¿Cómo tratar a un masón?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Cómo tratar a un masón?

Notapor Bunny_Lop » Mar Sep 08, 2015 9:37 pm

Saludos, hermanos.
Hoy acabo de descubrir que un profesor (que me agrada porque es buen profesor) es masón, y la verdad es que primero me descepcioné horriblemente, ya estoy orando por él, pero quisiera saber si debo de tratarlo de otra forma, o sea, él es muy simpático y en clase nos hace reir, y pues si puedo seguir como si se tratara de cualquier persona, o no debo acercarme tanto, no entablar amistad con él, o tratarlo como trato a personas de otras sectas, amablemente pero no aceptando sus invitaciones a sus templos. Tengo una amiga querida que es evangélica, nos llevamos muy bien, pero no sé, con los masones me da algo de temor. Gracias por sus respuestas.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Cómo tratar a un masón?

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Mié Sep 09, 2015 2:43 am

Bueno, trátelo como a cualquier ser humano (con cortesía y educación) y con el respeto debido al profesor.

Aparte de ello seguramente sabe que el catolicismo y la ideología de la Masonería no son demasiado compatibles... Más bien existe una discordancia de puntos de vista en casi todos los aspectos. Además la Santa Sede y la logias masónicas han sido rivales históricos. La logias y los contactos que estas tenían con carbonarios, republicanos y mazzinianos le costó al Papado los Estados de la Iglesia y la "prisión" dentro del Vaticano a que se vieron sometidos los pontífices desde Pío IX a Pío XI.

A veces da la impresión de que los rituales masónicos -de los que se sabe poco- son una especie de remedo algo torpe de los sacramentos católicos. Fuera de ello debemos aceptar los ideales de convivencia y tolerancia hacia las personas que predica el Papa, pero sin por ello abdicar de lo que somos.

Un saludo cordial...
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm

Re: ¿Cómo tratar a un masón?

Notapor Bunny_Lop » Jue Sep 10, 2015 1:43 pm

Gracias, ya le pregunté a un sacerdote y me dijo que lo trate con el amor de Dios.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |