¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Lun Jul 29, 2013 2:53 pm

Hola a todos,

como indico en la cabecera, quería saber si existe algún foro para hablar con personas de este movimiento católico, y que sea de España. He buscado pero el que aparecía ahora está cerrado y te redireccionan a éste.

Alguien podría preguntarse porqué no escribo aquí, que es lo mismo. La respuesta es que las normas del foro, no permiten que escriba dudas o preguntas en una sección que no sea esta en la que escribo, y me gustaría poder escribir en el subforo dedicado a la RCC, pero sólo es para católicos.

Me gustaría poder conocer a alguien que esté dispuesto a hablar con honestidad.

Un saludo.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor smj » Mar Jul 30, 2013 3:41 am

Creo que no lo hay.
Un saludo.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor smj » Mar Jul 30, 2013 4:02 am

Páginas pertenecientes a la Renovación existen muchas y muy buenas; sólo tienes que poner en el buscador RCCE,RCCeE, ICCRS, etc.
Pero, como te comenté antes, no se de ninguno que tenga foros.
Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Mié Jul 31, 2013 11:37 am

sjm:

gracias por la información, es una pena que no haya encontrado ningún foro :(

¿Qué opináis sobre este movimiento católico? Yo no lo conocía hasta hace poco y por lo poco que he podido leer o ver, he llegado a entender que cuando se le da la oportunidad al Espíritu Santo, no importa tanto dónde estés o con quién (algo que para nosotros es crucial), sino que Dios se manifiesta (con cambios útiles en las vidas), ahí en dondequiera que estés.
Última edición por tito el Mié Jul 31, 2013 3:25 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editada la parte proselitista que no viene al tema (off-topic).
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Mié Jul 31, 2013 2:08 pm

Hermanito jkzcristiano:

Te cito este ejemplo:

Si un profesor de matematicas enseña a sus educandos que dos mas dos es igual a cinco, ¿Quien ha errado, el profesor o las matematicas? Evidentemente el profesor, analogamente sucede en la Santisima Iglesia. La Iglesia es Una, Santa, Catolica y Apostolica y lo mas importante es que es de Jesucristo nuestro gran Dios, ES SU IGLESIA, columna y fundamento de la verdad, no es nada parecido a lo que fabrica nuestro pensamiento, piadoso si (aunque no pocas veces contumaz), pero insuficiente, es verdad que muchos hermanitos los hay que aman a Dios empero no estan en comunion con su Iglesia, debido por ejemplo: a que han crecido asi, es decir crecen en congregaciones protestantes y ¡Hasta los sordos escuchan! Que la Iglesia es blanco de inicuas deshonrras, y las mas de las veces estas son recibidas como fidedignas por dichos hermanitos, cosa terrible, dantesco para mi, por eso debemos orar por ellos, mas, la Iglesia Catolica maguer pretendar envilecerla y hacerla añicos, no pudieron, no pueden ni podran, pues es ir contra nuestro Señor, y aquellos que empiezan a tomar de la limpida linfa de su historia llegan a la verdad, a la Iglesia Catolica.

Que Dios todo poderoso te colme de bendiciones por intercesion de la Bieaventurada Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Mié Jul 31, 2013 5:21 pm

IvanEstoico,

a título personal, créeme que he intentado en el pasado y estos días he vuelto a intentar entender y justificar muchas cosas con las cuales no comulgo de la Iglesia Católica. Y persisto en ello, porque tengo esperanza en poder encontrar algo que lo justifique. Hasta ahora, no lo he conseguido. Por supuesto, muchas preguntas que me hago son sinceras para mí, no simplemente investigación. No trato de ir en contra de nada ni nadie, sino en favor de la verdad. El que esté en la verdad, nada tiene que temer.

PD: no entiendo partes de tu contestación.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Mié Jul 31, 2013 7:59 pm

Hermanito kzcristiano

jkzcristiano escribió:IvanEstoico,

a título personal, créeme que he intentado en el pasado y estos días he vuelto a intentar entender y justificar muchas cosas con las cuales no comulgo de la Iglesia Católica. Y persisto en ello, porque tengo esperanza en poder encontrar algo que lo justifique. Hasta ahora, no lo he conseguido. Por supuesto, muchas preguntas que me hago son sinceras para mí, no simplemente investigación. No trato de ir en contra de nada ni nadie, sino en favor de la verdad. El que esté en la verdad, nada tiene que temer.

PD: no entiendo partes de tu contestación.


Mi intención es solamente que comprendas que la Iglesia es de Jesucristo nuestro Señor, y bueno por mencionar, lo que la Iglesia nos enseña acerca del dogma de la Santísima Trinidad y la teología desarrollada es muy elevada es verdad, pero solo son intentos, nuestra pequeña mente es incapaz de granjear comprender a Dios, la teología nos ayuda pero necesitamos la FE, lo que enseña la Iglesia es la verdad, partamos desde el comienzo mi hermanito, ¿Ya has leído el Catecismo? o bien ¿Los Padres de la Iglesia? ¿Conoces la historia de la Santísima Iglesia?

Permíteme compartirte esto hermanito:
http://www.vatican.va/archive/catechism ... ex_sp.html
http://www.mercaba.org/TESORO/0cartel-patres.htm
http://www.mercaba.org/Filosofia/Escoto ... epcion.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas2.htm

Leelos hermanito, te ayudaran mucho, hay tantos temas también acá que te pueden ayudar mucho.

Que Dios te colme de bendiciones.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor smj » Jue Ago 01, 2013 2:20 am

Si es cuestión de enlaces para leer y meditar ,les comparto este.

http://www.vidanueva.es/2012/10/26/rani ... eligiones/
Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

ue el Esppíritu Sant

Notapor smj » Jue Ago 01, 2013 2:31 am

O este otro enlace,
http://infocatolica.com/blog/coradcor.p ... ador-de-la

Pareciera que en estos temas no quedásemos sólo con el titular, sin llegar al fondo de la verdad.

Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor smj » Vie Ago 02, 2013 2:11 am

Pareciera que todos se hayan quedado mudos; acabaré con una cita de Corintios.
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Que Dios les Bendiga, Nos guarde a nuestro Papa Francisco y a nuestros hermanos como Raniero Cantalamessa.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Vie Ago 02, 2013 12:00 pm

Bueno,

gracias por todas vuestras aportaciones. No he contestado antes porque estaba liado.

El catecismo quiero leerlo, y por supuesto, valoro muchísimo los escritos de los primeros cristianos, así como la historia, pero sólo los más cercanos en tiempo a los apóstoles. Ireneo en particular, es importante. Ignacio de Antioquía también. Sin embargo, el otro día meditaba en lo siguiente: ¿cómo pudieron desaparecer las iglesias que fundó Pablo? La fundó uno en la verdad, pero si no han persistido en el tiempo, es por apartarse de la verdad, por enfriarse. Por eso mismo, entiendo que para marcar la relevancia de una información, es necesario evaluar su cercanía a aquellos de los que tenemos probada constancia de llevar la verdad, y para mí son los apóstoles y sus escritos. Ya hablaremos más sobre este tema en otro topic.

Smj, porqué citas ese pasaje, ¿qué quieres decir exactamente?
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Vie Ago 02, 2013 4:13 pm

Hermanito jkzcristiano:

Primero:
a título personal, créeme que he intentado en el pasado y estos días he vuelto a intentar entender y justificar muchas cosas con las cuales no comulgo de la Iglesia Católica.

Empero escribes esto:
El catecismo quiero leerlo, y por supuesto, valoro muchísimo los escritos de los primeros cristianos, así como la historia, pero sólo los más cercanos en tiempo a los apóstoles.

Hermano mío en el Catecismo podrás abrevar de la Fe de la Iglesia, seguramente eres victima de las mendaces doctrinas atribuidas a la Iglesia, antes de forjar un juicio primero asegúrate de lo que en verdad creemos.

Segundo:
Mencionas a san Ignacio de Antioquia y a san Irineo de Lyon y te cito solo esto:
San Ignacio de Antioquia:
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica" (Carta a los de Esmirna., c. viii)

San Irineo:
"Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5)


Tercero:
Afirmas lo siguiente:
no importa tanto dónde estés o con quién (algo que para nosotros es crucial), sino que Dios se manifiesta (con cambios útiles en las vidas), ahí en dondequiera que estés.

Entonces ¿Para qué Jesucristo fundo la Iglesia Católica? ¿Se equivoco? De ninguna manera pues afirmar que la Iglesia de Jesucristo es la formada por todos aquellos que creen en El, sin importar las divergencias doctrinales es insostenible debido a:
San Pablo a los de Galacia 1: 6-9 «Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!»

Es tan diáfano cual cielo azul que debe existir un solo deposito de Fe, que debemos creer en el mismo Evangelio ¡Todos!, de lo contrario dice el augustisimo san Pablo: ¡Que sea expulsado! ¿Qué nos dice esto? Que la Iglesia en el mundo es concreta y es sacramento de salvación siendo a la vez visible e invisible ¿Cómo es esto? Pues como sigue:
1.- La Iglesia es invisible pues la cabeza es nuestro Señor Jesucristo, con un cuerpo invisible también formado por la Santísima Virgen Maria y miríadas de ángeles y santos que están en el empíreo (Iglesia Triunfante), sumando claro está a la Iglesia Purgante
2.- Es visible: «La Iglesia Peregrinante» conformada por una estructura Jerárquica (el Santo Padre y los obispos en comunión con él) y nosotros peregrinos católicos perseverando en una sola Fe y un solo bautismo.

Cuarto:
San Juan 16: 12-13 « Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.»

¿Cómo será esto? ¿Dónde hermanito? Pues:
1 Timoteo 3; 15 «Por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.»

Por citar: La Santísima Trinidad, el canon de las Sagradas Escrituras y los Sacramentos.

Por ultimo hermanito en Cristo, la Iglesia es cuna de santidad y sacramento de salvacion y todos los católicos creemos en lo mismo que creyó la Santísima Virgen, san Pedro, san Pablo, san Juan… Y recuerda que la Iglesia es de Jesucristo: San Mateo 16:18 « Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer».

Que Dios te colme de bendiciones hermanito y lee lo que te compartí anteriormente, un abrazo desde México D.F.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Sab Ago 03, 2013 5:16 am

Hola de nuevo, vamos poco a poco, que hay demasiadas cosas que hablar:

Sobre el siguiente enlace que me compartís (El primado de Pedro)

http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas2.htm

quisiera haceros saber, que yo no dudo ni niego en absoluto la primacía de Pedro sobre la Iglesia de Jesucristo. Y yo creo que cualquier creyente católico o no, tampoco lo hace, si es que lee un poco la Biblia.

Lo que el artículo no explica, es la justificación de la transmisión a lo largo de las generaciones de la figura de Pedro como Cefas de la Iglesia.

Además, si bien es cierto que en doctrina y predicación de la verdad Pedro tenía la máxima autoridad (a pesar de que pudo tener un comportamiento circunstancial reprobable y contrario a lo que él mismo enseñaba o creía), es curioso lo que Pablo dice en la misma carta a los Gálatas: "Pero si yo mismo o incluso un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que yo os anuncié, sea maldito".

A mí lo que me deja en claro este pasaje, es lo fundamental del mensaje inicial de los apóstoles, que es el que está por encima de todo; de forma que si incluso alguien con "autoridad" predica un evangelio diferente al ya anunciado, debe ser considerado falso, apartado de la verdad, independientemente de la autoridad que tenga el que lo difunde.

Por tanto, aunque las primeras cartas ya no apostólicas digan algo, todo lo que dicen ha de ser juzgado por lo "ya anunciado", de forma que si contradice o pervierte la dirección y sentido de la vida del cristiano y de su adoración, ha de ser considerado falso, independientemente de su autoridad.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que comento.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Sab Ago 03, 2013 5:47 am

Sobre el tema que también me facilitáis (La inmaculada concepción de María):

http://www.mercaba.org/Filosofia/Escoto ... epcion.htm

He de haceros saber que, no es un tema que me preocupe demasiado ahora mismo. Lo considero secundario (al igual que el papado que antes comenté). La inmaculada concepción de María, no es una razón que evite el que sea católico.

Lo que sí entiendo es que discutir tanto sobre temas espirituales, puede ser errático. Jesús dijo a los niños: "dejad a los niños venir a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos"; y también dijo: "si no sois como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos".

Discutir sobre si tienen pecado original o no, no me parece extraordinariamente relevante, cuando Jesús declara que el Reino de los Cielos es de ellos. Creo firmemente que un niño al morir, entra en el Reino de los Cielos, independientemente de todo. ¿Por qué? La razón de fe es simple: Jesús así lo dijo, Él tiene autoridad sobre todo, y punto. En el principio Dios dijo: "porque la intención del hombre es mala desde su juventud".

Yo no soy María y nadie lo es, así que me es poco útil saber y debatir sobre ella. Yo soy pecador y todos los demás en la humanidad lo son y punto, y necesitamos un salvador que es Cristo Jesús y punto. Mucho más adelante, me podría interesar con fines meramente teológicos estudiar más este tema, pero no lo necesito ahora mismo. De todos modos, valoro vuestra información.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Sab Ago 03, 2013 5:58 am

****Sobre el primado de Pedro me ha faltado comentar****

Una cosa que no estoy tan de acuerdo con el artículo es la concepción jerárquica de la Iglesia. No es tan así. Basta con leer Hechos 15 para ver que esa jerarquía está mal entendida. Por mencionar algo concreto, baste el versículo 28 que dice "Porque el Espíritu Santo y nosotros hemos decidido..."
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Sab Ago 03, 2013 11:30 pm

Hermanito jkzcristiano.

Espero te encuentres muy bien, primariamente me da contento que hayas leído parte de lo compartido, ahora, con respecto a lo siguiente:
jkzcristiano escribió:Hola de nuevo, vamos poco a poco, que hay demasiadas cosas que hablar:

Sobre el siguiente enlace que me compartís (El primado de Pedro)

http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas2.htm

quisiera haceros saber, que yo no dudo ni niego en absoluto la primacía de Pedro sobre la Iglesia de Jesucristo. Y yo creo que cualquier creyente católico o no, tampoco lo hace, si es que lee un poco la Biblia.

Lo que el artículo no explica, es la justificación de la transmisión a lo largo de las generaciones de la figura de Pedro como Cefas de la Iglesia.

Además, si bien es cierto que en doctrina y predicación de la verdad Pedro tenía la máxima autoridad (a pesar de que pudo tener un comportamiento circunstancial reprobable y contrario a lo que él mismo enseñaba o creía), es curioso lo que Pablo dice en la misma carta a los Gálatas: "Pero si yo mismo o incluso un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que yo os anuncié, sea maldito".

A mí lo que me deja en claro este pasaje, es lo fundamental del mensaje inicial de los apóstoles, que es el que está por encima de todo; de forma que si incluso alguien con "autoridad" predica un evangelio diferente al ya anunciado, debe ser considerado falso, apartado de la verdad, independientemente de la autoridad que tenga el que lo difunde.

Por tanto, aunque las primeras cartas ya no apostólicas digan algo, todo lo que dicen ha de ser juzgado por lo "ya anunciado", de forma que si contradice o pervierte la dirección y sentido de la vida del cristiano y de su adoración, ha de ser considerado falso, independientemente de su autoridad.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que comento.

Tu intención es hacer notar que el texto habla de anatemizar, pero lo expuesto por un servidor no se desvirtúa, la Iglesia es concreta, pues vela por la sana doctrina y la unidad. Profundicemos un poco en la historia, los primeros escritos del Nuevo Testamento, la Carta a los Tesalonicenses y el Evangelio de San Marcos datan del año cincuenta cuando el Cristianismo tenia ya diecisiete años de vida y es que Jesucristo nuestro Señor mandó a sus apóstoles a evangelizar y no a escribir, la evangelización era oral y por diversas circunstancias como las de no poder viajar (san Pablo) comenzó a escribir, claro inspirado por el Espíritu Santo, no es complejo comprender que la Iglesia existió primero y que el Nuevo Testamento nace de ella, es parte de su Fe (San Juan 21;25) y pretender ir contra la Iglesia con la Escritura es mero desconocimiento, es por lo antes expuesto que nosotros veneramos de igual forma como Palabra de Dios tanto la Sagrada Tradición como la Escritura y algo que es inseparable: el Magisterio al servicio de las dos.
Un Ejemplo:
« El Canon de las Escrituras (Palabra de Dios escrita) es fruto de la Sagrada Tradición (Palabra de Dios oral) determinada por el Magisterio asistido por Dios mismo en su tercera persona.»

Mencionaste que has leído a san Ignacio de Antioquia no deberías ser suspicaz entonces de la «Sucesión Apostólica», mi deseo es que leas el Catecismo y no quiero atiborrarte de información, empero esto es menester:
http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas1.htm (no es el mismo documento del primado de Pedro)
http://apologetica.org/site/index.php?o ... iew&id=110

Sigamos:
jkzcristiano escribió:Sobre el tema que también me facilitáis (La inmaculada concepción de María):

http://www.mercaba.org/Filosofia/Escoto ... epcion.htm

He de haceros saber que, no es un tema que me preocupe demasiado ahora mismo. Lo considero secundario (al igual que el papado que antes comenté). La inmaculada concepción de María, no es una razón que evite el que sea católico.

Lo que sí entiendo es que discutir tanto sobre temas espirituales, puede ser errático. Jesús dijo a los niños: "dejad a los niños venir a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos"; y también dijo: "si no sois como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos".

Discutir sobre si tienen pecado original o no, no me parece extraordinariamente relevante, cuando Jesús declara que el Reino de los Cielos es de ellos. Creo firmemente que un niño al morir, entra en el Reino de los Cielos, independientemente de todo. ¿Por qué? La razón de fe es simple: Jesús así lo dijo, Él tiene autoridad sobre todo, y punto. En el principio Dios dijo: "porque la intención del hombre es mala desde su juventud".

Yo no soy María y nadie lo es, así que me es poco útil saber y debatir sobre ella. Yo soy pecador y todos los demás en la humanidad lo son y punto, y necesitamos un salvador que es Cristo Jesús y punto. Mucho más adelante, me podría interesar con fines meramente teológicos estudiar más este tema, pero no lo necesito ahora mismo. De todos modos, valoro vuestra información.

Bien no es relevante para ti, pero no tiene nada que ver con lo que comentas así es que espero leas esto del eminentísimo Beato Duns Escoto de nuevo.

Aca he encontrado esto:
jkzcristiano escribió:****Sobre el primado de Pedro me ha faltado comentar****

Una cosa que no estoy tan de acuerdo con el artículo es la concepción jerárquica de la Iglesia. No es tan así. Basta con leer Hechos 15 para ver que esa jerarquía está mal entendida. Por mencionar algo concreto, baste el versículo 28 que dice "Porque el Espíritu Santo y nosotros hemos decidido..."

Pero antes escribiste esto:
jkzcristiano escribió:Hola de nuevo, vamos poco a poco, que hay demasiadas cosas que hablar:

Sobre el siguiente enlace que me compartís (El primado de Pedro)

http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas2.htm

quisiera haceros saber, que yo no dudo ni niego en absoluto la primacía de Pedro sobre la Iglesia de Jesucristo. Y yo creo que cualquier creyente católico o no, tampoco lo hace, si es que lee un poco la Biblia

Si esto no es una contradicción estoy menguado de humor. Por ultimo hermanito mío Hechos 15;28 es verdaderamente trascendental pues a cuantos se les olvida que la Iglesia esta asistida por el Espíritu Santo y es de Jesucristo nuestro Señor, yo soy católico hermanito y mi amor a Jesucristo y a su Iglesia son el aire con que respiro.

Que Dios todo poderoso te colme de bendiciones junto con tus seres amados.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Sab Ago 03, 2013 11:44 pm

Hermanito me he percatado de un error de dedo, no es el Evangelio de Marcos es el de San Mateo el que quise referir en lo antes comentado.

Una Disculpa.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor jkzcristiano » Dom Ago 04, 2013 4:35 am

Hola de nuevo Iván:

Gracias por las informaciones. Respecto a la jerarquía que ha salido en este hilo, simplemente decir que aunque sí considero y sé la primacía de Pedro en la Iglesia primitiva, eso no quiere decir que de ello se deduzca un sistema jerárquico tal y como se pretende enseñar.

Habría que entender bien qué es eso de jerarquía. Pedro tenía en reconocimiento máximo entre la Iglesia, era como al que todos debían dar cuentas en señal de obediencia a lo que Jesucristo había declarado antes "sobre esta roca edificaré mi Iglesia". Pero eso no era sinónimo de un Pedro que comandase y dirigiese en modo "cabeza" a toda la Iglesia, tal y como se puede dar en una jerarquía, ni tampoco era el que tenía la última palabra en las discusiones que iban surgiendo en las iglesias. La última palabra no era de él, sino de un consejo de apóstoles, presbíteros y la iglesia de Jerusalén, además del Espíritu Santo. Este tipo de estructura, era la típica del judaísmo y considero que no es una jerarquía tal y como la entendemos "carnalmente". Obviamente, esto es mi opinión y todavía hay mucho que aprender.

Seguiré leyendo lo que me aportáis.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: ¿Existe algún foro de España centrado en la RCC?

Notapor IvanEstoico » Lun Ago 05, 2013 11:22 am

Hermanito jkzcristiano:

jkzcristiano escribió:Hola de nuevo Iván:

Gracias por las informaciones. Respecto a la jerarquía que ha salido en este hilo, simplemente decir que aunque sí considero y sé la primacía de Pedro en la Iglesia primitiva, eso no quiere decir que de ello se deduzca un sistema jerárquico tal y como se pretende enseñar.

Habría que entender bien qué es eso de jerarquía. Pedro tenía en reconocimiento máximo entre la Iglesia, era como al que todos debían dar cuentas en señal de obediencia a lo que Jesucristo había declarado antes "sobre esta roca edificaré mi Iglesia". Pero eso no era sinónimo de un Pedro que comandase y dirigiese en modo "cabeza" a toda la Iglesia, tal y como se puede dar en una jerarquía, ni tampoco era el que tenía la última palabra en las discusiones que iban surgiendo en las iglesias. La última palabra no era de él, sino de un consejo de apóstoles, presbíteros y la iglesia de Jerusalén, además del Espíritu Santo. Este tipo de estructura, era la típica del judaísmo y considero que no es una jerarquía tal y como la entendemos "carnalmente". Obviamente, esto es mi opinión y todavía hay mucho que aprender.

Seguiré leyendo lo que me aportáis.

Espero en Dios estés muy bien, permíteme por favor ejemplificarte lo siguiente:
Si un estudiante de Contaduría en su primer curso al leer: «A todo cargo corresponde un abono», empero, el chico procaz afirma: ¡La contabilidad dice esto pero yo digo que a todo cargo corresponde un cargo! Esto es verdaderamente un contrasentido.

Hermano mío si leyeras con esmero «el Primado de Pedro en la Carta a los Gálatas» cual cera en el fuego tus dudas se hubiesen deshecho ya. San Pedro tenía acaso un reconocimiento solo honorifico, de ninguna manera, o es que por casualidad Jesucristo dio las llaves del reino a todos los Apóstoles, esta autoridad se la dio únicamente a Pedro (San Mateo 16;19) al mismo que debía confirmar a sus hermanos en la Fe (San Lucas 22;32). El nombre en la cultura Hebrea es de capital importancia, el nombre es equivalente a la persona misma, Simón quien Jesucristo diole el nombre de Pedro con connotación de pacto viene a significar su misión en la Iglesia: La piedra donde descansara la Fe del nuevo pueblo del Señor. El siguiente pasaje tambien derroca cualquier sofisma:
Zacarias 6; 12-13 «Tú le dirás: Así habla el Señor de los ejércitos: Aquí ha y un hombre llamado «Germen»» allí donde esté, algo va a germinar, y el reconstruirá el Templo del Señor. El reconstruirá el Templo del Señor, llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono. Habrá un sacerdote a su derecha, y habrá un perfecto acuerdo entre los dos. »


Por otra parte, el ejemplo que te doy al comienzo es natural del ufano y es grande obstáculo para la Fe, comentas que deseas conocer la verdad y todo lo que te he expuesto no es apócrifo, la Iglesia de Jesucristo nos enseña la verdad y nos conduce por camino seguro en pos del Señor. Si te empecinas en confiar en tu intelecto seguirás viendo negro lo que es blanco, vamos, que es pretender ocultar a Apolo con un dedo no ver que la interpretación privada de la Escritura lo único que engendra es la división. La Fe es virtud, es don de Dios, es fruto de la Gracia Santificante y no es consecuencia del discurrir, por supuesto que es bueno conocer, yo soy afecto a conocer la riqueza inconmensurable de mi Fe Católica, empero sé que no puedo basar mi vida de Fe en el intelecto, ayuda razonar y es bueno claro esta pero la Fe me hace hijo fiel de la Iglesia, la Iglesia de Jesucristo nuestro Señor.

Disculpa que sea recalcitrante pero te recomiendo que leas el Catecismo de la Iglesia, te cito solo un numeral para fomentar en ti su lectura:
1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

Que El Señor todo poderoso te colme de bendiciones y cuenta con mis oraciones hermanito en Cristo.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron