LA BIBLIA

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

LA BIBLIA

Notapor hugo alvarez » Dom Ago 23, 2015 2:14 pm

¿QUÉ ES LO QUE NOS HACE JUSTOS?


MUCHOS CREYENTES SE SALVARON SIN HABER LEÍDO JAMÁS LA BIBLIA



Este tema se lo dedico a nuestros amigos "Bibliólatras", es decir, aquellos que ponen al Libro de las Escrituras por encima incluso de Cristo, Palabra de Dios hecha vida, carne y sangre en las entrañas de María. También eso es idolatría.


Amigas y amigos sectarios: si prestan atención a la historia, se darán cuenta de que muchos millones de creyentes de los siglos pasados eran analfabetos y jamás pudieron leer la Biblia.

Y muchos que sabían leer tampoco pudieron hacerlo, pues las Biblias se escribían a mano y en latín y había que ser rico para tener una en casa.

Y, sin embargo, amigos y amigas, la mayoría de esos creyentes ahora gozan felices del reino prometido por Jesucristo a sus siervos fieles, sin necesidad de leer la Escritura. ¿Por qué?


Es el caso de recordar lo que enseña Jesús, a propósito de la Salvación.

¿Dice él en algún pasaje evangélico, o San Pablo en sus cartas, que hay que leer la Biblia para salvarse? No.


Entonces, ¿Quién se salva? ¿Cuáles son los requisitos? Aquí les pongo algunos, sin necesidad de citar capítulo y versículo, pues ustedes los saben todos de memoria.

Otra cosa es que los cumplan:


"Si no se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos"

"Venid, benditos de mi padre, porque tuve hambre..., sed..., estuve enfermo..., desnudo..., en la cárcel..."

"En esto consiste la vida eterna: que te conozcan a ti, Padre, y a quien tú has enviado".

"Bien, siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco, entra en el banquete de tu Señor".

"Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos".

"Dichosos los misericordiosos.., los mansos..., los que lloran por ser justos.., los perseguidos..., etc."

"No todo el que dice "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que escucha la Palabra de Dios y la cumple".

"porque si tus labios confiesan que Jesús es el Señor, te salvarás".

"El que crea y se bautice se salvará"

"El que no nace del agua y del espíritu no entrará en el reino de los cielos".

"Quien come mi carne y bebe mi sangre, aunque haya muerto, vivirá"

"Reconcíliate con tu hermano mientras vas de camino..., no sea que te entreguen al alguacil..."

"Buscad el camino estrecho que conduce a la vida"
"Quien ama, ha cumplido la ley entera".

"Ánimo, tu fe te ha salvado".

A Zaqueo, que devolvió lo robado: "Hoy ha entrado la salvación en esta casa".



Al ladrón en la cruz: "Esta misma tarde estarás conmigo en el Paraíso" (a pesar de no no estar bautizado ni haber estudiado la Biblia).

Sí, amigos, entre tantos requisitos para salvarse no he encontrado en todo el Nuevo Testamento uno que diga: "Si no se dejan guiar sólo por la Biblia, se condenarán".



Mas bien, San Pablo dice a los Gálatas que hay que dejarse guiar por la ley del Espíritu.


Quien practica todas esas cosas, se salva. Por eso tenemos en la Iglesia católica a tantos santos que amaron a Dios con todo su corazón, su alma, sus fuerzas y su mente, hasta dar la vida por él, y al prójimo como a ellos mismos, de manera heróica, sin haber leído jamás la Escritura.


Eso no significa que no conocieran la enseñanza de la Biblia.

La aprendieron gracias al ministerio y magisterio de los papas, obispos y sacerdotes, en las celebraciones litúrgicas, en el ejemplo de María y de los Santos, en las imágenes de las Iglesias y, sobre todo, en el ejemplo de Jesucristo, Palabra de Dios hecha visible y palpable con la colaboración de María.


La conclusión es que ustedes desprecian los métodos realistas de la Iglesia católica, que hizo accesible el Evangelio y la Palabra de Dios a todos, incluso a los más pobres e ignorantes de la tierra a lo largo de los siglos.


Entre ustedes no es así. Prefieren que se salven sólo unos cuantos "evangélicos" ilustrados por sus pastores en las doctrinas light de Lutero, que reducen la fe cristiana y la salvación al conocimiento intelectual de cuatro libros, olvidando que lo que dijo Dios por los patriarcas y los profetas antiguos ha sido superado con creces con la llegada a este mundo de Cristo, Verbo de Dios, revelación definitiva de Dios a los hombres (ver Hebreos 1).



Nuestra fe no está puesta en un libro, sino en una persona: Jesucristo, Hijo de Dios, y en su doctrina y enseñanza, transmitidas fielmente por su Iglesia a los largo de los siglos.


Tanto es así, que ahora ustedes, gracias a la Iglesia católica, pueden presumir, equivocadamente, de conocer a Cristo y de ser salvos. Otra más de sus contradicciones.


Por favor, amigos, estudien también la historia, y ya déjense de caricaturas propias de ignorantes.
I
Si hoy una tercera parte de la población mundial cree en Jesucristo, no se debe a ustedes, sino a la Iglesia católica y a su intensa labor evangelizadora que dura ya 2000 años.

Y reconozcan que cuando ustedes se consideraban católicos, rechazaron tomarse su fe tan en serio como se la toman ahora.

Si lo hubieran hecho, no la habrían abandonado jamás, y no estarían dividiendo el Cuerpo de Cristo y demoliendo su Iglesia.
[/b][size=150][color=#800040][/color][/size]
hugo alvarez
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LA BIBLIA

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Mié Ago 26, 2015 3:29 am

Normalmente algunos protestantes, querido amigo, definen su posición como "sola scriptura"... Al leer la Biblia suelen situarse en una especie de imposible intemporalidad; creen que pueden interpretar cada palabra y frase de las Escrituras al margen de una tradición, de una hermenéutica y de una autoridad eclesial. Pero la Biblia no se puede disociar ni de su contexto histórico, ni del medio espiritual en que se lee ni de la acumulación de significados que con el paso del tiempo se van sumando al texto original.
Según el magisterio romano la Escritura tiene cuatro niveles de significación:
1) literal (histórico)
2) simbólico
3) alegórico y
4) moral

Cuando algunos protestantes comiencen a comprender la riqueza de lectura y de significados que tiene un texto bíblico entonces será posible el comienzo de un diálogo enriquecedor, como quiere el Papa. Mientras no.
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron