¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor juandaniel3 » Vie Sep 27, 2013 8:25 pm

Alguien me podria responder ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran sangre?

¿Cual es el proposito?
juandaniel3
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Abr 14, 2013 6:25 pm

Re: ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor Jose Torres Castillo » Sab Sep 28, 2013 9:44 am

juandaniel3 escribió:Alguien me podria responder ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran sangre?


De Corazones.org:
La Virgen Maria sufrió muchas penas y dolores. Simeón le anuncia que ¨"una espada traspasaría su corazón" (Lc 2, 35). Y los cuatro evangelistas nos narran acontecimientos que no podían menos de causar un profundo dolor en María.

El libro del Apocalipsis, nos describe a la "Mujer vestida de sol, con la luna a sus pies y coronada con una corona de doce estrellas...y nos dice que "gritaba con dolores de parto" (Ap 12,1_2). Estos dolores son los que le produjo el parto sobrenatural de la Iglesia y de los miembros del cuerpo místico de su Hijo. El parto donde María nos recibe a todos como hijos, ocurrió al pie de la cruz de su Amado Hijo Jesús. Y María, seguirá sufriendo dolores de parto hasta que su Hijo no haya nacido en todos los corazones de los hombres.

Sabemos que Cristo lloró al predecir la ruina de Jerusalén (Lc 19,41) y que también, derramó lágrimas ante el dolor de Marta y María por la muerte de Lázaro (Jn 11,35). De la Stma. Virgen María, los evangelios no nos lo dice de forma explícita, pero al narrarnos situaciones dolorosas en las que ella participó plenamente en su misión de asociada a la obra redentora, o sea, como corredentora, debemos concluir que si Ella realmente sufrió, debió entonces haber llorado, derramado muchas lágrimas de sus ojos tan puros.



juandaniel3 escribió:¿Cual es el proposito?



De que entiendas de que aun siguen, por amor, esperando que te conviertas y vuelvas a casa.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor IvanEstoico » Dom Sep 29, 2013 4:18 pm

Querido hermano en Cristo
juandaniel3 escribió:Alguien me podria responder ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran sangre?

¿Cual es el proposito?

Hermanito antes que todo, me da contento saber que sigues procurando granjear la verdadera Fe, ahora bien, con respecto a tu inquietud hay milagros comprobados referentes al tema, son estudios serios que no dejan lugar a las suspicacias, este tipo de hechos Dios en su infinita Sabiduría los realiza no para los católicos de Fe viva, aunque, por supuesto que cuando conozco de milagros como las Hostias que sangran me dan mucha consolación pero no son necesarias para que yo crea, sino, esto es para aquellos hermanos que se rehúsan a creer, como el caso concreto de santo Tomas Apóstol que deseaba ver para creer.
En fin hermanito Juan Daniel te comparto esto:
Catecismo de la Iglesia [156] El motivo de creer no radica en el hecho de que las verdades reveladas aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural. Creemos «a causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos». «Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación» (ibíd., DS 3009). Los milagros de Cristo y de los santos (cf. Mc 16,20; Hch 2,4), las profecías, la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad «son signos certísimos de la Revelación divina, adaptados a la inteligencia de todos», motivos de credibilidad que muestran que «el asentimiento de la fe no es en modo alguno un movimiento ciego del espíritu» (Concilio Vaticano I: DS 3008-3010).

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor Damian Arreola » Lun Sep 30, 2013 3:33 pm

¡¡Hay el APOSTOL SANTO TOMÁS!!...

y Jesus le dijo: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe" Y agregó "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!"

¡Felices los que creen sin haber visto!

Pero, siempre me he preguntado ¿Que sucede con los que NO creen, aun habiendo visto?

Les dejo la inquietud...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor IvanEstoico » Mié Oct 09, 2013 11:14 am

Querido hermano en Cristo.

Damian Arreola escribió:Pero, siempre me he preguntado ¿Que sucede con los que NO creen, aun habiendo visto?


Hermanito muy apreciado Damian, con respecto a lo que comentas me toco hace algunas semanas escuchar tristes argumentos sobre la siguiente noticia:
http://www.aciprensa.com/noticias/arzob ... koFDNIbBfs

Comentaban unas amigas que la Iglesia ya no sabia que inventar para retener a sus fieles, claro esta, estas amigas son catolicas de fe muerta, pues a ciencia segura, alguien serio jamas podria despotricar contra la Iglesia con semejante tonteria, y bueno analogo al tema me cautivan poderosamente estos versiculos que deseo compartirte:
San Mateo 2 [3-6] :Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. «En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel"».

Estos sumos sacerdotes y escribas en vez de ir a adorarle se decantaron por las peversas intenciones de Herodes.
San Marcos 12 [12]: Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.

Dice la Escritura que comprendieron la parabola de la viña y aun asi sus corazones siguieron duros.
San Mateo 26 [24-25]: El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.

Judas escucho las palabras del Maestro y aun asi continuo con su impiedad, te das cuenta Damian de como el hombre es tan torpe. Tambien debemos señalar que Dios asi como es Misericordioso es Justo y que en estos momentos miriadas de almas de hombres de vida luciferina yacen en el infierno, empero, si hay algo que me da mucha consolacion es saber que a pesar de que muchos seres amados mios y una considerable parte de la humanidad sean amigos asiduos del pecado, Dios puede hacerlos santos, necesitan que se les predique y junto con nuestra oracion Dios ennoblece hasta el corazon mas abyecto.

Que Dios te bendiga amigo.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Por que las estatuas de Jesús o María lloran?

Notapor Damian Arreola » Mié Oct 09, 2013 12:24 pm

Cabalmente mi estimado Ivan:

Y no es un MILAGRO AISLADO... VE ESTA PÁGINA:

http://www.therealpresence.org/eucharst/mir/span_mir.htm

Es por eso la pregunta: ¿Que sucede con los que NO creen, aun habiendo visto?

porque inclusive, en una parabola Jesuristo lo indica:

(Lucas 16.19-31
...Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán"".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |