Encuentros Ecumenicos

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Encuentros Ecumenicos

Notapor Misionero ASA mfd » Vie May 30, 2014 10:05 pm

Hola a todos mis hermanos en Cristo, soy nuevo en este foro aunque tengo tiempo mirando los aportes que aquí hacen. Me gustaria preguntarles sobre el Ecumenismo. Ya que tengo un amigo que es Luterano y me dice que hagamos un encuentro ecumenico.

Me gustaria saber si a ustedes les han propuesto algo similar. :?:
Misionero ASA mfd
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 28, 2014 8:31 pm

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor tito » Sab May 31, 2014 10:18 am

Cuidadado muchas veces esos "encuentros" son una trampa para los católicos, porque de ecuménico nadamás tienen el nombre, en realidad son campañas de proselitismo en donde muchos católicos son captados por los hermanos protestantes.
Es al Obispo a quien compete organizar esos encuentros, o en su defecto a la persona designada para tal tarea.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor IvanEstoico » Sab May 31, 2014 10:31 am

Querido hermano en Cristo.

Debes leer el siguiente documento para que adviertas lo que la Iglesia nos enseña al respecto:
http://www.vatican.va/holy_father/john_ ... nt_sp.html

Que Dios te bendiga por intercesion de la Santisima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor jose pablo zamora » Lun Jul 28, 2014 11:14 pm

[quote="Misionero ASA mfd"]Hola a todos mis hermanos en Cristo, soy nuevo en este foro aunque tengo tiempo mirando los aportes que aquí hacen. Me gustaria preguntarles sobre el Ecumenismo. Ya que tengo un amigo que es Luterano y me dice que hagamos un encuentro ecumenico.

Me gustaria saber si a ustedes les han propuesto algo similar. :?:[/quote]

Estimado hermano, creo que eres el mismo que participa en otro foro con el mismo nick; ahí he podido constatar que enfrentas, a mi criterio, aceptablemente las objeciones protestantes, pero como tu mismo lo dices ahí, tienes poco de haber aceptado el catolicismo por convicción; por este motivo creo que, en caso de llevar a cabo esa reunión, tengas muy presente el credo Católico y la Constitución Conciliar sobre el tema, pero sobre todo, consulta lo que no entiendas aquí en este foro y en el material didáctico de Catholic. net, siempre encontraras gran ayuda en ello.

Que Dios te bendiga.
jose pablo zamora
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor Carlos F J » Mar Jul 29, 2014 8:33 pm

El ecumenismo se podría decir que es un esfuerzo para la re-unión de los cristianos. Consiste en diálogo y oración.

El Ecumenismo NO significa mezclar creencias ni tampoco dejar de lado las diferencias de doctrina, no consiste en "ceder" en tus creencias, sino en exponer la doctrina de la iglesia para que los hermanos separados vuelvan a la Iglesia.

Esto supone que uno ya tiene que tener sus creencias católicas muy claras. De lo contrario puedes salir muy dañado en tu fe pues algunos (no todos) aprovechan estas instancias para atacar tu fe (no digo que lo haga tu amigo, sino que existe gente que hace eso, y no sabes como son las personas de esa iglesia).

Yo te recomendaría que te abstuvieras si todavía estás con una fe incipiente. Como dijo Cristo, solo una vez que hayas "edificado sobre roca", no te podrán zarandear.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor Ictus » Mié Jul 30, 2014 10:11 am

Misionero, los encuentros ecuménicos no quedan a la dirigencia de laicos. Te invito a leer la Unitatis Redintegratio:
Si es respecto a encuentros para dialogar sobre fe, menciona:
Para lograrlo, ayudan mucho por ambas partes las reuniones destinadas a tratar, sobre todo, cuestiones teológicas, donde cada uno pueda tratar a los demás de igual a igual, con tal que los que toman parte, bajo la vigilancia de los prelados, sean verdaderamente peritos. De tal diálogo puede incluso esclarecerse más cuál sea la verdadera naturaleza de la Iglesia católica. De esta forma conoceremos mejor el pensamiento de los hermanos separados y nuestra fe aparecerá entre ellos más claramente expresada.


Respecto a la oración por la paz:
En ciertas circunstancias especiales, como sucede cuando se ordenan oraciones "por la unidad", y en las asambleas ecumenistas es lícito, más aún, es de desear que los católicos se unan en la oración con los hermanos separados. Tales preces comunes son un medio muy eficaz para impetrar la gracia de la unidad y la expresión genuina de los vínculos con que estánunidos los católicos con los hermanos separados: "Pues donde hay dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

En esto, tenemos ya la semana en enero, que bajo la coordinación del Consejo Pontificio, establece las formas a seguir.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Encuentros Ecumenicos

Notapor timoteo » Dom Oct 26, 2014 1:09 pm

Me pareció interesante este tema, yo tampoco tenia claro de que se trataba el ecumenismo, estoy revisando la carta enciclica y el unitatis redintegratio para asi comprender mejor

saludos
timoteo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2014 4:21 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron