Hermanos de Jesús, Virginidad de la Virgen María

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Hermanos de Jesús, Virginidad de la Virgen María

Notapor AlejandraTobon » Vie Ene 22, 2016 5:39 pm

Un saludo en el Señor.

En Ezequiel 44-2 dice: "Esta puerta permanecerá cerrada, no se abrirá, y nadie pasará por ella, pues a través de esta ha pasado Yahvé, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrada.

Este versículo de la Biblia se refiere a la Virgen María o a la Iglesia. En conversación con personas de otra doctrina, dijeron que se refería a la Iglesia, según mis lecturas se refiere a la Virgen María.

Gracias por su atención.

Dios los bendiga.
AlejandraTobon
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:27 pm

Re: Hermanos de Jesús, Virginidad de la Virgen María

Notapor Ictus » Vie Ene 22, 2016 6:42 pm

La cita igualmente puede aplicarse a la Virgen María para explicar la singularidad de la acción de Dios sobre ella. Habría que preguntarle a esas personas el por qué consideran que no aplica. De todos modos, aun sin esta cita, la Virginidad Perpetua de María tiene suficiente fundamento bíblico.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Hermanos de Jesús, Virginidad de la Virgen María

Notapor zenitram » Vie Ene 22, 2016 9:23 pm

A mi parecer se refiere literalmente a la puerta del Templo, pero, como nos dice san Pablo, las sombras y figuras del Antiguo Testamento corresponden a realidades del Nuevo Testamento.El Templo era la figura; la realidad es la Virgen María que es el verdadero templo de Dios.No veo qué sentido pueda tener aplicarlo a la Iglesia.La puerta de la Iglesia no permanece cerrada,sino abierta a todo el que quiera entrar en ella
zenitram
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2016 9:06 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |