Inquietud sobre insultos en los debates

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor kempis39 » Mié Oct 15, 2014 12:36 am

Hola, tengo una inquietud y quisiera sus opiniones y de antemano gracias
que opinan de los debates que se dan en la redes sociales entre grupos de diferentes credos como pudieran ser catolicos y protestantes, cuando se cae en los insultos graves, fuertes hacia la Santisima Virgen o a la Iglesia o al Papa... es licito para el catolico contestar tambien con insultos? o es mejor no entrar en ese terreno?
En lo personal considero que no debe caerse en esa situacion, que si se dan esos insultos se debe buscar la manera de no contestar tambien con insultos, que opinan ustedes?
Gracias
kempis39
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 23, 2013 10:40 am

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor octavio perez » Mié Oct 15, 2014 2:07 pm

Hay mucha diversidad de toda índole (ideas, creencias, etc), debemos ser inteligentes para responder, lo primero es estar empapados del tema para que sea un dialogo constructivos, insultarse mutuamente no lleva a nada bueno, yo era de aquellos que se enojaba y a veces insultaba, pero gracias a Cristo poco a poco estoy cambiando es mejor tener paciencia, claro hay que ser firmes y defender nuestra postura con argumentos convincentes, y si ves que la persona sigue con insultos o cerrazón es mejor decirles Dios te bendiga y adios, por que te puede contaminar y caer en lo mismo, bueno esa es mi humilde opinión, saludos y que Dios te bendiga.
octavio perez
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor tito » Jue Oct 16, 2014 8:31 pm

Es obvio que no debemos contestar al mal con mal. Lo ideal es abandonar esos grupos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor Ictus » Vie Oct 17, 2014 10:32 am

En esto influye mucho la paciencia que puedas tener, porque en medio de todo su veneno, dejan caer sus argumentos y eso es lo que se puede tomar para poderlos refutar. No entrar en los insultos sino centrarse en los pocos argumentos que puedan tener, pues con esos argumentos es que van a sonsacar a los católicos menos formados.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor Angy_29 » Jue Nov 20, 2014 11:48 am

¡Pero cuánta paciencia se necesita hermanos!.
No es nada fácil debatir; afortunadamente al estar escribiendo tenemos tiempo de revisar el comentario antes de darle enviar. En la realidad es más complicado, porque cuando se está a punto de decir una burrada, mejor hay que callar, lo cual requiere de mucha voluntad y firme empeño de no ofender a Dios.
Dios les bendiga, esperemos que éste y los demás subforos tengan más afluencia.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor javi30 » Vie Nov 28, 2014 7:57 am

Saludos, de la misma manera que responderíamos en la vida real, se debe responder en un foro.

Si en una manifestación de feministas pro aborto (pongo el ejemplo de violencia mas actual que se me ocurre) donde van a agredir a la Catedral de una ciudad importante, y vos vas a defender esa Catedral presentándote y rezando, si ellas te vomitan un insulto a vos, y a todo lo que tenga que ver con Dios y su Iglesia, responderías con el mismo vómito?

Lo mismo pasa con los debates con otras confesiones. A diferencia que los insultos se entremezclan con diálogos.
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor Damian Arreola » Vie Nov 28, 2014 10:09 am

Bueno, considero que en ocasiones (la mayoría de veces creo)... cuando leo los "insultos" que ellos generan, y no digamos a un templo o alguna imagen, sino a la Iglesia o a las COSAS SANTAS... "me hierbe la Sangre"... y aunque creo tener paciencia... en forma (no tan) diplomática, dejo ir algunos insultos:

Por ejemplo en un foro con un "judio mesiánico unitario", lo he tratado de "Odre viejo que rechaza el Vino Nuevo", conforme avanza el "dialogo" inicio con "odre viejo, lleno de vinagre rancio y podrido"... Y en otras ocasiones con fundamentalistas, adventistas y russelistas,, en donde aunque uno les ha refutado párrafo por párrafo, vuelve y repiten su posteo sin comentario sobre la respuesta dada, si he utilizado palabras como "ex-tupido" (y les explico de acuerdo a lo que escriben anteriormente "creían estar tupidos y ahora ya no"... o "que ideota", explicándoles, cuando reclaman, que es "una gran idea"... En otras ocasiones he usado la frase "pobre neurona solitaria y anémica... se siente tan sola allá en ese gran espacio que no logra razonar lo que se le está mostrando"... y cuando se retiran sin responde abandonando un debate que ellos mismos han abierto, les salgo con la pesadez (muchas veces solo para subir el debate) "eh no has encontrado tu colchita de piel de oveja para responder" y agrego unos cuantos más como "la sigues buscando", "llama a N... para que te ayude a encontrarla....", pero ¿Dode la habras dejado?... ten cuidado y te pasa lo mismo con tu ALMA".... ya una vez definitivamente no dan respuesta... pued dejo en "paz el tema"....

Me gustaría que me dieran sus opinión, comentarios y enjabonadas sobre lo anterior....

Mil gracias.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 28, 2014 1:59 pm

Querido hermano en Cristo.

Espero te encuentres bien querido Damian, con respecto a lo que comentas es verdad que se torna difícil a veces un dialogo con protestantes fundamentalistas porque tienen por costumbre no leer lo que se les comparte, pero poco a poco entiendo que el camino no es restregarles en la cara su error y salir airoso, sino que, es necesario ejercitarnos en la virtud, es decir, tener paciencia para no dejar que avance el dialogo hasta no terminar el primer asunto, pidiéndole a Dios la manera en como poder ayudar al hermano. es difícil por eso es una virtud pero que se puede obtener.

Hace tiempo en Youtube me rebajaba a contestar de la misma manera en que me agredían, al punto, de que mi esposa me veía y decía "Ay Ivan, ya salte de ahí que solo entras a enojarte"... y es que como dije, no leen lo que se les comparte, ahora, con la Gracia de Dios poco a poco he ido creciendo en la inteligencia de la fe y por supuesto que ahora cuido lo que digo, lo que escucho y lo que veo en pos de la santidad a la que estamos llamados por amor a Dios, y así, entiendo que no esta bien rebajarnos ademas, de ser infructuoso ya que esa alma seguirá prisionera en la mazmorras del error. También he comprendido que orando por ellos les ayudamos también mucho porque en realidad es el Señor quien al irrumpir con su luz admirable en nuestras tinieblas nos regala la bendición de sanar de nuestra ceguera espiritual.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor kempis39 » Sab Nov 29, 2014 9:24 am

Gracias a todos por sus comentarios y a Damian por las ideas tan buenas, porque los suyos no son propiamente insultos sino ingeniosas respuestas, en fin, creo que la mayoria coincidimos, cuando contestamos con insultos todos perdemos, y si es bien dificil pero a veces es mejor retirarse que caer en las provocaciones, pues muchas veces son solo eso, provocaciones, y al morder nosotros el anzuelo ellos se sienten en su terreno. Gracias hermanos y Dios les siga bendiciendo
kempis39
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 23, 2013 10:40 am

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor Damian Arreola » Lun Dic 01, 2014 12:29 pm

Grracias Ivan por tan bellas palabras:

Solo hay un asunto que me preocupa, sobretodo cuando respondo a los hermanos separados que "no leen"... y es algo muy sencillo: hay otros que los leen y que también nos leen... y es a ellos a quien indirectamente dirijo mis respuestas. No por discutir con el interlocutor, sino para que otros no sean arrastrados al error en el cual ellos viven... y generalmente estos lectores nunca publican sus ideas para "evitar discutir", pero créeme que estas muy atentos a las respuestas que se les da.. y toman sus decisiones... esto lo que comprobado con personas que me envían mensajes privados, con preguntas adicionales y las que es un placer responderles...

Saludos de Paz y Bien...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Inquietud sobre insultos en los debates

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 01, 2014 12:59 pm

Que Dios te bendiga querido hermano, pues, en realidad hablar sobre esto es muy vasto ya que hay muchos factores en juego como este ultimo que mencionas. Dios quiera que muchos hermanos vuelvan a la plena comunión con la Iglesia del Señor Jesús. Acá mismo en los foros hace no mucho tiempo hemos sido testigos de la conversión de Juan Daniel y no sabemos si hay algún otro mas que le haya sucedido lo que comentas.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron