Vaticano

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Vaticano

Notapor Buscador_100x100 » Mié Jul 30, 2014 11:31 am

En Juan 18 v 33 al 36 (Biblia Catolica)

33 Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
34 Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
35 Pilato explicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho».
36 Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».

Segun este Pasaje JESUS dice que su Reino no es de este mundo ¿¿Porque el Veticano es un reino terrenal??

25 Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad.
26 Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes,

27 y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
28 Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos.»

En este Pasaje JESUS dice que sus Discipulos (Apostoles) No deberian ejercer poderes politicos... Entre ellos estaba Pedro (Primer Papa) ¿¿Entonces porque el Papa (sucesor de Pedro) ejerce autoridad politica?? Pues el vaticano es un estado politico, donde tiene su propio gobierno terrenal.
Buscador_100x100
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:11 am

Re: Vaticano

Notapor darichesa » Mié Jul 30, 2014 5:05 pm

la respuesta a tu pregunta está en la misma frase de Jesús que citaste anteriormente:



«Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes,y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos. Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos.» ......


En este sentido, el gobierno del Vaticano no es una dictadura ..... y el Papa sigue siendo elegido de la misma manera que los apóstoles nombraron a sus sucesores, de la misma manera que Matías fue elegido como reemplazo de Judas Izcariote ......

Ahora, el Papa y el Vaticano actúan bajo unas reglas de comportamiento que se basan en la doctrina cristiana, en este caso, la Biblia y los que se derivan de ella: el Catecismo y el llamado Derecho Canónico .....no hay lugar pues para los abusos de autoridad de UN DICTADOR .... y cuando hay un abuso este se puede denunciar a la luz de dicha doctrina y del derecho antes citado .....

Ahora, el Papa es un servidor de la comunidad, un anunciador del evangelio, trabaja en nombre de Jesucristo y de su Iglesia, la Iglesia es a su vez una servidora de la comunidad, no sólo en el plano de la asistencia espiritual, sino también desde la caridad .....

Ahora, que el Vaticano es un Estado, si lo es, pero tiene muchas diferencias con otros estados, una de ellas es que no es gobernada por un dictador tal como antes planteaba, es muy pequeño además, por lo que su función como estado se limita a una función diplomática, que además es algo muy bueno porque el Vaticano puede servir como mediador en muchos conflictos internacionales, incluso se sabe que muchas conflagraciones internacionales se han evitado por mediación del Papa y uno de ellos fue por ejemplo la crisis de Cuba que incendió la disputa entre Estados Unidos y la Unión Soviética ...

En cuanto a que la Iglesia posea bienes materiales, no hay nada de anticristiano en ello .... si lees el Nuevo Testamento te darás cuenta que muchos cristianos conversos de la época donaron sus bienes materiales a la Iglesia y los usaban de manera comunitaria .... y así sigue siendo, los bienes de la Iglesia son de la Iglesia, no del Papa, ni de los obispos, por supuesto tienen que ser manejados por alguien tal como se hizo desde el nacimiento de la Iglesia ....

Ahora, aunque el reino de Jesucristo no es de este mundo, Jesús fundó su Iglesia en este mundo para que los del mundo se salven y puedan trascender a la mansión celestial, y muchas de las labores y deberes de un cristiano están dirigidas a atender asuntos materiales, como la caridad por ejemplo que incluye asuntos como la alimentación, el vestido, y otras obras hacia el prójimo, la construcción de ancianatos, orfanatos, hospitales, etc ....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Vaticano

Notapor Damian Arreola » Jue Jul 31, 2014 2:20 pm

Buscador_100x100 escribió:En Juan 18 v 33 al 36 (Biblia Catolica)

33 Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
34 Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
35 Pilato explicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho».
36 Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».

Segun este Pasaje JESUS dice que su Reino no es de este mundo ¿¿Porque el Veticano es un reino terrenal??


¿De donde sacas que el Vaticano es un reino terrenal?, posiblemente te lo dijo alguno de tus pastores...

Veamos que es el VATICANO: es la SEDE DEL PASTOR DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... Es decir, JESUCRISTO DIO INSTRUCCIONES PRECISAS A PEDRO:

JUAN 21.15-17
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Él le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.

Ahora bien, ¿Esta Pedro con nosotros?... no, de la misma manera en que Araon no estuvo en la epoca de Jesus... ¿Se quedrqon sin Sacerdote Principal los Israelitas?... no HUBO SUCESORES.... y lo mismo paso con Pedro: 266 sucesores a la fecha....

Entonces que tenemos, actualmente EL VATICANO, es la SEDE DEL PASTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA....

Buscador_100x100 escribió:25 Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad.
26 Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes,

27 y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
28 Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos.»

En este Pasaje JESUS dice que sus Discipulos (Apostoles) No deberian ejercer poderes politicos... Entre ellos estaba Pedro (Primer Papa) ¿¿Entonces porque el Papa (sucesor de Pedro) ejerce autoridad politica?? Pues el vaticano es un estado politico, donde tiene su propio gobierno terrenal.


¿Sabes cuantos kilometros cuadrados tiene el VAICANO?... NO LLEGA A UNO (0.44 kms cuadrados) ¿Puedes llmar a eso "TERRITORIO"... yo diría que más que un territorio, es más mónaco es 4.5 veces más grande que el Vaticano con 2 kms. de superficie.... entonce ¿Un reino sin territorio?, ¿Crees que 0.44 km cuadrados es suficiente para llamarle "REINO"? o ¿Es suficiente para indicar que "tiene autoridad POLITICA"?...

Mas bien, lo que se puede observar es que estas presentando una falacia, para desestimar AL PASTOR QUE SUSTITUYE A QUIEN JESUCRISTO LE MANDÓ TRES VECES "APACIENTA MI REBAÑO"...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Vaticano

Notapor Buscador_100x100 » Vie Ago 01, 2014 9:01 am

Damian Arreola escribió:
Buscador_100x100 escribió:En Juan 18 v 33 al 36 (Biblia Catolica)

33 Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
34 Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
35 Pilato explicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho».
36 Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».

Segun este Pasaje JESUS dice que su Reino no es de este mundo ¿¿Porque el Veticano es un reino terrenal??


¿De donde sacas que el Vaticano es un reino terrenal?, posiblemente te lo dijo alguno de tus pastores...

Veamos que es el VATICANO: es la SEDE DEL PASTOR DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO... Es decir, JESUCRISTO DIO INSTRUCCIONES PRECISAS A PEDRO:

JUAN 21.15-17
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Él le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.

Ahora bien, ¿Esta Pedro con nosotros?... no, de la misma manera en que Araon no estuvo en la epoca de Jesus... ¿Se quedrqon sin Sacerdote Principal los Israelitas?... no HUBO SUCESORES.... y lo mismo paso con Pedro: 266 sucesores a la fecha....

Entonces que tenemos, actualmente EL VATICANO, es la SEDE DEL PASTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA....

Buscador_100x100 escribió:25 Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad.
26 Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes,

27 y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
28 Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos.»

En este Pasaje JESUS dice que sus Discipulos (Apostoles) No deberian ejercer poderes politicos... Entre ellos estaba Pedro (Primer Papa) ¿¿Entonces porque el Papa (sucesor de Pedro) ejerce autoridad politica?? Pues el vaticano es un estado politico, donde tiene su propio gobierno terrenal.


¿Sabes cuantos kilometros cuadrados tiene el VAICANO?... NO LLEGA A UNO (0.44 kms cuadrados) ¿Puedes llmar a eso "TERRITORIO"... yo diría que más que un territorio, es más mónaco es 4.5 veces más grande que el Vaticano con 2 kms. de superficie.... entonce ¿Un reino sin territorio?, ¿Crees que 0.44 km cuadrados es suficiente para llamarle "REINO"? o ¿Es suficiente para indicar que "tiene autoridad POLITICA"?...

Mas bien, lo que se puede observar es que estas presentando una falacia, para desestimar AL PASTOR QUE SUSTITUYE A QUIEN JESUCRISTO LE MANDÓ TRES VECES "APACIENTA MI REBAÑO"...



EXCELENTE SU EXPOSICIÓN... Pero mis preguntas son: ¿¿Cuales eran los requisitos para ser Sumo Sacerdote sucesores de Aron?? ¿¿Acaso no era hereditario de padre a hijos?? ¿¿Entonces porque con el Papado no sucede lo mismo?? Pues esa era la forma de elegir un nuevo Sumo Sacerdote... Y si la Iglesia sigue ese mismo concepto de sucesión ¿¿Porque no es hereditario?? Por un lado es por el Celibato ¿No? Pero Pedro tenia suegra, es decir que podria tener hijos (No lo afirmo) Pero a lo que me refiero es que la sucesion es hereditaria ¿Verdad?
Buscador_100x100
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:11 am

Re: Vaticano

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 01, 2014 9:34 am

Buscador_100x100 escribió:EXCELENTE SU EXPOSICIÓN... Pero mis preguntas son: ¿¿Cuales eran los requisitos para ser Sumo Sacerdote sucesores de Aron?? ¿¿Acaso no era hereditario de padre a hijos?? ¿¿Entonces porque con el Papado no sucede lo mismo?? Pues esa era la forma de elegir un nuevo Sumo Sacerdote... Y si la Iglesia sigue ese mismo concepto de sucesión ¿¿Porque no es hereditario?? Por un lado es por el Celibato ¿No? Pero Pedro tenia suegra, es decir que podria tener hijos (No lo afirmo) Pero a lo que me refiero es que la sucesion es hereditaria ¿Verdad?


Esas preguntas no estaban en tu posteo anterior.... asi que sería "pero tus otras preguntas son"... y no respondes a mis preguntas.... asi que si quieres una respuesta a tu pregunta del celibato... (la cual si la tienes no es porque no sepas la respuesta, sino que la conoces muy bien...) te pediría que respondieras primero a las mías... si no deseas hacerlo, entonces lee el siguiente enlace para resonder tu NUEVA PREGUNTA:

http://www.corazones.org/iglesia/a_corazon_iglesia_files/celibato_sacerdotal.htm

Imaginate, si con UN PAPA todo lo que CRITICAN A LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, ahora si "existiera una FAMILIA PAPAL" proveniente de la Carne y de la Sangre....
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Vaticano

Notapor Buscador_100x100 » Vie Ago 01, 2014 9:43 am

Damian Arreola escribió:
Buscador_100x100 escribió:EXCELENTE SU EXPOSICIÓN... Pero mis preguntas son: ¿¿Cuales eran los requisitos para ser Sumo Sacerdote sucesores de Aron?? ¿¿Acaso no era hereditario de padre a hijos?? ¿¿Entonces porque con el Papado no sucede lo mismo?? Pues esa era la forma de elegir un nuevo Sumo Sacerdote... Y si la Iglesia sigue ese mismo concepto de sucesión ¿¿Porque no es hereditario?? Por un lado es por el Celibato ¿No? Pero Pedro tenia suegra, es decir que podria tener hijos (No lo afirmo) Pero a lo que me refiero es que la sucesion es hereditaria ¿Verdad?


Esas preguntas no estaban en tu posteo anterior.... asi que sería "pero tus otras preguntas son"... y no respondes a mis preguntas.... asi que si quieres una respuesta a tu pregunta del celibato... (la cual si la tienes no es porque no sepas la respuesta, sino que la conoces muy bien...) te pediría que respondieras primero a las mías... si no deseas hacerlo, entonces lee el siguiente enlace para resonder tu NUEVA PREGUNTA:

http://www.corazones.org/iglesia/a_corazon_iglesia_files/celibato_sacerdotal.htm

Imaginate, si con UN PAPA todo lo que CRITICAN A LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, ahora si "existiera una FAMILIA PAPAL" proveniente de la Carne y de la Sangre....


Para responder a sus preguntas diría que tiene razon... Que el Vaticano no es un Reino sino un estado... Pero ahora: ¿¿Porque el Papado no es hereditario?? La respuesta la sabemos (Celibato) Pero yo no estoy discutiendo sobre el celibato, pues soy consciente que el que quiere servir a Dios lo hace como quiere.... Pero Aron era Sumo Sacerdote, y la orden era que sus hijos recibieran el sacerdocio etc etc etc... Pero a lo que me refiero es: ¿¿Porque no se elige asi el Papado??
¿¿Quien cambio la forma de la eleccion de sucesion??
Buscador_100x100
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:11 am

Re: Vaticano

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 01, 2014 9:51 am

Buscador_100x100 escribió:Para responder a sus preguntas diría que tiene razon... Que el Vaticano no es un Reino sino un estado... Pero ahora: ¿¿Porque el Papado no es hereditario?? La respuesta la sabemos (Celibato) Pero yo no estoy discutiendo sobre el celibato, pues soy consciente que el que quiere servir a Dios lo hace como quiere.... Pero Aron era Sumo Sacerdote, y la orden era que sus hijos recibieran el sacerdocio etc etc etc... Pero a lo que me refiero es: ¿¿Porque no se elige asi el Papado??
¿¿Quien cambio la forma de la eleccion de sucesion??


Cabalmente porque el REINO DE JESUCRISTO, el cual tiene su "EMBAJADOR" en la Tierra, no es de este MUNDO, no se elige por medio de la SANGRE Y DE LA CARNE... lo elige quien es LA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, es decir LA IGLESIA DE DIOS, por medio del COLEGIO APOSTOLICO, donde radica el AUXILIO del PARAGLITO, QUE TODO LO ENSEÑA Y TODO LO RECUERDA....

Ahora bien, eso de que "quien quiera servir a Dios lo hace como quiere...."... te pediría que me indicaras, como buen evangelico ¿Cual es tu base biblica para decir eso?...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Vaticano

Notapor Buscador_100x100 » Vie Ago 01, 2014 10:04 am

Damian Arreola escribió:
Buscador_100x100 escribió:Para responder a sus preguntas diría que tiene razon... Que el Vaticano no es un Reino sino un estado... Pero ahora: ¿¿Porque el Papado no es hereditario?? La respuesta la sabemos (Celibato) Pero yo no estoy discutiendo sobre el celibato, pues soy consciente que el que quiere servir a Dios lo hace como quiere.... Pero Aron era Sumo Sacerdote, y la orden era que sus hijos recibieran el sacerdocio etc etc etc... Pero a lo que me refiero es: ¿¿Porque no se elige asi el Papado??
¿¿Quien cambio la forma de la eleccion de sucesion??


Cabalmente porque el REINO DE JESUCRISTO, el cual tiene su "EMBAJADOR" en la Tierra, no es de este MUNDO, no se elige por medio de la SANGRE Y DE LA CARNE... lo elige quien es LA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, es decir LA IGLESIA DE DIOS, por medio del COLEGIO APOSTOLICO, donde radica el AUXILIO del PARAGLITO, QUE TODO LO ENSEÑA Y TODO LO RECUERDA....

Ahora bien, eso de que "quien quiera servir a Dios lo hace como quiere...."... te pediría que me indicaras, como buen evangelico ¿Cual es tu base biblica para decir eso?...


1) No soy evangelico... (No pertenezco a ninguna institución)
2) No creo en la sola escritura
3) No tengo base Biblica (Pero el que quiere servir a Dios lo hace como quiere)
4) La Biblia y la historia habla de Iglesias Locales
5) Se leian las cartas de los apostoles y creian en lo que los apostoles enseñaron
6) Despues de muertos los Apostoles tenian las cartas, la doctrina, la enseñanza de los Apostoles (Aunque el NT no lo tenian completo) Si tenian la Doctrina Escrita (Lo que hoy seria la Biblia)
7) Juan dijo que se escribio para el que crea tenga la vida eterna. (Por lo tanto solo una porcion de la Biblia es suficiente para creer en Jesus y ser salvo)
Buscador_100x100
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:11 am

Re: Vaticano

Notapor VictorSL » Vie Ago 01, 2014 10:47 am

Buscador_100x100 escribió: Pero ahora: ¿¿Porque el Papado no es hereditario?? La respuesta la sabemos (Celibato) Pero yo no estoy discutiendo sobre el celibato, pues soy consciente que el que quiere servir a Dios lo hace como quiere.... Pero Aron era Sumo Sacerdote, y la orden era que sus hijos recibieran el sacerdocio etc etc etc... Pero a lo que me refiero es: ¿¿Porque no se elige asi el Papado??


Estimado "Buscador",
La respuesta a esta pregunta es simple: Porque esa era una ordenanza de Dios especifica y exclusiva para los Judios; los Catolicos no somos Judios, y en consecuencia NO practicamos la Religion Judia.

Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Vaticano

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 01, 2014 11:15 am

Buscador_100x100 escribió:1) No soy evangelico... (No pertenezco a ninguna institución)


Es decir "no tienes Iglesia", por lo tanto no formas parte del EDIFICIO en donde LOS APOSTOLES SON LOS CIMIENTOS y JESUCRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR

Buscador_100x100 escribió:2) No creo en la sola escritura


Si no crees en la Biblia (por lo menos)... entonces tenemos que no eres CRISTIANO...

Buscador_100x100 escribió:3) No tengo base Biblica (Pero el que quiere servir a Dios lo hace como quiere)


Si, tambien SATANAS, fue creado para SERVIR A DIOS... y "lo hace como quiere"

Buscador_100x100 escribió:4) La Biblia y la historia habla de Iglesias Locales


¿Estas en posición de "indicar" que dice y que no dice la Biblia?... Porque la Biblia habla de "iglesias o Comunidades locales", pero de UNA SOLA IGLESIA, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO... habla de una IGLESIA COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD... Si hablara de "iglesias" tendríamos varisa columnas y varios fundamento de varias verdades.

Buscador_100x100 escribió:5) Se leian las cartas de los apostoles y creian en lo que los apostoles enseñaron


Realmente lo de tu falta de base biblica es REAL Y CORRECTO... porque en la Biblia no dice "predicaron por escrito"... sino que predicarón de VIVA VOZ... y asi fue transmitido... porque TODOS LOS APOSTOLES PREDICARON, pero NO TODOS escribieron.

Buscador_100x100 escribió:6) Despues de muertos los Apostoles tenian las cartas, la doctrina, la enseñanza de los Apostoles (Aunque el NT no lo tenian completo) Si tenian la Doctrina Escrita (Lo que hoy seria la Biblia)


Otra equivocacón, porque NO TODO ESTA EN LA BIBLIA (Juan 21.25)... Y para comprobarte lo anterior, LEE Y COMPARA LAS CARTAS DE JUAN... la segunda y la tercera contienen enseñanzas que no están en la primera... y aunque se ATRIBUYEN AL APOSTOL JUAN, no fue Él quien las escribio,sino fue su DISCIPULO el Presbitero JUAN....

Buscador_100x100 escribió:7) Juan dijo que se escribio para el que crea tenga la vida eterna. (Por lo tanto solo una porcion de la Biblia es suficiente para creer en Jesus y ser salvo)


Otro error... y te explico porque: para "SER SALVO"... necesitas CREER EN JESUCRISTO (es "suficiente")... pero el CREER EN JESUCRISTO no es solo decir "señor, señor, yo creo en tí"... TANTO EN LA BIBLIA COMO EN LA TRADICION APOSTOLICA esta la forma de CREER EN JESUCRISTO... si no fuera así y "todo lo necesario para la Salvación fuera escrito"... EL MISMO JESUCRISTO HUBIERA ESCRITO (como lo hicieron los ANTIGUOS PROFETAS, O MAHOMA)... hubiera mandado "ESCRIBIR" en vez de "PREDICAR" Y EXISTIRÍAN DOCE EVANGELIOS (uno por cada Apostol)... IMAGINATE ESA RIQUEZA: EL EVANGELIO SEGUN FELIPE, EL EVANGELIO SEGUN ANDRES, EL EVANGELIO SEGUN SANTIAGO, EL EVANGELIO SEGUN TOMAS, EL EVANGELIO SEGUN JUDAS... inclusive serían escritos "inspirados" (Porque todos los APOSTOLES RECIBIERNO EL ESPIRITU SANTO -EL PARACLITO, PERO CADA QUIEN LO "VIVIO" DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA)... Solo imagina la visión de TOMÁS Y LA RIQUEZA DE UN EVANGELIO ESCRITO POR ÉL... AQUEL QUE DUDO DE LA RESURRECCION, pero al CONFIRMARLO LO REOCNOCE COMO SU DIOS Y SU SEÑOR
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Vaticano

Notapor darichesa » Vie Ago 01, 2014 1:22 pm

Buscador_100x100 escribió:EXCELENTE SU EXPOSICIÓN... Pero mis preguntas son: ¿¿Cuales eran los requisitos para ser Sumo Sacerdote sucesores de Aron?? ¿¿Acaso no era hereditario de padre a hijos?? ¿¿Entonces porque con el Papado no sucede lo mismo?? Pues esa era la forma de elegir un nuevo Sumo Sacerdote... Y si la Iglesia sigue ese mismo concepto de sucesión ¿¿Porque no es hereditario?? Por un lado es por el Celibato ¿No? Pero Pedro tenia suegra, es decir que podria tener hijos (No lo afirmo) Pero a lo que me refiero es que la sucesion es hereditaria ¿Verdad?


La Iglesia no sigue el concepto de sucesión sacerdotal del Antiguo Testamento ..... Sigue el modelo de sucesión establecido por Jesucristo y por los apóstoles en el Nuevo Testamento, que no es hereditario sinó por elección ....

Lee el siguiente texto de Hechos, cap 1:

La elección de Matías

1:15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos —los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas— y dijo:
1:16 "Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús.
1:17 Él era uno de los nuestros y había recibido su parte en nuestro ministerio.
1:18 Pero después de haber comprado un campo con el precio de su crimen, cayó de cabeza, y su cuerpo se abrió, dispersándose sus entrañas.
1:19 El hecho fue tan conocido por todos los habitantes de Jerusalén, que ese campo fue llamado en su idioma Hacéldama, que quiere decir: "Campo de sangre".
1:20 En el libro de los Salmos está escrito:
Que su casa quede desierta
y nadie la habite.
Y más adelante:
Que otro ocupe su cargo.
1:21 Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros,
1:22 desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección".
1:23 Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías.
1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste
1:25 para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía".
1:26 Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Vaticano

Notapor darichesa » Vie Ago 01, 2014 1:40 pm

Buscador_100x100 escribió:Y si la Iglesia sigue ese mismo concepto de sucesión ¿¿Porque no es hereditario?? Por un lado es por el Celibato ¿No? Pero Pedro tenia suegra, es decir que podria tener hijos (No lo afirmo) Pero a lo que me refiero es que la sucesion es hereditaria


Pedro tenía suegra, sin embargo el evangelio es muy claro en decir que los apóstoles dejaron atrás a su familia para seguir a Jesucristo, lo cual indica que por lo menos Pedro dejó a su suegra, .......

"Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna" Mateo 19:29 ........

"Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte" Mateo 19:12
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Vaticano

Notapor darichesa » Vie Ago 01, 2014 2:32 pm

Buscador_100x100 escribió:[
4) La Biblia y la historia habla de Iglesias Locales)


Iglesias locales que pertenecían a una misma Iglesia .... recuerde que Jesús fundó una sola, no varias .... Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré MI IGLESIA .... Jesús funda pues una sola

Buscador_100x100 escribió:[5) Se leian las cartas de los apostoles y creian en lo que los apostoles enseñaron
6) Despues de muertos los Apostoles tenian las cartas, la doctrina, la enseñanza de los Apostoles (Aunque el NT no lo tenian completo) Si tenian la Doctrina Escrita (Lo que hoy seria la Biblia))


Aquí te contradices porque si no tenían el Nuevo Testamento completo, entonces no tenían toda la doctrina escrita completa ..... Pero la doctrina COMPLETA la enseñaba la IGLESIA por medio de la TRADICIÓN .... y la prueba está en que el Apocalipsis, por citar un Ejemplo, fue escrito aproximadamente en el 90 despues de Cristo, eso quiere decir que los cristianos que murieron antes del 90 nunca leyeron el apocalipsis ..... y muchos no lo leyeron muchos años despues del 90 cuando apenas estaba difundiendose el texto ..... luego durante muchos años la doctrina Cristiana la enseñó la Iglesia por medio de la TRADICIÓN ......


Buscador_100x100 escribió:[7) Juan dijo que se escribio para el que crea tenga la vida eterna. (Por lo tanto solo una porcion de la Biblia es suficiente para creer en Jesus y ser salvo)


Un milagro también ha sido suficiente para que muchos incrédulos CREAN .... pero el acto de creer implica ir más allá de ese milagro o de esa pequeña porción de la Escritura; implica creer en Cristo y creer en Cristo implica creer en la iglesia que él mismo fundó y la que tiene no una porción de la verdad sino la verdad completa ......
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Vaticano

Notapor darichesa » Vie Ago 01, 2014 3:11 pm

Buscador_100x100 escribió:[(Por lo tanto solo una porcion de la Biblia es suficiente para creer en Jesus y ser salvo)


Quisiera además complementar algo sobre esta pequeña porción de la bíblia, concretamente el evangelio de San Juan: esa pequeña porción de la bíblia nos habla concretamente DE LA IGLESIA y en particular del cuerpo de Cristo como alimento espiritual .....¿como puede un hermano que no dice pertenecer a la IGLESIA y que no participa del cuerpo de Cristo pensar que pueda llegar a ser salvo si ni siquiera pone en practica lo que esa porción de la bíblia dice y sólo se limita a leerla??????? .... es algo bastante contradictorio .......

Ahora, ese mismo pedazo de la bíblia dice que no todos los hechos relacionados con Jesucristo fueron escritos allí ...... pero esos hechos existieron y se enseñaron por tradición durante siglos ..... enseñados de generación en generación en la Iglesia .....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |