Informacion acerca de Apologetica Catolica

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor chero23 » Mié May 21, 2014 8:56 pm

Hola, este es el primer anuncio aqui en los foros y quisiera que fuera de gran utilidad para todos mis hermanos Catolicos, al igual de nuestros Protestantes.
Les contare un poco de mi. Yo soy Catolico de toda la vida, hace 3 anos y medio empece una relacion con una muchacha la cual amo desafortunadamente ella es Adventista. Las creencias de ellos son diferentes a las nuestras y ella luego luego me empezo a preguntar porque creen esto, y esto, y esto. Yo sabia que La Iglesia Catolica tenia las respuestas Biblicamente nada mas que nunca la habia leido asi que no sabia como defenderme.
El ano pasado en febrero empezamos a leer la Biblia, desde el principio y ahora en abril terminamos con el Libro de Apocalipsis. En el transcurso yo me puse a estudiar las doctrinas de la Iglesia, desde los Sacramentos, hasta La Iglesia, cosas acerca de la Moralidad, la Santisima Virgen, La Muerte, para mencionar algunos temas.

Bueno fueron 121 temas que estudie, mas de 5,200 versos biblicos defendiendo las doctrinas catolicas. Dure 9 meses en hacer mis estudios y quisiera que ustedes hermanos Catolicos y hermanos separados puedan ver lo que hice. Les ponder un link para que lo puedan ver.

https://drive.google.com/file/d/0B2TEAA ... edit?pli=1
chero23
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2014 2:58 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor Damian Arreola » Jue May 22, 2014 9:23 am

Felicitciones por el documento, muy extenso y descriptivo, me daré mi tiempo para leerlo (192 páginas)...

A porpósito ¿hay algun final feliz con tu novia adventista?...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor chero23 » Jue May 22, 2014 9:36 am

Damian Arreola escribió:Felicitciones por el documento, muy extenso y descriptivo, me daré mi tiempo para leerlo (192 páginas)...

A porpósito ¿hay algun final feliz con tu novia adventista?...


Ay vamos, es muy dificil, cuando consideras que sus papas fueron catolicos cuando estaban en El Salvador, y el papa es uno de esos hombres que se considera macho macho. Asi que siempre ha vivido en la sombra del papa, y peor aun de su Hermana mayor que es el brazo derecho del papa.
Yo le he dicho, ey, tienes que hacer tu propia vida. Se que es dificil y no he la entendido como deberia en algunos casos, pero como le he dicho, mira, tu amas las Escrituras, amas a Dios, te gusta ayudar a la gente, ahora imaginate traer esas cualidades a la Verdad.

Me da gusto que mires lo que puse. Fue mucho trabajo pero lo que hice fue agarrar todos los versos para cada tema, asi no tendria que ir la gente de sitio en sitio, asi ya tienes una solo fuente con toda la informacion. Es muy detallada con textos biblicos, ademas de lo que dice el catecismo de la Iglesia Catolica, y lo que dijeron los Primeros Padres de la Iglesia.

Se lo pasas a otra gente por favor.
chero23
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2014 2:58 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor Damian Arreola » Vie May 23, 2014 9:18 am

Con gusto, lo circularé en mi grupo local, tambien tomeré citas (citando lafuente claro está), para posteos en otros debates donde participo.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor darichesa » Sab May 24, 2014 12:29 am

Hola Chero ...... hay que reconocer tu gran esfuerzo y la verdad es que no es nada fácil recopilar tanta información ...... he leído una parte del texto y me parece bastante interesante ..... yo lo he descargado y se que será de gran ayuda ..... sería muy bueno que lo pusieras en consideración de las autoridades eclesiasticas para su aprobación y publicación pues es muy interesante.

Que Dios te bendiga.
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor chero23 » Dom May 25, 2014 8:39 pm

darichesa escribió:Hola Chero ...... hay que reconocer tu gran esfuerzo y la verdad es que no es nada fácil recopilar tanta información ...... he leído una parte del texto y me parece bastante interesante ..... yo lo he descargado y se que será de gran ayuda ..... sería muy bueno que lo pusieras en consideración de las autoridades eclesiasticas para su aprobación y publicación pues es muy interesante.

Que Dios te bendiga.


Muchas gracias, Dios quiera y pueda ayudar en evangelizer a todo el mundo,
chero23
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2014 2:58 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor chero23 » Dom May 25, 2014 8:41 pm

Buenas noches, pero el jueves estuve viendo este paquete que hice, y me fije en la conclusion que hice unos errors gramaticales. Creo que ya lo arregle. Les mando el Nuevo link. Si me pueden ayudar en verlo y pasar la informacion a mas gente se los agradeceria muchisimo,

https://docs.google.com/file/d/0B2TEAA7 ... edit?pli=1
chero23
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2014 2:58 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor Misionero ASA mfd » Vie May 30, 2014 10:17 pm

Muy buena la información, excelente recopilación que sera de mucha ayuda para los Católicos que no conocen mucho de nuestra Fe. Bendiciones.
Misionero ASA mfd
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 28, 2014 8:31 pm

Re: Informacion acerca de Apologetica Catolica

Notapor chero23 » Dom Jun 01, 2014 6:18 pm

Misionero ASA mfd escribió:Muy buena la información, excelente recopilación que sera de mucha ayuda para los Católicos que no conocen mucho de nuestra Fe. Bendiciones.


Gracias, si puedes pasar la informacion a mas gente te lo agradeceria
chero23
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2014 2:58 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |