Levitico lo que aplica a los crstianos y lo que no

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Levitico lo que aplica a los crstianos y lo que no

Notapor ricardo_quiros » Mar Jul 02, 2013 9:17 pm

Buenas,


hace unos dias tuve una "conversacion" con alguien que creo que es atea, la cosa es que me tiro varias preguntas que no supe responder bien y necesito que por favor me ayuden a seguir con las respuestas.

"En que se basan para escoger que partes del levítico aplican y que partes no? O nada del levítico aplica para los cristianos de la actualidad?"

O en otras palabras, no se como explicar porque hay cosas de Levitico que no apĺican hoy, pero por esa razon tampoco deberia aplicar lo que dice en Levitico de la homosexualidad.


Bendiciones.
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca

Re: Levitico lo que aplica a los crstianos y lo que no

Notapor tito » Mar Jul 02, 2013 9:34 pm

Lee el N T alli esta todo lo que aplica respecto del A T para los cristianos.

Una cosa es la ley moral ( los mandamientos) a los cuales Cristo vino a dar forma definitiva y otra las leyes cultuales, sacerdotales y sociales que solo eran un pedagogo hasta la llegada de Cristo....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Levitico lo que aplica a los crstianos y lo que no

Notapor ricardo_quiros » Mar Jul 02, 2013 9:44 pm

Hola, gracias por responder, el tema empezo porque yo puse unos versiculos que condenaban la homosexualidad, pero me repondieron que como hay cosas en Levitico que ya no aplican, entonces la homosexualidad tampoco "aplicaba" , pero si me quede un poco fuera de orbita la verdad...
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca

Re: Levitico lo que aplica a los crstianos y lo que no

Notapor Damian Arreola » Jue Jul 04, 2013 10:01 am

Apoyando lo que indica Tito:

Romanos 1.26-27
Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

1a Corintios 6.8-20
Pero no, ustedes mismos son los que cometen injusticias y defraudan a los demás, ¡y esto entre hermanos! ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. "Todo me está permitido", pero no todo es conveniente. "Todo me está permitido", pero no me dejaré dominar por nada. Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, y Dios destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. ¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Cómo voy a tomar los miembros de Cristo para convertirlos en miembros de una prostituta? De ninguna manera. ¿No saben que el que se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Porque dice la Escritura: Los dos serán una sola carne. En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.
Eviten la fornicación. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. ¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos

1a Timoteo 1.8-11
Ya sabemos que la Ley es buena, si se la usa debidamente, es decir, si se tiene en cuenta que no fue establecida para los justos, sino para los malvados y los rebeldes, para los impíos y pecadores, los sacrílegos y profanadores, los parricidas y matricidas, los asesinos, los impúdicos y pervertidos, los traficantes de seres humanos, los tramposos y los perjuros. En una palabra, la Ley está contra todo lo que se opone a la sana doctrina del Evangelio que me ha sido confiado, y que nos revela la gloria del bienaventurado Dios.

Si en los versiculos anteriores, Pablo no está enseñando que la homosexualidad del Levitico, dentro de lo que son "pasiones vergonzosas", siendo un "pecado en contra de su propio cuerpo"... sabiendo que la LEY es establecida para los malvados y reveldes, impios y pecadores, sacrílegos y profanadores, parricidas y matricidas, asesinos impúdicos ypervertidos, traficantes de seres humanos, tramposos y perjuros, es decir TODO EL QUE SE OPONE A LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO.

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |