¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor smj » Jue Mar 21, 2013 5:59 am

Buenos Días nos de Dios. Que lo sepan lo que están leyendo este foro,a Tito le contesté en privado porque lo que sería imperdonable que de un tema como este saldría ni por mi parte ni por la de otros conclusiones que no engrandecieran a Nuestra Iglesia Católica.
Con respecto a la contestación dada por Jose2[Lo que te tengo que decir es:
1ºque no te identificas como Católico; con lo cual en los primeros post te comenté si no habías ido a Misa porque allí, en el evangelio estaba la respuesta.
2ª El tema me parecía tan sin sentido que pensé que entrabas para entretenerte y causar daño( y es opinión personal);


¿La ley del Talion o la Ley de Jesucristo? ¿Qué camino seguir?

Hola amigos..... Soy cristiano y me gusta discutir sobre los temas controvertidos...... Suelo discutir con los Testigos de Jehová y con los conocidos como "judios mesianicos" y otros.....

Los "judios mesianicos" dicen muchas cosas contrarias a lo que dicen los catolicos...., pues ellos dicen que Jesucristo no es Dios y que la Ley de Jesucristo no es la única y verdadera Ley de Dios......

Tu distracción cual es "discutir sobre temas controvertidos"¿ este sería un tema controvertido para un Católico?
3º te lo comenté en otro post.
smj escribió:
Gracias por tus elogios; pero no tengo tantos conocimientos como para sacarte de alguna duda. Si te soy sincero no se si es un elogio o "una trampa".
Pdta. Si te he contestado a sido porque el Evangelio de hoy me lo ha puesto "a huevo"( puesto en bandeja), como decimos por aquí.
Espero que en Cristo encuentres el camino verdadero; no te guíes de la Ley del talión.

4ª Otro dicho que decimos por aquí que "la cabra siempre tira para el monte"; puede que a mi me pasara eso; Pues mi debilidad es la Fe en Cristo y no las obras, no lo se, ustedes pueden valorar.
5ª Creo que me has utilizado en un asunto que yo personalmente lo tenía muy claro y te has ido haciendo victima de un movimiento que yo no conozco y si existe, no creo que sea en los países Católicos, cristianos o judíos; mas bien en los países Islámicos son los que se rigen por esa Ley.
6º para acabar con respecto al último post tuyo, también te equivocas:
Amigo smj, no te entiendo muy bien......, pero la biblia, para que nos sirva de alimento, primero debemos leerla y estudiarla....., y además los cristianos que amamos el Evangelio debemos ayudarnos contra aquellos que nos imponer de nuevo las leyes del viejo testamento queriendo hacer ignorar la Ley del Evangelio, que es la Ley de Dios como nos la enseñó Jesucristo....... Te animo a que cooperes en esta discusion porque bien necesaria que es para librarnos de todos esos grupos que han aparecido diciendo que los cristianos deben volver a observar las leyes del viejo testamento y que quieren ignorar la Ley del Evangelio.....

Esta discusion no es para personas nerviosas que lo quieren arreglar todo con cuatro palabras......., es una discusion de paciencia........ Si tú eres paciente, quedas invitado...... Y si la discuion te desespera y crees que no tiene importancia, es que quizás estés muy metido en la sacristia y no sepas los peligros que quieren invadir a la Iglesia que ama los piadosos mandamisntos del Evangelio........ Piensa que Jesucristo tambien podia haberse metido en la sacristia y vivir comodamente......., pero el Señor no hizo eso sino que salió a las calles y a las plazas para predicar la Ley y los mandamientos del Evangelio.....
Tu amigo Jose.......

Vamos a desenmarañar este post poco a poco para que no me digas que soy breve.
- No se de que grupo ,secta serás(bautista, quizás) o de algún predicador que les manda estudiar la Biblia; si eres Católico lo dices. Como te dije parte de alimento es la palabra de Dios para mi; y si no entiendo algo lo consulto con mis hermanos. No tengo como obligación leerla sino la leo para saborearla, no para confirmar mi Fe.
-Lo que amamos el evangelio tienen que vivirlo, no estudiarlo.
-Tu con quién te tienes que unir para defender qué; si aún, por lo menos yo, no se de qué pie cojeas; yo te estoy siendo sincero, espero que tu también lo seas.
-De verdad que estás perseguido por estos supuestas leyes del Antiguo testamento (viejo, como dices tu); vives en un país musulmán porque si no, es Falso. A claro, discutes con los Testigos de Jehová. Si no quieres discutir les dices que eres donante de sangre y ya no te molestan mas.
- A estas alturas me animas en esta discusión; Pero que discusión quieres que haya; no lo tienes todo claro?. con lo cual haces perder el tiempo.
- Para mi esta discusión no es nada necesaria, pues está todo claro; al contrario siembra inquietud, enfado, vanas palabrerías, por lo menos para mi. Siento el haber contestado a Tito porque no me hace bien ni a mi ni a el, espero que si he ofendido a alguien me perdone.
-Por unos post no me puedes juzgas si soy paciente o no, soy como soy, e intento ser mejor con la ayuda de Dios.
-La Sacristía no la suelo frecuentar; lo que si frecuento es la Iglesia y no vivo cómodamente por eso, A Jesús si que lo encuentro en la Iglesia; aun no sabemos si tu la frecuentas.
- Si te refieres a lo que es evangelizar una de las maneras es imitar a Cristo, y eso intento.
En resumidas cuentas eso es lo que tengo que decir en este tema.
Espero no entre al trato otro pardillo como yo; es mejor pecar de humilde que de Sabio.
Saludos.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Javher » Jue Mar 21, 2013 12:44 pm

Jose2 escribió:
Javher escribió:En Romanos 7:6 se nos dice: "Pero ahora hemos quedado libres de la Ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra"

Esto significa que la Ley no ha muerto, somos los cristianos los que hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Cristo, y por tanto, esa ley no nos puede condenar, porque ninguna condenación existe para los que están unidos a Cristo Jesús.


Amigo Javher, tú dices igual que los "judios mesianicos", pues ellos dicen que la ley del viejo testamento es para los judios poque siguen siendo el pueblo elegido....., pero que no es para los cristianos....... Ellos se creen más elegidos y nosotros solo nos tenemos que conformar con ser ciudadanos del cielo de segunda clase...... La verdad que no entiendo nada....... Tú si que acabas de liarme la cabeza........ ¿Acaso no es el pueblo cristiano verdadero el pueblo elegido de Dios?...... ¿Acaso el pueblo cristiano no es el verdadero Israel, como nos dice el apostol Pedro?....... Esto que dices ya acaba de destrozar mis creencias...... ¿Dos pueblos de Dios con dos leyes diferentes?....... ¿Uno bajo las leyes crueles de muerte del viejo testamento y otro pueblo que no tiene que seguir esas leyes y que son elegidos de segunda clase?

Tendré que volver a estudiar el Evangelio desde el principio, porque lo que tú dices no es lo que yo he estudiado en el Evangelio......


Amigo Javher, si los "judios mesianicos" me han dejado sorprendido con sus leyes de muerte, tú me dejas completamente confundido cuando me dices que hay dos pueblos de Dios diferentes con dos leyes de Dios diferentes......

Estimado Javher, después de leer tu mensaje, creo que voy a empezar a estudiar el Evangelio desde el principio para poder examinar si existen esas dos leyes de Dios tan diferentes para dos pueblos diferentes.......

[/b]


Amigo Jose2:

Tus “confusiones” me han confundido un poco; yo jamás hablé de dos pueblos de Dios con dos leyes diferentes y mucho menos aseveré que el pueblo judío sigue siendo el pueblo elegido; tus conclusiones son muy radicales.

Te lo explicaré de esta manera:

1. Libres de la Ley.

Lo que yo sostengo es que de manera enfática Jesucristo no abolió la Ley sino que le dio cumplimiento (Mt 5:17) “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni un tilde de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice”.

Todo lo dicho en la ley y los profetas en Jesús alcanza su cumplimiento. El apóstol en Romanos 3:31 lo explica así: "¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, le damos su verdadero lugar."(si hay para tí alguna confusión en esta parte de la Escritura, pues "culpa" al Apóstol no a mí.)

Mientras Cristo vivía como hombre sobre la tierra, todos los creyentes estaban sujetos a la Ley. Cuando Cristo murió en la cruz, la ley finalizó para los verdaderos creyentes y llegó a su fin: “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10: 4)

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6: 4)

Estando en Cristo y por tanto, libres del poder acusador de la ley, ya no vivimos bajo la imposición de la ley, sino en el poder del Espíritu Santo.

Entonces te resumo : el Camino de la salvación es la Fé en Jesucristo, nuestro Señor. Es la Fé que profesamos los Católicos y ¿sabes por qué? porque creemos en su Evangelio y lo anunciamos a todo aquél que lo quiera escuchar.

2. El Pueblo de Dios.

Yo creo que aún los Judíos necesitan el Evangelio, pues Dios no hace distinción de personas. El problema para ellos es que no aceptan a Jesucristo como el Redentor, Aquel que Dios mismo había prometido por medio de sus Profetas; pero allá ellos si aún quieren vivir bajo la Ley antigüa.

Ahora el verdadero Pueblo de Dios ya se nos anunciaba en la misma Escritura, Hechos 14 y 17: “Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre”, “para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre”.

Todos los que nos adherimos a Cristo Jesús, nuestro Señor, somos miembros del Pueblo de Dios, tal y como nos lo enseña nuestra Iglesia Católica: “La Iglesia es el Pueblo de Dios porque Él quiso santificar y salvar a los hombres no aisladamente, sino constituyéndolos en un solo pueblo, reunido en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y tenemos por Ley el mandamiento nuevo del Amor.

Saludos en Cristo.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Jose2 » Jue Mar 21, 2013 9:25 pm

smj escribió:Con respecto a la contestación dada por Jose2[Lo que te tengo que decir es:
1ºque no te identificas como Católico; con lo cual en los primeros post te comenté si no habías ido a Misa porque allí, en el evangelio estaba la respuesta.


Amigo smj, soy catòlico y creo que lo estoy demostrando en todas mis respuestas..... Y en cuanto a lo que dices del Evangelio, mi confianza está puesta en las enseñanzas de Jesucristo........

2ª El tema me parecía tan sin sentido que pensé que entrabas para entretenerte y causar daño( y es opinión personal);


Pues es una opinion de un corazon muy desconfiado........ Así que ya sabes lo que tienes que hacer: ir a confesarte.....

5ª Creo que me has utilizado en un asunto que yo personalmente lo tenía muy claro y te has ido haciendo victima de un movimiento que yo no conozco y si existe, no creo que sea en los países Católicos, cristianos o judíos; mas bien en los países Islámicos son los que se rigen por esa Ley.


Mira amigo, si empezamos con desconfiazas, terminamos sin entender nada....... Hay que tener el corazon como los niños, confiando siempre en la buena voluntad......., pues así he entrado yo a escribir en este foro....... Si tú no conoces los movimientos judeomesianicos, yo lo siento......, y aquí estoy yo para enseñar al que no sabe, como manda Jesucristo........ solo te pido que no seas tan desconfiado ni tan intrigante......, y que valores al cristiano que te avisa de un peligro........ Si tú quieres seguir metido en la sacristía, ese es tu problema....., pero no provoques desconfianza a los que quieran saber de mis experiencias.......

-Lo que amamos el evangelio tienen que vivirlo, no estudiarlo.


No te entiendo muy bien, pues si no lo estudias no lo conoces..... Y si no lo conoces ¿cómo vas a vivirlo?......

por lo menos yo, no se de qué pie cojeas; yo te estoy siendo sincero, espero que tu también lo seas.


Ya que me lo permites, te seré sincero..... Se ve que tienes muchos problemas y andas con muchas prisas....., y el tema que yo estoy tocando hay que sentarse y estudiarlo con calma........, pues un peligro se avecina sobre las iglesais cristianas que nos obliga a salir de la comodidad de la sacristía y ponernos en buenos puestos para ver lo que pasa en el mundo, que es lo que nos manda Jesucristo: Predicar el Evangelio (predicar los piadosos mandamientos del Evangelio).......

-De verdad que estás perseguido por estos supuestas leyes del Antiguo testamento (viejo, como dices tu); vives en un país musulmán porque si no, es Falso. A claro, discutes con los Testigos de Jehová. Si no quieres discutir les dices que eres donante de sangre y ya no te molestan mas.


Si todos los cristianos de la Iglesia católica son tan cómodos como tú, entonces yo dificilmente voy a ser comprendido en mi Iglesia católica....... Tendremos que hacer un nuevo concilio para que los fieles conozcan el primer mandamiento que nos enseño Jesucristo: la misericordia....... Acuerdate: "Marta, Marta", tú te afanas y te preocupas por muchas cosas, y te olvidas de lo más importante: la misericordia y la buena fe.......

- A estas alturas me animas en esta discusión; Pero que discusión quieres que haya; no lo tienes todo claro?. con lo cual haces perder el tiempo.


Si estás afanado en tantas cosas que te tienen enfermo, por favor, deja esta discusión para aquellos que se sientan interesados...... "vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis"........

- Para mi esta discusión no es nada necesaria, pues está todo claro; al contrario siembra inquietud, enfado, vanas palabrerías, por lo menos para mi. Siento el haber contestado a Tito porque no me hace bien ni a mi ni a el, espero que si he ofendido a alguien me perdone.


Se ve que haces acepción de personas porque te sientes dolido por haber ofendido a Tito y no sientes pena por mí, como si yo no fuera de la especie humana....... Nos dice el Señor que no hagamos acepción de personas, pues todos tenemos un corazoncito....., y aquellos que se separan del conjunto de la Iglesia y quieren hacer grupos cerrados de amiguitos, se entregan al ocultismo, se entienden en lo privado y no son claros con los hermanos...... Si no me amas a mí, tampoco amas a Tito, porque todos somos un mismo cuerpo....... Entonces, no dividas a la Iglesia, amigo...... Debes ser más misericordioso........

-Por unos post no me puedes juzgas si soy paciente o no, soy como soy, e intento ser mejor con la ayuda de Dios.


Yo no juzgo a nadie..... Solo quiero enseñar al que no sabe......, y tus palabrad de desconfianza contra mí, dejan bien claro que tú buscas la ayuda de Dios pero desprecias la ayuda del hermano...... Tratame con misericordia y acepta mi ayuda porque si no amas al hermano que ves, ¿cómo vas a amar a Dios a quien no ves?......... Los grandes problemas que sufres, solo reflejan una cosa: "dureza de corazón"......., pues parece bonito dejarlo todo para Dios, pero es más hermoso hacer lo que Jesucristo te manda...... Jesucristo te manda que te portes con misericordia

-La Sacristía no la suelo frecuentar; lo que si frecuento es la Iglesia


No debes frecuentar mucho la Iglesia porque en la Iglesia se enseña humildad y amor, y tú no me amas sino que me desprecias

y no vivo cómodamente por eso, A Jesús si que lo encuentro en la Iglesia; aun no sabemos si tu la frecuentas.


Amigo Smj, eso puedo decirlo yo tambien, pues yo no veo lo que tú haces pero por tus palabras parace que no eres muy amigo de la Iglesia, porque los amigos de la Iglesia son mansos, dulces, caritativos y no levantan murmuraciones ni falsos testimonios contra su prójmo....... Tú eres de esos que se sientan en la puerta de su casa a jugar a las cartas y viene un pobre a pedirle ayuda y va y le dice: Aparta de mí, que me molestas...... Me has entristecido, amigo...... Pero tienes mi perdon........

- Si te refieres a lo que es evangelizar una de las maneras es imitar a Cristo,


Yo sé lo que me pide Cristo para poder imitarle...... Me lo enseña el Evangelio...... Pero tu libro de temores, desconfianzas y palabras que entristecen al cristiano que pide ayuda, solo demuestra que tú no imitas a Cristo...... Deja en tu casa los problemas que tienen tu corazón endurecido...., y escucha la voz de este pobre cristiano que te está pidiendo una limosna de tu comprensión........ Y no te pido que discutas conmigo......, solo que dejes en libertad a aquellos cristianos que quieran hacerlo.......

En resumidas cuentas eso es lo que tengo que decir en este tema.


Te he pedido un vasito de agua fresca y no me lo has dado......., y me sigues diciendo que no me lo das......
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Jose2 » Jue Mar 21, 2013 11:05 pm

Javher escribió:Te lo explicaré de esta manera:

1. Libres de la Ley.

Lo que yo sostengo es que de manera enfática Jesucristo no abolió la Ley sino que le dio cumplimiento (Mt 5:17) “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni un tilde de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice”.


Amigo Javher, yo no sé qué biblia usarás tú.... Yo uso la biblia católica (Paulina), y en ese versículo la biblia no me dice lo que dice tu biblia...... Me refiero a lo de "dar cumplimiento"....., pues la católica Paulina en ese versículo nos dice así:

"No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla" (Mateo 5:17).


Todo lo dicho en la ley y los profetas en Jesús alcanza su cumplimiento. El apóstol en Romanos 3:31 lo explica así: "¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, le damos su verdadero lugar."


Amigo Javher, ya te he dicho anteriormente cual es la Ley y los profetas segun te dice Jesucristo....., pues Jesucristo perfeccionó la Ley y luego nos la enseñó..... Y esta Ley perfeccionada, que ya no es la Ley del viejo testamento, te dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Así que, amigo no te vuelvas a las leyes imperfectas del viejo testamento, porque la Iglesia catolica ahora vive la Ley del Evangelio....... Entonces, como te dice Pablo, de ningun modo la Ley esta anulada, esto es, la Ley de Jesucristo no está anulada........


(si hay para tí alguna confusión en esta parte de la Escritura, pues "culpa" al Apóstol no a mí.)


El apostol Pablo escribía puntos difíciles que hay que comprenderlos con la ayuda del Evangelio y con la ayuda del Magisterio de la Iglesia...... La Iglesia manifestó desde los primeros siglos que las leyes del viejo testamento eran una carga que nadie podia soportar, como nos dice el apostol Pedro: Concilio de Jerusalén (Hechos 15)......

Mientras Cristo vivía como hombre sobre la tierra, todos los creyentes estaban sujetos a la Ley.


Mientras Jesucristo vivió con los apostoles y discipulos, estos vivian como Jesucristo les mandaba....., y por eso los judios perseguian a jesucristo y a sus discipulos......

Cuando Cristo murió en la cruz, la ley finalizó para los verdaderos creyentes y llegó a su fin: “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10: 4)


Las leyes imperfectas del viejo testamento sí finalizaron......, pero la Ley de Dios como la enseñó Jesucristo es la Ley del Evangelio y esta Ley es para siempre....... Así te dice el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y esta Ley, que es la verdadera Ley de Dios, es para siempre......


Estando en Cristo y por tanto, libres del poder acusador de la ley, ya no vivimos bajo la imposición de la ley, sino en el poder del Espíritu Santo.


Por supuesto que ya no estamos bajo el poder acusador de las leyes imperfectas del viejo testamento...... Pero la Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio es la Ley que Dios dio desde el principio y es para siempre........ Esta ley es la Ley de la Gracia........... Entonces ya no estamos bajo los rudimentos de las viejas leyes que Jesucristo abolió sino bajo la Ley de la Gracia en Cristo Jesús.........

Entonces te resumo : el Camino de la salvación es la Fé en Jesucristo, nuestro Señor.


Eso es perfecto, pero con un detalle..... ¿en qué cristo crees tú? ¿en un "Cristo" que no habló?........, ¿en un "cristo" que no nos enseñó la verdadera Ley de Dios?..... Debes tener presente para siempre que Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios......., y esta Ley es la Ley del Evangelio........ Entonces, cuando se dice "estamos en la fe" o "estamos en la Gracia", tienes que tener en cuenta estos detalles........, detalles que están escritos muy claramente en el catecismo catolico......

A mí me enseñaron la Ley y los mandamientos de Jesucristo desde que hice la primera comuión...... Entonces, la fe y la Gracia también tienen sus mandamientos....., y estos son los mandamientos de Jesucristo......


Es la Fé que profesamos los Católicos y ¿sabes por qué? porque creemos en su Evangelio y lo anunciamos a todo aquél que lo quiera escuchar.


Amigo, en esto estoy de acuerdo contigo..... Pero como siempre, aún te falta algo........ Fíjate que el Evangelio también te manda predicar todo lo que contiene el Evangelio........ Y el Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos........Así que cuando anuncies el Evangelio, anuncia tambien la Ley y los mandamientos que nos predicó Jesucristo, porque también son parte del Evangelio....... Es necesario hacer una cosa sin descuidar la otra......

2. El Pueblo de Dios.

Yo creo que aún los Judíos necesitan el Evangelio, pues Dios no hace distinción de personas. El problema para ellos es que no aceptan a Jesucristo como el Redentor, Aquel que Dios mismo había prometido por medio de sus Profetas; pero allá ellos si aún quieren vivir bajo la Ley antigüa.


La cosa no es tan facil, amigo.... Eso de sentarse en la sacristia y luego decir "allá ellos"..., eso no es cumplir con lo que Jesucristo manda....... Lo que manda Jesucristo es predicar el Evangelio por todos los pueblos........

Ahora el verdadero Pueblo de Dios ya se nos anunciaba en la misma Escritura, Hechos 14 y 17: “Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre”, “para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre”.


El pueblo consagrado al Nombre de Jesucristo es el pueblo cristiano......, y este pueblo debe predicar el Evangelio a todos los pueblos, y a los judíos tambien......, porque si no creen en el Evangelio, seguirán viviendo siempre las leyes imperfectas del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio)........

Los judíos y "judios mesianicos" están obsesionados con predicar las leyes del viejo testamento por todos los pueblos diciendo que ésta es la Ley de Dios...... Y los cristianos tenemos el mandamiento de Jesucristo que nos manda predicar el Evangelio, por el cual los judios mandaron que le crucificaran.......


Todos los que nos adherimos a Cristo Jesús, nuestro Señor, somos miembros del Pueblo de Dios, tal y como nos lo enseña nuestra Iglesia Católica: “La Iglesia es el Pueblo de Dios


Estimado amigo, me gustaria que eso lo discutieras tú con los judios y con los judíos mesianicos.......... Se ve que tú has discutido poco con ellos, y de eso es de lo que está avisando este pobre católico........ Los judios y los "judios mesianicos" solo reconocen una Ley, y ésta es la Ley del viejo testamento a la que ellos llaman Torá...... Y estas cosas también están ocurriendo en el mundo aunque las querais ignorar....... Vosotros sois catolicos de salón, y como dice Pablo, a mí Dios me ha constituido católico predicador de los gentiles......... Y ahora los gentiles pasan a ser muchos pueblos, pero tambien los que se llaman judios sin serlo......, pues para mí solo hay un verdadero judaismo, y éste es el que sigue fielmente las enseñazas y la Ley de Jesucristo como la enseña la Iglesia.......

porque Él quiso santificar y salvar a los hombres no aisladamente, sino constituyéndolos en un solo pueblo, reunido en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y tenemos por Ley el mandamiento nuevo del Amor.


Entonces, hay Ley...... ¿cómo es que dices tú que la ley finalizó?....... "Cuando Cristo murió en la cruz, la ley finalizó para los verdaderos creyentes y llegó a su fin"

Amigo mio, la Ley de Dios está presente....... Entonces, estamos bajo la Ley, pero bajo la Ley de Jesucristo......

No me extraña que los llamados judios y los llamados judaizantes nos ganen terreno en muchos campos........, y es porque ellos conocen su ley y la predican insistentemente......, mientras que muchos de los que se llaman cristianos ni saben que Jesucristo nos enseñó su Ley ni recuerdan que Jesucristo nos mandó predicar su Ley (la Ley del Evangelio) por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
.....

Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor tito » Jue Mar 21, 2013 11:16 pm

A ver Jose2, le invito que le baje un poco a su tono como contesta.

Me resulta sumamente extraño que llegue con una duda sobre una cuestión que parecía no saber como contestarla y ahora resulta todo un experto en el tema y hasta con clarividencia para saber quien hace mas y quien menos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Jose2 » Vie Mar 22, 2013 7:06 am

tito escribió:A ver Jose2, le invito que le baje un poco a su tono como contesta.


Amigo Tito, tú has sido muy comprensivo conmigo y te estoy muy agradecido.... También te agradezco que te sientas defensor de nuestra Iglesia y que la defiendas con el celo que lo haces...... También le agradezco a Smj los consejos que te ha dado en el mensaje privado para que sepas cómo tratarme....... A los dos os agradezco la ayuda que me habeis prestado...... También les agradezco a los otros participantes que han escrito, la comprension que han mostrado......

Las declaraciones que hacen ciertos grupos "judios" y tambien los "judios mesianicos" ya veo que para vosotros son algo extrañas........ Intentaré buscar mensajes claros de lo que ellos predican para que conozcamos un poco de todo....... Los cristianos debemos ser personas abiertas y examinarlo todo...... Pero bueno, hace años que examino vuestra predicación en este foro y es cierto que teneis motivos para estar inquietos....... Yo no he entrado para inquietar a nadie sino para compartir mis experiencias y mis discusiones con los "judios" que ahora vienen diciendo que ellos son el unico y verdadero pueblo elegido y que Jesucristo vino a ellos a darles el galardón de ser los "mesianicos" elegidos....., y que las demás naciones tienen que aprender el cristianismo como ellos lo predican.......

Los "judios mesianicos" con los que yo he hablado, dicen que ellos son el pueblo elegido de Dios y que Jesucristo se lo ha manifestado...... Tambien dicen que Jesucristo no es Dios....., solo el Mesias, que vino a confirmar y a imponernos de nuevo las leyes del viejo testamento (que ellos llaman la Torá)........ A ellos no les gusta llamarse cristianos sino "mesianicos"......, y en fin, estas son las cosas principales....... Pero si quereis saber más cosas de ellos, podeis buscar en Google por el nombre de "judios mesiánicos"...... Yo solo quiero ayudar a mis hermanos cristianos para que no sean confundidos.......


Me resulta sumamente extraño que llegue con una duda sobre una cuestión que parecía no saber como contestarla y ahora resulta todo un experto en el tema y hasta con clarividencia para saber quien hace mas y quien menos.


Amigo Tito, no lo sé todo sobre estos "judios mesiánicos"....., y por eso he entrado aquí en mi casa buscando vuestro consejo.... Vosotros me decís que estais desconectados de estos temas y entonces yo me siento en la obligacion de enseñar al que no sabe........ No lo sé todo sobre ellos, pero ya veo que sé más que vosotros, y esto me hace sentir que necesitais de mis experiencias más de lo que yo pensaba antes.......

El tema que yo he iniciado lo siento muy necesario y muy interesante para todos aquellos que están desconectados de todo lo que ocurre en el mundo sobre aquellas religiones que han aparecido nuevas y que quieren quitar a los cristianos el galardón de llamarse hijos de Dios y conocedores de sus verdaderos mandamientos......

Estas nuevas religiones son muy activas........, van invadiendo muchos lugares de discusión cristiana......., y encuentran a los cristianos muy divididos y con cientos de diferentes teologias......

Los cristianos estamos en plena discusion unos con otros...., y estos nuevos "judios mesianicos" caen sobre nosotros con una fuerza y un convencimiento que aquellos que no los conocen no se lo pueden ni imaginar....... Yo creo que muchos de aquellos cristianos que creen que están en vanguardia han descuidado mucho la retaguardia y los flancos......

Vuestro amigo, que os quiere.........
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Jose2 » Vie Mar 22, 2013 9:31 am

...
LOS 6OO PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO O LA LEY DE JESUCRISTO?... QUE NOS MANDÓ PREDICAR EL SEÑOR

JESUCRISTO nos mandó predicar por todos los pueblos su Evangelio...... La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa y nos dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo tambien nos entregó la Ley en preceptos, El Evangelio nos dice así:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquel joven que tenía muchas posesiones no quiso seguir la verdadera Ley de Dios, que es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio. Aquel hombre, igual que otros muchos hombres codiciosos de poder y riquezas, después de haber conocido a Jesucristo se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento después de haber sido abolidas por Jesucristo. Y es que los hombres codiciosos de poder y riquezas no querían el mandamiento de Jesucristo que les decía: "anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"......

Desde entonces la guerra entre los cristianos y los defensores de las leyes del viejo testamento siempre ha estado presente en el mundo....... En estos últimos siglos han surgido muchas religiones seguidoras de las leyes del viejo testamento, algunas de ellas se hacen pasar por judías mesianicas..... Dicen que Jesucristo no es Dios, y no reconoce los piadosos mandamientos de Jesucristo como la verdadera Ley de Dios......

Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Javher » Vie Mar 22, 2013 11:19 am

En fin amigo José2, yo ya te dije:

Vivimos bajo la Ley del Amor y es la que constantemente mi Iglesia me invita a vivir y pregonar a todo mundo, pero sobre todo con coherencia de vida.

Ya me doy cuenta que tú eres muy experto en los estudios bíblicos, yo no, discúlpame por ello; yo sólo aprendo y obedezco de lo que me enseña el Magisterio de mi Iglesia Católica y aprendo mucho aquí en estos foros y claro por supuesto con la lectura constante de las Escrituras, pero con el detalle que no intento interpretarla a mi modo sino a la luz ya te digo del mismo Magisterio.

Sólo te diré algo, pero con todo el respeto que me mereces y sin ningún afán de ofender, pero si eso pasa perdóname de antemano: me recuerdas un poco al personaje aquél de la parábola que nos explicaba Jesucristo: “te doy gracias Señor, porque yo no soy como ellos”.

Y de igual manera te digo que no es con la letra de la Escritura que te justificarás ante el Señor; sino con la caridad y la misericordia que profeses con tus hermanos.

Te ofrezco mi paz, saludos.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor smj » Vie Mar 22, 2013 12:25 pm

Buenas tardes Jose2;
Me dices que me tranquilice, pero creo que el primero que te tienes que tranquilizar eres tu.
Leyendo la contestación que me has dado no quiero perder el tiempo en defenderme; te diré que con la única frase que no has puesto o de las únicas:
Espero no entre al trapo otro pardillo como yo; es mejor pecar de humilde que de Sabio.
Saludos.

Y mira la diferencia de estudiar la Biblia a alimentarse de la Biblia; léete el Salmo 37 y sabrás como me siento yo; tranquilo confiado, sosegado, por el Amor de Dios. De verdad,espero que tu también lo encuentres.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿LA LEY DEL TALION O LA LEY DE JESUS? ¿QUÉ CAMINO SEGUIR

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 22, 2013 12:27 pm

¿A quien seguir?....

mientras la Ley Judaica indica:

Éxodo 21.22-25
<Si unos hombres, en el curso de una riña, dan un golpe a una mujer encinta, y provocan el parto sin más daño, el culpable será multado conforme a lo que imponga el marido de la mujer y mediante arbitrio. Pero si resultare daño, darás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal. >

Levitico 24.17-22
<El que hiera mortalmente a cualquier otro hombre, morirá. El que hiera de muerte a un animal indemnizará por él: vida por vida. Si alguno causa una lesión a su prójimo, como él hizo así se le hará: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado a otro. El que mate un animal, indemnizará por él; mas el que mate a un hombre, morirá. Del mismo modo juzgarás al forastero y al nativo; porque yo soy Yahveh vuestro Dios.>


Jesucristo enseña:

Mateo 5.38-42
«Habéis oído que se dijo: = Ojo por ojo y diente por diente. = Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

¿Porque enseña algo distinto?....

Mateo 19.1-9
<Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán. Le siguió mucha gente, y los curó allí. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?» El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo,
= los hizo varón y hembra, = y que dijo: = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? = De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?» Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»

¿A quien seguir?

Juan 14.6-7
>Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Notapor Jose2 » Sab Mar 23, 2013 5:23 am

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

JESUCRISTO HABLA CON LOS FARISEOS SOBRE LA LEY

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 22:34-40)

JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquel joven que tenía muchas posesiones no quiso seguir la verdadera Ley de Dios, que es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio. Aquel hombre, igual que otros muchos hombres codiciosos de poder y riquezas, después de haber conocido a Jesucristo se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento PARA HACER RELIGIONES A SU GUSTO.... Desde entonces proliferaron las religiones y las sectas....
.....
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

TENIAN EN COMUN TODAS LAS COSAS

Notapor Jose2 » Sab Mar 23, 2013 5:41 am

La vida de los primeros cristianos:

"Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (ECHOS 2:43)

Todas las cosas en común

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32)

.......
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

EL CONCILIO DE JERUSALEN Y LAS LEYES JUDÍAS

Notapor Jose2 » Sab Mar 23, 2013 5:57 am

EL CONCILIO DE JERUSALEN Y LAS LEYES JUDÍAS

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: "Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés". (Hechos 15:5)

El apóstol Pedro, les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y de hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen".  (Hechos 15:28-30 Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes judías y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo.

La Ley de Jesucristo nos dice así:
  
 "... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Lo que es admirable y te deja sobrecogido, es que aquel juicio que se entabló entre los Apóstoles y judios, por causa de la ley..., después de casi 2000 años, no haya terminado todavía.

........
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Persecución contra los cristianos

Notapor Jose2 » Sab Mar 23, 2013 6:32 am

Jose2 escribió:
La Ley de Jesucristo nos dice así:
  
 "... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Lo que es admirable y te deja sobrecogido, es que aquel juicio que se entabló entre los Apóstoles y judios, por causa de la ley..., después de casi 2000 años, no haya terminado todavía.

........

"Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad". (Mateo 23:34)

......
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Notapor Ictus » Mar Mar 26, 2013 10:50 am

Podría decirme cual es la finalidad al abrir este tema?
Tiene alguna duda sobre la fe católica?
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Notapor Jose2 » Mar Mar 26, 2013 8:16 pm

Ictus escribió:Podría decirme cual es la finalidad al abrir este tema?
Tiene alguna duda sobre la fe católica?


Amigo Ictus, solo voy escribiendo lo que Dios me inspira y que creo que es necesario que debemos recordar......

En este subforo se nos dice lo siguiente:

"Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe"

Ateniendome a esta invitacion, yo, como católico, me gustaría saber en lo que no estás de acuerdo conmigo....... "cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información".........
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Notapor Jose2 » Mar Mar 26, 2013 8:31 pm


JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquel joven que tenía muchas posesiones no quiso seguir la verdadera Ley de Dios, que es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio. Aquel hombre, igual que otros muchos hombres codiciosos de poder y riquezas, después de haber conocido a Jesucristo se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento PARA HACER RELIGIONES A SU GUSTO.... Desde entonces proliferaron las religiones y las sectas.... Fueron muchos los cristianos de los primeros siglos los que mantuvieron grandes discusiones con los judios por causa de la ley........

Un cristiano de los primeros siglos, cansado ya de tanta discusión con los judíos por causa de las leyes del viejo testamento que querían volver a imponer los judios de su tiempo, escribió a los cristianos...... Y aquí recojo algunos de aquellos párrafos......

IGNACIO DE ANTIOQUIA Y LAS LEYES JUDAICAS

Ignacio de Antioquía (siglo I-II): fue anciano de la Iglesia de los primeros cristianos y uno de los primeros discípulos de los apóstoles; discípulo directo de Pablo y de Juan. Nació sobre el año 30 y murió en el año 107. En el teatro de Roma fue devorado por dos leones. Escribió varias cartas cuando era conducido a Roma, de las que se conservan siete. Este cristiano, en algunas de sus cartas, nos dice así:

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..."
(Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..."
(Carta a los de Filadelfia)

Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Notapor tralalá » Mar Mar 26, 2013 8:42 pm

Jose2 escribió:
Ictus escribió:Podría decirme cual es la finalidad al abrir este tema?
Tiene alguna duda sobre la fe católica?


[b]Amigo Ictus, solo voy escribiendo lo que Dios me inspira y que creo que es necesario que debemos recordar......


José no sos un sacerdote en un púlpito exprimiendose los sesos para movilizar a su feligresía.
No son de tu competencia esos sermones. Cierro.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

LEYES SOBRE SACRIFICIOS QUE DIOS NO MANDÓ

Notapor Jose2 » Jue Mar 28, 2013 9:04 am


LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

En el viejo testamento hay muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos........ Sin embargo, nos dicen las escrituras que Dios no quiere sacrificios y no mandó sacrificios........ ¿Cómo podemos entender esto?...... Jesucristo nos dice:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).[/COLOR]

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son leyes de Dios........ En el viejo testamento hay mandamientos de Dios, pero no todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios......., pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos......., solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran ley de Dios......., sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"
(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)"......

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban al perdón y a la misericordia..... En el viejo testamento hay mandamientos de Dios pero hay muchos preceptos que no son mandamientos de Dios....... Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, si queremos entrar en el reino de los cielos, tenemos que superar aquellas leyes cargadas de preceptos y tradiciones de hombres donde los mandamientos de Dios se encontraban ahogados entre muchos preceptos, tradiciones y sacrificios que habían impuesto los hombres al pueblo diciendo que Dios los había mandado........

Si después de estas lecturas de los profetas, de Jesucristo y de las cartas, aún siguen diciendo algunos que las leyes de sacrificios escritas en el viejo testamento son Ley de Dios y que siguen vigentes (que no fueron abolidas), entonces es que ya estas personas no tienen remedio porque no quieren comprender lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y lo que los profetas nos enseñaron....... Han despreciado el sacrificio de Jesucristo, que murió para enseñarnos la Ley que realmente había dado Dios desde el principio.......

Son muchos los grupos religiosos que han aparecido en estos últimos años llamados "mesiánicos" y otros..., y vienen reivindicando que ellos son la única sinagoga de Jesucristo, al que llaman Yashua..... Estos grupos predican que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y que nunca fueron abolidas..... Se hacen pasar por seguidores de Yashua (Jesucristo) y dicen que ellos son el pueblo elegido de Dios...... Ellos dicen que los cristianos tambien pueden salvarse si siguen fielmente lo que ellos dicen...... ¡Esto ya es el colmo!....... Pero bueno, se ve que desde siempre cada uno interpreta las escrituras como más le conviene....... Cada grupo religioso se quiere hacer más grande que los pobres cristianos....... Nosotros, devotos de Francisco de Asís, y en especial de Jesucristo, les pedimos a estos señores que vuelvan a la Ley y los mandamientos del Evangelio......
Jose2
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Re: LEYES SOBRE SACRIFICIOS QUE DIOS NO MANDÓ

Notapor Bedoyita » Jue Mar 28, 2013 2:51 pm

Cierro el tema por que ya se te había dicho que este foro no está para que vengas a predicarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron