Mi búsqueda de Dios

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Mi búsqueda de Dios

Notapor vitorini2003 » Jue Feb 20, 2014 10:51 am

Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que yo creo en un Dios que es el que ha creado el universo, porque si no ¿de donde ha salido? Estoy bautizado pero no creo mucho en la iglesia católica y de hecho no soy practicante. Yo pienso en Dios todos los días pero me doy cuenta de que él ha creado el universo pero lo ha dejado a su libre albedrío, si no no se explica el que haya tanta guerra, pobreza, injusticia, desigualdad, etc
Pensar en la muerte, también me lleva a la reflexión de que en la otra vida (si es que la hay) le conoceremos y todas nuestras preguntas serán contestadas.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Un saludo a tod@s.
vitorini2003
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 20, 2014 10:17 am

Re: Mi búsqueda de Dios

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 20, 2014 11:27 am

Querido hermano en Cristo.

Seas bienvenido a estos hermosos foros, primariamente debemos comentar de que es posible granjear la certeza de la existencia de Dios partiendo de la perfecccion de la creacion, empero, Dios se ha revelado y nosotros la religion catolica no creemos en los inventos de algun falso profeta, creemos en el unico Dios verdadero y en lo que nos a dado a conocer es pos de nuestra salvacion, asi pues, tu crees que Dios existe porque te han hablado de El. Por otro lado nosotros somos creaturas de Dios hechas para el bien y eso lo puedes comprobar con la voz de tu conciencia, entonces, en el hombre que abusa de su libertad recae la culpabilidad de tan abyectas y pudendas impiedades y no en Dios. Permiteme compartirte lo siguiente de nuestro Catecismo:

El misterio de la aparente impotencia de Dios

272 La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal. Ahora bien, Dios Padre ha revelado su omnipotencia de la manera más misteriosa en el anonadamiento voluntario y en la Resurrección de su Hijo, por los cuales ha vencido el mal. Así, Cristo crucificado es "poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres" (1 Co 2, 24-25). En la Resurrección y en la exaltación de Cristo es donde el Padre "desplegó el vigor de su fuerza" y manifestó "la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes" (Ef 1,19-22).

273 Sólo la fe puede adherir a las vías misteriosas de la omnipotencia de Dios. Esta fe se gloría de sus debilidades con el fin de atraer sobre sí el poder de Cristo (cf. 2 Co 12,9; Flp 4,13). De esta fe, la Virgen María es el modelo supremo: ella creyó que "nada es imposible para Dios" (Lc 1,37) y pudo proclamar las grandezas del Señor: "el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es Santo" (Lc 1,49).

274 "Nada es, pues, más propio para afianzar nuestra fe y nuestra esperanza que la convicción profundamente arraigada en nuestras almas de que nada es imposible para Dios. Porque todo lo que (el Credo) propondrá luego a nuestra fe, las cosas más grandes, las más incomprensibles, así como las más elevadas por encima de las leyes ordinarias de la naturaleza, en la medida en que nuestra razón tenga la idea de la omnipotencia divina, las admitirá fácilmente y sin vacilación alguna" (Catecismo Romano, 1,2,13).

Querido hermano debes advertir que Dios se ha revalado, ha irrumpido en la historia formando un pueblo, Israel, en vias de hacerse Hombre para dar su vida en una Cruz para que tu y yo tengamos vida, Dios tomo nuestra naturaleza humana para hacernos participes de su vida Trinitaria, Dios formo una Iglesia, la Iglesia catolica, columna y fundamento de la verdad (I Tim 3;15). ¿No me crees? Vivimos en el año dos mil catorce despues de Cristo.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Mi búsqueda de Dios

Notapor Vara de Hierro » Vie Feb 21, 2014 12:00 pm

vitorini2003 escribió:Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que yo creo en un Dios que es el que ha creado el universo, porque si no ¿de donde ha salido? Estoy bautizado pero no creo mucho en la iglesia católica y de hecho no soy practicante. ...Pensar en la muerte, también me lleva a la reflexión de que en la otra vida (si es que la hay) le conoceremos y todas nuestras preguntas serán contestadas.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Un saludo a tod@s.


Hola vitorini2003

Antes que nada, bienvenido, que Dios derrame bendiciones sobre vos y tu familia y gracias por compartir esto con nosotros.

En mi opinión te puedo aconsejar que no te quedes solo con creer en Dios, no es suficiente, porque también (como dice el Apóstol Santiago) los demonios también cren en Dios, pero ya sabemos su destino.


Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Y lo reconocen, lo confiesas, se postran ante él.
Mar 1:23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
Mar 1:24 "¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios".
Mar 1:25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: "Cállate y sal de él".

Mar 5:1 Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos.
Mar 5:2 Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo
Mar 5:3 que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas,
Mar 5:4 pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.
Mar 5:5 Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.
Mar 5:6 Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él
Mar 5:7 y gritó con gran voz: "¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes".
Mar 5:8 Es que él le había dicho: "Espíritu inmundo, sal de este hombre".
Mar 5:9 Y le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Le contesta: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".
Mar 5:10 Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.


Pero están condenados por no hacer la voluntad de Dios.
Jn 16:11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Parte de la Voluntad de Dios es que estemos en la Iglesia, donde Dios reune a los Salvos
Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Y por quien vino Cristo a salvarnos.
Ef 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

Por eso, para continuar una busqueda de Dios es bueno que busques la verdad, concuerdo con la cita que te expuso IvanEstoico:.
1Ti 3:15 ... la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


No basta con creer en Dios, hay que buscar la verdad y de esta manera poder cumplir la voluntad del Padre, estando en la Iglesia fundada sobre la roca.
Mat 7:21 "No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Mat 7:24 "Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
Mat 7:25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Mat 7:26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
Mat 7:27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina".

Y la casa de Dios que es la Iglesia Católica está fundada sobre la Roca
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".

pienso en Dios todos los días pero me doy cuenta de que él ha creado el universo pero lo ha dejado a su libre albedrío, si no no se explica el que haya tanta guerra, pobreza, injusticia, desigualdad, etc


En realidad esto es obra de Satanás y sus ángeles, pero para eso vino Cristo para destruir sus obras.

1Jn 3:8 Quien comete el pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo.

Ahora, mencionas que no crees mucho en la Iglesia Católica, yo respeto tu opinión, pero recuerda que el ser humano mientras viva tiene tiempo para decidir, porque es parte del libre albedrío, así que cualquier duda, aclaración, inconformidad, lo que sea alrrededor de la Iglesia Católica, te aseguro que en este foro te podrán ayudar a aclararlo, en lo personal estoy también a la orden en cualquier tema que sea de mi conocimiento.

Dios te Bendiga, y nuevamente bienvenido.

saludos.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |