Respuesta al hermano «Elnuevorugidodeleon»

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Respuesta al hermano «Elnuevorugidodeleon»

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 27, 2014 12:10 am

Querido hermano en Cristo.

Bueno, no existe teologicamente problema alguno con «La Intercesión de los Santos» salvo en este caso en que se aborda erradamente la contingencia de la creación con la Aseidad del Señor, el Ser Necesario. Pues el hecho de que Dios otorgue ciertos dones a sus criaturas no significa que las iguale a El, porque a pesar de los dones recibidos siguen existiendo por El. Entonces lo correcto es decir que la Iglesia triunfante intercede ante Dios no porque sea limitado (entonces no seria Dios) sino que, El desea que los unos y los otros nos amemos como miembros que somos del Cristo Total, así, es un contrasentido aseverar que le faltamos el respeto por lo que «es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador» (I Tim 2,3). Y Dios que todo lo puede ¿Acaso no puede hacer que la Santísima Virgen Maria interceda por todos sus hijos en derredor del orbe? Y esto no quiere decir que la contingencia devenga en absoluto, muy al contrario es una muestra de su poder y gloria.

Ahora bien:
Elnuevorugidodeleon escribió:Maria intercede por nosotros en todo momento y nuestras oraciones las recibe ella para entregarlos a Jesús y de El al Padre.

Esto es confundir la Mediación del Señor Jesus porque El es Dios mismo y oramos ya al Padre, ya al Hijo ya al Espíritu Santo: «Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.» (San Juan 14, 14) error que se agudiza aun mas cuando expresas «Orar a ambos (al Hijo y al Espíritu) y así asegurar que mi oración llegue a la presencia de Dios.» dando a entender que Dios es solo la Persona del Padre.

Los Títulos con que la Iglesia honra a la Magnificencia de Dios les escandaliza, ahora, ¿Que sugiere el hecho de que Ella esta a la derecha de su Hijo Jesus (San Mateo 20, 23) coronada como Reina de la creación?... Porque no el hombre la elevo a tal Majestad sino Dios mismo.


Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |