Herejía del Papa Francisco?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Herejía del Papa Francisco?

Notapor master_julz » Lun Sep 28, 2015 1:22 pm

Buenas Tardes mis Hermanos,

Por ahi anda rodando en Facebook, un video de la Homilía en el rezo de Vísperas, del Papa Francisco en la Catedral de San Patricio. En el video acusan al Papa de Hereje al decir que la Cruz de Cristo fué un fracaso.. Este es el extracto de la Homilía:

[i]"Ver y valorar las cosas desde la perspectiva de Dios exige que volvamos constantemente al
comienzo de nuestra vocación y –no hace falta decirlo– exige una gran humildad. La cruz
nos indica una forma distinta de medir el éxito: a nosotros nos corresponde sembrar, y Dios
ve los frutos de nuestras fatigas. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos
se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo,
cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz."[/i]

Entendiendo lo que dice el Papa en esta parte es el contexto de valorar desde el punto de vista de la humildad de reconocer que Cristo para tener éxito tuvo que Morir en la Cruz, que desde el punto de vista humano es un fracaso.. Pero sabemos que la Iglesia enseña que la Victoria de Cristo en la Cruz fue derrotar a la muerte y redimirnos.

Me gustaría conocer sus opiniones.

Saludos en Jesús y María
master_julz
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Herejía del Papa Francisco?

Notapor IvanEstoico » Lun Sep 28, 2015 6:11 pm

Querido hermano en Cristo.

Es una locura lo que están haciendo las personas que promueven tal vídeo, primero porque pisotean la fe de la Iglesia al arremeter públicamente en contra del Santo Padre y segundo porque en su ceguera no advierten que un poco antes de mencionar lo que humanamente significa la cruz, nuestro amado Pontífice comenta que «La cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito».
Nota: Y también les hace falta investigar en que consiste la herejía.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Herejía del Papa Francisco?

Notapor eduarod » Lun Sep 28, 2015 10:14 pm

Estimado en Cristo master_julz:

Animado por este "gran descubrimiento", investigué un poco y he encontrado más "herejes", no solo recientes, sino, sorprendentemente, incluso desde los inicios de nuestra Iglesia, no cabe duda que, si uno no está atento, se le puede colar la herejía por donde menos uno se imagina, mira nada más lo que encontré:
El Sínodo recuerda que evangelizar es anunciar por medio de la palabra y la vida la Buena Nueva de Jesucristo, crucificado, muerto y resucitado, camino, verdad y vida »[76]. A África, apremiada en todas partes por gérmenes de odio y violencia, por conflictos y guerras, los evangelizadores deben proclamar la esperanza de la vida fundamentada en el misterio pascual. Justo cuando, humanamente hablando, su vida parecía destinada al fracaso, Jesús instituyó la Eucaristía, « prenda de la gloria eterna »[77], para perpetuar en el tiempo y en el espacio su victoria sobre la muerte.
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL
ECCLESIA IN AFRICA
San Juan Pablo II

Y mira, ¡este otro va más lejos, se atreve a llamarle "necedad" y "escándalo" a la Cruz!:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
I Carta de San Pablo a los Corintios 1, 22-24

¡En verdad no sé qué haríamos sin estos hermanos tan clarividentes que nos iluminan y nos ayudan a descubrir la herejía que se destila hasta en las fuentes más insospechadas!
:roll: :lol:
Espero que quede claro el mensaje. ;)

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Herejía del Papa Francisco?

Notapor hombrenuevo » Vie May 13, 2016 6:53 am

1. Debemos evitar mensajes o discursos que den lugar a interpretaciones confusas.
2. Consideren este párrafo y lo que da lugar de sí una errónea interpretación del receptor y un no claro discurso del comunicador:

En una reunión de las naciones un presidente iba vestido elegantemente con un "frac" confeccionado en su país natal. El país de ese presidente llevaba a mal puerto la economía debido a su mala gestión. Después de la reunión, un colega se le acercó y le dijo "¡Qué fracaso, Señor presidente!, refiriéndose a la mermada economía en que dejaría a su país. El interpelado creyendo que se refería a su traje frac le respondió con orgullo: "Sí, es de sastre de mi país", a lo que el otro mandatario interpretó como "sí, es un desastre mi país".

El comunicador cree que ha entendido el mensaje y el receptor cree que ha entendido el discurso.

3. El Verbo encarnado es perfecto, omnisciente, conoce cuál es su misión de principio a fin en el mundo, y es omnipotente, puede evitar la muerte en la Cruz. Pero la fórmula elegida por el Padre para redimirnos incluye la Humillación de su Hijo unigénito de asumir la estrechez de la criatura racional que ha rechazado a su Creador. Incluye la Tentación, para mostrarnos el discernimiento correcto para evitar el pecado. Incluye el sufrimiento humano, para saber sufrir con Cristo Jesús la peor de las desdichas humanas, en el huerto suda sangre a sabiendas de lo que le espera. Incluye la muerte en la Cruz, para indicarnos que debemos morir para nacer en Cristo porque Él vence la muerte, como símbolo de vida eterna que nos ofrece.

Por tanto, si Jesús, humanamente hablando, no hubiera cumplido la voluntad del Padre, entonces sí que hubiese fracasado, pero cumplió con la voluntad del Padre hasta el final para ser verdadero hombre que nos precede en todo y este es el modelo a seguir por todo cristiano. Para Jesús lo que prima es el amor de Dios por su criatura especial, la voluntad de Nuestro Padre y Dios de querer salvarnos.
hombrenuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 26, 2016 7:59 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |