En defensa de la tradición apostólica

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor eagleheart » Dom Mar 03, 2013 8:06 pm

jonpeter escribió:no la considero inspirada por Dios, ademas nunca he leido esa carta como voy a considerarla.
otra cosa nosotros no sentamos doctrina sobre la carta de Judas, solamente sacamos doctrina de la biblia.

Con lo preocupadísimo que está el mundo por tu consideración...

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor tito » Dom Mar 03, 2013 8:24 pm

Vamonos, asi que para que una carta sea inspirada tiene que ser leida:

Jonpeter:
no la considero inspirada por Dios, ademas nunca he leido esa carta como voy a considerarla.
otra cosa nosotros no sentamos doctrina sobre la carta de Judas, solamente sacamos doctrina de la biblia.


Y asi viene a decirnos que lo que creemos no tienes base en la Escritura, si ni sabe que hay una carta de San Judas y por lo visto no ha leido en su totalidad la Biblia...

Jonpeter hagase un favor, ya no haga el ridículo inscribase en un curso de biblia que tenga un mínimo de seriedad y honestidad...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 05, 2013 2:12 pm

jonpeter escribió:hola

Respondo en lo referente a basar la fé en las escrituras, no toco los otros temas para no meter demasiados temas en una discusión, tal ves mas adelante podamos hablar de esos también.


Un sistema muy bien conocido por los no católicos "vayamos de versiculo en versiculo" porque de lo contrario no lo comprenden

jonpeter escribió:Estas bien cuando dices que la fé es por oir lo que dice Jesuscristo Pero la única fuente que tienes para saber lo que el dijo es la biblia.


Esto no es cierto y la misma Biblia lo confirma (Juan 21.25), asi que lo que indicas NO ES BIBLICO.

jonpeter escribió:Ademas los apostoles que son personas que conocieron a Jesus de manera directa, escucharon sus enseñanzas, estos hablan y explican cual es el evangelio que ellos estan predicando, y hablan guiados por el Espiritu Santo.


Es decir DICHA ENSEÑANZA FUE TRANSMITIDA DE VIVA VOZ.... a sus DESCENDIENTES, y estos A SU VEZ A SUS DESCENDIENTES... Y ASI TENEMOS LA TRADICIÓN APOSTOLICA.

jonpeter escribió:Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Este versiculo habla de Jesus y de los escritores del nuevo testamento, nos muestran la salvación, y es por esto que tenemos una base para creer


¿Disculpa?, ¿donde habla ese pasaje biblico de "los escritores del nuevo testamento"?... le estas agregando a las SAGRADAS ESCRITURAS....

jonpeter escribió:Yo se que la vulgata tiene 73 libros que fueron traducidos de la version de los LXX, pero yo no estoy hablando de la vulgata sino de los libros que la iglesia catolica aceptaba como inspirados: los que se conocen como protocanonicos, que antes de los años 1500 no se conocian como protocanonicos sino simplemente como canonicos. Hace 5 siglos la iglesia agrego mas libros en respuesta al protestantismo: los deuterocanonicos.


Realmente derochas incultura; veamos: Sabes que la VULGATA tiene 73 libros, traducida en el 392, tu dices que "Hace 5 siglos la iglesia agrego mas libros en respuesta al protestantismo", y hoy en día LA BIBLIA CATÓLICA SIGUE CON 73 LIBROS. ¿Cuales fueron AGREGADOS A LA VULGATA?... Aparte de necesitar un curso de historia, te hace falta un curso de matematica.

jonpeter escribió:El vaticano les dice cuales son los libros a los que deben llamar biblia


¿Y a ustedes quien les ha dicho que libros llamar Biblia?... Veamos, según Martín Lutero, los Deuterocanónicos "no son parte de la Biblia", al igual que "Las epistolas de Santiago, Judas, hebreos y el Apocalipsis de San Juan"....

Se basa en el CANON HEBREO del año 90, sin embargo dicho CANON se realizó para DEJAR FUERA LOS LIBROS DE YESHUA (el Nuevo testamento) :shock:

Adicionalmente, tambien se basan para EL NUEVO TESTAMENTO, en el CANON PROPORCIONADO POR LA IGLESIA CATÓLICA en el año 392 :shock:

Es decir con el CANON HEBREO rechazan los Libros del Nuevo Testamento, pero los INCLUYEN (el NT) por "instrucciones del Vaticano" :shock: :shock:

jonpeter escribió:Cuando Jesus fue tentado, respondio usando las escrituras, Cuando Jesus aparecio a sus discipulos les rescito las escrituras, en las cartas de los apostoles, estos dicen que deben leer las cartas


Mi estimado amigo: CUANDO JESÚS FUE TENTADO, HASTA EL DEMONIO LE CITÓ LAS SAGRADAS ESCRITURAS....

jonpeter escribió:lo mas probable es que halla sido la de los LXX, pero predicaban con esa, porque esa era la coleccion que ellos tenian, no podian desechar libros porque para ellos seria algo asi como sacrilego.


Entonces, si los APOSTOLES NO LOS RECHAZARON, ¿Porque tu si lo haces?... es decir NO ERES APOSTOLICO....

jonpeter escribió:si me cuadra
La biblia es inspirada por Dios, y ustedes parece que estuvieran en contra de eso, pero se que no es su intención decir eso, mas bien quieren mostrar que pueden basar su fé en otra autoridad diferente


Mi estimado amigo: JESUCRISTO DEJO UNA AUTORIDAD, y no fue las Sagradas Escrituras: FUE SAN PEDRO Y LOS APÓSTOLES, Estos a su vez TRASLADARON ESTA AUTORIDAD A SUS DESCENDIENTES... Jesucristo FUNDÓ UNA IGLESIA, que es COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD... es decir QUE LA IGLESIA TIENE LA AUTORIDAD POR ENCOMIENDA DE JESUCRISTO....

Nosotros BASAMOS NUESTRA FE, en JESUCRISTO Y SU ENSEÑANZA A LOS APOSTOLES, la Biblia, INSPIRADA POR DIOS, recoge parte de esa enseñanza... pero EL PARACLITO, no fue OFRECIDO PARA UN LIBRO, FUE OFRECIDO A SU IGLESIA, EN DONDE ENSEÑA TODO Y RECUERDA TODO LO QUE JESUCRISTO DIJO.

jonpeter escribió:la autoridad de la biblia no es la biblia como libro en si, sino la autoridad de la enseñanza de Jesus y de los apostoles, ademas de la ley de Dios dada en el antiguo testamento.


Es correcto LA AUTORIDAD ES LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO), TRANSFERIDA A LOS APOSTOLES Y ESTOS A SUS SUCESORES.

jonpeter escribió:Por eso la biblia sirve para saber si alguien que pretende hablar de parte de Dios esta encontra o a favor de lo que enseñaban Jesus y sus discipulos.


Es interesante, porque hay cada herejía "apoyada en la Biblia"... Por ejemplo: ¿Tu crees en la SANTISIMA TRINIDAD: DIOS PADRE, DIOS HIJOS Y DIOS ESPIRITU SANTO?, ¿Tu crees en que JESUCRISTO ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE?.... ¿Tu crees en EL INFIERNO?.... ¿Tu crees en la INMORTALIDAD DEL ALMA?... Pues creeme que hay quienes "apoyados en la Biblia" no creen en ninguna de las preguntas anteriores.

Entonces, si con la misma BIBLIA, hay "doctrinas diferentes"... ¿Quien tiene LA VERDAD?, una congregación "fundada por un hombre despues del siglo XVI o la IGLESIA CON DOS MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD?....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 05, 2013 2:34 pm

jonpeter escribió:¿Estas tratando de demostrar que la biblia no es coherente?
ustedes mismos se estan acusando


Se te está tratando de demostrar que lo que afirmas sobre los Deuterocanónicos es FALSO.

jonpeter escribió:yo no, eso te lo deben probar los historiadores

pues deberías saber un poco más de HISTORIA, y de la FORMACIÓN DE LA BIBLIA:

por si te interesa, aqui te dejo un link:

http://grupos.emagister.com/blog/cursos ... /1151-2214

y

http://grupos.emagister.com/blog/cursos ... /1151-2215

jonpeter escribió:usted esta aceptando que la iglesia catolica es la que decide que libros van en la biblia. Acepta que acomodan la biblia a sus tradiciones, pues deciden que libros deben ir en la biblia. Ustedes mismos se estan acusando en sus palabras


SI mi estimado amigo ES LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, LA QUE POR AUTORIDAD CONFERIDA POR EL PROPIO JESUCRISTO ha decidido desde el 392 QUE LIBROS SON INSPIRADOS Y CUALES NO.

Ahora veamos QUIENES HAN ACOMODADO LA BIBLIA:

Lutero RECHAZÓ la Carta de Santiago, Hebreos, Judas y el Apocallipsis de San Juan... es mas llamaba a la Espistola de Santiago "Espistola de paja".... ¿Porque sería?... simple, en dicha carta se contradice la doctrina luterana de "sola fide"....

Los TJs han "modificado" la Biblia en su Version Nuevo Mundo, para NEGAR QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS.... asi tambien lo han hecho los Judios Mesianicos (Biblia Kadosh y el falso "Codigo Real")...

Los reformitas, modificaron el orden de la Biblia: colocaron como APÉNDICES los DEUTEROCANONICOS DEL AT y los "APROCRIFOS" del NT (lease Carta de Santiago, Hebreos, judas y Apocalipsis de San Juan).... en 1864, con la edicion de la "Reina Valera" (que realmente son "La Biblia del Oso" y "la Biblia del Cantaro" ambas con los SETENTA Y TRES LIBROS), se RETIRARON LOS DEUTEROCANÓNICOS, pero se MANTUVIERNO LOS "APOCRIFOS" DEL NT...

Pregunto ¿Quien realmente FORMÓ LA BIBLIA? (392 - Iglesia Católica)... ¿Quien realmente PIRATEO Y MUTILÓ LA BIBLIA? (del siglo XVI a la fecha: los reformitas y sus sucesores).

jonpeter escribió:fíjense que un protestante esta defendiendo la inspiracion de la biblia en contra de unos catolicos
que opinan de esto


Que primero, estas defendiendo ALGO QUE NO ES TUYO, pues la BIBLIA ES DE LA IGLESIA CATÓLICA, segundo, te hace falta mucha historia para poder comprender COMO SE FORMÓ LA BIBLIA Y EN DONDE, y tercero... NO DEFIENDES LA "INSPIRACIÓN" DE LA BIBLIA... estas defendiendo "la autoridad" que supones tiene la Biblia... PERO DICHA AUTORIDAD ESTÁ EN LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO - COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD...

Cuando encuentres un versiculo que "diga lo mismo de la Biblia" (columna y fundamento de la VERDAD)... enseñamelo...


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Damian Arreola » Mar Mar 05, 2013 3:15 pm

jonpeter escribió:no la considero inspirada por Dios, ademas nunca he leido esa carta como voy a considerarla.
otra cosa nosotros no sentamos doctrina sobre la carta de Judas, solamente sacamos doctrina de la biblia.


¿Nunca has leido la Carta de Judas?... por favor indicame que Biblia lees, o si alguna vez has leido la biblia o por lo menos el NUEVO TESTAMENTO:

Libros del Nuevo Testamento:
Evangelio Según San Mateo
Evangelio Según San Marcos
Evangelio Según San Lucas
Evangelio Según San Juan
Hechos de los Apóstoles
Carta a los Romanos
Primera Carta a los Corintios
Segunda Carta a los Corintios
Carta a los Gálatas
Carta a los Efesios
Carta a los Filipenses
Carta a los Colosenses
Primera Carta a los Tesalonicenses
Segunda Carta a los Tesalonicenses
Primera Carta a Timoteo
Segunda Carta a Timoteo
Carta a Tito
Carta a Filemón
Carta a los Hebreos
Carta De Santiago
Primera Carta de San Pedro
Segunda Carta de San Pedro
Primera Carta de San Juan
Segunda Carta de San Juan
Tercera Carta de San Juan
CARTA DE SAN JUDAS
Apocalipsis

jonpeter escribió:a mi me parece coherente leer un libro de historia para saber de historia. Estos no fueron inspirados por Dios para fijar doctrinas


¿Como puedes indicar lo anterior si has demostrado que NO HAS LEIDO LA BIBLIA?...

jonpeter escribió:esque yo no fui el que dije que dijeron en los concilios, fueron los historiadores.
los que te estan tirando piedras son los documentos históricos de la iglesia católica, no yo.
pelea con ellos no conmigo.


¿Realmente has leido algo de los Concilios o por lo menos una HISTORIA de los mismos de una fuente fidedigna?... bueno si no has leido la Biblia, posiblemente fue algun cursillo "anticatólico" que recibiste como inducción a tu congregacion, no te preocupes es algo muy común, sobretodo por la ausencia de informacion REAL Y VERIDICA.

jonpeter escribió:tu te basas en wikipedia, yo te he dicho que revises libros de historia, por eso te es dificil dialogar


Sin embargo, a quien veo con dificultad para dialogar es a tí... realmente, ¿Nunca has LEIDO LA CARTA DE JUDAS?... está antes del Libro del Apocalipsis (Revelaciones)... bueno al rato tu biblia tampoco tiene ese libro...

jonpeter escribió:lee los post anteriores. Dices que no se puede saber que libros son inspirados por Dios, que la biblia no es coherente,..
hermano, yo he estado aquí defendiendo la inspiración de la biblia


Disculpa pero el unico no coherente aqui eres tu, con todo respeto, y estas "defendiendo" algo que ni siquiera "conoces" mucho menos "has leido"....

jonpeter escribió:entonces porque baso mis doctrinas solamente en la biblia, yo te he dicho que la biblia es coherente. Lo que dice la biblia lo veo cumplirse, es asombroso. La biblia es inspirada por Dios
Cuando hablas de probar la inspiracion de la biblia pareces un ateo


¿Como puedes basar tus creencias en algo que no has leido?, a no ser que tengas una BIBLIA mucho más incompleta que la Reina Valera.... es decir que no tenga la Carta de Santiago, la Carta a los hebreos, la Carta de Judas y el Apocalipsis de San Juan

Ahora bien, lo que más me sorprende:

jonpeter escribió:Acabo de sacarte el libro de Judas de la biblia


Y aún asi seguir asegurando que "solo basas tus doctrinas en la Biblia"...

Disculpa Jonpeter pero solo has quemado a tu congregación... la cual "no lee la Biblia", es mas NI LA CONOCE... ¿O es alguna version que no conocemos?... puede ser, con tanta herejía y apostasía que existe...

Cuentanos por favor, ¿A que congregación perteneces?....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Javher » Sab Mar 16, 2013 2:21 pm

Increíble!!! una nueva Biblia version jonpeter 2013


Paz a todos, mis amigos católicos y aún a los protestantes.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Neuxis » Lun Mar 18, 2013 3:17 am

Que si la escritura es la única fuente de la verdad, que si Jesus se basó sólo en las escrituras...

Sencillamente, con una pregunta se les acaba el argumento.
Las cartas y los evangelios se empezaron a escribir aproximadamente en el siglo 100 d.C (Son términos generales)
¿Cómo los apóstoles anunciaban el evangelio? ¿A escritos y los publicaban en el templo? Perdón por la ironía, pero así de absurdo es el argumento de "sola scriptura"

El evangelio se transmitía de forma oral, inspirada por el espíritu santo. No hace falta ser un genio para saber eso.
Si la sola scriptura es el único método válido para dar a conocer la palabra de Dios, entonces los apostoles vivían en el error ¡Absurdo!

El canon de las escrituras lo definió la iglesia católica, no Jesucristo... (Perdón, pero Jesucristo no menciona qué libros pertenecerán a la biblia)

La verdad duele. Los protestantes no son más que unos hermanos que decidieron abandonar la casa porque las reglas de su padre no las soportaban. Perdón por el sentido peyorativo, pero es la cruda realidad. Después de todo, Martin Lutero se hizo monje sin tener la vocación de serlo. (La historia habla por sí misma)
La verdad nos hará libres, por lo tanto Jesucristo nos da libertad
Neuxis
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 04, 2013 2:30 am

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Javher » Lun Mar 18, 2013 2:32 pm

Neuxis escribió:Que si la escritura es la única fuente de la verdad, que si Jesus se basó sólo en las escrituras...

Sencillamente, con una pregunta se les acaba el argumento.
Las cartas y los evangelios se empezaron a escribir aproximadamente en el siglo 100 d.C (Son términos generales)
¿Cómo los apóstoles anunciaban el evangelio? ¿A escritos y los publicaban en el templo? Perdón por la ironía, pero así de absurdo es el argumento de "sola scriptura"

El evangelio se transmitía de forma oral, inspirada por el espíritu santo. No hace falta ser un genio para saber eso.
Si la sola scriptura es el único método válido para dar a conocer la palabra de Dios, entonces los apostoles vivían en el error ¡Absurdo!


Esto es bien cierto, mi amigo, algo tan sencillo de comprender y en verdad que a los amigos separados no les entra razón de ello; los apóstoles predicaban oralmente la Buena Nueva, no predicaban las Escrituras sino que se apoyaban en ellas. De hecho cuando hoy te visita algún amigo protestante con Biblia en mano casi te restriegan en las narices su Biblia y te dicen: "pero mire lea, aquí dice...", "entonces la Biblia es la única autoridad "

Luego yo les pregunto: ¿y a Jesucristo donde lo han dejado?

Pero en fin.

Saludos.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: En defensa de la tradición apostólica

Notapor Damian Arreola » Lun Mar 18, 2013 2:51 pm

Javher escribió:Esto es bien cierto, mi amigo, algo tan sencillo de comprender y en verdad que a los amigos separados no les entra razón de ello; los apóstoles predicaban oralmente la Buena Nueva, no predicaban las Escrituras sino que se apoyaban en ellas. De hecho cuando hoy te visita algún amigo protestante con Biblia en mano casi te restriegan en las narices su Biblia y te dicen: "pero mire lea, aquí dice...", "entonces la Biblia es la única autoridad "


Es porque ellos no utilizan más que versiculos rebuscados de la Biblia; por ejemplo:

toman al Evangelio de Juan e indivudalizan 5.39

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
e "interpertan" que es por eso que "examinan la Biblia, pero olvidan el siguiente versiculo (Juan 5.40

y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.


Javher escribió:Luego yo les pregunto: ¿y a Jesucristo donde lo han dejado?
Pero en fin.


Creeme, yo he leido escritos protestantes de fundamentalistas que literalmente indican "biblia = Jesucristo"....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |