Fin de los tiempos

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Fin de los tiempos

Notapor Napolde » Mié Abr 02, 2014 11:46 am

Yo sé que he tocado este tema anteriormente. Si bien, mi amiga TJ me insiste en que los sucesos actuales son señales de que el fin está cerca, ahora he tenido la oportunidad de conocer personas que practican otras creencias, como adventista y de la congregación Yeshua. Los encuentros han sido por separado y sin yo traer el tema a colisión, ya son tres "religiones" que concluyen que los tiempos finales están cerca.

He leído sus comentarios en el post anterior, pero lo que aún no me ha quedado claro o en lo que me gustaría que ayuden es a brindarles una respuesta sensata de parte de la postura Católica. Es decir, ¿Cuál es el propósito que tienen de advertirles a otros que el fin esta cerca? y de estarlo, ¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo en vez de preocuparnos per se del fin de los tiempos?

¿Qué puedo responder ante la afirmación "los sucesos actuales indican que el fin está cerca? o es que, en realidad ¿si está cerca?!

Gracias de antemano.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor javi30 » Jue Abr 03, 2014 5:34 pm

Napolde, la Paz este contigo!

el fin de los tiempos comenzó desde el momento de Pentecostés. El principio de los tiempos fue durante el "obrar" (si se permite esa palabra) de Dios Padre, desde la Creación, pasando por la Ley y los profetas hasta el tiempo de Jesús. Ese fue el tiempo del Mesías, la era mesiánica donde Cristo nos salvó. En el nacimiento de la Iglesia, en Pentecostés, es el tiempo final, donde obra el Espíritu Santo anunciando el Evangelio a través de las generaciones. No es que uno actúe independientemente del otro, sino que en cada etapa el obrar de las distintas personas es más pronunciada. Sigue siendo el mismo Dios quien obra, pero en las 3 distintas personas.

Ahora, los "signos de los tiempos", donde la venida definitiva de Jesucristo es inminente, se acerca el Juicio y se termina este mundo terrenal, por algún lado leí que según las Escrituras (cartas de san Pablo), falta que los judíos por ejemplo. En ese sentido te pueden aclarar un poco más los hermanos que estén mejor preparados.

Saludos, Dios te bendiga!
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Fin de los tiempos

Notapor darichesa » Vie Abr 04, 2014 1:54 pm

Napolde escribió:Yo sé que he tocado este tema anteriormente. Si bien, mi amiga TJ me insiste en que los sucesos actuales son señales de que el fin está cerca, ahora he tenido la oportunidad de conocer personas que practican otras creencias, como adventista y de la congregación Yeshua. Los encuentros han sido por separado y sin yo traer el tema a colisión, ya son tres "religiones" que concluyen que los tiempos finales están cerca.

He leído sus comentarios en el post anterior, pero lo que aún no me ha quedado claro o en lo que me gustaría que ayuden es a brindarles una respuesta sensata de parte de la postura Católica. Es decir, ¿Cuál es el propósito que tienen de advertirles a otros que el fin esta cerca? y de estarlo, ¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo en vez de preocuparnos per se del fin de los tiempos?

¿Qué puedo responder ante la afirmación "los sucesos actuales indican que el fin está cerca? o es que, en realidad ¿si está cerca?!

Gracias de antemano.


Bueno hermana Napolde, muchas veces asociamos FIN DE LOS TIEMPOS con eventos catastrófico y apocalípticos, sin tener en cuenta que la peor catástrofe que una persona puede padecer es la pérdida de su alma.

Muchos andan hablando de estos eventos sin tener en cuenta que nuestro propio tiempo es finito, que debemos prepararnos para la muerte y para el juicio particular de cada uno. y siendo realistas nuestra vida es corta y se puede acabar en cualquier momento ..... por eso debemos prepararnos para que el Señor nos encuentre en esos momentos como el quiere ....... por eso estamos en el final de los tiempos, porque cada vez nos acercamos a ese encuentro final con el Señor ..... este es el verdadero propósito, preparar a las personas para su propia muerte, que es algo que tenemos seguro.

Ahora, esto no quiere decir que el Señor no vaya a venir glorioso al mundo después ... esto sucederá pero ese tiempo sólo lo conoce Dios ......

Dios te bendiga .....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor maojunior » Vie Abr 04, 2014 2:32 pm

ni el mismo Jesucristo sabe cual es el fin, lo que la gente argumento son ignorancias
maojunior
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:15 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor Napolde » Vie Abr 04, 2014 6:15 pm

Gracias a todos por sus respuesta.

Claro, ellos no dicen que hay una fecha concreta. Pero sí el mismo Jesucristo nos explica que estemos atentos a las señales. está tanto en los Evangelios como en el Apocalipsis. Por eso mi duda, si el mismo Señor no nos dice el día, ni la hora, pero sí nos explica cuáles serán las señales es porque quiere que estemos listos, es porque no cabe duda que El vendrá nuevamente.

Todas las demás sectas o religiones dicen que las señales ya se están dando. Quiero saber qué debemos tomar en cuenta bajo las señales que el mismo Jesús nos muestra, porque el nos está advirtiendo, para que estemos preparados y pienso que ese es el verdadero propósito de sus palabras, que estemos preparados, porque puede ser hoy, como puede ser de acá a 1000 años. La fecha nadie la sabe. ¿Se están dando realmente esas señales?

Por tanto, cuando los hermanos alejados me hablan del fin de los tiempos, quiero ser capaz de darles una respuesta como "No se trata de si el fin de los tiempos está cerca o lejos, se trata de estar preparados para estar en gracia con Dios.. ¿lo estás haciendo?" es esta una respuesta valida!?

gracias!
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor IvanEstoico » Sab Abr 05, 2014 2:18 am

Querida hermana en Cristo.

Napolde escribió:Por tanto, cuando los hermanos alejados me hablan del fin de los tiempos, quiero ser capaz de darles una respuesta como "No se trata de si el fin de los tiempos está cerca o lejos, se trata de estar preparados para estar en gracia con Dios.. ¿lo estás haciendo?" es esta una respuesta valida!?

No se trata de vivir con zozobra por la inminente venida del Señor, no, eso es genuino de los paganos, como mencionas debemos estar preparados, es decir, viviendo nuestra fe que obra por el amor (Gal 5,6) ya que Jesucristo mismo nos advierte: « Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. » (San Mateo 24, 42-44). No se trata de una espera que amedrenta sino de amor, la voluntad que se funde con la del Señor Jesús desea ardientemente su unión definitiva con El.

Por otro lado, el deseo de persuadir a los hermanos es cosa que también intente hace algunos meses con un hermano "católico" y a pesar de demostrarle que tales argumentos se alejan de la ortodoxia cristiana, sigue obcecado. Recuerdo aun sus desafortunadas palabras: ¡Ay lo ves, vas a sufrir el castigo para los que no creyeron!... Que lamentables palabras y mas aun si las escuchas después de la perpetuación del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo (después de Misa entablábamos el dialogo). Después de un tiempo compartiome revelaciones privadas de ciertos místicos (que tienen de místicos lo que yo tengo de rubio y no es que falte a la caridad, ya que cuando contradicen la fe de la Iglesia es barrunto de falsedad) y mi trato fue y es con amor pues es imagen del Señor Jesús, oro por el para que con la gracia de Dios advierta su error y pienso que ahora que tenemos en nuestra parroquia a un sacerdote cuyas homilías son en verdad un dialogo entre Dios y su pueblo, le pueda hacer mucho bien.

Con respecto a lo mencionado por el hermano javi30 es cosa que viene a molde pues nos dice san Pablo:
Romanos 11 [25-26]: « Hermanos, no quiero que ignoren este misterio, a fin de que no presuman de ustedes mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la totalidad de los paganos. Y entonces todo Israel será salvado, según lo que dice la Escritura: "De Sión vendrá el Libertador. El apartará la impiedad de Jacob.»

Esto tiene que pasar querida hermana, la masa de Israel entrara a la Iglesia mas repito que no se trata de vivir preocupados por estos signos sino de aguardar en santidad, porque el texto sagrado no dice que inmediatamente después que acontezca esto vendrá Nuestro Señor Jesucristo pero si nos puede servir para desacreditar las actuales afirmaciones.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Fin de los tiempos

Notapor darichesa » Sab Abr 05, 2014 10:18 pm

Napolde escribió:Gracias a todos por sus respuesta.

Todas las demás sectas o religiones dicen que las señales ya se están dando. Quiero saber qué debemos tomar en cuenta bajo las señales que el mismo Jesús nos muestra, porque el nos está advirtiendo, para que estemos preparados y pienso que ese es el verdadero propósito de sus palabras, que estemos preparados, porque puede ser hoy, como puede ser de acá a 1000 años. La fecha nadie la sabe. ¿Se están dando realmente esas señales?



Sin embargo, como te decía antes, Nuestra propia muerte puede ser hoy y nunca vamos a durar de acá a 1000 años por lo que debemos permanecer en gracia de Dios independientemente de que el Señor venga hoy o en miles de años más .....
El Señor vendrá para cada uno de nosotros como ladrón en la noche. el día de la muerte de cada uno de nosotros, el día del juicio particular, es el día del encuentro personal con Cristo.

En cuanto al momento de suceder esto Jesús dijo: «En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). Jesús no dijo la fecha, ni el día ni la hora. «A ustedes no les toca saber cuándo o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente El tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7).

Por lo tanto, el mismo Señor condena esa actitud de muchos cristianos de andar fijando la fecha de éstos acontecimientos ....... y la prueba es que hasta el momento todas las predicciones que se han hecho, muchas por las sectas que tu mencionas, han fallado ....

También dijo Jesús: 6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8 Y todas estas cosas, principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. 13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

Por lo tanto el mismo Señor nos dice que no hagamos caso a rumores de catástrofes ni al engaño de los falsos profetas (predicadores, sectas, etc.) pero sí nos invita a perseverar de manera individual hasta el final, es decir, hasta el día de nuestra muerte .......

Ahora, hay que recordar las palabras del apóstol Pedro: « Hermanos, no olviden que para el Señor un solo día es como mil años y mil años son como un solo día» (2 Ped. 3, 8). y a pesar de que los primeros cristianos creyeron que la venida de Cristo era inminente "«Pronto, muy pronto vendrá el que tiene que venir y no tardará» (Hebr. 10, 37), ya han pasado mas de 2000 años, confirmándose las palabras de San Pedro.

en cuanto a las señales de la llegada inminente de N.S Jesucristo y que tu mencionas se tiene que cumplir lo siguiente:

1. El evangelio tiene que haber sido predicado a todas las naciones (Mt. 24, 14). ..... siendo realistas, el evangelio aún no ha terminado de ser proclamado en todo el mundo, incluso en nuestros entornos ....

2. Israel se tiene que reconciliar con Cristo (Rom. 11, 25). Este hecho aún no ha sucedido.

3. Antes debe producirse la apostasía General:

«No se dejen asustar por ningún mensaje espiritual como si fuera el día del Señor que ya llegó. Antes de este día tiene que venir primero la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre del pecado que se sentará en el templo de Dios y será adorado, llegará con mucho poder y con señales y milagros mentirosos. Usará toda clase de maldad para engañar» (2 Tes. 2, 1 -12).

Aún la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo vive y sería apresurado hablar de una apostasía general sin que antes el cristianismo se haya extendido por todo el mundo, incluyendo la conversión de Israel antes mencionada ......
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor Napolde » Mar Abr 08, 2014 4:17 pm

Muchas gracias a todos! Esto último me ha ayudado a entender más el tema. En realidad, de alguna forma me encuentro fascinada con el fin de los tiempo y si bien no trato de adivinar una fecha, si me gustaría que fuese pronto, si bien en vida es la espera, ya que una vez en la muerte, no sentiré el paso del tiempo.

¿Está mal querer que suceda pronto?
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor javi30 » Mar Abr 08, 2014 4:21 pm

No está mal... En misa, luego de la consagración del pan y el vino, el sacerdote dice "este es el misterio de nuestra fe", a lo que el pueblo responde "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, VEN Señor Jesús".

Pedimos que venga Jesús, que se manifieste en su Gloria y que todos nos salvemos, pero no hay que vivir pendiente de lo que pasará, sin cuidar el presente, ya que el presente es lo que nos lleva al futuro. Si se descuida el presente, entonces el futuro queda como una ilusión, como un ideal, y no como algo concreto.

Dios te bendiga
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Fin de los tiempos

Notapor Napolde » Mar Abr 08, 2014 4:27 pm

Muchas gracias por la respuesta. La verdad quisiera que el Señor viniera pronto, aunque quizá debería prepararme mejor para su venida!

Lo que sí, temo que el Señor no me perdone... ¿esto esta mal?
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor IvanEstoico » Mar Abr 08, 2014 4:49 pm

Querida hermana en Cristo.

Napolde escribió:si bien en vida es la espera, ya que una vez en la muerte, no sentiré el paso del tiempo.

Nuestra alma es inmortal hermana querida y si hemos alcanzado la santidad debida despues de morir granjearemos aquellas moradas que el Señor Jesus ha preparado en la Casa del Padre (San Juan 14,2). Si bien es verdad que el tiempo y el espacio son atributos de la materia y que en la vida espirital tales atributos no existen, aquello que resalto de tu comentario puede confundirse con el error cosmico de quienes aseveran que el alma al morir la persona permanece impacible.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Fin de los tiempos

Notapor IvanEstoico » Mar Abr 08, 2014 5:37 pm

Querida hermana en Cristo.

Napolde escribió:Muchas gracias por la respuesta. La verdad quisiera que el Señor viniera pronto, aunque quizá debería prepararme mejor para su venida!

Lo que sí, temo que el Señor no me perdone... ¿esto esta mal?

Nuestro Señor Jesucristo nos perdona a traves de sus sacerdotes, si habeis recibido el Sacramento de la Reconciliacion al dudar de su Misericordia le ofendes, Pues, «Aunque sus pecados sean colorados, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca» (Isaias 1,18) porque Dios es Amor (I Juan 4,8) y su Sangre derramada en la Cruz quita el pecado del mundo (San Juan 1,29). Dios al perdonar pierde la memoria (entiendase bien) de nuestras faltas. Si aun no has hecho una confesion verdadera con todo mi corazon te exhorto a ello. Es contradictorio lo que escribes pues dudas de la Misericordia del Señor y anhelas su Parusia, o bien, no expresaste correctamente lo que sientes, pero concluyamos nuevamente que debemos aguardar la venida del Señor en santidad.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Fin de los tiempos

Notapor Napolde » Mar Abr 08, 2014 6:08 pm

Gracias por tu respuesta Ivan y a todos los demás. Buscaré confesarme y tratar de estar en gracia con el Señor. Yo creo que el perdona y que olvida la ofensa. Haré lo mejor para aguardar el día como El quiere.

Saludos
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor IvanEstoico » Mié Abr 09, 2014 12:20 am

Hola de nuevo hermanita, necesitas hacerlo, me refiero a la confesión. El culmen de nuestra fe y el alimento de la Iglesia es la Eucaristía, de ella vive, es decir vivimos, la confesión correcta es menester para recibir al Señor Jesús y esta vida de Sacramentos aunada a la oración aumentan las virtudes teologales, crecemos en la fe, la esperanza y la caridad « para que, creyendo, obedezcan a Dios; obedeciéndole, vivan bien; viviendo bien, purifiquen su corazón; y purificando su corazón, comprendan lo que creen »(San Agustín, fid. et symb. 10,25). Así debemos esperar al Señor, en santidad, Él mismo nos lo confirmo como veíamos anteriormente, ademas te doy otros dos consejos: la devoción a la Santísima Virgen Maria y la fidelidad a la Madre Iglesia.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Fin de los tiempos

Notapor anunciador » Jue Abr 17, 2014 2:12 pm

Napolde escribió:Muchas gracias por la respuesta. La verdad quisiera que el Señor viniera pronto, aunque quizá debería prepararme mejor para su venida!

Lo que sí, temo que el Señor no me perdone... ¿esto esta mal?

Y haces bien en prepararte, en prepararnos; pero esta venida no hay que ansiarla sino pedirla con mucha humildad, misericordia y arrepentimiento, cito algunos consejos de Monseñor Charles Pope sobre este asunto:

Unos consejos a quienes desean que el Señor venga pronto y castigue al mundo

Monseñor Charles Pope recuerda sólo debe desearse la segunda venida en arrepentimiento y humildad, y que llegará tras una intensa persecución.

Charles Pope es licenciado en informática, se ordenó sacerdote en 1989, se especializó en Sagradas Escrituras, ejerce como párroco de San Cipriano en Washington, D.C., y aloja su blog en la página web de la archidiócesis. Tiene la virtud de decir las cosas convenientes de forma caritativa pero muy clara, sin importar si molestan o no: hay que predicar "a tiempo y a destiempo", pedía San Pablo (II Tim, 4, 2).

Y en uno de sus últimos post aborda una cuestión en forma de pregunta: "¿Estás realmente preparado para la venida del Señor?".

El contexto del deseo de la segunda venida
Porque hay en su círculo muchos cristianos (y entre ellos, "hermanos católicos") que hablan "con gran convicción de que el Señor puede venir pronto, o al menos traerá un gran castigo sobre el mundo; hay casi un deseo de que eso ocurra", dice.

Y ese deseo tiene desde luego una base bíblica. El Nuevo Testamento se cierra en el Apocalipsis con unas palabras muy claras. "¡Ven, Señor Jesús!". Y la misma liturgia incluye, en el embolismo que sigue al Padrenuestro en la misa, una oración sobre esa venida: "Líbranos Señor de todos los males y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres del pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la venida gloriosa de nuestro salvador, Jesucristo".

Hay, pues, concluye monseñor Pope, un deseo "apropiado" de la segunda venida del Señor. Sin embargo, "tampoco debemos olvidar el contexto de ese deseo. El contexto lo constituyen el arrepentimiento y la humildad, lo constituye nuestra necesidad de ser purificados y apartados del pecado para estar preparados" para ese día del Señor.

Las palabras del Apocalipsis, pues, suceden "sólo tras un periodo de intensa purificación para la Iglesia", con "sufrimientos purgativos y persecuciones a los fieles". El deseo de esa venida, pues, tiene que estar enmarcado por una gran humildad, suplicando la gracia de la misericordia no sólo sobre nosotros, sino sobre el mundo entero, para que nosotros y el mundo estemos preparados antes de que el Señor venga".

¿Estaríamos entre los escogidos si viniese ahora?
"El peligro que hay que evitar en nuestro deseo de la venida del Señor", aconseja monseñor Pope, "es una noción triunfalista de que ´Dios le dé al mundo el castigo que merece´. Porque al pedir a Dios que aplaste a los malvados, no deberíamos presumir con demasiada facilidad que nosotros no estaremos entre los aplastados".

"Dios es santísimo, y en su segunda venida, o incluso en una venida sobre el mundo en forma de ´mero´ castigo, podría no incluirnos necesariamente a nosotros en el círculo íntimo de los bendecidos, sea cual sea el elevado concepto que tengamos nosotros de nosotros mismos. Insisto, Dios en santísimo, y hay muchas razones para no desear estar presentes en el Gran y Terrible Día del Señor", continúa, y recuerda la advertencia del profeta Amós (5, 18): "¡Ay de los que ansían el día de Yahveh!".

Monseñor Pope insiste en que para el cristiano es legítimo y obligado "esperar a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos" (I Tes 1, 10), sólo insiste en el contexto: arrepentimiento y necesidad de la gracia salvadora de Dios. "¡Sí, Señor, ven!", concluye: "Pero, por favor, prepáranos para ese grande y terrible día, el día del sobrecogimiento. ¿Qué podré alegar en mi debilidad? ¿Quién intercederá por mí?... Líbranos del orgullo que nos hace olvidar que necesitamos tu misericordia todos los días, como la necesitan nuestros enemigos y quienes te rechazan".


Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24501
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: Fin de los tiempos

Notapor apiter » Vie Jul 11, 2014 2:40 pm

Estaba leyendo varios post en este foro sobre el fin del mundo, y me eh puesto a reflexionar sobre el tema. El libro del Apocalipsis siempre me llamo la atencion, no se si por su espectacularidad o su forma literaria (mucho despues me gusto mas que nada que es un libro de esperanza para los Cristianos), lei y tambien veo como muchas religiones lo usan para atemorizar a sus fieles indicandoles la proximidad del fin, muchos, y me incluyo, caimos en la tentacion de tratar de “decifrar” los tiempos para saber donde nos encontamos y que tan cerca estamos de ese final. En algun momento me encontre con el maravilloso trabajo del Padre Castellani, donde habla muy bien sobre el libro del Apocalipsis, según el estabamos viviendo (alla por 1963) ciertamente los ultimos tiempos, no por fechas (que el en ningun momento daba) sino porque la maldad habia llegado a un punto tan alto que era imposible superar, y en eso se equivoco, ya que como nos damos cuenta la maldad sigue aumentado y hoy ciertamente estamos peor que en 1963.
Pero me parece que en vez de buscar en que copa o trompeta del libro profetico nos econtramos es mejor mirar lo que el Padre Castellani veia, y era como crecia la maldad en el mundo, si nos centramos en eso nos damos cuenta que en los primeros tiempos se mataba a los Cristianos y estos se convertian en Martires, salvando asi su alma, pero hoy en dia, el materialismo, el alejamiento de Dios, y muchas otras cosas nos enfrian “matando” nuestra alma, si en un principio se mataba al cuerpo hoy se mata al alma de los cristianos, lo cual es infinitamente peor. Si vemos esto del punto de vista Cristiano ciertamente estamos bajo una gran persecucion.
Hace muchos años cuando le preguntaba a un sacerdote amigo sobre estos temas el me decia, un poco en broma un poco en serio, no te preocupes antes tienen que convertirse los Judios (como nos dice San Pablo). Pero si bien no sabemos el dia y la hora, si hay que estar alertas, porque según mi punto de vista vivimos una “persecucion”, diferente pero persecucion al fin.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Fin de los tiempos

Notapor ldf17 » Jue Jul 24, 2014 11:56 pm

Napolde escribió:Muchas gracias a todos! Esto último me ha ayudado a entender más el tema. En realidad, de alguna forma me encuentro fascinada con el fin de los tiempo y si bien no trato de adivinar una fecha, si me gustaría que fuese pronto, si bien en vida es la espera, ya que una vez en la muerte, no sentiré el paso del tiempo.

¿Está mal querer que suceda pronto?


Apocalipsis era un libro que me daba miedo cuando era niño , las imagenes de bestias , fuego , dragones , impresionan y mas si te dicen que el fin esta cerca , que Cristo Vendra es innegable , pero primero tiene que venir a nuestros corazones y si ya esta alli , no necesitamos esperar mas , Bendiciones .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron