Tonsura

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Tonsura

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 17, 2013 4:43 pm

cslfco escribió:
Damian arreola escribio:
Interesante que confieses que es imposible contestar... me imagino el porque se te dificulta.


tu lo has dicho "te imaginas"


Sin embargo, tus posteos lo confirman... pues te sigue siendo imposible contestar...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Tonsura

Notapor cslfco » Mié Jul 17, 2013 5:01 pm

hablas de no parcializar las escrituras, acaso no lo estas haciendo tu?, peor aun, desligas el antiguo testamento, (que no tiene nada de antiguo), del nuevo testamento (que no tiene nada de nuevo), acaso Dios vino a levantar un nuevo Pueblo?, acaso cambia de parecer como tu y como yo? por eso dice Pablo

Rom 11:1 Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
Rom 11:2 Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
Rom 11:3 ¡Señor!, han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida.
Rom 11:4 Y ¿qué le responde el oráculo divino? Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal.


de donde le contesto Dios a Elias eso?, es algo nuevo para elias? por supuesto que no, pues su palabra es Eterna.

1Re 11:31 y dijo a Jeroboam: "Toma para ti diez jirones, porque así dice Yahveh, Dios de Israel: Voy a hacer jirones el reino de manos de Salomón y te voy a dar diez tribus.
1Re 11:32 Le quedará la otra tribu en atención a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que me elegí entre todas las tribus de Israel;
1Re 11:33 porque me ha abandonado y se ha postrado ante Astarté, diosa de los sidonios, ante Kemós, dios de Moab, y ante Milkom, dios de los ammonitas, y no ha seguido mis caminos haciendo lo que es justo a mis ojos, ni mis decretos ni mis sentencias como su padre David.
1Re 11:34 Pero no tomaré todo el reino de su mano; le mantendré como príncipe todos los días de su vida en atención a David mi siervo, a quién elegí y que guardó mis mandatos y mis decretos.


Su pueblo Fue, es y Sera para siempre, no hay nuevos pueblos, antes esos pueblos tienen que formar parte del mismo pueblo.

Efe 2:11 Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles según la carne, llamados incircuncisos por la que se llama circuncisión - por una operación practicada en la carne -,
Efe 2:12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.


"excluidos de la ciudadanía de Israel"

por la sangre del cordero que fue inmolado, somos acercados a la ciudadanía de Israel.
(Esto ultimo nos gusta, pero no queremos cumplir con sus Preceptos y sus Estatutos.)

Tienes suficientes Argumentos para creer lo que crees, y eso esta muy bien, lo defiendes y esta mejor, yo o ninguna persona es capaz de "quitarte", tus creencias, pero si clamas al Dios Poderoso, grandes cosas serán reveladas.

pero si estas seguro de que, lo que estas haciendo es lo correcto, así sera.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Tonsura

Notapor cslfco » Mié Jul 17, 2013 5:28 pm

tito escribió:Simplemente no has contestado coherentemente.

Dices que conocer a Cristo es un tema judío claro como hemos visto en la Escritura:

Jua 1:11 Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron.

Entonces llegamos los gentiles:

Jua 1:12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
Jua 1:13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

Dices que eres "mesianico", pero detras de esa palabra hay varias doctrinas alrededor de Cristo, los hay unitarios y trinitarios, los hay que creen que Cristo es Dios y quienes niegan su divinidad.

¿Tu Crees que Cristo es Dios?

Y sobre todo obvias esto:

Gál_2:16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado.


Gál_2:21 No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Tonsura

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 17, 2013 5:56 pm

cslfco escribió:hablas de no parcializar las escrituras, acaso no lo estas haciendo tu?, peor aun, desligas el antiguo testamento, (que no tiene nada de antiguo), del nuevo testamento (que no tiene nada de nuevo), acaso Dios vino a levantar un nuevo Pueblo?,


¿donde lo he parcializado?, ¿Donde desligo el AT y el NT? cuando has sido tu el que menciona el TANAJ (Antiguo Testamento) Y olvidas el Nuevo Tesetamento (que no está incluido en el TANAJ).

cslfco escribió:acaso cambia de parecer como tu y como yo? por eso dice Pablo


Nunca he dicho que DIOS RECHACE A SU PUEBLO, es SU PUEBLO quien RECHAZA A SU DIOS (VINIO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECONOCIERON). Y claro que VINO A LEVANTA UN NUEVO PUEBLO... UNA NUEVA CIUDAD, LA JERUSALEN CELESTIAL... ¿O crees que la ciudad de jerusalen terrenal es de la que se habla cuando se indica "la Jerusalen Celestial"?... porque biblicamente te puedo demostrar que "la ciudad de Jerusalen" es la "Gran Ramera del Apocalipsis"...

si no comprendes eso en las SAGRADAS ESCRITURAS, realmente estas a AÑOS LUZ de CONOCER A JESUCRISTO.

cslfco escribió:de donde le contesto Dios a Elias eso?, es algo nuevo para elias? por supuesto que no, pues su palabra es Eterna.


Claro que su PALABRA ES ETERNA, pues Al principio existía, estaba junto a Dios, era Dios. desde el principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de ella y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida,y la vida era la luz de los hombres. y se hizo carne y habitó entre nosotros.

tu citas el primer libro de REYES: lee bien lo resaltado:

1Re 11:31 y dijo a Jeroboam: "Toma para ti diez jirones, porque así dice Yahveh, Dios de Israel: Voy a hacer jirones el reino de manos de Salomón y te voy a dar diez tribus.
1Re 11:32 Le quedará la otra tribu en atención a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que me elegí entre todas las tribus de Israel;
1Re 11:33 porque me ha abandonado y se ha postrado ante Astarté, diosa de los sidonios, ante Kemós, dios de Moab, y ante Milkom, dios de los ammonitas, y no ha seguido mis caminos haciendo lo que es justo a mis ojos, ni mis decretos ni mis sentencias como su padre David.
1Re 11:34 Pero no tomaré todo el reino de su mano; le mantendré como príncipe todos los días de su vida en atención a David mi siervo, a quién elegí y que guardó mis mandatos y mis decretos.


¿donde indica el pasaje que "es para siempre"... porque a la fecha, todavía andan perdidas esas diez tribus...

cslfco escribió:Su pueblo Fue, es y Sera para siempre, no hay nuevos pueblos, antes esos pueblos tienen que formar parte del mismo pueblo.


No mi estimado cslfco, los judios QUE NO RECONOCIERON A SU DIOS CUANDO PUSO SU MORADA ENTRE ELLOS, no fueron hechos HIJOS DE DIOS, y la NUEVA JERUSALEN, está formada por TODO AQUEL QUE SE HA HECHO HIJO DE DIOS...

Porque se es HIJO DE DIOS, no por voluntad de la carne, de la sangre o del hombre (como pensaban los Judios que querían que el MESÍAS RESTAURARA EL REINO DE ISRAEL), sino por VOLUNTAD DE DIOS, formando UN REINO QUE NO TENDRÁ FIN (será eterno)... con sus HIJOS, en la NUEVA JERUSALEN.

cslfco escribió:"excluidos de la ciudadanía de Israel"


La ciudadaníoa de israel ya nada tiene que ver con DIOS, porque ese es juicio humano, hay que SER CIUDADANOS EN LA NUEVA JERUSALEN.

cslfco escribió:por la sangre del cordero que fue inmolado, somos acercados a la ciudadanía de Israel.
(Esto ultimo nos gusta, pero no queremos cumplir con sus Preceptos y sus Estatutos.)


NO, por la SANGRE DEL CORDERO somos CIUDADANOS DE LA NUEVA JERUSALEN, si no lo comprendes... bueno es porque realmente eres un "judio herrante"...

cslfco escribió:Tienes suficientes Argumentos para creer lo que crees, y eso esta muy bien, lo defiendes y esta mejor, yo o ninguna persona es capaz de "quitarte", tus creencias, pero si clamas al Dios Poderoso, grandes cosas serán reveladas.


Lastimoamentos TUS ARGUMENTOS SON MUY POBRES Y DE POCO contenido Biblico... te quedas en EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, que rechazo a SU DIOS, cuando este PUSO SU MORADA ENTRE NOSOSTROS.

cslfco escribió:pero si estas seguro de que, lo que estas haciendo es lo correcto, así sera.


y tu ¿Estas seguro de que "se tiene que ser judio" de sangre, carne y por voluntad del hombre para tener a DIOS COMO PADRE?, O ¿Es que no has comprendido que la "ciudad de jerusalen" NO ES la misma que "LA NUEVA JERUSLAEN CELSTIAL"?...

Ten cuidado, porque los Judios RECHARAZON A DIOS, y los Judios mesianicos no son mas que falsos judios pertenecientes a la sinagoga de satán.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Tonsura

Notapor tito » Mié Jul 17, 2013 8:05 pm

cslfco escribió:hablas de no parcializar las escrituras, acaso no lo estas haciendo tu?, peor aun, desligas el antiguo testamento, (que no tiene nada de antiguo), del nuevo testamento (que no tiene nada de nuevo), acaso Dios vino a levantar un nuevo Pueblo?, acaso cambia de parecer como tu y como yo? por eso dice Pablo



Que te conteste la Escritura:


Rom_9:25 Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada.
Rom_9:26 Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos de Dios vivo.





cslfco escribió:Su pueblo Fue, es y Sera para siempre, no hay nuevos pueblos, antes esos pueblos tienen que formar parte del mismo pueblo.


En esto te equivocas el Israel carnal al no reconocer a Cristo cayo en rebeldia y por esta rebeldia fue que los gentiles pudieron entrar en la promesa de Dios y ellos los judios en su mayoria quedaron fuera, cuando el Israel según la carne reconozca a Cristo e ingrese a su Alianza, entonces si estará completo el numero de elegidos:

Rom 11:7 Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
Rom 11:8 como dice la Escritura: Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy.
Rom 11:9 David también dice: Conviértase su mesa en trampa y lazo, en piedra de tropiezo y justo pago,
Rom 11:10 oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar.
Rom 11:11 Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
Rom 11:12 Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
Rom 11:13 Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
Rom 11:14 pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
Rom 11:15 Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?


Segun el versiculo 15 los judíos tienen que se readmitidos o sea al contrario de lo que piensas, mientras no reconozcan a Cristo como su Señor estan fuera del nuevo pueblo que Cristo ha hecho por medio de su sangre.....

Ve como por la Sangre de Cristo se formo un solo pueblo de dos pueblos, la Escritura dice:

Efe 2:12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad,
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tonsura

Notapor IvanEstoico » Mié Jul 17, 2013 9:12 pm

Hermanitos.

Les comparto esto:

c) El pueblo. El Nuevo Testamento asume como una realidad irrevocable la elección de Israel, pueblo de la alianza: éste conserva intactas sus prerrogativas (Rom 9,4) y su estatuto prioritario en la historia en cuanto al ofrecimiento de la salvación (Hch 13,23) y de la Palabra de Dios (13,46). Pero a Israel Dios le ha ofrecido una " nueva alianza " (Jr 31,31), la que fue fundada en la sangre de Jesús. 304 La Iglesia se compone de israelitas que han aceptado esta nueva alianza y de otros creyentes que se han unido a ellos. Como pueblo de la nueva alianza, la Iglesia es consciente de no existir más que gracias a su adhesión a Cristo Jesús, mesías de Israel, y gracias a su unión con los apóstoles, israelitas todos ellos. Lejos pues de sustituir a Israel, 305 la Iglesia sigue siendo solidaria con él. A los cristianos venidos de las naciones, el apóstol Pablo les declara que han sido injertados en el olivo sano que es Israel (Rom 11,16.17). Dicho lo cual, la Iglesia adquiere conciencia de que Cristo le abre una apertura universal, conforme a la vocación de Abrahán, cuya descendencia se amplía ahora en favor de una filiación fundada en la fe en Cristo (Rom 4,11-12). El Reino de Dios ya no está vinculado sólo a Israel sino abierto a todos, incluyendo a los paganos, con un lugar especial para los pobres y los proscritos. 306 La esperanza unida a la casa real de David, aunque defraudada durante seis siglos, se convierte en una clave de lectura esencial de la historia: ahora se concentra en Jesucristo, un descendiente humilde y lejano. Finalmente, en cuanto a la tierra de Israel (incluyendo su Templo y su Ciudad santa), el Nuevo Testamento lleva mucho más lejos un proceso de simbolización ya iniciado en el Antiguo Testamento y en el judaísmo intertestamentario.


Aca este excelente documento de la Pontifica Comisión Bíblica:

http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... ontinuidad

Te recomiendo mucho su lectura amigo cslfco para que seas mas prudente en tus comentarios, porque vaya que si es desatino afirmar esto:

Su pueblo Fue, es y Sera para siempre, no hay nuevos pueblos, antes esos pueblos tienen que formar parte del mismo pueblo.


Segunda de Pedro 2:9-10 «Pero ustedes son una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas; pues él los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable, Ustedes antes no eran su pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; no habían alcanzado su misericordia, mas ahora
les ha sido concedida su misericordia.

Que la gracia de nuestro Señor, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo este con nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Tonsura

Notapor eduarod » Jue Jul 18, 2013 1:13 pm

Estimado en Cristo tito:
cslfco escribió:
tito escribió:Me ha sacado las lagrimas Eduarod sobre todo con esto:

Mode ironico: Off.

Ta has cargado lo que nos dice San Pablo en sus cartas, al Concilio de Jerusalen que nos dice que para un gentil no es necesaria la ley mosaica, OJO para un judío que no conoce realmente a Cristo vale lo que dices no para un no judio, pero en este caso Csflco se auto considera cristiano.


no me auto considero cristiano.


Ciertamente era un tono irónico el que usé, pero no era una ironía sangrona y gratuita, sino, digamos que se trata de una forma modificada de la reducción al absurdo; ya que he encontrado que esta poderosa herramienta retórica, cuyo objeto principal es llamar a la congruencia al interlocutor, es mucho mejor comprendida en el mundo moderno si se le acompaña de ironía que si se usa de manera seria y formal, en cuyo caso frecuentemente es completamente malinterpretada y pierde su razón de ser.
Y, como puedes ver, la téncinca dió sus frutos, porque nos llevó a que el buen cslfco expresamente señalara que NO SE CONSIDERA CRISTIANO. En sentido estricto, pues, recordando el viejo esquema de los foros, le correspondería estar más en Diálogo Interreligioso que en Apologética; y es así, bajo esos términos, que habría entonces que discutir/dialogar con él. Y NO bajo la premisa de que es un cristiano, cosa que él mismo declara no ser.
En otras palabras, por su confesión expresa, él mismo nos señala que él se ha hecho SU PROPIA RELIGIÓN, una religión que usa a Cristo como pretexto, al igual que, por ejemplo, la New Age se inventa su propia religión de "maestros ascendidos" usando a Cristo como pretexto. Y es un error de nuestra parte entonces, en sentido serio y formal, dialogar con él como si en verdad se tratase de un cristiano.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tonsura

Notapor cslfco » Mar Jul 23, 2013 1:20 pm

Que te conteste la Escritura:


Rom_9:25 Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada.
Rom_9:26 Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos de Dios vivo.


se esta refiriendo a la Casa de Israel.

Ose 2:1 El número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se mide ni se cuenta. Y en el lugar mismo donde se les decía "No-mi-pueblo", se les dirá: "Hijos-de-Dios-vivo."

la casa de Juda es el Remanente que se Guardo. así que Su Pueblo sigue siendo Israel, por medio de la casa de Juda, o por medio de los Judíos.

Ose 1:7 (Pero de la casa de Judá me compadeceré y los salvaré por Yahveh su Dios. No los salvaré con arco ni espada ni guerra, ni con caballos ni jinetes.)"

Segun el versiculo 15 los judíos tienen que se readmitidos o sea al contrario de lo que piensas, mientras no reconozcan a Cristo como su Señor estan fuera del nuevo pueblo que Cristo ha hecho por medio de su sangre.....


no ves, no porque estés ciego.

Rom 11:17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
Rom 11:18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.


"algunas ramas", no todas las ramas fueron desgajadas, solo algunas.

"fuiste injertado entre ellas", se refiere al que fue injertado al olivo, al mismo olivo, y dice fue injertado entre las ramas, y quienes son las ramas?, aunque te de nauseas, las ramas son los Judios.
tu eres de "otro" arbol, "otro" pueblo nuevo.

Claro esta que esto es mucho mas profundo, pero poquito, a poquito.

Ve como por la Sangre de Cristo se formo un solo pueblo de dos pueblos, la Escritura dice:

Efe 2:12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz: [color=#FF0000]el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, [/color]


Y eso que?, cuales son los dos pueblos?, catolicos y judios?, eso no dice la Escritura.

Son la Casa de Israel y la Casa de Juda.

Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;

lo quieres mas claro?

Ose 2:2 Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.

si no ves es porque no quieres.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Tonsura

Notapor cslfco » Mar Jul 23, 2013 1:28 pm

Porque crees que los Judíos, no creen en Jesús como el Mesías?, sencillo, El Mesías, restablecería el reino de Israel, trayendo las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero que paso?, en lugar de juntar se hizo una separación, Cristianos y Judíos, de esto resulto una persecución al Pueblo Judío, entiéndase como "Cristianos", el Catolicismo y los Protestantes, o mejor aun, todo el que cree en cristo.

Hch 1:6 Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?"
Hch 1:7 El les contestó: "A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,


Todo va a suceder, cuando? "el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,"

Tenemos que entender el Principio de la Siembra y la Cosecha.

El Mesías no les dijo, "no restableceré mas el reino de Israel, ahora ya no sera mas mi pueblo, haré un nuevo pueblo y lo llamare católico o Evangelico, o protestante"
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Tonsura

Notapor cslfco » Mar Jul 23, 2013 1:57 pm

Porque fue la Casa de Israel, (que son las 10 Tribus del Norte), llamada no mi Pueblo?


Ose 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: Tonsura

Notapor tito » Mar Jul 23, 2013 3:30 pm

Sigues aplicando mal la Escritura si lees en Romanos 9:24 aplicando solo el texto de Oseas y sin fijarte que Pablo se refiere también los gentiles no solo a los judios:

Rom 9:24 con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles
Rom 9:25 Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada.
Rom 9:26 Y en el lugar mismo en que se les dijo: No sois mi pueblo, serán llamados: Hijos de Dios vivo.



Sobre lo del Olivo aunque no te guste los gentiles tambien entraron en la promesa de Dios no solo los judios que en su mayoria han sido desgajados y por ahora estan fuera, si tu también quieres quedar como ellos adelante..

eso que?, cuales son los dos pueblos?, catolicos y judios?, eso no dice la Escritura.

Son la Casa de Israel y la Casa de Juda.

Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;

lo quieres mas claro?

Ose 2:2 Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Yizreel.




Veo que tu problema es que tratas de aplicar cosas de la Tora al Nuevo Testamento cuando el Nuevo Testamento esta explicando lo que dicen sus textos, Efesios dice claramente cuales son los dos Pueblos que hacen un solo Pueblo:

Efe 2:11 Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles según la carne, llamados incircuncisos por la que se llama circuncisión - por una operación practicada en la carne -,
Efe 2:12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad.

En Efesios no se lee sobre Juda e Israel, sino de gentiles y judios..... pero el que por gusto es ciego....


Contigo pasa lo mismo que con los judios cuando lees las Escrituras, tienen un velo para ti por eso no atinas a ver lo que realmente dice:

2Co 3:14 Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones.
2Co 3:16 Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tonsura

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 23, 2013 3:52 pm

Mi estimado slfco:

LEE Y TRATA DE COMPRENDER:

Evangelio de San Mateo 22 1-14 (Lucas 14.16-24)
Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas". Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren". Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".

Analiza: ¿Quienes son los invitados originales que se negaron a ir?.... aun los servidores fueron varias veces, no hicieron caso (DESCONOCIERON A DIOS ENCARNADO QUE PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS)... es más MALTRATARON Y MATARON A LOS ENVIADOS (A LOS PROFETAS)...

¿Quienes son los del "Camino" que llenaron la sala nupcial?... no son los invitados "originales", porque ellos prefirieron y a sus campos y otros a sus negocios....

ahora bien ¿Quienes son los arrojados a las tinieblas, donde es el llanto y rechinar de dientes?...

¿Cual es el traje de fiesta que "olvidaron" ponerse"?...

Si con esto no lo comprendes... consideraría que eres un caso perdido...

Saludos.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Tonsura

Notapor eduarod » Mié Jul 24, 2013 3:25 pm

Estimado en Cristo tito:

¿Te fijas como en verdad la religión del hermano csflco NO ES cristiana:
cslfco escribió:Porque crees que los Judíos, no creen en Jesús como el Mesías?, sencillo, El Mesías, restablecería el reino de Israel, trayendo las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero que paso?, en lugar de juntar se hizo una separación, Cristianos y Judíos, de esto resulto una persecución al Pueblo Judío, entiéndase como "Cristianos", el Catolicismo y los Protestantes, o mejor aun, todo el que cree en cristo....

...sino es más bien un invento raro que no sé de dónde lo sacó?
Pero ciertamente NO de la Biblia:

Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Hechos 11, 25-26

Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.
Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator.
Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre.
I Pedro 4, 14-16


Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron