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Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:
........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?
Gracias.
anunciador escribió:Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:
........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?
Gracias.
Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.
Buscador_100x100 escribió:anunciador escribió:Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:
........... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?
Gracias.
Apocalipsis 8:3-4 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.
Dice que el Angel va a ofrecer las "Oraciones de los Santos" No dice que el Angel ora por nosotros, y cuando se refiere a santos, se refiere a las personas de la tierra... Pues la Biblia misma nos llama "Pueblo Santo" "Santificados por Cristo" Somos hechos hijos de Dios por Cristo y para Cristo.
En ningun momento en el texto con su contexto dice que esas "Oraciones" son de los santos del cielo, sino que en su contexto se refiere a las oraciones de los hijos de Dios en la tierra. ¿Que necesidad tienen los santos del cielo para orar? Ademas, no dice que es la oracion de los que estan en el cielo, sino de los santos "Nosotros"
Buscador_100x100 escribió:Esta diciendo que es el Angel que esta delante del trono... No los santos que hicieron las oraciones.
Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:
Tengo una gran inquietud con respecto a un tema muy aceptado por el Pueblo Católico, y me gustaría hacer unas breves preguntas que creo que no son demasiado extensas para resumir mis dudas.
1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?
Buscador_100x100 escribió:2) En la Biblia hay referencias de Intercesión... Que oremos unos por otros... ¿Pero no se refiere a los unos a los otros de aqui en la tierra? Es decir: Un amigo ora por mi, pero aqui en la tierra. ¿Dice algo de orar a los de cielo? En apocalipsis los que oran, lo hacen por ellos mismos, no por los de la tierra ¿Verdad?
Buscador_100x100 escribió:Y no tenemos que suponer otra cosa mas de lo que dice. ¿O si?
Buscador_100x100 escribió:3) ¿Acaso orar no es un acto de adoración? No confundamos la palabra "Pedir" con "Orar" Pues orar va mas alla de un simple pedido, va mas alla de una simple suplica... ¿¿Orar es Adorar?? Y lo pregunto pues quizas me equivoco. Pero ¿Acaso el Orar a alguien o a algo que no esta presente es un acto de Adoracion?
(Ejemplo) Pepe y Lucho son amigos... Pepe le pide a Lucho que le alcance algo y Lucho se lo trae porque esta a su lado.
Pero supongamos que Lucho no esta en el mismo lugar que Pepe, sino que esta a 500 kilometros... Y si Pepe comenzara a gritar (oracion) o meditar (pensamientos-rezos) pidiendo a Lucho que le alcance algo. ¿¿Acaso Pepe no esta endiosando a Lucho creyendo que tiene poderes de omnisciencia, omnipresencia?? Y se que algunos pasajes dicen que los santos en el cielo son como angeles ¿Pero donde Dios dice que debemos orar a los Santos Angeles? Los Angeles vienen cuando Dios los envia, Los angeles estan para ayudarnos cuando Oramos a Dios y no a ellos... Jesus Oro al Padre y el Padre le envio un Angel para fortalecerlo, Elias oro a Dios y Dios envio a sus Angeles 2ºReyes 6 v 17 etc ¿Pero donde se enseña que Nosotros podemos orar (Acto solo a Dios) a los Angeles - Santos?
Gracias.
Damian Arreola escribió:Interesante, ¿Que es lo que hace que los no católicos no puedan pedir intersesión a sus hermanos cuando ya no están en la tierra?... simple, el ejemplo que diste de "Pepe y Lucho", tienen tan lejos a tus "hermanos" de DIOS que saben que "sus oraciones no llegarán a DIOS"...
Claro que Pepe y Lucho pueden estar a miles de kilometros de distancia, pero si LUCHO está a la par del Presidente ¿No puede Pepe pedirle a Lucho que hable con el presidente en su nombre?....
Por otro lado, ¿Santos en la tierra?... por favor, eso es igual a la falsa doctrina de "una vez salvo siempre salvo"... Y con un solo ejemplo, te lo demustro: la Primera Carta a los Corintios 1.2, llama a la Comunidad que es llamada a SER SANTOS... si ya fueran santos, ¿Porque les da la amonestación que les da? Reprueba las divisiones y discordias en la Comunidad, les llama la atenicón por su inmadurez, y que decir de los abusos y desordenees por lo cual les llama la atención...
Por otro lado, te refieres a "los santos que están en la tierra", algo que no comprendes es que SANTO ES EL QUE ESTÁ EN PRESENCIA DE DIOS... y por lo tanto SIGUE SIENDO SANTO, AUNQUE YA NO ESTÉ EN LA TIERRA... sin embargo, es comprensible, porque la reforma vino a formar "doctrinas" de la tierra, "olvidando" la IGLESIA TRIUNFANTE....
Saludos,
Buscador_100x100 escribió:¿Acaso la Palabra "Santo" no quiere decir "Apartado, consagrado para Dios"? Los creyentes no estan apartados por Dios?? Esta negado la Idea de que no somos el pueblo escogido por Dios, real sacerdocio, nación SANTA... Si Dios es el que nos Justifica, quien nos SANTIFICA, quien a su vez nos Gloriica... Somo Pecadores, pero por la Sangre de Cristo hemos sido trasladados del reino de la tinieblas al reino de su Hijo... ¿Cual es el reino de su Hijo?
Buscador_100x100 escribió:A los que le recibieron, a los que creyeron en su NOMBRE el les dio PODER de ser HECHOS hijos del PADRE ¿¿Acaso los hijos del PADRE no son SANTOS?? ¿¿No es negar el PODER de DIOS para hacer de sus hijos SANTOS aqui en la tierra?? ¿¿Y sino es de ese modo porque se le llama al Papa "SANTO PADRE"?? ¿¿No es contradecirse??
Buscador_100x100 escribió:Hola estimados nuevamente:
1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?
Buscador_100x100 escribió:2) En la Biblia hay referencias de Intercesión... Que oremos unos por otros... ¿Pero no se refiere a los unos a los otros de aqui en la tierra? Es decir: Un amigo ora por mi, pero aqui en la tierra. ¿Dice algo de orar a los de cielo? En apocalipsis los que oran, lo hacen por ellos mismos, no por los de la tierra ¿Verdad? Y no tenemos que suponer otra cosa mas de lo que dice. ¿O si?
Buscador_100x100 escribió:3) ¿Acaso orar no es un acto de adoración? No confundamos la palabra "Pedir" con "Orar" Pues orar va mas alla de un simple pedido, va mas alla de una simple suplica... ¿¿Orar es Adorar?? Y lo pregunto pues quizas me equivoco. Pero ¿Acaso el Orar a alguien o a algo que no esta presente es un acto de Adoracion?
Buscador_100x100 escribió:1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?
darichesa escribió:Buscador_100x100 escribió:1) El Pueblo de Dios (Hebreo) ¿A quien le oraban? ¿A Dios? ¿Ante quien clamaban? ¿Ante Dios? Y ¿A quien se les tenia permitido única e exclusivamente la oración? ¿A Dios?
Te complemento esta pregunta con lo siguiente:
Los judíos creían en la intercesión de los justos; lo podemos reafirmar con los siguientes pasajes:
“Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste......Deja, veamos si viene Elías a librarle.” Mt 27:46-49
Este pasaje del N.T. nos muestra como los judíos que estaban ante la cruz creyeron que Jesús estaba orando a Elías para que lo bajara de la cruz ........
Y los judíos actuales siguen creyendo que los justos ante Dios, ya fallecidos, pueden interceder por nosotros ....
El siguiente es un comentario de un judío sobre la intercesión de los santos:
Intercesión, es la participación y mediación para conseguir algo.
La conexión entre la persona (de cualquier procedencia, sea judío o gentil) con Dios es directa; sin intermediarios de ninguna especie. Lo único que se precisa para comunicarse con Él es el deseo firme de hacerlo, y la sinceridad y pureza de corazón. Tal como está escrito: "Cercano está el Eterno a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad." (Tehilim / Salmos 145:18).
Sin embargo, el recurrir a tzadikim, personas de una conducta intachable, para que ellos recen por uno, es una práctica antigua, tal como testimonia nuestro libro consagrado: "y dijeron al profeta Irmiá [Jeremías]: –Por favor, llegue nuestro ruego a tu presencia, y ora por nosotros al Eterno tu Elokim, por todo este remanente... para que el Eterno tu Elokim nos enseñe el camino por donde debemos ir y lo que hemos de hacer." (Irmiá / Jeremías 42:2-3).
¿No contradice esto aquello de que uno reza directamente a Dios sin intermediarios?
¿Qué necesidad hay de pedir a un tzadik para que rece por uno, si se cuenta con 24 horas de conexión directa con el
Eterno? La respuesta es sencilla. Se recurre a un tzadik al menos por tres motivos:
1. La persona justa está menos atada por el pecado y el vicio de lo pasajero; por lo cual sabe conectarse con Dios de una manera más veraz y firme, más "de verdad" según dijera el salmo. La concentración de un tzadik a la hora del rezo, suele ser inmensa, casi un vínculo imperturbable. Así que, es muy probable que el rezo del tzadik tenga una fuerza que la persona menos cultivada espiritualmente (aún) no ha alcanzado. Es como si le pidiéramos a un hombre muy fornido que levantara un peso que es excesivo para nosotros, pero ligero para él. Este pedido no debe servirnos como excusa para abandonarnos a la pereza y a confiar en un ser humano (en este caso, el tzadik) en lugar de esforzarnos y confiar en Dios. Sino como ocasión especial, en la cual excepcionalmente precisamos ayuda. Es decir, como un método extraordinario.
2. Para que la persona justa enseñe la manera correcta de dirigirse al Eterno; ya que no toda palabra ni todo gesto que se eleva a Dios son apropiados. El justo, por sus cualidades personales y especialmente por sus estudios, es más conocedor de lo que es pertinente y qué no lo es. Y es más apto para reconocer qué vale la pena ser pedido en cierto momento, y qué es accesorio.
3. Para que el tzadik sirva de guía e inspiración personal. El tzadik es un ser humano común y corriente, solamente que ha alcanzado un alto grado de espiritualidad por medio de la práctica de los preceptos y el esmerado estudio de Torá. Por lo cual, cada persona que recurre al tzadik debería hacerlo con el objetivo de aprender del maestro que todos y cada uno de nosotros podemos superarnos, trascender nuestras limitaciones, crecer en pos de la eternidad. Relea el pedido que le hicieran al profeta (en lo que citamos un poco más arriba) y descubrirá que este es el objetivo de pedir un rezo al tzadik.
Por lo explicado, el rezo a solicitud por parte del tzadik sirve para que los que hicieron el ruego reconozcan que: "conforme a todo aquello para lo cual el Eterno tu Elokim te envíe a nosotros, así haremos." (Irmiá / Jeremías 42:5). Y así aprendan a estar más próximos al Eterno, es decir, a ser mejores personas a través del cumplimiento de los mandamientos.
En el caso de un tzadik fallecido, la cuestión es semejante. Se le reza a Dios, y sólo a Él. Pero, se tiene presente al tzadik, ya que para los que así hacen, se espera que la memoria del difunto maestro justo sirva como modelo y aliciente para el esfuerzo de autosuperación y crecimiento a través de las sendas de la Torá. Pues, si el maestro vivió una vida de dignidad y justicia, su muerte también las posee; y sigue sirviendo como ejemplo para sus continuadores.
T
omado de: http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1512.htm
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