Los niños nacen sin pecado??

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Los niños nacen sin pecado??

Notapor nuvifer » Lun Ago 06, 2012 10:00 pm

¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Belarmino » Mar Ago 07, 2012 7:33 am

nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Nadie mete un gol, sin jugar antes el partido.

O sea en otros términos, la causa de la muerte es el pecado, por tanto sino tienen pecado serían como Adan y Eva y no moririan, como mueren, quiere decir que nacen con un pecado.( A excepción de Cristo que no murió el por si solo, sino que fue asesinado x nuestras culpas,le matamos nosotros, lo cual es muy diferente.... y la Santisima Virgen María, no es dogma de fe creer que haya muerto).

Saludos.
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Ago 07, 2012 10:13 am

La aseveración no católica de que "los niños nacen sin pecado", es simplemente porque no pueden justificar el negarles el Bautizo a los infantes; pero analicemos las Sagradas Escrituras. Pablo lo indica muy claramente en su carta a los Romanos:

<Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron; - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley; con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir... Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno solo murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se han desbordado sobre todos! Y no sucede con el don como con las consecuencias del pecado de uno solo; porque la sentencia, partiendo de uno solo, lleva a la condenación, mas la obra de la gracia, partiendo de muchos delitos, se resuelve en justificación. En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por un solo, por Jesucristo! Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida. En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos.>

Ahora bien, la base protestante indica que Jesucristo libró a los niños del pecado por el siguiente pasaje:

Evangelio de San Mateo 19.13-15
<Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.>

Evangelio de San Marcos 10.13-16
<Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.>

Evangelio de San Lucas 18.15-17
También le presentaban a los niños pequeños, para que los tocara; pero, al ver esto, los discípulos los reprendían. Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Los tres evangelios sinopticos concuerdan en dar la instruccion "DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI"; e indica "Y NO SE LO IMPIDAN"; y hace la aseveracion: "QUIEN SE HACE COMO NIÑO PARA RECIBIR EL REINO DE DIOS" es quien pueda recibirlo; Ahora bien, ¿Como es un niño?, tiene la inocencia más grande, sin embargo, por el pecado de Adán, este niño lleva el pecado (Romanos. ¿Como se borra el pecado? Acercándose a Jesucristo; o ¿Desconoces los protestantes que "acercandose a Jesucristo se obtiene la Salvación"...?... Desconoces que por el Bautismo nos Acercamos a Jesucristo?... Y es más les preguntarían ¿si un niño no puede "creer", porque Jesucristo indicó que quien no se haga como un niño no entra en el Reino de Dios?... Como que los pobres protestantes no han comprendido los pasajes anteriores y desconocen que el BAUTIZO Y EL CREER, es lo que Salvan al hombre.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Mar Ago 07, 2012 10:23 am

Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron; - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley; con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir... Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno solo murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se han desbordado sobre todos!


El problema radica en demostrar que al hablar de muerte, en romanos, se hable de muerte fisica, porque ellos dicen que es la muerte espiritual por el pecado. Obviamente para negar el pecado original.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Damian Arreola » Mar Ago 07, 2012 10:53 am

Jose Torres Castillo escribió:El problema radica en demostrar que al hablar de muerte, en romanos, se hable de muerte fisica, porque ellos dicen que es la muerte espiritual por el pecado. Obviamente para negar el pecado original.


Bueno, yo considero que el problema radica en que "no leen la Biblia"; si lo hicieran se darían cuenta de que en Génesis indica:

<Y dijo al hombre: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. Él te producirá cardos y espinasy comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente,hasta que vuelvas a la tierra,de donde fuiste sacado.¡Porque eres polvo y al polvo volverás!".>

Esta es la Muerte física...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor nuvifer » Mar Ago 07, 2012 1:07 pm

Estimados en Cristo Damián, Belarmino y José Torres, enormemente agradecido por sus explicaciones, me están dejando como navaja de rasurar en mi instrucción apologética católica...Bendiciones +++ :D
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor juan_3_16 » Mar Ago 21, 2012 3:01 pm

nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Totalmente falso !

Los evangelicos no creemos que los niños nacen sin pecado
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor -lancelot- » Mar Ago 21, 2012 3:16 pm

juan_3_16 escribió:
nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Totalmente falso !

Los evangelicos no creemos que los niños nacen sin pecado


De hecho, si realmente lo creyeran, entonces no tendrían ninguna objeción a la Inmaculada Concepción de María ;)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor juan_3_16 » Mar Ago 21, 2012 3:17 pm

-lancelot- escribió:
juan_3_16 escribió:
nuvifer escribió:¿Cuál es la razón por la que los evangélicos dicen que los niños nacen sin pecado, pues dicen que Cristo pagó todos nuestros pecados, presentes, pasados y futuros?? Cómo contestar a ésto?? Bendiciones!!


Totalmente falso !

Los evangelicos no creemos que los niños nacen sin pecado


De hecho, si realmente lo creyeran, entonces no tendrían ninguna objeción a la Inmaculada Concepción de María ;)

Bendiciones!!
-Lancelot-


jaja ... cierto !!
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor david1982913 » Mié Ago 22, 2012 1:03 pm

Lo más lógico es que nazcan sin pecado, pero con la capacidad de pecar.

No pueden nacer con pecados si todavía no han tenido tiempo de actuar, de pecar.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor -lancelot- » Mié Ago 22, 2012 1:38 pm

david1982913 escribió:Lo más lógico es que nazcan sin pecado, pero con la capacidad de pecar.

No pueden nacer con pecados si todavía no han tenido tiempo de actuar, de pecar.


Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre. (Sal 51,7)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Mié Ago 22, 2012 4:33 pm

Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

la palabra usada aqui es avon = maldad

no es lo mismo decir en "maldad" e sido formado que "culpable "he sido formado

los bebes no son culpables de nada ,no obstante si fueron formados en maldad

es de sentido comun que un Dios bueno y justo jamas trataria al inocente por culpable . mucho menos condenar a un bebe por el pecado de sus padres .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Mié Ago 22, 2012 4:38 pm

de hecho la palabra "culpable" awsham no aparese en el pasaje en cuestion en nigun manuscrito , es una traduccion espurea premeditadamente por el traductor .
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor tito » Mié Ago 22, 2012 10:19 pm

Disculpa Spurgeon, de todos modos nacer en maldad o malo, y en pecado no es nacer inocente.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor nuvifer » Jue Ago 23, 2012 2:06 am

spurgeon77 escribió:Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

la palabra usada aqui es avon = maldad

no es lo mismo decir en "maldad" e sido formado que "culpable "he sido formado

los bebes no son culpables de nada ,no obstante si fueron formados en maldad

es de sentido comun que un Dios bueno y justo jamas trataria al inocente por culpable . mucho menos condenar a un bebe por el pecado de sus padres .


Salmo 51, 7 yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
Aclarando: Se usa la palabra Hebrea:
5771 ָעוֹן avón (2 R 7.9; Sal 51.5 [7]); perversidad, i.e. mal (moral):—castigar, castigo (de ָעווֹן iniquidad), falta, iniquidad, mal, maldad, malo, DELITO, PECADO.
5753 עָוה avá; RAÍZ PRIMARIA; torcer, lit. o fig. (somo sigue):—actuar perversamente, agobiar, cometer iniquidad ָעָוה hacer inicuamente, hacer iniquidad, mal, maldad, malo, PECAR, PERVERSO, PERVERTIR, torcer, trastornar.
ADEMÁS SE USA LA PALABRA HEBREA PARA EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE:
ָח ָטא 2398 kjatá; RAIZ PRIMARIA; prop. errar; de aquí, (fig. y gen.) pecar; por infer. pérdida, falta, expiar,
arrepentirse, (caus.) hacer descarriar, condenar:—cometer, culpable, daño, defraudar, delinquir, errar, expiar, limpiar, ofrecer por el pecado, pecador, pecar, pervertir, prevaricar, purificación, purificar, reconciliar.
2399 ֵח ְטא crimen o su pena o castigo:—crimen, culpa, falta, ofensa, pecado. ESTA ESPECÍFICAMENTE ES LA QUE APARECE EN ESE TEXTO, PERO PROVIENE DE LA RAÍZ PRIMARIA 2398.....
Creo que queda más que claro..... Bendiciones +++
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Belarmino » Jue Ago 23, 2012 2:28 am

Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

la palabra usada aqui es avon = maldad

no es lo mismo decir en "maldad" e sido formado que "culpable "he sido formado

los bebes no son culpables de nada ,no obstante si fueron formados en maldad

es de sentido comun que un Dios bueno y justo jamas trataria al inocente por culpable . mucho menos condenar a un bebe por el pecado de sus padres .


" de hecho la palabra "culpable" awsham no aparese en el pasaje en cuestion en nigun manuscrito , es una traduccion espurea premeditadamente por el traductor .


Te precipitas demasiado, haces un juicio muy superficial. Lo que dices no es verdad y paso a desmentirlo.

El diccionario STRONG traduce

(avon) עָווֹן:

INIQUIDAD,CULPA,CASTIGO.

-el diccionario Brown-Driver-Briggs (Antiguo Testamento Hebreo-Inglés Lexicon) dice:
# 5771 עָוֹן 'avon {aw-vone'}
o עָווֹן `avown (2 R. 7:9, Salmo 51:5 [7]) {aw-vone '}

de H5753 ; TWOT - 1577a; nm

Desde H5753 , perversidad, es decir, (moral) el mal: la culpa, iniquidad, malicia, el castigo (de iniquidad), el pecado.

Y cualquiera de las 3 traducciones es correcta. Veamos otros casos donde esta misma palabra es usada con esos otros significados:

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaias 53:6 (CITA TOMADA DE LA REINA VALERA)

En hebreo:

Isaiah 53:6 Hebrew Study Bible

כֻּלָּ֙נוּ֙ כַּצֹּ֣אן תָּעִ֔ינוּ אִ֥ישׁ לְדַרְכֹּ֖ו פָּנִ֑ינוּ וַֽיהוָה֙ הִפְגִּ֣יעַ בֹּ֔ו אֵ֖ת עֲוֹ֥ן כֻּלָּֽנוּ׃

La palabra que se usa es la misma de antes, y en este caso se traduce como PECADO por la Reina Valera o como culpa por la BIBLIA DE JERUSALEM:

Todos andábamos como ovejas errantes, cada cual seguía su propio camino, y Yavé descargó sobre él la culpa de todos nosotros Isaias 53:6

Otro ejemplo:

5:31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado. Numeros 5:31
(REINA VALERA)

En hebreo:

Numbers 5:31 Hebrew Study Bible

וְנִקָּ֥ה הָאִ֖ישׁ מֵעָוֹ֑ן וְהָאִשָּׁ֣ה הַהִ֔וא תִּשָּׂ֖א אֶת־ עֲוֹנָֽהּ׃ פ

La Biblia de Jerusalem dice:

Con esto el marido estará exento de culpa y ella pagará la pena de su pecado.» Numeros 5:31 (biblia jerusalem)

Es curioso en este texto se use dos veces la misma palabra: עָווֹן y עֲוֹנָֽהּ clasificadas por Strong como 5771.

Finalmente citemos la referencia al profeta samuel:

3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer? 2Samuel 3:8

En hebreo:

2 Samuel 3:8 Hebrew Study Bible
וַיִּחַר֩ לְאַבְנֵ֨ר מְאֹ֜ד עַל־ דִּבְרֵ֣י אִֽישׁ־ בֹּ֗שֶׁת וַיֹּ֙אמֶר֙ הֲרֹ֨אשׁ כֶּ֥לֶב אָנֹ֘כִי֮ אֲשֶׁ֣ר לִֽיהוּדָה֒ הַיֹּ֨ום אֶֽעֱשֶׂה־ חֶ֜סֶד עִם־ בֵּ֣ית שָׁא֣וּל אָבִ֗יךָ אֶל־ אֶחָיו֙ וְאֶל־ מֵ֣רֵעֵ֔הוּ וְלֹ֥א הִמְצִיתִ֖ךָ בְּיַד־ דָּוִ֑ד וַתִּפְקֹ֥ד עָלַ֛י עֲוֹ֥ן הָאִשָּׁ֖ה הַיֹּֽום׃

Se usa también עֲוֹ֥ן la Reina Valera lo traduce como pecado, Strong y Brown-Driver-Briggs como culpa.

Por último indicarle que en hebreo existen varias palabras que se usan como culpa o culpable: עֲוֹ֥ן(ya vista) וְאָשֵֽׁם׃(asham) Lev 5:3, רָשָׁע(rasha) Deuteronomio 25:1 etc.....

Asi que tu queja de que es una traducción erronea y manipulada, carece de total fundamento.

Saludos
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor nuvifer » Jue Ago 23, 2012 2:43 am

Belarmino escribió:
Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

la palabra usada aqui es avon = maldad

no es lo mismo decir en "maldad" e sido formado que "culpable "he sido formado

los bebes no son culpables de nada ,no obstante si fueron formados en maldad

es de sentido comun que un Dios bueno y justo jamas trataria al inocente por culpable . mucho menos condenar a un bebe por el pecado de sus padres .


" de hecho la palabra "culpable" awsham no aparese en el pasaje en cuestion en nigun manuscrito , es una traduccion espurea premeditadamente por el traductor .


Te precipitas demasiado, haces un juicio muy superficial. Lo que dices no es verdad y paso a desmentirlo.

El diccionario STRONG traduce

(avon) עָווֹן:

INIQUIDAD,CULPA,CASTIGO.

-el diccionario Brown-Driver-Briggs (Antiguo Testamento Hebreo-Inglés Lexicon) dice:
# 5771 עָוֹן 'avon {aw-vone'}
o עָווֹן `avown (2 R. 7:9, Salmo 51:5 [7]) {aw-vone '}

de H5753 ; TWOT - 1577a; nm

Desde H5753 , perversidad, es decir, (moral) el mal: la culpa, iniquidad, malicia, el castigo (de iniquidad), el pecado.

Y cualquiera de las 3 traducciones es correcta. Veamos otros casos donde esta misma palabra es usada con esos otros significados:

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaias 53:6 (CITA TOMADA DE LA REINA VALERA)

En hebreo:

Isaiah 53:6 Hebrew Study Bible

כֻּלָּ֙נוּ֙ כַּצֹּ֣אן תָּעִ֔ינוּ אִ֥ישׁ לְדַרְכֹּ֖ו פָּנִ֑ינוּ וַֽיהוָה֙ הִפְגִּ֣יעַ בֹּ֔ו אֵ֖ת עֲוֹ֥ן כֻּלָּֽנוּ׃

La palabra que se usa es la misma de antes, y en este caso se traduce como PECADO por la Reina Valera o como culpa por la BIBLIA DE JERUSALEM:

Todos andábamos como ovejas errantes, cada cual seguía su propio camino, y Yavé descargó sobre él la culpa de todos nosotros Isaias 53:6

Otro ejemplo:

5:31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado. Numeros 5:31
(REINA VALERA)

En hebreo:

Numbers 5:31 Hebrew Study Bible

וְנִקָּ֥ה הָאִ֖ישׁ מֵעָוֹ֑ן וְהָאִשָּׁ֣ה הַהִ֔וא תִּשָּׂ֖א אֶת־ עֲוֹנָֽהּ׃ פ

La Biblia de Jerusalem dice:

Con esto el marido estará exento de culpa y ella pagará la pena de su pecado.» Numeros 5:31 (biblia jerusalem)

Es curioso en este texto se use dos veces la misma palabra: עָווֹן y עֲוֹנָֽהּ clasificadas por Strong como 5771.

Finalmente citemos la referencia al profeta samuel:

3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer? 2Samuel 3:8

En hebreo:

2 Samuel 3:8 Hebrew Study Bible
וַיִּחַר֩ לְאַבְנֵ֨ר מְאֹ֜ד עַל־ דִּבְרֵ֣י אִֽישׁ־ בֹּ֗שֶׁת וַיֹּ֙אמֶר֙ הֲרֹ֨אשׁ כֶּ֥לֶב אָנֹ֘כִי֮ אֲשֶׁ֣ר לִֽיהוּדָה֒ הַיֹּ֨ום אֶֽעֱשֶׂה־ חֶ֜סֶד עִם־ בֵּ֣ית שָׁא֣וּל אָבִ֗יךָ אֶל־ אֶחָיו֙ וְאֶל־ מֵ֣רֵעֵ֔הוּ וְלֹ֥א הִמְצִיתִ֖ךָ בְּיַד־ דָּוִ֑ד וַתִּפְקֹ֥ד עָלַ֛י עֲוֹ֥ן הָאִשָּׁ֖ה הַיֹּֽום׃

Se usa también עֲוֹ֥ן la Reina Valera lo traduce como pecado, Strong y Brown-Driver-Briggs como culpa.

Por último indicarle que en hebreo existen varias palabras que se usan como culpa o culpable: עֲוֹ֥ן(ya vista) וְאָשֵֽׁם׃(asham) Lev 5:3, רָשָׁע(rasha) Deuteronomio 25:1 etc.....

Asi que tu queja de que es una traducción erronea y manipulada, carece de total fundamento.

Saludos


Más completo aún, ya te mandé solicitud en Facebook, Bendiciones +++
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Belarmino » Jue Ago 23, 2012 2:47 am

Ups se me olvidaba.....otro texto clarisimo derrumba lo que spurgeon dice:

59:4 Sin delito mío corren y se aperciben.
Despierta para venir a mi encuentro, y mira.Salmo 59:4

En hebreo:

Psalm 59:4 Hebrew Study Bible
בְּֽלִי־ עָ֭וֹן יְרוּצ֣וּן וְיִכֹּונָ֑נוּ ע֖וּרָה לִקְרָאתִ֣י וּרְאֵה

delito=CULPA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor spurgeon77 » Jue Ago 23, 2012 9:55 am

como podras notar mi queridicimo forista tu mismo has corroborado que normativamente la palabra avon =pecado en todas las tradcciones que presentas ,,,claro esta ,,,exeptuando la vercion catolica romana biblia de jerusalem .


pecado no es lo mismo que ser culpable ,,aunque se asume que todo pecador es culpable no cabe en la mente mas infantil que un Dios justo culpe a un inocente por el pecado que otro comete. la biblia establece que los hijos no seran culpados por el pecado de sus padres ,
spurgeon77
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:50 pm

Re: Los niños nacen sin pecado??

Notapor Jose Torres Castillo » Jue Ago 23, 2012 11:06 am

spurgeon77 escribió:es de sentido comun que un Dios bueno y justo jamas trataria al inocente por culpable . mucho menos condenar a un bebe por el pecado de sus padres .


Y en el diluvio universal, no había niños ahi?

Y en la destrucción de Jerusalen, no había niños ahi?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |