Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor IvanEstoico » Vie May 03, 2013 9:52 am

Hermanito cslfco

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunion del Espiritu Santo esten contigo.

Desgraciadamente en este tema tan sencillo y a pesar de los aportes de los hermanitos no adviertes la abismal diferencia entre idolo e imagen, me queda decirte que debes dedicar mas tiempo a la oracion. Yo a lo largo de mis oraciones del dia te estare encomendando porque es deleitoso aroma que se levanta al Señor la oracion por el projimo, ahora bien, segun tu tratas de edificarnos, empero la realidad es que le levantas un templo a la contumacia y esa es tu realidad.

Espero en Dios que te ilumine y por la intercesion de la Santisima Virgen Maria te colme de bendiciones.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 11:04 am

cslfco escribió:Y tienes razón tu crees, y ese es el problema, cada quien cree lo que le viene en gana, hemos olvidado la Instrucción de YHWH, y por no seguir esa instrucción, no vemos reflejado en nuestra vida, las bendiciones, que el prometio en su palabra.


Es totalmente cierto, TODOS CREEN LO QUE LES VIENE EN GANA, sin embargo, EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY UNIDAD DE CREENCIA... HAY UNIDAD DE DOCTRINA... como bien escribio el PADRE DE LA REFORMA:

El propio fundador de la "Reforma", Martín Lutero, fue el que "más se lamentó," a medida que él revisaba los daños que había causado su rebelión contra la autoridad. Sus escritos muestran que él lamentaba su acción, cuando escribió las siguientes observaciones: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.


cslfco escribió:Es muy clara la palabra, no necesitas un intérprete, más bien se necesita abrir los ojos, puedes ver a tu alrededor a mi alrededor como nos siguen las maldiciones.


Si, las maldiciones desatadas por Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong.; ¿identificas al FUNDADOR de tu secta?.... si no es así, dime a que congregación perteneces y te señalare quien la fundó.

cslfco escribió:El budismo tiene más tiempo que la ICAR, el islam casi lo mismo, pero el tiempo no los hace verdad.


Realmente te hace falta HISTORIA: Primero, el CATOLICISMO, teniendo dos mil años, es la continuidad del JUDAISMO, se inicio con la RESURRECCIÓN DE DIOS ENCARNADO, El budismo, FUNDADO POR HOMBRE, cinco siglos antes del Catolicismo, no pasa de ser una religión NO TEISTA fundada por UN HOMBRE (fundador Siddhartha Gautama).

El ISLAM, fundado quienientos años después, fundado mor MAHOMA, es una religión ABRAHAMICA, es decir proveniente de ABRAHAM, al igual que el JUDAÍSMO...

Y claro, NINGUNA DE LAS DOS POSEE LA VERDAD COMPLETA....

Pero veamos, que ha sucedido con el CRISTIANISMO, originalmente UNA SOLA IGLESIA, con las ENSEÑANZAS APOSTOLICAS; a partir del siglo XVI... se separa y cada quien comienza a "formar su salvacion light" a la medida... Entonces surgen:

1521, Martín Lutero inició a los Luteranos cuando se separó de la única Iglesia verdadera que ya había existido por 15 siglos. Antes de este momento, la falsa doctrina de "Sola Scriptura", o " solo la Biblia", no había existido, como tampoco la falsa doctrina hecha por el hombre de la " Interpretación Individual" de la Sagrada Escritura.

1521, Tomas Munzer comenzó a los Anabaptistas al salirse del Luteranismo en el mismo año, porque "no compartía las doctrinas de Lutero".

1534, el Rey Enrique VIII fundó la Iglesia de Inglaterra (Anglicanos); porque "no compartía que no pudieran anular su MATRIMONIO",

1536, Juan Calvino enseño la predestinación y formó a los Calvinistas; "creo su propia doctrina - la predestinación".

1560, Juan Knox, quien estudió bajo Lutero, comenzó los Presbiterianos, "porque no compartía las doctrinas de Lutero".

1582, los Congresionalistas de Rob Brown se formaron como una rama de los Puritanos, "porque no compartía la dcotrina de los Puritanos".

1609, Juan Smyth inició a los Bautistas, y estos se han dividido enormemente desde entonces; porque entre ellos "no comparten doctrinas".

1739, Juan Wesley comenzó a los Metodistas, al separarse de los Anglicanos, "porque no estuvo de acuerdo con las doctrinas anglicanas".

1774, Teofilo Lindley comenzó a los Unitarios. "porque no estuvo de acuerdo con la Doctrina de DIOS TRINO" .

1789, Samuel Seabury formó los Episcopales, "Porque políticamente no podían jurar lealtad al Rey de Inglaterra (eran estadounidenses y acababan de independizarse)".

1793 - 1809, las Iglesias de Cristo tuvieron a cuatro fundadores diferentes "por el movimiento de restauracion, que surge cuando se dan cuenta que la reforma ha fallado".

1830, José Smith formó a los Mormones en Palmyra, Nueva York, "basado en APARICIONES que le indican traducir un libro de oro...".

1860, William Miller, un campesino, inició a los Adventistas, "quien haciendo sus propias interpretaciones, establecio el fin del mundo, cambiando la fecha varias veces, lo unico que tuvo fue un GRAN CHASCO".

1863, Ellen Gould White comenzó a los Adventistas del Séptimo Día, "segudira de Miller, se consideró PROFETIZA, fallando en todas sus profecias... eso si establecio que biblicamente hay que descansa el septimo día".

1865, William Booth inició la Armada de Salvación, "al no estar de acuerdo con las enseñanzas de los metodistas".

1875, la Nueva Era fue fundada por Elena Blavatsky. *Col. 2; 8, "formando sus propias creencias al sincretizar el cristianismo con la ASTROLOGIA y algo de CIENCIAS OCULTAS"

1879, Mary Baker Eddy instituyó la Ciencia Cristiana. " que combino el espiritismo con el cristianismo".

1879, Carlos Russell fundó a los Testigos de Jehová. "que creo sus propias doctrinas, su organización con el tiempo editó su propia biblia para poder soportar dichas doctrinas"

1895, French Abbe, Alfred Loisy y un jesuita inglés, Gorge Tyrrell fundaron el Modernismo; que fuedefinido como una “ambición de eliminar a Dios de toda la vida social” y relacionándolo con “las tendencias humanitarias de la sociedad contemporánea”.

1900 - 1920, los Episcopales, Luterano, Presbiterianos y Metodistas conservadores formaron un consorcio y comenzaron el Fundamentalismo."el cual es la mdre de infinidad de congregaciones de garage, que posteriormente se convierten en mega congregaciones por medio de lucro de los "diezmos".... su bandera: la falsa doctrina de "sola scriptura" (sola scriptura fue un slogan inventado por Ulrico Zuinglio, la cual se ha convertido en una doctrina para muchos no católicos).

1901, comenzó el Pentecostalismo en Estados Unidos. Y desde entonces muchas otras iglesias independientes ya que sin ser en sí una congregacon, ha "invadido" varias de las congregaciones existentes.

1914, Felix Manalo inició la Iglesia en Cristo. "la que se separó de los metodistas por no estar de acuerdo aon algunas doctrinas"

1930, las Iglesias Independientes de América (IIA) se formó con un consorcio de iglesias. es decir "apostasía de apostasias" al no estar de acuerdo con las doctrinas enseñadas.

1952, L. Ron Hubbard comenzó la Iglesia de la Cienciología. "sincretismo entre espiritualidad, filosofía y cristianismo, se identifica porque proporciona cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos

1965, Chuck Smith inició la Capilla del Calvario. "la cual es de tendencias pentecostalistas"

1968, se formaron los Discípulos de Cristo al separarse de las Iglesias de Cristo, "por no estar de acuerdo con algunas doctrinas".

1974, Ken Gullickson inició la Hermandad de la Viña Cristiana.

En el siglo XX, la Asamblea de Dios y otras separaciones de grupos pentecostales forman cientos de nuevas sectas fundadas solo por hombres. ¿ Dios examinó y aprobó los planes de todas, o de al menos una, de estas separaciones en el Cuerpo de Cristo? " No actuarán cada cual según le dé la gana;" Deuteronomio 12, 8; Jueces 17,6; Jueces 21,25

¿cual de todas esta tiene LA VERDAD?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 11:15 am

octavio perez mx escribió:Que yo sepa el Islam se fundo por el año 622 mas o menos, retomando el tema percibo que crees que nosotros tenemos a las imagenes como algo divino cosa que no es cierta ademas hay idolos que no se ven y esos son peores, saludos


La verdad no soy nadie para juzgar, por eso dije anteriormente, que si tu quieres seguir con las imágenes, esta bien, estas en tu derecho, y respecto a los ídolos que no ves, no me quita el sueño.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Vie May 03, 2013 11:33 am

Cuales idolos?????? Por Dios......a que IDOLOS te refieres?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 11:37 am

Jose Torres Castillo escribió:
Jua 7:24 No juzguéis según la apariencia. Juzgad con juicio justo.»


no estoy haciendo un juicio, solo te digo que abras los ojos y veas a tu alrededor, violadores, matones, borrachos, infieles, homosexuales, YHWH ama al pecador, pero aborrece el pecado.


Te subrayé la parte importante y crucial: DIOS AJENOS PARA SERVIRLES.
¿Que Dios ajeno al Dios verdadero tiene la Iglesia Catolica? ¿Puedes decirnos de una vez?


Te equivocas, no son los dioses ajenos lo crucial, ni siquiera fue mi intencion hablar de dioses ajenos, la misma palabra te habla.

El punto es la Obediencia y tendremos las bendiciones.

YaHshua mismo te dice.

Jua 14:15 Si me aman, guarden mis mandamientos,

si comprendes que YaHshua es el mismo que YHWH, entonces comprenderás que son los mismos 613 mandamientos que han sido contabilizados en el Tanaj. resumidos por YaHshua en 2,

Mar 12:29 Y Jesús le contestó: El más grande de todos los mandamientos es: "ESCUCHA, OH ISRAEL: YAHWEH NUESTRO DIOS, YAHWEH UNO ES.
Mar 12:30 Y AMARÁS A YAHWEH TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS". Este es el mandamiento más grande.
Mar 12:31 Y el segundo es similar a este: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO". No hay otro mandamiento más grande que estos.


que es eso de "ESCUCHA, OH ISRAEL:..." de donde lo saco?, porque el escriba les contesto
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho,

Porque el escribo entendio lo que le estaba diciendo, sabia de que le hablaba, le hablaba de la shema, y que es eso?

Shemá Israel (del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, 'Escucha, Israel') son las primeras palabras y el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un solo Dios. Los creyentes la recitan dos veces al día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.
fuente wikipedia

Es una oracion judia?,

Que no, es un mandamiento de YHWH.

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé.
Deu 6:5 Amarás a Yahvé tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy.
Deu 6:7 Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado;
Deu 6:8 las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos;
Deu 6:9 las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas.


Tenemos que comprender que los mandamientos no han cambiado, ni uno solo, ni una sola como o punto, pero no lo digo yo, lo dice el mismo YaHshua.

Mat 5:17 No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir, sino a cumplir,
Mat 5:18 porque de cierto les digo que hasta que los cielos y la Tierra dejen de ser, ni una yod[9] ni una tilde de la ley dejará de ser hasta que todo se cumpla.
Mat 5:19 Por tanto, todo el que menosprecie uno solo de estos pequeños mandamientos y así lo enseñe a los hombres, pequeño será llamado en el reino del Cielo; pero cualquiera que los ponga por obra y los enseñe, el tal será llamado grande en el reino del Cielo.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 11:39 am

octavio perez mx escribió:Que yo sepa el Islam se fundo por el año 622 mas o menos, retomando el tema percibo que crees que nosotros tenemos a las imagenes como algo divino cosa que no es cierta ademas hay idolos que no se ven y esos son peores, saludos


Tienes que ser responsable de lo que dices, no voy a estarte repitiendo tus propios dichos.

"hay idolos que no se ven y esos son peores, saludos"
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor octavio perez mx » Vie May 03, 2013 11:41 am

cslfco escribió:La verdad no soy nadie para juzgar, por eso dije anteriormente, que si tu quieres seguir con las imágenes, esta bien, estas en tu derecho, y respecto a los ídolos que no ves, no me quita el sueño.
No es que este en mi derecho, veo que no has comprendido bien lo que mis hermanos te han dicho, una imagen no es lo mismo que un idolo, ahora no caigas en la soberbia todos podemos caer en idolatria, ahora pues deberia quitarte el sueño hay idolos que no se ven como la codicia, el dinero, los malos deseos, San Pablo no los dice en Colosenses 3,5, asi que ten cuidado no vaya ser que tu caigas en idolatria.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 11:48 am

cslfco escribió:La verdad no soy nadie para juzgar, por eso dije anteriormente, que si tu quieres seguir con las imágenes, esta bien, estas en tu derecho, y respecto a los ídolos que no ves, no me quita el sueño.


Que bueno que no eres nadie para juzgar, sin embargo, ¿no estas juzgando en el siguiente escrito?

Y tienes razón tu crees, y ese es el problema, cada quien cree lo que le viene en gana, hemos olvidado la Instrucción de YHWH, y por no seguir esa instrucción, no vemos reflejado en nuestra vida, las bendiciones, que el prometio en su palabra.


Pero en fin, cada quien con su conciencia...

Que bueno que los "idolos que no ves, no te quiten en sueño"; creeme, conozco pastores que si pierden el sueño, estableciendo si siguen acumulado tesoros o construyen un megatemplo que les permitirá incrementar sus ingresos, conozco no católicos que pierden el sueño pensando "cuando DIOS los premiará con la PROSPERIDAD, pues el pastor les indicó que entre más diezmo dieran más les sería devuelto por el Señor"

Creme que me alegra que no seas de esos, porque en las Sagradas Escrituras está:

"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme"

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 12:16 pm

Damian Arreola escribió:
Es totalmente cierto, TODOS CREEN LO QUE LES VIENE EN GANA, sin embargo, EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY UNIDAD DE CREENCIA... HAY UNIDAD DE DOCTRINA... como bien escribio el PADRE DE LA REFORMA:


lo de unidad de doctrina, tienes razon hasta cierto punto, pero la unidad no hace que las cosas sean verdad

El propio fundador de la "Reforma", Martín Lutero, fue el que "más se lamentó," a medida que él revisaba los daños que había causado su rebelión contra la autoridad. Sus escritos muestran que él lamentaba su acción, cuando escribió las siguientes observaciones: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.



esas son eso, palabras de hombres.


Si, las maldiciones desatadas por Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong.; ¿identificas al FUNDADOR de tu secta?.... si no es así, dime a que congregación perteneces y te señalare quien la fundó.


Mi "iglesia", la fue fundada hace unos 3,500.00 años, y lo puedes comprobar en Génesis 17, ya podras saber quien, fundo mi "iglesia".

Realmente te hace falta HISTORIA: Primero, el CATOLICISMO, teniendo dos mil años, es la continuidad del JUDAISMO,


de acuerdo a tus palabras tu "iglesia" cae en la categoría de secta.

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Pero veamos, que ha sucedido con el CRISTIANISMO, originalmente UNA SOLA IGLESIA, con las ENSEÑANZAS APOSTOLICAS; a partir del siglo XVI... se separa y cada quien comienza a "formar su salvacion light" a la medida... Entonces surgen:

1521, Martín Lutero inició ...

...¿cual de todas esta tiene LA VERDAD?...

Saludos,


Palabras de hombres
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor octavio perez mx » Vie May 03, 2013 12:19 pm

Si tu te congregas en alguna iglesia tambien cae en el termino de secta, la iglesia evangelica esta desunida doctrinalmente, perdon por el off-topic hay que centrarnos en el tema, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:19 pm

cslfco escribió:no estoy haciendo un juicio, solo te digo que abras los ojos y veas a tu alrededor, violadores, matones, borrachos, infieles, homosexuales, YHWH ama al pecador, pero aborrece el pecado.


Sería bueno que tu tambien habras tus ojos y no te guies solo por "periodismo amarillista"... solo imagina como hubieran sido las noticias hace 2000 años:

Por el corresponsal cslfco.

Jersulaen, Galilea (EFE). 3 de abril de 33. Hoy fue juzgado y hallado culpable, el reo de muerte JESUS DE NAZARETH, quien comandaba una celula antirabínica que planeaba dar un golpe de estado a la monarquia Judia. De acuerdo a la informacioin FUE TRAICIONADO POR SUS APOSTOLES. Al momento de su captura en su guarida EL HUERTO DE GETSEMANI, su banda logró uir entre las tinieblas del lugar. Al momento en que era trasladado, uno de sus secuases trató de infiltrarse en el templo, pero salio huyendo al ser reconocido y cuestionado por una de las sirvientas, negando toda relación con el reo.
-----------------------------------
Jersulaen, Galilea (EFE). 4 de abril de 33. Se estblecio que una FUERTE CANTIDAD DE DINERO EN MONEDAS DE PLATA, desaparecio del TESORO DEL TEMPLO; se rumorea que los responsables son los miembros de la BANDA DE JESÚS DE NAZARETH, ya que momentos antes de su arresto, se vio a uno de ellos salir del templo con un paquete, situacion que quedó grabada en los videos de vigilancia. Se sospecha que esta persona que se retiró del templo con la fuerte suma de monedas de plata, es la misma persona que aparcio colgada del cuello a las afueras de la ciudad; hasta el momento no se sabe si fue un "suicidio pacional" o fue un homicidio de sus compañeros de Banca para quitarle las MONEDAS, las cuales hasta el momento se encuentran desaparecidas.
-----------------------------------
Jersulaen, Galilea (EFE). 5 de abril de 33. Los sacerdotes del templo han considerado adquirir un terreno, llamado "del alfarero", para que sirva de cementerio a los extranjeros; esta piadosa actitud se debe a que los Israelitas no desean compartir tumbas con personas ajenas al PUEBLO DE DIOS; ya que ellos son los únicos con este derecho. Por otro lado, se informó a este medio, que se tienen sospechas de dos traidores (José de Arimatea y NIcodemo) entierran traidores en sepulturas judías, tal es el caso del reo de muerte cruxificado el viernes 3. De acuerdo a rumores de complots posteriores, se ha tendido una emboscada, ya que los miembros de la Banda de El Nazareno" posiblemente roben su cuerpo para despues andar con la historia que "Resucitó"... Se espera atrapar a toda la Banda y poderla procesar por la muerte de su compañero en las afueras de Jerusalen.
----------------------


cslfco escribió:Te equivocas, no son los dioses ajenos lo crucial, ni siquiera fue mi intencion hablar de dioses ajenos, la misma palabra te habla.


Lo interesante es que se te ha indicado la DIFERENCIA entre IMAGEN e IDOLO, la cual está en la BIBLIA... pero tu sigues necio con tu posición de no querer ver, de no querer escuchar... claro estas en todo tu derecho... solo que ten cuidado y "mueres engañado".

cslfco escribió:El punto es la Obediencia y tendremos las bendiciones.


Interesante purnto, porque POR FALTA DE OBEDIENCIA, fue que surgieron todas las sectas que actualmente existen (más de 323,000 y día a día hay nuevas).

cslfco escribió:si comprendes que YaHshua es el mismo que YHWH, entonces comprenderás que son los mismos 613 mandamientos que han sido contabilizados en el Tanaj. resumidos por YaHshua en 2,


Lo que parece ser es que no has comprendido que los seiscientos trece mandamientos FUERON DADOS A LOS JUDIOS, y JESUCRISTO vino a EXPLICAR cada uno de los MANDAMIENTOS DEL DECALOGO... Si eso no lo has comprendido por medio de las ESCRITURAS... creeme que estas perdido.

cslfco escribió:que es eso de "ESCUCHA, OH ISRAEL:..." de donde lo saco?, porque el escriba les contesto
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho,

Porque el escribo entendio lo que le estaba diciendo, sabia de que le hablaba, le hablaba de la shema, y que es eso?


Interesante, y cabalmente el enfasis es acertado "ESCUCHA, OH ISRAEL:..."

cslfco escribió:Shemá Israel (del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, 'Escucha, Israel') son las primeras palabras y el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un solo Dios. Los creyentes la recitan dos veces al día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.


Ahora te hago una pregunta ¿ESCUCHO ISRAEL ESAS PALABRAS?.. porque recuerda que PUSO SU MORADA ENTRE LOS SUYOS (ISRAEL) Y LOS SUYOS NO LO RECONOCIERON... es más LO RECHAZARON.

cslfco escribió:Es una oracion judia?,


Tu lo has dicho...

cslfco escribió:Que no, es un mandamiento de YHWH.


Al PUEBLO JUDIO... quien lo RECHAZÓ, no lo reconocio cuand DIOS PUSO SU MORADA EN MEDIO DE ELLOS (se encarno)

cslfco escribió:Tenemos que comprender que los mandamientos no han cambiado, ni uno solo, ni una sola como o punto, pero no lo digo yo, lo dice el mismo YaHshua.


Y citas Mat 5:17-18,

Sin embargo, "OLVIDAS" las siguientes citas:

Veamos: "La Ley de DIOS", se encuentra en EXODO 20.1-17, de donde muchos se han basado para establecer "una prohibición tajante en contra de las imagenes y hasta para desafiar a "observar las Leyes de Dios", con el SABADO, siguiendo a los JUDIOS, en vez de seguir a JESUCRISTO.

Y para comprobar lo anterior, realicemos el siguiente análisis de Exodo 20.1-17

Éxodo 20.1-11
<Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos. No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo. Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.>

Enseñanza de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

Evangelio de San Mateo 6.5-15
<Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.>

Evangelio de San Mateo 6.24-34
<Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?". Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.>

Evangelio de San Mateo 7.6
<No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.>

Evangelio de San Mateo 12 1-8
<En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. SI HUBIERAN COMPRENDIDO LO QUE SIGNIFICA: YO QUIERO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARÍAN A LOS INOCENTES. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".>

Evangelio de San Marcos 2.23-28
<Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". Él les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".>

Evangelio de San Mateo 22.34-38
<Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento.>

Evangelio de San Juan 4.20-24
<Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar". Jesús le respondió: "Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".>

Evangelio de San Mateo 5.17-20
<No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos. Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.>

A DAR CUMPLIMIENTO:
Evangelio de San Juan 19.28-30
Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo:
Tengo sed. Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.

¿Indicó algo JESUCRISTO sobre los NUEVOS IDOLOS?... si, el que tenga CEREBRO que comprenda...

¿Alguien lee algun versiculo donde JESUCRISTO ENSEÑE O INDIQUE "GUARDEN EL SHABAT?...

NO, ni una sola palabra, más bien hay frases contarias dichas por JESUCRISTO:

<SI HUBIERAN COMPRENDIDO LO QUE SIGNIFICA: YO QUIERO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS, NO CONDENARÍAN A LOS INOCENTES>

Es interesante porque aquí llama INOCENTES a los APOSTOLES que "hacen lo que no está permitido en sábado"; ¿entonces?, amplio la LEY, porque si son INOCENTES por hacer LO QUE NO ESTA PERMITIDO EL SÁBADO, indirectamente esta explicando que la OBSERVANCIA DEL SÁBADO NO ES NECESARIA - PUES QUIEN NO LO HACE ES INOCENTE, aunque los Fariseos los CONDENEN "Por no cumplir uno de los seiscientos trece mandatos a los JUDIOS".

<PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE ES DUEÑO DEL SÁBADO>, <DE MANERA QUE EL HIJO DEL HOMBRE ES DUEÑO TAMBIÉN DEL SÁBADO>, <EL HIJO DEL HOMBRE ES DUEÑO DEL SÁBADO>

En 3 de los Evangelios está indicado que EL HIJO DEL HOMBRE ES DUEÑO DEL SÁBADO, por lo tanto "puede hacer lo que desee".... Pero conjuguemoslo con los otros párrafos. Por ejemplo con el anterior, HACE INOCENTES A SUS APOSTOLES, porque ÉL ES EL DUEÑO DEL SÁBADO.

<EL SÁBADO HA SIDO HECHO PARA EL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO>

Esta frase es muy interesante, mientras que el Éxodo indica "Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo."; aqui JESUCRISTO ACLARA, que "el Sábado fue HECHO PARA el hombre"; ¿Que significa eso?, ¿Que no fue hecho para DIOS?, Bueno no olvidemos que JESUCRISTO ES EL DUEÑO DEL SÁBADO.

<MI PADRE TRABAJA SIEMPRE, Y YO TAMBIÉN TRABAJO>

Y esta última frase, la más interesante, porque aclara un punto de Éxodo: <pero el séptimo día descansó>; sin embargo, JESUCRISTO indica que SU PADRE (DIOS) "SIEMPRE TRABAJA"; ¿Entonces NO descansó?... ¿Contradice JESUCRISTO a su PADRE?... JAMAS... El SEPTIMO DÍA Dios DESCANSO DE LA CREACIÓN... o sea la Creación fue TERMINADA. Hasta que inició la NUEVA CREACIÓN con JESUCRISTO.

¿será por esto que JESUCRISTO NUNCA INDICÓ "GUARDEN EL SHABAT"?; y sin embargo, EXPLICÓ MUY BIEN EL ÉXODO 20.1-11.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:24 pm

Tu indicas que

Tenemos que comprender que los mandamientos no han cambiado, ni uno solo, ni una sola como o punto, pero no lo digo yo, lo dice el mismo YaHshua.


POr favor LEE LO SIGUIENTE:

Éxodo 20.12
<Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.>

Evangelio de San Mateo 15.1-9
<Entonces, unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?". Él les respondió: "¿Y por qué ustedes, por seguir su tradición, no cumplen el mandamiento de Dios? En efecto, Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte. Pero ustedes afirman: El que diga a su padre o a su madre: "He ofrecido al Templo los bienes que tenía para ayudarte", está libre de los deberes hacia ellos. Así ustedes, en nombre de su tradición, han anulado la Palabra de Dios. ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos".>

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Evangelio de San Marcos 7.8-13
<Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. 1En cambio, ustedes afirman: "Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán –es decir, ofrenda sagrada– todo aquello con lo que podría ayudarte...". En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".>

Carta a los Efesios 6.1-4
<Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.>

¿Te das cuenta que el HONRAR A PADRE Y MADRE, va más alla de la enseñanza del Éxodo 20.12?
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:26 pm

Sigamos:

Éxodo 20.13
<No matarás.>

Evangelio de San Mateo 5.21-26
<Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.>

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Interesante como el mandamiento de NO MATARÁS, se expande inclusive a no CAUSAR NINGÚN TIPO DE DAÑO AL PRÓJIMO; ALGUNA INRITACIÓN, ALGUN AGRAVIO. - ¿Te das cuenta de "este cambio" a lo dicho en EXODO?

Será que muchos no se dan cuenta, que tanto enseño JESUCRISTO EL ÉXODO 20?, y lastimosamente hay quienes se quedan con el ANTIGUO TESTAMENTO...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:28 pm

Pero prosigamos, se les dijo a los JUDIOS:

Éxodo 20.14
<No cometerás adulterio.>

y JESUCRISTO enseño:

Evangelio de San Mateo 5.27-32 (Evangelio de San Mateo 19.1-9, Evangelio de San Marcos 10.1-12)

<Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. 28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.>

Evangelio de San Lucas 16.18
<El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.>

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Interesante el alcance del mandamiento de NO COMETERAS ADULTERIO, se expande inclusive al DIVORCIO establecido en la Ley DE MOISES. ¿TE das cuenta de esto?

Se de casos que, para atraer creyentes, otras "congregaciones" han indicado "que el matrimonio en otras denominacinoes no es válido"... por lo que "las parejas se separan" y se "vuelven a casar como indica su congregación"... VAYA EBNGAÑO.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:30 pm

Sigamos, enseñanza a los JUDIOS:

Éxodo 20.15
<No robarás.>

Enseñanza de JESUCRISTO:

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Carta a los Romanos 13.8-10
<Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley.>

Carta a los Efesios 4.25-32
<Por eso, renuncien a la mentira y digan siempre la verdad a su prójimo, ya que todos somos miembros, los unos de los otros. Si se enojan, no se dejen arrastrar al pecado ni permitan que la noche los sorprenda enojados, dando así ocasión al demonio. El que robaba, que deje de robar y se ponga a trabajar honestamente con sus manos, para poder ayudar al que está necesitado. No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención. Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.>

Interesante, JESUCRISTO SOLO LO MENCIONA, pero PABLO explica que el NO ROBAR, es AMOR AL PROJIMO. ¿Te das cuenta de esto?
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:33 pm

Enseñanza a los JUDIOS:

Éxodo 20.16
<No darás falso testimonio contra tu prójimo>

Enseñanza de JESUCRISTO:

Evangelio de San Mateo 15.10-20 (Evangelio de San Marcos 7.14-23)
<Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella". Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?". Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo". Pedro, tomando la palabra, le dijo: "Explícanos esta parábola". Jesús le respondió: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados? En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre. Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".>

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Asi que, la enseñanza sobre el FALSO TESTIMONIO, radica en que ES LO QUE MANCHA AL HOMBRE POR DENTRO; asi que pobres de aquellos que son su falso testimonio escandalicen.

¿Te das cuenta de esto?
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:35 pm

Enseñanza a los JUDIOS:

Éxolo 20.17
<No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.>

Es interesante, como este MANDAMIENTO, Nuestro Señor Jesucristo lo divide en 2: (1) No codiciaras la Mujer te tu Prójimo y (2) No codiciarás los bienes ajenos (de tu prójimo), veamos:

Evangelio de San Mateo 5.27-30
<Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.>

El codiciar o el desear a una mujer, por si mismo es Adulterio.

Y el siguiente pasaje:

Evangelio de San Mateo 19.16-22 (Marcos 10.17-22, Lucas 18.18-23)
<Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.>

Interesante, porque el NO CODICIAR... no lo incluyó en el "listado" del Joven Rico para la Salvacion... ¿Será que se olvidó o será que su enseñanza está involucrada que CON SOLO EL HECHO DE DESEAR HACERLO ya se está cometiendo pecado (Ver pasaje anterior del capítulo 5 de San Mateo).

Ahora bien, vemos la enseñanza de Jesucristo sobre los bienes ajenos:

Evangelio de San Mateo 5.38-42
<Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.>

Una enseñanza muy hermosa, porque invita a que si ALGUIEN DESEA ALGO TUYO, SE LO DES (EXCEPTO LA ESPOSA, por eso posiblemente dividió en dos el Mandamiento).

¿TE das cuenta de esto?
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 12:39 pm

octavio perez mx escribió:No es que este en mi derecho, veo que no has comprendido bien lo que mis hermanos te han dicho, una imagen no es lo mismo que un idolo, ahora no caigas en la soberbia todos podemos caer en idolatria, ahora pues deberia quitarte el sueño hay idolos que no se ven como la codicia, el dinero, los malos deseos, San Pablo no los dice en Colosenses 3,5, asi que ten cuidado no vaya ser que tu caigas en idolatria.


Gracias por la recomendación, es muy valido lo que dices, pues lo sustentas con la Biblia, Tengo una lucha constante con esos ídolos, todos la tenemos, pero con la ayuda del Ruaj de YHWH, es mas facil, no estoy exento, soy un pecador, lo admito, delante de YHWH, pero eso no me permite practicar el pecado, ya no tomo, no soy a ser infiel, cuido de no decir mentiras, de no juzgar, en resumen cuido de ser obediente a su Palabra.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Vie May 03, 2013 12:41 pm

Como hemos analizado, JESUCRISTO EXPLICÓ Y AMPLIO CADA UNO DE LOS MANDAMIENTOS DEL ÉXODO 20,1.17

Y tu ASEGURAS que "no vino a cambiar la ley"... CLARO QUE NO VINO A CAMBIARLA... vino a EXPLICARLA, e HIZO QUE SE CUMPLIERA en su PERSONA.... (Juan 19.28-30)....

¿Te das cuenta como tu te quedas con EL JUDAÍSMO (y sus seiscienta trece leyes)?...

Y para esto hay un pasaje muy adecuado:

Evangelio de San Mateo 9.16-17
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".

Una ANTIGUA ALIANZA, no fue respetada por el PUELO ELEGIDO...

Una NUEVA ALIANZA, requería de orbes nuevos

Saludos,

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 12:45 pm

Damian Arreola escribió:Que bueno que no eres nadie para juzgar, sin embargo, ¿no estas juzgando en el siguiente escrito?

Y tienes razón tu crees, y ese es el problema, cada quien cree lo que le viene en gana, hemos olvidado la Instrucción de YHWH, y por no seguir esa instrucción, no vemos reflejado en nuestra vida, las bendiciones, que el prometio en su palabra.


Estoy diciendo que "hemos", olvidado la Instruccion, incluido yo, estoy hablando de su Palabra, que la hemos desestimado.

Damian Arreola escribió:Pero en fin, cada quien con su conciencia...

Que bueno que los "idolos que no ves, no te quiten en sueño"; creeme, conozco pastores que si pierden el sueño, estableciendo si siguen acumulado tesoros o construyen un megatemplo que les permitirá incrementar sus ingresos, conozco no católicos que pierden el sueño pensando "cuando DIOS los premiará con la PROSPERIDAD, pues el pastor les indicó que entre más diezmo dieran más les sería devuelto por el Señor"

Creme que me alegra que no seas de esos, porque en las Sagradas Escrituras está:

"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme"

Saludos,


Si el tema es hablar de los demas, y justificarnos con lo "mal" que estan haciendo otros, estamos fritos, los "estandares" de YHWH, son mucho mas altos que eso, no digo que no veo lo que hacen los "pastores", pero no soy yo quien para juzgarlos, ya tendrán su turno.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |