Testigo de Jehova

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Testigo de Jehova

Notapor Napolde » Lun Jun 03, 2013 2:59 pm

Buen día a todos.

No sé si este es el foro apropiado, en realidad no tengo una pregunta concreta. Son más bien dudas y desesperación, pues tengo una amiga que es Testigo de Jehova y yo soy catolica. Usualmente conversamos sobre las diferencias en nuestras doctrinas con ayuda bíblica. Realmente quiero que deje ese secta. Ella aún no está bautizada y se muestra dispuesta a escuchar, a veces pienso que consigo hacerla dudar, pero otras veces pienso que escucha, pero no llegá a ningún lado. Ultimamente estamos conversando sobre cómo puedo estar segura que la Iglesa Católica es la verdadera Iglesia de Cristo y se basa en todos los actos inhumanos que tiene la Iglesia en su historia. Me pregunta ¿Cómo puedo creer que la iglesa catolica tiene la aprobación de Dios?

Yo le doy respuestas como que es la Iglesia que Cristo fundó con Pedro, que la Iglesia Catolica es la unica que tiene una prueba cronologica desde Pedro al Papa Francisco. le digo "¿Qué pasó en la historia que hizo que Jesús, después de habernos dicho 'las puertas del hades no prevaleceran sobre ella' y 'yo estaré con ustedes hasta el ultimo día' simplemente cambiara de opinión y decidiera 'crear' otra iglesa"? Pero me sigue insistiendo con todos los actos inhumanos y las malas practicas dentro de la iglesia, a lo que le respondo "Estas no son personas de Cristo, sino los tan advertidos enemigos que quieren engañar a los hijos de Dios y tratar de alejarlos de su verdad".

No sé que más decirle... realmente quiero que se salga de esa secta, pero siento que cada día se mete más. Oro todas las noches para que Dios le envie su Espiritu y logre darle la comprensión para entender su palabra. Pero no ha pasado nada. ¿Cómo puedo hacer? ¿Qué más le puedo decir para crear "duda" en ella de la secta a la que pertence?

Disculpen la longitud del post y espero de corazon que me puedan ayudar.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor Soycatolica » Lun Jun 03, 2013 4:18 pm

Hola Napolde,
Pues mira, espero que te sirva el siguiente argumento:

Tu amiga, obviamente cree en Pedro, digo pues que existió y fue apóstol de Cristo.
Creen en lo escrito en los evangelios no?
Bueno, pues entonces después de recordarle que Pedro fue su elegido para ser Su piedra para edificar Su Iglesia,recuérdale también que después de dicha elección, fue Pedro precisamente quien lo negó tres veces. Lo traiciono.
Pedro negó a Aquel a quien una noche antes, le había prometido morir por El. Y que hizo Cristo? Tuvo misericordia (como lo sigue haciendo con todos los que le niegan de palabra o de obra)
Después de resucitado, el Señor busco a Pedro, y le pregunto tres veces si lo amaba. Lo reivindico "orillando" a Pedro a decirle te quiero a su Señor, el mismo numero de veces que antes lo negó. Le reafirmo su misión: "Pastorea a mis ovejas" le repitió y también le dijo: Mira que he pedido a mi Padre por ti, porque Satanás ha pedido permiso de zarandearte" Y es lo que el malo hizo, ha hecho y sigue haciendo con la Iglesia, zarandearla, pero las fuerzas del infierno no prevalecerán a pesar de tantas cosas por las que ha pasado nuestra Iglesia. (Que mención aparte valdría la pena que nos dijeras que clase de argumentos usa ella, pues muchas veces, esos ataque son informaciones tergiversadas o deformadas de la realidad, o solo son juicios sin pruebas).
¿Porque después de tantos siglos, la Iglesia sigue a pesar de lo malo que a veces hacemos sus fieles? Porque la Iglesia es de Jesucristo, no nuestra. Es el medio de salvación que El puso, no lo pusimos nosotros.
Además si de la santidad de sus miembros dependiera la legitimidad de la Iglesia, pues desde que Judas vendió a Jesús, Tomas dudo de El, Pedro lo negó, y todos los apóstoles lo abandonaron en la Cruz, hubiera perdido credibilidad Cristo no? ya que El los eligió, pero no fue así, porque no fueron ellos los que después construyeron los cimientos de la Iglesia, sino Dios mismo.
Ser católico no significa ser santo, ni perfecto, significa que te reconoces pecador necesitado de la misericordia de Dios.
Ojala te ayude.
Bendiciones¡
"Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente. No temas ni te asustes, porque contigo está el Señor, tu Dios, a dondequiera que vayas." Josue 1,9
Soycatolica
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 29, 2011 4:53 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor Soycatolica » Lun Jun 03, 2013 4:22 pm

Ah y te paso este post, espero te sirva.
Para poder defender tu fe, aparte de conocerla, debes conocer lo que el otro cree, y asi ver sus errores doctrinales.
http://www.corazones.org/apologetica/gr ... _jeova.htm
"Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente. No temas ni te asustes, porque contigo está el Señor, tu Dios, a dondequiera que vayas." Josue 1,9
Soycatolica
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 29, 2011 4:53 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor Napolde » Lun Jun 03, 2013 5:41 pm

Muchas gracias por la info. La verdad es que estoy bastante informada sobre la doctrina de los testigos de jehova, pero lectura adicional no me viene mal.

En cuanto a los actos de la iglesia a los que mi amiga se refiere, son mas que todo los de la Santa Inquisición, caso de abusos sexuales a niños por parte de curas, el hecho de que el Papa se vista con tantas cosas de oro cuando Jesús vistió sólo una túnica y era pobre. La corrupción de la que se habla dentro de la iglesia, etc.

Y pues lo usual, la "adoración" a imágenes, celebrar cumpleaños... todo he tratado de defenderlo lo mejor que pueda... con todo el material que he encontrado en esta página y en 4jehova.org pero igual se niega a ver las cosas como son.

Incluso el otro día conversabamos de la resurrección de Cristo y me dice que fue espiritual y cuando le dije "pero en la Biblia, el mismo Jesús dice que no es un espiritu, porque estos no tienen carne y hueso" me dice que Jesús sólo lo hizo en ese momento para que sus discipulos creyeran. Y yo le digo "dime en qué parte de la biblia dice eso? Si le mostramos la biblia a alguien que no tenga inclinacion religiosa, va a entender que Jesus era de carne y hueso, y no hay nada más allá de eso" Pero se niega a creer, a ver lo que está en la Biblia. La verdad me entristece mucho... no entiendo cómo puede estar tan "ciega". Sólo quiero que deje esa secta.

Lo bueno es que seguimos siendo amigas, porque tengo entendido que usualmente les dicen que se alejen de aquellos que los quieran separar de la Biblia!!! Yo le he dicho "mi intención no es que dejes de leer la Biblia, sino que estudias la verdadera biblia" ... no tengo respuesta a eso.... Me entristece mucho.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor Damian Arreola » Lun Jun 03, 2013 5:45 pm

Napolde escribió:Son más bien dudas y desesperación, pues tengo una amiga que es Testigo de Jehova y yo soy catolica. Usualmente conversamos sobre las diferencias en nuestras doctrinas con ayuda bíblica. Realmente quiero que deje ese secta. Ella aún no está bautizada y se muestra dispuesta a escuchar, a veces pienso que consigo hacerla dudar, pero otras veces pienso que escucha, pero no llegá a ningún lado.


Me gustaría que tomaras en cuenta lo siguiente: los TESTIGOS DE JEHOVA, es una secta surgida en el año 1879, por Carlos Russell, con base en la secta de los Adventistas de Miller. Obedecen a una organización denominada WATCHTOWER, que edita las revistas atalaya y despertad; las cuales durante su emisión de más o menos un siglo, se han contradicho tanto en sus escritos como en la Biblia; para amparar sus creencias (no cristianas por cierto) han editado una Biblia denominada Nuevo Mundo, la cual contiene muchos errores de traduccion, los cuales son a propósito, para negar la DIVNIDIDAD DE JESUCRISTO a quien confunden con el Arcangel San Miguel.

Napolde escribió:Ultimamente estamos conversando sobre cómo puedo estar segura que la Iglesa Católica es la verdadera Iglesia de Cristo y se basa en todos los actos inhumanos que tiene la Iglesia en su historia. Me pregunta ¿Cómo puedo creer que la iglesa catolica tiene la aprobación de Dios?


A esto existe una contrapregunta ¿Como puede estar ella segura que está en la "verdader iglesia" que fue fundada por un hombre (Russell) que tomo su doctrina de un falso profeta (Miller) y que ha manipulado las Sagradas Escrituras para adaptarlas a sus creencias?... Eso por un lado,

Por otro lado, ¿cuales son esos "actos inhumanos" que le achaca a la Iglesia Católica?.... porque respuesta para CADA LEYENDA NEGRA que existe, esta no solo argumentada, refutada sino que documenetada.... te sugiero las lecturas del siguiente enlace:

http://www.apologeticacatolica.org/Leyendasnegras/IndiceLeyendas.htm

claro, después vendrán con temas anticatólicos, como "constantino", "el pagnaismo", "que la iglesia católica es la gran ramera del apocalipsis".... temas que tambien han sido argumentados, refutados y documentados... te sugiero este otro enlace:

http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/IndiceAnticat.htm

Napolde escribió:Yo le doy respuestas como que es la Iglesia que Cristo fundó con Pedro, que la Iglesia Catolica es la unica que tiene una prueba cronologica desde Pedro al Papa Francisco. le digo "¿Qué pasó en la historia que hizo que Jesús, después de habernos dicho 'las puertas del hades no prevaleceran sobre ella' y 'yo estaré con ustedes hasta el ultimo día' simplemente cambiara de opinión y decidiera 'crear' otra iglesa"? Pero me sigue insistiendo con todos los actos inhumanos y las malas practicas dentro de la iglesia, a lo que le respondo "Estas no son personas de Cristo, sino los tan advertidos enemigos que quieren engañar a los hijos de Dios y tratar de alejarlos de su verdad".


Claro, pero no solo existe la PRUEBA HISTORICA de la DESCENDENCIA APOSTOLICA... tambien están las PRUEBAS FEHACIENTES a la fecha... Por otro lado, realmente las que "no son personas de Cristo, sino los tan advertidos enemigos que quieren engañar a los hijos de Dios y tratar de alejarlos de su verdad" son los falsos profetas como MILLER, WHITE Y RUSSELL... aparte de Joseph Franklin Rutherford, Nathan Homer Knorr, Frederick William Franz, Milton G. Henschel Y Don Alden Adams.

Ahora bien, veamos las PRUEBASA FEHACIENTES ACTUALES que han permanecido en la Iglesia Católica, En el Evangelio se indica:

Marcos 16.14-20
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

¿Que los "pastores" de congregaciones JEHOVISTAS o cualquier otra congregación no católica no pueden hacer esto que indicó JESUCRISTO?... NINGUNA ¿Porque será?... se deberían de sorprender el porque NOSOTROS SI y ellos NO... y la respuesta es SIMPLE... HAY QUE SER "ENVIADO" (APOSTOL), para arrojar demonios, hablar nuevas lenguas, tomar a serpientes, beber veneno sin daño, curar enfermos... Lo cual OTRAS DENOMINACIONES solo lo pueden hacer a nivel de "montar un espectaculo de carpa" y curar a falsos enfermos, tomar falsos venenos, hablar falsas lenguas y ECHAR FALSOS DEMONIOS... pues el demonio que llevan dentro no les permite hacerfo en forma VERDADERA...

Es interesante como se escanzalizan de que en la Iglesia Católica se realicen EXORCISMOS....

Bueno, mucho más escandalo debería ser que en las IGLESIAS NO CATÓLICAS (en especial los TESTIGOS DE JEHOVA) no se realicen, porque lo único que demuestra es que NO PERTENECEN A JESUCRISTO:

Evangelio de San Juan 14.12
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre.

¿Obras que ÉL hizo?... Mateo 8.28-34, Marcos 5.1-20, Lucas 8.26-39, Mateo 9.32-34, 10.8, 12. 22-24 Lucas 11. 14-15 Marcos 3. 22, y esto solo como unos ejemplos....

Creanme, es mas penoso para un "pastor" AJENO DE LA IGLESIA CATÓLICA, no poder DEMOSTRAR QUE "ES ENVIADO", porque asi se demuestra que NO SON ENVIADOS (APOSTOLES)... y aun es peor que muchas iglesias de CARPA (garage) monten "espectaculos" con personas pagadas, para que se "hagan los endemoniados" y demostrar que "tienen el poder de los apostoles"....

En cambio en la IGLESIA CATÓLICA, se demuestra todo lo contrario... SE SABE COMO HACER UN EXORCISMO y no todos los pueden hacer, y de acuerdo a los registros el EXORCISMO de la IGLESIA CATÓLICA es el más efectivo que EXISTE en todo el MUNDO. por otro lado, el REGISTRO DE SANTOS Y SANTAS (Canonizadas o reconocidas por la IGLESIA CATÓLICA)... es largo; comprende todos los tiempos... con el registro de MILAGROS y prodigios realizado por los SANTOS Y SANTAS DE DIOS (es decir los que han creido): arrojan demonios en Nombre de JESUCRISTO y hablan nuevas lenguas; toman a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; imponen las manos sobre los enfermos y los curan... reciben balas en forma directa y no logran asesinarlos, simplemente porque todavía no es su hora...

Napolde escribió:No sé que más decirle... realmente quiero que se salga de esa secta, pero siento que cada día se mete más. Oro todas las noches para que Dios le envie su Espiritu y logre darle la comprensión para entender su palabra. Pero no ha pasado nada. ¿Cómo puedo hacer? ¿Qué más le puedo decir para crear "duda" en ella de la secta a la que pertence?


Simplemente que invetigue sobre esas "inhumanos actos" que le achaca a la Iglesia Católica, que se de cuenta que esas leyendas negras las han inventado para cubrir la VERDAD sobre el "surgimiento" de las APOSTACÍAS... Que verifique la historia y que descubra:

1.- la Iglesia Cristiana comenzó a llamarse cristiana, desde el momento en el cual fue llamada asi en HECHOS 1.26.

2.- la Iglesia Cristiana, se le llamó por escrito "CATÓLICA" fue en una carta de Ignacio de Antioquía (35-98 d.C.) dirigida a los esmirniotitas redactada más o menos así: «Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica».

3.- La IGLESIA CATÓLICA permanecio UNIDA por un milenio, generandose una divición de la PENTARQUIA en el año 1053, en donde se dividio en IGLESIA DE OCCIDENTE (CATÓLICA ROMANA) e IGLESIAS DE ORIENTE (Constantinopla, Alejandría, antioquia y Jerusalen).

3. de la IGLESIA CATÓLICA DE OCCIDENTE, en el siglo XVI se "separan los REFORMADORES", desde entonces la separación de ha dado con los siguiente nombres (no están todos) de los que han separado tanto a los reformadores como a las sectas siguientes: Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong.

4.- Estas sectas se han dividido de TAL MANERA, que actualmente hay mas de 33,000 en todo el mundo...

5.- En contra de lo anterior (la división) tenemos que:

¿ Dios examinó y aprobó los planes de todas, o de al menos una, de estas separaciones en el Cuerpo de Cristo? " No actuarán cada cual según le dé la gana;" Deuteronomio 12, 8; Jueces 17,6; Jueces 21,25

"¿Ha sido Cristo dividido?" 1 Corintios 1, 13

“El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama." Mateo 12, 30.

“Jesús sabía lo que estaban pensando, y les dijo, " Todo reino que se divide, corre a la ruina; no hay ciudad o familia que pueda durar con luchas internas. Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido; ¿cómo podrá mantenerse su reino? "" Mateo 12, 25 - 26

"Padre, que todos sean uno, como nosotros somos uno" Juan 17. 21-22.

Y como dijo Juan en su primera Carta:

"Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros." 1 Juan 2.19

Napolde escribió:Disculpen la longitud del post y espero de corazon que me puedan ayudar.


Mas abien disculpa tú, por la longitud de mi respuesta...

y si vemos "el linaje" de los TJs... realmente surgen de APOSTACIA DE APOSTACÍA... con unos 135 años de haber sido formada por un FALSO MAESTRO (RUSSELL, QUE SIGUIO A UN FALSO PROFETA (MILLER)

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Testigo de Jehova

Notapor admede » Lun Jun 03, 2013 10:04 pm

Hola,
Creo que puedes ver este link
http://foro.univision.com/Los-testigos- ... dad-por-47 años
y mandarselo a la testigo de jehova para que vea que lo mismo que rechazan ahora, lo hacian hace decadas y la cruz que tanto rechazan la usaban sin ningun problema como puedes apreciar en un video que aparece ahi
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor admede » Lun Jun 03, 2013 10:09 pm

Tomo prestado un artico de Jose Miguel Arraiz donde tambien habla de casos de inmoralidad y abusos sexuales en los TTJJ.


¿Y que de los testigos de Jehová? ¿No ocurren casos similares?

Otro gran error de su amigo testigo de Jehová parece ignorar que entre ellos también se han visto casos de este tipo, y no son pocos, al punto que ellos mismos confiezan en sus publicaciones:


La Atalaya del 1º de enero de 1986, Pág.13, párrafo12, dice:

“Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales”.



Asi que puedes decirle a tu amiga que haga las maletas y se largue de la Watch Tower porque no son tan buenos como piensan.


Habría que ser muy caradura para generalizar diciendo que otras Iglesias están llenas de pecadores, mientras ellos que son solamente 8 millones, tuvieron que expulsar solamente en 1 año a más 36.000 personas, entre los cuales están incluidas personas “prominentes” dentro de dicha organización (cifras que ellos mismos dan).

Inclusive recientemente el New York Times publicó un artículo donde se revela la historia de William Bowen, un anciano de los testigos de Jehová que luego de renunciar a su cargo comenzó un grupo para monitorear el abuso sexual y luego de denunciar no solo la gran cantidad de casos sino la nula acción que toma la WatchTower terminó siendo expulsado.

En su carta de apelación denuncia:


Extractos de la carta de apelación de Bill Bowen
¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! 44 Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel esclavo dijera alguna vez en su corazón: ‘Mi amo tarda en venir’, y comenzara a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse.”

Ven hermanos en la ilustración del esclavo hay un hombre con una opción, de ser bueno o de ser malo. El Cuerpo Gobernante como los líderes nombrados del Esclavo Fiel y Discreto han instituido acciones que “golpean” los niños de esta organización. Cuando cualquiera habla sobre esto, ellos son “golpeados” con la amenaza y el uso de la expulsión como el modo de imponer el silencio a alguna acción apropiada que se pueda hacer en nombre de los niños. Se ha tornado en uno malo “aquel esclavo” cuando hiere a los niños. Desde 1992 el Cuerpo Gobernante fue claramente informado por medio de un informe escrito a cada uno de sus miembros, de que se estaban violando niños como resultado de la negligencia en la Política de la WT. Más tarde, con gran maldad y 23,000 violadores de niños después, hasta el momento se han negado a actuar. Mi carta de junio al Comité de Servicio pidiendo una solución a esto, siguiendo las pautas teocráticas dentro de los acuerdos de la organización, entonces para el 27 de septiembre. ¿Cuál fue el resultado? El Cuerpo Gobernante nombró un comité judicial para expulsarme, ignorando todos los protocolos cuando lo hicieron. ¿Ustedes realmente creen que pueden tener el espíritu de Jehová siguiendo las órdenes de hombres malvados? Si estoy equivocado en este razonamiento les invito hermanos a demostrarme lo contrario. ”.

Entre algunas noticias y artículos relacionados puedes consultar:

Fuentes internas revelan que hay 23,720 abusadores de menores reportados / sin reportar en los archivos en las oficinas de la sede principal del Testigo de Jehová en Nueva York

Testigo de Jehová encarcelado por abusar de niños

Miembro de Betel arrestado por poseer fotos de desnudos y por otros crímenes contra menores

Puede consultar el sitio http://www.silentlambs.org para más noticias similares. (Es un sitio creado para ayudar y dar soporte a las las víctimas de abusos sexuales por parte testigos de Jehová)
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor admede » Lun Jun 03, 2013 10:16 pm

Ah y ni hablar de las acusaciones contra Russell de estafa por vender un trigo que decia ser superproductivo y no era nada parecido y las acusaciones de su esposa por infidelidades con otras miembros de la agrupacion y su extraño apasionamiento por signos paganos como las piramides.
Vaya restaurador de la "Asamblea de Jesucristo"
Saludos
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor VictorSL » Lun Jun 03, 2013 11:17 pm

Napolde escribió: Incluso el otro día conversabamos de la resurrección de Cristo y me dice que fue espiritual y cuando le dije "pero en la Biblia, el mismo Jesús dice que no es un espiritu, porque estos no tienen carne y hueso" me dice que Jesús sólo lo hizo en ese momento para que sus discipulos creyeran. Y yo le digo "dime en qué parte de la biblia dice eso? Si le mostramos la biblia a alguien que no tenga inclinacion religiosa, va a entender que Jesus era de carne y hueso, y no hay nada más allá de eso" Pero se niega a creer, a ver lo que está en la Biblia. La verdad me entristece mucho... no entiendo cómo puede estar tan "ciega". Sólo quiero que deje esa secta.


Estimado(a) "Napolde",
En Lucas 24: 41-42 dice "Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegria y estuviesen asombrados, les dijo: ¿Teneis algo de comer?. Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos."

esa es una prueba mas de que Resucitó con su cuerpo fisico. De hecho. la misma palabra "resucitó" indica volver a la vida con su cuerpo fisico y Jesucristo varias veces les anunció previamente que eso sucederia. entonces, si Cristo no resucitó con su cuerpo fisico; ¿les mintió a sus apostoles? claro que no.
Yo comprendo tu situación, porque yo tambien tengo un amigo que es TDJ y estoy tratando de hacerle ver su error pero, esta muy fanatizado con sus creencias.
en fin, no te des por vencido(a) y sigue orando por tu amiga y ruega para que el Espiritu Santo la haga ver la Verdad.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Testigo de Jehova

Notapor IvanEstoico » Mar Jun 04, 2013 12:28 pm

Hermanita Napolde.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo este contigo:

Otro ERROR que los testigos tienen es creer en que: "El alma es mortal", pero bueno quiero compartirte lo siguiente:

Todo lo que ocurre en el universo se da por la interacción de cuatro fuerzas:
1. La fuerza gravitatoria.
2. La fuerza electromagnética.
3. La fuerza nuclear fuerte y,
4. La fuerza nuclear débil.

Y lo que esta sujeto a estas fuerzas se le conoce como MATERIA, y esta materia esta sujeta al tiempo y al espacio, como bien sabrás nosotros los hombres tenemos un cuerpo (Materia) y un alma espiritual (Alma espiritual por el fin sobrenatural, nuestro fin es Dios, por la cual tenemos la inteligencia y la voluntad), nuestro cuerpo esta sujeto al tiempo y al espacio y es por eso que cuando una persona muere su cuerpo sufre la corrupción, empero... ¿Que pasa con el alma espiritual? El alma espiritual no esta sujeta al tiempo y al espacio, el alma no es materia por lo que:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).


Ahora bien en la Sagrada Escritura encontramos lo siguiente:
San Mateo 10:28 «No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. »

2da. de Corintios 13;4 «Es cierto que él fue crucificado en razón de su debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también, nosotros participamos de su debilidad, pero viviremos con él por la fuerza de Dios, para actuar entre ustedes. »

Para no hacerlo mas largo lo dejo hasta acá, pues la Sagrada Escritura nos confirma en muchos pasajes lo que te compartí.

Que Dios todo poderoso por intercesión de la Bienaventurada Virgen Maria te colme de bendiciones a ti y a tu amiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Testigo de Jehova

Notapor astarajaell » Mar Jun 04, 2013 7:56 pm

Hola:

Paz y bien!!!

Una pregunta: admede Tú citas el siguiente texto:

La Atalaya del 1º de enero de 1986, Pág.13, párrafo12, dice:

“Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales”.


Me puedes decir de dónde puedo obtener la fuente. ¿Tienes el ejemplar? ¿Hay algún sitio en la internet que puedas señalarme para encontrarlo? Te estaría muy, pero muy agradecido. Gracias

Estoy casado con una ex-testigo de Jehová y créeme que no será nada fácil.
Me encomiendo a vuestra oración
astarajaell
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor admede » Mié Jun 05, 2013 9:30 pm

Hola,
Lamentablemente no tengo ningun ejemplar, solo tome esa informacion prestada de ese sitio, puedes ir ahi y preguntar donde obtener ese ejemplar o decirle al testigo de Jehova que te la consiga y asi mostrarle esa nota de la Atalaya.

Viste lo del foro de Univision que te puse el link.
Saludos
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor tito » Vie Jun 07, 2013 12:20 pm

Yo tengo la "Wachtower library 2011" para pc y si aparece ese parrafo, pero ¿que se ganan o para que quieren presentar eso?

Un Tj les dira bien claro que fueron expulsados por eso, asi que a él eso no le afecta, mas bien le causa tranquilidad que alguien inmoral sea expulsado, aunque yo creo que es una manera de ensuciar a los expulsados mas que una purga de elementos inmorales....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor astarajaell » Vie Jun 07, 2013 5:21 pm

Hola.
Paz y bien!!!!

Pues no te lo creas,Tito, a mí, por lo menos me sirve, y harto. Te cuento. Ocurre que mi suegrita es TJ y lo cierto es que cuando hablamos de los casos de inmoralidad de clérigos ella me indica que no existe tal cosa en su congregación, por que "nadie entra que no sea enviado por Dios". La problemática de las expulsiones es más grande de lo que uno supone, ya que estas se llevan a cabo, en muchos casos, después de un proceso que ha llegado a ser público. Tampoco la cosas es tan clara como se pretende. Mi suegri, ni siquiera considera que existan tales casos en la congre.

Me encomiendo a vuestra oración.
astarajaell
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor VictorSL » Vie Jun 07, 2013 5:49 pm

astarajaell escribió:Hola.
Paz y bien!!!!

Pues no te lo creas,Tito, a mí, por lo menos me sirve, y harto. Te cuento. Ocurre que mi suegrita es TJ y lo cierto es que cuando hablamos de los casos de inmoralidad de clérigos ella me indica que no existe tal cosa en su congregación, por que "nadie entra que no sea enviado por Dios". La problemática de las expulsiones es más grande de lo que uno supone, ya que estas se llevan a cabo, en muchos casos, después de un proceso que ha llegado a ser público. Tampoco la cosas es tan clara como se pretende. Mi suegri, ni siquiera considera que existan tales casos en la congre.

Me encomiendo a vuestra oración.


Estimado "astarajael",
Hay varias paginas web, donde se cuentas innumerables testimonies de ex-TdJ que lograron salir de esa organización tan dañina; entre otras cosas, detallan el maltrato sicologico que ejercen sobre ellos tan pronto como empiezan a externar dudas o cuestionar alguna creencia de la watchtower. dicha presion sicologica ha llevado a varios de ellos, literalmente, al suicidio, al ser tratados peor que leprosos por sus mismos familiares TdJ.
Algo que me llama mucho la atención es ¿porque los TdJ no guardan las revistas "atalaya" o "despertad" como una especie de archivo, para consultas posteriores? RESPUESTA: Porque dichas Revistas, con el pasar de los años, se contradicen; y esto me consta porque tengo un amigo que es anciano de su congregación (El estaba seguro que en 1975 se terminaba el mundo........y pues seguimos respirando).
Tengo las paginas web, que no incluyo aqui porque temo romper alguna regla de este Foro, ademas de que NO son Catolicas; si algun moderador lo permite, las pongo.

Bendiciones en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Testigo de Jehova

Notapor tito » Vie Jun 07, 2013 7:31 pm

Pues no, no esta permitido que los pongas, a quien le interese que te pregunte por MP.

De todos modos esos testimonios en un tj no creo causen gran impacto por la manera en como son preparados para recibir esa informacion, pero me cuentas como te fue Astarajaell.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor Napolde » Sab Jun 08, 2013 8:24 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios. A mi también me gustaría mostrarle atalayas antiguas a mi amiga, yo encontré una vez unos pdf (perdi el link) con informacion que efectivamente se contradecia... pero cuando le comento a mi amiga me responde "no creas lo que leas en internet..porque son los apostatas" para ella..cualquier cosa que no venga de los TJ es gente que esta en contra de ellos. Ay! como quisiera que se salga de esa secta, Le he mostrado de todo!!!

El otro día hablabamos del nombre de Dios.. se cierra en que es Jehova... la verdad es que pienso en eso y quiero llorar... Quisiera hablarle siempre .. pero tambien temo perder su amistad... es una buena persona... pero esta secta la tiene engañada!!!

Es increible como estas personas pueden lavarle la cabeza a tanta gente!!!! y que dificil es hacerlos ver la verdad!!! Debe haber una forma... que Dios los acompañe y los ilumine!!
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Testigo de Jehova

Notapor VictorSL » Sab Jun 08, 2013 11:38 pm

Napolde escribió:Muchas gracias a todos por sus comentarios. A mi también me gustaría mostrarle atalayas antiguas a mi amiga, yo encontré una vez unos pdf (perdi el link) con informacion que efectivamente se contradecia... pero cuando le comento a mi amiga me responde "no creas lo que leas en internet..porque son los apostatas" para ella..cualquier cosa que no venga de los TJ es gente que esta en contra de ellos. Ay! como quisiera que se salga de esa secta, Le he mostrado de todo!!!

El otro día hablabamos del nombre de Dios.. se cierra en que es Jehova... la verdad es que pienso en eso y quiero llorar... Quisiera hablarle siempre .. pero tambien temo perder su amistad... es una buena persona... pero esta secta la tiene engañada!!!

Es increible como estas personas pueden lavarle la cabeza a tanta gente!!!! y que dificil es hacerlos ver la verdad!!! Debe haber una forma... que Dios los acompañe y los ilumine!!


No te desesperes; recuerda que una obra de misericordia espiritual es: Correguir al que se equivoca. y vale la pena perseverar con paciencia porque si tu salvas un alma de la condenación eterna !!!imaginate el premio que te dará Nuestro Señor Jesucristo!!!
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Testigo de Jehova

Notapor jorge baca r » Lun Jun 10, 2013 3:19 pm

Napolde escribió:Buen día a todos.

No sé si este es el foro apropiado, en realidad no tengo una pregunta concreta. Son más bien dudas y desesperación, pues tengo una amiga que es Testigo de Jehova y yo soy catolica. Usualmente conversamos sobre las diferencias en nuestras doctrinas con ayuda bíblica. Realmente quiero que deje ese secta. Ella aún no está bautizada y se muestra dispuesta a escuchar, a veces pienso que consigo hacerla dudar, pero otras veces pienso que escucha, pero no llegá a ningún lado. Ultimamente estamos conversando sobre cómo puedo estar segura que la Iglesa Católica es la verdadera Iglesia de Cristo y se basa en todos los actos inhumanos que tiene la Iglesia en su historia. Me pregunta ¿Cómo puedo creer que la iglesa catolica tiene la aprobación de Dios?

Yo le doy respuestas como que es la Iglesia que Cristo fundó con Pedro, que la Iglesia Catolica es la unica que tiene una prueba cronologica desde Pedro al Papa Francisco. le digo "¿Qué pasó en la historia que hizo que Jesús, después de habernos dicho 'las puertas del hades no prevaleceran sobre ella' y 'yo estaré con ustedes hasta el ultimo día' simplemente cambiara de opinión y decidiera 'crear' otra iglesa"? Pero me sigue insistiendo con todos los actos inhumanos y las malas practicas dentro de la iglesia, a lo que le respondo "Estas no son personas de Cristo, sino los tan advertidos enemigos que quieren engañar a los hijos de Dios y tratar de alejarlos de su verdad".

No sé que más decirle... realmente quiero que se salga de esa secta, pero siento que cada día se mete más. Oro todas las noches para que Dios le envie su Espiritu y logre darle la comprensión para entender su palabra. Pero no ha pasado nada. ¿Cómo puedo hacer? ¿Qué más le puedo decir para crear "duda" en ella de la secta a la que pertence?

Disculpen la longitud del post y espero de corazon que me puedan ayudar.


Yo opino que deberías de tomar las cosas con calma y seguir orando por ella, ya que como dijo nuestro Señor: "Nadie puede venir a mí si antes no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré el último día." Juan 6:44

También creo que deberías de tratar con ella temas por separado, es decir, no hablar de todo de una sola vez, sino tratar tema por tema, así te da tiempo de informarte mejor.

Ellos estudian para entablar diálogos con diferentes personas y creencias, así que ya traen su agenda. Por eso creo que hacer buenas preguntas que los "agarren en curva" podría sembrar la semilla de la duda.

Por ejemplo preguntarle: Los testigos de Jehová creen que Jesucristo vino de forma invisible en 1914, y estableció el Reino en 1976 ¿pero porque dicen las Escrituras que habrá evidencias visibles en la segunda venida de Jesucristo que no han ocurrido aún? Mateo 24:30.

¿Si Jesucristo ya vino en 1914 como dicen los testigos de Jehová porque todo ojo no lo vio como dice Apocalipsis 1:7; Mar 13:26?

Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Arcángel Miguel. En Heb 1:6 dice: “Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” Arcángeles son criaturas, pero la Biblia prohíbe cualquier criatura adore a otra criatura. Por lo tanto, ya sea que la Biblia está en error al ordenar a los ángeles que adoren a un arcángel, o Jesús no fue creado y no puede ser un arcángel.

Dios te bendiga
jorge baca r
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testigo de Jehova

Notapor astarajaell » Mié Jun 12, 2013 5:58 pm

Hola:

Paz y bien!!!

Pues mira que el camino no es fácil, porque la verdad es que no te escuchan mucho que digamos. De repente como que se enojan un montón cuando les rebates todo, sobre todo con ironía, ya que no están muy acostumbrados a que les lleven la contraria. La experiencia con mi flaquita (mi esposa ex-Tj) no fue la excepción. Yo la conocí cuando ella ya había tenido el primer quiebre, y no tuvo nada que ver con la doctrina sino con una cuestión de trato personal entre los hermanos. Ella consideraba que no reflejaban mucho que digamos el amor de Cristo. Otro tema que le hizo crisis es que ella consideraba como grandes personas a teresa de Calcuta, Juan Pablo II o san Francisco de Asís, entre otros, y no podía aceptar que Dios aniquilara a esas personas. Lentamente, conversando entre varios otros temas, me di cuenta que un procedimiento muy provechoso (inspirado por el Santo Espíritu) era mostrarle que aquello que los Tj decían sobre la Iglesia Católica No era cierto. "Muéstrame en qué documento oficial de la Iglesia dice que los católicos adoramos a Virgen como a Dios". Me rebatía: "Es que hay personas que lo hacen", "Lo que la gente haga no es cosa de la Iglesia toda, muéstrame donde dice eso el magisterio". Insistir en que te prueben con textos magisteriales. Le sorprendió mucho que la Iglesia tuviera un magisterio y documentos oficiales. Un día le enfrenté una verdad curiosa, los Tj no tienen magisterio y por lo tanto no tienen verdades seguras, todas podrían cambiar. "La IC posee un magisterio con verdades eternas. Los dogmas de hoy son los dogmas de mañana. El supuesto cambio de doctrinas por "erudición", como ustedes lo hacen, lo único que nos muestra es que no pueden estar seguros de nada. A ver ¿por qué los libros del NT son 27 y no 30, ó 10 ó 90?"
No creas que no atienden, ni creas que hacen caso omiso, lo niegan, pero luego comienzan a buscar el fundamento. Pero lo más terrible es cuando se enfrentan a la decisión de tratar a otros de las maneras más humillantes. Mi flaquita las vivió, montones de veces tuve que servirle de paño de lágrimas cuando en la calle , esos mismos sujetos que alguna vez la trataron de hermanita, no le hablaban en la calle, le volteaban la cara, cambiaban de acera cuando iba a encontrarlos, no le devolvían el saludo, y hasta se niegan a asistir a su matrimonio, aunque sea por el civil, y aunque sea su misma familia. Cuando su hermano se casó, ella pudo entrar al salón pero nadie le dirigió la palabra y luego no pudo asistir a la celebración, esto no me lo contó ella, lo sé de primera mano porque me rogó que la acompañara. Ni siquiera pudo felicitar a su hermano cuando terminó la ceremonia. Pero, mira qué gracioso, a través de su madre le mandaban cosas para venderle: sí, ropa, muebles, alimentos. Yo le decía, tu dinero es bueno pero tú no, ¡¡¡Hay que ser muy cara dura!!! Tengo otras más, como lindeces de la mamá, pero no quiero hablar de mi suegri que , sea como sea, cocina muy bien.
Como tengo contacto con la Iglesia Ortodoxa, un día la invité a la iglesia (se negaba a ir a una católica occidental), justo un domingo en que el padre declara durante la homilía: "El hermano que se va de la iglesia debe ser motivo de oración y no de rechazo, de misericordia y no de antagonismo. LLamémosle por teléfono, sigamos invitándolo, igual contémosle de lo que pase en la iglesia. No sea que nuestro rechazo sea motivo para que se aleje definitivamente de la Iglesia y luego de Dios". Estas palabras la hicieron saltar en lágrimas. Me siguió acompañando a la Iglesia ortodoxa, donde , entre otras cosas se recita el credo niceno-constantinopolitano, y despúes de muchas veces un día me dijo: "Pero si Cristo es engendrado y no creado, entonces...¡¡¡Todo cambia!!!" No sigo contándoles más, para no aburrirlos, pero luego de ahí la cosa fue mucho más derecha, ya le había entrado el bichito de la Trinidad, y de allí en adelante era obra del Señor. Hoy día asistimos a misa a una capilla franciscana donde se recita el credo largo. Un día me dijo, "creo que si desde pequeña hubiera recitado este credo, jamás me hubiera hecho TJ". Y todavía la veo emocionarse cuando dice "Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, No creado". La paz.

Me encomiendo a vuestra oración.
astarajaell
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |