ver demonios es un don?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

ver demonios es un don?

Notapor cesarnoff » Mié Jul 31, 2013 5:42 pm

Saludos les escribo para aclarar unas dudas tengo una amiga que hace un año casi dos asiste una iglesia evangélica, ella dice que ve demonios y que es un don, es cierto eso? La no se q de bueno e ver esas cosas... y que es algo relacionado a los 5 ministerios q estableció cristo.. alguien me puede decir que hay de cierto? Gracias de antemano
cesarnoff
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor AntiAcuario » Mié Jul 31, 2013 8:24 pm

Explicame, ver demonios asi en la calle tipo la película "Constantine" ?
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ver demonios es un don?

Notapor cesarnoff » Jue Ago 01, 2013 11:19 am

Si algo así ella dice que los ha visto, yo la verdad me suena a locos pero bueno.. ella se escuda con la con el versículo dónde dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra demonios efesios 6,12.. pero como decía eso es un don ? Pq la verdad no se de que me serviría verlos ...Aclaro q soy católico ella es protestante (denominacion libre) s mantenemos conversaciones y me sale con unas cosas y yo bueno para no entrar en discusión o no pecar de ignorante prefiero dejarle así..
cesarnoff
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor tralalá » Jue Ago 01, 2013 10:16 pm

cesarnoff escribió: y me sale con unas cosas y yo bueno para no entrar en discusión o no pecar de ignorante prefiero dejarle así..

Tu actitud se llama cobardía. Todos podemos sufrirla en más de una ocasión pero, eso no le cambia el nombre.
Los dones mayores son los que concede el Espiritu Santo y en especial cuando se derrama ÉL mismo en nuestros corazones.
Pedile, en concreto ahora, que te ilumine y fortalezca para no quedarte callado sino proclamar la verdad que crees.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ver demonios es un don?

Notapor cesarnoff » Vie Ago 02, 2013 12:57 am

Pues si en parte es eso, también es no querer decir algo de lo que no esté muy seguro pq mi intención es que vuelva a casa y no quiero que en vez de eso se aleje más. Yo le he dicho que eso no creo que sea un don, me cuesta creer que sea bueno ver esas cosas y en los dones del espíritu Santo no veo explícitamente eso quizás este implícito y no lo veo. Recurro a este foro pq he visto muchos temas y de verdad me han sacado de dudas siempre, hay gente bastante documentada, y disculpen mi ignorancia en ese tema. Yo le he aclarado muchos temas pero este en específico no se que decirle para que reflexione al menos
cesarnoff
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor tralalá » Vie Ago 02, 2013 8:34 am

Cesar: Tenés razón.
A veces no sabemos qué actitud tomar, callar, hablar, qué decir y está muy bien pedir ayuda que clarifique la situación. Mientras tanto, siempre, hay que pedir con insistencia, el Espíritu Santo. Eso te aconsejo.
Y al enemigo mejor ni nombrarlo ¡no vaya a acercarse demasiado!
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ver demonios es un don?

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 02, 2013 11:54 am

cesarnoff escribió:Saludos les escribo para aclarar unas dudas tengo una amiga que hace un año casi dos asiste una iglesia evangélica, ella dice que ve demonios y que es un don, es cierto eso? La no se q de bueno e ver esas cosas... y que es algo relacionado a los 5 ministerios q estableció cristo.. alguien me puede decir que hay de cierto? Gracias de antemano


Veamos el "caso"... dicen tener "un don del espiritu santo" que de acuerdo a la doctrina de la "sola scriptura" no se encuentra; entonces ¿NO que solo lo que dice la Biblia?...

cesarnoff escribió:Si algo así ella dice que los ha visto, yo la verdad me suena a locos pero bueno.. ella se escuda con la con el versículo dónde dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra demonios efesios 6,12.. pero como decía eso es un don ? Pq la verdad no se de que me serviría verlos ...Aclaro q soy católico ella es protestante (denominacion libre) s mantenemos conversaciones y me sale con unas cosas y yo bueno para no entrar en discusión o no pecar de ignorante prefiero dejarle así..


Si tomamos la carta de Pablo a los Efesios, esta indica:

Efesios 6.10-17
Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

El pasaje completo no habla de que "ver demonios sea un don", es más establece que DEBEMOS LUCHAR EN CONTRA DEL MALIGNO... ahora bien, si "ella lo mira pero no lo combate"... ¿Será realmente un don?... Que nos dice PABLO

1a Corintios 12.1-11
Con relación a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ustedes vivan en la ignorancia. Ustedes saben que cuando todavía eran paganos, se dejaban arrastrar ciegamente al culto de dioses inanimados. Por eso les aseguro que nadie, movido por el Espíritu de Dios, puede decir: "Maldito sea Jesús". Y nadie puede decir: "Jesús es el Señor", si no está impulsado por el Espíritu Santo. Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. EN CADA UNO, EL ESPÍRITU SE MANIFIESTA PARA EL BIEN COMÚN. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere.

Si explicara como "el don de ver demonios" es un DON RECIBIDO DEL ESPIRITU SANTO, MANIFESTADO PARA EL BIEN COMÚN... Entonces ya se podría analizar si realmente es un "don proporcionado para el bien común... de lo conatrario, no es un DON DEL ESPIRITU... es cualquier otra cosa (inicio de posesonamiento demoniaco)... pero no un DON.

cesarnoff escribió:Pues si en parte es eso, también es no querer decir algo de lo que no esté muy seguro pq mi intención es que vuelva a casa y no quiero que en vez de eso se aleje más. Yo le he dicho que eso no creo que sea un don, me cuesta creer que sea bueno ver esas cosas y en los dones del espíritu Santo no veo explícitamente eso quizás este implícito y no lo veo. Recurro a este foro pq he visto muchos temas y de verdad me han sacado de dudas siempre, hay gente bastante documentada, y disculpen mi ignorancia en ese tema. Yo le he aclarado muchos temas pero este en específico no se que decirle para que reflexione al menos


Como lo explicó Pablo a los Corintios... para ser don, tiene que se MANIFESTADO PARA EL BIEN COMÚN... Y es por eso que Pablo indica:

1 Corintios14.12 Así, ya que ustedes ambicionan tanto los dones espirituales, procuren abundar en aquellos que sirven para edificación de la comunidad.

¿Ver demonios EDIFICA A LA COMUNIDAD?... ¿No sería mejor, en vez de "ver demonios", pedir el don que aleje al pecado (los demonios en este mundo), que será más edificante que solo verlos?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ver demonios es un don?

Notapor cesarnoff » Vie Ago 02, 2013 1:40 pm

Gracias a todos por sus respuestas de verdad que me ha sido útil. Yo le dije eso, le pregunte de que serviría sólo verlos y no supo responder con algo concreto. Pero bueno ya saben lo difícil que es tratar de decirles algo pq enseguida cambian el tema o no prestan atención pero bueno ya a estas alturas le he dicho muchas cosas que ella obviamente no me ha respondido aún cuando todo que me pregunta le he aclarado que si el bendito tema de las imágenes, la virgen, los Santos etc. Y me parece que ella está allí porque pertenece al grupo de canto y no quiere dejar eso, creo que seguiré el Consejo de San Pablo si no me equivoco de rehuir y que ella misma tome su decisión
cesarnoff
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor cesarnoff » Vie Ago 02, 2013 1:56 pm

Orare por ella para que pueda ver y reflexionar sobre lo que le he dicho y que vuelva a casa.. Gracias de verdad por su disposición que Dios los bendiga ...
cesarnoff
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 4:34 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor MiserereMeiDeus » Lun Ago 19, 2013 1:32 pm

Yo creo que el verdadero don no és ver demonios sinó poder combatirlos.
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: ver demonios es un don?

Notapor Ictus » Mar Ago 20, 2013 8:40 am

Este tema no es de este sub-foro.
Se cierra.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron