DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor verdad4 » Sab Ago 30, 2014 5:01 pm

Buenas tardes hermanos, les escribo desde Lima - Perù. Es un gusto conversar con ustedes por este medio. Les cuento que he sido catòlico, en cierta medida dirìa practicante y pues bien si no lo soy ahora, como tampoco de ninguna otra religiòn, respeto a todos en su FE y les admiro, posiblemente mi camino sea otro para acercarme a mi PADRE CELESTIAL. Al igual que ustedes creo en DIOS, en JESUCRISTO y trato en lo posible de mejorar dìa a dìa como ser humano. Me doy mi tiempo dentro de mis ocupaciones de informarme leyendo diversidad de conceptos y puntos de vista contrapuestos, tengo como objetivo ser imparcial y buscar la verdad. He asisitido y conversado con gente mormona, testigos de jehovà, evangèlicos, gnosticos, masones, rosacruces, catòlicos, etc. y para ser sincero veo mucha arrogancia en mis hermanos, cada quièn dice ser dueño de la verdad y camino de salvaciòn. Pues bien, recièn este año, luego de haber escuchado y consultado sobre diversas dudas, cada quièn basandose en su doctrina tiene enfoques parecidos y muchas veces contradictorios, he optado por dedicarle ciertos momentos del dìa a investigar calmadamente y con la mente abierta para no dejarme llevar por mis ideas actuales, sino listo a recepcionar lo que me permita entender mi camino espiritual. Vean mis consultas son:

Primera consulta: Se sabe que la Biblia fue escrita por personas inspiradas por DIOS. QUE SIGNIFICA QUE LOS QUE ESCRIBIERON "FUERON INSPIRADOS POR DIOS", COMO ENTENDER, TOMAR O COMPRENDER ESAS PALABRAS "INSPIRADOS POR DIOS", COMO FUNCIONÒ LA "INSPIRACION", ACLARENMELO POR FAVOR?.


Segunda consulta: Segùn aparece en la Biblia ( Hechos 1,3) JESUCRISTO estuvo 40 dìas en la tierra luego de su resurrecciòn para partir en busca del DIVINO HACEDOR y en ese tiempo, antes de partir hablò con Marìa Magdalena (Juan 20,17) y le dijo: "no me toques, por que aùn no he subido a mi padre". Sin embargo , con Tomàs es totalmente diferente (Juan 20, 27): "Pon tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano, y mètela en mi costado", en ese momento tampoco Jesucristo habìa ido donde su padre. QUE EXPLICACION HAY PARA ESTO QUE VEO ES CONTRADICTORIO COMO ACTITUD ANTE UN HOMBRE Y UNA MUJER?.


Tercera consulta: Encuentro que hay aspectos narrativos contradictorios de forma mas que de fondo entre los evangelistas en un ASPECTO TAN IMPORTANTE como es la RESURRECCION DE JESUCRISTO, por decir: Mateo nos dice que el dìa de la resurrecciòn van dos mujeres, ambas MARIA van a ungir el cadàver, ocurre un terremoto, un angel baja del cielo y quita la piedra del sepulcro y se sienta allì dejando a los guardias sin sentido. Marcos al respecto nos dice que fueron tres mujeres, dos eran Marìas y Salomè, no hay terremoto, la piedra del sepulcro ya està quitado, un joven està sentado dentro de la tumba y Jesucristo se presenta sòlo a Salome, en cambio Mateo dice que Jesucristo se presenta a las dos mujeres. Sobre lo mismo, Lucas nos dice: que van tres mujeres ese dìa, dos son Marìa de nombre y en vez de Salomè, va Juana. No dice nada de terremoto ni guardias, Jesucristo nunca se le presenta a ninguna de las mujeres. Finalmente, para Juan solo habla de una mujer, ni dos ni tres como los otros evangelistas, dicha mujer era Marìa Magdalena y no iba a ungir ningùn cadàver, no ve a nadie en la tumba, corre a avisar a los discipulos, pero solo a Pedro y Juan, ellos certifican el suceso, en cambio Lucas nos dice que avisan a todos los discìpulos, siendo las tres mujeres y solo certifica Pedro. COMO ENTENDER QUE CUATRO EVANGELISTAS TUVIERAN TANTA CONTRADICCION PARA UN MISMO HECHO? SOBRETODO COMO OBVIAR UN HECHO TAN FACILMENTE PERCEPTIBLE Y DE RECORDACION COMO ES UN TERREMOTO?, que solo lo menciona 1 de 4 evangelistas.


Cuarta consulta: En (Levìtico 21, 1) dice: "No se contaminen a causa de algùn difunto de su pueblo", sin embargo Marcos y Lucas señalan que las "mujeres fueron a ungir el cadàver", prohibièndolo la ley judìa, ademàs la unciòn con aromas era antes de la sepultura y no luego.

Estimados hermanos, solo abrigo en mi ser el deseo de aprender con humildad, no quiero menoscabar la fe de nadie, ni irrogarme inteligencia alguna, que no tengo sino que se que la he recibido, mucha o poca proviene de mi padre celestial, todo lo que soy y tengo lo he recibido de EL, a quièn he aprendido a RESPETAR Y A AMAR como nuestro creador. Si les contara los errores de mi vida, verìan que no soy digno para nada de la ATENCION DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, pero estoy en la lucha por irme en el momento que me toque partir, un poco mejor de lo que vine.

Mi deseo es solo, lo reitero aprender de ustedes, por ello mis dudas que creo son muchas, ayudenme a despejarlas, les estarè agredecido por ello.

UN abrazo fraternal a la distancia, su hermano



Germàn
verdad4
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 30, 2014 5:07 am

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 03, 2014 10:17 am

Querido hermano en Cristo.

El deposito de la Revelación ha sido confiado a la Iglesia católica (I Tim 6,20) y legítimamente puede manifestar que su enseñanza es verdadera pues dimana de Dios, contrariamente, fuera de ella si bien se encuentran algunos elementos buenos y verdaderos (pues los han recibido de la Iglesia) no les es legitimo adjudicarse una prerrogativa igual, y esto no es ser arrogante sino confirmar que «La Iglesia es columna y fundamento de la verdad» (I Tim 3,15).

Por otro lado nuestra fe no se fundamenta en el razonamiento -maguer es cierto que la fe es racional- ya que la fe es un regalo que Dios infunde en nuestra alma. Si alguien cree tal cosa esta creyendo en su manera de pensar y no posee en realidad la fe teologal, por tanto, cuando escribes: «no quiero menoscabar la fe de nadie, ni irrogarme inteligencia alguna, que no tengo sino que se que la he recibido, mucha o poca proviene de mi padre celestial» manifiestas que desconoces que la fe es una virtud infusa y que procazmente piensas que no conocemos el Evangelio. Pues como dice san Pablo:
I Corintios 2 [3-5] Por eso, me presenté ante ustedes débil, temeroso y vacilante. Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu, para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Hablamos de la fe y esta es un don de la Gracia que Cristo Jesús nos consiguió con su Pasión, Muerte y Resurrección. La Gracia la recibimos por medio de los Sacramentos que el Señor confió a su Iglesia para ser dispensadora de los medios salvificos, por tanto, creer en Cristo Jesús pero no en su Iglesia es extraviarse en el camino. Jamas sera sabiduría que provenga de Dios el desdeñar a su Iglesia, antes bien, es propio del trapacero por antonomasia y del desconocimiento de la doctrina divina.

Dicho esto con gusto trataremos las dudas que nos planteas.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 03, 2014 10:38 am

Querido hermano en Cristo.

verdad4 escribió:
Primera consulta: Se sabe que la Biblia fue escrita por personas inspiradas por DIOS. QUE SIGNIFICA QUE LOS QUE ESCRIBIERON "FUERON INSPIRADOS POR DIOS", COMO ENTENDER, TOMAR O COMPRENDER ESAS PALABRAS "INSPIRADOS POR DIOS", COMO FUNCIONÒ LA "INSPIRACION", ACLARENMELO POR FAVOR?.

Querido Germán, comencemos con el siguiente pasaje de la Escritura que es muy sugestivo:

    San Mateo 22 [41-46] «Mientras los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo esta pregunta: «¿Qué piensan acerca del Mesías? ¿De quién es hijo?». Ellos le respondieron: «De David». Jesús les dijo: «¿Por qué entonces, David, movido por el Espíritu, lo llama "Señor", cuando dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies"? Si David lo llama "Señor", ¿cómo puede ser hijo suyo?». Ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Ahora de nuestro Catecismo:

    II Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura

    105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. «Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo».

    «La santa madre Iglesia, según la fe de los Apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia« (DV 11).

    106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. «En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería» (DV 11).

    107 Los libros inspirados enseñan la verdad. «Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra» (DV 11).

    108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).
    CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

Mas tarde si Dios me lo permite seguiré con las demás ya que no dispongo ahora de mucho tiempo.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 03, 2014 8:39 pm

Querido hermano en Cristo.

verdad4 escribió:Segunda consulta: Segùn aparece en la Biblia ( Hechos 1,3) JESUCRISTO estuvo 40 dìas en la tierra luego de su resurrecciòn para partir en busca del DIVINO HACEDOR y en ese tiempo, antes de partir hablò con Marìa Magdalena (Juan 20,17) y le dijo: "no me toques, por que aùn no he subido a mi padre". Sin embargo , con Tomàs es totalmente diferente (Juan 20, 27): "Pon tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano, y mètela en mi costado", en ese momento tampoco Jesucristo habìa ido donde su padre. QUE EXPLICACION HAY PARA ESTO QUE VEO ES CONTRADICTORIO COMO ACTITUD ANTE UN HOMBRE Y UNA MUJER?.

Permiteme compartirte lo siguiente:

    [...] Jesús invita a la mujer a que supere su «fe carnal» (San Agustín, In lo. Evang. 121,3: ML 35,1957.), pues la situación es diferente y diferentes han de ser los tratos. Quien con tanta complacencia toleró que sus pies fueran ungidos y abrazados por la mujer pecadora, niégase ahora a ser objeto de parecidas muestras de afición, precisamente porque su estado es ya muy distinto: la muerte y resurrección han transformado su existencia y fundamentan un tipo de relaciones novísimas con los hombres. Encontrarán estas relaciones su versión definitiva y su máxima intimidad cuando El suba al Padre, cuando la transformación haya sido del todo consumada. Entonces, justamente cuando El deje el mundo, descenderá a los corazones que en el mundo quedan para abandonarse, de forma invisible, pero muy real, a sus ansias de amor. «No me toques, es decir, no quiero que vengas a mí corporalmente, ni que me conozcas con los sentidos de la carne; para más altas cosas te he llamado, mayores cosas te tengo preparadas. Cuando haya subido a mi Padre, me tocarás de un modo más perfecto y efectivo, asiendo lo que no tocas, creyendo lo que no ves» (San León Magno, Serm. 74,4: ML 54,339.)

    La prohibición de ser tocado la cambiará Jesús, ocho días más tarde, en una orden de contenido bien diverso: «Mete tu dedo aquí y mira mis manos. Trae tu mano y métela en mi costado» (Jn 20,27).

    ¿Por qué tan distinta actitud en uno y otro caso? Fundamentalmente, la voluntad del Maestro es idéntica: significa en ambas ocasiones un llamamiento a la fe. Tomás, ausente del cenáculo durante la primera aparición, incrédulo después de todo cuanto había oído, necesitaba ver para creer, tocar para creer. Condesciende Jesús con aquella flaqueza y le permite toda clase de comprobaciones. Quiere obligarle a aceptar que tiene ante sus ojos y bajo su mano al mismo Cristo, tangible y verdadero, que durante tantos meses ha estado tratando a diario. Pensaba Tomás que aquel que habían visto sus compañeros era un puro fantasma, un producto del sueño; Jesús le demuestra que no hay tal alucinación, que es El mismo quien ahora se presenta de nuevo, después de haber muerto y resucitado, después de haber recobrado la vida.

    Ante el discípulo incrédulo, Cristo insiste en la continuidad de su existencia, la misma -es decir, tan cierta e irrefutable- hoy que ayer. Con la mujer enamorada, por el contrario, sigue otra táctica, subraya otro aspecto: puesto que ella lo ha reconocido en seguida y lo ha contemplado en una apariencia tan terrena que ha llegado a confundirlo en principio con el jardinero, conviene advertirle del otro extremo de la verdad, conviene que aprenda que su existencia de resucitado ya no es la misma -es decir, de la misma índole corporal- que aquella que vio extinguirse tres días antes sobre la cruz.
    CRISTO VIVO, BAC. MADRID 1964, págs.829-834

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 03, 2014 9:39 pm

Querido hermano en Cristo.

verdad4 escribió:Tercera consulta: Encuentro que hay aspectos narrativos contradictorios de forma mas que de fondo entre los evangelistas en un ASPECTO TAN IMPORTANTE como es la RESURRECCION DE JESUCRISTO, por decir: Mateo nos dice que el dìa de la resurrecciòn van dos mujeres, ambas MARIA van a ungir el cadàver, ocurre un terremoto, un angel baja del cielo y quita la piedra del sepulcro y se sienta allì dejando a los guardias sin sentido. Marcos al respecto nos dice que fueron tres mujeres, dos eran Marìas y Salomè, no hay terremoto, la piedra del sepulcro ya està quitado, un joven està sentado dentro de la tumba y Jesucristo se presenta sòlo a Salome, en cambio Mateo dice que Jesucristo se presenta a las dos mujeres. Sobre lo mismo, Lucas nos dice: que van tres mujeres ese dìa, dos son Marìa de nombre y en vez de Salomè, va Juana. No dice nada de terremoto ni guardias, Jesucristo nunca se le presenta a ninguna de las mujeres. Finalmente, para Juan solo habla de una mujer, ni dos ni tres como los otros evangelistas, dicha mujer era Marìa Magdalena y no iba a ungir ningùn cadàver, no ve a nadie en la tumba, corre a avisar a los discipulos, pero solo a Pedro y Juan, ellos certifican el suceso, en cambio Lucas nos dice que avisan a todos los discìpulos, siendo las tres mujeres y solo certifica Pedro. COMO ENTENDER QUE CUATRO EVANGELISTAS TUVIERAN TANTA CONTRADICCION PARA UN MISMO HECHO? SOBRETODO COMO OBVIAR UN HECHO TAN FACILMENTE PERCEPTIBLE Y DE RECORDACION COMO ES UN TERREMOTO?, que solo lo menciona 1 de 4 evangelistas.

Primero:

    El Padre Pietro Vanetti lo propone de la siguiente forma: concordar las diversas relaciones de todo lo que sucedió el día de Pascua presenta no pocas dificultades, debidas a que cada evangelista lo refiere conforme a su propio punto de vista y al fin particular que se propuso. Con mucho sentido común el Padre Castellani al comenzar el libro "El Evangelio de Jesucristo" para ejemplificar esto, del por qué los Evangelistas retrataban de forma distinta el hecho, habla de un accidente en el centro de la ciudad en donde había un periodista, un historiador, un policía y la hija del dueño del auto que llega después pero cada uno relata los hechos de diferente forma según sus objetivos, profesión, etc. Cada uno lo relata de distinta forma, sin por ello faltar a la verdad.

    En líneas generales (y aparte de la concordancia de las perícopas particulares que damos en el texto), podría intentarse la concordancia de todo lo sucedido de la manera siguiente: María la Magdalena, María la de Santiago, Salomé y otras mujeres compran ungüentos aromáticos y van al sepulcro. Terremoto y aparición del ángel. Las mujeres ven que ha sido removida la piedra. María Magdalena, apasionada, corre a dar aviso a los apóstoles, probablemente sin que viera al ángel ni pensara en la resurrección, sino sólo en el robo del cuerpo de Jesús. Entre tanto, las otras mujeres se acercan al sepulcro y ven un ángel (Mt) o dos («dos hombres» Lc) y reciben el encargo de llevar el mensaje de la resurrección de Jesús a los apóstoles. Magdalena no asiste a esta aparición de los ángeles ni se entera de que Jesús ha resucitado. Las otras mujeres van derechamente a los apóstoles y cumplen la orden del ángel. Los apóstoles reciben, primero, el anuncio de la Magdalena: que habían robado el cuerpo; y, poco después, el mensaje de las otras mujeres: Jesús ha resucitado. Los apóstoles se resisten a creerlo. Pero Pedro y Juan corren al sepulcro (Lc 24, 12; Jn 20, 3-4, n. 332), y ven que no está allí el cuerpo. También la Magdalena vuelve sola al sepulcro, cuando Pedro y Juan se habían marchado ya; busca inconsolable el cuerpo de Jesús, y es la primera afortunada en verle resucitado (Jn 20, 11-17; Mc 16, 9, n. 333). Jesús aparece también a las otras mujeres, quizá cuando volvían al sepulcro, después de cumplir el encargo del ángel (Mt 28, 8-10, n. 334). Tanto la Magdalena como las demás mujeres refieren a los apóstoles que han visto a Jesús, pero ellos no creen hasta que Jesús se aparece a Simón Pedro (Lc 24, 34, n. 336).
    APARICIÓN DE NUESTRO SEÑOR A MARÍA MAGDALENA Y A LAS OTRAS MARIAS, IV SEMANA, EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO, IVE.

Segundo:

    No debemos creer, como quieren los impíos, que la aparente divergencia entre los relatos de los evangelistas al citar la hora en que las mujeres vinieron al sepulcro es una prueba de la falta de historicidad de estos relatos. Más bien debemos ver en ello una gran ansiedad en las mujeres, repitiendo las visitas, yendo y viniendo y no decidiéndose a abandonar el sepulcro del Señor, ni ausentarse de él.
    SAN JERONIMO, CATENA AUREA, SAN MATEO, CAPITULO 28.

Y es que realmente pretenden descalificar la Resurrección del Señor Jesus por tales motivos, a lo que la Iglesia especifica:

    639 El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce: "(1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).
    [...]
    644 Tan imposible les parece la cosa que, incluso puestos ante la realidad de Jesús resucitado, los discípulos dudan todavía (cf. Lc 24, 38): creen ver un espíritu (cf. Lc 24, 39). "No acaban de creerlo a causa de la alegría y estaban asombrados" (Lc 24, 41). Tomás conocerá la misma prueba de la duda (cf. Jn 20, 24-27) y, en su última aparición en Galilea referida por Mateo, "algunos sin embargo dudaron" (Mt 28, 17). Por esto la hipótesis según la cual la resurrección habría sido un "producto" de la fe (o de la credulidad) de los apóstoles no tiene consistencia. Muy al contrario, su fe en la Resurrección nació —bajo la acción de la gracia divina— de la experiencia directa de la realidad de Jesús resucitado.
    CATECISMO DE LA IGLESIA.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor tito » Mié Sep 10, 2014 9:29 pm

Al parecer no estaba tan interesado en que se le respondiera o creyó que no sabrían como contestarle... :roll:
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor verdad4 » Jue Sep 11, 2014 5:21 pm

Ninguna de las dos cosas hermano Tito, me parece que las respuestas han estado acorde con mi interlocutor y reitero una vez mas, mi admiraciòn por la FE que posiblemente no me ha sido dada para sentirla con la intensidad y vivencia de ustedes, pero si tengo el respeto y amor hacia mi padre celestial.

Lamento creanmme, en el tema de FE no gozar de aquello que admiro y respeto en ustedes, mas bien los felicito y a lo mejor mi camino espiritual es otro, donde me falte caminar màs y aprender màs de todo lo que me debe faltar.

Si mal no me equivoco o recuerdo, està escrito en la Biblia: "màs se alegraràn los cielos porque se salve un pecador que por mil justos" y sin dudas yo soy uno de esos pecadores.

Jesùs recuerdo que dijo: "la verdad os harà libres" y una reconocida teòsofa dijo: "la religiòn mas elevada es la verdad".

Estoy en eso queridos hermanos: LA VERDAD DE MI CAMINO ESPIRITUAL Y ESPERO NO FALLARLE A MI PADRE CELESTIAL.


Un fraternal abrazo a la distancia,




Germàn
verdad4
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 30, 2014 5:07 am

Re: DE UN CATOLICO HASTA LOS 35 AÑOS, HOY TENGO 53

Notapor IvanEstoico » Dom Sep 21, 2014 1:22 pm

Querido hermano en Cristo.

Germán, la doctrina divina de la Iglesia es lo que necesitas, no olvides que Dios se ha relavado y esta Revelación la custodia y expone fielmente la Iglesia católica donde subsiste la única Iglesia del Señor. No es que Dios te de a ti otro camino sino que aun no has entendido que la Iglesia es necesaria para nuestra salvación. Hablar de carismas es distinto, pero en tu caso se manifiesta el desear un camino que no es el que Dios nos ha dado.

La fe, la hemos recibido al ser justificados como hijos de Dios en el Bautismo. El Señor Jesus nos ha devuelto lo que por la envidia del maligno habíamos perdido, empero, la Inmolación del Señor fue hace dos mil años ¿Como entonces en estos días podemos ser justificados? Por la Iglesia, que administra los Sacramentos que nos confieren la Gracia de Dios. Entonces, esta fe que admiras Dios nos la ha obsequiado a través de su Iglesia.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |