Questiones de la Reforma

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Questiones de la Reforma

Notapor jkzcristiano » Sab Ago 09, 2014 3:05 pm

Hola,

hace tiempo que no escribo. Sabéis que no soy católico, los que os acordáis. Sin embargo, desde que descubrí la renovación carismática católica, he visto cómo muchos argumentos inertes en su día, al volver a estudiarlos más allá de lo simple, me levantaban serias cuestiones.

Es un proceso de años. Al principio eran unos pocos temas, casi sin importancia (el tema de la mujer "pastora"). Luego, con el tiempo, en mi "ardor" al estudiar la Biblia, descubres los añadidos de la Reina Valera 1960 sobre la "Trinidad", que en su día, me dieron ganas de quemar la biblia al descubrir que estaba añadido. Y así, un tema tras otro tema, cada vez eran más las cuestiones que simplemente "tenía que dejar en el baúl" y mirar a otro lado, porque al final todo lo que importaba era el Espíritu Santo y ya. Pero no es así. Llega un momento en el que, tantas cosas tienes en el baúl, que tu fe se ve afectada. No puedes comulgar en paz con ciertas cosas. Ya sabes que hay un problema.

El caso, es que me he decidido a escribir un blog llamado "ENLACE BORRADO", donde de forma rápida y según me cuadre, trato de analizar temas sobre los que he meditado. Es más para un protestante que un católico, pero así también os hacéis una idea de qué mentalidad tiene un protestante sobre ciertos temas, y formas en las que se suelen discutir o la realidad de las cosas. No puedo decir que soy católico, pero sí pido perdón si he ido con palos muchas veces. Me arrepiento de acusar a los católicos de cosas, y de creerme mejor.

Eso no quiere decir, que apruebe el catolicismo "no-practicante", ni vacío, ni religioso. En fin, os recomiendo que escuchéis a Marino Restrepo, un católico lleno de la gracia de Cristo. Tiene un testimonio y una forma de hablar, que simplemente, no queda más remedio que decir que es de Dios. Es del Santo Espíritu.

Saludos y bendiciones.
jkzcristiano
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 26, 2013 8:26 am

Re: Questiones de la Reforma

Notapor Ictus » Mar Ago 19, 2014 3:07 pm

Las reglas no permiten enlaces a sitios no católicos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |