¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor La_Verdad » Lun Jul 01, 2013 1:16 pm

Saludos y bendiciones a todos los lectores/as de este foro católico ¡romano!

Vengo a compartir, aprender y enseñar más sobre la Fe católica y mi Fe cristiana basada en las Sagradas Escrituras.

Soy un ex católico que tiene argumentos tanto a favor como en contra de la institución católica romana.

Espero que todos respetemos las reglas del foro y halla un ambiente amable, ya que yo me comportare de la misma forma.

Para empezar quisiera que los amigos católicos romanos me respondan la siguiente pregunta:

¿Cual debería ser la máxima autoridad para un cristiano que acepto a Jesucristo como su Señor, La Palabra de Dios o la de magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas?.

Estare atento a sus respuestas.

Paz a todos.
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

Hechos de los Apóstoles 5:29
Avatar de Usuario
La_Verdad
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:59 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tralalá » Lun Jul 01, 2013 1:29 pm

Antes que entrar en cualquier tema te invito a que cambies tu nick.
¿No te parece muy presuntuoso, aunque vos no lo seas, La Verdad?
Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor La_Verdad » Lun Jul 01, 2013 1:38 pm

Bueno veo que empezamos muy mal, con mi nick yo no me considero La Verdad como usted tampoco se considera un tralalá

Creo que mal interpreto mi nick, me lo puse porque soy un buscador de La Verdad, se que Jesucristo es la Verdad desde el punto de vista biblico cristiano, pero yo hablo de La Verdad en TODO SENTIDO.

Espero que ahora si se disipen los malos entendidos.

PD: Espero no pretendan desvirtuar el tema de mi nick con la pregunta inicial que hice.

Paz a todos/as.
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

Hechos de los Apóstoles 5:29
Avatar de Usuario
La_Verdad
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:59 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tralalá » Lun Jul 01, 2013 2:13 pm

Pensé que dirigirme a vos como forera bastaría.
Ahora lo hago como moderadora:

2e. El Nickname nunca podrá ser usado para usurpar la personalidad de ninguna de las Personas de la Sma. Trinidad, ni de la Virgen María. Esto significa que queda estrictamente prohibido usar como nickname las palabras: Dios, Jesucristo, Cristo, Hijo de Dios, El Mesías, Jesús de Nazareth, Espíritu Santo, Virgen María, Virgen de Guadalupe y todo lo que corresponda sólo a Dios y a la Virgen. Tampoco está permitido usar Nicknames con citas bíblicas. Si alguno se atreve a usar un nickname inadecuado, el moderador podrá cambiarlo y si hay reincidencia, el visitante será expulsado de los foros.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net.

Muy orgullosa de que me digan Tralalá muchas veces también fuera del foro. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Lun Jul 01, 2013 2:22 pm

Empiezas preguntando mal La-verdad.

Al decir "magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas" ya hiciste una pregunta tendenciosa, cargada de prejuicios.

Para los catolicos la Maxima autoridad no es un libro o una institucion, la Maxima Autoridad es Dios, uno y trino, y ese Dios encarnado (Jesucristo) es quien instituye ( Mateo 16,18) y delega su autoridad (Magisterio) a una Iglesia ( Lucas 10,16) para que su mensaje (Biblia) sea proclamado ( Mateo 28,19-20).

¿Ahora si dices que aceptaste a Jesucristo como Señor , porque no oyes lo que te dice su cuerpo que es la Iglesia( Efesios 1,22-23), la cual transmitió el mensaje de su Señor y lo puso por escrito (Biblia)?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor La_Verdad » Lun Jul 01, 2013 2:26 pm

No quiero inconvenientes ni peleas por mi nick, puedo cambiarlo si así lo desea el moderador/ra.

Digame los pasos a seguir para cambiar mi nick. Gracias.

Saludos y Paz a todos/as.
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

Hechos de los Apóstoles 5:29
Avatar de Usuario
La_Verdad
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:59 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor La_Verdad » Lun Jul 01, 2013 2:57 pm

tito escribió:Empiezas preguntando mal La-verdad.

Al decir "magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas" ya hiciste una pregunta tendenciosa, cargada de prejuicios.

Para los catolicos la Maxima autoridad no es un libro o una institucion, la Maxima Autoridad es Dios, uno y trino, y ese Dios encarnado (Jesucristo) es quien instituye ( Mateo 16,18) y delega su autoridad (Magisterio) a una Iglesia ( Lucas 10,16) para que su mensaje (Biblia) sea proclamado ( Mateo 28,19-20).

¿Ahora si dices que aceptaste a Jesucristo como Señor , porque no oyes lo que te dice su cuerpo que es la Iglesia( Efesios 1,22-23), la cual formo y transmitió el mensaje de su Señor y lo puso por escrito (Biblia)?



Con todo respeto hermano tito, yo no me someto a la autoridad del cuerpo, me someto a la autoridad de la cabeza (máxima autoridad) que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Creo que eso debería hacer todo cristiano no es verdad??

Cualquier doctrina que contradiga o añada a esas Sagradas Escrituras ¡Peligro! no viene de Dios sino de hombres propensos a fallar.

Saludos y Bendiciones a todos/as.
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

Hechos de los Apóstoles 5:29
Avatar de Usuario
La_Verdad
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:59 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor octavio perez mx » Lun Jul 01, 2013 3:05 pm

Veo que llegas con la espada desenvainada como si tuvieras la verdad absoluta yo soy ex-evangelico y conozco las actitudes como las tuyas, asi que no me sorprende tu pregunta, te pregunto ¿A que denominacion perteneces?.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 01, 2013 3:24 pm

Hermanito de nick La_Verdad

Espero que Dios le tenga muy bien.

Le pido por favor que lea los diversos temas abordados en este foro, ¿Por que dira usted? Bueno, es que son muchos los que vienen con ávidos deseos de edificar ufanandose de conocer la verdad, incluso de ser iluminados, pero como podra corroborar (Si usted se da el tiempo de leer) son incapaces de granjear su objetivo.

Con respecto a lo siguiente:
Soy un ex católico que tiene argumentos tanto a favor como en contra de la institución católica romana.


Esto solo se lo cree usted, pues un catolico verdadero jamas cambiaria la Iglesia fundada por Jesucristo por otra cualquiera que fuera.

Permitame explicarle algo:
Jesucristo nuestro gran Dios y Salvador mando a sus discipulos a evangelizar (San Mateo 28;19), en el alba del cristianismo dicha evangelizacion fue oral o es que por casualidad lo ha olvidado, san Pablo comenzo a escribir cartas por diversas circunstancias (No poder viajar por ejemplo), y conforme caminaba el tiempo y se expandia el cristianismo se fue escribiendo la palabra de Dios transmitida por Tradicion, de donde resulta que para nosotros los catolicos, nosotros los verdaderos cristianos tenemos por verdad de fe que es palabra de Dios tanto la Tradicion (Manera oral) y la Sagrada Escritura (Manera escrita) y un Magisterio que esta al servicio de esta (La palabra de Dios oral y escrita) para su correcta interpretacion.

Bueno para que lo entienda mejor, usted tiene la Sagrada Escritura porque es fruto de la Sagrada Tradicion determinada por el Magisterio de la Iglesia, claro asistida siempre por Dios Espiritu Santo (San Mateo 16;17, San Juan 14;16).

O es que acaso ya olvido estos pasajes:

Segunda de Tesaloninenses 2;15 «Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta.»

Segunda de Pedro 1;20 «Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia»

Segunda de Pedro 3;15-16 «Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para nuestra salvación, como lo escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que le fue dada, e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño,como hacen también con las demás Escrituras.


Que Dios todo poderoso te ilumine y te conceda el don de ciencia para que puedas comprender su palabra.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor La_Verdad » Lun Jul 01, 2013 3:35 pm

octavio perez mx escribió:Veo que llegas con la espada desenvainada como si tuvieras la verdad absoluta yo soy ex-evangelico y conozco las actitudes como las tuyas, asi que no me sorprende tu pregunta, te pregunto ¿A que denominacion perteneces?.


Soy un ex católico "romano" que conoció el verdadero evangelio en Las Sagradas Escrituras, no me considero de una denominación en particular, simplemente acepté a Jesucristo en mi corazón hace muchos años, intento permanecer en El y en sus mandamientos.



El pertenecer a alguna denominación no nos salva, el que nos salva es EL SALVADOR.

Y si aun quieres que te de alguna denominación, solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.



Saludos y Paz.

Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres".

Hechos de los Apóstoles 5:29
Avatar de Usuario
La_Verdad
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:59 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Lun Jul 01, 2013 3:55 pm

Pues mire usted al decir:
Con todo respeto hermano tito, yo no me someto a la autoridad del cuerpo, me someto a la autoridad de la cabeza (máxima autoridad) que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo.



Pues simplemente esta obedeciendose a usted mismo y no a Cristo, que fue quien dijo:

Lucas16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Asi de sencillito...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Lun Jul 01, 2013 4:08 pm

Segundo strike para ud la verdad, si no tiene otra cosa que solo repetir leyendas negras, este foro no es para usted.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Fidencio » Lun Jul 01, 2013 7:45 pm

saludos, "la verdad"

Creo que lo mas saludable, si es que tu intención es recta, es que des una leída a los distintos temas que aquí se han tratado, en ellos están las respuestas a muchas dudas que personas como tu insisten en desatender. Si te dieras un poco de tiempo para leerlas puedes evitar ponerte en evidencia por pretender traer a debate temas que ya han sido tratados a fondo.

Si encuentras que en los temas ya tratados hay cosas que no se han dicho, con mucho gusto estamos aquí para un sano dialogo.

Saludos a todos.
Fidencio
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 27, 2011 8:07 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor jjansen » Lun Jul 01, 2013 9:18 pm

La_Verdad escribió:¿Cual debería ser la máxima autoridad para un cristiano que acepto a Jesucristo como su Señor, La Palabra de Dios o la de magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas?.


La maxima autoridad es Jesus mismo, quien es la palabra de Dios hecha hombre.

Alguna otra pregunta?

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor jjansen » Lun Jul 01, 2013 9:25 pm

La_Verdad escribió: solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.


Tienes con que sustentar que SOLO se debe obedercer la palabra de Dios escrita?

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 01, 2013 11:15 pm

Hermanito de nick La_Verdad.

Usted afirma lo siguiente:

Creo que mal interpreto mi nick, me lo puse porque soy un buscador de La Verdad, se que Jesucristo es la Verdad desde el punto de vista biblico cristiano, pero yo hablo de La Verdad en TODO SENTIDO.


Demuestra mucha impiedad en lo anterior y se desnuda su obtuso pensamiento, como es posible que nuestro Señor sea la verdad solo desde el punto de vista bíblico, Jesucristo nuestro Señor es Dios, es la segunda persona de la augustisima Trinidad, Jesucristo es la Verdad, en todo sentido, la Trinidad es venero y fin de todo.

Sopese con diligencia esta realidad que nos sobrepasa, haber si cae en cuenta de la grandeza de la Iglesia que por desconocimiento dejo, la Iglesia fue instituida por Dios mismo.

Según usted a leído mucho, le recomiendo de todo corazón que lea a los padres de la Iglesia haber si después sigue pensando igual.

Por si decide hacerlo le dejo esto:
http://www.mercaba.org/TESORO/0cartel-patres.htm

Además le recomiendo esto del Cardenal Joseph Ratzinger:
http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/p ... glesia.htm

Que Dios todo poderoso le colme de bendiciones por intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe reina del empíreo.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor octavio perez mx » Mar Jul 02, 2013 8:49 am

La_Verdad escribió:Soy un ex católico "romano" que conoció el verdadero evangelio en Las Sagradas Escrituras, no me considero de una denominación en particular, simplemente acepté a Jesucristo en mi corazón hace muchos años, intento permanecer en El y en sus mandamientos.
Mi estimado hermano, primero me gustaria saber el porque nos pone romanos en comillas, yo soy de Mexico y me considero cristiano catolico mexicano, segunda yo tambien acepte a Cristo en un retiro catolico hace 10 años (durante 15 años estuve perdido en muchos lugares hasta que Cristo me rescato) e igual que usted trato de seguir lo que Cristo nos enseño y aqui me han enseñado mucho, curioso mi estimado hermano yo conoci el evangelio aqui mismo desde que regrese no tuve la necesidad de salirme y ser ex-catolico, hasta cierto punto fui como tu pero gracias a Dios ya estoy ene le camino.
La_Verdad escribió:El pertenecer a alguna denominación no nos salva, el que nos salva es EL SALVADOR.
Interesante, coincido, CRISTO ES EL SALVADOR Y REDENTOR DE LA HUMANIDAD, pero tambien es importante congregarse y Dios me trajo de regreso a su unica iglesia
La_Verdad escribió:Y si aun quieres que te de alguna denominación, solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.
Una respuesta muy ambigua aunque conozco cristianos que se sientan en su sillon y leen la palabra de Dios y no se congregan, tu respuesta me recuerda a muchos que creen que con leer la Palabra de Dios ya lo saben todo y te pido disculpas si te ofendo pero es la misma respuesta de muchos que se salen, Dios te bendiga y cuidate.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Jose Torres Castillo » Mar Jul 02, 2013 11:49 am

jjansen escribió:
La_Verdad escribió: solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.


Tienes con que sustentar que SOLO se debe obedercer la palabra de Dios escrita?

Bendiciones



Hermano....ahora hasta usan el catecismo para hacer creer que nosotros nos contradecimos, ya que el numeral 106 y 107 dicen que sustenta la SOLA BIBLIA. Los coloco a continuación:

CIC 106
Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito TODO y sólo lo que Dios quería" (DV 11).

CIC 107
Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).

Sobre el numertal 107 afirman que SOLO LA BIBLIA ES PARA LA SALVACION NADA MAS.

Asi como usan los escritos de Santos canonizados por la IC, la Patristica y ahora el catecismo para su conveniencia (no creyendo en ellos), asi tambien usan la biblia como menú a la carta: ¡Esto sí!¡Esto no!¡Esto sí!¡Esto no! :shock:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor IvanEstoico » Mar Jul 02, 2013 12:48 pm

Hermanito Jose Torres Castillo

Espero estés muy bien.

De acuerdo totalmente contigo en lo que comentas:
Asi como usan los escritos de Santos canonizados por la IC, la Patristica y ahora el catecismo para su conveniencia (no creyendo en ellos), asi tambien usan la biblia como menú a la carta: ¡Esto sí!¡Esto no!¡Esto sí!¡Esto no!


Ahora con respecto a que nos contradecimos:
CIC 106
Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito TODO y sólo lo que Dios quería" (DV 11).


El libro sagrado de suyo es inspirado, porque Dios obro a través del hagiografo, la Santa Madre Iglesia reconoce su canonicidad gracias a la asistencia de Dios Espíritu Santo, esta cononicidad no añade nada al contenido intrínseco del libro sagrado.

CIC 107
Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).


Por ejemplo: San Juan 6;53 «Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.»

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo este con nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 02, 2013 6:08 pm

La_Verdad escribió:Vengo a compartir, aprender y enseñar más sobre la Fe católica y mi Fe cristiana basada en las Sagradas Escrituras.


Disculpa, pero no es posible que "vengas a enseñar de tu fe cristiana" con base en una doctrina extra biblica como lo es la "sola scriptura", pues esta fue inventada por Ulrico Zuinglio y no como una doctrina sino como un "slogan"...

La_Verdad escribió:Soy un ex católico que tiene argumentos tanto a favor como en contra de la institución católica romana.


¿Argumentos a favor?, ¿como cuales?, serán como los de Lutero: . "Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos. ¿Qué sabríamos de esto si no fuera por ellos?". El Sermón sobre el Evangelio de San Juan, Caps. 14 - 16 (1537), en el vol. 24 de el libro [Los Trabajos de Lutero], San Luis, Misuri: Concordia, 1961, p. 304.

La_Verdad escribió:Espero que todos respetemos las reglas del foro y halla un ambiente amable, ya que yo me comportare de la misma forma.


Pues ya con tu primer posteo, se puede reconocer cuales son tus intenciones... recuerda que POR SUS OBRAS SE CONCEN...

La_Verdad escribió:Para empezar quisiera que los amigos católicos romanos me respondan la siguiente pregunta:
¿Cual debería ser la máxima autoridad para un cristiano que acepto a Jesucristo como su Señor, La Palabra de Dios o la de magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas?.


Biblicamente, la máxima AUTORIDAD es JESUCRISTO, LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE, luego viene LA IGLESIA, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Ahora bien, cuando hablas de "magisterior humanos" me imagino que te estas refiriendo a los siguientes (falsos) maestros: Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong, solo por poner unos cuantos ejemplos.

La_Verdad escribió:Bueno veo que empezamos muy mal, con mi nick yo no me considero La Verdad como usted tampoco se considera un tralalá


¿Como puede considerarse entonces ese nick, sabiendo que LA VERDAD ES JESUCRISTO?, simplemente poddría indicar: estamos ante un falso mesías que se autodenomina "la verdad"...

La_Verdad escribió:Creo que mal interpreto mi nick, me lo puse porque soy un buscador de La Verdad, se que Jesucristo es la Verdad desde el punto de vista biblico cristiano, pero yo hablo de La Verdad en TODO SENTIDO.


Asi que este pobre "cristiano que acepto a Jesucristo como su Señor", desconoce que LA VERDAD EN TODO SENTIDO ES JESUCRISTO... vaya, como que te hace falta mucho para ACEPTAR LA VERDAD (JESUCRISTO)... como que lo que has aceptado es una "verdad" igual a tu nick (es decir una falsa "Verdad")

La_Verdad escribió:Espero que ahora si se disipen los malos entendidos.


El único mal entendido que veo es que te contradices "has aceptado a Jesucristo", pero "él no es la VERDAD EN TODO SENTIDO"... claro, para tí la "verdad en todo sentido", son las falsas interpretaciones que, siguiendo la falsa doctrina de "sola scriptura" te han enseñado tus falsos maestros.

La_Verdad escribió:PD: Espero no pretendan desvirtuar el tema de mi nick con la pregunta inicial que hice.


Pues realmente lo que se esperaría es que tu NO DESVIRTUES LA VERDAD, con tus falsas interpretaciones, leyendas negras y difamaciones (nocicias amarillistas de la prensa "capitalista") sobre EL TEMA.

La_Verdad escribió:No quiero inconvenientes ni peleas por mi nick, puedo cambiarlo si así lo desea el moderador/ra.


Bueno, lo primero que debes hacer es COMPRENDER REALMENTE QUE ES LA VERDAD.... y no tergiversarla como lo has hecho hasta ahora... APRENDE: JESUCRISTO ES LA VERDAD.

La_Verdad escribió:Con todo respeto hermano tito, yo no me someto a la autoridad del cuerpo, me someto a la autoridad de la cabeza (máxima autoridad) que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Creo que eso debería hacer todo cristiano no es verdad??


Si, es verdad, y si analizamos LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, esta la TRANSFIRIÓ a uno de los APOSTOLES; puso un ADMINISTRADOR (MAYORDOMO) al ENTREGARLE LAS LLAVES (lee Isaías 22.20-22); a uno de los APOSTOLES le encargó que CONFIRMARA A SUS HERMANOS, y a uno de los APOSTOLES le pidio TRES VECES que APACENTARA EL REBAÑO DE OVEJAS Y DE CORDEROS... y ese mismo APOSTOL, no solo le cambio el nombre, sino que indicó que SOBRE ÉL EDIFICARÍA SU IGLESIA, dandole la POTESTAD DE ATAR EN LA TIERRA PARA ATAR EN EL CIELO Y DESATAR EN LA TIERRA PARA DESATAR EN EL CIELO...

La misma AUTORIDAD (JESUCRISTO) pidio UNIÓN entre todos... pidio el RESPETO A LA AUTORIDAD... ¿cual fue el gran defecto de la REFORMA?, Cabalmente desconocer LA AUTORIDAD establecida por JESUCRISTO... al desaparecer esa autoridad (que logra LA UNIÓN de dos mil años que ha tenido la IGLESIA CATÓLICA), ¿Que fue lo que sucedio?, el mismo Lutero lo explica en sus lamentaciones: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208. “Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209.

La_Verdad escribió:Cualquier doctrina que contradiga o añada a esas Sagradas Escrituras ¡Peligro! no viene de Dios sino de hombres propensos a fallar.


Cabalmente, la doctrina de la "sola scriptura", contrdice las propias Sagradas Escrituras, no solo es EXTRA BIBLICA (NO ESTA EN LA BIBLIA), SINO QUE ES ANTIBIBLICA... Sería interesante que "citaras" donde la Biblia estableces que "ella es la unica Autoridad"... pero que sea claro, porque si revisas otros debates... aqui te darán "palo hasta debajo de la lengua" como "lobo con piel de oveja"...

Y cabalmente, como dices cualquier doctrina CREADA POR HOMBRES, está propensa a fallar, es por eso que TODAS LAS APOSTACÍAS, que han surgido de la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, han fallado, no logrando una unidad como la que tiene la IGLESIA CATÓLICA, pues cada vez hay MAYOR DIVISIONISMO; Como constancia de esto establece que hoy hay mas de treinta y tres mil sectas... las cuales surgieron HISTORICAMENTE de la siguiente manera:

En el PRIMER SIGLO, surgieron los CIRCUNCIONISTAS (Hechos 15).

Entre el SIGLO I y II, surgieron por sincretismo EL GNOSTISISMO.

En el SIGLO V, surgió el NESTORIANISMO, que fue propuesto por el monje Nestorio

En el mismo SIGLO V, surgió el monofisismo, liderados por un hombre llamado Eutiques.

En 1054, el Gran Cisma de Oriente y Occidente, marcó la ruptura de la unión y el final de la Pentarquía original. La Iglesia de Oriente, estaba dividida en 4 Comunidades o Iglesias: La Iglesia de Constantinopla, La Iglesia de Alejandría, La Iglesia de Antioquía y La Iglesia de Jerusalén; mientras que la Iglesia de Occidente estaba formada por la Iglesia de Roma. Este grupo de 5 Comunidades (4 de Oriente y 1 de Occidente), formó lo que se conoce como LA PENTARQUÍA (del griego "pentarchía", gobierno en conjunto de cinco personas, en este caso 5 PATRIARCAS). Estas cinco Iglesias, de orígenes apostólicos, tomaron parte en los siete primeros concilios ecuménicos. A pesar de los conflictos y rivalidades entre ellas, consiguieron guardar relaciones a nivel de igualdad de primacía aunque reconociendo a la Iglesia de Roma un puesto de honor. Por ejemplo, en el Concilio de Constantinopla IV aunque fue muy discutido el Papa aceptó de alguna manera la concepción pentárquica. Al publicar las actas de ese concilio, Anastasio Bibliotecario compara a los cinco patriarcados como a los cinco sentidos de la Iglesia donde Roma sería la vista (cf. MANSI, Sacrorum conciliorum nova et amplissima collectio XVI col. 7).

1521, Martín Lutero inició a los LUTERANOS cuando se separó de la única Iglesia verdadera que ya había existido por 15 siglos. Antes de este momento, la falsa doctrina de "Sola Scriptura", o " solo la Biblia", no había existido, como tampoco la falsa doctrina hecha por el hombre de la " Interpretación Individual" de la Sagrada Escritura.

1521, Tomas Munzer comenzó a los ANABAPTISTAS al salirse del Luteranismo en el mismo año.

1534, el Rey Enrique VIII fundó la Iglesia de Inglaterra (ANGLICANOS),

1536, Juan Calvino enseño la predestinación y formó a los CALVINISTAS.

1560, Juan Knox, quien estudió bajo Lutero, comenzó los PRESBITERIANOS.

1582, los CONGRESIONALISTAS de Rob Brown se formaron como una rama de los Puritanos.

1609, Juan Smyth inició a los BAUTISTAS, y estos se han dividido enormemente desde entonces.

1739, Juan Wesley comenzó a los METODISTAS, al separarse de los ANGLICANOS.

1774, Teofilo Lindley comenzó a los UNITARIOS..

1789, Samuel Seabury formó los EPISCOPALES.

1793 - 1809, las IGLESIAS DE CRISTO tuvieron a cuatro fundadores diferentes.

1830, José Smith formó a los MORMONES en Palmyra, Nueva York.

1860, William Miller, un campesino, inició a los ADVENTISTAS.

1863, Ellen Gould White comenzó a los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.

1865, William Booth inició LA ARMADA DE SALVACIÓN.

1875, LA NUEVA ERA fue fundada por Elena Blavatsky. *Col. 2; 8

1879, Mary Baker Eddy instituyó la CIENCIA CRISTIANA.

1879, Carlos Russell fundó a los TESTIGOS DE JEHOVÁ.

1895, French Abbe, Alfred Loisy y un jesuita inglés, Gorge Tyrrell fundaron EL MODERNismo.

1900 - 1920, los EPISCOPALES, LUTERANOS, PRESBITERIANOS Y METODISTAS CONSERVADORES formaron un consorcio y comenzaron EL FUNDAMENTALISMO.

1901, comenzó el PENTECOSTALISMO en Estados Unidos. Y desde entonces muchas OTRAS IGLESIAS INDEPENDIENTES

1914, Felix Manalo inició LA IGLESIA EN CRISTO.

1930, LAS IGLESIAS INDEPENDIENTES DE AMÉRICA (IIA) se formó con un consorcio de iglesias.

1952, L. Ron Hubbard comenzó LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA.

1965, Chuck Smith inició LA CAPILLA DEL CALVARIO.

1968, se formaron LOS DISCÍPULOS DE CRISTO al separarse de LAS IGLESIAS DE CRISTO.

1974, Ken Gullickson inició LA HERMANDAD DE LA VIÑA CRISTIANA.

En el siglo XX, LA ASAMBLEA DE DIOS y otras separaciones de grupos PENTECOSTALES forman cientos de nuevas sectas fundadas solo por hombres.

La_Verdad escribió:Soy un ex católico "romano" que conoció el verdadero evangelio en Las Sagradas Escrituras, no me considero de una denominación en particular, simplemente acepté a Jesucristo en mi corazón hace muchos años, intento permanecer en El y en sus mandamientos.


Disculpa, pero lo que menos conoces es el VERDADERO EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO Y TRANSMITIDO A LOS APOSTOLES DE VIVA VOZ, de "católico" (tibio) no supiste nunca que es EL KERIGMA, y de "Ex católico romano" desconoces LA VERDAD TOTAL Y PLENA (JESUCRISTO)... para ti´JESUCRISTO ES SOLO LA VERDAD BIBLICA, como si la VERDAD NO ES SOLO UNA... es decir tu "conoces otra verdad", la cual es falsa y conoces otro evangelio PREDICADO por cualquiera de los APOSTATAS que he citado.

La_Verdad escribió:El pertenecer a alguna denominación no nos salva, el que nos salva es EL SALVADOR.


Dices bien el pertenecer a "cualquier denominación" surgida por falsos MAESTROS no te salva, tienes que pertenecer a la VERDADERA, donde JESUCRISTO ES LA VERDAD... y no simplemente "una verdad biblica" como estupidamente te han enseñado tus falsos maestros. y disculpa si utilizo estas palabras tan duras, pero ASI ES.

La_Verdad escribió:Y si aun quieres que te de alguna denominación, solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.


Sin embargo, con eso solo demuestras que NO ERES CRISTIANO, posiblemente te llamas Cristiano, pero no tienes IGLESIA, y más seguramente DESCONOCES LA PALABRA DE DIOS, la cual NO ES LA BIBLIA (ella es el TESTIMONIO ESCRITO DE LA PALABRA DE DIOS), YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO, VERDADERA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE... ¿Te das cuenta del HORROR (perdón digo error) en el que estas?... porque ni siquiera CONOCES A JESUCRISTO, que es LA VERDAD.. no crees en ÉL, SIENDO LA PALABRA... andas en una BIBLIOLATRÍA, en donde "parcializando" biblia tratas de juestificar tus falsas creencias de hombres... porque crees "interpretar adecuadamente" lo que UNICAMENTE ELMAGISTERIO DE LA IGLESIA ASISTIDO POR EL ESPIRITU SANTO, puede hacer.

Y creeme, cualquier "denominación" fuera de LA VID, es un SARMIENTO SECO... que no da fruto, que será echado al fuego eterno... y el ser un "cristiano sin iglesia" como dices ser, á lo único que puede guiarte es a "formar tu iglesia" en el garage de tu casa... que el adversario que guía a guiar a otros al error y la herejía... a la APOSTACÍA... en convertirte en PIEDRA DE TROPIEZO...

Analiza y veras que tengo razón... tus oposiciones a la IGLESIA CATÓLICA (los contra) no son mas que LEYENDAS NEGRAS, EXAGERACIONES e inclusibe FALSEDADES Y MENTIRAS, escritas por ATEOS, y FALSOS PROFETAS.. que para poder atraer adeptos a sus "sinagogas de satanás", tienen que desmeritar a la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |