me encontre con un hermano separado y...

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

me encontre con un hermano separado y...

Notapor mdlamd » Lun Jul 13, 2015 10:40 am

si me tope con un hermano separado el es cristiano pentecostal y entre muchas cosas me dijo que no entiende por que si Jesús ya vino ya revelo su Evangelio sabemos que Dios existe y todo ¿Por qué las apariciones de la Virgen y los Santos y del mismo Jesús que nosotros los católicos sabemos ( o decimos)han ocurrido? el no lo cree porque si ya todo esta revelado ¿que necesidad hay de que Dios se siga manifestando en estas apariciones?
mdlamd
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2014 11:05 am

Re: me encontre con un hermano separado y...

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 13, 2015 5:46 pm

Querido hermano en Cristo.

Al respecto, debemos considerar lo que explica nuestro Catecismo:
No habrá otra revelación

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones.
CATECISMO DE LA IGLESIA


Que Dios te bendiga por intercesion de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: me encontre con un hermano separado y...

Notapor eduarod » Mar Jul 14, 2015 12:54 pm

Estimado en Cristo mdlamd:

Precisamente por eso se llaman revelaciones privadas: porque NO SON para predicar un nuevo Evangelio a todo el pueblo, como si no hubiese sido la Voluntad de Dios Revelarse plenamente en Cristo con el ÚNICO Evangelio que nos ha sido dado. Sino son para ayudar a una persona o un grupo de personas a recordar, comprender mejor, entender cómo aplicar, etc. el Evangelio o alguna parte del mismo. Digamos que, en algún sentido, la función no es muy diferente a la del sacerdote (o el pastor, en el caso de ellos) que predica el Evangelio ¿para qué predicarlo si ya nos fue dado? Pues para eso: para escucharlo, recordarlo, aplicarlo, etc. El sacerdote (o pastor) predica y orienta con el Evangelio de manera regular en la Santa Misa (o en el servicio dominical) de acuerdo a las necesidades que percibe en la comunidad. Pero incluso también predican y orientan de manera más puntual y directa ante una necesidad muy particular de un fiel, de un grupo de fieles o de una comunidad. ¿No puede acaso Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo y Verdadero, hacer lo mismo?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |