta ahora, lo que se SOLICITA es la prueba que demuestre que la Iglesia (catolica) tiene la AUTORIDAD dada por Jesus. La unica forma de demostrarla (extrabiblicamente) sería mediante la sucesion apostolica. Ahora hay varios escritos de cartas que nos pueden aproximar a la verdad.Por ejemplo:

Carta de Clemente Romano a la iglesia de Corinto (alrededor del año 97).


Buenas tardes José, estoy de acuerdo contigo, el tema es muy interesante, y precisamente la prueba que se esta pidiendo es que se demuestre y fundamente que la Iglesia tiene la autoridad para proclamar que el contenido bíblico es de procedencia divina.

Cuando tu mencionas que la única forma es extrabiblica y me citas a y me citas a Irineo, pero el asunto no es tan fácil José, ya que ambos personajes que has citado tocas aspectos doctrinales que deben de tener un fundamento una fuente por eso te pregunto ¿cual es el fundamento que le da valor a lo dicho por estos hombres?
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |