Oracion a Maria

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

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Oracion a Maria

Notapor Buscador_100x100 » Dom Jul 27, 2014 12:15 pm

Hola estimados nuevamente:

Tengo una gran inquietud con respecto a un tema muy aceptado por el Pueblo Católico, y me gustaría hacer unas breves preguntas que creo que no son demasiado extensas para resumir mis dudas.

1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?

2) En la Biblia hay referencias de Intercesión... Que oremos unos por otros... ¿Pero no se refiere a los unos a los otros de aqui en la tierra? Es decir: Un amigo ora por mi, pero aqui en la tierra. ¿Dice algo de orar a los de cielo? En apocalipsis los que oran, lo hacen por ellos mismos, no por los de la tierra ¿Verdad? Y no tenemos que suponer otra cosa mas de lo que dice. ¿O si?

3) ¿Acaso orar no es un acto de adoración? No confundamos la palabra "Pedir" con "Orar" Pues orar va mas alla de un simple pedido, va mas alla de una simple suplica... ¿¿Orar es Adorar?? Y lo pregunto pues quizas me equivoco. Pero ¿Acaso el Orar a alguien o a algo que no esta presente es un acto de Adoracion?

(Ejemplo) Pepe y Lucho son amigos... Pepe le pide a Lucho que le alcance algo y Lucho se lo trae porque esta a su lado.
Pero supongamos que Lucho no esta en el mismo lugar que Pepe, sino que esta a 500 kilometros... Y si Pepe comenzara a gritar (oracion) o meditar (pensamientos-rezos) pidiendo a Lucho que le alcance algo. ¿¿Acaso Pepe no esta endiosando a Lucho creyendo que tiene poderes de omnisciencia, omnipresencia?? Y se que algunos pasajes dicen que los santos en el cielo son como angeles ¿Pero donde Dios dice que debemos orar a los Santos Angeles? Los Angeles vienen cuando Dios los envia, Los angeles estan para ayudarnos cuando Oramos a Dios y no a ellos... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?

Gracias.
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Re: Oracion a Maria

Notapor anunciador » Dom Jul 27, 2014 12:42 pm

Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:

........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?

Gracias.


Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.
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Re: Oracion a Maria

Notapor Buscador_100x100 » Dom Jul 27, 2014 12:55 pm

anunciador escribió:
Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:

........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?

Gracias.


Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.


Dice que el Angel va a ofrecer las "Oraciones de los Santos" No dice que el Angel ora por nosotros, y cuando se refiere a santos, se refiere a las personas de la tierra... Pues la Biblia misma nos llama "Pueblo Santo" "Santificados por Cristo" Somos hechos hijos de Dios por Cristo y para Cristo.

En ningun momento en el texto con su contexto dice que esas "Oraciones" son de los santos del cielo, sino que en su contexto se refiere a las oraciones de los hijos de Dios en la tierra. ¿Que necesidad tienen los santos del cielo para orar? Ademas, no dice que es la oracion de los que estan en el cielo, sino de los santos "Nosotros"
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Re: Oracion a Maria

Notapor anunciador » Dom Jul 27, 2014 1:12 pm

Buscador_100x100 escribió:
anunciador escribió:
Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:

........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?

Gracias.


Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.


Dice que el Angel va a ofrecer las "Oraciones de los Santos" No dice que el Angel ora por nosotros, y cuando se refiere a santos, se refiere a las personas de la tierra... Pues la Biblia misma nos llama "Pueblo Santo" "Santificados por Cristo" Somos hechos hijos de Dios por Cristo y para Cristo.

En ningun momento en el texto con su contexto dice que esas "Oraciones" son de los santos del cielo, sino que en su contexto se refiere a las oraciones de los hijos de Dios en la tierra. ¿Que necesidad tienen los santos del cielo para orar? Ademas, no dice que es la oracion de los que estan en el cielo, sino de los santos "Nosotros"

Veamos: ...."la oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono". en donde dice explícita o indirectamente que son los Santos de la tierra si dice que están delante del trono de Dios?
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Re: Oracion a Maria

Notapor Buscador_100x100 » Dom Jul 27, 2014 1:18 pm

Esta diciendo que es el Angel que esta delante del trono... No los santos que hicieron las oraciones.
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Re: Oracion a Maria

Notapor anunciador » Dom Jul 27, 2014 1:38 pm

Buscador_100x100 escribió:Esta diciendo que es el Angel que esta delante del trono... No los santos que hicieron las oraciones.

Que parte no entiendes?, Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

Dice que este Ángel en un incensario se le dieron todas la oraciones de los Santos que previamente iban ellos a ofrecerlo hasta el altar de oro delante del trono, después es que este Ángel lo eleva ante la presencia de Dios que es diferente : y al decir, TODOS LOS SANTOS, según usted, eso excluye los del cielo y solo son los de la tierra?
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Re: Oracion a Maria

Notapor Carlos F J » Dom Jul 27, 2014 5:23 pm

Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:

Tengo una gran inquietud con respecto a un tema muy aceptado por el Pueblo Católico, y me gustaría hacer unas breves preguntas que creo que no son demasiado extensas para resumir mis dudas.

1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?


El pueblo del AT, cuando la revelación no estaba terminada, oraba a Dios ya directamente o indirectamente pidiendo la intercesión de los justos, por ejemplo, Moisés. En la época del AT, recuerda que todavía no había ocurrido la Redención por lo que no tiene sentido preguntarse "si oraban a otro".

Buscador_100x100 escribió:2) En la Biblia hay referencias de Intercesión... Que oremos unos por otros... ¿Pero no se refiere a los unos a los otros de aqui en la tierra? Es decir: Un amigo ora por mi, pero aqui en la tierra. ¿Dice algo de orar a los de cielo? En apocalipsis los que oran, lo hacen por ellos mismos, no por los de la tierra ¿Verdad?


En la Biblia se habla tanto de orar por los otros, como ejemplos de personas que PIDEN intercesión (p. ej. San Pablo en Rm 15 30 pide oraciones). Con esto, nos despachamos inmediatamente el tema de la intercesión: está permitida y ejemplificado tanto orar por otros como pedir que oren por nosotros.
Si lees Ap 6. 9-11 verás que los mártires oran por los de la tierra, para que se detenga la matanza. No tiene sentido que oren por sí mismos. ¿Para qué oran por sí mismos si ya estaban en comunión con Dios? :shock: De todas maneras no es el único ejemplo, también en 2Macc 15 hay una intercesión de un difunto en favor de un vivo.

Buscador_100x100 escribió:Y no tenemos que suponer otra cosa mas de lo que dice. ¿O si?


Éste es el quid de por qué el protestantismo está equivocado: así que esto tienes que grabártelo a fuego: no existe ninguna razón por la que toda la doctrina, liturgia, oración, moral, etc., cristiana tenga que estar necesariamente escrita en la Biblia. Por lo tanto, si lo dice, bien; pero si no lo dijera, no pasa nada, porque el cristianismo se transmite tanto por la Biblia como por la Tradición (predicación oral de los apóstoles pasada de generación en generación).
Recuerda que las tumbras de los primeros cristianos están llenas con inscripciones del tipo: "Ruega por nosotros."

Buscador_100x100 escribió:3) ¿Acaso orar no es un acto de adoración? No confundamos la palabra "Pedir" con "Orar" Pues orar va mas alla de un simple pedido, va mas alla de una simple suplica... ¿¿Orar es Adorar?? Y lo pregunto pues quizas me equivoco. Pero ¿Acaso el Orar a alguien o a algo que no esta presente es un acto de Adoracion?

(Ejemplo) Pepe y Lucho son amigos... Pepe le pide a Lucho que le alcance algo y Lucho se lo trae porque esta a su lado.
Pero supongamos que Lucho no esta en el mismo lugar que Pepe, sino que esta a 500 kilometros... Y si Pepe comenzara a gritar (oracion) o meditar (pensamientos-rezos) pidiendo a Lucho que le alcance algo. ¿¿Acaso Pepe no esta endiosando a Lucho creyendo que tiene poderes de omnisciencia, omnipresencia?? Y se que algunos pasajes dicen que los santos en el cielo son como angeles ¿Pero donde Dios dice que debemos orar a los Santos Angeles? Los Angeles vienen cuando Dios los envia, Los angeles estan para ayudarnos cuando Oramos a Dios y no a ellos... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?

Gracias.


La respuesta no es tan simple como si o no. En cierto modo, orar puede implicar adorar si es hecha con esa intención. Pero también hay oraciones que son para pedir intercesión y respecto de la persona a la que le pides intercesión No es adoración, pero en cierto modo, al pedirle que le ore a Dios, reconoces Su poder, y por ende, reconoces que Dios es el ser supremo.
Ahora bien, es una pregunta legítima: si no son dioses, ¿cómo pueden atender a las plegarias? La respuesta es que tras la muerte, uno no está sujeto a las leyes del espacio y del tiempo que nos afectan, además, los santos están en comunión con Dios, luego al elevar tu oración el santo la atiende no por su propio poder sino por su participación en la vida divina.

Ojo que has hecho muchas afirmaciones del tipo: "¿dónde dice que...?" todas esas preguntas se basan en la falsa doctrina de la sola scriptura. Echa a la basura esa falsa doctrina, y haz caso al apóstol: 2 Tes 2 15: Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta
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Re: Oracion a Maria

Notapor Damian Arreola » Lun Jul 28, 2014 12:12 pm

Interesante, ¿Que es lo que hace que los no católicos no puedan pedir intersesión a sus hermanos cuando ya no están en la tierra?... simple, el ejemplo que diste de "Pepe y Lucho", tienen tan lejos a tus "hermanos" de DIOS que saben que "sus oraciones no llegarán a DIOS"...

Claro que Pepe y Lucho pueden estar a miles de kilometros de distancia, pero si LUCHO está a la par del Presidente ¿No puede Pepe pedirle a Lucho que hable con el presidente en su nombre?....

Por otro lado, ¿Santos en la tierra?... por favor, eso es igual a la falsa doctrina de "una vez salvo siempre salvo"... Y con un solo ejemplo, te lo demustro: la Primera Carta a los Corintios 1.2, llama a la Comunidad que es llamada a SER SANTOS... si ya fueran santos, ¿Porque les da la amonestación que les da? Reprueba las divisiones y discordias en la Comunidad, les llama la atenicón por su inmadurez, y que decir de los abusos y desordenees por lo cual les llama la atención...

Por otro lado, te refieres a "los santos que están en la tierra", algo que no comprendes es que SANTO ES EL QUE ESTÁ EN PRESENCIA DE DIOS... y por lo tanto SIGUE SIENDO SANTO, AUNQUE YA NO ESTÉ EN LA TIERRA... sin embargo, es comprensible, porque la reforma vino a formar "doctrinas" de la tierra, "olvidando" la IGLESIA TRIUNFANTE....

Saludos,
Paz y Bien,

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Re: Oracion a Maria

Notapor Buscador_100x100 » Lun Jul 28, 2014 8:04 pm

Damian Arreola escribió:Interesante, ¿Que es lo que hace que los no católicos no puedan pedir intersesión a sus hermanos cuando ya no están en la tierra?... simple, el ejemplo que diste de "Pepe y Lucho", tienen tan lejos a tus "hermanos" de DIOS que saben que "sus oraciones no llegarán a DIOS"...

Claro que Pepe y Lucho pueden estar a miles de kilometros de distancia, pero si LUCHO está a la par del Presidente ¿No puede Pepe pedirle a Lucho que hable con el presidente en su nombre?....

Por otro lado, ¿Santos en la tierra?... por favor, eso es igual a la falsa doctrina de "una vez salvo siempre salvo"... Y con un solo ejemplo, te lo demustro: la Primera Carta a los Corintios 1.2, llama a la Comunidad que es llamada a SER SANTOS... si ya fueran santos, ¿Porque les da la amonestación que les da? Reprueba las divisiones y discordias en la Comunidad, les llama la atenicón por su inmadurez, y que decir de los abusos y desordenees por lo cual les llama la atención...

Por otro lado, te refieres a "los santos que están en la tierra", algo que no comprendes es que SANTO ES EL QUE ESTÁ EN PRESENCIA DE DIOS... y por lo tanto SIGUE SIENDO SANTO, AUNQUE YA NO ESTÉ EN LA TIERRA... sin embargo, es comprensible, porque la reforma vino a formar "doctrinas" de la tierra, "olvidando" la IGLESIA TRIUNFANTE....

Saludos,



¿Acaso la Palabra "Santo" no quiere decir "Apartado, consagrado para Dios"? Los creyentes no estan apartados por Dios?? Esta negado la Idea de que no somos el pueblo escogido por Dios, real sacerdocio, nación SANTA... Si Dios es el que nos Justifica, quien nos SANTIFICA, quien a su vez nos Gloriica... Somo Pecadores, pero por la Sangre de Cristo hemos sido trasladados del reino de la tinieblas al reino de su Hijo... ¿Cual es el reino de su Hijo?

A los que le recibieron, a los que creyeron en su NOMBRE el les dio PODER de ser HECHOS hijos del PADRE ¿¿Acaso los hijos del PADRE no son SANTOS?? ¿¿No es negar el PODER de DIOS para hacer de sus hijos SANTOS aqui en la tierra?? ¿¿Y sino es de ese modo porque se le llama al Papa "SANTO PADRE"?? ¿¿No es contradecirse??
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Re: Oracion a Maria

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 29, 2014 11:15 am

Buscador_100x100 escribió:¿Acaso la Palabra "Santo" no quiere decir "Apartado, consagrado para Dios"? Los creyentes no estan apartados por Dios?? Esta negado la Idea de que no somos el pueblo escogido por Dios, real sacerdocio, nación SANTA... Si Dios es el que nos Justifica, quien nos SANTIFICA, quien a su vez nos Gloriica... Somo Pecadores, pero por la Sangre de Cristo hemos sido trasladados del reino de la tinieblas al reino de su Hijo... ¿Cual es el reino de su Hijo?


No es que este "negando" que seamos del PUEBLO ESCOGIDO... sin embargo, dicho PUEBLO ESCOGIDO ESTÁ DIVIDIDO EN TRES GRUPOS, que aunque DIVIDIDOS siguen UNIDOS POR DIOS:

la IGLESIA TRIUNFANTE, EN DONDE LOS MIEMBROS ESTÁN GOZANDO DE LA PRESENCIA DE DIOS...

LA IGLESIA PURGANTE, EN DONDE LOS MIEMBROS ESTÁN SIENDO PROBADOS TAL Y COMO LO INDICÓ PABLO (1 Corintios 3.13)..

LA IGLESIA PEREGRINANTE EN DONDE LOS MIEMBROS ESTAMOS EN ESTA TIERRA, Y EN DONDE CRECE LA BUENA SEMILLA Y LA CIZAÑA... En donde EL HACHA ESTA PUESTA, para enviar al horno del fuego que nunca se apaga a todo aquel que NO DE FRUTO....

Tu pregunta ¿CUAL ES EL REINO DE SU HIJO?... recuerda que está escrito: "Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí"."...

Tu dices "estoy en su reino".... eso significa que YA NO ESTAS EN ESTE MUNDO... Yo te digo, NOSOTROS ESTAMOS CAMINO A SU REINO, Y EL CAMINO ES ESTRECHO...

Buscador_100x100 escribió:A los que le recibieron, a los que creyeron en su NOMBRE el les dio PODER de ser HECHOS hijos del PADRE ¿¿Acaso los hijos del PADRE no son SANTOS?? ¿¿No es negar el PODER de DIOS para hacer de sus hijos SANTOS aqui en la tierra?? ¿¿Y sino es de ese modo porque se le llama al Papa "SANTO PADRE"?? ¿¿No es contradecirse??


Te pregunto, para tí ¿Que es CREER EN JESUCRISTO?... una pregunta que NINGUN HIJO DE LA REFORMA me ha sabido responder... ¿Crees poder hacerlo?...

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Re: Oracion a Maria

Notapor darichesa » Mar Jul 29, 2014 2:27 pm

Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:

1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?


Recuerde hermano que la Revelación se hizo completa sólo con la llegada de Nuestro Señor Jesucristo ..... y el mismo Jesucristo vino a darle el verdadero sentido a aquello que ya estaba escrito pero que hasta ese entonces no se había podido entender a plenitud .......

Y una de las cosas que se han podido entender a la luz del evangelio de N.S.Jesucristo es que Dios es un Dios de vivos y no de muertos y por eso a ese Dios se le llama el "DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB", porque Abraham, Isaac y Jacob están vivos, a pesar de haber partido del mundo material.

Otra cosa que se ha podido entender es que por estar vivos se comunican con Dios, como nos lo muestran los evangelios, en donde Moisés (ya fallecido como lo indIca el A.T.) y Elias (quien fue llevado al Cielo, al igual que Enoc ) conversan con Nuestro Señor Jesucristo durante su transfiguración. Otro ejemplo en donde aparece un dialogo entre personas fallecidas es en la parábola del rico Epulòn, en donde este personaje sostiene un dialogo con Abraham ..... si los Santos del cielo no se comunicaran entre sí, simplemente Jesucristo no hubiera utilizado este ejemplo ......

otra de las cosas que se han revelado por medio del Nuevo testamento es que los SANTOS DEL CIELO CLAMAN A DIOS, es decir, ORAN ...... en Apocalipsis 6:9-11, aparecen los SANTOS MÁRTIRES rogando a Dios en favor de los que están padeciendo en este mundo y clamando venganza de Dios, el pasaje dice:

“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”.

de lo anterior, sabemos que los SANTOS DEL CIELO CLAMAN A DIOS y .... ¿lo hacen por sus hermanos SANTOS DE LA TIERRA??? SI ....... ¿COMO?

1. porque los SANTOS DEL CIELO como los SANTOS DE LA TIERRA están unidos a Dios por medio de N. S. Jesucristo, por eso nosotros estamos unidos con los santos del cielo por medio de un mismo bautismo, una misma fe un, mismo Dios y una misma esperanza, es decir, todos los santos están en comunión ...

Efesios cap. 2:19 dice: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”.

luego la familia de Dios está formada por todos los santos, tanto los de la tierra como los del cielo.

1 Corintios 12:12-13,26-27 dice: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. [...] De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”

Por lo anterior, los santos del cielo, por ser de la familia de Cristo y estar unidos a Cristo se compadecen de los santos en la tierra y oran por ellos.

3. LA MUERTE NO NOS SEPARA DE CRISTO, ni la muerte rompe el bautismo y la comunión con su Iglesia .....

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Rom 8:38-39....

en este caso todos vivimos en Cristo .....

4. LOS SANTOS DEL CIELO son nuestros TESTIGOS ante Dios: Hebreos 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” .....

¿Quiénes son estos testigos que tenemos? A los que inmediatamente se refería Pablo los encontramos en Hebreos 11:4-5,7-9,11,20-21,23,31-32 sin menospreciar a todos los demás justos que llegaron a la presencia del Señor....

5. Los SANTOS DEL CIELO, no están sujetos a las barreras físicas de este mundo y se dan cuenta de todo lo que sucede en este mundo ..... y cuando pedimos su intercesión escuchan lo que les pedimos sin necesidad de ser omniscientes y omnipotentes, en un mecanismo parecido al de los ángeles:

Dice el evangelio, que durante la resurrección seremos COMO ÁNGELES, y una de esas cualidades que tienen los ángeles es darse cuenta de lo que sucede en este mundo, y de alegrarse cada vez que un pecador se arrepiente y se convierte ..... y son varios los ejemplos en donde los ángeles sirven de intercesores ante Dios ......

Buscador_100x100 escribió:2) En la Biblia hay referencias de Intercesión... Que oremos unos por otros... ¿Pero no se refiere a los unos a los otros de aqui en la tierra? Es decir: Un amigo ora por mi, pero aqui en la tierra. ¿Dice algo de orar a los de cielo? En apocalipsis los que oran, lo hacen por ellos mismos, no por los de la tierra ¿Verdad? Y no tenemos que suponer otra cosa mas de lo que dice. ¿O si?


recuerde lo que anteriormente expliqué, que tanto los santos en el cielo y la tierra estamos unidos por medio de N.S, Jesucristo y todos pertenecemos a la familia de los santos .... Pablo nos enfatiza en la unidad entre Cristo y el cristiano:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20.....

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:20-23.


Buscador_100x100 escribió:3) ¿Acaso orar no es un acto de adoración? No confundamos la palabra "Pedir" con "Orar" Pues orar va mas alla de un simple pedido, va mas alla de una simple suplica... ¿¿Orar es Adorar?? Y lo pregunto pues quizas me equivoco. Pero ¿Acaso el Orar a alguien o a algo que no esta presente es un acto de Adoracion?


Los SANTOS DEL CIELO también están vivos, gozando de la presencia de Dios y por lo tanto están presentes, unidos a nosotros por medio de Cristo .....
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Re: Oracion a Maria

Notapor darichesa » Mar Jul 29, 2014 2:43 pm

Buscador_100x100 escribió:1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?


Te complemento esta pregunta con lo siguiente:

Los judíos creían en la intercesión de los justos; lo podemos reafirmar con los siguientes pasajes:

“Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste......Deja, veamos si viene Elías a librarle.” Mt 27:46-49

Este pasaje del N.T. nos muestra como los judíos que estaban ante la cruz creyeron que Jesús estaba orando a Elías para que lo bajara de la cruz ........

Y los judíos actuales siguen creyendo que los justos ante Dios, ya fallecidos, pueden interceder por nosotros ....

El siguiente es un comentario de un judío sobre la intercesión de los santos:

Intercesión, es la participación y mediación para conseguir algo.

La conexión entre la persona (de cualquier procedencia, sea judío o gentil) con Dios es directa; sin intermediarios de ninguna especie. Lo único que se precisa para comunicarse con Él es el deseo firme de hacerlo, y la sinceridad y pureza de corazón. Tal como está escrito: "Cercano está el Eterno a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad." (Tehilim / Salmos 145:18).

Sin embargo, el recurrir a tzadikim, personas de una conducta intachable, para que ellos recen por uno, es una práctica antigua, tal como testimonia nuestro libro consagrado: "y dijeron al profeta Irmiá [Jeremías]: –Por favor, llegue nuestro ruego a tu presencia, y ora por nosotros al Eterno tu Elokim, por todo este remanente... para que el Eterno tu Elokim nos enseñe el camino por donde debemos ir y lo que hemos de hacer." (Irmiá / Jeremías 42:2-3).

¿No contradice esto aquello de que uno reza directamente a Dios sin intermediarios?

¿Qué necesidad hay de pedir a un tzadik para que rece por uno, si se cuenta con 24 horas de conexión directa con el
Eterno? La respuesta es sencilla. Se recurre a un tzadik al menos por tres motivos:

1. La persona justa está menos atada por el pecado y el vicio de lo pasajero; por lo cual sabe conectarse con Dios de una manera más veraz y firme, más "de verdad" según dijera el salmo. La concentración de un tzadik a la hora del rezo, suele ser inmensa, casi un vínculo imperturbable. Así que, es muy probable que el rezo del tzadik tenga una fuerza que la persona menos cultivada espiritualmente (aún) no ha alcanzado. Es como si le pidiéramos a un hombre muy fornido que levantara un peso que es excesivo para nosotros, pero ligero para él. Este pedido no debe servirnos como excusa para abandonarnos a la pereza y a confiar en un ser humano (en este caso, el tzadik) en lugar de esforzarnos y confiar en Dios. Sino como ocasión especial, en la cual excepcionalmente precisamos ayuda. Es decir, como un método extraordinario.

2. Para que la persona justa enseñe la manera correcta de dirigirse al Eterno; ya que no toda palabra ni todo gesto que se eleva a Dios son apropiados. El justo, por sus cualidades personales y especialmente por sus estudios, es más conocedor de lo que es pertinente y qué no lo es. Y es más apto para reconocer qué vale la pena ser pedido en cierto momento, y qué es accesorio.

3. Para que el tzadik sirva de guía e inspiración personal. El tzadik es un ser humano común y corriente, solamente que ha alcanzado un alto grado de espiritualidad por medio de la práctica de los preceptos y el esmerado estudio de Torá. Por lo cual, cada persona que recurre al tzadik debería hacerlo con el objetivo de aprender del maestro que todos y cada uno de nosotros podemos superarnos, trascender nuestras limitaciones, crecer en pos de la eternidad. Relea el pedido que le hicieran al profeta (en lo que citamos un poco más arriba) y descubrirá que este es el objetivo de pedir un rezo al tzadik.
Por lo explicado, el rezo a solicitud por parte del tzadik sirve para que los que hicieron el ruego reconozcan que: "conforme a todo aquello para lo cual el Eterno tu Elokim te envíe a nosotros, así haremos." (Irmiá / Jeremías 42:5). Y así aprendan a estar más próximos al Eterno, es decir, a ser mejores personas a través del cumplimiento de los mandamientos.

En el caso de un tzadik fallecido, la cuestión es semejante. Se le reza a Dios, y sólo a Él. Pero, se tiene presente al tzadik, ya que para los que así hacen, se espera que la memoria del difunto maestro justo sirva como modelo y aliciente para el esfuerzo de autosuperación y crecimiento a través de las sendas de la Torá. Pues, si el maestro vivió una vida de dignidad y justicia, su muerte también las posee; y sigue sirviendo como ejemplo para sus continuadores.
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Re: Oracion a Maria

Notapor Buscador_100x100 » Mar Jul 29, 2014 8:31 pm

darichesa escribió:
Buscador_100x100 escribió:1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?


Te complemento esta pregunta con lo siguiente:

Los judíos creían en la intercesión de los justos; lo podemos reafirmar con los siguientes pasajes:

“Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste......Deja, veamos si viene Elías a librarle.” Mt 27:46-49

Este pasaje del N.T. nos muestra como los judíos que estaban ante la cruz creyeron que Jesús estaba orando a Elías para que lo bajara de la cruz ........

Y los judíos actuales siguen creyendo que los justos ante Dios, ya fallecidos, pueden interceder por nosotros ....

El siguiente es un comentario de un judío sobre la intercesión de los santos:

Intercesión, es la participación y mediación para conseguir algo.

La conexión entre la persona (de cualquier procedencia, sea judío o gentil) con Dios es directa; sin intermediarios de ninguna especie. Lo único que se precisa para comunicarse con Él es el deseo firme de hacerlo, y la sinceridad y pureza de corazón. Tal como está escrito: "Cercano está el Eterno a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad." (Tehilim / Salmos 145:18).

Sin embargo, el recurrir a tzadikim, personas de una conducta intachable, para que ellos recen por uno, es una práctica antigua, tal como testimonia nuestro libro consagrado: "y dijeron al profeta Irmiá [Jeremías]: –Por favor, llegue nuestro ruego a tu presencia, y ora por nosotros al Eterno tu Elokim, por todo este remanente... para que el Eterno tu Elokim nos enseñe el camino por donde debemos ir y lo que hemos de hacer." (Irmiá / Jeremías 42:2-3).

¿No contradice esto aquello de que uno reza directamente a Dios sin intermediarios?

¿Qué necesidad hay de pedir a un tzadik para que rece por uno, si se cuenta con 24 horas de conexión directa con el
Eterno? La respuesta es sencilla. Se recurre a un tzadik al menos por tres motivos:

1. La persona justa está menos atada por el pecado y el vicio de lo pasajero; por lo cual sabe conectarse con Dios de una manera más veraz y firme, más "de verdad" según dijera el salmo. La concentración de un tzadik a la hora del rezo, suele ser inmensa, casi un vínculo imperturbable. Así que, es muy probable que el rezo del tzadik tenga una fuerza que la persona menos cultivada espiritualmente (aún) no ha alcanzado. Es como si le pidiéramos a un hombre muy fornido que levantara un peso que es excesivo para nosotros, pero ligero para él. Este pedido no debe servirnos como excusa para abandonarnos a la pereza y a confiar en un ser humano (en este caso, el tzadik) en lugar de esforzarnos y confiar en Dios. Sino como ocasión especial, en la cual excepcionalmente precisamos ayuda. Es decir, como un método extraordinario.

2. Para que la persona justa enseñe la manera correcta de dirigirse al Eterno; ya que no toda palabra ni todo gesto que se eleva a Dios son apropiados. El justo, por sus cualidades personales y especialmente por sus estudios, es más conocedor de lo que es pertinente y qué no lo es. Y es más apto para reconocer qué vale la pena ser pedido en cierto momento, y qué es accesorio.

3. Para que el tzadik sirva de guía e inspiración personal. El tzadik es un ser humano común y corriente, solamente que ha alcanzado un alto grado de espiritualidad por medio de la práctica de los preceptos y el esmerado estudio de Torá. Por lo cual, cada persona que recurre al tzadik debería hacerlo con el objetivo de aprender del maestro que todos y cada uno de nosotros podemos superarnos, trascender nuestras limitaciones, crecer en pos de la eternidad. Relea el pedido que le hicieran al profeta (en lo que citamos un poco más arriba) y descubrirá que este es el objetivo de pedir un rezo al tzadik.
Por lo explicado, el rezo a solicitud por parte del tzadik sirve para que los que hicieron el ruego reconozcan que: "conforme a todo aquello para lo cual el Eterno tu Elokim te envíe a nosotros, así haremos." (Irmiá / Jeremías 42:5). Y así aprendan a estar más próximos al Eterno, es decir, a ser mejores personas a través del cumplimiento de los mandamientos.

En el caso de un tzadik fallecido, la cuestión es semejante. Se le reza a Dios, y sólo a Él. Pero, se tiene presente al tzadik, ya que para los que así hacen, se espera que la memoria del difunto maestro justo sirva como modelo y aliciente para el esfuerzo de autosuperación y crecimiento a través de las sendas de la Torá. Pues, si el maestro vivió una vida de dignidad y justicia, su muerte también las posee; y sigue sirviendo como ejemplo para sus continuadores.
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omado de: http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1512.htm



Muchas Gracias mis estimados amigos... Gracias a todos por aclarar mis Dudas

Humildemente debo reconocer que aun debo aprender mucho mas de su fe... MUCHAS GRACIAS
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