Predestinación

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Predestinación

Notapor MiserereMeiDeus » Lun Ago 19, 2013 1:58 pm

Por lo que sé los Cristianos Protestantes creen en la Predestinación de los que serán redimidos de sus impurezas y pecados. Creo que esto significa qué ellos creen que Dios ya tiene decidido, incluso antes de que existamos, quien se redimirá y quien no. Pero mo tengo muy claro que és realmente esto.

¿En qué consiste exactamente esta doctrina?

¿Porqué los protestantes creen en la predestinación? ¿Qué fundamentos bíblicos encuentran los protestantes?

¿Niega esta doctrina el valor de la Fe y del Amor a Dios y de las Obras para alcanzar la redempción?

¿Puede ser esto una visión pesimista de la capacidad humana de redimirse y de la existencia de la libertad humana?

No sé si este tema es adecuado para el foro de apologética o si es mejor para el foro de controversias teológicas.
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: Predestinación

Notapor tito » Lun Ago 19, 2013 4:02 pm

Para ni un foro es adecuado este tema, puesto que los foros de Catholic.net son para estudiar doctrina catolica no doctrina protestante.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |