¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor Damian Arreola » Vie Feb 08, 2013 10:34 am

tralalá escribió:fgalvezm : Considero que peor sería acostumbrarnos a la falta de caridad como normal.
Todos somos limitados e incurrimos, a veces, en ese grave defecto.
Tenemos que orar y pedir al Espíritu Santo para que nos lleve a realizar en nuestras vidas

la ORACIÓN SIMPLE DE
SAN FRANCISCO DE ASÍS

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna. Amen.


Mi estimada Tralalá:

Una oracion muy bella, que varios católicos la desconocen y menos que la aplican... cuando les muestran una "religión a su medida" corren a abrazarla de inmediato; ¿porque?, simple, cuando son católicos solo repiten sin meditar las oraciones, sin saber su significado, llegan inclusive a considerarlas "horribles a los ojos de Dios"... hay quienes inclusive llegan a negar la oracion del Padre Nuestro, claro cuando estuvieron en el seno de la IGLESIA CATOLICA nunca se dieron cuenta de lo que el PADRE NUESTRO SIGNIFICA:

Oh santísimo PADRE NUESTRO: creador, redentor, consolador y salvador nuestro.

QUE ESTÁS EN EL CIELO: en los ángeles y en los santos; iluminándolos para el conocimiento, porque tú, Señor, eres luz; inflamándolos para el amor, porque tú, Señor, eres amor; habitando en ellos y colmándolos para la bienaventuranza, porque tú, Señor, eres sumo bien, eterno bien, del cual viene todo bien, sin el cual no hay ningún bien.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: clarificada sea en nosotros tu noticia, para que conozcamos cuál es la anchura de tus beneficios, la largura de tus promesas, la sublimidad de la majestad y la profundidad de los juicios.

VENGA A NOSOTROS TU REINO: para que tú reines en nosotros por la gracia y nos hagas llegar a tu reino, donde la visión de ti es manifiesta, la dilección de ti perfecta, la compañía de ti bienaventurada, la fruición de ti sempiterna.

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO: para que te amemos con todo el corazón, pensando siempre en ti; con toda el alma, deseándote siempre a ti; con toda la mente, dirigiendo todas nuestras intenciones a ti, buscando en todo tu honor; y con todas nuestras fuerzas, gastando todas nuestras fuerzas y los sentidos del alma y del cuerpo en servicio de tu amor y no en otra cosa; y para que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, atrayéndolos a todos a tu amor según nuestras fuerzas, alegrándonos del bien de los otros como del nuestro y compadeciéndolos en sus males y no dando a nadie ocasión alguna de tropiezo.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA: tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo: para memoria e inteligencia y reverencia del amor que tuvo por nosotros, y de lo que por nosotros dijo, hizo y padeció.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS: por tu misericordia inefable, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la beatísima Virgen y de todos tus elegidos.

COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN: y lo que no perdonamos plenamente, haz tú, Señor, que lo perdonemos plenamente, para que, por ti, amemos verdaderamente a los enemigos, y ante ti por ellos devotamente intercedamos, no devolviendo a nadie mal por mal , y nos apliquemos a ser provechosos para todos en ti.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN: oculta o manifiesta, súbita o importuna.

Y LÍBRANOS DEL MAL: pasado, presente y futuro.

¡OH ALTO Y GLORIOSO DIOS!, ilumina las tinieblas de nuestros corazones y danos fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

San Francisco de Asís.

(ver Catecismo de la Iglesia Católica 2759-2856)

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor Reformador » Vie Feb 08, 2013 1:07 pm

Vara de Hierro escribió:
En mi aporte mencioné y expuse que es correcto insistir sobre lo mismo hasta que Dios nos de alguna respuesta,


Reformador, entonces aceptas que la repetición de oraciones son aceptable a Dios y que lo que critica Jesús solo son las "VANAS" repeticiones?

No, lo que digo es que es muy diferente volver a orar por algo que orar repitiendo frases n numeo de veces. No nos vallamos al extremo de decir que porque menciona una unas palabras que ya mencione entonces es lo mismo que las vanas repeticiones. A lo que me refiero yo, es al ejemplo que le di a Damian donde el hijo solo le repite lo mismo todos los días, no digo que le vuelve pedir algo que quiere sino que su comunicación con él es repetir frases hechas. Estoy seguro que si mi hija se comuncara asi conmigo seria horrible para mi. En cambio, me gusta muchisimo cuando viene y me platica cómo le fue en la escuela, cuando me platica algun miedo que tenga, cuando me pregunta cosas que no entiende y sobre todo cuando me escucha.

Es cierto que Jesús enseña el Padre nuestro y no tengo nada encontra de eso, lo que no veo es que halla dicho que lo tenemos que repetir y repetir y repetir. Lo que si veo es que nos dice que en oración pongamos nuestras cargas y deseos, que con suplicas le presentemos nuestras necesidades, lo que tambien veo mucho es a los apostoles, profetas y personajes históricos como Moises, Abraham y hasta el mismo Jesucristo orando de forma natural como cuando conversamos con alguien exponiendo las necesidades. Y a ninguno de ellos lo veos repite y repite unas cuantas frases.

Lo de los 4 seres vivientes ya expliqué que es una adoración, no le estan exponiendo alguna necesidad o le quieren platicar algo, asi mismo, los cantos es natural que halla coros y son tambien una forma de alabanza y adoración.


Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

¿Me podrias (seriamente) dar ejemplos de a que se refiere la biliba cuando habla de las vanas repeticiones.?

Lo que es horrible, Y lo sostengo, es que tu única comunicación con tu hijo sea puras frases repetidas.

La oración católica está compuesta por ambas oraciones, oraciones propias y oraciones que repetimos como el Padre Nuestro.

Seria muy bueno que esto se lo enseñaras a Damian porque él solo ve como opción las repeticiones. Tambien conozco muchos católicos (parientes, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc) que no saben orar, solo saaben repetir el Padre nuestro y al ave maría (que ni es bíblico) pero a ellos nunca les han enseñado a comunicarse don Dios de esta forma natural que enseña la biblia y mucho menos saben que lo deben de hacer en el nombre de nuestro salvador Jesucristo. Sería bueno que se los enseñaran con más enfasis.

Lo de repetir y repetir y repetir simplemtente no le veo el caso y tampoco lo veo que lo enseña la biblia pero bueno pues, si les gusta.....



Si Cristo mismo que descalifica las VANAS repeticiones enseño a insistir (Lc 11:5-10), quien a su vez nos dá el ejemplo en el monte de los Olivos repitiendo una oración(Mar 14:33-41) y quien a su vez nos enseña la mejor oración apropiada para dirigirnos al Padre o sea "el Padre nuestro" ¿no vamos a repetir con insistencia esta maravillosa oración enseñada por el mismo Cristo a nuestro Padre Dios?, ¿Será que no gusta al Padre Dios que repitamos la oración perfecta salida del corazón del mismo Cristo, de la cual nos sentimos identificados con cada palabra como hijos de Dios?

Ya te explicqúe que no es lo mismo volver a orar sobre lo mismo qe en un evento estes repite y repite y repite unas frases que no tienen nada que ver con lo que quieres comunicar.

Jesucristo volvió a orar, y para empezar ahí dice que fue lo que dijo, y no dice que dijo el Padre nuestro, y tampoco dice que lo estuvo repite y repite en una misma oración sino que volvió a insistir con las mismas palabras,es decir, comunicandole lo mismo que antes.

Repito: no confundan vanas repeticiones con insistencia. la insistencia sí nos la enseña la biblia, las vanas repeticiones las condena.

Lo grave esta cuando alguien tiene alguna necesidad de trabajo, por ejemplo, y en vez de platicar con Dios y pedirle trabajo y rogarle que le ayude, lo que hace es repetir el Padre nuestro n veces y con eso cree que su necesidad fue escuchada. O cuando alguien ofende a Dios en vez de pedirle perdon platicando con Él y mostrandole su arrepentimiento solo le piden a esta persona que repita y repita padres nuestros y aves marias y para colmo evitando que la persona se comunique directamente con Dios se interpone el sacerdote el cual toma el papel de Dios, evitando asi, a toda costa, que la persona tenga alguna sana comunicación directa con su creador. (pero beno esto ya es otro tema).


Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
(Versión RV60)

En esta oración el nombre de Dios es santificado, pedimos su reino, ofrecemos someternos a la voluntad del Padre, pedimos nuestro alimento cristiano (El Pan vivo que bajo del cielo), pedimos perdón luego de haber perdonado al hermano, pedimos nos ayude en la tentación para ser mas santos, etc. tantas cosas pedimos en una sola oración.

La oración esta bien, repetir sin ton ni son es lo incorrecto. Tambien es útil ver la estructura de la oración y orar con esa estructura pero con nuestras propias palabras. esto no quita que se ore tal cual esta escrito es solo aguna costumbre algunos les gusta emplear.

En lo personal he visto como algunos que oran con improvisaciones en iglesias (principalmente los que hablan mal de los rezos católicos)no llevan un orden en la oración sino lo que va saliendo en la MENTE y no en el Corazón, por eso terminan repitiendo frases que se convierten en muletillas mas que piropos a Dios, y las dicen cuando hay momentos que no se les viene nada a la mente; muchos de estos al terminar el "culto" les gusta que les digan "que lindo que oró el Pastor fulano, que lindo que oró el hermano "sultano", pues es mas una improvisación de exhibición que del corazón. (Conste que no generalizo que todos sean así pero si confirmo que hay muchos, pero muchos como los que acabo de describir y generalmente estos critican los rezos católicos).

Bueno esto ya nada tiene que ver con doctrina, ya si alguien quiere orar para lucirse pues ya es cosa de él, pero no se nos enseña a que oremos para vanidad. Lo importante es la doctrina y ya el pastor tendría que tratar esos casos si es que los ve. Pero no vamos a decir que la doctrina esta mal porque algunos oran para vanidad.

Como comenté antes, algunos les gusta aveces tormar la estrutura del Padre nuestro y orar en esta misma estuctura, pero eso ya son gustos personales. Lo que nos enseña la bibllia es a comunicarnos con Dios y aun que hay ciertas normas o formas como es el requisito indispensable de pedir cualquier cosa en el nombre de Jesucristo, como es que le hables con respeto al Padre sin exigirle o demandarle nada, como es el hacerlo con fe. por lo demás debe de ser un hablar natural. asi como nos gustaría que nuestros hijos se comunicaran con nosotros; con respeto pero naturalmente con sus palabras y de acuerdo a su edad.



recuerdo que cuando yo era católico y me confesaba el "padre" me decia que mi penitencia era repetir 10 padres nuestros y 5 aves marías jjajajajajajaaj, como si el orar fuera un castigo,


Pues claro como no la rezabas con el corazón ni con la intención de agradar a Dios es obvio tu resultado(lo recuerdas como un castigo), eso no significa que porque en tu caso haya sido en vano, será vano para todos...obvio.

Ahora pretendes ser juez de mi corazón...mmm. Imagianate que alguien que te ofende gravemente llega contigo y te dice que lo mandaron a que te dijera : eres lo máximo no hay nadie como tu, etc, etc, y asi este parrafo te lo repitiera 15 veces. ¿crees que sea una forma razonable de pedir perdón? En vez de comunicarse contigo y que te expresara con sus palabras que se siente mal por lo que te hizo que desea que lo perdones por que quiere seguir teniendo una sana relación contigo, por que le interesas, y que vieras en sus palabras un verdadero arrepentimiento. creo que eso sería lo que todos quisieramos y asi Dios mismo. O dime donde vez en la biblia que enseñe que para que Dios nos perdone debemos repetir el padre nuestro??? o que por agradecimiento lo hagamos.


Tan atento estabas que no recuerdas que el perdón está desde que el sacerdote en la persona de Cristo dice "yo te absuelvo ...etc" y la penitencia solo es como un ofrecimiento de agradecimiento por parte nuestra. (que me corrijan mis hermanos católicos si estoy equivocado).

Esto si que es de otro tema, pero que atrevimiento tan grave tomar el lugar del Padre celestial y perdonar lo que solo Dios puede perdonar. A quien se ofendió fue a Dios por lo tanto es Él quien nos debe absolver no alguien que nada tiene que ver. Pero como digo, este ateviemiento es discución de otro tema.

Bueno Reformador, me despido, Dios te Bendiga, un saludo.


Yo solo queria exponer lo bonito y hermoso que es poder comunicarse con el Padre directamente en forma natual que es como lo enseña la biblia. ya cada quien escoja. Pero que quede claro que aunque Jesus enseñó el Padre nuestro no pidió que lo retpiieramos una y otra vez.

Dios los bendiga a todos.
Reformador
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:55 am

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor tralalá » Vie Feb 08, 2013 2:45 pm

Suplico a todos que relean lo que han escrito antes de enviarlo.
Se están produciendo enormes contradicciones y se hace difícil una comprensión coherente.
Hay que estar volviendo atrás para darse cuenta de lo que se ha querido decir.

Damian Arreola escribió:Una oracion muy bella, que varios católicos la desconocen y menos que la aplican... cuando les muestran una "religión a su medida" corren a abrazarla de inmediato; ¿porque?, simple, cuando son católicos solo repiten sin meditar las oraciones, sin saber su significado,
Saludos,


Damian: ¿No habrás querido decir cuando NO son católicos?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor Vara de Hierro » Vie Feb 08, 2013 3:03 pm

Es cierto que Jesús enseña el Padre nuestro y no tengo nada encontra de eso, lo que no veo es que halla dicho que lo tenemos que repetir y repetir y repetir.


Cristo no dijo "Padre Mio" como una oración solo para Cristo sino dijo "Padre Nuestro" porque es la manera que les estaba enseñando que debían orar, por otro lado si lees la secuencia de los hechos primero Cristo descalifica las VANAS repeticiones, luego enseña El Padre Nuestro y continua explicando una parábola para que aprendamos a pedir insistentemente mira:


Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,...

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro ...
Lc 11:1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos".
Lc 11:2 El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,

Lc 11:5 Les dijo también: "Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,
Lc 11:6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",
Lc 11:7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",
Lc 11:8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite".
Lc 11:9 Yo os digo: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Lc 11:10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

y aun así sigues dudando y defendiendo una posición contra la enseñanza del mismo Cristo?... bueno entonces que doctrina seguimos, ¿la Cristiana, la luterana, la calvinista, etc.?... cual?. Yo me quedo con la doctrina cristiana.


Lo grave esta cuando alguien tiene alguna necesidad de trabajo, por ejemplo, y en vez de platicar con Dios y pedirle trabajo y rogarle que le ayude, lo que hace es repetir el Padre nuestro n veces y con eso cree que su necesidad fue escuchada.


Esto mismo queda contestado con la respuesta anterior, Cristo luego de enseñar el Padre Nuestro nos enseña a que pidamos insistentemente.

Lo de los 4 seres vivientes ya expliqué que es una adoración, no le estan exponiendo alguna necesidad o le quieren platicar algo


También ya se te ha explicado que en la Iglesia Católica tenemos las oraciones con nuestras propias palabras y las oraciones perfectas que repetimos porque no hay mejor manera de expresarlas que como ya estan elaboradas, por ejemplo:

¿podrías componer el Padre Nuestro de una mejor manera?, como lo compondrías?... al menos como cristiano no creo poder superar nunca las palabras de Cristo y aunque repita el Padre Nuestro no significa que lo hago sin sentir cada palabra.

¿Me podrias (seriamente) dar ejemplos de a que se refiere la biliba cuando habla de las vanas repeticiones.?


Glosa(sacado de la Catena Aurea)
Condena el mucho hablar en la oración, porque esto proviene de la infidelidad. Y por ello sigue (Rom_12:12): "Como lo hacen los gentiles". Para los gentiles era necesaria la multiplicación de palabras, porque los demonios no sabían lo que ellos pedían, si no lo aprendían de sus mismas palabras. Creen, por lo tanto, que cuando hablan mucho son oídos.

San Agustín, de sermone Domini, 2, 3
Y en verdad toda conversación larga proviene de los gentiles, que cuidan más bien de ejercitar la lengua que de cambiar de vida cambiando de modo de pensar, y esta clase de preocupación intentan llevarla hasta a la oración.

San Gregorio Magno, Moralia, 1, 14
Pero en verdad, orar es amar en la compunción del suspiro, y no dejarse oír por medio de palabras adornadas. Y por lo tanto se añade: "Pues no queráis asemejaros a ellos".

San Agustín, de sermone Domini, 2,3
Si es verdad que la multitud de palabras no tiene otro motivo que la ignorancia de aquel a quien se habla, ¿qué necesidad hay de esto con relación al que conoce todas las cosas? Por lo que añade: "Sabe vuestro Padre lo que habéis menester, antes que lo pidáis".

San Jerónimo
Aquí se deja ver cierta herejía de algunos filósofos, que habían formulado este dogma impío: si conoce el Señor qué es lo que pedimos, y antes que lo pidamos sabe qué necesitamos, en vano pedimos al que ya conoce nuestras necesidades. A éstos debe responderse que nosotros no es que contamos a Dios nuestras cosas, sino que rogamos.

solo saaben repetir el Padre nuestro y al ave maría (que ni es bíblico)


Eso es lo que dicen los Pastores protestantes por que la Biblia dice otra cosa mira:

El avemaría es, por lo tanto, una oración bíblica.

1. La primera parte se remonta a Lucas 1,26-28:
"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Y a Lucas 1,42:
"Y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno".

2. La segunda parte se remonta igualmente a la Biblia en cuanto a su sentido, sólo que su elaboración literal es posterior y de origen eclesiástico, pero está en sintonía con la Biblia:
Santa María Madre de Dios: "Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lc 1,43). (fuente: aquí en Catholic.net) http://es.catholic.net/sectasapologetic ... p?id=24881


unas frases que no tienen nada que ver con lo que quieres comunicar.


En el Padre Nuestro como te explicaba, yo como cristiano si quiero comunicarle a Dios que es mi Padre, si quiero comunicarle a Dios que quiero que venga su reino, si quiero comunicarle a Dios que quiero que se haga su voluntad, si quiero comunicarle a Dios que deseo recibir el Pan vivo que bajo del cielo, si quiero pedirle a Dios que así como pido perdón por las ofensas también perdono a mi hermano, si quiero pedirle Dios que nos ayude contra las tentaciones y nos libere del mal.

Si vos no deseas comunicarle eso a Dios es tu decisión pero como cristianos nosotros si queremos comunicarle y repetirle todo el día y todos los días a Dios que es nuestro Padre y que deseamos hacer su voluntad.

1Tess 5:17 orad sin cesar;

Jesucristo volvió a orar, y para empezar ahí dice que fue lo que dijo, y no dice que dijo el Padre nuestro, y tampoco dice que lo estuvo repite y repite en una misma oración sino que volvió a insistir con las mismas palabras


Las mismas palabras son las mismas palabras no veo como es que te pierdes en lo claro.

Oró por largo tiempo, así como pudo haber dicho el Padre Nuestro pudo no decirlo, esto no te sirve para objetar pues aun cuando no lo hubiese hecho eso no significa que queda descalificada su enseñanza de repetir oraciones, rezar el Padre Nuestro y ser insistentes en la oración.

Repito: no confundan vanas repeticiones con insistencia. la insistencia sí nos la enseña la biblia, las vanas repeticiones las condena.


Pero entonces estamos hablando en el mismo idioma, porque Cristo descalificó las VANAS repeticiones y no así las repeticiones pues él mismo repitió las mismas palabras en el huerto.

Si oramos el Padre Nuestro y el Ave María con el Corazón meditando cada palabra, ¿estás de acuerdo entonces que es bueno?, ahora si comprendes lo que es el rezo católico?


Lo grave esta cuando alguien tiene alguna necesidad de trabajo, por ejemplo, y en vez de platicar con Dios y pedirle trabajo y rogarle que le ayude, lo que hace es repetir el Padre nuestro n veces y con eso cree que su necesidad fue escuchada.


Volvamos a la lectura y mira al final la enseñanza de Cristo:

Lc 11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
Lc 11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
Lc 11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Lc 11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Lc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Lc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Lc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Lc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Lc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Aunque no se levante por ser su amigo se levantará por su insistencia, palabras de Cristo enseñadas luego de enseñarnos como debemos pedirle al Padre con la oración del Padre Nuestro y al final todavía lo vuelve a mencionar diciendo "...¿cuánto más vuestro Padre celestial?"....


1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor Damian Arreola » Vie Feb 08, 2013 4:24 pm

tralalá escribió:Suplico a todos que relean lo que han escrito antes de enviarlo.
Se están produciendo enormes contradicciones y se hace difícil una comprensión coherente.
Hay que estar volviendo atrás para darse cuenta de lo que se ha querido decir.

Damian Arreola escribió:Una oracion muy bella, que varios católicos la desconocen y menos que la aplican... cuando les muestran una "religión a su medida" corren a abrazarla de inmediato; ¿porque?, simple, cuando son católicos solo repiten sin meditar las oraciones, sin saber su significado,
Saludos,


Damian: ¿No habrás querido decir cuando NO son católicos?


mas bien mi estimadísima Tralalá: quise decir "CUANDO SE DICEN SER CATÓLICOS".... Y creeme que tristemente he visto como amigos e inclusive familiares, que diciendose católicos, desconocían el Catecismo, no asistían a misa y cayeron en sectas protestantes... como bien dice el dicho "católico ignorante, un futuro protestante"....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor tralalá » Vie Feb 08, 2013 4:46 pm

Vara de Hierro escribió:
unas frases que no tienen nada que ver con lo que quieres comunicar.


En el Padre Nuestro como te explicaba, yo como cristiano si quiero comunicarle a Dios que es mi Padre, si quiero comunicarle a Dios que quiero que venga su reino, si quiero comunicarle a Dios que quiero que se haga su voluntad, si quiero comunicarle a Dios que deseo recibir el Pan vivo que bajo del cielo, si quiero pedirle a Dios que así como pido perdón por las ofensas también perdono a mi hermano, si quiero pedirle Dios que nos ayude contra las tentaciones y nos libere del mal.


La oración, como la vida entera de quien quiere seguir a Cristo, es un difícil aprendizaje. Nuestro guía y modelo es, precisamente, el mismo Cristo.
ÉL nos enseñó el Padre Nuestro que, como ya se dijo, no lo podríamos redactar mejor y es muy bueno que repitamos sus palabras desde nuestros corazones, adhiriéndonos a ellas con fé y amor.
No es cuestión de servirnos del "Padre Nuestro" como de algo útil para pedir como si fuera un picaporte conque se abre una puerta sin prestarle atención.
En esa oración está el compendio de lo que DIOS quiere para nosotros, de lo que más necesitamos desear porque "pedid y recibiréis" pero, ¿qué si no pedimos lo indispensable para nuestra Salvación... ?
Es un riesgo grandísimo, mejor que tratemos de evitarlo.
Está bien que pidamos trabajo, salud, paz familiar, etc. con las palabras que queramos pero, también demos lugar a que el Padre Nuestro continúe enseñándonos hasta el infinito lo que cada vez mejor y más hondamente sabremos comunicarle y pedirle.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor Damian Arreola » Vie Feb 08, 2013 5:36 pm

Reformador escribió:No, lo que digo es que es muy diferente volver a orar por algo que orar repitiendo frases n numeo de veces. No nos vallamos al extremo de decir que porque menciona una unas palabras que ya mencione entonces es lo mismo que las vanas repeticiones. A lo que me refiero yo, es al ejemplo que le di a Damian donde el hijo solo le repite lo mismo todos los días, no digo que le vuelve pedir algo que quiere sino que su comunicación con él es repetir frases hechas. Estoy seguro que si mi hija se comuncara asi conmigo seria horrible para mi.


Veamos un caso práctico:
<Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos. "Quédense aquí, mientras yo voy a orar". Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y a angustiarse. Entonces les dijo: "Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí velando". Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa hora. Y decía: "Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: "Simón, ¿duermes? ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora? Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras.>

Que bueno que DIOS PADRE, no pensó que "era horrible" que su UNIGENITO estuviera repitiendo LAS MISMAS PALABRAS

Reformador escribió:Es cierto que Jesús enseña el Padre nuestro [color=#BF00BF]y no tengo nada encontra de eso, lo que no veo es que halla dicho que lo tenemos que repetir y repetir y repetir. Lo que si veo es que nos dice que en oración pongamos nuestras cargas y deseos, que con suplicas le presentemos nuestras necesidades, lo que tambien veo mucho es a los apostoles, profetas y personajes históricos como Moises, Abraham y hasta el mismo Jesucristo orando de forma natural como cuando conversamos con alguien exponiendo las necesidades. Y a ninguno de ellos lo veos repite y repite unas cuantas frases.


Mmmm... pobre DAVID, no entra en la "colada" por haber escrito Los salmos 29, 46, 80, 107 y 136, pobre Daniel, esta excluido por Daniel 3, 57-88... pobre Pablo por haber confesado que pedia insistentemente (I Tesalonicenses 3,10).... Pobre Elías, que está excluido de la lista por orar insistentemente para que no lloviese (Santiago 5,17)...

Reformador escribió:Lo de los 4 seres vivientes ya expliqué que es una adoración, no le estan exponiendo alguna necesidad o le quieren platicar algo, asi mismo, los cantos es natural que halla coros y son tambien una forma de alabanza y adoración.


Sin embargo, ORAR CON INSISTENCIA, REPETIR LAS MISMAS PALABRAS, es algo que está en la biblia (o por lo menos es lo que he leido en la Misma biblia segun las citas que he colocado...

Reformador escribió:Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

¿Me podrias (seriamente) dar ejemplos de a que se refiere la biliba cuando habla de las vanas repeticiones.?


Bueno esta pregunta surge cuando se individualiza un versículo biblico, por ejemplo individualiza el versiculo Mateo 6.7, pero "olvida" el contexto:
mateo 6.5-8
«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

Si sigues sin ver "a que se refeire la Biblia cuando habla de falsas repeticiones"... bueno eso ya es una Falta de Espiritu de Iluminacion (y nolo digo en broma ni como insulto - es una realidad).

Reformador escribió:Seria muy bueno que esto se lo enseñaras a Damian porque él solo ve como opción las repeticiones. Tambien conozco muchos católicos (parientes, vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc) que no saben orar, solo saaben repetir el Padre nuestro y al ave maría (que ni es bíblico) pero a ellos nunca les han enseñado a comunicarse don Dios de esta forma natural que enseña la biblia y mucho menos saben que lo deben de hacer en el nombre de nuestro salvador Jesucristo. Sería bueno que se los enseñaran con más enfasis.


Woow, viviendo en un entorno así (de católicos tibios) con razón te cambiaste de religión... sin embargo, ¿Crees que no se sobre la oracion?... es por eso que te pregunte si sabías que significaba el PADRE NUESTRO... fue impresionante cuando "indicaste que yo solo te insultaba".. eso si "no leiste mi preguta" o posiblemente no te interesó (por desconocimiento) responderla... y si crees que esto es un insulto... NO, solo repito la pregunta.

Reformador escribió:Lo de repetir y repetir y repetir simplemtente no le veo el caso y tampoco lo veo que lo enseña la biblia pero bueno pues, si les gusta.....


Intersante, porque las CITAS BIBLIAS ALLI ESTAN, si tu no las compendes... insisto es falta de iluminación...

Ahora bien las "vanas repeticiones", a veces me pongo a ver los sermones de predicadores protestantes por televisión (prefiero la EWTN o el Canal Arquisiosesano local)... y he contado hasta 70 veces la papabra "Señor", como 60 veces la palabra "aleluya" y como 30 veces "te lo pedimos", eso si, con la biblia en la mano, como queriendo "sostenerse" con su contenido... (aunque solo ensucian la pasta con la yema de los dedos).

Reformador escribió:Ya te explicqúe que no es lo mismo volver a orar sobre lo mismo qe en un evento estes repite y repite y repite unas frases que no tienen nada que ver con lo que quieres comunicar.


Interesante, eso confieza que "cuando fuiste católico" realmente no sabías nada del Catolicismo... desconoces el SIGNIFICADO DE LA ENSEÑAZA DE JESUCRISTO EN EL PADRE NUESTRO... veamos, te copia algo que postee anteriormente, tal vez ahora si lo leas...

lo que el PADRE NUESTRO SIGNIFICA:

Oh santísimo PADRE NUESTRO: creador, redentor, consolador y salvador nuestro.

QUE ESTÁS EN EL CIELO: en los ángeles y en los santos; iluminándolos para el conocimiento, porque tú, Señor, eres luz; inflamándolos para el amor, porque tú, Señor, eres amor; habitando en ellos y colmándolos para la bienaventuranza, porque tú, Señor, eres sumo bien, eterno bien, del cual viene todo bien, sin el cual no hay ningún bien.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: clarificada sea en nosotros tu noticia, para que conozcamos cuál es la anchura de tus beneficios, la largura de tus promesas, la sublimidad de la majestad y la profundidad de los juicios.

VENGA A NOSOTROS TU REINO: para que tú reines en nosotros por la gracia y nos hagas llegar a tu reino, donde la visión de ti es manifiesta, la dilección de ti perfecta, la compañía de ti bienaventurada, la fruición de ti sempiterna.

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO: para que te amemos con todo el corazón, pensando siempre en ti; con toda el alma, deseándote siempre a ti; con toda la mente, dirigiendo todas nuestras intenciones a ti, buscando en todo tu honor; y con todas nuestras fuerzas, gastando todas nuestras fuerzas y los sentidos del alma y del cuerpo en servicio de tu amor y no en otra cosa; y para que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, atrayéndolos a todos a tu amor según nuestras fuerzas, alegrándonos del bien de los otros como del nuestro y compadeciéndolos en sus males y no dando a nadie ocasión alguna de tropiezo.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA: tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo: para memoria e inteligencia y reverencia del amor que tuvo por nosotros, y de lo que por nosotros dijo, hizo y padeció.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS: por tu misericordia inefable, por la virtud de la pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la beatísima Virgen y de todos tus elegidos.

COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN: y lo que no perdonamos plenamente, haz tú, Señor, que lo perdonemos plenamente, para que, por ti, amemos verdaderamente a los enemigos, y ante ti por ellos devotamente intercedamos, no devolviendo a nadie mal por mal , y nos apliquemos a ser provechosos para todos en ti.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN: oculta o manifiesta, súbita o importuna.

Y LÍBRANOS DEL MAL: pasado, presente y futuro.

¡OH ALTO Y GLORIOSO DIOS!, ilumina las tinieblas de nuestros corazones y danos fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

San Francisco de Asís.

(ver Catecismo de la Iglesia Católica 2759-2856)



Reformador escribió:Jesucristo volvió a orar, y para empezar ahí dice que fue lo que dijo, y no dice que dijo el Padre nuestro, y tampoco dice que lo estuvo repite y repite en una misma oración sino que volvió a insistir con las mismas palabras,es decir, comunicandole lo mismo que antes.


Asi que <Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras.>, a pesar de indicar que REPITIO, "tampoco dice que lo estuvo repite y repite en una misma oración "; por favor, necesito un maestro de Español o es que no estoy leyendo bien "REPITIO" no es el mismo VERBO que "REPITE Y REPITE" (despues estan llorando sintiendose insultados cuando uno llama PATETICOS a sus escritos).

Reformador escribió:Repito: no confundan vanas repeticiones con insistencia. la insistencia sí nos la enseña la biblia, las vanas repeticiones las condena.


Interesante, ya se le mostró que es un pretexto el texto sacado de contexto (Mateo 6.7 sacado del su contexto Mateo 6.5-8)... pero insiste en mantenerlo fuera de contexto.

Reformador escribió:Lo grave esta cuando alguien tiene alguna necesidad de trabajo, por ejemplo, y en vez de platicar con Dios y pedirle trabajo y rogarle que le ayude, lo que hace es repetir el Padre nuestro n veces y con eso cree que su necesidad fue escuchada. O cuando alguien ofende a Dios en vez de pedirle perdon platicando con Él y mostrandole su arrepentimiento solo le piden a esta persona que repita y repita padres nuestros y aves marias y para colmo evitando que la persona se comunique directamente con Dios se interpone el sacerdote el cual toma el papel de Dios, evitando asi, a toda costa, que la persona tenga alguna sana comunicación directa con su creador. (pero beno esto ya es otro tema).


Veamos que esto está interesante, de acuerdo a lo que indicas es "mas importante pedirle el trabajo a DIOS", que pedirle:

Que es NUESTRO PADRE, con o sin trabajo...
Que sabemos que Está en el Cielo, con o sin trabajo...
Que su Santo Nombre sea Santificado, con o sin trabajo...
Que esperamos su Reino, con o sin trabajo....
QuE se haga su VOLUNTAD, con o sin trabajo...
Que esta VOLUNTAD SEA EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA, con o sin trabajo en la tierra...
Que nos de EL PAN DE CADA DÍA, con trabajo o sin trabajo...
Que nos perdone nuestras ofensas, con trabajo o sin trabajo...
Asi como nostros perdonamos a los que nos ofenden... con trabajo y sin trabajo...
Que no nos deje caer en tentanción, tanto con trabajo, y mas si estamos sin trabajo...
Que nos libre del mal, tanto en un trabajo, como si andamos sin trabajo...

Ahora bien, ¿Crees que aparte de todo lo anterior, sea mejor orar "DIOS MIO DAME TRABAJO, PARA PODER TENER EL PAN DE CADA DÍA... PORQUE ES MI VOLUNTAD TRABAJAR...ETC. ETC. ETC."?

Pero sigamoste leyendo:

Reformador escribió:La oración esta bien, repetir sin ton ni son es lo incorrecto. Tambien es útil ver la estructura de la oración y orar con esa estructura pero con nuestras propias palabras. esto no quita que se ore tal cual esta escrito es solo aguna costumbre algunos les gusta emplear.


Bueno, sería interesante ver como con "otras palabras", oras como DIOS JESUCRISTO, NOS ENSEÑÓ...

Reformador escribió:Bueno esto ya nada tiene que ver con doctrina, ya si alguien quiere orar para lucirse pues ya es cosa de él, pero no se nos enseña a que oremos para vanidad. Lo importante es la doctrina y ya el pastor tendría que tratar esos casos si es que los ve. Pero no vamos a decir que la doctrina esta mal porque algunos oran para vanidad.


O sea que para los no católicos el orar no es "doctrina".... vaya, vaya, para los católicos si (ver Catecismo de la Iglesia Católica, Cuarta parte "LA ORACIÓN CRISTIANA")....

Reformador escribió:Como comenté antes, algunos les gusta aveces tormar la estrutura del Padre nuestro y orar en esta misma estuctura, pero eso ya son gustos personales.


:shock: Gustos personales.... yo pense que ES LA FORMA EN QUE JESUCRISTO INDICÓ QUE SE ORARA.... bueno yo CREO EN JESUCRISTO y en lo que EL DIJO... si ya alguien quiere "hacer enseñanzas a la medida personal (gustos personales)... es "problema personal".

Reformador escribió:Lo que nos enseña la bibllia es a comunicarnos con Dios y aun que hay ciertas normas o formas como es el requisito indispensable de pedir cualquier cosa en el nombre de Jesucristo, como es que le hables con respeto al Padre sin exigirle o demandarle nada, como es el hacerlo con fe. por lo demás debe de ser un hablar natural. asi como nos gustaría que nuestros hijos se comunicaran con nosotros; con respeto pero naturalmente con sus palabras y de acuerdo a su edad.


Es intersante, porque hacerlo con FE, es hacerlo CREYENDO en JESUCRISTO, es decir EN LO QUE ÉL ENSEÑO... ¿será esto con gusto personales?... por favor...

Reformador escribió:Ahora pretendes ser juez de mi corazón...mmm. Imagianate que alguien que te ofende gravemente llega contigo y te dice que lo mandaron a que te dijera : eres lo máximo no hay nadie como tu, etc, etc, y asi este parrafo te lo repitiera 15 veces. ¿crees que sea una forma razonable de pedir perdón? En vez de comunicarse contigo y que te expresara con sus palabras que se siente mal por lo que te hizo que desea que lo perdones por que quiere seguir teniendo una sana relación contigo, por que le interesas, y que vieras en sus palabras un verdadero arrepentimiento. creo que eso sería lo que todos quisieramos y asi Dios mismo. O dime donde vez en la biblia que enseñe que para que Dios nos perdone debemos repetir el padre nuestro??? o que por agradecimiento lo hagamos.


El PROPIO JESUCRISTO lo HIZO, en el huerto de Getsemaní...

Reformador escribió:Esto si que es de otro tema, pero que atrevimiento tan grave tomar el lugar del Padre celestial y perdonar lo que solo Dios puede perdonar. A quien se ofendió fue a Dios por lo tanto es Él quien nos debe absolver no alguien que nada tiene que ver. Pero como digo, este ateviemiento es discución de otro tema.


un escrito poco biblico:
<Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:"Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".>

Asi que lo unico que esto puede significa es que tienes muy poca lectura biblica....

y espero que no consideres que te estoy "insultando"... y si asi lo crees, EXPLICA DONDE....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor makachini » Vie Feb 08, 2013 6:49 pm

Si que hay que tener una paciencia de acero para dialogar con protestantes :| :|
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: ¿disgusta a Dios las oraciones repetitiva?

Notapor tralalá » Vie Feb 08, 2013 6:51 pm

Como en este tema, en lugar de dilucidarse conceptos con miras a una comprensión,
se ha suscitado una cuestión personal que no conduce a buen fruto, LO CIERRO.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |