Bautismo : Un señor, una fe, un bautismo..

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Bautismo : Un señor, una fe, un bautismo..

Notapor francisco rdz » Jue Abr 09, 2015 10:52 am

Excelente aportación EDUARDOR, voy entrando a estos foros, debo decir que hace unos años era igual o más duro con estos temas desde el lado de la "crítica" a la fe de la iglesia, luego gracias al Señor, y estudiando la fe, las escrituras, la tradición y claro, luego de una experiencia personal con Dios y María, mi entendimiento cambió y pude ver con claridad las cuestiones que antes criticaba duramente o cuestionaba con argumentos de "razón"

En que momento visualizas una obligación al bebé? yo bauticé a mi hija aún y cuando mi fe tristemente era casi nula, gracias a mi esposa, porque lo hice? porque aún asi deseaba regalarle a mi hija el bautismo, en que momento la obligue? como puedes argumentar esto, en que momento le falté o vulneré su individualidad o su voluntad?

Los padres cuidamos a nuestros hijos, y decidimos miles de cosas por ellos en aras de su bienestar físico y espiritual, luego de los 14 0 16 años cuando aún esta formándose la personalidad del individuo, es cuando los jucios de razón comienzan a darse en las personas, cuando las decisiones se pueden tomar con mayor tino, pero antes de esto, estamos los padres para guiar, porque te causa conflicto que en algún momento de la historia, ya que los cristianos estaban mejor organizados y con menos peligros, se instituyese el bautismo como un don a los hijos?

cual es el problema? la biblia en este tema como en muchos otros no menciona palabras literales, tan valoradas y esperadas por los hermanos separados que adolescen de la tradición, es verdad, pero nunca contestaste donde se prohíbe.

creo que este tema es muy simple, y me agrada leer tan buenas aportaciones.

es muy sencillo, reflexiona si tienes hijos, todas las cosas que haces por ellos, por ejemplo, ponerle a tu hijo varón la camiseta de tu equipo favorito, esperando que le guste, estas violando su derecho a decidir?

saludos hermano
francisco rdz
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 09, 2015 10:26 am

Re: Bautismo : Un señor, una fe, un bautismo..

Notapor jjansen » Jue Abr 09, 2015 8:35 pm

“La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu”. Orígenes (185 - 254 d.C.)
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Bautismo : Un señor, una fe, un bautismo..

Notapor juanzafra » Jue May 14, 2015 8:55 am

jjansen escribió:“La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu”. Orígenes (185 - 254 d.C.)


Eso es, por eso el bautismo es un sacramento tan importante. Desde los más jóvenes hasta los más mayores.
Ama hasta que duela. Si te duele es buena señal. - Madre Teresa de Calcuta
juanzafra
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 26, 2015 10:29 am
Ubicación: España

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |