Jesús vino a anunciar el Mesías

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Jue Nov 05, 2015 2:31 am

Soy un musulmán con su permiso tengo esta creencia de que Muhammad ( SAWS ) es el Mesías

35 Y enseñando Jesús en el templo,decía: ¿Por qué dicen los escribas que el Cristo es hijo de
David?
,



Jesús estaba corrigiendo un error que fue envogue en su tiempo que el Mesías es un descendiente de David .

quería decir que el Mesías no es el hijo de David
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 05, 2015 11:48 am

Querido hermano en Cristo.

Este es un foro cristiano, por tanto te digo que Nuestro Señor Jesucristo esta haciendo referencia al Salmo 109 [110] que versa:

    Dijo el Señor a mi Señor:
    «Siéntate a mi derecha,
    mientras yo pongo a tus enemigos
    como estrado de tus pies»
David inspirado por el Espíritu Santo llama Señor al Cristo, es decir, que Jesucristo es igual que el Padre.

Nota: Kýrios (κύριος) significa Señor y es utilizado en la Septuaginta para dirigirse exclusivamente a Dios.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor eduarod » Jue Nov 05, 2015 3:03 pm

Estimado hermano bahous:

Te contesta San Juan Pablo II:
Jesucristo, Mesías "Rey"


1. Como hemos visto en las recientes catequesis, el Evangelista Mateo concluye su genealogía de Jesús, Hijo de María, colocada al comienzo de su Evangelio, con las palabras “Jesús, llamado Cristo” (Mt 1, 16). El término “Cristo” es el equivalente griego de la palabra hebrea “Mesías”, que quiere decir “Ungido”. Israel, el pueblo elegido por Dios, vivió durante generaciones en la espera del cumplimiento de la promesa del Mesías, a cuya venida fue preparado a través de la historia de la Alianza. El Mesías, es decir el “Ungido” enviado por Dios, había de dar cumplimiento a la vocación del pueblo de la Alianza, al cual, por medio de la Revelación se le había concedido el privilegio de conocer la verdad sobre el mismo Dios y su proyecto de salvación.

2. El atribuir el nombre “Cristo” a Jesús de Nazaret es el testimonio de que los Apóstoles y la Iglesia primitiva reconocieron que en Él se habían realizado los designios del Dios de la Alianza y las expectativas de Israel. Es lo que proclamó Pedro el día de Pentecostés cuando, inspirado por el Espíritu Santo, habló por la primera vez a los habitantes de Jerusalén y a los peregrinos que habían llegado a las fiestas: “Tenga pues por cierto toda la casa de Israel que Dios le ha hecho Señor y Mesías a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado” (Act 2, 36).

3. El discurso de Pedro y la genealogía de Mateo vuelven a proponernos el rico contenido de la palabra “Mesías-Cristo” que se encuentra en el Antiguo Testamento y sobre el que hablaremos en las próximas catequesis.

La palabra “Mesías”, incluyendo la idea de unción, sólo puede comprenderse en conexión con la institución religiosa de la unción con el aceite, que era usual en Israel y que -como bien sabemos- pasó de la Antigua Alianza a la Nueva. En la historia de la Antigua Alianza recibieron esta unción personas llamadas por Dios al cargo y a la dignidad de rey, o de sacerdote o de profeta.

La verdad sobre el Cristo-Mesías hay que volverá a leer, pues, en el contexto bíblico de este triple “munus”, que en la Antigua Alianza se confería a los que estaban destinados a guiar o a representar al Pueblo de Dios. En esta catequesis intentamos detenernos en el oficio y la dignidad de Cristo en cuanto Rey.

4. Cuando el ángel Gabriel anuncia a la Virgen María que había sido escogida para ser la Madre del Salvador, le habla de la realeza de su Hijo: “...le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin” (Lc 1, 32-33).

Estas palabras parecen corresponder a la promesa hecha al rey David: “Cuando se cumplieren tus días... suscitaré a tu linaje después de ti... y afirmaré su reino. El edificará casa a mí nombre y yo estableceré su trono por siempre. Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo” (2 Sam 7, 12-14). Se puede decir que esta promesa se cumplió en cierta medida con Salomón, hijo y directo sucesor de David. Pero el sentido pleno de la promesa iba más allá de los confines de un reino terreno y se refería no sólo a un futuro lejano, sino ciertamente a una realidad que iba más allá de la historia, del tiempo y del espacio: “Yo estableceré su trono por siempre” (2 Sam 7, 13).

5. En la anunciación se presenta a Jesús como Aquél en el que se cumple la antigua promesa. De ese modo la verdad sobre Cristo-Rey se sitúa en la tradición bíblica del “Rey mesiánico” (del Mesías-Rey); así se la encuentra muchas veces en los Evangelios que nos hablan de la misión de Jesús de Nazaret y nos transmiten su enseñanza.

Es significativa a este respecto la actitud del mismo Jesús, por ejemplo cuando Bartimeo, el mendigo ciego, para pedirle ayuda le grita: “¡Hijo de David, Jesús, ten piedad de mí!” (Mc 10, 47). Jesús, que nunca se ha atribuido ese título, acepta como dirigidas a Él las palabras pronunciadas por Bartimeo. En todo caso se preocupa de precisar su importancia. En efecto, dirigiéndose a los fariseos, pregunta: “¿Qué os parece de Cristo? ¿De quién es hijo? Dijéronle ellos: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra mientras pongo a tus enemigos bajo tus pies?’ (Sal 109/110, 1). Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo es hijo suyo?” (Mt 22, 42-45).

6. Como vemos, Jesús llama la atención sobre el modo “limitado” e insuficiente de comprender al Mesías teniendo sólo como base la tradición de Israel, unida a la herencia real de David. Sin embargo, Él no rechaza esta tradición, sino que la cumple en el sentido pleno que ella contenía, y que ya aparece en las palabras pronunciadas en la Anunciación y que se manifestará en su Pascua.

7. Otro hecho significativo es que, al entrar en Jerusalén en vísperas de su pasión, Jesús cumple, tal como destacan los Evangelistas Mateo (21, 5) y Juan ( 12, 15), la profecía de Zacarías, en la que se expresa la tradición del “Rey mesiánico”: “Alégrate sobremanera, hoja de Sión. Grita exultante, hija de Jerusalén. He aquí que viene tu Rey, justo y victorioso, humilde, montado en un asno, en un pollino hijo de asna” (Zac 9, 9). “Decid a la hija de Sión: he aquí que tu rey viene a ti, manso y montado sobre un asno, sobre un pollino hijo de una bestia de carga” (Mt 21, 5). Precisamente sobre un pollino cabalga Jesús durante su entrada solemne en Jerusalén, acompañado por la turba entusiasta: “Hosanna al Hijo de David” (cf. Mt 21, 1-10). A pesar de la indignación de los fariseos, Jesús acepta la aclamación mesiánica de los “pequeños” (cf. Mt 21, 16; Lc 19, 40), sabiendo muy bien que todo equívoco sobre el título de Mesías se disiparía con su glorificación a través de la pasión.

8. La comprensión de la realeza como un poder terreno entrará en crisis. La tradición no quedará anulada por ello, sino clarificada. Los días siguientes a la entrada de Jesús en Jerusalén se verá cómo se han de entender las palabras del Ángel en la Anunciación. “Le dará el Señor Dios el trono de David, su padre... reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin”. Jesús mismo explicará en qué consiste su propia realeza, y por lo tanto la verdad mesiánica, y cómo hay que comprenderla.

9. El momento decisivo de esta clarificación se da en el diálogo de Jesús con Pilato, que trae el Evangelio de Juan. Puesto que Jesús ha sido acusado ante el gobernador romano de “considerarse rey” de los judíos, Pilato le hace una pregunta sobre esta acusación que interesa especialmente a la autoridad romana porque, si Jesús realmente pretendiera ser “rey de los judíos” y fuese reconocido como tal por sus seguidores, podría constituir una amenaza para el imperio.

Pilato, pues, pregunta a Jesús: “¿Eres tú el rey de los judíos? Responde Jesús: ¿Por tu cuenta dices eso o te lo han dicho otros de mí?”; y después explica: “Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”. Ante la insistencia de Pilato: “Luego, ¿tú eres rey?”, Jesús declara: “Tú dices que soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz” (cf. Jn 18, 33-37). Estas palabras inequívocas de Jesús contienen la afirmación clara de que el carácter o munus real, unido a la misión del Cristo-Mesías enviado por Dios, no se puede entender en sentido político como si se tratara de un poder terreno, ni tampoco en relación al “pueblo elegido”, Israel.

10. La continuación del proceso de Jesús confirma la existencia del conflicto entre la concepción que Cristo tiene de Sí mismo como “Mesías-Rey” y la terrestre o política, común entre el pueblo. Jesús es condenado a muerte bajo la acusación de que “se ha considerado rey”. La inscripción colocada en la cruz: “Jesús Nazareno, Rey de los judíos”, probará que para la autoridad romana éste es su delito. Precisamente los judíos que, paradójicamente, aspiraban al restablecimiento del “reino de David”, en sentido terreno, al ver a Jesús azotado y coronado de espinas, tal como se lo presentó Pilato con las palabras: “¡Ahí tenéis a vuestro rey!”, habían gritado: “¡Crucifícale!... Nosotros no tenemos más rey que al Cesar” (Jn 19, 15).

En este marco podemos comprender mejor el significado de la inscripción puesta en la cruz de Cristo, refiriéndonos por lo demás a la definición que Jesús había dado a Sí mismo durante el interrogatorio ante el procurador romano. Sólo en ese sentido el Cristo-Mesías es “el Rey”; sólo en ese sentido Él actualiza la tradición del “Rey mesiánico”, presente en el Antiguo Testamento e inscrita en la historia del pueblo de la Antigua Alianza.

11. Finalmente, en el Calvario un último episodio ilumina la condición mesiánico-real de Jesús. Uno de los dos malhechores crucificados junto con Jesús manifiesta esta verdad de forma penetrante, cuando dice: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino” (Lc 23, 42). En este diálogo encontramos casi una confirmación última de las palabras que el Ángel había dirigido a María en la Anunciación: Jesús “reinará... y su reino no tendrá fin” (Lc 1, 33).

JUAN PABLO II
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 11 de febrero de 1987

Como podemos ver, en efecto, es claro que Jesús corrige un equívoco que tenían las autoridades judías respecto al Mesías, pero ese equívoco NO ERA que Él no fuese el Mesías, pues claramente Él afirma SI serlo:
La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo».
Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo».

ni tampoco el equívoco era que el Mesías no fuera a nacer humanamente del linaje de David, sino el equívoco era pensar que el Mesías sería meramente un hombre común de la casa real de David; cuando la realidad es que el Mesías, Él Mismo, Es también el Unigénito y Eterno Hijo del Dios Vivo y Verdadero, igualmente Él Mismo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Vie Nov 06, 2015 4:21 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Este es un foro cristiano, por tanto te digo que Nuestro Señor Jesucristo esta haciendo referencia al Salmo 109 [110] que versa:

    Dijo el Señor a mi Señor:
    «Siéntate a mi derecha,
    mientras yo pongo a tus enemigos
    como estrado de tus pies»
David inspirado por el Espíritu Santo llama Señor al Cristo, es decir, que Jesucristo es igual que el Padre.

Nota: Kýrios (κύριος) significa Señor y es utilizado en la Septuaginta para dirigirse exclusivamente a Dios.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.

o, yo Susi musulmán.
David habló a Yahvé quien habló a su Señor ( Mesías) en el famoso Salmo 110. Siéntate a mi derecha en la literatura israelita es decir tener la autoridad y el poder de Dios.

Mesías deriva su poder de Dios.
y Jesús dijo esto, se refería a que el hijo de David que no soy el Mesías . porque no tengo el poder.
el Mesías anunciado en los libros de los profetas es el hijo de Ismael
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Vie Nov 06, 2015 4:31 am

eduarod escribió:Estimado hermano bahous:

Te contesta San Juan Pablo II:
Jesucristo, Mesías "Rey"


1. Como hemos visto en las recientes catequesis, el Evangelista Mateo concluye su genealogía de Jesús, Hijo de María, colocada al comienzo de su Evangelio, con las palabras “Jesús, llamado Cristo” (Mt 1, 16). El término “Cristo” es el equivalente griego de la palabra hebrea “Mesías”, que quiere decir “Ungido”. Israel, el pueblo elegido por Dios, vivió durante generaciones en la espera del cumplimiento de la promesa del Mesías, a cuya venida fue preparado a través de la historia de la Alianza. El Mesías, es decir el “Ungido” enviado por Dios, había de dar cumplimiento a la vocación del pueblo de la Alianza, al cual, por medio de la Revelación se le había concedido el privilegio de conocer la verdad sobre el mismo Dios y su proyecto de salvación.


como usted acaba de decir que se llama Jesucristo. según Mathieu 1/16 .

se trataba de un simple nombre dado a los bebés recién nacidos .

Jesús nunca reclamó el título de Mesías .

este es otro testimonio de los creyentes que vivieron en su época : Jean 7.31

creyentes nunca reconoció que Jesús era el Mesías , pero todavía estaban esperando su venida.

31 Y muchos del pueblo creyeron en él y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 06, 2015 10:10 am

Querido hermano en Cristo.

Bahous, ciertamente el rigor en tus interpretaciones no existe porque es bastante claro lo que se te ha compartido. Pero, partiendo de que no eres cristiano es comprensible que veas en penumbras -al igual que nuestros hermanos judíos- por la ausencia del Espíritu Santo.

Por ejemplo:
bahous escribió:31 Y muchos del pueblo creyeron en él y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

Acá son los israelitas los que se resistían a creer -por su errada concepción del Mesías-, aunque, después un resto de Israel creyó, cumpliéndose con ello lo que estaba escrito. Pero respecto a Nuestro Señor (como ya antes señalo nuestro carisimo hermano eduarod), fue claro al proclamar su Mesianismo:

    La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo».
    Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo».
    San Juan 4 [25-26]

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor eduarod » Vie Nov 06, 2015 2:36 pm

Estimado hermano Bahous:

En adición a lo que -previendo tu objeción- un servidor ya te había citado, y que el hermano Ivan oportunamente ha vuelto a resaltar; Jesús no solo Afirma ser el Mesías, sino pone al Padre Eterno, el Dios Vivo y Verdadero, como Autor de tal afirmación:

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
San Mateo 16, 15-17


Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Sab Nov 07, 2015 2:14 am

IvanEstoico escribió:
    La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo». Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo».San Juan 4 [25-26]

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.


el texto es la mujer samaritana no se necesita mucho . no podemos imaginar que Jesús se revela a una mujer samaritana (no judío) , una mala reputación , conoció por casualidad mientras él no hace estos discípulos y los que creían en él.
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Sab Nov 07, 2015 2:21 am

eduarod escribió:Estimado hermano Bahous:

En adición a lo que -previendo tu objeción- un servidor ya te había citado, y que el hermano Ivan oportunamente ha vuelto a resaltar; Jesús no solo Afirma ser el Mesías, sino pone al Padre Eterno, el Dios Vivo y Verdadero, como Autor de tal afirmación:

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
San Mateo 16, 15-17


Que Dios te bendiga.


27 Y salió Jesús con sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y por el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? 28 Y ellos respondieron: unos, Juan el Bautista; y otros, a Elías; y otros, alguno de los profetas.29 Entonces él les dijo: Y vosotros,¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el a Cristo. 30 Pero les mandó que a no hablasen acerca de él a ninguno


significa que Jesús nunca había enseñado que él era el Mesías .
creyentes asumieron que era Jean Bautista , otros Elías y quelquns él era un antiguo profeta


significa que Jesús se negó el título
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor IvanEstoico » Sab Nov 07, 2015 9:42 am

Querido hermano en Cristo.

Bahous, mas claro ni el agua... En fin, tu encomienda esta destinada a fracasar irremediablemente, pierdes el tiempo tratando de volver negro lo que indefectiblemente es blanco y lo seguirá siendo. Los textos que te hemos compartido hablan por si solos y no es menester mas explicación de la que se te ha brindado.

Que Dios te bendiga y te regale su luz por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor bahous » Dom Nov 08, 2015 7:10 am

[b]Juan el Bautista anuncia al Mesías

Y Juan andaba vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel
silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, encorvado, la correa de sus sandalias. 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua, a mas él os bautizará con el b Espíritu Santo Marcous 1/7


1- por qué este "UNO" si Jesús era el Mesías?
Jesús y Juan eran primos, conocía entre sí. Tenía la misma edad (de hecho John era seis meses mayor). Y vivió en el mismo país. Un golpe en Juan sabía que el diseño y el nacimiento de Jesús fue milagroso y también sabía que el Señor ha enviado su ángel santa María.

Así que no me digas como dice el proverbio árabe o Djeha es el oído? Djeha luego pasa su mano derecha sobre su cabeza para mostrar su oreja izquierda. Es más fácil para Juan decir, si Jesús era el Mesías, aquí.
San'm no tratando de darme Juan. Repito Jean diseñó para corregir los sinópticos.

2-¿Por qué "DESPUÉS ME" en el anuncio de Juan, hijo de Zacarías.
Jesús no era después de Juan. Él vivió en la misma época.

3 Juan, se habría comportado como un tonto; se perdió una gran oportunidad en oro. Para presentar a Jesús a las personas que acudían de toda la Tierra Santa para ser bautizado por él.

El hecho bien establecido, que Juan no dijo que aquí es el Mesías, en los sinópticos.
En cuanto a Juan (el evangelista), quería corregir el sinóptica poner en la boca de Juan, aquí es el Cordero que quita el pecado. Yo no sabía antes. Aquí hay algunos problemas doctrinales con respecto a Jesús que llevó a Juan a escribir su libro.
Él escribe: "Pero estas cosas son écrites1 para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que creyendo, tengáis nombre par2 vida. "Jn 20/31
"¿Quién es el [......], sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. "1 Epístola de Juan 22
bahous
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:20 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor eduarod » Dom Nov 08, 2015 8:42 pm

Estuimado hermano bahous:
bahous escribió:
eduarod escribió:Estimado hermano Bahous:

En adición a lo que -previendo tu objeción- un servidor ya te había citado, y que el hermano Ivan oportunamente ha vuelto a resaltar; Jesús no solo Afirma ser el Mesías, sino pone al Padre Eterno, el Dios Vivo y Verdadero, como Autor de tal afirmación:

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
San Mateo 16, 15-17


Que Dios te bendiga.


27 Y salió Jesús con sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y por el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? 28 Y ellos respondieron: unos, Juan el Bautista; y otros, a Elías; y otros, alguno de los profetas.29 Entonces él les dijo: Y vosotros,¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el a Cristo. 30 Pero les mandó que a no hablasen acerca de él a ninguno


significa que Jesús nunca había enseñado que él era el Mesías .
creyentes asumieron que era Jean Bautista , otros Elías y quelquns él era un antiguo profeta


significa que Jesús se negó el título

Lo siento, pero ignorar el argumento que se te ha presentado saliendo por la tangente NO es una forma de dialogar.
Te vuelvo a indicar que Jesús pone al Padre Eterno (Dios Mismo) como Aquel que había Revelado a San Pedro que Él (Jesús) era el Mesías, el Hijo de Dios Vivo.
No has respondido a eso, simplemente te saliste por la tangente indicando lo que opinaban algunos otros ¿o es que piensas que lo que opina cualquiera vale más que aquello que Dios Mismo Ha Revelado?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jesús vino a anunciar el Mesías

Notapor jjansen » Dom Nov 08, 2015 10:07 pm

Estimado bahous.

Quisiera aprovechar tu participación en este foro para hacerte algunas preguntas sobre el Islam, a los fines de conocer un poquito sus fundamentos.

Mi preguntas son las siguientes:

1-Quien escribió el Corán?
2-Es cierto que el Coran incita a la violencia?
3-Es cierto que el Corán es el único de los textos sagrados que da consejos a sus adeptos para que hagan la guerra contra los no creyentes?
4-Existen pacifistas y humanistas musulmanes?
5-Que opinas de esto que dice el Corán: Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres. Dios es poderoso y justo» (Sura II, 228). «Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en virtud de la preferencia que Dios les ha otorgado sobre ellas, y a causa de los gastos que causa su mantenimiento. Las mujeres virtuosas son piadosas y preservan en secreto lo que Dios preserva. Amonestad a aquellas cuya infidelidad sospechéis; encerradlas en habitaciones apartadas y golpeadlas» (Sura IV, 34).
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron