La Iglesia de hoy, y la de ayer

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La Iglesia de hoy, y la de ayer

Notapor laurg » Dom Abr 28, 2013 7:51 am

"Como me gustaría una Iglesia pobre para los pobres"

Esa frase la ha dicho el Papa textualmente.

¿Qué postura debemos defender? ¿Debemos pensar que es posible cambiar ciertas tradiciones? El Papa Juan Pablo II quitó la tradición de coronar a los Papas. ¿Hasta qué punto debemos defender la tradición?

Nota: reabro el tema por segunda vez. Se ve que hay gente que ni siquiera quiere hablar de las palabras de nuestro Papa.
laurg
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 28, 2013 6:57 am

Re: La Iglesia de hoy, y la de ayer

Notapor tralalá » Dom Abr 28, 2013 9:39 am

laurg: Es la primera vez que veo este tema. En muchos otros hemos hablado del Papa, sus gestos y palabras.
Personalmente me enorgullece que sea argentino porque también lo soy.

En cuanto a tu pregunta creo que la Iglesia no es para embanderarse de un lado u otro (progresistas o tradicionalistas) sino admitir las diferencias y respetarnos unos a otros (es el principio del amor que DIOS nos manda tenernos).

Sí debemos obedecer: Juan 14:21
"El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».
Ese es el modo de sostener a la Iglesia toda.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: La Iglesia de hoy, y la de ayer

Notapor Bedoyita » Dom Abr 28, 2013 2:26 pm

Cierro el tema por que Laurg es un troll que ya ha entrado a dar lata con los nicks jorgefdz, jorgefdz 2, Rober y Xabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |