Los niños nacen sin pecado??

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Vie Ago 24, 2012 2:23 pm

-lancelot- escribió:
spurgeon77 escribió:a ver si entiendo ,,,,usted tiene fe y confiansa tal como el catesismo ensena en que el justo y bondadoso Dios salvara sin duda a los bebes no bautisados aunque por algun camino que no sabemos....


entendi bien???


Si te refieres a este apartado:

    VI. La necesidad del Bautismo

    1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos.

    1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

    1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

    1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

    1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

Debo decir que: 1) Está totalmente fundamentado en la Sagrada Escritura; 2) Es enseñanza oficial de la Iglesia Católica, y yo soy católico; 3) Creo en esos textos porque Jesús ha dicho:

    "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." (Luc 10,16)

Y a san Pedro ha dicho:

    Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." (Mat 16,18-19)

Si existe algo o alguien a quien el Espíritu Santo guía a la verdad completa, es a la Santa Iglesia Católica; misma que hemos fragmentado y dividido, la hacemos pedazos con nuestro pecado, buscando doctrinas a nuestra conveniencia :cry:

Bendiciones!!
-Lancelot-


si ,en especial esta parte ,,


la misericordia de Dios nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Vie Ago 24, 2012 9:26 pm

Ya lancelot le contesto su pregunta, seria lo mismo que yo contestaria, pero ojo, usted no me pregunto a mi le pregunto a Berlamino, por lo cual yo no tenia ninguna obligación de contestar algo que se le ha preguntado a otro, no a mi.

Ya puede contestar lo que le pregunte?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 11:55 am

ya pudiera conciderar este tema cerrado ,pues en fin ,,

muchos cristianos prefieren bautisar a sus hijos en un acto que represente gran significado para ellos y relevancia donde ellos voluntariamente deciden haser publico su decision de seguir a Cristo . sabiendo que para muchos cristianos el bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato ...

no obstante en cuanto a los bebes que no pueden creer ni son bautisados creo que todos los cristianos estamos de acuerdo en que el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos .

asi que ,,tema cerrado .

gracias por sus aportes
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Sab Ago 25, 2012 1:02 pm

spurgeon77 escribió:no obstante en cuanto a los bebes que no pueden creer ni son bautisados creo que todos los cristianos estamos de acuerdo en que el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos .

asi que ,,tema cerrado .

gracias por sus aportes



Si, pero no por eso vamos a "confiarnos" en la misericordia de Dios. Esa es una excusa muy facil. Eso me suena a eso de "salvo siempre salvo aunque peque, porque Tu Señor eres bueno con todos y no nos vas a condenar".

Conclusion: para que arriesgar a nuestros niños? Ese es el engaño del demonio. :cry:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 1:15 pm

Jose Torres Castillo escribió:
spurgeon77 escribió:no obstante en cuanto a los bebes que no pueden creer ni son bautisados creo que todos los cristianos estamos de acuerdo en que el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos .

asi que ,,tema cerrado .

gracias por sus aportes



Si, pero no por eso vamos a "confiarnos" en la misericordia de Dios. Esa es una excusa muy facil. Eso me suena a eso de "salvo siempre salvo aunque peque, porque Tu Señor eres bueno con todos y no nos vas a condenar".

Conclusion: para que arriesgar a nuestros niños? Ese es el engaño del demonio. :cry:


ya usted lo que quiere es pelear hermano ... el que pretende ser salvo siempre salvo aunque peque si esta en riesgo de perder su alma ,

pero en el caso de los bebes ,,

todos estamos de acuerdo en que no existe ningun riesgo con los bebes que no pueden creer y no son bautisados pues la misericordia de Dios a abierto un camino para la salvacion de ellos . asi que su ejemplo no es comparable aqui.

por otra parte es imposible que un cristiano que cree que el bautismo en agua representa arrepentimiento y fe del candidato pueda atreverse a bautisar a un bebe . esto iria en contra de su conciencia y de su fe . ellos presentan sus bebes al senor en una ceremonia .

solo para los catolicos romanos los cuales definen el bautismo como una senal tipo circuncicion judia es significativo el bautismo de bebes .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Sab Ago 25, 2012 1:25 pm

spurgeon77 escribió:solo para los catolicos romanos los cuales definen el bautismo como una senal tipo circuncicion judia es significativo el bautismo de bebes .



Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, que él que no naciere de agua y del Espíritu NO PUEDE entrar en el reino de Dios (Jn 3, 5).
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 1:39 pm

Jose Torres Castillo escribió:
spurgeon77 escribió:solo para los catolicos romanos los cuales definen el bautismo como una senal tipo circuncicion judia es significativo el bautismo de bebes .



Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, que él que no naciere de agua y del Espíritu NO PUEDE entrar en el reino de Dios (Jn 3, 5).


amen ,no obstante todos estamos de acuerdo en que la misericordia de Dios a abierto el camino para que los bebes que no creen ni fueron bautisados sean salvos aunque no allan nacido del agua y del Espiritu,,

aunque quien sabe quisas Dios los bautisa en el cielo.

hermano este tema esta cerrado a mi consideracion . creo que ya todo se a dicho ,,

gracias por participar .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 1:54 pm

no obstante quiero aclarar que para muchos cristianos en lo que esplica este pasaje

nacer del agua y del Espiritu representa arrepentimiento y fe del profesante respondido por el milagro de la regeneracion espiritual la cual es la respuesta de Dios a todo aquel que cree y se arrepiente


en cuanto a los bebes ,muchos cristianos los concideran salvos y pertenecientes al reino de Dios aunque no crean ni se arrepientan y no tendria sentido bautisarlos pues para esos cristianos bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato lo cual no aplica a los bebes los cuales no pueden ni nesesitan arrepentirse ni creer . . .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Sab Ago 25, 2012 1:55 pm

spurgeon77 escribió:
hermano este tema esta cerrado a mi consideracion . creo que ya todo se a dicho ,,

gracias por participar .



Tenemos un nuevo moderador. Pensé que solo un catolico podía serlo :lol: :lol: :lol:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor makachini » Sab Ago 25, 2012 2:15 pm

spurgeon77 escribió:en cuanto a los bebes ,muchos cristianos los concideran salvos y pertenecientes al reino de Dios aunque no crean ni se arrepientan y no tendria sentido bautisarlos pues para esos cristianos bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato lo cual no aplica a los bebes los cuales no pueden ni nesesitan arrepentirse ni creer . . .


Y la base bíblica de que "los bebes ya estan salvados"?
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 2:26 pm

makachini escribió:
spurgeon77 escribió:en cuanto a los bebes ,muchos cristianos los concideran salvos y pertenecientes al reino de Dios aunque no crean ni se arrepientan y no tendria sentido bautisarlos pues para esos cristianos bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato lo cual no aplica a los bebes los cuales no pueden ni nesesitan arrepentirse ni creer . . .


Y la base bíblica de que "los bebes ya estan salvados"?


no es nesesario ,estamos en un foro catolico romano ,,no uno cristiano biblico que apoya el principio de sola escritura

con lo que a dicho el magisterio basta ,,

y ya esta decretado como dogma de fe que:

" el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos"


por otra parte es de sentido comun y no debiera haber ninguna duda de que

nuestro amoroso justo y misericordioso Dios no echara de su reino a los bebes inocentes que no pudieron creer ni bautisarse aunque la biblia no lo diga en ninguna parte ,pues tampoco lo niega explisitamente .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Belarmino » Sab Ago 25, 2012 3:01 pm

spurgeon77 escribió:
makachini escribió:
spurgeon77 escribió:en cuanto a los bebes ,muchos cristianos los concideran salvos y pertenecientes al reino de Dios aunque no crean ni se arrepientan y no tendria sentido bautisarlos pues para esos cristianos bautismo representa arrepentimiento y fe del candidato lo cual no aplica a los bebes los cuales no pueden ni nesesitan arrepentirse ni creer . . .


Y la base bíblica de que "los bebes ya estan salvados"?


no es nesesario ,estamos en un foro catolico romano ,,no uno cristiano biblico que apoya el principio de sola escritura

con lo que a dicho el magisterio basta ,,

y ya esta decretado como dogma de fe que:

" el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos"


por otra parte es de sentido comun y no debiera haber ninguna duda de que

nuestro amoroso justo y misericordioso Dios no echara de su reino a los bebes inocentes que no pudieron creer ni bautisarse aunque la biblia no lo diga en ninguna parte ,pues tampoco lo niega explisitamente .


Te aclaro, el católico es un cristiano biblico, pero completo.

Ahora te pregunto: Vos eres católico o protestante?

y ya esta decretado como dogma de fe que:

" el misericordioso Dios a provisto un camino de salvacion para ellos"


Eso no es dogma de fe, no ha sido declarado dogma, es doctrina pero no dogma. Por otro lado eso no anula la importancia de bautizarse , pues de esa forma se garantiza de manera inmediata la salvación del Bebe. El que la IGlesia haya dicho esto no significa se le reste importancia al bautismo de infantes.

por otra parte es de sentido comun y no debiera haber ninguna duda de que

nuestro amoroso justo y misericordioso Dios no echara de su reino a los bebes inocentes que no pudieron creer ni bautisarse aunque la biblia no lo diga en ninguna parte ,pues tampoco lo niega explisitamente .


Nuestro sentido común también dice que nada manchado entrará en el Cielo, por tanto si los bebes nacen con una mancha contraída de la desobediencia de Adan, es necesario bautizarles en caso de no hacerlo, no irán directamente al cielo.

Saludos
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 6:45 pm

bueno hermano ,si ni lo que ensena el catesismo puede creerse porque no es dogma de fe pues no se que decir hermano ...

que otras cosas que dice el catesismo pudieran resultar falsas entonses???

usted esta poniendo en duda lo que el catesismo dice??????
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 6:50 pm

makachini escribio: Nuestro sentido común también dice que nada manchado entrará en el Cielo, por tanto si los bebes nacen con una mancha contraída de la desobediencia de Adan, es necesario bautizarles en caso de no hacerlo, no irán directamente al cielo.


spurgeon contesta:

ese sentido comun que dices tener no es el mismo sentido comun plasmado en el catesismo .


el sentido comun del catesismo dice que el misericordioso Dios a abierto una manera para salvarlos a ellos aunque no allan creido ni se allan bautisado.


usted al pareser no piensa como los que escribieron el catesismo ,,

de que religion es usted????
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 6:57 pm

maka dice: eso no anula la importancia de bautizarse , pues de esa forma se garantiza de manera inmediata la salvación del Bebe.





spurg responde: no hermano ,usted esta contradiciendo el catesismo , la salvacion de los bebes que no pudieron creer ni ser bautisados esta garantisada segun el catesismo ...

por lo que veo usted solo quiere pelear ,,,este tema esta cerrado hermano . no debatire mas ,,gracias de todas formas por sus aportes.
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Sab Ago 25, 2012 7:02 pm

no obstante para terminar deseo aclarar que la importancia catolica romana del bautismo de bebes no tiene que ver con que se dude de lo que el catesismo dice con respecto a los bebes que mueren sin creer ni bautisarse ,


sino que para los catolicos romanos el bautismo representa una senal tipo circuncision judia y no representa arrepentimiento y fe del candidato como lo es en el caso de muchos cristianos no catolicos romanos .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Sab Ago 25, 2012 7:30 pm

El Catecismo no dice que todos los niños sin bautismo esten salvos, sino que los deja a la misericordia divina, cite el catecismo y dejese de inventar cosas.

Veamos que dice el catecismo:





El Bautismo de niños

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).


VI. La necesidad del Bautismo

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos.

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Lun Ago 27, 2012 2:07 pm

Que increible no? venirse a agarrar de un texto del CATECISMO para justificar sus "ideas" protestantes.

Como siempre: Usan un TEXTO, lo sacan de CONTEXTO y ¡voilá! tenemos el PRETEXTO.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor montealegredelariv » Jue Ago 30, 2012 6:43 pm

Si al menos entendieran lo que leen... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Lun Sep 03, 2012 10:10 am

montealegredelariv escribió:Si al menos entendieran lo que leen... :roll:


¿Puede un olmo dar higos?...

¿Puede dar un Sarmiento separado de la VID fruto?...

porque todo el hacha ya esta puesta, y todo aquel que no de fruto, sera cortado y arrojado al fuego...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |