Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Jue Abr 25, 2013 1:14 pm

subrayado y en rojo, es la aclaracion, ya lei el primer post
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor tito » Jue Abr 25, 2013 1:21 pm

Una cosa es que no entiendas que lo que Dios prohíbe son los ídolos y no las imágenes, vamos lo tuyo es el mismo error fundamental de los protestantes de este tiempo que confunden imagen con ídolo, si Dios prohibiera tajantemente y absolutamente las imagenes pues tendras un gran problemon al leer sobre el arca y sus dos querubines o simplemnte practicas la tactica de la aveztruz escondes la cabeza y depues ya seguro, pues a acusar a los catolicos de idolatras que la tactica trae mucho proselito ...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 25, 2013 2:58 pm

cslfco escribió:Te doy la razón, no había leído desde el primer post, y no tengo que aclarar que no he leído todo el tema.
subrayado y en rojo, es la aclaracion, ya lei el primer post


Woow... el mismo procedimiento que le aplican a la Biblia los que siguen la falsa doctrina de "sola scriptura"... solo leen versiculos rebuscados para sustentar las falsas doctrinas de los "profetas" que los fundaron....

¡¡Que distinto se comprende cuando se ha "leido" con la guía apropiada DE PASTA A PASTA...

Animo cslfco, ya solo te hacen falta 4 páginas...

Saludos,
Última edición por Bedoyita el Jue May 02, 2013 1:22 pm, editado 2 veces en total
Razón: Editar BBCode
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Vara de Hierro » Vie Abr 26, 2013 10:08 am

cslfco dice:Nuevamente aclaro, Ya lei este primer post, por eso digo, no puedo creer en un dios que cambia, primero dice una cosa, despues otra, luego manda a su hijo, y ya es otra cosa, otras fiestas, otro calendario, otro dia de adoración, etc etc.
un dios que dice "no te hagas" y después cambia.


Solo veo dos opciones:

1.- o bien Dios se contradice en la Biblia
2.- o bien los protestantes no saben interpretar las escrituras y por esos se enrredan y acusan erroneamente a la Iglesia Católica.

Yo en lo personal como verdadero cristiano creo fielmente que Dios nunca se contradice, y por la evidencia del primer post veo que los protestantes no tienen claro el tema de las imágenes ni quieren saberlo por el orgullo de no aceptar que estan mal interpretando las escrituras solo por el afan de defender la doctrina de su propia iglesia, pero no se ponen a reflexionar que como buenos cristianos estan obligados a buscar la verdad.

sin ánimos de ofender a nadie, es solo mi opinión.

saludos.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Lun Abr 29, 2013 2:39 pm

Damian Arreola escribió:Woow... el mismo procedimiento que le aplican a la Biblia los que siguen la falsa doctrina de "sola scriptura"... solo leen versiculos rebuscados para sustentar las falsas doctrinas de los "profetas" que los fundaron....

¡¡Que distinto se comprende cuando se ha "leido" con la guía apropiada DE PASTA A PASTA...

Animo cslfco, ya solo te hacen falta 4 páginas.....

Saludos,


sacas deducciones muy infantiles, por no decir otra cosa.

No puedo esforzarme mas a contestar, pues mis post los borran, hasta tema completo borraron.
Última edición por Bedoyita el Jue May 02, 2013 1:23 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar BBCode
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Lun Abr 29, 2013 3:26 pm

cslfco escribió:sacas deducciones muy infantiles, por no decir otra cosa.


Demuetrame que tan "infantiles" son mis deducciones... ¿Ya leiste todos los posteos?... la "deduccion lógica muy infantil": NO LOS HAS LEIDO...

cslfco escribió:No puedo esforzarme mas a contestar, pues mis post los borran, hasta tema completo borraron.


Bueno, antes de postear lee a ver si no se ha tratado el tema en otro debate... una deduccion muy infantil, pero muy válida... Ahor bien, ¿Que tan "infantil" puede ser el postear temas que ya se han tratado a la realidad?...

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Mar Abr 30, 2013 10:27 pm

Me referí a la deducción que sacas, respecto a la lectura de la Biblia, me hechas en el saco de los "protestantes", ya dije que católicos y protestantes, son lo mismo, pero mas barato.

El tema aquí es "Imagen religiosa VS Imagen de idolo," asi que estamos fuera de tema.

tu crees en un diosito que dice una cosa, pero puedes deducir otra.

Dios prohíbe la adoración de imágenes de ídolos

Exo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


pero luego tomas de estos versos, permiso para hacer imágenes y darle culto.

"Dios ordena hacer imágenes religiosas"

Exo 25:18 Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta.
Exo 25:20 Los querubines extenderán sus alas hacia arriba y sus alas cubrirán el Lugar del Perdón. Estarán de frente el uno al otro y sus caras mirarán hacia el Lugar del Perdón. Lo pondrás sobre el Arca,


aquí y cuando ordena hacer la serpiente, son eso ORDENES directas y precisas, y con un propósito.

No hay ningún problema, que tengas imágenes, fotos, cuadros, hasta tu mismo, eres imagen de YHWH, el problema inicia, cuando le das culto a esas imagenes, y "recuerdas" a dios.

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto

La Palabra Es sencilla, sin tantas vueltas

Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto,


o muestrame, donde YHWH, permitio hacer todas esas imagenes, que hay ahora.


"Al Arca de la Alianza no es Dios, solo contenía el Maná, la Vara de Arón, las tablas de la ley y las imágenes de los querubines"

Heb 9:4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
Heb 9:5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle.


El Arca de la Alianza no es Dios, pero olvidas algo, YHWH habitaba ahi.

Éxo 40:38 Porque la Nube de Yahvé estaba sobre la Morada durante el día, y de noche había en ella fuego a la vista de toda la casa de Israel, en todas sus etapas.

El punto es que te has tomado la iniciativa de dar culto a imágenes de "vírgenes" y "santos", y eso no es el propósito de SU Palabra, y lo haces muy a pesar de que lo dice tan claro.

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Creo en YHWH, quien es el mismo desde el Principio, El es el Principio y el Fin, por tanto su Palabra es Eterna, si dijo en el principio algo, es para ayer, hoy y por la Eternidad.

En la Biblia narra, desde Génesis la formación de un Pueblo, Israel y termina Apocalipsis con la Jerusalem Celestial, con 12 Puertas, y en ellas un Nombre inscrito, que son las Doce tribus de Israel, como?, si solo queda 1, Juda?, ese es su Plan, pero cuando tengas que entrar a la Jerusalem Celestial, tendrás que entrar por una de las Doce puertas, no hay una que diga "Católicos"

Apo 21:10 Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
Apo 21:11 y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
Apo 21:12 Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce ángeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Última edición por Bedoyita el Jue May 02, 2013 1:24 pm, editado 1 vez en total
Razón: Favor de no citar completamente el mensaje anterior al suyo para responder
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Mié May 01, 2013 1:09 am

cslfco escribió:Dios prohíbe la adoración de imágenes de ídolos


BINGO


cslfco escribió:Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto


ASI ES. No debemos postrarnos ni dar culto a las IMAGENES IDOLATRICAS!!!!¿sabes quer es un idolo?


cslfco escribió:Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto,



hermano, dices haber leido las otras paginas, pero veo que mentiste: la palabra hebrea usada en exodo 20 es פֶּסֶל
(pésel) que traducido es IDOLO. O sea...NO TE HARAS IDOLO es el mandato. Vuelvo a preguntar:¿sabes que es idolo?


cslfco escribió:El Arca de la Alianza no es Dios, pero olvidas algo, YHWH habitaba ahi.


Como puede habitar donde le plazca porque es DIOS. ¿No es omnipresente?

cslfco escribió:Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,


No te postrarás ante LOS IDOLOS...¿sabes que es un idolo?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Mié May 01, 2013 3:16 pm

de acuerdo a la RAE

ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


H6459 pésel; de 6458; ídolo:—esculpir, escultura, estatua, ídolo, imagen, talla.

viene de la raiz "pasál"

H6458 pasál; raíz prim.; tallar, sea madera o piedra:—alisar, cortar, labrar.

En concreto Peh´sel significa = Estatua, y no idolo, como te dijeron.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Mié May 01, 2013 5:51 pm

Sobre el concepto nro 2 de la RAE que intentas utilizar a tu conveniencia...habla de una persona admirada como puede ser un "idolo musical" tipo chayanne o ricky martin por ejemplo. PERO para nada se aplica al primer concepto dado por la RAE que si habla de imagen que reemplaza al Dios verdadero.

Sobre pesel el mandato de Dios es claro. Como lo sabemos? Porque el mismo Dios permite otro tipo de imagenes como las religiosas representativas o decorativas. Y de eso hay ejemplos en la biblia.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Mié May 01, 2013 6:56 pm

Eso del "concepto nro 2 de la RAE", tendrás que reclamarle a la RAE, no es invento mio, y si puede ser chayanne o la "virgen de Guadalupe", o ricky marti, o cualquier persona que se "Persona o cosa amada o admirada con exaltación."

Quizá tu no has ido a la iglesia Católica, porque no has visto como los adeptos de la "virgencita", les hace milagritos, consideran la imagen como una deidad, yo no soy católico, pero acompaño a mi esposa pues ella si es católica, y siempre he visto eso, la gran mayoría lo hace.

Se que este punto nunca me vas a entender, y para que entrar en conceptos tan rebuscados (pesel, pasal etc), si YHWH, hace las cosas sencillas y Perfectas, te aseguro que si El dice una cosa y después entiendes o te explican otra cosa diferente, te puedo asegurar que estas en un error, pues el no cambia ni se equivoca.

si tu quieres seguir con las imágenes religiosas, esta bien, no voy a cambiarte eso, el punto aqui es mas que eso, es YHWH, y El quiere una relación contigo, conmigo, dio unas instrucciones (mal traducido como ley), donde nos dice cuanto nos ama, y como podemos amarle a el, de hecho si tu crees que YaHshua (jesus) es Dios, entonces entenderás de que esta hablando.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

son 2?, si, pero resumen los diez, que a su vez resumen los 613 mandamientos del Tanaj.
Última edición por Bedoyita el Jue May 02, 2013 1:25 pm, editado 1 vez en total
Razón: Favor de no citar completamente el mensaje anterior al tuyo para responder
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Mié May 01, 2013 7:04 pm

Cslfco....quien considera a la Virgen una deidad? De donde sacas eso? En que parte de la doctrina católica dice que la Virgen es una deidad?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Jue May 02, 2013 9:39 am

te copio lo que escribi, haber si asi lo lees.

"no has visto como los adeptos de la "virgencita", les hace milagritos, consideran la imagen como una deidad"

podrás decirme que en el catecismo no dice que es una deidad, yo estoy hablando de la mayoría de los seguidores, hay muchas cosas que el catecismo dice, algunas vienen de la Biblia, pero no te has preguntado, porque la mayoría no deja de hacer las cosas, a pesar de que se les enseña?, te recuerdo, yo asisto a un grupo católico, con mi esposa, y veo como la mayoría es alcohólico, y no puede dejar de beber, o no siente el compromiso, yo fui alcohólico e infiel por muchos años, y soy un testimonio de que YHWH, cambia a las personas.

Lo mismo del alcoholismo, pasa con la idolatría, el catecismo dice que no a la idolatría, pero puedes ver, con tan solo ir a una iglesia, que si se practica.
y te guste o no, los hombres, esos que toman, que son infieles, homosexuales y que gustan de la idolatría, forman la Iglesia Católica, aunque el catecismo diga lo que dice.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Jue May 02, 2013 10:11 am

Por eso te pregunto: que hacen los fieles para que TU CREAS que consideran a la Virgen una deidad?
Porque si es porque les concede milagros y le dan gracias, yo preguntaría si cuando Pedro o Juan o Pablo hacían milagros....crees que eran deidades? Dios no puede obrar milagros a traves de personas o reliquias religiosas, segun la biblia?

Sobre lo otro.........crees que la Iglesia solo está compuesta de Hombres libres de pecado?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Damian Arreola » Jue May 02, 2013 12:16 pm

cslfco escribió:Me referí a la deducción que sacas, respecto a la lectura de la Biblia, me hechas en el saco de los "protestantes", ya dije que católicos y protestantes, son lo mismo, pero mas barato.


Y en que otro "saco" te puedo echar?... eso por un lado, ahora bien, desde que dices que "católicos y protetantes son lo mismo", entonces ¿poruqe te molesta que te eche en elm ismo saco?... ¿Porque son "más baratos"?... y al decir "baratos" ¿Te refieres a sus "interpretaciones biblicas" como las que estas haciendo de "Éxodo 20"?

cslfco escribió:El tema aquí es "Imagen religiosa VS Imagen de idolo," asi que estamos fuera de tema.


Pues no creo que los POSTEOS de las páginas anteriores estén "fuera de tema", como para "pasar por alto su lectura"..

cslfco escribió:tu crees en un diosito que dice una cosa, pero puedes deducir otra.


NO, yo creo en UN DIOS que no se contradice, que en ÉXODO prohibe la IDOLATRÍA, pero en otras partes de la BIBLIA aprueba la ICONODULIA.

cslfco escribió:Dios prohíbe la adoración de imágenes de ídolos


Totalmente de acuero (IDOLATRÍA).

cslfco escribió:pero luego tomas de estos versos, permiso para hacer imágenes y darle culto. "Dios ordena hacer imágenes religiosas"


Es decir ICONODULIA... ¿Está en la BIBLIA?, SI; o niegas el CONTENIDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS?.

cslfco escribió:aquí y cuando ordena hacer la serpiente, son eso ORDENES directas y precisas, y con un propósito.


Disculpa pero TODO EN LA BIBLIA es para UN PROPÓSITO... desde la orden de NO ADORAR A OTROS DIOSES, hasta la ORDEN DE HACER ICONODULIA...

cslfco escribió:No hay ningún problema, que tengas imágenes, fotos, cuadros, hasta tu mismo, eres imagen de YHWH, el problema inicia, cuando le das culto a esas imagenes, y "recuerdas" a dios.


Vaya problema el de los ISRAELITAS con la seriente... TENIAN QUE VERLA PARA SALVARSE; vaya problema el de MOISES al POSTARSE ante el ARCA.... Vaya problema el de UZA, por TOCAR EL ARCA... Vaya problema el de David y Salomón, al postarse en el Templo ante todas aquellas "imágenes" de cosas celestiales y terrenales.

cslfco escribió:La Palabra Es sencilla, sin tantas vueltas


Si pero no solo "es sencilla y sin tantas vueltas", es COMPLETA... desde Génesis 1.1 hasta Apocalipsis 22.21; SI TU en tu "sencillez" no notas la diferencia entre IDOLATRÍA E ICONODULIA, pues es tu forma "parcial" de ver la SENCILLEZ de las SAGRADAS ESCRITURAS.

cslfco escribió:o muestrame, donde YHWH, permitio hacer todas esas imagenes, que hay ahora.


Claro, parra tí lo que DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS es "lo unico que vale", sin embargo, al mostrarte donde DIOS MANDA HACER IMAGENES DE LO CELESTIAL Y LO TERRENAL, "son casos específicos".... Con razón JESUCRISTO ACONSEJÓ:

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.


cslfco escribió:"Al Arca de la Alianza no es Dios, solo contenía el Maná, la Vara de Arón, las tablas de la ley y las imágenes de los querubines"


Vaya DILEMA para Moises, al inarse ante algo que "no es Dios"....

cslfco escribió:El Arca de la Alianza no es Dios, pero olvidas algo, YHWH habitaba ahi.


Y creo que lo que tu olvidas es que EN LOS TEMPLOS CATÓLICOS TAMBIEN HABITA YHVH, bajo las ESPECIAS DE PAN Y VINO... Algo que todo católico sabe... ¡tu lo ignoras?...

cslfco escribió:El punto es que te has tomado la iniciativa de dar culto a imágenes de "vírgenes" y "santos", y eso no es el propósito de SU Palabra, y lo haces muy a pesar de que lo dice tan claro.


Creo que estas muy confundido... "IMAGENES" ES UNA COSA, LOS SANTOS SON OTRA COSA Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MÁRIA (que es UNA SOLAMENTE), ES LA MADRE DE DIOS.... los SANTOS son aquellos miembros de la IGLESIA que están gozando de la PRESENCIA DE DIOS, son nuestros HERMANOS y por eso LES PEDIMOS QUE INTERCEDAN ANTE EL CREADOR POR ESTAR MAS CERCA... y esto te lo puedo demostrar biblicamente... LAS IMAGENES, son las REPRESENTACIONES DE ESTOS SANTOS, en un momento IMPORTANTE DE SU VIDA cuya ICONOGRAFÍA, nos enseña COMO LOGRARON LA SANTIDAD.

cslfco escribió:Creo en YHWH, quien es el mismo desde el Principio, El es el Principio y el Fin, por tanto su Palabra es Eterna, si dijo en el principio algo, es para ayer, hoy y por la Eternidad.


Es correcto, y el mismo YHVH, al ENCARNARSE, FUNDÓ una IGLESIA, por medio de la cual SE OBTIENE LA SALVACION... en la HISTORIA DE LA IGLESIA hay miles de miembros que POR SUS OBRAS, se han RECONOCIDO como SALVADOS POR DIOS... y están GOZANDO EN SU PRESENCIA...

cslfco escribió:En la Biblia narra, desde Génesis la formación de un Pueblo, Israel y termina Apocalipsis con la Jerusalem Celestial, con 12 Puertas, y en ellas un Nombre inscrito, que son las Doce tribus de Israel, como?, si solo queda 1, Juda?, ese es su Plan, pero cuando tengas que entrar a la Jerusalem Celestial, tendrás que entrar por una de las Doce puertas, no hay una que diga "Católicos"


Es cierto NO HAY UNA PUERTA QUE DIGA CATÓLICOS, si hay una IGLESIA UNIVERSAL, cuyos miembros FORMAN LA JERUSALEN CELESTIAL... la ciudad SANTA, AL IGUAL QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES SANTA.

Ahora bien, ¿Crees que los APOSTATAS profetizados en la Biblia y sus seguidores serán parte de esa CIUDAD SANTA?... Y solo como ilustracíon, algunos nombres de los apostatas organizadores de otras "congregaciones" con "otro Evangelio": Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong.

Inclusive puedo decirte: DIME TU SECDTA Y TE DIRÉ TU LINAJE... QUIEN LA FUNDÓ Y DE DONDE PROVENIA... porque creeme que hay APOSTACÍA SURGIDA DE APOSTACÍA...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Bedoyita » Jue May 02, 2013 1:50 pm

Hola a todos.
Le di una "shineadita" al tema para tratar de hacerlo un poco más fácil de seguir (con respectivo aviso en los comentarios editados).
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor VictorSL » Jue May 02, 2013 2:40 pm

Yo creo que "cslfco" esta convencido que es un "iluminado" por el Espiritu Santo y el si interpreta "correctamente" la Biblia y, al mismo tiempo, esta seguro que 2,000 años de Magisterio de la Iglesia Catolica, esta equivocada.
.....en fin, alla el y su brillante y perezoso intelecto.

disculpen el off-topic.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor cslfco » Vie May 03, 2013 1:34 am

VictorSL escribió:Yo creo que..."



Y tienes razón tu crees, y ese es el problema, cada quien cree lo que le viene en gana, hemos olvidado la Instrucción de YHWH, y por no seguir esa instrucción, no vemos reflejado en nuestra vida, las bendiciones, que el prometio en su palabra.

Deut 28 1Y Sera que, si oyeres diligente la voz de YHWH tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHWH tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de YHWH tu Dios.

Es muy clara la palabra, no necesitas un intérprete, más bien se necesita abrir los ojos, puedes ver a tu alrededor a mi alrededor como nos siguen las maldiciones.

Deut 28 14Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.
15Y será, si no oyeres la voz de YHWH tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.



"al mismo tiempo, esta seguro que 2,000 años de Magisterio de la Iglesia Catolica, esta equivocada."


El budismo tiene más tiempo que la ICAR, el islam casi lo mismo, pero el tiempo no los hace verdad.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor octavio perez mx » Vie May 03, 2013 8:15 am

cslfco escribió:El budismo tiene más tiempo que la ICAR, el islam casi lo mismo, pero el tiempo no los hace verdad.
Que yo sepa el Islam se fundo por el año 622 mas o menos, retomando el tema percibo que crees que nosotros tenemos a las imagenes como algo divino cosa que no es cierta ademas hay idolos que no se ven y esos son peores, saludos
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Imagen Religiosa vs Imagen de Ídolo?

Notapor Jose Torres Castillo » Vie May 03, 2013 8:38 am

"cslfco" escribió:

Y tienes razón tu crees, y ese es el problema, cada quien cree lo que le viene en gana, hemos olvidado la Instrucción de YHWH, y por no seguir esa instrucción, no vemos reflejado en nuestra vida, las bendiciones, que el prometio en su palabra


Jua 7:24 No juzguéis según la apariencia. Juzgad con juicio justo.»



"cslfco" escribió:
Deut 28 14Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.


Te subrayé la parte importante y crucial: DIOS AJENOS PARA SERVIRLES.

¿Que Dios ajeno al Dios verdadero tiene la Iglesia Catolica? ¿Puedes decirnos de una vez?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |