Palabra "tradicion" en Reina Valera.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Palabra "tradicion" en Reina Valera.

Notapor khmc » Dom Mar 29, 2015 9:09 pm

Saludos!
Dios todopoderoso les bendiga mucho a tod@s!

Estaba viendo y comparando varias citas biblicas de mi Biblia de Jerusalen con la Biblia de mi hermano una Reina Valera, y pude percibir (en mi ignorante razon) que se intentaba de ignorar u ocultar la palabra 'tradicion' en algunos textos especificos como son:
II Tes 3,6
II Tes 2,15
I Cor 11,2

Al ver esto le questione y me refuto: como afirmas que tu Biblia Catolica no es la que esta 'erronea' o se ha manipulado la traduccion a su favor?

Por esto escribo: confirmenme si esta bien la traduccion catolica (tradicion) y tambien si es una manipulacion malintencionada de los traductores protestantes para argumentar un poco su doctrina 'sola escritura' y desvalorar la tradicion apostolica.

Gracias anticipadas por su ayuda y les pido sean respuestas claras y bien argumentadas. Dios les bendiga enormemente!!
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y La comunión del Espíritu Santo estén con cada uno de ustedes y lo acompañen para siempre.
Avatar de Usuario
khmc
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:30 pm
Ubicación: santo domingo, Rep. Dom.

Re: Palabra "tradicion" en Reina Valera.

Notapor Tertullian » Mar Mar 31, 2015 8:25 pm

khmc:

El tema ha sido tratado acá:

viewtopic.php?f=175&t=17612

saludos,
"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"
Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo

Ambrosiaster, Glossa I Cor XII, 3
Avatar de Usuario
Tertullian
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:18 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |