Los niños nacen sin pecado??

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Lun Oct 22, 2012 8:08 am

nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Te explico nuvifer.

Lo primero que tienes que buscar en las Sagradas Escrituras o dicho de otra forma en esa revelación sin error como lo llama oficialmente tu Iglesia, y no leíste mal por si te salta la duda, tu Iglesia la llama la revelación sin error lo cual en este aspecto estoy de acuerdo con ella, ahora, regresando al tema, lo primero que tienes que hacer es buscar en la biblia que es pecado.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.

¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.

Nuvifer, no son mi palabras, son palabras extraídas de esa revelación sin error .

Ahora, lo importante aqui es que entiendas que es pecado segun la biblia y de acuerdo al contexto es personal, no por que otro infriga esa ley de Dios que es aplicable para ti y para mi y para todos y asi como deje de hacer lo bueno que sabe hacer se te van a imputar a ti o a mi.

Ahora, ¿que lleva a ese bebe cuando crece a pecar? su naturaleza pecaminosa heredada de la desobediencia de adán, tu y yo y todos nacemos con esa naturaleza pecaminosa, nuestro corazon esta inclinada al mal, o como dijo Jesus del corazon del hombre solo emanan pensamiento malos y esto este es uno de los aspecto por que el hombre necesita a Jesus.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Lun Oct 22, 2012 8:10 am

david1982913 escribió:Lo más lógico es que nazcan sin pecado, pero con la capacidad de pecar.

No pueden nacer con pecados si todavía no han tenido tiempo de actuar, de pecar.


eso se llama naturaleza pecaminosa
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Lun Oct 22, 2012 8:22 am

Jose Torres Castillo escribió:
spurgeon77 escribió:pienso que es sentido comun. si Dios es justo salvara a los ninos inocentes y no los hechara al tormento eterno aunque sus padres no allan sido catolicos romanos.


Se te sale el corazon anticatolico. Pero dejame decirte que te equivocas.

El Catecismo de la IC es claro:

En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (Cf. 1Tim 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por eso es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.
CIC 1261

Como verás la IC no hecha al infierno a nadie, como "tu supones".


Con todo respeto a los católicos de este foro, tengo que decir que este extracto presentado es un fiel reflejo de toda una desviación doctrinal respecto las enseñanzas doctrinales de Jesús que han llegado hasta nosotros en un libro que denominamos Biblia o Sagradas Escrituras que también son llamadas por la jerarquía católica la revelación sin error.

Tal pareciera que lo que te hace pertenecer al reino de Dios es el bautismo liso y llano, pero que nos dice las Sagradas Escrituras:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


De acuerdo a las palabras de Jesús ¿por que viene la condenación? la condenación viene por no creer (Juan 3:18, Marcos 16:16) no viene por no bautizarte, te condenas sino crees.

Un bautismo sin la correspondencia humana de creer te hace pertenecer al pueblo de Dios? por supuesto que no, por que si no crees te condenas aunque te hayan bautizado.

No son mis palabras son palabras de Jesús.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 23, 2012 11:12 am

alfonsomx63 escribió:Te explico nuvifer.
Lo primero que tienes que buscar en las Sagradas Escrituras o dicho de otra forma en esa revelación sin error como lo llama oficialmente tu Iglesia, y no leíste mal por si te salta la duda, tu Iglesia la llama la revelación sin error lo cual en este aspecto estoy de acuerdo con ella, ahora, regresando al tema, lo primero que tienes que hacer es buscar en la biblia que es pecado.


Sin embargo mi estimado alfonso, tu sigues en un error, porque solamente has tomado versículos independientes para "defender" una falsa doctrina, muy contraria a lo que dice la Bibliba, es por eso que nunca me has podido explicar las preguntas (que en otros foros te he hecho) de las cuales has huido.

alfonsomx63 escribió:Pero veamos tu citas:
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.


Es interesante, porque aquí estas citando versiculos parcializados, para indicar que "un bebé no puede infraccionar la ley"... sin embargo olvidas el texto de San Pablo:

Romanos 5.12-14
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.

alfonsomx63 escribió:Nuvifer, no son mi palabras, son palabras extraídas de esa revelación sin error .


Disculpa pero, si son tus palabras, extraidas de versiculos individualizados, de los cuales haces "interpretación privada", contradiciendo lo que está en la Biblia.

alfonsomx63 escribió:Ahora, lo importante aqui es que entiendas que es pecado segun la biblia y de acuerdo al contexto es personal, no por que otro infriga esa ley de Dios que es aplicable para ti y para mi y para todos y asi como deje de hacer lo bueno que sabe hacer se te van a imputar a ti o a mi.


Claro, I Juan 3:4 y Santiago 4:17 hablan del pecado personal, veamos los pasajes Completos:

Santiago 4:13-17
Y ustedes, los que ahora dicen: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí todo el año, haremos negocio y ganaremos dinero", ¿saben acaso qué les pasará manaña? Porque su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. Digan más bien: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello". 16 Ustedes, en cambio, se glorían resuntuosamente, y esa jactancia es mala. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

y I Juan 3:3-10
El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad. Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar los pecados, y que él no tiene pecado. El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo. Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio. El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

alfonsomx63 escribió:Ahora, ¿que lleva a ese bebe cuando crece a pecar? su naturaleza pecaminosa heredada de la desobediencia de adán, tu y yo y todos nacemos con esa naturaleza pecaminosa, nuestro corazon esta inclinada al mal, o como dijo Jesus del corazon del hombre solo emanan pensamiento malos y esto este es uno de los aspecto por que el hombre necesita a Jesus.


Interesante tu erroneo concepto "naturaleza pecaminosa"... Porque ningun versiculo en la Biblia indica esto, más bien, al establecer tu "concepto de naturaleza pecaminosa" cometes una serie de errores que no logras explicar:

Indicas que "la naturaleza pecaminosa" no es pecado, sin embargo, ¿esta "naturaleza pecaminosa" te lleva a la muerte?... adelantandome a tu respuesta "si, la naturaleza pecaminosa lleva a la muerte", sin embargo, en la Biblia encontrarás que "solo el pecado lleva a la muerte", por lo tanto no es biblico.

indicas que "el hombre nace sin pecado, que todos nacen con la naturaleza pecaminosa", y que por esto "el pecado Original no existe", con lo cual NIEGAS la EXISTENCIA de un PECADO que ORIGINÓ LA MUERTE y REINO EN EL MUNDO (Romanos 5.12-14).

Lo llamas "naturaleza", y siempre has dejado a un lado mi pregunta ¿Al ser "naturaleza" fue Creada por Dios?, o ¿Niegas que Dios hizo todo (lo visible y lo invisible)?, porque al ser "naturaleza" o fue Creado por DIOS (Creador de todas las cosas) o "hay cosas naturales que no fueron creadas por Dios".

Pero analicemos la Biblia; complementemos a Santiago 4:13-17

Santiago 4:18-21
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. Tampoco se puede comparar ese don con las consecuencias del pecado cometido por un solo hombre, ya que el juicio de condenación vino por una sola falta, mientras que el don de la gracia lleva a la justificación después de muchas faltas. En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte, con mucha más razón, vivirán y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, aquellos que han recibido abundantemente la gracia y el don de la justicia. Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos, también el acto de justicia de uno solo producirá para todos los hombres la justificación que conduce a la Vida. Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores, también por la obediencia de uno solo, todos se convertirán en justos. Es verdad que la Ley entró para que se multiplicaran las transgresiones, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor.

Yo no leo que Pablo indique "por la naturaleza pecaminosa"... HABLA DEL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE TODOS, EL PECADO POR UN SOLO HOMBRE, EL PECADO QUE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, AUNQUE NO HAYAN PECADO (Santiago 4:13-17).

Y claro, como en otros foros, saldras corriendo para no responder.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 23, 2012 11:13 am

alfonsomx63 escribió:
david1982913 escribió:Lo más lógico es que nazcan sin pecado, pero con la capacidad de pecar.

No pueden nacer con pecados si todavía no han tenido tiempo de actuar, de pecar.


eso se llama naturaleza pecaminosa


Te repito NO EXISTE LA NATURALEZA PECAMINOSA, lo que EXISTE y tu niegas, es el PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE TODOS LOS HOMBRES.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 23, 2012 11:28 am

alfonsomx63 escribió:Con todo respeto a los católicos de este foro, tengo que decir que este extracto presentado es un fiel reflejo de toda una desviación doctrinal respecto las enseñanzas doctrinales de Jesús que han llegado hasta nosotros en un libro que denominamos Biblia o Sagradas Escrituras que también son llamadas por la jerarquía católica la revelación sin error.


Sin embargo, te he demostrado BIBLICAMENTE tu error al llamar "naturaleza pecaminosa" al PECADO ORIGINAL.

alfonsomx63 escribió:Tal pareciera que lo que te hace pertenecer al reino de Dios es el bautismo liso y llano, pero que nos dice las Sagradas Escrituras:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

De acuerdo a las palabras de Jesús ¿por que viene la condenación? la condenación viene por no creer (Juan 3:18, Marcos 16:16) no viene por no bautizarte, te condenas sino crees.


Interesante, porque es CIERTO, sin embargo, TE SALVAS POR BAUTIZARTE Y CREER. <Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.>

Ahora bien, si JESUCRISTO indicó que HAY QUE NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, y tu no CREES EN ESTO, no estas CREYENDO EN JESUCRISTO, estas creyendo que cuando dijo "EL QUE CREE Y FUERE BAUTIZADO", no dijo eso... ¿Es eso CREER en JESUCRISTO?... estas perdido mi estimado Alfonso

alfonsomx63 escribió:Un bautismo sin la correspondencia humana de creer te hace pertenecer al pueblo de Dios? por supuesto que no, por que si no crees te condenas aunque te hayan bautizado.

No son mis palabras son palabras de Jesús.


No mi estimado Alfonso, son tus palabras interpretando la Biblia en versiculos individualizados... ¿Crees que un niño no puede CREER?, ¿No has leido que los NIÑOS tienen una "Creencia Especial"?... Lee la Biblia:

Tu indicas: <El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado...>; ¿Sabes lo que es la Salvación?, es ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS... ahora bien, ¿Que dice la Biblia?...

San Lucas 18.15-17
También le presentaban a los niños pequeños, para que los tocara; pero, al ver esto, los discípulos los reprendían. Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

"Quien no recibe el REINO DE DIOS como un NIÑO, no entrará en ÉL", ¿No es esto igual a decir "El que en él cree, no es condenado"?... si no lo relacionas, estas perdido... por otro lado ¿Que significa la indicación "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan"?... Si la comprendes, te preguntaría ¿Que haces impidiendo que los INFANTES SE ACERQUEN A JESUCRISTO?... Y tú, para tu salvación ¿Ya recibiste COMO UN NIÑO EL REINO DE DIOS?... o ¿Lo has "recibido como un adulto" (con mentalidad de adulto, "creyendo en creer" que estas "salvo")?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Mar Oct 23, 2012 11:55 am

alfonsomx63 escribió:
Te explico nuvifer.
Lo primero que tienes que buscar en las Sagradas Escrituras o dicho de otra forma en esa revelación sin error como lo llama oficialmente tu Iglesia, y no leíste mal por si te salta la duda, tu Iglesia la llama la revelación sin error lo cual en este aspecto estoy de acuerdo con ella, ahora, regresando al tema, lo primero que tienes que hacer es buscar en la biblia que es pecado.


Sin embargo mi estimado alfonso, tu sigues en un error, porque solamente has tomado versículos independientes para "defender" una falsa doctrina, muy contraria a lo que dice la Bibliba, es por eso que nunca me has podido explicar las preguntas (que en otros foros te he hecho) de las cuales has huido.



Tu comentario dice que estoy en el error por un motivo pero no veo el sustento Damian.

Respecto a las preguntas, te aclaro que todas te fueron respondidas, sin embargo tu dejastes muchos pendientes sin dar respuesta, si tu asi lo deseas puedo insertarlo en este tema.


alfonsomx63 escribió:
Pero veamos tu citas:
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.



Es interesante, porque aquí estas citando versiculos parcializados, para indicar que "un bebé no puede infraccionar la ley"... sin embargo olvidas el texto de San Pablo:

Romanos 5.12-14
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.



Primero me dices que cito versículos parcializados, y lo que has hecho es lo mismo.

Segundo te pregunto dudas de los siguientes textos biblicos:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿vas a cuestionarle a esa revelacion sin error que pecado es infraccion de la ley y saber hacer lo bueno y no hacerlo?

no creo que te atrevas hacerlo por lo tanto mi estimado Damian te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.

Ahora, a ti te mueve el tapete las citas de Romanos, bueno como te explique en el otro foro te lo repito en este, si tu crees que un bebe nace con pecado al nacer, tu intepretacion esta chocando 1Juan 3:4 y Santiago 4:17, por entonces automáticamente estarias diciendo que los escritores biblicos se equivocaron o si no se equivocaron un bebe si tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hacer lo bueno que sabe hacer, pero no es ninguna ni otra, lo que Pablo te esta explicando que por el pecado de uno entro la muerte al mundo y por ese pecado todos los seres humanos aunque nacemos sin pecado de acuerdo a la sagradas escrituras si nacemos con la naturaleza pecaminosa que nos hara pecar algun dia.


espero que esto de respuesta a romanos y no te pases pidiéndola a cada rato como en foro anterior.


alfonsomx63 escribió:
Nuvifer, no son mi palabras, son palabras extraídas de esa revelación sin error .


Disculpa pero, si son tus palabras, extraidas de versiculos individualizados, de los cuales haces "interpretación privada", contradiciendo lo que está en la Biblia.



no hay mucho que abundar para responderte, dejemos que lo hagan las sagradas escrituras

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado



alfonsomx63 escribió:
Ahora, lo importante aqui es que entiendas que es pecado segun la biblia y de acuerdo al contexto es personal, no por que otro infriga esa ley de Dios que es aplicable para ti y para mi y para todos y asi como deje de hacer lo bueno que sabe hacer se te van a imputar a ti o a mi.



Claro, I Juan 3:4 y Santiago 4:17 hablan del pecado personal, veamos los pasajes Completos:

Santiago 4:13-17
Y ustedes, los que ahora dicen: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí todo el año, haremos negocio y ganaremos dinero", ¿saben acaso qué les pasará manaña? Porque su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. Digan más bien: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello". 16 Ustedes, en cambio, se glorían resuntuosamente, y esa jactancia es mala. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

y I Juan 3:3-10
El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad. Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar los pecados, y que él no tiene pecado. El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo. Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio. El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.





Salvo que des una explicacion, lo unico que se puede entender de esto es que me estas dando la razon


alfonsomx63 escribió:
Ahora, ¿que lleva a ese bebe cuando crece a pecar? su naturaleza pecaminosa heredada de la desobediencia de adán, tu y yo y todos nacemos con esa naturaleza pecaminosa, nuestro corazon esta inclinada al mal, o como dijo Jesus del corazon del hombre solo emanan pensamiento malos y esto este es uno de los aspecto por que el hombre necesita a Jesus.


Interesante tu erroneo concepto "naturaleza pecaminosa"... Porque ningun versiculo en la Biblia indica esto, más bien, al establecer tu "concepto de naturaleza pecaminosa" cometes una serie de errores que no logras explicar:



de igual manera ningun texto de la biblia habla del concepto "pecado original" ¿o si damian?



Indicas que "la naturaleza pecaminosa" no es pecado,


por supuesto que no es pecado la naturaleza pecaminosa, ya que la biblia lo define bien que es pecado:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Por eso un bebe nace con la naturaleza pecaminosa y no con algun pecado original

¿esta "naturaleza pecaminosa" te lleva a la muerte?... adelantandome a tu respuesta "si, la naturaleza pecaminosa lleva a la muerte", sin embargo, en la Biblia encontrarás que "solo el pecado lleva a la muerte", por lo tanto no es biblico.


Si te lleva a la muerte Damian por que por el pecado de adan estamos condenados a Morir, esas son las consecuencias del acto desobediente de Adan, y si un bebe muere no es por que haya pecado si no muere por hemos heredado esa naturaleza de Muerte.

Te vuelvo a preguntar ya que crees que un bebe nace con pecado te pregunto como armonizas los siguientes textos biblicos;

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.

Romanos 5.12-14
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.

por que tu intepretacion de romanos los hace chocar


Lo llamas "naturaleza", y siempre has dejado a un lado mi pregunta ¿Al ser "naturaleza" fue Creada por Dios?, o ¿Niegas que Dios hizo todo (lo visible y lo invisible)?, porque al ser "naturaleza" o fue Creado por DIOS (Creador de todas las cosas) o "hay cosas naturales que no fueron creadas por Dios".


esto te lo respondí infinidad de veces en el foro anterior y veo que sigues en lo mismo, ya que al hablar de naturaleza lo uso de la misma manera como tu usas original, o sea pecado original, es un concepto es algo intrinsico al ser humano desde que adan peco, espero que no sigas preguntando lo mismo que ya se te respondio


Santiago 4:18-21
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. Tampoco se puede comparar ese don con las consecuencias del pecado cometido por un solo hombre, ya que el juicio de condenación vino por una sola falta, mientras que el don de la gracia lleva a la justificación después de muchas faltas. En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte, con mucha más razón, vivirán y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, aquellos que han recibido abundantemente la gracia y el don de la justicia. Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos, también el acto de justicia de uno solo producirá para todos los hombres la justificación que conduce a la Vida. Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores, también por la obediencia de uno solo, todos se convertirán en justos. Es verdad que la Ley entró para que se multiplicaran las transgresiones, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor.

Yo no leo que Pablo indique "por la naturaleza pecaminosa"... HABLA DEL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE TODOS, EL PECADO POR UN SOLO HOMBRE, EL PECADO QUE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, AUNQUE NO HAYAN PECADO (Santiago 4:13-17).




no veo que habla del concepto "pecado original".
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 23, 2012 1:02 pm

alfonsomx63 escribió:Tu comentario dice que estoy en el error por un motivo pero no veo el sustento Damian.


¿Sera que "no deseas verlo"?... porque sigues encerrado en los mismos dos versiculos, individualizados, sin hacer caso al Contexto del Pasaje, ya te cité el pasaje completo y siguen sin "desear verlos".

alfonsomx63 escribió:Respecto a las preguntas, te aclaro que todas te fueron respondidas, sin embargo tu dejastes muchos pendientes sin dar respuesta, si tu asi lo deseas puedo insertarlo en este tema.


Mi estimado alfonso, ¿Cuales aclaraciones?... no, no has presentado ninguna aclaración, es más sigues insistiendo en los versiculos individuales... Y eso no es de un "iluminado". Muestrame ¿Donde has respondido a mis preguntas?...

alfonsomx63 escribió:Primero me dices que cito versículos parcializados, y lo que has hecho es lo mismo.


No mi estimado alfonso, date cuenta, lee bien, mientras tu citas 1 Juan 3.4, yo te he citado a 1 Juan 3.3-10, que te da una idea completa a que se refeiere el Apostol San Juan, mientras tu citas a Santiago 4.17, yo te he citado a Santiago 4.13-17 y 18-21 adicionalmente te he citado a Romanos 5.12-14; asi que mientras tu creas con un par de versiculos rebuscados el pretexto de tu falsa creencia, yo te presente el Contexto completo.

alfonsomx63 escribió:Segundo te pregunto dudas de los siguientes textos biblicos


No dudo de los Textos Biblicos, dudo de tu capacidad de LEER EL CONTEXTO y darte cuenta que lo unico que haces es crear un pretexto que argumente tu creencia... y es cabalmente el ERROR que cometes.

alfonsomx63 escribió:¿vas a cuestionarle a esa revelacion sin error que pecado es infraccion de la ley y saber hacer lo bueno y no hacerlo?


NO, cuestiono tu "interpretación privada" de dos VERSICULOS que al ver el Contexto no tienen nada que ver con tu enseñanza, es más no mencionas nada de ROMANOS 5.12-14, y si te extiendes a Romanos 5.12-21, aun quedas peor en tu falsa interpretación de lo que REALMENTE DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

alfonsomx63 escribió:no creo que te atrevas hacerlo por lo tanto mi estimado Damian te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.


Sin embargo, ROMANOAS 5.12-21 dice algo totalmente distinto, sin embargo, el pasaje completo de 1 Juan 3.310 y Santiago 4.13-21, es otra cosa distinta... ninguno de los Pasajes sostiene tu "naturaleza pecaminosa".

alfonsomx63 escribió:Ahora, a ti te mueve el tapete las citas de Romanos, bueno como te explique en el otro foro te lo repito en este, si tu crees que un bebe nace con pecado al nacer, tu intepretacion esta chocando 1Juan 3:4 y Santiago 4:17, por entonces automáticamente estarias diciendo que los escritores biblicos se equivocaron o si no se equivocaron un bebe si tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hacer lo bueno que sabe hacer, pero no es ninguna ni otra, lo que Pablo te esta explicando que por el pecado de uno entro la muerte al mundo y por ese pecado todos los seres humanos aunque nacemos sin pecado de acuerdo a la sagradas escrituras si nacemos con la naturaleza pecaminosa que nos hara pecar algun dia.


Eso es PECADO ORIGINAL, el PECADO que ORIGINÓ la MUERTE, que permitio la entrada de la Muerte al Mundo... algo que no logras comprender por tu falsa creencia de "naturaleza pecaminosa" que "sin ser pecado lleva a la muerte" y "siendo naturaleza no fue creada por DIOS".

alfonsomx63 escribió:espero que esto de respuesta a romanos y no te pases pidiéndola a cada rato como en foro anterior.


En ese foro antrior, nunca respondiste a mis preguntas (las cuales tampoco has respondido hasta este momento:

Interesante tu erroneo concepto "naturaleza pecaminosa"... ¿Porque ningun versiculo en la Biblia indica esto, más bien, al establecer tu "concepto de naturaleza pecaminosa" cometes una serie de errores que no logras explicar?

Indicas que "la naturaleza pecaminosa" no es pecado, sin embargo, ¿esta "naturaleza pecaminosa" te lleva a la muerte?... adelantandome a tu respuesta "si, la naturaleza pecaminosa lleva a la muerte", sin embargo, ¿No dice la Biblia que "solo el pecado lleva a la muerte"? por lo tanto no es biblico.

indicas que "el hombre nace sin pecado, que todos nacen con la naturaleza pecaminosa", y que por esto "el pecado Original no existe", con lo cual ¿NIEGAS la EXISTENCIA de un PECADO que ORIGINÓ LA MUERTE y REINO EN EL MUNDO (Romanos 5.12-14).?

Lo llamas "naturaleza", y siempre has dejado a un lado mi pregunta ¿Al ser "naturaleza" fue Creada por Dios?, o ¿Niegas que Dios hizo todo (lo visible y lo invisible)?, porque al ser "naturaleza" o fue Creado por DIOS (Creador de todas las cosas) o "hay cosas naturales que no fueron creadas por Dios".


alfonsomx63 escribió:no hay mucho que abundar para responderte, dejemos que lo hagan las sagradas escrituras


Y vuelves a repetir los versiculos parcializados que te han adoctrinado en tu congregación... sacas el texto de contexto para crear el pretexto; y no lees los pasajes completos... Y sigues y seguiras en el ERROR.

alfonsomx63 escribió:Salvo que des una explicacion, lo unico que se puede entender de esto es que me estas dando la razon


Nunca le daría la razón a un ERROR tan claro como el tuyo, "no ver" lo que dice ROMANOS, "no ver" LOS PASAJES COMPLETOS DE JUAN Y DE SANTIAGO...

alfonsomx63 escribió:de igual manera ningun texto de la biblia habla del concepto "pecado original" ¿o si damian?


Si no deseas verlo, si no deseas comprenderlo, pues ya es asunto tuyo: si tu deseas NEGAR QUE EXISTIÓ UN PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE (lo habla Pablo muy claro en Romanos 5.12-21), pues allá tu: sigue con tus falsas creencias, pero no te conviertas en piedra de tropiezo para los demás que ignorando la VERDADERA DOCTRINA, comienzan a creer en falsedades, siguiendo falsos profetas (y eso ya te lo dije en el otro foro).

alfonsomx63 escribió:
Indicas que "la naturaleza pecaminosa" no es pecado,


por supuesto que no es pecado la naturaleza pecaminosa, ya que la biblia lo define bien que es pecado


Interesante, porque vuelves a olvidar Romanos 5.12-21

alfonsomx63 escribió:Por eso un bebe nace con la naturaleza pecaminosa y no con algun pecado original


Interesante, Romanos <Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron>... esto no es "naturaleza pecaminosa" es PECADO que ORIGINÓ LA MUERTE.

alfonsomx63 escribió:
¿esta "naturaleza pecaminosa" te lleva a la muerte?... adelantandome a tu respuesta "si, la naturaleza pecaminosa lleva a la muerte", sin embargo, en la Biblia encontrarás que "solo el pecado lleva a la muerte", por lo tanto no es biblico.


Si te lleva a la muerte Damian por que por el pecado de adan estamos condenados a Morir, esas son las consecuencias del acto desobediente de Adan, y si un bebe muere no es por que haya pecado si no muere por hemos heredado esa naturaleza de Muerte.


Esto no responde a mi pregunta: PORQUE SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE, por lo que tu "naturaleza pecaminosa" no siendo pecado no podría llevar a la muerte... TE CONTRADICES.

alfonsomx63 escribió:Te vuelvo a preguntar ya que crees que un bebe nace con pecado te pregunto como armonizas los siguientes textos biblicos;

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


¿Como se armonizan?... LEYENDOLOS COMPLETOS:

Santiago 4:13-21
Y ustedes, los que ahora dicen: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí todo el año, haremos negocio y ganaremos dinero", ¿saben acaso qué les pasará manaña? Porque su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. Digan más bien: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello". 16 Ustedes, en cambio, se glorían resuntuosamente, y esa jactancia es mala. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. Tampoco se puede comparar ese don con las consecuencias del pecado cometido por un solo hombre, ya que el juicio de condenación vino por una sola falta, mientras que el don de la gracia lleva a la justificación después de muchas faltas. En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte, con mucha más razón, vivirán y reinarán por medio de un solo hombre, Jesucristo, aquellos que han recibido abundantemente la gracia y el don de la justicia. Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos, también el acto de justicia de uno solo producirá para todos los hombres la justificación que conduce a la Vida. Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores, también por la obediencia de uno solo, todos se convertirán en justos. Es verdad que la Ley entró para que se multiplicaran las transgresiones, pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor.


y I Juan 3:3-10
El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro. El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad. Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar los pecados, y que él no tiene pecado. El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo. Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio. El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.


alfonsomx63 escribió:En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.


Interesante, porque no es lo que dice ROMANOS 5.12-14
Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir.

alfonsomx63 escribió:por que tu intepretacion de romanos los hace chocar


El unico que choca eres tú, y por más que se te explique, no tienes el suficiente alcance de comprenderlo...

alfonsomx63 escribió:
Lo llamas "naturaleza", y siempre has dejado a un lado mi pregunta ¿Al ser "naturaleza" fue Creada por Dios?, o ¿Niegas que Dios hizo todo (lo visible y lo invisible)?, porque al ser "naturaleza" o fue Creado por DIOS (Creador de todas las cosas) o "hay cosas naturales que no fueron creadas por Dios".


esto te lo respondí infinidad de veces en el foro anterior y veo que sigues en lo mismo, ya que al hablar de naturaleza lo uso de la misma manera como tu usas original, o sea pecado original, es un concepto es algo intrinsico al ser humano desde que adan peco, espero que no sigas preguntando lo mismo que ya se te respondio


¿Crees que eso es una explicación?... por favor, EL PECADO ORIGINAL EXISTE (EL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE Y QUE REINÓ EN EL MUNDO)... tu "naturaleza pecaminosa" no puedes soportarla, es más caes en contradicciones, utilizas 2 versiculos para "explicar" el concepto de pecado, pero olvidas los pasajes completos y el pasaje de Romanos lo pasas por alto.

alfonsomx63 escribió:no veo que habla del concepto "pecado original".
[/quote][/quote]

Interesante, porque ¿A que crees que se refiera Pablo cuando indica:

Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos

Tampoco se puede comparar ese don con las consecuencias del pecado cometido por un solo hombre, ya que el juicio de condenación vino por una sola falta, mientras que el don de la gracia lleva a la justificación después de muchas faltas.

En efecto, si por la falta de uno solo reinó la muerte,

Por consiguiente, así como la falta de uno solo causó la condenación de todos,

Y de la misma manera que por la desobediencia de un solo hombre, todos se convirtieron en pecadores,

HABLA DEL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE TODOS, EL PECADO POR UN SOLO HOMBRE, EL PECADO QUE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, AUNQUE NO HAYAN PECADO (Santiago 4:13-17).

No mi estimado Alfonso... realmente tu error es grande... y esto te pasa por seguir enseñanzas milleristas...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Jue Oct 25, 2012 9:07 am

alfonsomx63 escribió:
Tu comentario dice que estoy en el error por un motivo pero no veo el sustento Damian.


¿Sera que "no deseas verlo"?... porque sigues encerrado en los mismos dos versiculos, individualizados, sin hacer caso al Contexto del Pasaje, ya te cité el pasaje completo y siguen sin "desear verlos".




Esto fue tu comentario Damian tal cual lo escribiste:

"Sin embargo mi estimado alfonso, tu sigues en un error, porque solamente has tomado versículos independientes para "defender" una falsa doctrina, muy contraria a lo que dice la Bibliba, es por eso que nunca me has podido explicar las preguntas (que en otros foros te he hecho) de las cuales has huido"

Que error me estas señalando que no quiero ver:
¿el usar dos versiculos?

¿acaso tu no usan ustede a veces solo uno para sustentar cualquier dogma?

Hablas de que usos dos versículos independientes, ahí también te equivocas, pero mi imagino que para hacer tal afirmación debes de tener un sustento para decir contra que contexto bíblico chocan esos dos textos, que de paso te digo no son independientes por que te he dado toda un explicación de su congruencia con todo el contexto bíblico


alfonsomx63 escribió:
Respecto a las preguntas, te aclaro que todas te fueron respondidas, sin embargo tu dejastes muchos pendientes sin dar respuesta, si tu asi lo deseas puedo insertarlo en este tema.


Mi estimado alfonso, ¿Cuales aclaraciones?... no, no has presentado ninguna aclaración, es más sigues insistiendo en los versículos individuales... Y eso no es de un "iluminado". Muéstrame ¿Donde has respondido a mis preguntas?...
.

Mi respuesta va en contexto con tu comentario y ese nos se refirio a cuestiosnamiento de este foro, no comiences a desviar la cosas estimado Damian, de todas maneras si insistes, tengo guardado todo, lo localizo y te pongo el nombre del foro el nombre del tema, el numero de mensaje y pagina para que no quede duda.

alfonsomx63 escribió:
Primero me dices que cito versículos parcializados, y lo que has hecho es lo mismo.



No mi estimado alfonso, date cuenta, lee bien, mientras tu citas 1 Juan 3.4, yo te he citado a 1 Juan 3.3-10, que te da una idea completa a que se refeiere el Apostol San Juan, mientras tu citas a Santiago 4.17, yo te he citado a Santiago 4.13-17 y 18-21 adicionalmente te he citado a Romanos 5.12-14; asi que mientras tu creas con un par de versiculos rebuscados el pretexto de tu falsa creencia, yo te presente el Contexto completo.






No solo esos he citado Damian, te cite Juan 3:18, Marcos 16:16 que guardan relación con el bautismo y el por que a los bebes no se les bautiza.

Lo que pasa Damian que el meollo asunto es tu interpretación estas citando verisuculos para defender el bautismos de los

alfonsomx63 escribió:
Segundo te pregunto dudas de los siguientes textos biblicos
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.



No dudo de los Textos Biblicos, dudo de tu capacidad de LEER EL CONTEXTO y darte cuenta que lo unico que haces es crear un pretexto que argumente tu creencia... y es cabalmente el ERROR que cometes.



Tomemos el toro por los cuernos, de tu intepretacion de los textos que has citado menciona que existe un pecado original con el que nacemos o sea que todo bebe cuando nace, ya lo nace con pecado

Explicame tu por que tu intepretacion de estos texto choca con I Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” y Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

La biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion no con otra intepretacion si no con una enseñanza literal biblica.

Sabes Damian, cuando la biblia trae un enseñanzas especifica cualquier interpretacion que navegue en contra de ella es erronea y eso le pasa a tu intepretacion.

El ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley o no hace lo bueno que sabe hacer, esto es biblico y contra esto no puedes navegar.

espero tu repuesta
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Jue Oct 25, 2012 10:35 am

alfonsomx63 escribió:Esto fue tu comentario Damian tal cual lo escribiste:

"Sin embargo mi estimado alfonso, tu sigues en un error, porque solamente has tomado versículos independientes para "defender" una falsa doctrina, muy contraria a lo que dice la Bibliba, es por eso que nunca me has podido explicar las preguntas (que en otros foros te he hecho) de las cuales has huido"

Que error me estas señalando que no quiero ver:
¿el usar dos versiculos?


No es solo el "usar dos versiculos", es sacarlos de contexto y pasar por alto aquellos versiculos que se oponen rotundamente a lo que tratas de probar con tus dos versiculos

alfonsomx63 escribió:¿acaso tu no usan ustede a veces solo uno para sustentar cualquier dogma?


Claro, pero nunca los sacamos de contexto, y no hay otros versiculos o pasajes que contradigan lo que se indica en el Versiculo.

alfonsomx63 escribió:Hablas de que usos dos versículos independientes, ahí también te equivocas, pero mi imagino que para hacer tal afirmación debes de tener un sustento para decir contra que contexto bíblico chocan esos dos textos, que de paso te digo no son independientes por que te he dado toda un explicación de su congruencia con todo el contexto bíblico


Te lo he demostrado, te he citado los pasajes biblicos, sin embargo, te haces el loco y no los ves...

alfonsomx63 escribió:Mi respuesta va en contexto con tu comentario y ese nos se refirio a cuestiosnamiento de este foro, no comiences a desviar la cosas estimado Damian, de todas maneras si insistes, tengo guardado todo, lo localizo y te pongo el nombre del foro el nombre del tema, el numero de mensaje y pagina para que no quede duda.


Tanto en este foro como en el otro, has dejado duda... ten cuidado y terminas de quemarte.

alfonsomx63 escribió:No solo esos he citado Damian, te cite Juan 3:18, Marcos 16:16 que guardan relación con el bautismo y el por que a los bebes no se les bautiza.


Veamos Juan 3.18, versiculo reescogido, el cual pasa por alto a Juan 3.5, y en Juan 3.1-21, no indica que "los bebes no se les bautiza"... eso es pura interpretación privada tuya, agregados a las Sagradas Escrituras.

Vemoas Marcos 16.16, versiculo reescogido que indica: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.", pasas por alto el pasaje completo: "Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."; ¿guarda relacion con el porque los bebes no se les bautiza?... ¿crees que los Bebes no son "todo el mundo"? ¿Crees que los bebes no son "toda la creación"?... por favor, ls sigues agregando a las Sagradas Escrituras.

alfonsomx63 escribió:Lo que pasa Damian que el meollo asunto es tu interpretación estas citando verisuculos para defender el bautismos de los


No alfonso, eres tu que en tu interpretación agregas "ideas" (como " y el por que a los bebes no se les bautiza.")... y te lo estoy desmotrando.

alfonsomx63 escribió:Tomemos el toro por los cuernos, de tu intepretacion de los textos que has citado menciona que existe un pecado original con el que nacemos o sea que todo bebe cuando nace, ya lo nace con pecado


Es correcto, mientras tu, niegas el PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE, y lo delegas a una "naturaleza" no creada por Dios, "pecaminosa que no es pecado" pero que lleva a la muerte; mientras que las Sagradas Escrituras indica que SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE.

alfonsomx63 escribió:Explicame tu por que tu intepretacion de estos texto choca con I Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” y Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


Lo que pasa es que NO CHOCA... porque una cosa es el PECADO QUE TU COMETES POR TU LIBRE ALBEDDRÍO, y otro es el PECADO QUE ORIGINÓ EL PECADO Y QUE NOS HACE A TODOS PECADORES JUNTAMENTE CON ADÁN (lee Romanos 2.12-24, 3.9-20, 5.12-21)

alfonsomx63 escribió:La biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion no con otra intepretacion si no con una enseñanza literal biblica.


Claro, la BIBLIA ES CLARA, en ningun lado indica "no se bautice a los infantes", si indica que TODOS NACEMOS CON EL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE, no indica que exista "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado lleva a la Muerte"; más bien indica que SOLO EL PECADO CONDENA.

alfonsomx63 escribió:Sabes Damian, cuando la biblia trae un enseñanzas especifica cualquier interpretacion que navegue en contra de ella es erronea y eso le pasa a tu intepretacion.


sin embargo, es tu interpretación la que "navega en contra de ella" (Romanos 2.12-24, 3.9-20, 5.12-21), en ningún lado indica "no se bautice a los infantes", tampoco indica "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado lleva a la Muerte"; más bien te indica que "Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir."

alfonsomx63 escribió:El ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley o no hace lo bueno que sabe hacer, esto es biblico y contra esto no puedes navegar.


Correcto, pero eso no hace que se "borre" el PECADO DE ORIGINÓ LA MUERTE, el ÚNICO QUE BORRA ESTE PECADO ES JESUCRISTO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Vie Oct 26, 2012 9:45 am

alfonsomx63 escribió:
E
sto fue tu comentario Damian tal cual lo escribiste:

"Sin embargo mi estimado alfonso, tu sigues en un error, porque solamente has tomado versículos independientes para "defender" una falsa doctrina, muy contraria a lo que dice la Bibliba, es por eso que nunca me has podido explicar las preguntas (que en otros foros te he hecho) de las cuales has huido"

Que error me estas señalando que no quiero ver:
¿el usar dos versiculos?


No es solo el "usar dos versiculos", es sacarlos de contexto y pasar por alto aquellos versiculos que se oponen rotundamente a lo que tratas de probar con tus dos versiculos


Dime y sustentame en que estoy fuera de contexto, ya te explique en mi mensaje anterior el por que tu estas fuera de contexto y te pedi arminizar la enseñanza biblica que habla sobre cuando un hombre comete pecado con idea del Pecado Original que por lo que he entendido tu crees que todos nacemos con pecado, pero para nacer con pecado es necesario que su cumpla lo que dice la escritura, infraccionar la ley o lo bueno que sabemos hacer no hacerlo si esto no se cumple no hay pecado que te imputen, por lo tanto el pecado que cometio adan le ha dejado al ser humano esa naturaleza pécaminosa o como dijo Jesus todo lo que sale del corazon del hombre esta inclinado al mal, esa son las consecuencias del pecado de adan que armoniza con la enseñanza biblica acerca del pecado.

alfonsomx63 escribió:
¿acaso tu no usan ustede a veces solo uno para sustentar cualquier dogma?



Claro, pero nunca los sacamos de contexto, y no hay otros versiculos o pasajes que contradigan lo que se indica en el Versiculo.


Yo opino lo contrario Damian y la prueba es lo estamos debatiendo, y no es un solo texto que has citado son varios y con todo ello esta fuera de contexto.


alfonsomx63 escribió:
Hablas de que usos dos versículos independientes, ahí también te equivocas, pero mi imagino que para hacer tal afirmación debes de tener un sustento para decir contra que contexto bíblico chocan esos dos textos, que de paso te digo no son independientes por que te he dado toda un explicación de su congruencia con todo el contexto bíblico


Te lo he demostrado, te he citado los pasajes biblicos, sin embargo, te haces el loco y no los ves...


Comentario que han sido respondidos y se te demostrado lo erroneo de tu interpretación, comentarios que han generado preguntas de mi parte y tal cual como en el foro en el que debatimos ya comenzaste a no responder


alfonsomx63 escribió:
Mi respuesta va en contexto con tu comentario y ese nos se refirio a cuestiosnamiento de este foro, no comiences a desviar la cosas estimado Damian, de todas maneras si insistes, tengo guardado todo, lo localizo y te pongo el nombre del foro el nombre del tema, el numero de mensaje y pagina para que no quede duda.



Tanto en este foro como en el otro, has dejado duda... ten cuidado y terminas de quemarte.


Aquí no estamos hablando de dudas, estamos hablando de respuestas no dadas que me estas imputando y te vuelvo a repetir no comiences a desviar la cosas estimado Damian, de todas maneras si insistes, tengo guardado todo, lo localizo y te pongo el nombre del foro el nombre del tema, el numero de mensaje y pagina para que no quede duda


alfonsomx63 escribió:
No solo esos he citado Damian, te cite Juan 3:18, Marcos 16:16 que guardan relación con el bautismo y el por que a los bebes no se les bautiza.




Veamos Juan 3.18, versiculo reescogido, el cual pasa por alto a Juan 3.5, y en Juan 3.1-21, no indica que "los bebes no se les bautiza"... eso es pura interpretación privada tuya, agregados a las Sagradas Escrituras.

Vemoas Marcos 16.16, versiculo reescogido que indica: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.", pasas por alto el pasaje completo: "Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."; ¿guarda relacion con el porque los bebes no se les bautiza?... ¿crees que los Bebes no son "todo el mundo"? ¿Crees que los bebes no son "toda la creación"?... por favor, ls sigues agregando a las Sagradas Escrituras.


Interpretacion privadas, tanto la tuya como la mía Damian.

Pongo los versiculos:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer,

¿el texto habla de alguna condenación si no eres bautizado? no Damian, habla que te condenas por no creer y esto lo tienes que aceptar es una enseñanzas biblica directa ¿tienes algo que refutar hasta aca?, no lo creo

Si un bebe no tiene la capacidad de creer para que bautizarlo, si lo que te condena es no creer y lo que te salva es creer y despues bautizarce.

Ahora tu me pones un argumento muy infantil para intentar justificar le bautismo de los bebes, al decirme que Jesus dijo que predicara el evangelio a todo el mundo, en esto estoy de acuerdo, pero se te olvida que dijo tambien que se predique a todo el mundo y el que creyere, el que creyere y fuere bautizado sera salvo.

El ladron en la cruz es un ejemplo de la persona que se salva por creer.

Ahora yo no entiendo por que algo tan sencillo ustedes los catolicos lo han complicado, si no creer te condena, ilogico concluir el bautismo por si solo te salva, y sobre todo cuando Jesus dijo el que creyere y fuere bautizado.

quieres mas explicación a argumentación Damian te la puedo dar, con dejo en claro como es que se armoniza toda un enseñanzas biblica respecto a la salvacion


alfonsomx63 escribió:
Explicame tu por que tu intepretacion de estos texto choca con I Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” y Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.



Lo que pasa es que NO CHOCA... porque una cosa es el PECADO QUE TU COMETES POR TU LIBRE ALBEDDRÍO, y otro es el PECADO QUE ORIGINÓ EL PECADO Y QUE NOS HACE A TODOS PECADORES JUNTAMENTE CON ADÁN (lee Romanos 2.12-24, 3.9-20, 5.12-21)


Yo no te pregunte eso Damian.

yo fui claro yo te comente que la biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer logicamente derivado de su libre albedrio, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion no con otra intepretacion si no con una enseñanza literal biblica.

I Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” y Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


alfonsomx63 escribió:
La biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion no con otra intepretacion si no con una enseñanza literal biblica.


Claro, la BIBLIA ES CLARA, en ningun lado indica "no se bautice a los infantes", si indica que TODOS NACEMOS CON EL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE, no indica que exista "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado lleva a la Muerte"; más bien indica que SOLO EL PECADO CONDENA.




Te vuelvo a realizar la pregunta que te niegas responder La biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion de que nacemos con pecado con la enseñanza literal biblica ya referida.

Espero que contestes yo sostengo que el hombre no nace con pecado ya que para pecar debe de infraccionar la ley o no hacer lo bueno que sabe hacer, nace con una naturaleza pecaminosa esta intepretacion armoniza con los siguientes textos

I Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” y Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Sin embargo la tuya afirma que nacemos con pecado, pero esta choca con los textos antes citados ya que pecado para el hombre es infraccionar la ley o no hacer lo bueno que sabe hacer por lo anterior te vuelvo a a realizar la pregunta que te niegas responder La biblia es clara, el ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley y cuando no hace lo bueno que sabe hacer, dime tu como un bebe puede nacer con pecado si no tiene la capacidad de infraccionar la ley y de no hace lo bueno que sabe hacer, explicame como armonizas tu intepretacion de que nacemos con pecado con la enseñanza literal biblica ya referida.


alfonsomx63 escribió:
Sabes Damian, cuando la biblia trae un enseñanzas especifica cualquier interpretacion que navegue en contra de ella es erronea y eso le pasa a tu intepretacion.



sin embargo, es tu interpretación la que "navega en contra de ella" (Romanos 2.12-24, 3.9-20, 5.12-21), en ningún lado indica "no se bautice a los infantes", tampoco indica "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado lleva a la Muerte"; más bien te indica que "Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir."


para nada ya que para esto ya tei una expliacion y tal como en el foro anterior y como lo recalque al respondertelo en esto tema te adverti que estoy dando repuesta para que no seas repetitivo como en el foro anterior.

alfonsomx63 escribió:
El ser humano solo comete pecado cuando infracciona la ley o no hace lo bueno que sabe hacer, esto es biblico y contra esto no puedes navegar.



Correcto, pero eso no hace que se "borre" el PECADO DE ORIGINÓ LA MUERTE, el ÚNICO QUE BORRA ESTE PECADO ES JESUCRISTO.


El pecado que origino la muerte es pecado de Adán, no es ni tu pecado ni mi pecado, que sufrimos las consecuencias por supuesto por es fue el castigo divino para toda la raza humana, pero tu y yo comentemos pecados cuando se infracciona la ley o no hace lo bueno que sabe hacer.

y te pongo un ejemplo para ver si le entiendes.

Un grupo de secundario, no se cuantos alumnos le quieras poner a una escuela de gobierno, dicen que 30 0 40, la mera verdad no lo se por que mis hijos gracias a Dios he tenido los medios para mandarlos a escuelas particulares.

Pongamos 30, el maestro le dice la proxima vez que entre al salon de clases y encuentre un dibujo sugestivo en la pared, se quedan sin recreo todo un mes, pero a un niño sin que los demas se den cuenta se le ocurre dibujar llega el maestro y los castiga, (desobendencia el pecado de adan), ¿quien infracciono la ley Damian los 30 0 solo 1? por esa pecado de 1 los otros 29 fueron castigados, pero en esa semana entran 3 chicos nuevos al grupo que tambien sufrieron las consecuencias sin deberla ni temerla, o sea no pecaron, pero sufrieron las consecuencias, naturaleza pecaminosa damian.

Con este ejemplo te muestro lo que la biblia enseña acerca del pecado y bajo ese contexto esta todo que cites acerca de Pablo

Con esta explicacion armonizamos todo una enseñanzas biblica que has distorsionado con tu intepretacion del pecado original.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor mahonry » Vie Oct 26, 2012 9:16 pm

alfonsomx63 escribió:
nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Te explico nuvifer.

Lo primero que tienes que buscar en las Sagradas Escrituras o dicho de otra forma en esa revelación sin error como lo llama oficialmente tu Iglesia, y no leíste mal por si te salta la duda, tu Iglesia la llama la revelación sin error lo cual en este aspecto estoy de acuerdo con ella, ahora, regresando al tema, lo primero que tienes que hacer es buscar en la biblia que es pecado.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.

¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.

Nuvifer, no son mi palabras, son palabras extraídas de esa revelación sin error .

Ahora, lo importante aqui es que entiendas que es pecado segun la biblia y de acuerdo al contexto es personal, no por que otro infriga esa ley de Dios que es aplicable para ti y para mi y para todos y asi como deje de hacer lo bueno que sabe hacer se te van a imputar a ti o a mi.

Ahora, ¿que lleva a ese bebe cuando crece a pecar? su naturaleza pecaminosa heredada de la desobediencia de adán, tu y yo y todos nacemos con esa naturaleza pecaminosa, nuestro corazon esta inclinada al mal, o como dijo Jesus del corazon del hombre solo emanan pensamiento malos y esto este es uno de los aspecto por que el hombre necesita a Jesus.


Muy bien dicho Alfonso.... no hay escritura que diga que los bebes nacen con pecado
como puede un ser tan inocente tener pecado si ni siquiera logra pensar sikiera en ese momento por k esta aki ....como es posible que lleguemos a pensar ese ´tipo de falsedades ...... nadie puede llevar el pecado del padre por lo tanto ni el de adan...... un bebe no puede pecar ni nace con pecado por que no hay ley transgredida en él..... adan sera juzgado por su pecado ...yo por los mios... que simple es.
saludos Mahonry
mahonry
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Vie Oct 26, 2012 9:32 pm

Pero no se les diga que S Maria fue concebida sin pecado original porque saltan como chapulin en comal.... 8-)
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor mahonry » Vie Oct 26, 2012 9:57 pm

tito escribió:Pero no se les diga que S Maria fue concebida sin pecado original porque saltan como chapulin en comal.... 8-)


buena idea me diste tito ... podrian responder si maria madre de Jesus nacio con pecado o no ? por ahi lei la explicacion de alguien que dijo que excepcion de Jesus todos nacimos con pecado ..osea las respuestas al lote no mas mmm
mahonry
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Sab Oct 27, 2012 3:22 am

tito escribió:Pero no se les diga que S Maria fue concebida sin pecado original porque saltan como chapulin en comal.... 8-)


Primero el ser humano no nace con pecado original ni maria, ni tu ni yo, ni nadien, por que para cometer pecado como ya explique de acuerdo a la biblia necesitas infraccionar la ley o no hacer lo bueno que sabes hacer, por lo tanto un bebe cuando nace no tiene la capacidad de infraccionar la ley ni la capacidad de saber hacer lo bueno y no hacerlo es biblico:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.Santiago 4:17

So no nacemos con pecado, entonces que heredamos de Adan?, la naturaleza pecaminosa derivada de la desobedencia de nuestros primeros, ellos pecaron y partir de ese momento el pecado comenzo a ser parte ineherente de nuestra vida, esto es una cosa a la yo llamo naturaleza pecaminosa y la otra cosa es cometer pecado que esta bien definido por las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, Maria, tu y yo y todos los que nacimos despues del pecado de adan heredamos esa naturaleza pecaminos derivada del Pecado de Adan.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Sab Oct 27, 2012 3:44 am

mahonry escribió:
alfonsomx63 escribió:
nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Te explico nuvifer.

Lo primero que tienes que buscar en las Sagradas Escrituras o dicho de otra forma en esa revelación sin error como lo llama oficialmente tu Iglesia, y no leíste mal por si te salta la duda, tu Iglesia la llama la revelación sin error lo cual en este aspecto estoy de acuerdo con ella, ahora, regresando al tema, lo primero que tienes que hacer es buscar en la biblia que es pecado.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

En torno a ello te tienes que preguntar: ¿que ley puede infraccionar un bebe? la respuesta es ninguna, entonces no ha pecado.

¿que bueno sabe hacer un bebe y no lo hace? nada, entonces no ha pecado.

Nuvifer, no son mi palabras, son palabras extraídas de esa revelación sin error .

Ahora, lo importante aqui es que entiendas que es pecado segun la biblia y de acuerdo al contexto es personal, no por que otro infriga esa ley de Dios que es aplicable para ti y para mi y para todos y asi como deje de hacer lo bueno que sabe hacer se te van a imputar a ti o a mi.

Ahora, ¿que lleva a ese bebe cuando crece a pecar? su naturaleza pecaminosa heredada de la desobediencia de adán, tu y yo y todos nacemos con esa naturaleza pecaminosa, nuestro corazon esta inclinada al mal, o como dijo Jesus del corazon del hombre solo emanan pensamiento malos y esto este es uno de los aspecto por que el hombre necesita a Jesus.


Muy bien dicho Alfonso.... no hay escritura que diga que los bebes nacen con pecado
como puede un ser tan inocente tener pecado si ni siquiera logra pensar sikiera en ese momento por k esta aki ....como es posible que lleguemos a pensar ese ´tipo de falsedades ...... nadie puede llevar el pecado del padre por lo tanto ni el de adan...... un bebe no puede pecar ni nace con pecado por que no hay ley transgredida en él..... adan sera juzgado por su pecado ...yo por los mios... que simple es.
saludos Mahonry



Lo que pasa Mahorny, es que los hermanos catolicos son muy dependientes de los comentarios de sus dirigentes y esto lo digo con todo respeto, pero estoy seguro que si ellos leen las Sagradas Escrituras buscando encontrar la verdad, la hallaran.

Lo primero que se debe de comprender al tocar estos temas es que una cosa es el pecado de Adán, es muy su pecado, ¿que trajo sus consecuencias?, por supuesto que si, todo pecado trae consecuencias y en caso de Adán fue la muerte y la herencia a la raza humana de su inclinación al mal, estamos inclinados al pecado o sea dicho de otra palabra tenemos una naturaleza pecaminosa, Jesús así lo dio a entender cuando dijo que del corazón del hombre solo emanan pensamiento malos, y el apóstol Pablo, ese hombre de un gran intelecto espiritual también nos deja ver esa naturaleza pecaminosa, esa inclinación al mal al exclamar el bien que quiero hacer ese no hago y el mal que no quiero ese hago, y todo como consecuencia del pecado de adan, ahora, si el catolico le quiere llamar al pecado de adan pecado original no tengo ningún objeción que le pongan un concepto, pero si ese concepto lo quiere usar para decir que nacemos con pecado es por que no has entendido la segunda parte de la gran verdad biblica, que el hombre comete pecado si infracciona la ley o no hace lo bueno que sabe hacer, ante esto como es posible decir que nacemos con pecado cuando los bebes no tienen la capacidad de infraccionar la ley y de saber lo bueno y no hacerlo.

ese ser humano dejara de ser un bebe, crecera comenzara a tomar su propias desiciones y esa inclinacion al pecado, esa naturaleza pecaminosa heredada del pecado de adan, entonce lo hara pecar a el tambien por que infraccionara la ley y no hara lo bueno que sabe hacer
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Sab Oct 27, 2012 3:59 am

todos pecaron y están privados de la gloria de Dios - (Rom 3,23)

Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron (Rom 5,12-13)



Lo suyo solo es llamar al pecado original "naturaleza pecaminosa", vamos la misma gata solo que revolcada.

Pero si lee la Biblia esta situacion le llama pecado: Romanos 3,23 y 5,12-13 por el hecho que igual que el pecado personal nos aparta de Dios, la diferencia es que el pecado original es contraído.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor alfonsomx63 » Sab Oct 27, 2012 10:00 am

tito escribió:todos pecaron y están privados de la gloria de Dios - (Rom 3,23)

Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron (Rom 5,12-13)



Lo suyo solo es llamar al pecado original "naturaleza pecaminosa", vamos la misma gata solo que revolcada.

Pero si lee la Biblia esta situacion le llama pecado: Romanos 3,23 y 5,12-13 por el hecho que igual que el pecado personal nos aparta de Dios, la diferencia es que el pecado original es contraído.


Te respondo Romanos 3:23 que de pasada se relaciona con Romanos 5:12-13, sin embargo si hubieras leido mi mensaje anterior alli esta la respuesta para este par de textos

En Romanos 3:23 Pablo te indica que el pecado de Adán desfiguró la imagen divina en el ser humano , y siempre, a partir de la caída del hombre, todos los descendientes de Adán han continuado siendo deficientes y han quedado destituidos de la imagen y de la gloria de Dios Pablo insta a judíos y a gentiles a reconocer el hecho vital de que todas las evidencias manadas de la experiencia y de la historia claramente demuestran que el hombre caído, con su naturaleza depravada, es completamente incapaz de cumplir con los requerimientos de la ley de Dios y de establecer su propia justicia. La única norma posible de lograr la justificación es por la fe en Jesucristo. Así, mediante la aceptación del sacrificio de Cristo, los seres humanos son debidamente reconciliados con Dios (cap. 3: 24), se crea un nuevo corazón dentro de ellos, y son capacitados por la fe para vivir una vez más obedeciendo la ley de Dios (ver com. cap. 5: 1).

Ademas tienes que recordar que el pecado es personal, no hay pecados colectivos, si tu estaban en un grupo de rijosos que le hicieron mal al projimo, tu como ser humano tenias la oportunidad de decidir que hacer y si decidiste seguir la corriente del grupo, esa descion es personal y como tal Dios la tomara y te juzgara
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Sab Oct 27, 2012 11:25 am

El texto a la situacion que Adan nos hereda le llama pecado y este pecado como fue en el origen se le denomino pecado original, y el resultado de este pecado personal en Adan y Eva es la perdida de los dones sobrenaturales y preternaturales, asi mismo la naturaleza quedo herida.

Si siguiéramos su razonamiento como el pecado solo lo cometieron Adan y Eva entonces solo a ellos les debio afectar y no heredarnos una naturaleza caida o como ud gusta llamar "pecaminosa".

En fin, como he dicho lo que nosotros llamamos pecado original usted le llama naturaleza pecaminosa heredada, lo mismo solo que con otras palabras....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor mahonry » Sab Oct 27, 2012 2:54 pm

tito escribió:El texto a la situacion que Adan nos hereda le llama pecado y este pecado como fue en el origen se le denomino pecado original, y el resultado de este pecado personal en Adan y Eva es la perdida de los dones sobrenaturales y preternaturales, asi mismo la naturaleza quedo herida.

Si siguiéramos su razonamiento como el pecado solo lo cometieron Adan y Eva entonces solo a ellos les debio afectar y no heredarnos una naturaleza caida o como ud gusta llamar "pecaminosa".

En fin, como he dicho lo que nosotros llamamos pecado original usted le llama naturaleza pecaminosa heredada, lo mismo solo que con otras palabras....


tito ... rom 3.23 se refiere a los que son capaces de pecar ..todos nos ekivocamos el unico perfecto fue Cristo ... sino Cristo hubiera nacido en pecado y no seria un cordero digno de sacrificio en la cruz....
rom 5.12-13 dice por el hombre entro el pecado en l mundo .... no que todos nacen en pecado ...todos a penas alcanzamos a tener un conocimiento de las leyes o mandamientos somos capaces de pecar ..por que donde no hay ley no hay pecado eso es una regla en todo (leyes laborales etc ) un bebe no tiene conocimiento de la ley ..no hay escritura que diga que nacemos en pecado.
era la idea que adan transgrediera pues eva entendio que si no lo hacian vivirian en el jardin de eden para siempre sin que nosotros podamos venir...... por eso por un hombre entro tambien la muerte ...parte del plan tambien.....
ahora te digo .....en la biblia estan todos los mandamientos muy claros ..donde esta el que dice que los niños pequeños nacen en pecado y si no se arrepienten iran al infierno ???.....bueno yo tengo el contrario Lucas: 18.15,16,17.
mahonry
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |