En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 11:50 pm

Muchos se refieren a la Santa eucaristía como un simbolismo, sobre todo conozco pentecostales que así lo pensaban.
Pero sabemos que la eucaristía es el cuerpo vivo del Señor, y que no se puede negar lo que Cristo ha dejado en sus palabras:
Juan 6, 54-56
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

Dice que gracias a eso nos resucitara en el último día, aún sabiendo esto no tienen alguna especie de comunión?

Benditos sean
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Notapor tito » Vie Ene 08, 2016 8:15 pm

A que te refieres con "otras religiones"..

La eucaristía solo la tenemos los católicos y los ortodoxos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Notapor ragin-ald » Vie Feb 19, 2016 2:15 pm

En muchas religiones cristianas no católicas, tienen una reunión que le llaman "santa cena" con pan y vino (o jugo de uva) pero no aceptan la transubstanciación, así que el pan es pan y el vino, vino.
Es así como una cena muy formal para acordarse de un ausente.
ragin-ald
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Notapor eduarod » Dom Feb 21, 2016 3:15 am

Estimados hermanos en Cristo:

Como un dato curioso "informativo y cultural", Edwin "Buzz" Aldrin, uno de los astronautas en la histórica misión del Apollo 11, y el segundo hombre que pisó la Luna después de Niel Armstrong, en los tiempos de ese alunizaje era un ferviente presbiteriano (protestante calvinista), por lo que llevaba consigo un mini-cáliz y una hostia con las especies de esa "Cena del Señor", y realizó lo que, desde sus convicciones, no solo fue la primera "comunión" en otro mundo, sino, de hecho, el primer líquido vertido y la primera comida y bebida realizadas por la humanidad en otro mundo. Desde luego que, al NO estar consagradas en la Santa Misa, esas especies, como ha señaldo el hermano ragin-aid, seguían siendo simplemente pan y vino y NO realmente el Cuerpo y la Sangre del Señor. Posterirmente Aldrin cambió sus convicciones (no para bien) y llegó a arrepentirse de haber realizado ese acto que, para las relativistas convicciones de la pseudo-cultura de nuestra sociedad actual, era demasiado poco "politically correct".

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En otras religiones no hay eucaristía o algo parecido?

Notapor IvanEstoico » Dom Feb 21, 2016 1:12 pm

Querido hermano en Cristo.

Jose99 escribió:Dice que gracias a eso nos resucitara en el último día, aún sabiendo esto no tienen alguna especie de comunión?
Benditos sean

Además, hay otros aspectos que encontramos de manera explícita en la Escritura y que nuestros hermanos protestantes esquivan, es curiosa su convicción de apegarse a la letra y al mismo tiempo objetar alguna justificación para no hacerlo en ciertos pasajes. Y sobre este tema en concreto, es insostenible negar lo que la Iglesia ha tenido como su más elevado tesoro durante sus dos milenios de existencia, por fidelidad a las Palabras de su Señor.

Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |