Testigo de Jehova

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Testigo de Jehova

Notapor Napolde » Jue Jun 13, 2013 3:25 pm

Qué suerte has tenido astarajaell, yo aún espero con ansias el día en que mi amiga me de una señal de que la "fe" que tiene hacia los TJ se debilite. En su caso ayuda mucho el hecho de que su familia no es como el resto de los TJ. El hermano se convirtió hace poco al catolicismo y ellos siguen siendo muy unidos, incluso ella asistió a la ceremonía en la iglesia. La mamá y la hermana no fueron, pero si fueron a la recepción.

Considero que ella es una buena persona que sólo está siendo engañada vilmente, mientras ella está tratando de buscar al verdadero Dios, nuestro Señor. Sin embargo, los TJ le tienen bien la lavada la cabeza y el corazón y sé que por parte tiene miedo de cambiar, porque una vez me pidió que ya no le pasara más información. Estoy segura que esa fue la duda, el temor dentro de su corazón y siento que ese temor la hace meterse más con lso TJ.

Hay tantas cosas en la Biblia que se contradicen con su doctrina, pero ella no quiere verlas. Sigo orando todas las noches por ella y para que el Señor me de paciencia y sobretodo nos de fe a las dos.

Hay muchas preguntas que la hacen dudar... por ejemplo, ¿Por que retratan a Cristo con los brazos alzados en "el madero" si claramente en la Biblia lo describen con los brazos extendidos, aunque no mencionen la palabra "cruz" (xq en su biblia la modificaron)? Esa pregunta no me la quiere contestar, pero no tiene respuesta y siempre dice que va a averiguar, pero nunca lo hace. También le hace dudar ¿Si el alma y el cuerpo son iguales, por qué en la biblia dice "teman a los que puedan matar al cuerpo, pero no al alma? A esas preguntas siempre me cambia el tema, sobretodo "atacando" a la iglesa Catolica... no lo hace de mala gana ni de forma maleducada.

El asunto es que no tenemos tiempo en realidad para conversar. Usualmente lo haciamos en horario de trabajo, cosa que no está bien, además que nos llamaron la atención (jeje). Luego tenemos 1 hora para conversar mientras nos vamos a nuestras casas. Yo le pido siempre tiempo. Sólo una vez nos reunimos un sabado por 2 horas conversando con 2 testigos más acerca del alma. En donde estoy segura, los hice dudar, porque a falta de respuestas empezaron a hablarme de cuántos TJ hay en el mundo. Pero desde entonces no hemos vuelto a reunirnos. Quiero que ella tenga la iniciativa de la conversación, pero usualmente solo soy yo.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor Jose Torres Castillo » Mar Jul 09, 2013 2:28 am

Hermanos...en dialogo con un Tj me planteó estas preguntas que quisiera me ayuden a responder.

respondame POR FAVOR porque no menciona al espiritu santo en ese pasaje?? menciona al padre al hijo a los ángeles y....el espiritu???


habla especificamente de estos pasajes: mateo 24:36... marcos 13:32..... hechos 1:7

Gracias.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Testigo de Jehova

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 09, 2013 12:48 pm

Interesante, es decir "el no cree porque en los pasajes de Mateo 24.32-36 y Marcos 13.28-32 no menciona al ESPIRITU SANTO"... más bien es el pasaje de la MALDICIÓN DE LA HIGUERA:

Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.


Si fuera un "listado" de los "nadie", podría tener razón, sin embargo, existen "otros pasajes" donde se hace EVIDENTE la existencia del ESPIRITU SANTO (COMO PERSONA)... ejemplo de esto:

Juan 14.15-18
Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Juan 14.23-26
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.

Juan 16.7-8
Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.

Juan 20. 21-23
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

Hechos 2 1-4
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse.


Es decir que en "mateo 24:36 y marcos 13:32", no mencionie al ESPIRITU SANTO, no NIEGA la EXISTENCIA DEL ESPIRITU SANTO y tampoco establece que NO SEA UNA PERSONA... O QUE NO SEA DIOS.... es decir, es como buscarle tres pies al gato viendo que tiene cuatro...

Y con relación a Hechos 1.7 ¿Quien dice que no menciona al ESPIRITU SANTO?...

Hechos 1.3-8
Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". Él les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra".


Lo interesante de esto es que los jehovistas DESCONOCEN al ESPIRITU SANTO "A quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce". Ahora bien, "si lo desconocen" y "no lo han podido recibir".... ya en si, el nombre de su "congregación" es un ERROR, porque para ser TESTIGOS EN JERUSLEN, EN TODA JUDEA Y SAMARIA, Y HASTA LOS CONFIES DE LA TIERRA, se tiene que haber RECIBIDO AL ESPIRITU SANTO...

De acuerdo a los PASAJES ANTERIORES, si no les compete a los discipulos conocer el tiempo y el momento, lo que es CONOCIDO SOLO POR EL PADRE, y sin embargo, EL ESPIRITU SANTO es quien les recuerda lo que JESUCRISTO DIJO y les ENSEÑA TODO... ¿Hay necesidad de incluir al ESPIRITU SANTO en el "nadie conoce" de "mateo 24:36 y marcos 13:32"...

Y ¿Como autodenominandose "testigos de jehova" es que DESCONOCEN AL ESPIRITU SANTO?... "porque los que recibieron la fuerza del Espíritu Santo son los testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |