Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor Viva La Vida » Lun Sep 29, 2014 12:13 pm

Saludos a todos los que entran en el foro y en especial a esta pregunta. Me presento soy nueva en el foro soy mujer tengo 21 años de edad,soy evangélica.
Antes de entrar en materia he leído las reglas generales y acerca de esta sección me pareció correcto publicar mi tema aquí de acuerdo con esto: *sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe*

:!: Bien mis preguntas son varias, antes de llegar a este foro anduve investigando en diversas fuentes las diferencias entre las practicas, tradiciones (no se como llamarles adecuadamente) diferencias entre las practicas de ambas. Entendiendo la diversidad que existe entre lo que se llama sectas protestantes, cito nuevamente que soy evangélica, atendiendo me gustaría saber...

¿Que practican ustedes los Católicos a diferencia de los Evangélicos en que son similares y en que son diferentes, y suponiendo que les falta en particular para ser aceptados como Católicos?
El objetivo de mi pregunta es conocer mas acerca de ambos tanto Católicos como Evangélicos.

Sin mas, gracias por tomarse el tiempo en responder, espero no ofender ni ser ofendida tanto con mi pregunta como con las respuestas.
Avatar de Usuario
Viva La Vida
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 29, 2014 11:42 am

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor leoo_torres » Lun Sep 29, 2014 2:31 pm

Buenas tardes, gusto en saludarte...

Con respecto al catolicismo tenemos lo siguiente:
CATOLICISMO:

Autoridad:
- El Papa - La jerarquía - La Biblia - La tradición y el dogma.

Sacerdotes:
- Nombrados por la jerarquía - Oficiales de la Iglesia - Financiados por el Vaticano - No pueden casarse.

Salvación
- Hay que hacer obras - Hay que cumplir los mandamientos de la Iglesia - Hay que tomar sacramentos - Nadie está seguro de alcanzarla.

Virgen
- Concibió a Jesucristo siendo Virgen - Por obra del Espíritu Santo - Es mediadora ante Dios.

Imágenes
- Forman parte del culto católico - Son veneradas.



Y en cuanto a Cristianos o Protestantes tenemos lo siguiente:
CRISTIANO O PROTESTANTE:

Autoridad:
- La Biblia, única norma de fe y conducta.

Sacerdotes:
- Pastores, elegidos por los feligreses - Al servicio de los miembros - Sostenidos por la congregación o un trabajo secular - Pueden casarse.

Salvación
- Nadie puede salvarse por obras - Es por gracia, porque nadie la merece - Es un regalo que recibimos por fe, arrepintiéndonos y aceptando el perdón de Cristo - Paz por la seguridad de haberla recibido.

Virgen
- Concibió a Jesucristo siendo Virgen - Por la obra del Espíritu Santo - Solo hay un mediador, y es Jesucristo

Imágenes
-La Biblia les prohíbe venerar/adorar a las imágenes - Solo hay que dar culto a Dios



Espero que eso aclare un poco tu duda.

Saludos y Dios te bendiga.
Leopoldo Torres
Fundador de Cruz Católica
Avatar de Usuario
leoo_torres
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 29, 2014 2:37 pm

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor Ictus » Lun Sep 29, 2014 4:11 pm

Viva La Vida escribió:Saludos a todos los que entran en el foro y en especial a esta pregunta. Me presento soy nueva en el foro soy mujer tengo 21 años de edad,soy evangélica.
Antes de entrar en materia he leído las reglas generales y acerca de esta sección me pareció correcto publicar mi tema aquí de acuerdo con esto: *sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe*

:!: Bien mis preguntas son varias, antes de llegar a este foro anduve investigando en diversas fuentes las diferencias entre las practicas, tradiciones (no se como llamarles adecuadamente) diferencias entre las practicas de ambas. Entendiendo la diversidad que existe entre lo que se llama sectas protestantes, cito nuevamente que soy evangélica, atendiendo me gustaría saber...

¿Que practican ustedes los Católicos a diferencia de los Evangélicos en que son similares y en que son diferentes, y suponiendo que les falta en particular para ser aceptados como Católicos?
El objetivo de mi pregunta es conocer mas acerca de ambos tanto Católicos como Evangélicos.

Sin mas, gracias por tomarse el tiempo en responder, espero no ofender ni ser ofendida tanto con mi pregunta como con las respuestas.


Cordial saludo,
La pregunta es muy amplia, y para ser evangélica debes por lo menos tener conocimiento de lo que ustedes profesan distinto a nosotros.
Lo ideal sería pedirte que leyeras el Catecismo de nuestra Iglesia, pues contiene un resumen de nuestra fe. Acá lo puedes leer: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

Creo que si eres un poco más precisa será mejor. Por ejemplo, sobre la Revelación, sobre la Gracia, sobre la santidad. ¿Sobre qué tema quieres conversar?
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor Viva La Vida » Mar Sep 30, 2014 11:57 pm

[quote="Viva La Vida"][quote="Virtutum"]Considerando que una persona que pertenezca a una secta, se condena al Infierno, en especial si antes había sido católica.

Ser católico y luego cambiarse a una secta es PECADO MORTAL. Así sea ir por ''curiosidad'' a ver cómo son; también se considera como un grave pecado.

En cuanto a las personas que nacieron en sectas y no conocieron la religión Católica (lo cual es muy difícil en estos tiempos, donde muchos la conocen) no serían culpables, pues nunca la conocieron. Pero hay que recalcar, que muchos protestantes, así hayan sido instruidos en sectas desde pequeños, han podido ver la Iglesia Católica y ver que es la ÚNICA que salva, la Iglesia de Nuestro Señor.

Es mentira que las personas que no son católicas, son buenas. No lo son, y muy pocas (casi nulas) de las personas que pertenecen a sectas, se salvan (sabiendo que no pertenecían antes a la Iglesia Católica y nunca la conocieron ni supieron de ella). Es triste saber cuántas personas van al Infierno por cambiarse a una secta o por ignorar a la Verdadera Iglesia.

Las personas que pertenecen a sectas NO creen en el mismo Dios que nosotros. No podemos llamarlos ''hermanos separados'', son víctimas y siervos de Satanás (así ellos no se den cuenta). No podemos decir: ''Yo te acepto, tú me aceptas, eso quería Dios''... ¡¡NO!! Él no quería ni quiere eso. Él quiere que ayudemos a esas personas descarriadas a volver al verdadero camino y que los reprendemos con amor. Pero no quiere decir aceptar sus blasfemias y ofensas que cometen contra Él. No podemos estar ''como si nada'' y convivir con ellos para evitar problemas. ¡Las cosas como son![/quo

Pero esto que me respondes en nada, responde mi pregunta, :| pareciera que estas molesto (a) (me parece que estas molesto, NO afirmo de ninguna manera que lo estés)
Avatar de Usuario
Viva La Vida
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 29, 2014 11:42 am

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor eduarod » Mié Oct 01, 2014 8:57 am

Estimado en Cristo Virtutum:
Virtutum escribió:...
En cuanto a las personas que nacieron en sectas y no conocieron la religión Católica (lo cual es muy difícil en estos tiempos, donde muchos la conocen) no serían culpables, pues nunca la conocieron. Pero hay que recalcar, que muchos protestantes, así hayan sido instruidos en sectas desde pequeños, han podido ver la Iglesia Católica y ver que es la ÚNICA que salva, la Iglesia de Nuestro Señor.

Conocer a la Iglesia Católica NO ES meramente saber que existe. Hay muchísima gente hoy en día que por supuesto que sabe que existe la Iglesia Católica e incluso llega a tener una idea superficial de lo que Cree y Enseña, pero que jamás ha tenido la oportunidad de conocer a fondo sus Enseñanzas y, por consiguiente, tampoco de conocer a Cristo y/o la Plenitud de Su Enseñanza a través de Ella.
Nuestra hermana justamente ha tenido esta iniciativa sincera de aproximarse a nosotros para conocer un poco más y mejor a la Iglesia Católica; cosa que, por cierto, muchos protestantes son advertidos por sus papás y pastores de no intentar hacer bajo argumentos muy similares a los que tú presentas para que un católico no se acerque ni por casualidad a un grupo protestante. Incluso he conocido protestantes a los que se les ha enseñado -y están convencidos ellos mismos de que así es- que en nuestros Templos católicos habita el mismísimo Satanás, y que, si por casualidad se ven forzados a entrar en uno de ellos, DEBEN cerrar sus oidos a "todas las mentiras y engaños" que creen que en nuestros Templos se predican. ¿De verdad crees que a alguien que se le ha enseñado esto conoce o esta siquiera en posición de llegar a conocer fácilmente a la Iglesia Católica y su Enseñanza y de saber que la Iglesia es un Instrumento de Salvación de Cristo? ¿Y esto a pesar de que por supuesto sabe que existe, pero pensando que existe como un instrumento del mal al que jamás debe intentar siquiera escuchar? No, por supuesto que esa persona NO conoce a la Iglesia Católica por mucho que sepa que existe y que ahí está.
Así pues, si nuestra hermana está teniendo esta sincera iniciativa de conocernos mejor sin caer en esos prejuicios, derías tratar de presentarle lo que creemos en vez de intentar hacerle una serie de advertencias que para ella no tienen el menor sentido.

Por demás:
Es mentira que las personas que no son católicas, son buenas. No lo son, y muy pocas (casi nulas) de las personas que pertenecen a sectas, se salvan (sabiendo que no pertenecían antes a la Iglesia Católica y nunca la conocieron ni supieron de ella). Es triste saber cuántas personas van al Infierno por cambiarse a una secta o por ignorar a la Verdadera Iglesia.

Quien se condena es algo que ni tú ni nadie puede afirmar y mucho menos juzgar ¿o que, ya te sientes con conocimientos y capacidad para usurpar el lugar que tan solo corresponde al Justo Juez para determinar quién se salva y quién se condena? Eso NO ES lo que Enseña la VERDADERA Tradición bimilenaria de la Iglesia Católica. Los Católicos respetuosos de la Tradición saben que tan solo el Justo Juez puede determinar quién se salva y quién se condena. Y, por si tienes dudas:
Cap. XII. Debe evitarse la presunción de creer temerariamente su propia predestinación.
Ninguno tampoco, mientras se mantiene en esta vida mortal, debe estar tan presuntuosamente persuadido del profundo misterio de la predestinación divina, que crea por cierto es seguramente del número de los predestinados; como si fuese constante que el justificado, o no puede ya pecar, o deba prometerse, si pecare, el arrepentimiento seguro; pues sin especial revelación, no se puede sabe quiénes son los que Dios tiene escogidos para sí.

Si no se puede saber quiénes son los que Dios tiene escogidos para sí, por supuesto que tampoco se puede saber con certeza, salvo especial revelación, quienes son los que NO tiene escogidos para sí.
¿O es que acaso me estoy apresurando mucho y no he tomado en cuenta que tú has sido el feliz recpetor de una especial revelación que es la que te permite afirmar lo que sostienes?

Las personas que pertenecen a sectas NO creen en el mismo Dios que nosotros. No podemos llamarlos ''hermanos separados'', son víctimas y siervos de Satanás (así ellos no se den cuenta).

Esto simplemente NO ES lo que Cree la Iglesia Católica.

No podemos decir: ''Yo te acepto, tú me aceptas, eso quería Dios''... ¡¡NO!! Él no quería ni quiere eso. Él quiere que ayudemos a esas personas descarriadas a volver al verdadero camino y que los reprendemos con amor. Pero no quiere decir aceptar sus blasfemias y ofensas que cometen contra Él. No podemos estar ''como si nada'' y convivir con ellos para evitar problemas. ¡Las cosas como son!

Exacto ¡Como son! Como LA IGLESIA las ENSEÑA. Y NO como a ti o a tus amigos les gustaría que fuesen.
La Iglesia NO Enseña que todo es lo mismo, eso es una GRAAAAN falacia, la Iglesia ciertamente Enseña que solo en Ella misma se encuentra LA PLENITUD de la Verdad y que estos hermanos están en una comunión parcial e imperfecta con la Iglesia Católica, por lo que es necesario ayudarles a llegar a la Plenitud de la Verdad en la medida en la que esto nos sea posible. Obviamente si alguien ha sido educado a ni siquiera vernos, escucharnos o acercarse a nosotros, eso va a ser MUY difícil. Pero si esta hermana nuestra esta teniendo esta sincera iniciativa de acercarse y conocernos, insisto, tu respuesta, tus advertencias, y tus ideas contrarias a la Enseñanza de la Iglesia, simplemente no vienen en lo más mínimo al caso.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor Damian Arreola » Mié Oct 01, 2014 10:14 am

Paz y Bien estimada Viva la Vida:

Antes que nada bienvenida a esta tu casa (foro).... tu pregunta realmente es bastante complicada.... ya que existen tantas distintas sectas con tan variadas doctrinas que van desde casi creer en lo mismo que la Iglesia Católica como en estar totalmente en contra de todo en lo que en la Iglesia Católica se tiene como doctrina.... Y crreme que muchas se dicen cristianas evangelicas.....

Sin embargo, pese a lo anterior, todas las sectas nacidas de la reforma tienen un denominador común: TODAS SIGUEN LA DOCTRINA DE "SOLA SCRIPTURA" y tienen como "Biblia" la version de 66 libros.... Y de allí es que parten todas las diferencias.....

Ahora bien, no es que "todos los protestantes esten condenados por estar fuera de la Iglesia", asi como tampoco es cierto que "todos los católicos ya estan salvados por estar afiliados a la Iglesia Católica".... la Misericordia de Dios es Infinita asi que hasta un no cristiano, puede Salvarse.... y no estoy hablando de religones abrahamicas, sino de religiones no abrahamicas.

Pero ¿Que da la seguridad de que estamos en la "Original"?....

Primero: que somos una Iglesia Apostolica ¿que significa eso?... que nuestro origen ha sido de los Apostoles... y ese origen o enseñanza se mantiene a traves de los años y de los siglos.... esto solo lo pueden acreditar unas cuantas "iglesias": en primer lugar LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, en segundo lugar LAS IGLESIAS APOSTOLICAS ORTODOXAS y en tercer lugar la Iglesia Anglicana y sus ramificaciones, aunque existe un punto oscuro en donde parece perderse esa "descendencia apostolica" por una ordenacón de "obispo" realizado por "decreto real" y nor por "imposicion de manos de otro obispo"

Ssegundo: la ASISTENCIA DEL PARACLITO, quien no fue prometido a una persona en particular, sino fue prometido al grupo completo de APOSTOLES, que descendio en el GRUPO COMPLETO DE APOSTOLES y desde ese momento SE TRANSMITIO EXCLUIVAMENTE POR IMPOSICION DE MANOS DE QUIEN LO HABIA RECIBIDO..... de allí nace el MAGISTERIO DE LA IGLESIA (EL CONJUNTO DE OBISPOS QUE BAJO EL CUIDADO DEL ESPIRITU SANTO ADMINISTRA LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN LA TIERRA). esto esta muy unido con el punto anterior..

Tercero: si se analiza la historia, se puede trazar toda la linea desde los apostoles hasta nuestros días: desde el inicio LA IGLESIA CATÓLICA fue UNA SOLA, dividida en "comunidades" (de occidente y de oriente), con agunas diferencias de opinión.... pero UNA SOLA....

Cuarto: la CONCORDANCIA que existe entre LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LA TRADICION APOSTOLICA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.... ninguno de los TRES PILARES ANTERIORES se contradice....

Quinto: Fue la IGLESIA CATÓLICA DE OCCIDENTE (HOY IGLESIA CATÓLICA ROMANA), QUIEN ESTABLECIO EL CANON BIBLICO Y AGRUPÓ EN UN SOLO LIBRO (LA BIBLIA) A TODOS LOS LIBROS CONSIDERADOS INSPIRADOS.... un hecho historico de suma importancia, porrque inclusive los judios siguen con libros individuales, las Iglesias de Oriente (ortodoxas) sigeun con libros individuales.... LA PRIMERA BIBLIA ENCUADERNADA ES LA VULGATA (TRADUCCION EN LATIN) LA CUAL SIGUE SIENDO LA BIBLIA OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA....

Una diferencia muy marcada es que cuando se le pregunta a un no católico, ¿Cual es su base para decir que la Biblia es Inspirada por Dios?... no sabe la respuesta, e inclusive se vuelve esquivo a dar una respuesta, poniendo de excusa que quien hace la pregunta es un "no creyente en la Biblia".... Otros me han indicado que "su base es "la Sola Scriptura".... pero si su base es "sola Scrptura" dicha doctrina debería ser Biblica... y lamentablemente no está en la Biblia..... y lo pongo como diferencia porque TODO BUEN CATÓLICO, sabe que LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS, porque EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA ASI LO DECRETÓ (Concilio de Roma, Conclio de Hipona y Concilio de Cartago - todos del siglo IV) Y ASI LO HA ENSEÑADO....

Otra gran diferencia es que COMO IGLESIA, TENIENDO EL LINAJE DE LA IGLESIA PRIMITIVA, NUESTRO FUNDADOR FUE JESUCRISTO... NUESTRO PRIMER GUÍA FUE PEDRO Y NUESTROS PASTORES SE INICIARON CON LOS APOSTOLES Y SUS DESCENDIENTES..... Cada una de las distintas sectas (más de 39,000 a la fecha) se les puede identificar un fundador:

aqui un ejemplo de las principales: 1521 - Martín Lutero inició los Luteranos; Tomas Munzer inició los Anabaptistas; 1534, el Rey Enrique VIII inició los Anglicanos; 1536 - Juan Calvino inició los Calvinistas; 1560- Juan Knox inició los Presbiterianos; 1582 - Rob Brown inició los Congresionalistas; 1609, Juan Smyth inició los Bautistas; 1739 - Juan Wesley inició los Metodistas; 1774 - Teofilo Lindley inició los Unitarios; 1789 - Samuel Seabury inició los Episcopales; 1793 – 1809 - cuatro fundadores diferentes inician las Iglesias de Cristo; 1830 -José Smith inició los Mormones; 1860 - William Miller inició a los Adventistas; 1863 - Ellen Gould White inició los Adventistas del Séptimo Día; 1865 - William Booth inició la Armada de Salvación. 1875, Elena Blavatsky Inicio la Nueva Era; 1879 - Mary Baker Eddy inicio la Ciencia Cristiana; 1879 - Carlos Russell inicio los Testigos de Jehová; 1895 - French Abbe, Alfred Loisy y un jesuita inglés, Gorge Tyrrell iniciaron el Modernismo; 1900 - 1920, - Episcopales, Luterano, Presbiterianos y Metodistas conservadores formaron un consorcio e iniciaron el Fundamentalismo; 1901, -comenzó el Pentecostalismo en Estados Unidos. Y desde entonces muchas otras iglesias independientes; 1914 - Felix Manalo inició la Iglesia en Cristo; 1930 - las Iglesias Independientes de América (IIA) se formó con un consorcio de iglesias; 1952 - L. Ron Hubbard inicio la Iglesia de la Cienciología; 1965 - Chuck Smith inició la Capilla del Calvario; 1968, se formaron los Discípulos de Cristo al separarse de las Iglesias de Cristo; 1974 - Ken Gullickson inició la Hermandad de la Viña Cristiana; 1964 - Ahn Sahng-Hong. fundó la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto; y asi se puede identificar cada fundador.

Cabalmente por eso, es que surgio "la leyenda de Constantino" como fundador de la "Iglesia Católica Romana"; lastimasamente la leyenda se destruye cuando se establece que CONSTANTINO favorecio a "TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS CATÓLICAS DE ESE ENTONCES (Iglesia de Roma, Iglesia de Constantinopla, Iglesia de Alejandría, Iglesia de Antioquia e Iglesia de Jerusalen - llamadas LA PENTARQUIA)... Lo interesante es que mientras EN TODAS LAS IGLESIAS LA MADRE DE CONSTANTINO ES CONSIDERADA SANTA (SANTA ELENA DE CONSTANTINOPLA), Constantino solo es reconocido como "Santo" en las Iglesias de Oriente (Iglesia de Constantinopla, Iglesia de Alejandría, Iglesia de Antioquia e Iglesia de Jerusalen), no asi en LA IGLESIA DE OCCIDENTE (Iglesia de Roma)....

Segun la Historia y Tradición de CADA UNA de estas COMUNIDDAES (IGLESIAS), establece quienes las fundaron, de la siguiente manera: Iglesia de Roma fundada por San Pablo y San Pedro, Iglesia de Constantinopla (Bizantina) fundada por El Apóstol San Andrés, Iglesia de Alejandría fundada por San Marcos, Iglesia de Antioquia Fundada por el San Pedro e Iglesia de Jerusalen fundada por el Apostol Santiago.

Que diferencia de "Fundadores".........

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor tito » Mié Oct 01, 2014 8:46 pm

He tenido que borrar algunas participaciones, ruego leer el reglamento.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor anunciador » Dom Oct 05, 2014 6:15 pm

Viva La Vida escribió:...............

¿Que practican ustedes los Católicos a diferencia de los Evangélicos en que son similares y en que son diferentes, y suponiendo que les falta en particular para ser aceptados como Católicos?
El objetivo de mi pregunta es conocer mas acerca de ambos tanto Católicos como Evangélicos.

Sin mas, gracias por tomarse el tiempo en responder, espero no ofender ni ser ofendida tanto con mi pregunta como con las respuestas.

Cordial saludo, en lo que resalto, la diferencia mas notable (por no decir la mas importante de todas) es la Eucaristía, los no católicos no tienen sacerdotes que consagren el pan y el vino y se convierta en presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo. en lo similar es la lectura de la palabra de Dios con la diferencia de que llamamos dentro de la misa la liturgia y la homilía y es una lectura para toda la iglesia universal cosa que en los no católicos cada uno hace lectura por su cuenta sin un orden pre-establecido y acá se establece por ciclos litúrgicos. aunque hay muuuuuchos mas espero que esto sea un punto de partida para debatir, bendiciones.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: Dudas acerca de practicas catolicas y protestantes

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 06, 2014 2:23 pm

Querida hermana en Cristo.

La Iglesia católica desde su exordio ha custodiado la doctrina divina recibida de su Fundador y a medida en que se han sucedido los siglos ha profundizado mas en ella, sin que esto signifique que tal revelación se haya complementado, no, no es así, sino que, lo contenido en el deposito de la fe cada vez se comprende mejor en pos de nuestra salvación. Así, lo que fuera de la Iglesia es verdadero lo es porque lo recibieron de la ella misma, por citar: el Bautismo y la Sagrada Escritura. Es por tal motivo que los hermanos protestantes se encuentran en una comunión imperfecta con la Madre Iglesia. Entonces, los medios salvificos que Dios nos ha obsequiado están contenidos incólumes dentro de su Iglesia y en el protestantismo hay cosas buenas pero ya no perseveran en lo que Dios dispuso para nuestra salvación. ¿Quiere decir esto que por ser protestante o por no conocer el Evangelio estoy automáticamente condenado? No, pues los que sin culpa suya desconocen que la Iglesia es necesaria o no han recibido la Buena Nueva y son fieles a su conciencia (Newman: «La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo») pueden alcanzar la salvacion por los meritos de Cristo Jesus el Señor.

Dios asumio nuestra naturaleza humana para devolvernos la Gracia que habíamos perdido y por la cual « Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor» (Filipenses 2,13) y precisamente en la Sagrada Eucaristia el Sacramento de los Sacramentos el Señor se nos da para que se cumpla perfectamente lo que el apóstol de los gentiles menciona y por lo que Nuestro Señor Jesucriso dijo: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes» (San Juan 6,53). Y esto querida hermana, lo mas sagrado que tenemos los católicos es desdeñado por el protestantismo.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |