La virgen Maria si es la MADRE DE DIOS y te lo muestro

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La virgen Maria si es la MADRE DE DIOS y te lo muestro

Notapor Jose99 » Mié Dic 30, 2015 1:56 am

No quiero entrar en contiendas sino simplemente ser sencillo y explicar a los hermanos de otras religiones que no creen que Dios tenga como a madre María, es decir, ellos creen que Maria es madre carnal pero no del espíritu de Dios, otros que ni creen que es su madre ni un poco.
Bueno en la palabra de Dios está lo siguiente:

Entonces María dijo: —Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel se fue.
Lucas 1:38

Aquí vemos dos detalles importantes, vemos que el Señor de Maria es Dios, es decir, le adjudica la palabra Señor a Dios (Como todos los personajes de la biblia, siempre para referirse a Dios se dice Señor). El segundo detalle es que dice que ella es esclava del Señor, que se haga con ella tal cual como le ha dicho el ángel. Bueno vemos que Maria cree y cumple la voluntad del Señor, no como Zacarias que se porto un tanto incrédulo y quedó mudo, más sin embargo se hizo la voluntad de Dios, más adelante explico porqué cito ésta parte.

Otra cita de la palabra :

Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: —¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!
Lucas 1:38-45

LA MADRE DE MI SEÑOR ¿Quién es el Señor para Isabel? No puede ser un vecino, no puede ser un amigo, no puede ser nadie más, se refería a Dios. Y quien llego de visita? Maria , entonces el espíritu santo dice tres cosas muy importantes "Visitarme" (El hecho o acción que se produjo por la visita de Maria) "Madre" (Si se le adjudica la acción de visitar a Maria evidentemente se le adjudica lo de madre) Y "Señor" quien ya dijimos se refiere a Dios, entonces en su caso, Maria si es la Madre de Dios tal como el Espíritu Santo lo dijo a través de Isabel, la madre de mi Señor.

Y cito otro pasaje, el famoso por los protestantes para decir que Jesús niega a su madre, pero se les olvida ver todo el contexto, por eso cite el primer pasaje del principio.

Este dice lo siguiente:

Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando acudieron su madre y sus hermanos, que deseaban hablar con él. Como se quedaron fuera, alguien avisó a Jesús: —Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablar contigo. Pero él contestó al que le llevó el aviso: —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Entonces, señalando a sus discípulos, dijo: —Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Mateo 12:46-50

Aquí dicen, Jesús negó a Maria, pero si analizamos detenidamente nos damos que en realidad se le dio el lugar que LE CORRESPONDIA.
maravillosa es la palabra de Dios, ahora vamos a explicarlo.
¿Quien es mi madre?.... La pregunta no se la hizo a Él mismo, como cuando nos preguntan de alguien que no conocemos, nos dicen "Recuerdas a tal hombre" a "Tal mujer" y al desconocerlo respondemos ¿Quien es de quien tu hablas?, evidentemente esa no fue la acción de Jesús, la pregunta no se la hizo a Él mismo, sino a nosotros, a ellos y a todos. Qué quiere decir esto? Que Cristo nos quizo dar una enseñanza, que a quien le corresponda ser piedra, piedra será, a quien le corresponda ser luz, luz será, a quien le corresponde da ser Hijo de Dios, Hijo de Dios será, ahora vemos porque cite el primer pasaje.

¿Que decía? "SOY ESCLAVA DEL SEÑOR, HAGASE CONMIGO COMO HAS DICHO" Y que Dijo Jesús después? "Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Entonces amigos, que significa ¿Maria hizo la voluntad de Dios o no? Creo que esta pregunta responde con un Si totalitario a si Maria es la madre de Dios.

Por último cito lo siguiente para aquellos que dicen que es mentira:

»Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.» Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro.
Marcos 3:28-30

Evidentemente todo lo que se dijo e hizo fue por iluminación del espíritu santo. Los dejo a su juicio.

Dios los bendiga a todos.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |