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Galatas- escribió:Irineo dice: 1.3.1. Sucesión de los obispos de Roma
3,2. Pero como SERÍA DEMASIADO LARGO ENUMERAR LAS SUCESIONES DE "TODAS LAS IGLESIAS" en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de LA IGLESIA FUNDADA y constituida EN ROMA POR LOS dos gloriosísimos APOSTOLES PEDRO Y PABLO..
Aca Irineo no está enseñando que la iglesia de Roma sea "la" iglesai cristiana, sino UNA DE LAS MAS ANTIGUAS, lo cual es cierto, y tampoco enseña que Pedro HAYA SIDO PAPA Y DEJADO UN SUCESOR, sino que esa iglesia ha sido fundada por Pedro y Pablo... Ninguna alusión hay a que Pedro haya sido papa y dejado un sucesor...
Hola, un tema que no logro comprender, es el porque los catolico romanos establecen que su iglesia catolico romana sea la que Jesús fundó en Jerusalen???... Me resulta muy dificil de entender ese pensamiento, pues todo cristiano que lee HECHOS DE LOS APOSTOLES, conoce que la iglesia DESDE JERUSALEN se difunde por el resto de los territorios circundantes, alejandose progresivamente, y el cristianismo a Roma llega posteriormente que en Siria, Turquia, Grecia, Egipto.. ¿ Como es que hay que saltear toda esa obra apostolica, en la cual tambien Pedro estubo involucrado ; y que una comunidad cristiana tenga supremacía sobre las que le anteceden???...
Pedro escribió algo al respecto en sus cartas?
2)San Irineo habla de una sucesion de obispos en Roma, sin nunca referirse a tal como papa.. es evidente que la doctrina del papado surje bastantes años despues de los apostoles... Y si algun padre de la iglesia se refiera a la CATEDRA DE PEDRO, como la de Roma, ¿ Porque no son catedra de Pedro ANTIOQUIA?, JERUSALEN?, TURQUIA?, SIRIA?..donde Pedro también estubo... lamentablemente falta una afirmación apostólica al respecto, y nos basamos en algun padre de la iglesia que comunicó esa doctrina, pero no fueron todos, y los padres no tienen la autoridad de los apostoles..
Tertuliano escribe en un texto : la tradición apostólica, regla de fe : " Y así TODAS ESTAS IGLESIAS, tan numerosas y tan importantes , TODAS SON APOSTÓLICAS, puesto que TODAS SON UNA, se reducen a aquella primera iglesia de los apóstoles, DE LA QUE TODAS PROVIENEN. TODAS SON PRIMITIVAS"... Dios los bendiga...
Galatas- escribió:Hola he leido sus respuestas, y es cierta una cosa : creer que Pedro haya dejado un sucesor en Roma es una CREENCIA..
y como tal es válida, y cada uno es libre de elejir lo que cree. lo que no está en discución.
Pero lamentablemente, el libro de mayor jerarquía en cuestión de fe cristiana, LA BIBLIA, no da ningun aval a dicha creencia, lo que hubiera sido concluyente. si Pedro en una de sus dos cartas, u otro apostol hubiera hecho mención al cetro de Pedro delegado en Roma , sería una doctrina sin discución alguna..
Pero estas palabras, bíblicas del apóstol Pablo , no nos dan a entender que Pedro haya sido colocado por Dios como CABEZA DE LA IGLESIA..
GALATAS 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISION ( los judíos ) 2:8 (pues el que actuó en PEDRO PARA EL "APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISION, actuó también en mí para con los gentiles), 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ELLOS A LA CIRCUNCISION ( los judíos )..
Esta palabra no es tradición, es PALABRA DE UN APOSTOL. el cual afirma que Pedro tiene el "APOSTOLADO PARA LA CIRCUNCISIÓN" , su misión apostólica se centró mayoritariamente en los judíos...
¿ que opinan de estos textos de Pablo ?
Galatas- escribió: y cada uno es libre de elejir lo que cree.
Deberíamos dejar de ser seres soberbios y aceptar que tal vez no tenemos ningún derecho de proclamar que somos la única y verdadera iglesia de Cristo, porque la iglesia de CRISTO no es una Institución, ni un gobierno como para declararla correcta y única, la iglesia de Cristo la conforman los GENTILES, aquellas personas que aceptan a Jesús como el Hijo de Dios, no más.
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