Harry Potter

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Harry Potter

Notapor MaferChemia » Jue Mar 21, 2013 7:45 pm

Buenas noches a todos los foristas.

Antes que nada, quisiera dejar claro que soy católica, y que mi pregunta la hago porque quiero información verdadera, imparcial y objetiva. Gracias.

Es acerca de Harry Potter. Verán, yo soy una de esos niños que comenzaron a leer gracias a los libros de Harry Potter. Y durante mucho tiempo fui una gran fan de las saga. Actualmente escribo historias basadas en los libros de J. K. Rownling para una página de fans. He leído (y concuerdo con ello) opiniones que dicen que los libros de Harry colocan a los magos como modelos a seguir, pero no sé si, a ciencia cierta, nuestra Santa Iglesia condena estos libros.

Verán, estoy buscando reencontrarme con Dios, y haré lo que sea necesario. Si me dicen que para ello deberé dejar de lado los libros de Harry, con mucho dolor lo haré, pues son una gran parte de mi infancia.

Quisiera preguntar entonces ¿la Iglesia condena estos libros? ¿Son satánicos? ¿Debo dejar de leerlos y hacer historias basadas en ellos? ¿Incluso si mis historias buscan dejar mensajes positivos, como la inclusión, la amistad, y el valor, y no hable de magia ni rituales mágicos?

Muchas gracias, de corazón, queridos hermanos, por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos, y que Dios los bendiga.
¡Alabado sea Dios, nuestro señor! ¡Creador de todo lo que existe!
¡Dios es grande, perfecto!
¡¡Viva la Iglesia Católica!!
¡¡Viva S.S. El Papa Francisco!!
Imagen
MaferChemia
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2013 6:22 pm
Ubicación: Caracas. Venezuela.

Re: Harry Potter

Notapor tito » Jue Mar 21, 2013 8:14 pm

Te dire algo que dije cuando era moderador del foro de libros:

Saludos.

He decido cerrar este tema, despues de 12 paginas de tozudez de parte de ambas partes.

Harry Potter ni es tan buen libro ni la biblia satanica.

Solo es un fenomeno del marketing y de la publicidad negativa.

Para inculcar valores no sirve, para pasar un rato leyendo pasa...


Cierro el tema.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |