Práctica de rezar a los santos

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor elmiguelito » Mié Dic 19, 2012 10:44 am

Hola Alfonso, la Paz de Dios sea contigo!

alfonsomx63 escribió:ahora, tu dices
elmiguelito escribió:Sin Embargo, noto que te brincaste mi argumento bíblico en el que demuestro que los siervos de Dios que mueren participan de la omnipresencia de Cristo y es por ello que no dudamos en pedirles que presenten alguna petición al Padre ante una necesidad, por eso a continuación vuelvo a transcribirlo:


No lo brinque miguelito fui claro y te dije que si tus siervos de Dios estan ante la presencia de Dios esto es no es argumento para que tus plegarias y oraciones que eleves al cielo lo hagas a alguien que no sea Dios


No Alfonso, te lo brincaste y te lo sigues brincando.

Lo que pregunto no es que si los Santos están en el cielo, sino CON CRISTO, y si están con CRISTO (como lo dicen en la Escritura Jesús y el Apósto San Pablo), están donde CRISTO está (es decir, usanto tus palabras: están con Cristo que está "presente en nuestro momento de oracion, [...]esta presente donde estan sus hijos"), y no necesariamente en el cielo (más sí por excelencia, pues a donde la Escritura dice que van los justos es a la Presnecia de Dios), que es a donde tu argumentas que sólo debemos elevar nuestra oración, sino que están VIVOS CON CRISTO , y si están VIVOS CON CRISTO, no dejan de ser miembros de la Iglesia a quienes podemos recurrir por su intercesión, por eso lo transcribo nuevamente:

elmiguelito escribió:Por otra parte, cuando pedimos la intercesión de un Santo no la estamos elevando al cielo, la estamos presentando a un Santo (que no deja de ser miembro de la Iglesia de Cristo por el hecho de haber muerto), para que sea él quien la lleve al Padre en nombre de Jesucristo, y esto es completamente válido, pues Jesús dijo:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18: 20)


Y también Jesús dijo:

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.(Jn 12: 26)


Y San Pablo dice que al morir no se va a quedar en la tumba inconsciente, como creen los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová, no hermano, el Apóstol San Pablo dice que al morir va a ESTAR CON CRISTO:

El Apóstol San Pablo escribió:Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


Es decir, al momento en que le pedimos a un Santo que interceda por nosotros, ese Santo nos escucha porque está con Jesús y presenta nuestra petición al Padre.


Te pido que, con la Sagrada Escritura refutes que donde Jesús está, están Sus siervos.

Además te formulé tres preguntas:

elmiguelito escribió:Te pregunto ¿Está presente Jesús en nuestros momentos de oración? ¿Jesús dijo que donde El está están Sus servidores? ¿Puede Jesús dar conocimiento a sus servidores de las peticiones de intercesión que les hacemos?



Pero arbitrariamente te brincaste las dos últimas, pues nada más recibí respueta de la primera:

alfonsomx63 escribió:Por supuesto que Jesus esta presente en nuestro momento de oracion, que esta presente donde estan sus hijos


por eso las enumero y espero las contestes:

elmiguelito escribió:Te pregunto, basado en lo que Jesús y el Apóstol San Pablo dijeron en lo antes citado por mí:

1. ¿Está presente Jesús en nuestros momentos de oración?

2. ¿Jesús dijo que donde El está están Sus servidores?

3. ¿Puede Jesús dar conocimiento a sus servidores de las peticiones de intercesión que les hacemos?


Espero tu respuesta y…

Dios te Bendiga! :)
elmiguelito
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor jjansen » Mié Dic 19, 2012 10:56 am

alfonsomx63 escribió:Disculpame, el texto no tiene que que decirte a quien no puedes hacerlo si te esta diciendo a quien si puedes hacerlo.


El texto solo dice que cuando oremos al Padre, hagamos el padre nuestro. Nada más ni nada menos. No habla en absoluto sobre intercesión de los santos. Es que no sabes leer?

alfonsomx63 escribió:si tu elevas una plegaria a un santo por que el texto no te dice que no puedas hacerlo, hermanito estaras cayendo en una desobediencia a una enseñanzas doctrinal de Jesus que te dijo a quien si puedes hacerlo y es a Dios.


Claro que no hay tal desobediencia ni tal enseñanza doctrinal prohibiendo la intercesión de los santos. Los textos que soportan la intercesión de los santos te los resumió elmiguelito y nos has dicho ni "ji".

alfonsomx63 escribió:No he encontrado un argumento mas infantil que el que presentas, te vale un comino un enseñanza directa de Jesus.


El que argumento como un niño eres Tú. El texto dice DIGO, y tú le agregas la letra "E", e interpretas DIEGO. Quieres algo más infantil que eso?

Al que le vale un comino la enseñanza de Jesús eres Tú, ya que ignoras los argumentos bíblicos a favor de la intercesión de los santos. No has dicho nada al respecto. Entonces?

alfonsomx63 escribió:Disculpame, el texto no tiene que que decirte a quien no puedes hacerlo si te esta diciendo a quien si puedes hacerlo.


El texto no dice nada sobre intercesión de los santos. Leelo bien, a ver si lo entiendes. El texto solo dice que cuando oremos al Padre, digamos el Padre Nuestro, y el otro texto dice que todo lo que pidan al Padre, El se lo dará. Eso es todo. Todo lo demás sobra, es un añadido de tu parte.

alfonsomx63 escribió:si tu elevas una plegaria a un santo por que el texto no te dice que no puedas hacerlo, hermanito estaras cayendo en una desobediencia a una enseñanzas doctrinal de Jesus que te dijo a quien si puedes hacerlo y es a Dios.


Claro que no hay tal desobediencia ni tal enseñanza doctrinal prohibiendo la intercesión de los santos. Los textos que soportan la intercesión de los santos te los resumió elmiguelito y nos has dicho ni "ji".

alfonsomx63 escribió:No he encontrado un argumento mas infantil que el que presentas, te vale un comino un enseñanza directa de Jesus.


El que argumento como un niño eres Tú. El texto dice DIGO, y tú le agregas la letra "E", e interpretas DIEGO. Quieres algo más infantil que eso?

Al que le vale un comino la enseñanza de Jesús eres Tú, ya que ignoras los argumentos bíblicos a favor de la intercesión de los santos. No has dicho nada al respecto. Entonces?

alfonsomx63 escribió:Disculpame, el texto no tiene que que decirte a quien no puedes hacerlo si te esta diciendo a quien si puedes hacerlo.


El texto solo dice que cuando oremos al Padre, hagamos el padre nuestro. Nada más ni nada menos. No habla en absoluto sobre intercesión de los santos. Es que no sabes leer?

alfonsomx63 escribió:si tu elevas una plegaria a un santo por que el texto no te dice que no puedas hacerlo, hermanito estaras cayendo en una desobediencia a una enseñanzas doctrinal de Jesus que te dijo a quien si puedes hacerlo y es a Dios.


Claro que no hay tal desobediencia ni tal enseñanza doctrinal prohibiendo la intercesión de los santos. Los textos que soportan la intercesión de los santos te los resumió elmiguelito y nos has dicho ni "ji".

alfonsomx63 escribió:No he encontrado un argumento mas infantil que el que presentas, te vale un comino un enseñanza directa de Jesus.


El que argumento como un niño eres Tú. El texto dice DIGO, y tú le agregas la letra "E", e interpretas DIEGO. Quieres algo más infantil que eso?

Al que le vale un comino la enseñanza de Jesús eres Tú, ya que ignoras los argumentos bíblicos a favor de la intercesión de los santos. No has dicho nada al respecto. Entonces?

alfonsomx63 escribió:Y esto que es Jjansen


El texto no dice nada sobre intercesión de los santos. Leelo bien, a ver si lo entiendes. El texto solo dice que cuando oremos al Padre, digamos el Padre Nuestro, y el otro texto dice que todo lo que pidan al Padre, El se lo dará. Eso es todo. Todo lo demás sobra, es un añadido de tu parte.

alfonsomx63 escribió:Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos,


Te fijas?: "cuando oréis". No cuando Yo te solicite a ti o un santo del cielo que ore por mí a Dios. Con este texto, no puedes decir que no puedo solicitarle a un santo que ore por mi, sin usarlo para prohibir que Tú ores por mi a Dios. Comprendes ahora?

alfonsomx63 escribió:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


Este texto impide que Yo te pida a ti que ore por mi? La respuesta es "NO". Igualmente, no impide que un santo del cielo ore por mi. Comprendes ahora?

alfonsomx63 escribió:¿son simples comentarios de Jesus entre cuates que si quieres los obedeces y si no queires no los obedeces o los obedeces a tu modo?


DIGO y DIEGO, significan los mismo para ti?

alfonsomx63 escribió:No Jjansen, son enseñanzas doctrinales de Jesus que el ordeno trasmitir y asi lo hicierion los discipulos, ellos oraron como Jesus les enseño, jamas vera una ejemplo de oracion apsotalica registrada en las Sagradas Escrituras donde estos hombres de Dios eleven sus plegarias al cielo pidiendole a un santo, jamas, y si tu crees tener la cita traela.


No Alfonso, son enseñanzas doctrinales de alfonsomx63, no de Jesús. Las citas que pides ya te las puso el miguelito, y estas calladito.

alfonsomx63 escribió:Por eso la puntada de decir que lo que te cito no es una intruccion divina ni una enseñanza doctrinal de Jesus se desmorona con el ejemplo del quehacer apostolico registrado en el contenido biblico.


Entonces, rebate las citas que trajo elmiguelito, porque en esto que escribes no estás rebatiendo nada. Es una simple opinión tuya.

alfonsomx63 escribió:Hermano, disculpame bajo el contexto en que esta presentando la intecesion de los santos que es que podemos elevar nuestras plegarias y peticiones al cielo a un santo, lo increíble es que tu no tienes ni uno solo, no tienes una eseñanzas de Jesus donde el clara y especificamente te diga que puedes elevar una oracion al cielo a un santo,


Parece que siquiera te has detenido a leer las citas de elmiguelito. Hay está lo me estas solicitando. Rebátelo.

alfonsomx63 escribió:en cambio yo tengo un texto donde Jesus dice que la debes de elvar a Dios, no tienes un texto donde los apostoles esten elevando una oracion al cielo a un santo, sin embargo en lo que he presentado y han presentado ustedes se ve a los apostoles orando como Jesus les enseño


Ya te he demostrado que el texto no dice lo que dices que dice. Revise las citas de elmiguelito y responde.

Vaya manera de eludir!!

alfonsomx63 escribió:Las hecho tu? yo no lo necesito, pero si tu quieres entrar a este terreno para ver si alli lograr llevar agua a tu molino, presenta lo que tengas que presentar y te dare respuesta.


Te presento las citas de elmiguelito. Rebátelas. No seas flojo. Leelas y respóndelas. Yo ya tes las puse (las del elmiguelito) y elmiguelito te las puso dos veces. Y nada. Es más, cuando elmiguelito las puso, antes de que tu contestaras le pronostiqué que no ibas a responder esas citas bíblicas. Y hasta ahora, me has dado la razón.

Bendiciones


Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor Damian Arreola » Jue Ene 03, 2013 12:20 pm

Hola mis estimados hermanos en Cristo:

He regresado después de unas vacaciones, y deseandoles a todos que hayan tenido una Navidad en donde El Todopoderoso les haya iluminado el VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD, y les conceda un año nuevo LLENO DE PAZ Y BIEN EN SUS HOGARES.

Mi estimado alfonso, vi tu respuesta, asi como lo que has estado posteando, si que eres repetitivo, necio y ciego de las Sagradas Escrituras... Y es comprensible, porque SIGUES FALSAS DOCTRINAS DE FALSOS PROFETAS... algo que se ha demostrado infinidad de veces, tanto en este debate como en otros, tanto en este foro como en otros....

Veamos:

alfonsomx63 escribió:Primero dices que que repito argumentos en mis respuestas, bueno hermano que se te puede responder si te pasases repitiendo los argumentos


Solo hay que contar cuantas veces has repetido tu falsa interpretación de:

alfonsomx63 escribió:¿que parte no entiendes que si elevas una plegaria o peticion al cielo a un santo estas desobedeciendo una instruccion divina?
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos,
Juan 14:13 (Reina-Valera 1960)
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Contra esto no puedes navegar ni tienes como argumentar que yo este diciendo una mentira.


Rechazando todas las EXPIACIONES BÍBILICAS QUE SE TE HAN DADO...

Tú indicas:

alfonsomx63 escribió:Cuenta cuantas veces reptistes:
Lo santos estan vivos y por eso les pido.
Los santos estan en presencia de Dios y por es les pido
Lo santos son eternos y por eso les pido
Dios no permitio orar unos por otros y por eso le pido a los santos.
Los santos estan vivos y tienen actividades y por eso les pido.
Lo santos estan vivos y son miembros de la Iglesia, por eso les pido
Los santos estan vivos, en el cielo e intimamente ligados a cristo y por eso les pido
Los santos son inmortales y estan en el cielo por eso les pido
y otros mas a los que le di respuestas y te pasastes repitiendo. que otra respuesta quieres recibir a tus argumentos repetidos Damian.


Lo interesante es que SI ESTÁN VIVOS, lo cual va en contra de la enseñanza de Elena White de de que "EL AMA NO ES INMORTAL"... y es por eso que NO ACEPTAS LA INTERSECIÓN DE LOS SANTOS. Esta es Biblica (lee las citas que te he dado del Apocalipsis e "indica" tu FALSA INTERPRETACIÓN DE LAS MISMAS... que las has pasado por alto, al igual que todas la explicaciones que durante diciembre "no has leido porque no te convienen".

alfonsomx63 escribió:Yo tambien ya expuse lo que tenia que argumentar y al final de cuentas hay una enseñanza doctrinal contra la cual no puedes navegar


Disculpa pero dicha aceveración te ha sido refutada, y tu no ha aceptas porque esa "enseñanza doctrinal", es de White... NO ES APOSTOLICA... y tampoco es de JESUCRISTO.

alfonsomx63 escribió:las plegarias o peticiones que se eleven al cielo, Jesus te enseña que las haces directamente a Dios y no a un santo.


Lo que no has comprendido es que JESUCRISTO ENSEÑA a ORAR POR NUESTROS HERMANOS, lee Efesios 6.18, Santiago 5.16, y tantas otras CITAS BIBLICAS (COLOCADAS ANTERIORMENTE) DONDE LOS APOSTOLES ENSEÑAN A ORAR UNOS POR OTROS....

Es por eso que insisto y se ha comprobado LAS DOCTRINAS DE WHITE NO SON DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES...

Y por eso te repito:

Damian Arreola escribió:Mi unica ignorancia es en los temas biblicos de "los escritos de Elena White"... porque es mejor ignorar tantos horrores doctrinales, tantas contradicciones biblicas y tantas mentiras en unos simples escritos...

Es de tal manera mi ignorancia (y tu seguera) que no te has "asomado" al debate donde se revela lo FALSA, MENTIROSA, NOVELERA Y ENFERMA que era LA PROFETIZA ADVENTISTA... y solo con establecer que "todas tus doctrinas se apoyan en sus escritos".... ya se puede hacer ualquie persona con dos dedos de frente en que clase de ABERRACION se encuentras...

Ya expuse lo que había que exponer... ya no hay nada que agregar... pues por lo que se te lee, tu repeticion de argumentos solo confirma que se te acabaron y no logras ni aclarar el porque no tienes hermanos en PRESENCIA DE DIOS, que pidan por tí y el PORQUE no crees en una ENSEÑANZA APOSTOLICA... Aunque la causa se ve a simple vista...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor tito » Jue Ene 03, 2013 6:53 pm

Alfonso fue expulsado.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor Damian Arreola » Vie Ene 04, 2013 11:43 am

tito escribió:Alfonso fue expulsado.



Woow Tito:

Creeme, no tardará en aparecer con otro Nick....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Práctica de rezar a los santos

Notapor josé miguel arráiz » Mié Mar 20, 2013 6:33 pm

gilberto ortiz escribió:replanteare mi pregunta.

yo creo segun el NT que los apostoles cuando oraban invocaban solo a Dios en el nombre de jesus

quiero saber si es correcto que yo crea eso


“Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía. Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior. Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: «No tardes en venir a nosotros.» Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: «Tabitá, levántate.» Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó. Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.” Hechos 9,36-41

Allí tienes tu respuesta en la misma Biblia. Pedro se dirige a una persona muerta, y esta le escucha y le obedece.
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |